El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 12:53 pm

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 12:52 pm

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 12:37 pm

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 12:33 pm

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 12:05 pm

» Guerra en Ucrania
por petra5 Hoy a las 11:47 am

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 11:31 am

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 9:52 am

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 8:39 am

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 8:39 am

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 8:37 am

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 8:37 am

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 8:36 am

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 8:35 am

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 8:33 am

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 8:17 am

» Lawfare o los abogados contra la democracia
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 7:57 am

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Porsituquieressaber Hoy a las 7:51 am

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Hoy a las 7:32 am

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 7:08 am

» Vídeos de humor
por HH Hoy a las 6:23 am

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 6:16 am

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 4:41 am

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 1:52 am

» Di lo que quieras...
por Estocada Ayer a las 8:16 pm

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 6:05 pm

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 5:08 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 2:37 pm

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 12:57 pm

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Jue Abr 25, 2024 8:17 pm

Viva Catalunya

+7
HH
Tomb
Dijousmercat
Porsituquieressaber
barakarlofi
Giordano Bruno de Nola
Quatro
11 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya Empty Viva Catalunya

Mensaje por Quatro Jue Jun 22, 2023 7:51 pm

Sí, pero los nombres propios quedan ahí para la historia, hoy mismo se ha anunciado el descubrimiento de una nueva ciudad MAYA en el sureste de México (seguro que aún no se ha enterado pues lo han dicho por RTVE que solo dice mentiras) dicho así maya (de libro de texto de primaria) y no Xoximilicos aunque sea lo correcto.
Viva Catalunya 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5970
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 22, 2023 8:15 pm

Quatro escribió:Sí, pero los nombres propios quedan ahí para la historia, hoy mismo se ha anunciado el descubrimiento de una nueva ciudad MAYA en el sureste de México (seguro que aún no se ha enterado pues lo han dicho por RTVE que solo dice mentiras) dicho así maya (de libro de texto de primaria) y no Xoximilicos aunque sea lo correcto.
Viva Catalunya 1f636

Ja, ja que curioso eres. Que no se de los descubrimientos, mira mejor ya le paramos aquí sigamos con Cataluña.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie Jun 23, 2023 12:49 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Qué pregunta?
Eso dijiste. Me encantaría conocer cuales son las quejas soyas sobre su pais.

Le leeré atentamente.


Si no es una pregunta propiamente dicha y construída, sí que cumple con las mismas funciones. ¿O no?

Yo se la puedo hacer. ?Que falta de libertad tiene Ud. en su autonomía, pais federado de Cataluña? y no hablamos de sueños utópicos, o de ambigüedades sobre independencia, se lo pregunte una vez, y tiro por los cerros de Úbeda, o  sea, que no me contesto.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 23, 2023 6:08 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Qué pregunta?
Eso dijiste. Me encantaría conocer cuales son las quejas soyas sobre su pais.

Le leeré atentamente.


Si no es una pregunta propiamente dicha y construída, sí que cumple con las mismas funciones. ¿O no?

La verdad es que tengo dudas de que sea una pregunta. De serlo, sería respondida y no es el caso.

Tampoco me sorprende, cuando se le hacen preguntas mínimamente complejas, usted las ignora.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 23, 2023 7:04 am

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Eso dijiste. Me encantaría conocer cuales son las quejas soyas sobre su pais.

Le leeré atentamente.


Si no es una pregunta propiamente dicha y construída, sí que cumple con las mismas funciones. ¿O no?

La verdad es que tengo dudas de que sea una pregunta. De serlo, sería respondida y no es el caso.

Tampoco me sorprende, cuando se le hacen preguntas mínimamente complejas, usted las ignora.
Tus dudas son tu problema y no el mío...

Esto es lo que escribí el Lunes 19 a las 20.11 horas. Si tienes interés en saber si hubo alguna mala interpretación, ahí tienes ocasión decomnstatarlo, y sino... a otra cosa mariposa:

Dijousmercat escribió:
Más tiempo hace que El Cid Campeador echó a los mozárabes de España, y que en muchos aspectos estaban más adelantados ellos de lo que lo estamos ahora nosotros... Y si ahora las cosas han cambiado en España, demos gracias a la influencia de los extranjeros y a aquellos emigrantes que se fueron a ganarse la vida por ahí y volvieron con una carga cultural mucho más arreglada de los que aqui se quedaron. Todos ellos contribuyeron al desarrollo económico e intelectual, menos los sucesivos gobiernos que hemos tenido.

España, hoydía es considerada el furgón del tren del progreso Europeo, y por esta razón, y sólo ésta, nos creemos estar más avanzados que aquellos países de Ultramar que nuestros ancestros destrozaron, vipendiaron, arruinadon... y todavía lo que es peor "inculcaron doctrinas despersonificadoras usando los métodos más inhumanos y horribles, con el objetivo de adoctrinarlos y hacer de ellos una especie de "subespecie" aborregada por el látigo, las privaciones y la incultura promovida a través del miedo y las falsas creencias conducentes al fanatismo...".

Si te gusta comparar los logros entre unos países y otros, seamos ecuánimes y veremos que han avanzado mucho más ellos, que se lo pusieron todo muy cuestra arriba, que nosotros que fuímos los tiranos... y que en cierta manera continuamos siéndolo usando mentalidades retrógadas más propias de siglos pasados que no de la actualidad, cosa que afecta y daña muchísimo al grueso de la población.

