El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:32

» Ponsati, toda una demócrata
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:27

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:16

» Hilo para dar los buenos días
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:51

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:29

» Solución para las situaciones fanáticas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:29

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Hoy a las 13:47

» Gaditano contesta en "andalú" carta en catalán!
por HH Hoy a las 11:34

» 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años
por barakarlofi Hoy a las 09:56

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 06:12

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Hoy a las 04:13

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Elisabet Hoy a las 03:54

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Elisabet Hoy a las 03:44

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Elisabet Hoy a las 03:16

» Hilo para dar las buenas noches
por doonga Hoy a las 02:07

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:13

» Di lo que quieras...
por Hamol Ayer a las 23:44

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:39

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:34

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:21

» ¿Qué estás escuchando?
por doonga Ayer a las 22:59

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:58

» ¿Qué es lo que nunca has hecho pero te gustaría hacer?
por doonga Ayer a las 22:57

» A qué forera/o extrañas?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 22:56

» Tú preguntas y yo respondo.
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 22:54

» ¿Vuelve la Gestapo?
por Rusko Ayer a las 22:09

» Xi Jinping es reelegido como presidente de China
por Dorogoi Ayer a las 20:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 20:27

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 16:34

» Karl Marx
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:50

Viva Catalunya

+7
HH
Tomb
Dijousmercat
Porsituquieressaber
barakarlofi
Giordano Bruno de Nola
Quatro
11 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 15:56

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Mira, quien se mete en casa del vecino, quiere mandar y todavía habla mal de él... que quieres que te diga, si ya está todo dicho!!

Hablas como si los responsables de la Dictadura hubieran sido los catalanes, y no los de lengua Castellana.

Esto es muy ilustrativo. Los responsables de la dictadura fueron los de habla española.

Por ejemplo  Cambó, March,Josep Pla, Manel Brunet, Sert, Dalí, Castanys, D’Ors, Estapé, Pruna,  Godó, Marcet, Carceller, Mateu, Masoliver, Udina, el marqués de Castell-Florite, el barón de Terrades, Samaranch, Valls Taberner... ¿sigo?


Claro, desde la Rioja. Aunque Franco era de Galicia, particularmente de Ferrol. ¿La Rioja no contribuyó?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 15:58

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
El error aqui es pensar que los catalanes nos consideramos colonia, cuando es el RESTO de España que nos lo considera a NOSOTROS.

¡¡Alto ahí!!

¿Se ha dado cuenta usted que está mandando a tomar por saco la sólida tesis de su principal valedor?

Un momento, no perdamos los niervos y pensemos un rato.

¿son ustedes colonia porque lo dice Sandío, son colonia porque lo dice el resto de España o no son colonia porque usted lo atestigua?

No se altere y piense antes de contestar, que hay algo muy serio en juego.

Le escucho.

Por lo menos como los trata el uvovinagre, Manolo de todos los abarroteros.

El dominio como usted, no Diojous, lo pone, si se puede calificar de colonial. ¿No lo lamenta? Es por ciudadanos como usted, que se sienten imperio.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:Un pequeño detalle sobre economía en Cataluña:

Mantener Iglesia y Borbones, nos cuesta 10% del salario o pensión.
Mantener políticos que no sirven para nada, otro 10%.
Mantener el país de al lado, unos 400 Euros mes a cada catalán.
Haced números y vereis la burrada que pagamos de más.
Según los economistas, los sueldos y pensiones deberían ser superiores a 2.000 Euros/mes. ¿Lo son?'

Históricamente, el propio desarrollo capitalista inició en la zona vasca y Cataluña. ¿De dónde es originaria la familia de Brarakarlofi? Una pregunta interesante. ¿Por qué emigró a Cataluña? ¿Sería porque sobraba oportunidad en su región de origen?

Puede ser, vaya usté a saber.

El caso es que mientras en el resto de España la cosa andaba jodida, en Cataluña...

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200925/cataluna-decision-espanola/523327670_13.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:03

Porsituquieressaber escribió:
barakarlofi escribió:

Porsi, reconozcámoslo, para según quien Cataluña es una colonia que esta reprimida y encadenada por el imperio español, y hay que liberarla, como sea, aun viniendo de otros paises que están peor, son esos intelectuales que a falta de argumentos critican las faltas ortográficas de los demás. Estamos apañaos en este foro con tanto académicos mecánicos de imprenta

Bueno, bueno... no nos preciputemos. Yo no creo que se refiera a mecánico de imprenta cuando dice que ha trabajado en la prensa.

Igual estrujaba olivas en el trujal.

Dicen que ha trabajado en prensa


Cree que el franquismo es una dictadura, no es una dictadura


Lo malo de los foros es precisamente cuando las personas buscan aminorar a los otros minimizando. No claro, no trabajó en prensa. El Académico de imprenta, etc.

¿Cuál es la minimización propia, señores pares de sí mismos? ¿Yo he negado que Daniel sepa de computación? ¿Niego que uvovinagre sepa de vinos? Minimizar a los demás y negar lo que son es la peor estrategia del mediocre. Me hacen recordar a uno que estaba allá en el foro del que vengo y los foristas que vienen conmigo saben quién es. Tenía esta misma estrategia que ustedes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:05

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Un pequeño detalle sobre economía en Cataluña:

Mantener Iglesia y Borbones, nos cuesta 10% del salario o pensión.
Mantener políticos que no sirven para nada, otro 10%.
Mantener el país de al lado, unos 400 Euros mes a cada catalán.
Haced números y vereis la burrada que pagamos de más.
Según los economistas, los sueldos y pensiones deberían ser superiores a 2.000 Euros/mes. ¿Lo son?'

Y entonces... ¿por qué rechazaron un sistema como el del cupo vasco? ¿no eran conscientes? ¿cómo es que aprobaron la Constitución con el mayor porcentaje de sies del Estado? ¿han dejado de ser inconscientes? ¿han pasado de la inconsciencia a la fábula? ¿que les ha prometido Puigdemont que -ahora si- va a cumplir?

Le escucho impaciente, estoy a punto de que la zozobra me incline a votar al que mas cobra.

La constitución de 1978 ¿No fue en condiciones de abandonar una dictadura? ¿Han cambiado los tiempos? ¿No es hora de readecuarla y corregir sus imperfecciones?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:09

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Históricamente, el propio desarrollo capitalista inició en la zona vasca y Cataluña. ¿De dónde es originaria la familia de Brarakarlofi? Una pregunta interesante. ¿Por qué emigró a Cataluña? ¿Sería porque sobraba oportunidad en su región de origen?

Puede ser, vaya usté a saber.

El caso es que mientras en el resto de España la cosa andaba jodida, en Cataluña...

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200925/cataluna-decision-espanola/523327670_13.html

La opinión de Pedro Insua. Ahora su opinión no tiene que ver con lo que nos ocupa

¿Dónde se fortaleció el sector industrial español?

El siglo XIX no es la era del fortalecimiento industrial europeo y por lo tanto del advenimiento de la burguesía y su ideología. ¿Qué pasaba en la Rioja? ¿Progresaba el capitalismo y la industria manufacturera?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:15

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
El error aqui es pensar que los catalanes nos consideramos colonia, cuando es el RESTO de España que nos lo considera a NOSOTROS.

Victimizar a la víctima, exacto; hacerla culpable de lo que le hacen sus victimarios.

Un riojano que se siente español y un migrante de no sé dónde que llegó a Cataluña

Este riojano se siente, por cultura, jarrero. Y ciudadano del mundo por vocación.

Tome nota y tenga la decencia de no repartir etiquetas, salvo en el caso de que antes de imprimirlas y distribuirlas, aclare usted con frases tales como "pues yo pienso" " a mi me parece" o similares que no es su propósito presentarse al mundo como un dios que todo lo sabe (omniscente, que diría usted)

¿Estamos?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Seguro que si.

Hablando de reyes con espadones trremennnndos, caballos pifiantes, princesas en altísimas torres y dragones cabreados con los sindicatos de hermosos príncipes libertadores.

Caballeros con castros derrumbados y soñadores anclados en sentirse señores, criticando sindicatos...

Historiadores aficionadillos que confunden la monarquía absoluta del medievo, con las monarquías parlamentarias del XXI
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:24

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Entiendo perfectamente que esté usted obsesionado con mi persona, pero es francamente irritante que me adjudique frases que no he escrito.

Ahh ahora el que hace hombres de paja soy yo. Ja, ja, ja. Pues si eso es una sopa de tu propio chocolate.

Porsituquieresaber escribió:Ya van tres veces. Rectifique usted el post y aclare que yo no soy el autor de lo que usted me adjudica.

Los historiadores consultan documentos reales, no se los inventan. Si se los inventan, no son historiadores "científicos", no se si me explico...

Y también detectamos cuando una persona acomoda, se escabulle, piensa que no tenemos memoria, porque no mide la capacidad de los demás.

Lo que usted quiera, pero rectifique.

O demuestre, TROLERO EMBUSTERO que soy el autor de la frase que me atribuye.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:28

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La amnistía es un gesto de buena voluntad propio de personas empáticas y proclives a la negociación, al buen rollito, la amnistía presupone altas miras, visión humanitaria, búsqueda de acuerdos... en fin y resumiendo: YO ESTOY A FAVOR DE LA AMNISTIA.

Lo digo alto y claro y con el único objeto de que se me entienda.

Por lo tanto, una vez que se cumplan todos los requisitos necesarios para amnistiar a quien sea, yo me declaro dispuesto a amnistiar a todo bicho viviente.

Claro, los catalanes son bichos o equivalentes. Conclusión suya.

Porsituquieresaber escribió:Incluso podría amnistiar al lider del sandiociruelismo sin ningún reparo. Es mas: YO ESTARIA ENCANTADO DE AMNISTIAR a su lider, excelentísimo señor D. Sandío Ciruelo si se cumpliesen los trámites necesarios imprescindibles para ello, pero en las circunstancias actuales esto es IMPOSIBLE.

Claro, un señor que vive en un país monárquico no puede incidir en una Republica con un gobierno civil, máxime que esa monarquía perdió el nexo desde 1821 porque no supo mantener el respeto y la relación con el sector élite de esa Nueva nación que dejó de llamarse Nueva España. Una situación que pese a los más de 200 años de ocurrida no le permitió aprender que los matrimonios con los reinos se pierden ahora que existe el divorcio y que el machismo no es suficiente para imponerse sobre la voluntad de las identidades. Sin jurisdicción, hasta pensarlo es estúpido por parte del monárquico uvovinagre.