Barakarlofi:
NO había leído hasta la fecha algo que hable de la historia pasada española, mas cutre, pésima, ignorante y chabacana. escribir para inventarse bulos, patrañas, y falsedades, mejor escribe en una novela de terror, o es que tu odio hacia España te nubla la razón. España y aunque te pese, fue potencia mundial sobre todo en la armada, y hablando mal, porque no hablas así de los que arrasaron como los ingleses que cometieron muchas mas tropelías, asesinatos, masacres, y genocidio que los españoles, puesto a echar tu bilis en el foro sobre España y los españoles, al menos reconoces los crímenes de aquellos paises que asolaron el norte de América, robaron los tesoros egipcios, y que las joyas dela corona todas son robadas.

Piensa antes de echarle toda la culpa a España que te has quedado solo con una parte.


Dijousmercat:
Lamento que lo que he escrito haya podido producirte acidez estomacal, y que puede que a causa de ello te hayas hecho "de la pitja un lío" como se dice en Barcelona.

A mi no me pesa en absoluto que España, básicamente debido al "descubrimiento de un nuevo camino para ir a las Indias", por poco tiempo fuera considerada una potencia mundial, igual que tantas otros países en Europa. Lo que si que ya no veo con tanto resplandor es que grandes riquezas usurpadas a los indígenas, fueran a para directamente al Vaticano unas, y en manos de "piratas" que vieron como todo el mundo se estaba enriqueciendo, menos ellos, y decidieron echarse a la mar para cobrarse así su parte.

La conclusión es que: "Esta España grande y liebre -como lo pronunciaban algunos extranjeros-) duró lo que duró por no saber gobernar sin el garrote.

PS. Si tengo que quejarme de algo, voy a hacerlo de mi propio país que es el responsable de que su forma de gobernar no me convenza. Si te preocupa tanto lo que hicieron otros países en un momento dado de la Historia, te sugeriría (si me lo permites) que te dirigieras directamente a ellos...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9319
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 23, 2023 8:22 am

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Eso dijiste. Me encantaría conocer cuales son las quejas soyas sobre su pais.

Le leeré atentamente.


Si no es una pregunta propiamente dicha y construída, sí que cumple con las mismas funciones. ¿O no?

La verdad es que tengo dudas de que sea una pregunta. De serlo, sería respondida y no es el caso.

Tampoco me sorprende, cuando se le hacen preguntas mínimamente complejas, usted las ignora.

¡Vaya! Un Dunning Krugger complejo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 23, 2023 8:24 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La verdad es que tengo dudas de que sea una pregunta. De serlo, sería respondida y no es el caso.

Tampoco me sorprende, cuando se le hacen preguntas mínimamente complejas, usted las ignora.
Tus dudas son tu problema y no el mío...

Esto es lo que escribí el Lunes 19 a las 20.11 horas. Si tienes interés en saber si hubo alguna mala interpretación, ahí tienes ocasión decomnstatarlo, y sino... a otra cosa mariposa:

Dijousmercat escribió:
Más tiempo hace que El Cid Campeador echó a los mozárabes de España, y que en muchos aspectos estaban más adelantados ellos de lo que lo estamos ahora nosotros... Y si ahora las cosas han cambiado en España, demos gracias a la influencia de los extranjeros y a aquellos emigrantes que se fueron a ganarse la vida por ahí y volvieron con una carga cultural mucho más arreglada de los que aqui se quedaron. Todos ellos contribuyeron al desarrollo económico e intelectual, menos los sucesivos gobiernos que hemos tenido.

España, hoydía es considerada el furgón del tren del progreso Europeo, y por esta razón, y sólo ésta, nos creemos estar más avanzados que aquellos países de Ultramar que nuestros ancestros destrozaron, vipendiaron, arruinadon... y todavía lo que es peor "inculcaron doctrinas despersonificadoras usando los métodos más inhumanos y horribles, con el objetivo de adoctrinarlos y hacer de ellos una especie de "subespecie" aborregada por el látigo, las privaciones y la incultura promovida a través del miedo y las falsas creencias conducentes al fanatismo...".

Si te gusta comparar los logros entre unos países y otros, seamos ecuánimes y veremos que han avanzado mucho más ellos, que se lo pusieron todo muy cuestra arriba, que nosotros que fuímos los tiranos... y que en cierta manera continuamos siéndolo usando mentalidades retrógadas más propias de siglos pasados que no de la actualidad, cosa que afecta y daña muchísimo al grueso de la población.

Barakarlofi:
NO había leído hasta la fecha algo que hable de la historia pasada española, mas cutre, pésima, ignorante y chabacana. escribir para inventarse bulos, patrañas, y falsedades, mejor escribe en una novela de terror, o es que tu odio hacia España te nubla la razón. España y aunque te pese, fue potencia mundial sobre todo en la armada, y hablando mal, porque no hablas así de los que arrasaron como los ingleses que cometieron muchas mas tropelías, asesinatos, masacres, y genocidio que los españoles, puesto a echar tu bilis en el foro sobre España y los españoles, al menos reconoces los crímenes de aquellos paises que asolaron el norte de América, robaron los tesoros egipcios, y que las joyas dela corona todas son robadas.

Piensa antes de echarle toda la culpa a España que te has quedado solo con una parte.


Dijousmercat:
Lamento que lo que he escrito haya podido producirte acidez estomacal, y que puede que a causa de ello te hayas hecho "de la pitja un lío" como se dice en Barcelona.

A mi no me pesa en absoluto que España, básicamente debido al "descubrimiento de un nuevo camino para ir a las Indias", por poco tiempo fuera considerada una potencia mundial, igual que tantas otros países en Europa. Lo que si que ya no veo con tanto resplandor es que grandes riquezas usurpadas a los indígenas, fueran a para directamente al Vaticano unas, y en manos de "piratas" que vieron como todo el mundo se estaba enriqueciendo, menos ellos, y decidieron echarse a la mar para cobrarse así su parte.

La conclusión es que: "Esta España grande y liebre -como lo pronunciaban algunos extranjeros-) duró lo que duró por no saber gobernar sin el garrote.

PS. Si tengo que quejarme de algo, voy a hacerlo de mi propio país que es el responsable de que su forma de gobernar no me convenza. Si te preocupa tanto lo que hicieron otros países en un momento dado de la Historia, te sugeriría (si me lo permites) que te dirigieras directamente a ellos...

Lo que dices es de enorme aprecio para América. Sabemos que hay españoles, catalanes en este caso que son personas pensantes y humanistas, gracias.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 23, 2023 8:28 am

Quatro escribió:Sí, pero los nombres propios quedan ahí para la historia, hoy mismo se ha anunciado el descubrimiento de una nueva ciudad MAYA en el sureste de México (seguro que aún no se ha enterado pues lo han dicho por RTVE que solo dice mentiras) dicho así maya (de libro de texto de primaria) y no Xoximilicos aunque sea lo correcto.
Viva Catalunya 1f636

Ya abrí un hilo para no molestar el tema de Cataluña, sugiero que lo tratemos allá
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 23, 2023 8:41 am

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Eso dijiste. Me encantaría conocer cuales son las quejas soyas sobre su pais.

Le leeré atentamente.


Si no es una pregunta propiamente dicha y construída, sí que cumple con las mismas funciones. ¿O no?

Yo se la puedo hacer. ?Que falta de libertad tiene Ud. en su autonomía, pais federado de Cataluña? y no hablamos de sueños  utópicos, o de ambigüedades sobre independencia,  se lo pregunte una vez, y tiro por los cerros de Úbeda, o  sea, que no me contesto.

¿Está dispuesto a discutir el término utopía? Será una buena reflexión
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 23, 2023 10:45 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La verdad es que tengo dudas de que sea una pregunta. De serlo, sería respondida y no es el caso.

Tampoco me sorprende, cuando se le hacen preguntas mínimamente complejas, usted las ignora.
Tus dudas son tu problema y no el mío...

Esto es lo que escribí el Lunes 19 a las 20.11 horas. Si tienes interés en saber si hubo alguna mala interpretación, ahí tienes ocasión decomnstatarlo, y sino... a otra cosa mariposa:

Dijousmercat escribió:
Más tiempo hace que El Cid Campeador echó a los mozárabes de España, el Cid Campeador no echo a los mozárabes de España y que en muchos aspectos estaban más adelantados ellos de lo que lo estamos ahora nosotros... en ningún aspecto estaban los mozárabes mas adelantados de lo que lo estamos ahora nosotros Y si ahora las cosas han cambiado en España, demos gracias a la influencia de los extranjeros y a aquellos emigrantes que se fueron a ganarse la vida por ahí y volvieron con una carga cultural mucho más arreglada de los que aqui se quedaron. Todos ellos contribuyeron al desarrollo económico e intelectual, menos los sucesivos gobiernos que hemos tenido. Los extranjeros han influido en la evolución de España y en la evolución de TODOS los paises, esta afirmación es una perogrullada.

España, hoydía es considerada el furgón del tren del progreso Europeo, esta consideración será de usted y de algunos otros nacionaleros; lo evidente es que no se ajusta a la realidad, ya que Cataluña forma parte de España y se halla en la cima del progreso, como ha demostrado continuamente a cualquiera de los Estados europeos y por esta razón, y sólo ésta, nos creemos efectivamente: os lo creeis, pero no es cierto estar más avanzados que aquellos países de Ultramar que nuestros ancestros destrozaron, vipendiaron, arruinadon... y todavía lo que es peor "inculcaron doctrinas despersonificadoras usando los métodos más inhumanos y horribles, con el objetivo de adoctrinarlos y hacer de ellos una especie de "subespecie" aborregada por el látigo, las privaciones y la incultura promovida a través del miedo y las falsas creencias conducentes al fanatismo...".

Si te gusta comparar los logros entre unos países y otros, seamos ecuánimes y veremos que han avanzado mucho más ellos, que se lo pusieron todo muy cuestra arriba, que nosotros que fuímos los tiranos... y que en cierta manera continuamos siéndolo usando mentalidades retrógadas más propias de siglos pasados que no de la actualidad, cosa que afecta y daña muchísimo al grueso de la población. Verdaderamente el trauma debió de ser de proporciones descomunales, habida cuenta de que despues de tantos años ni sus gobernantes ni sus pueblos (salvo conocidas excepciones) han logrado superar los logros que en escasas décadas ha evidenciado Catalunya

Barakarlofi:
NO había leído hasta la fecha algo que hable de la historia pasada española, mas cutre, pésima, ignorante y chabacana. escribir para inventarse bulos, patrañas, y falsedades, mejor escribe en una novela de terror, o es que tu odio hacia España te nubla la razón. España y aunque te pese, fue potencia mundial sobre todo en la armada, y hablando mal, porque no hablas así de los que arrasaron como los ingleses que cometieron muchas mas tropelías, asesinatos, masacres, y genocidio que los españoles, puesto a echar tu bilis en el foro sobre España y los españoles, al menos reconoces los crímenes de aquellos paises que asolaron el norte de América, robaron los tesoros egipcios, y que las joyas dela corona todas son robadas.