Porsituquieresaber escribió:Esta mañana, sin ir mas lejos me he levantado con ganas de amnistiar a Pedro Gonzalez de Mendoza y López de Guereñu, pero me ha sido imposible. ¿por qué me ha sido imposible?. Pues por una poderosísima razón: este señor no ha sido declarado culpable y a un inocente no se le puede amnistiar. ¡hay que joderse! yo quiero ser magnánimo y no me dejan.

Pero bueno... para que no piensen que hablo por hablar, hoy 15/08/2023 declaro formalmente mi intención de amnistiar al Sr. Puigdemont.

Lo único que necesito es que sea juzgado y declarado culpable, en caso contrario y lamentándolo mucho, mi deseo se estrellará contra los muros de la demagogia.

Sugiero a los lectores, busquen y analicen el significado de la palabra demagogia.

Claro Demos (que por cierto no puede traducirse llanamente pueblo, pues es un concepto complejo) y engaño. Pues bien, un bando no negocia porque tiene la fuerza, pregúntele a Putin, al que tanto usted ama. Cuando se apuesta a la fuerza, el conflicto permanece latente. Lo curioso es que se presume de democracia y en la realidad lo que se presenta es autoritarismo. Es el mismo principio en la región latinoamericana, ¿se ha preguntado por qué el término Hispanoamérica es tan impopular? Cuando comulgamos una cultura durante 300 años ¿por qué terminó tan mal que, a pesar de estar hermanados con el vehículo español, la palabra hispano no es querida? No amigo, la leyenda negra no es responsable, es esta actitud suya intolerante y autoritaria la que terminó en divorcio. El conflicto se puede reducir aplastando, ganando militarmente, pero nunca se resolverá. Entendemos a los catalanes porque la desgracia es tener a quién te domina, siendo más poderoso en la frontera. El que te dice rebélate porque te aplastaré. Sabemos porque vivimos en la frontera de un imperio al que se le inclina hasta España. Pudimos acabar con el autoritarismo que usted reproduce porque estábamos al otro lado del océano, nosotros lo resolvimos militarmente, no hubo negociación y eso generó los resentimientos que usted suele criticar. 

Las personas más educadas sabemos lo mucho que nos une con España, sentimos también una vez dentro de España lo mucho que nos une con las regiones de España (Cataluña, la zona vasca, Galicia, Castilla, Andalucía) lo vemos ya a distancia y somos respecto a los europeos mucho más parecidos a los españoles. Pero como tenemos el recuerdo de esas actitudes españolas autoritarias, no podemos sino ver que hacen lo mismo con Cataluña. No es algo que meramente reprobemos, lo lamentamos. Quisiera que se llegara a una salida democrática del conflicto, pero la parte más dura, la más intolerante, no son los catalanes, son personas como usted, que son reflejo de un gobierno del que ustedes son réplica.

Bien. Rollos aparte.

¿usted amnistiaría a una persona sin antes juzgarla?

Seguro que tiene sólidos argumentos y me gustaría conocerlos.

Le escucho atontamente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:28

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Victimizar a la víctima, exacto; hacerla culpable de lo que le hacen sus victimarios.

Un riojano que se siente español y un migrante de no sé dónde que llegó a Cataluña

Este riojano se siente, por cultura, jarrero. Y ciudadano del mundo por vocación.

Jarrero, o sea agarra la jarra



Porsituquieresaber escribió:Tome nota y tenga la decencia de no repartir etiquetas, salvo en el caso de que antes de imprimirlas y distribuirlas, aclare usted con frases tales como "pues yo pienso" " a mi me parece" o similares que no es su propósito presentarse al mundo como un dios que todo lo sabe (omniscente, que diría usted)

¿Estamos?

Sandioelocuente, ja, ja, ja

¿Etiquetas?

Ahora su obsesión por hacer hombres de paja de mi

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Quatro Mar Ago 15 2023, 16:29

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues a usted le parecerá una bobada, pero que considerándose colonia no exijan su reconocimiento, me parece una sandez

Porsi, reconozcámoslo, para según quien Cataluña es una colonia que esta reprimida y encadenada por el imperio español, y hay que liberarla, como sea, aun viniendo de otros paises que están peor, son esos intelectuales que a falta de argumentos critican las faltas ortográficas de los demás. Estamos apañaos en este foro con tanto académicos mecánicos de imprenta
Falsos académicos Viva Catalunya - Página 20 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6071
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:32

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Caballeros con castros derrumbados y soñadores anclados en sentirse señores, criticando sindicatos...

Historiadores aficionadillos que confunden la monarquía absoluta del medievo, con las monarquías parlamentarias del XXI
Las monarquías absolutas surgieron ¿En el medioevo o en el renacimiento? Ahora, la monarquía parlamentaria es del XXI, vaya me aclara que la glorius revolution fue en el XXI y no en el XVII.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:33

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Ahh ahora el que hace hombres de paja soy yo. Ja, ja, ja. Pues si eso es una sopa de tu propio chocolate.