Piensa antes de echarle toda la culpa a España que te has quedado solo con una parte.


Dijousmercat:
Lamento que lo que he escrito haya podido producirte acidez estomacal, y que puede que a causa de ello te hayas hecho "de la pitja un lío" como se dice en Barcelona.

A mi no me pesa en absoluto que España, básicamente debido al "descubrimiento de un nuevo camino para ir a las Indias", por poco tiempo fuera considerada una potencia mundial, igual que tantas otros países en Europa. Lo que si que ya no veo con tanto resplandor es que grandes riquezas usurpadas a los indígenas, fueran a para directamente al Vaticano unas, y en manos de "piratas" que vieron como todo el mundo se estaba enriqueciendo, menos ellos, y decidieron echarse a la mar para cobrarse así su parte.

La conclusión es que: "Esta España grande y liebre -como lo pronunciaban algunos extranjeros-) duró lo que duró por no saber gobernar sin el garrote.

PS. Si tengo que quejarme de algo, voy a hacerlo de mi propio país que es el responsable de que su forma de gobernar no me convenza. Si te preocupa tanto lo que hicieron otros países en un momento dado de la Historia, te sugeriría (si me lo permites) que te dirigieras directamente a ellos...

Efectivamente, lo resaltado en rojo es lo que usted escribió. Y lo que a mi me interesa es saber si tiene algo de que quejarse y, si así es, que lo comente.

De cualquier manera, destacaré en verde alguno de sus comentarios que rebosan conocimiento, sabiduría y gastritis crónica, además de un anquilosamiento mental similar al de un bunker.

Ya está.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie Jun 23, 2023 11:19 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Yo se la puedo hacer. ?Que falta de libertad tiene Ud. en su autonomía, pais federado de Cataluña? y no hablamos de sueños  utópicos, o de ambigüedades sobre independencia,  se lo pregunte una vez, y tiro por los cerros de Úbeda, o  sea, que no me contesto.

¿Está dispuesto a discutir el término utopía? Será una buena reflexión

No lo que pregunto, que tanto que os quejáis de que no tenis libertad en Cataluña, que digáis ¿en que no tenéis libertad en ctaluña?, esa es la cuestión y no otra

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 23, 2023 12:06 pm

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

¿Está dispuesto a discutir el término utopía? Será una buena reflexión

No lo que pregunto, que tanto que os quejáis de que no tenis libertad en Cataluña, que  digáis ¿en que no tenéis libertad en ctaluña?, esa es la cuestión y no otra
Vamo a ver.

Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha descriminado desde siempre.

Ya en los años 60/70 en adelante, gran parte de esta España Gloriosa y Magnánime, disponía de Autovías y Autopistas gratis, excepto desde Valencia hasta la frontera Francesa, y el País Vasco.

Los ricachones terratenientes mayormente en Andalucía, aparte de recibir toda clase de indemnizaciones y demás parabienes, podían permitirse esplotar la mano de obra a su antojo. Los más permisivos que llegaban al grado de servilismo, tanto ellos como sus familiares eran recompensados con un certificado de haber trabajado 60 peonadas al año; se apuntaban al paro, y automáticamente cobraban todo el año de dicho paro en el cual bien poco habían contribuído. Los hombres podían continuar trabajando para los terratenientes, y las mujeres haciendo en casa confección en general y en algunos pueblos, petacas y todo lo que se les ofrecía, y esto, 8, 10, y 12 horas diarias, quitándo el trabajo de las fábricas de confección catalanas.

A los Catalanes siempre se les dijo que debían contribuir al bienestar de todos los españoles, y como producían más que la gran mayoría... también debían contribuir más (a la fuerza).  

A Cataluña se le asigna una parte más bien modesta del presupuesto general. El peor problema, es que muchas veces pasan meses y más meses y la cantidad asignada no llega, provocando el consiguiente retraso en las diferentes obras. Actualmente, los trenes de rodalías de Barcelona son tan viejos que se caen a piezas, habiéndo retardos constantemente, lo que hace que muchos trabajadores lleguen tarde o muy tarde al trabajo, frenando así el normal desarrollo y avance del pais. La Generalitat a pedido montones de veces que estas líneas puedan hacerse cargo ellos, pues no, señor, los que disfrutan tanto tocando las pelotas a todos los catalanes, no lo permiten de ninguna manera...

Estos son pequeños ejemplos, todos ellos bien reales, y si el total de "maniobras malintencionadas" se terminara aqui, como ya estamos acostumbrados, pues bueno... a callar y sufrir, pero no. Es una descriminación en toda regla y este hecho no va a terminar porque es terreno abonado para los ineptos políticos hebrios de Poder, poder emplearse con saña y ganar votos de aquellos que, creyéndose todo lo que dicen los medios guiados dede Madrid, les cuentan...

(Ahora saldrán aquellos que nunca han pisado una arena, y gritarán a los toreros lo que tienen y no tienen que hacer... y se quedarán tan amplios, contentos y felices de su innata sabiduría).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9319
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 23, 2023 6:09 pm

Muchos autores establecen como el inicio de la expansión de las autopistas españolas, los tramos de autopista entre Barcelona (Diagonal) – Molins del Rey, el tramo Plaza de las Glorias – Badalona, y el tramo Montgat – Mataró. Estas autopistas se inauguraron a la par, aunque ambas poseen peculiaridades importantes. El primer tramo de autopista se estableció de forma gratuita, mientras que el segundo tramo de autopista se estableció mediante el régimen concesional con pago mediante peaje.

https://madridmobilite.com/2014/12/05/la-primera-autopista-en-espana-el-origen-de-la-expansion/

El primer ferrocarril en España

https://www.catalunyavanguardista.com/primer-ferrocarril-espanol/

El proteccionismo a la industria textil catalana

https://www.wikihistoria.net/historia-de-la-industria-textil-en-cataluna/

https://files.convivenciacivica.org/Las%20inversiones%20en%20infraestructuras%20en%20Catalu%C3%B1a.pdf

Dijous. Vete a cagar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 23, 2023 6:17 pm

Mira, el que no insulta...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie Jun 23, 2023 6:27 pm

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

No lo que pregunto, que tanto que os quejáis de que no tenis libertad en Cataluña, que  digáis ¿en que no tenéis libertad en ctaluña?, esa es la cuestión y no otra
Vamo a ver.

Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha descriminado desde siempre.

Ya en los años 60/70 en adelante, gran parte de esta España Gloriosa y Magnánime, disponía de Autovías y Autopistas gratis, excepto desde Valencia hasta la frontera Francesa, y el País Vasco.

Los ricachones terratenientes mayormente en Andalucía, aparte de recibir toda clase de indemnizaciones y demás parabienes, podían permitirse esplotar la mano de obra a su antojo. Los más permisivos que llegaban al grado de servilismo, tanto ellos como sus familiares eran recompensados con un certificado de haber trabajado 60 peonadas al año; se apuntaban al paro, y automáticamente cobraban todo el año de dicho paro en el cual bien poco habían contribuído. Los hombres podían continuar trabajando para los terratenientes, y las mujeres haciendo en casa confección en general y en algunos pueblos, petacas y todo lo que se les ofrecía, y esto, 8, 10, y 12 horas diarias, quitándo el trabajo de las fábricas de confección catalanas.

A los Catalanes siempre se les dijo que debían contribuir al bienestar de todos los españoles, y como producían más que la gran mayoría... también debían contribuir más (a la fuerza).  

A Cataluña se le asigna una parte más bien modesta del presupuesto general. El peor problema, es que muchas veces pasan meses y más meses y la cantidad asignada no llega, provocando el consiguiente retraso en las diferentes obras. Actualmente, los trenes de rodalías de Barcelona son tan viejos que se caen a piezas, habiéndo retardos constantemente, lo que hace que muchos trabajadores lleguen tarde o muy tarde al trabajo, frenando así el normal desarrollo y avance del pais. La Generalitat a pedido montones de veces que estas líneas puedan hacerse cargo ellos, pues no, señor, los que disfrutan tanto tocando las pelotas a todos los catalanes, no lo permiten de ninguna manera...

Estos son pequeños ejemplos, todos ellos bien reales, y si el total de "maniobras malintencionadas" se terminara aqui, como ya estamos acostumbrados, pues bueno... a callar y sufrir, pero no. Es una descriminación en toda regla y este hecho no va a terminar porque es terreno abonado para los ineptos políticos hebrios de Poder, poder emplearse con saña y ganar votos de aquellos que, creyéndose todo lo que dicen los medios guiados dede Madrid, les cuentan...

(Ahora saldrán aquellos que nunca han pisado una arena, y gritarán a los toreros lo que tienen y no tienen que hacer... y se quedarán tan amplios, contentos y felices de su innata sabiduría).


Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha discriminado desde siempre.

¿ Y antes de estos años era independiente?

Pero no me respondes a mi pregunta que la repito. ¿ En que te sientes reprimido o con falta de libertad en Cataluña?

Lo demás que sigue me niego a comentarlo porque no es histórico ni creíble, ni esta basado en leyes o dictámenes que se hayan hecho en el estado español, pues solo son chismorreos, comentarios etc. Tráeme hechos concretos avalados por ordenes o artículos constitucionales, porque eso de las peonadas si que se dieron, pero ¿ como y cuando y en que cantidad, en que ciudades,? no se sabe, al final comentarios, bulos.

Los trenes de rodarías sufren a menudo vandalismo y averías con los consiguientes atrasos, por los mismos que quieren para Cataluña esos trenes.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 23, 2023 9:53 pm

Un español se siente libre, y cree que los demás exageran. ¿Cuantas veces se ha repetido esa historia?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Sáb Jun 24, 2023 3:03 am

Giordano Bruno de Nola escribió:Un español se siente libre, y cree que los demás exageran. ¿Cuantas veces se ha repetido esa historia?

¿TU te sientes libre en México? porque tus hermanos huyen hacia la libertad

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jun 24, 2023 3:30 am

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Vamo a ver.

Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha descriminado desde siempre.