Y también detectamos cuando una persona acomoda, se escabulle, piensa que no tenemos memoria, porque no mide la capacidad de los demás.

Lo que usted quiera, pero rectifique.

O demuestre, TROLERO EMBUSTERO que soy el autor de la frase que me atribuye.

troll con doble l.

¿Usted o yo?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:36

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, los catalanes son bichos o equivalentes. Conclusión suya.



Claro, un señor que vive en un país monárquico no puede incidir en una Republica con un gobierno civil, máxime que esa monarquía perdió el nexo desde 1821 porque no supo mantener el respeto y la relación con el sector élite de esa Nueva nación que dejó de llamarse Nueva España. Una situación que pese a los más de 200 años de ocurrida no le permitió aprender que los matrimonios con los reinos se pierden ahora que existe el divorcio y que el machismo no es suficiente para imponerse sobre la voluntad de las identidades. Sin jurisdicción, hasta pensarlo es estúpido por parte del monárquico uvovinagre.



Claro Demos (que por cierto no puede traducirse llanamente pueblo, pues es un concepto complejo) y engaño. Pues bien, un bando no negocia porque tiene la fuerza, pregúntele a Putin, al que tanto usted ama. Cuando se apuesta a la fuerza, el conflicto permanece latente. Lo curioso es que se presume de democracia y en la realidad lo que se presenta es autoritarismo. Es el mismo principio en la región latinoamericana, ¿se ha preguntado por qué el término Hispanoamérica es tan impopular? Cuando comulgamos una cultura durante 300 años ¿por qué terminó tan mal que, a pesar de estar hermanados con el vehículo español, la palabra hispano no es querida? No amigo, la leyenda negra no es responsable, es esta actitud suya intolerante y autoritaria la que terminó en divorcio. El conflicto se puede reducir aplastando, ganando militarmente, pero nunca se resolverá. Entendemos a los catalanes porque la desgracia es tener a quién te domina, siendo más poderoso en la frontera. El que te dice rebélate porque te aplastaré. Sabemos porque vivimos en la frontera de un imperio al que se le inclina hasta España. Pudimos acabar con el autoritarismo que usted reproduce porque estábamos al otro lado del océano, nosotros lo resolvimos militarmente, no hubo negociación y eso generó los resentimientos que usted suele criticar. 

Las personas más educadas sabemos lo mucho que nos une con España, sentimos también una vez dentro de España lo mucho que nos une con las regiones de España (Cataluña, la zona vasca, Galicia, Castilla, Andalucía) lo vemos ya a distancia y somos respecto a los europeos mucho más parecidos a los españoles. Pero como tenemos el recuerdo de esas actitudes españolas autoritarias, no podemos sino ver que hacen lo mismo con Cataluña. No es algo que meramente reprobemos, lo lamentamos. Quisiera que se llegara a una salida democrática del conflicto, pero la parte más dura, la más intolerante, no son los catalanes, son personas como usted, que son reflejo de un gobierno del que ustedes son réplica.

Bien. Rollos aparte.

¿usted amnistiaría a una persona sin antes juzgarla?

Seguro que tiene sólidos argumentos y me gustaría conocerlos.

Le escucho atontamente.
 Si atontamente, que bueno que lo reconoce.

La Amnistía señor atontamente ¿sólo se da a los que se juzgan o a los perseguidos políticos también? Digamos porque ya veo que es un "experto" en leyes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:37

Quatro escribió:
barakarlofi escribió:

Porsi, reconozcámoslo, para según quien Cataluña es una colonia que esta reprimida y encadenada por el imperio español, y hay que liberarla, como sea, aun viniendo de otros paises que están peor, son esos intelectuales que a falta de argumentos critican las faltas ortográficas de los demás. Estamos apañaos en este foro con tanto académicos mecánicos de imprenta
Falsos académicos  Viva Catalunya - Página 20 1f636

Primero no se es periodista, y luego no es académico

Y luego

Yo no dije nada
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:37

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Lo ven?

Hete aquí una respuesta a la altura de su autor.

Después de identificar y relacionar las características propias de una colonia, las ha comparado con la realidad catalana y ha soltado su sandiociruelez.

Con la misma naturalidad levantaría una pata y soltaría un pedo en un ascensor repleto. A esto se le llama integridad ideológica, aunque algunos autores críticos con esta corriente filosófica les satisface mas calificarlo como cabezonada insoluble.


Los pocos argumentos de un uvavinagarada que genera sus gases. Ahora que como quiera expresar su autoritaria grandilocuencia, y su pretendida autoridad. Usted se cree experto en la realidad catalana, sólo que curiosamente hay catalanes del foro que no están de acuerdo con usted, que ubican su autoritarismo.

Me parece muy interesante su respuesta pero... ¿que hay de mi propuesta de que la Comunidad Internacional declare colonia a Cataluña?

¿le parece una bobada o una sandiociruelez?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Si, muy bien, una vez que ha aclarado que periférico se refiere a lo que está en la periferia, esfuercese un poquito mas (previamente ajústese el braguero para que no se le prolapse la hernia) y díganos: ¿debería Cataluña buscar su reconocimiento internacional como colonia? ¿es mejor estrategia incidir en llantos y lamentos? ¿debería recuperarse el sentido practico del viejo adagio que reza "el que no llora no mama?

Lo que usted teme y se tirará al suelo si lo logran, es que buscan su reconocimiento como país. Y si eso es lo que ellos quieren y lo consiguen, como pasó con Latinoamérica, los que perderán serán los españoles. Pero por lo visto, algunos españoles, como usted, no aprenden a pesar de 200 años.

De mis temores, docto adivino, no tiene nada que temer. Si me tiro al suelo, declaro solemnemente que no le pediré que me lave y planche la ropa.

De manera que déjese de circunloquios y manifiéstese: ¿debería Cataluña buscar su reconocimiento internacional como colonia?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:46

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Los pocos argumentos de un uvavinagarada que genera sus gases. Ahora que como quiera expresar su autoritaria grandilocuencia, y su pretendida autoridad. Usted se cree experto en la realidad catalana, sólo que curiosamente hay catalanes del foro que no están de acuerdo con usted, que ubican su autoritarismo.

Me parece muy interesante su respuesta pero... ¿que hay de mi propuesta de que la Comunidad Internacional declare colonia a Cataluña?

¿le parece una bobada o una sandiociruelez?

Lo que usted teme es que se declaren un país independiente. Ese es su temor. Le duele que se señale el dominio y el autoritarismo y como no lo quiere reconocer, lo quiere ridiculizar. Pero personas como usted contribuyen a polarizar, sembrar encono en lugar de abonar a un entendimiento y solucionar el problema.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:48

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Esto es muy ilustrativo. Los responsables de la dictadura fueron los de habla española.

Por ejemplo  Cambó, March,Josep Pla, Manel Brunet, Sert, Dalí, Castanys, D’Ors, Estapé, Pruna,  Godó, Marcet, Carceller, Mateu, Masoliver, Udina, el marqués de Castell-Florite, el barón de Terrades, Samaranch, Valls Taberner... ¿sigo?


Claro, desde la Rioja. Aunque Franco era de Galicia, particularmente de Ferrol. ¿La Rioja no contribuyó?

Si, claro. Claro que contribuyó.

Pero antes de contribuir tuvieron que hacer un examen en catalán porque los anteriormente citados, no nos entendían. Por eso tuvimos antes que hacerles unas donaciones en vino para que nos admitiesen la colaboración.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:50

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Lo que usted teme y se tirará al suelo si lo logran, es que buscan su reconocimiento como país. Y si eso es lo que ellos quieren y lo consiguen, como pasó con Latinoamérica, los que perderán serán los españoles. Pero por lo visto, algunos españoles, como usted, no aprenden a pesar de 200 años.

De mis temores, docto adivino, no tiene nada que temer. Si me tiro al suelo, declaro solemnemente que no le pediré que me lave y planche la ropa.

De manera que déjese de circunloquios y manifiéstese:  ¿debería Cataluña buscar su reconocimiento internacional como colonia?

Si la mayoría de los catalanes lo decide, que se declaren país. Y si la mayoría decide no, que se busque un estatuto que los haga sentirse bien dentro de España.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:50

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¡¡Alto ahí!!

¿Se ha dado cuenta usted que está mandando a tomar por saco la sólida tesis de su principal valedor?

Un momento, no perdamos los niervos y pensemos un rato.

¿son ustedes colonia porque lo dice Sandío, son colonia porque lo dice el resto de España o no son colonia porque usted lo atestigua?

No se altere y piense antes de contestar, que hay algo muy serio en juego.

Le escucho.

Por lo menos como los trata el uvovinagre, Manolo de todos los abarroteros.

Que si. Que de acuerdo.

¿Pero son o no son colonía?

El dominio como usted, no Diojous, lo pone, si se puede calificar de colonial. ¿No lo lamenta? Es por ciudadanos como usted, que se sienten imperio.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:51

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, desde la Rioja. Aunque Franco era de Galicia, particularmente de Ferrol. ¿La Rioja no contribuyó?

Si, claro. Claro que contribuyó.

Pero antes de contribuir tuvieron que hacer un examen en catalán porque los anteriormente citados, no nos entendían. Por eso tuvimos antes que hacerles unas donaciones en vino para que nos admitiesen la colaboración.

Claro, todo contra los catalanes. Parece que un catalán te dio baje con el amor de tu vida, por eso quizás los odias.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 16:53

No diste el ancho y la riojana se fugó con él.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 16:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Bueno, bueno... no nos preciputemos. Yo no creo que se refiera a mecánico de imprenta cuando dice que ha trabajado en la prensa.

Igual estrujaba olivas en el trujal.

Dicen que ha trabajado en prensa


Cree que el franquismo es una dictadura, no es una dictadura


Lo malo de los foros es precisamente cuando las personas buscan aminorar a los otros minimizando. No claro, no trabajó en prensa. El Académico de imprenta, etc.

¿Cuál es la minimización propia, señores pares de sí mismos? ¿Yo he negado que Daniel sepa de computación? ¿Niego que uvovinagre sepa de vinos? Minimizar a los demás y negar lo que son es la peor estrategia del mediocre. Me hacen recordar a uno que estaba allá en el foro del que vengo y los foristas que vienen conmigo saben quién es. Tenía esta misma estrategia que ustedes.