Ya en los años 60/70 en adelante, gran parte de esta España Gloriosa y Magnánime, disponía de Autovías y Autopistas gratis, excepto desde Valencia hasta la frontera Francesa, y el País Vasco.

Los ricachones terratenientes mayormente en Andalucía, aparte de recibir toda clase de indemnizaciones y demás parabienes, podían permitirse esplotar la mano de obra a su antojo. Los más permisivos que llegaban al grado de servilismo, tanto ellos como sus familiares eran recompensados con un certificado de haber trabajado 60 peonadas al año; se apuntaban al paro, y automáticamente cobraban todo el año de dicho paro en el cual bien poco habían contribuído. Los hombres podían continuar trabajando para los terratenientes, y las mujeres haciendo en casa confección en general y en algunos pueblos, petacas y todo lo que se les ofrecía, y esto, 8, 10, y 12 horas diarias, quitándo el trabajo de las fábricas de confección catalanas.

A los Catalanes siempre se les dijo que debían contribuir al bienestar de todos los españoles, y como producían más que la gran mayoría... también debían contribuir más (a la fuerza).  

A Cataluña se le asigna una parte más bien modesta del presupuesto general. El peor problema, es que muchas veces pasan meses y más meses y la cantidad asignada no llega, provocando el consiguiente retraso en las diferentes obras. Actualmente, los trenes de rodalías de Barcelona son tan viejos que se caen a piezas, habiéndo retardos constantemente, lo que hace que muchos trabajadores lleguen tarde o muy tarde al trabajo, frenando así el normal desarrollo y avance del pais. La Generalitat a pedido montones de veces que estas líneas puedan hacerse cargo ellos, pues no, señor, los que disfrutan tanto tocando las pelotas a todos los catalanes, no lo permiten de ninguna manera...

Estos son pequeños ejemplos, todos ellos bien reales, y si el total de "maniobras malintencionadas" se terminara aqui, como ya estamos acostumbrados, pues bueno... a callar y sufrir, pero no. Es una descriminación en toda regla y este hecho no va a terminar porque es terreno abonado para los ineptos políticos hebrios de Poder, poder emplearse con saña y ganar votos de aquellos que, creyéndose todo lo que dicen los medios guiados dede Madrid, les cuentan...

(Ahora saldrán aquellos que nunca han pisado una arena, y gritarán a los toreros lo que tienen y no tienen que hacer... y se quedarán tan amplios, contentos y felices de su innata sabiduría).


Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha discriminado desde siempre.

¿ Y antes de estos años era independiente?

Pero no me respondes a mi pregunta que la repito. ¿ En que te sientes reprimido o con falta de libertad en Cataluña?

Lo demás que sigue me niego a comentarlo porque no es histórico  ni creíble, ni esta basado en leyes o dictámenes que se hayan hecho en el estado español, pues solo son chismorreos, comentarios etc. Tráeme hechos concretos avalados por ordenes o artículos constitucionales, porque eso de las peonadas si que se dieron, pero ¿ como y cuando y en que cantidad, en que ciudades,? no se sabe,  al final comentarios, bulos.

Los trenes de rodarías sufren a menudo vandalismo y averías con los consiguientes atrasos, por los mismos que quieren para Cataluña esos trenes.  
Estimado Compañeiro.

Sólo para responderte, ya que por lo que escribes nadie que no piense como tu te va a complacer. Pasé no pocos años yendo a buscar trabajadores a Andalucía junto con un amigo que también necesitaba. En todas estas ocasiones, fuéramos donde fuéramos, nos dirigíamos a la Oficina de Turismo del lugar para ver si nos podían aconsejar sobre las personas más adecuadas por lo que necesitábamos.

Había un porcentaje enorme de inscritos como parados, pero los empleados de las oficinas al ver que éramos catalanes y nos tenían una cierta deferéncia, diría yo, nos decían "off line" que no creían que nadie quisiera venir porque todos cobraban del paro, y además se dedicaban a las tareas descritas.

Si quieres estar más seguro de lo que digo, pues tus dudas parecen venir de la desconfianza (hasta cierto punto normal) de que no hayas leído u oído este hecho ni ningún otro de los antes mencionados en ningún medio oficial, te aconsejaría te dedicaras a leer la BIBLIA que según parece eres capaz de aceptar las mentiras más grandes que te puedan contar a gritos, pero no las verdades dichas en voz baja...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9319
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Sáb Jun 24, 2023 3:43 am

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:


Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha discriminado desde siempre.

¿ Y antes de estos años era independiente?

Pero no me respondes a mi pregunta que la repito. ¿ En que te sientes reprimido o con falta de libertad en Cataluña?

Lo demás que sigue me niego a comentarlo porque no es histórico  ni creíble, ni esta basado en leyes o dictámenes que se hayan hecho en el estado español, pues solo son chismorreos, comentarios etc. Tráeme hechos concretos avalados por ordenes o artículos constitucionales, porque eso de las peonadas si que se dieron, pero ¿ como y cuando y en que cantidad, en que ciudades,? no se sabe,  al final comentarios, bulos.

Los trenes de rodarías sufren a menudo vandalismo y averías con los consiguientes atrasos, por los mismos que quieren para Cataluña esos trenes.  
Estimado Compañeiro.