Si, es penoso lo de "aminorar" a los otros. Digo que es penoso en el sentido de que tratar de frenar a un experto en tantas ramas, obliga a pasarse noches en vela estudiando contrargumentos y eso al final acaba pasando factura.

¿Y ese foro del que viene, es el de los expertos esos a los que se ha referido usted en alguna ocasión?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:03

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Y entonces... ¿por qué rechazaron un sistema como el del cupo vasco? ¿no eran conscientes? ¿cómo es que aprobaron la Constitución con el mayor porcentaje de sies del Estado? ¿han dejado de ser inconscientes? ¿han pasado de la inconsciencia a la fábula? ¿que les ha prometido Puigdemont que -ahora si- va a cumplir?

Le escucho impaciente, estoy a punto de que la zozobra me incline a votar al que mas cobra.

La constitución de 1978 ¿No fue en condiciones de abandonar una dictadura? ¿Han cambiado los tiempos? ¿No es hora de readecuarla y corregir sus imperfecciones?

Si. Efectivamente, en esas condiciones se hizo la Constitución española. Y como se hizo en esas condiciones, se puso buen cuidado por parte de los progresistas, en que nadie la pudiese cambiar a su capricho, por ello se requieren unas mayorías cualificadas y unas garantías que nos libren de cualquier intentona aventurera.

¿hay que actualizar la Constitución? Probablemente si, el mundo ha cambiado mucho desde entonces.

En consecuencia, me atreveré a solicitar su opinión: ¿Qué habría de cambiarse en nuestra Constitución?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 17:03

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Dicen que ha trabajado en prensa


Cree que el franquismo es una dictadura, no es una dictadura


Lo malo de los foros es precisamente cuando las personas buscan aminorar a los otros minimizando. No claro, no trabajó en prensa. El Académico de imprenta, etc.

¿Cuál es la minimización propia, señores pares de sí mismos? ¿Yo he negado que Daniel sepa de computación? ¿Niego que uvovinagre sepa de vinos? Minimizar a los demás y negar lo que son es la peor estrategia del mediocre. Me hacen recordar a uno que estaba allá en el foro del que vengo y los foristas que vienen conmigo saben quién es. Tenía esta misma estrategia que ustedes.

Si, es penoso lo de "aminorar" a los otros. Digo que es penoso en el sentido de que tratar de frenar a un experto en tantas ramas, obliga a pasarse noches en vela estudiando contrargumentos y eso al final acaba pasando factura.

¿Y ese foro del que viene, es el de los expertos esos a los que se ha referido usted en alguna ocasión?

Tengo para ti y para los medios donde no entras. Ahora ¿crees que frenas, a quién? Por más que buscas minimizar, tú también, no puedes. Y ¿me paso en vela estudiando tus argumentos? Vaya que bueno que te consuelan tus fantasías. No logras responder a los argumentos, esa es tu tragedia y por cierto es tu problema, no el mío.

El amor afecta a las personas. Total no te quiso, se fue con el catalán, tómalo con calma, a otra cosa mariposa, te casaste con la que vives. Ella merece el reconocimiento de vivir contigo, no ha de ser fácil.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 15 2023, 17:04

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

La constitución de 1978 ¿No fue en condiciones de abandonar una dictadura? ¿Han cambiado los tiempos? ¿No es hora de readecuarla y corregir sus imperfecciones?

Si. Efectivamente, en esas condiciones se hizo la Constitución española. Y como se hizo en esas condiciones, se puso buen cuidado por parte de los progresistas, en que nadie la pudiese cambiar a su capricho, por ello se requieren unas mayorías cualificadas y unas garantías que nos libren de cualquier intentona aventurera.

¿hay que actualizar la Constitución? Probablemente si, el mundo ha cambiado mucho desde entonces.

En consecuencia, me atreveré a solicitar su opinión: ¿Qué habría de cambiarse en nuestra Constitución?

Empezaría por revisar la relación con Cataluña, parece que crea conflicto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:17

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Este riojano se siente, por cultura, jarrero. Y ciudadano del mundo por vocación.

Jarrero, o sea agarra la jarra



Si. Mas o menos.

http://pueblosespana.es/fotos/foto17300-jarro-de-haro-la-rioja/

Porsituquieresaber escribió:Tome nota y tenga la decencia de no repartir etiquetas, salvo en el caso de que antes de imprimirlas y distribuirlas, aclare usted con frases tales como "pues yo pienso" " a mi me parece" o similares que no es su propósito presentarse al mundo como un dios que todo lo sabe (omniscente, que diría usted)

¿Estamos?

Sandioelocuente, ja, ja, ja

¿Etiquetas?

Ahora su obsesión por hacer hombres de paja de mi

Quizás.

Su obsesión es no reconocer errores. O intenciones.

Por eso se gana merecidamente el epíteto de EMBUSTERO MENTIROSO.

Y si a usted no le importa, a mi, menos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:24

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Historiadores aficionadillos que confunden la monarquía absoluta del medievo, con las monarquías parlamentarias del XXI
Las monarquías absolutas surgieron ¿En el medioevo o en el renacimiento? Ahora, la monarquía parlamentaria es del XXI, vaya me aclara que la glorius revolution fue en el XXI y no en el XVII.

En 1942 tienen como costumbre los historiadores europeos, aunque su génesis es anterior y aunque algunos la retrsan hasta el XVI. No tiene mayor importancia en el contexto que hablamos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Puede ser, vaya usté a saber.

El caso es que mientras en el resto de España la cosa andaba jodida, en Cataluña...

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200925/cataluna-decision-espanola/523327670_13.html

La opinión de Pedro Insua. Ahora su opinión no tiene que ver con lo que nos ocupa

¿Dónde se fortaleció el sector industrial español?

El siglo XIX no es la era del fortalecimiento industrial europeo y por lo tanto del advenimiento de la burguesía y su ideología. ¿Qué pasaba en la Rioja? ¿Progresaba el capitalismo y la industria manufacturera?

No es una opinión. Es un hecho.

Histórico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:35

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Lo que usted quiera, pero rectifique.

O demuestre, TROLERO EMBUSTERO que soy el autor de la frase que me atribuye.

troll con doble l.

¿Usted o yo?

Con ele monda y lironda. Se refiere al que dice trolas o mentiras. Usted les llama falacias.
https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=21760

Y, por supuesto, el trolero es usted.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

De mis temores, docto adivino, no tiene nada que temer. Si me tiro al suelo, declaro solemnemente que no le pediré que me lave y planche la ropa.

De manera que déjese de circunloquios y manifiéstese:  ¿debería Cataluña buscar su reconocimiento internacional como colonia?

Si la mayoría de los catalanes lo decide, que se declaren país. Y si la mayoría decide no, que se busque un estatuto que los haga sentirse bien dentro de España.

Me parece perfecto.

Que se declaren pais, colonia, Estado, Principado o Sociedad Anómala. Lo único que tienen que hacer es ponerse de acuerdo.

Mientras tanto puede usted ir pensando a que se refiere cuando habla de "la mayoría" o considerndo su opinión sobre la Ley de Claridad de Canadá
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 17:54

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Bien. Rollos aparte.

¿usted amnistiaría a una persona sin antes juzgarla?

Seguro que tiene sólidos argumentos y me gustaría conocerlos.

Le escucho atontamente.
 Si atontamente, que bueno que lo reconoce.

La Amnistía señor atontamente ¿sólo se da a los que se juzgan o a los perseguidos políticos también? Digamos porque ya veo que es un "experto" en leyes.

Camina bien pero fuera de sendero.

la amnistia tiene por efecto, la posibilidad de evitar que se lleve a cabo un enjuiciamiento penal e incluso en algunas ocasiones, las acciones civiles que están dirigidas contra ciertos individuos o categorías de personas con respecto a una actitud ilegal específica,

En España, solicitar la independecia no es ilegal.

Si hasta les pagamos el sueldo... ¡no me joda!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 18:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Si, claro. Claro que contribuyó.

Pero antes de contribuir tuvieron que hacer un examen en catalán porque los anteriormente citados, no nos entendían. Por eso tuvimos antes que hacerles unas donaciones en vino para que nos admitiesen la colaboración.

Claro, todo contra los catalanes. Parece que un catalán te dio baje con el amor de tu vida, por eso quizás los odias.

¡Eh! ¡pajero! ¿por qué se empeña en demostrar que es experto en pajas?

No se como tengo tanta paciencia.

Muéstreme, tonotoalastres, donde y cuando he manifestado mi odio a los catalanes. ¿no le avergüenza ser tan poco serio?

¿Por que? se empeña en demostrar de manera cotidiana que es usted un trolero mentiroso digno de compasión? ¿quien le adoctrinó en el odio a todo aquel que no comulgue con sus justicieras fantasías? ¿de verdad ha salido usted alguna vez de su aldea?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 18:07

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Si, es penoso lo de "aminorar" a los otros. Digo que es penoso en el sentido de que tratar de frenar a un experto en tantas ramas, obliga a pasarse noches en vela estudiando contrargumentos y eso al final acaba pasando factura.

¿Y ese foro del que viene, es el de los expertos esos a los que se ha referido usted en alguna ocasión?

Tengo para ti y para los medios donde no entras. Ahora ¿crees que frenas, a quién? Por más que buscas minimizar, tú también, no puedes. Y ¿me paso en vela estudiando tus argumentos? Vaya que bueno que te consuelan tus fantasías. No logras responder a los argumentos, esa es tu tragedia y por cierto es tu problema, no el mío.

El amor afecta a las personas. Total no te quiso, se fue con el catalán, tómalo con calma, a otra cosa mariposa, te casaste con la que vives. Ella merece el reconocimiento de vivir contigo, no ha de ser fácil.

¿Sabe usted lo que es hablar en primera persona? ¿si?

Pues va a tener que repasarlo y hacer algunos ejercicios de comprensión lectora.

En caso contrario se incrementará el sentimiento de pena hacia usted, por parte de cualquier lector.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 15 2023, 18:13

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Si. Efectivamente, en esas condiciones se hizo la Constitución española. Y como se hizo en esas condiciones, se puso buen cuidado por parte de los progresistas, en que nadie la pudiese cambiar a su capricho, por ello se requieren unas mayorías cualificadas y unas garantías que nos libren de cualquier intentona aventurera.

¿hay que actualizar la Constitución? Probablemente si, el mundo ha cambiado mucho desde entonces.