Sólo para responderte, ya que por lo que escribes nadie que no piense como tu te va a complacer. Pasé no pocos años yendo a buscar trabajadores a Andalucía junto con un amigo que también necesitaba. En todas estas ocasiones, fuéramos donde fuéramos, nos dirigíamos a la Oficina de Turismo del lugar para ver si nos podían aconsejar sobre las personas más adecuadas por lo que necesitábamos.

Había un porcentaje enorme de inscritos como parados, pero los empleados de las oficinas al ver que éramos catalanes y nos tenían una cierta deferéncia, diría yo, nos decían "off line" que no creían que nadie quisiera venir porque todos cobraban del paro, y además se dedicaban a las tareas descritas.

Si quieres estar más seguro de lo que digo, pues tus dudas parecen venir de la desconfianza (hasta cierto punto normal) de que no hayas leído u oído este hecho ni ningún otro de los antes mencionados en ningún medio oficial, te aconsejaría te dedicaras a leer la BIBLIA que según parece eres capaz de aceptar las mentiras más grandes que te puedan contar a gritos, pero no las verdades dichas en voz baja...

NO, nada de eso, porque en ningún momento he dicho que eso fuera falso, al contrario digo que paso, y seguirá pasando  porque la picaresca española es capaz de eso y de mas.

Pero es que nos desviamos del tema. YO te preguntaba por tus reclamaciones de falta libertad, si en Cataluña te sientes falto de libertad o alguien, o la administración te frena o impide tus libertades. Si eso fuera así, yo te seria uno mas, un aliado para defender tu libertad.  Pero acaso será algo subjetivo tuyo no demostrable, pero aun así, me gustaría que lo comentaras.

Porque si corrí por las calles  de Barcelona perseguido por los caballos de los grises y tirando octavillas, no me seria de nuevo emprender otra cruzada por la libertad de los catalanes, que salvo por el sueño de la independencia, tienen, tememos, toda la libertad del mundo de un pais democrático como es el nuestro.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24, 2023 6:34 am

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Estimado Compañeiro.

Sólo para responderte, ya que por lo que escribes nadie que no piense como tu te va a complacer. Pasé no pocos años yendo a buscar trabajadores a Andalucía junto con un amigo que también necesitaba. En todas estas ocasiones, fuéramos donde fuéramos, nos dirigíamos a la Oficina de Turismo del lugar para ver si nos podían aconsejar sobre las personas más adecuadas por lo que necesitábamos.

Había un porcentaje enorme de inscritos como parados, pero los empleados de las oficinas al ver que éramos catalanes y nos tenían una cierta deferéncia, diría yo, nos decían "off line" que no creían que nadie quisiera venir porque todos cobraban del paro, y además se dedicaban a las tareas descritas.

Si quieres estar más seguro de lo que digo, pues tus dudas parecen venir de la desconfianza (hasta cierto punto normal) de que no hayas leído u oído este hecho ni ningún otro de los antes mencionados en ningún medio oficial, te aconsejaría te dedicaras a leer la BIBLIA que según parece eres capaz de aceptar las mentiras más grandes que te puedan contar a gritos, pero no las verdades dichas en voz baja...

NO, nada de eso, porque en ningún momento he dicho que eso fuera falso, al contrario digo que paso, y seguirá pasando  porque la picaresca española es capaz de eso y de mas.

Pero es que nos desviamos del tema. YO te preguntaba  por tus reclamaciones de falta libertad, si en Cataluña te sientes falto de libertad o alguien, o la administración te frena o impide tus libertades. Si eso fuera así, yo te seria uno mas, un aliado para defender tu libertad.  Pero acaso será algo subjetivo tuyo  no demostrable, pero aun así, me gustaría que lo comentaras.

Porque si corrí por las calles  de Barcelona perseguido por los caballos de los grises y tirando octavillas, no me seria de nuevo emprender otra cruzada por la libertad de los catalanes, que salvo por el sueño de la independencia, tienen, tememos, toda la libertad del mundo de un pais democrático como es el nuestro.

Baraka, te sientes libre, patriota, heredero del imperio. ¿Qué más puedes pedir? Por eso todo lo que cuestione te ofende.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24, 2023 6:36 am

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:


Cataluña, hace más de 80 años que tiene las manos atadas a la espalda por un Gobierno que la ha discriminado desde siempre.

¿ Y antes de estos años era independiente?

Pero no me respondes a mi pregunta que la repito. ¿ En que te sientes reprimido o con falta de libertad en Cataluña?

Lo demás que sigue me niego a comentarlo porque no es histórico  ni creíble, ni esta basado en leyes o dictámenes que se hayan hecho en el estado español, pues solo son chismorreos, comentarios etc. Tráeme hechos concretos avalados por ordenes o artículos constitucionales, porque eso de las peonadas si que se dieron, pero ¿ como y cuando y en que cantidad, en que ciudades,? no se sabe,  al final comentarios, bulos.

Los trenes de rodarías sufren a menudo vandalismo y averías con los consiguientes atrasos, por los mismos que quieren para Cataluña esos trenes.  
Estimado Compañeiro.

Sólo para responderte, ya que por lo que escribes nadie que no piense como tu te va a complacer. Pasé no pocos años yendo a buscar trabajadores a Andalucía junto con un amigo que también necesitaba. En todas estas ocasiones, fuéramos donde fuéramos, nos dirigíamos a la Oficina de Turismo del lugar para ver si nos podían aconsejar sobre las personas más adecuadas por lo que necesitábamos.