En consecuencia, me atreveré a solicitar su opinión: ¿Qué habría de cambiarse en nuestra Constitución?

Empezaría por revisar la relación con Cataluña, parece que crea conflicto.

Brillante respuesta.

Acabo de caerme de culo.

¿Cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros?

Voy a enviarle a Sanchez una recomendación a su favor para que lo fiche cara a las negociaciones.

¡Monstruo! ¡lumbrera! ¡Eminencia!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Mar Ago 15 2023, 20:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Este riojano se siente, por cultura, jarrero. Y ciudadano del mundo por vocación.

Jarrero, o sea agarra la jarra



Porsituquieresaber escribió:Tome nota y tenga la decencia de no repartir etiquetas, salvo en el caso de que antes de imprimirlas y distribuirlas, aclare usted con frases tales como "pues yo pienso" " a mi me parece" o similares que no es su propósito presentarse al mundo como un dios que todo lo sabe (omniscente, que diría usted)

¿Estamos?

Sandioelocuente, ja, ja, ja

¿Etiquetas?

Ahora su obsesión por hacer hombres de paja de mi

Aun no sabes docto Dr. mecánico de imprenta, que si te vas a cualquier parte de España no ers ni emigrante. ni inmigrante, solo eres un español que se traslada de lugar, terreno, autonomía o solar. pero vallamos a a la RAE.

1. intr. Dicho de una persona: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2549
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Mar Ago 15 2023, 21:28

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Habiendo vivido la dictadura como creo que lo fue, como yo, tendrías que valorar esa libertad que tenemos, y si tu tienes libertad para no querer ni al gobierno central, ni al resto de España, yo lo tengo, no solo para no hablar catalan, si no para pronunciarme como negacioncita de las leyes impositivas e impuestas por gobierno catalan, por ejemplo, de que mi lengua materna hablada en medio mundo sea considerada como extranjera ne mi propia tierra. Cosa del fanatismo independentista, menos mal que son pocos y peleados.

El franquismo, ¿crees que lo fue o lo fue contundentemente? Vaya para el que afirma que el gobierno de México es una dictadura. Se ve que no sabes de lo que hablas. Ahora dices que hay que valorar tu libertad, de perdonavidas, que tienes. Confórmate con el plato de sopa. Y mira qué, qué bueno que sales en defensa del centralismo que te pinta de cuerpo entero.

Lo peor es tu negativa a aprender catalán. Eso también pinta tu defensa de la IGNORANCIA. Solo una persona así es capaz de decir tamaña barrabasada. Tú que te niegas a aprender, por una emoción nacionalista, española fanática desde luego, eres incapaz de reconocer las identidades, las lenguas de un país pluricultural y pluriétnico. Y dices ¡que los demás son fanáticos!

Con razón pronuncian muchos españoles el inglés con las patas. En España pocos hablaban inglés en la Universidad, recuerdo que yo que no lo estudié en la escuela, traducía a los empleados de la universidad cuando llegaba un hindú, un etíope o un armenio. Hasta los rusos de la Universidad hablaban inglés. Yo aprendí a entender el gallego en 6 meses y lo comencé a hablar básicamente al año. Mira que no sabía ni que existía. Más tarde la convivencia con brasileños me adentró al portugués. En la escuela en México, a pesar de que mi padre era bilingüe (inglés-español) me enseñaron francés e italiano. Los días que estuve en Barcelona y Cataluña en general aprendí a leer y entender el catalán, me hubiera gustado estar en la universidad allí para aprender más.

La negativa a aprender es de ignorantes.


Juer lo que enseña la mecánica de los periódicos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2549
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 16 2023, 01:24

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, todo contra los catalanes. Parece que un catalán te dio baje con el amor de tu vida, por eso quizás los odias.

¡Eh! ¡pajero! ¿por qué se empeña en demostrar que es experto en pajas?

No se como tengo tanta paciencia.

Muéstreme, tonotoalastres, donde y cuando he manifestado mi odio a los catalanes. ¿no le avergüenza ser tan poco serio?

¿Por que? se empeña en demostrar de manera cotidiana que es usted un trolero mentiroso digno de compasión? ¿quien le adoctrinó en el odio a todo aquel que no comulgue con sus justicieras fantasías? ¿de verdad ha salido usted alguna vez de su aldea?

Ya, cuenta el chisme...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 20 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 16 2023, 01:27

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
 Si atontamente, que bueno que lo reconoce.

La Amnistía señor atontamente ¿sólo se da a los que se juzgan o a los perseguidos políticos también? Digamos porque ya veo que es un "experto" en leyes.

Camina bien pero fuera de sendero.

la amnistia tiene por efecto, la posibilidad de evitar que se lleve a cabo un enjuiciamiento penal e incluso en algunas ocasiones, las acciones civiles que están dirigidas contra ciertos individuos o categorías de personas con respecto a una actitud ilegal específica,

En España, solicitar la independecia no es ilegal.

Si hasta les pagamos el sueldo... ¡no me joda!

Vaya la dispersión otra vez. Decías que sólo se da amnistía a los que tienen un proceso en curso, te explique claramente porqué no.  Jugar a criminalizar la diferencia no ayuda. Tuvieron que salir algunos por ello al exilio.

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.elforonuevo.com/t5412-viva-catalunya
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.