Había un porcentaje enorme de inscritos como parados, pero los empleados de las oficinas al ver que éramos catalanes y nos tenían una cierta deferéncia, diría yo, nos decían "off line" que no creían que nadie quisiera venir porque todos cobraban del paro, y además se dedicaban a las tareas descritas.

Si quieres estar más seguro de lo que digo, pues tus dudas parecen venir de la desconfianza (hasta cierto punto normal) de que no hayas leído u oído este hecho ni ningún otro de los antes mencionados en ningún medio oficial, te aconsejaría te dedicaras a leer la BIBLIA que según parece eres capaz de aceptar las mentiras más grandes que te puedan contar a gritos, pero no las verdades dichas en voz baja...

Baraka habla como si él fuese ciudadano de Cataluña, no atino a saber de dónde es.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24, 2023 6:51 am

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Un español se siente libre, y cree que los demás exageran. ¿Cuantas veces se ha repetido esa historia?

¿TU te sientes libre en México? porque tus hermanos huyen hacia la libertad

Una falacia y una narrativa falsa. 

¿Por qué te construyes el cuento de la "esclavitud" en México? Es demencial, aquí todos se ríen de ti.

España no hace tanto que vive del subsidio europeo, en algunas ciudades la CEE financió el transporte público y da subvenciones. Hace unas décadas los españoles migraban a Europa en busca de empleo, los podías encontrar en Stuttgart, en Oslo o en Estocolmo. Muchos no regresaron a España. ¿Tus hermanos huyen a la libertad?

Me parece desafortunados y racistas tus comentarios contra los migrantes. Y no calificaré el nivel de alguien que dice que los que emigran a Estados Unidos lo hacen por huir hacia la "libertad". Si lo haces por molestar, no lo logras en absoluto, tú eres el que quedas como una persona no inteligente.

En México tenemos libertad, yo no encuentro diferencia entre España y México en ese rubro. Yo tengo mejor posición que muchos españoles con los que conviví, vivo mucho mejor en México que muchos de mis conocidos en España. Muy pocos si tienen mejor nivel de vida que yo.

Ahora en términos de libertad. Si te das cuenta, tú eres un alineado, yo soy disidente. Partiendo de esa perspectiva, ¿qué tanta libertad quieres si no cuestionas al poder, si te alineas con este? En mi caso, se te pondrían los pelos de punta con la forma como critico al poder, de frente al mismo y a la vez uso mi libertad de expresión. Que en México se corra más riesgo, no quiere decir que no tengamos y sobre todo no ejerzamos la libertad. Mira que tu te alineas al poder central en contra de Cataluña y no lo haces sino porque te acomodas con el sistema establecido. Cuando disientas, hablamos de libertad de expresión. Por otra parte, conozco las puterías que el poder hace contra los escritores incómodos, incluso famosos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jul 05, 2023 3:11 pm

La Justicia europea retira la inmunidad a Puigdemont

La justicia europea, que es la auténtica justicia según decía el mismo Puigdemont, ha decidido después de tres años, que no puede disfrutar de inmunidad.

Nadie dirá que no se lo han pensado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 05, 2023 5:07 pm

Porsituquieressaber escribió:La Justicia europea retira la inmunidad a Puigdemont

La justicia europea, que es la auténtica justicia según decía el mismo Puigdemont, ha decidido después de tres años, que no puede disfrutar de inmunidad.

Nadie dirá que no se lo han pensado.

Y el riojano contento. Como son los incondicionales gratuitos del poder, hasta lo que no comen les hace daño.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 06, 2023 2:42 am

Porsituquieressaber escribió:La Justicia europea retira la inmunidad a Puigdemont

La justicia europea, que es la auténtica justicia según decía el mismo Puigdemont, ha decidido después de tres años, que no puede disfrutar de inmunidad.

Nadie dirá que no se lo han pensado.


Este Puigmelón y sus compinches, ha sido el único traidor huido y golpista del mundo que ha sido recompensado, pues se le paga un palacete en Bruselas, se le pone guarda espaldas, y se le mantiene a todo confort, y todo por parte del trilero embustero y sinvergüenza del presidente Gonzales, que hasta para complacerles a abolido el delito de sedición de la Constitución, se compadrea con el líder de Bildu antiguo terrorista, y con los catalanes enemigos de España, y esos son sus méritos para que estas próximas elecciones generales del día 23, se vaya a su casa a a engañar a otros.

Y a ver si cambian las cosas en este pais, como de que los okupas cuando invadan una propiedad privada se les metan en la carel, de que el idioma español no sea  pisoteado en alguna autonomías, de que los delincuentes de toda la vida y a los inmigrantes que delinque se les destierre, o se les meta en la cárcel. Que se cambien las leyes de Podemos que benefician  a los violadores, y tantas otras.

Hace falta muchos cambios, sobre todo en la justicia.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 06, 2023 6:24 am

Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 06, 2023 6:33 am

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 8:04 am

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:La Justicia europea retira la inmunidad a Puigdemont

La justicia europea, que es la auténtica justicia según decía el mismo Puigdemont, ha decidido después de tres años, que no puede disfrutar de inmunidad.

Nadie dirá que no se lo han pensado.


Este Puigmelón y sus compinches, ha sido el único traidor huido y golpista del mundo que ha sido recompensado, pues se le paga un palacete en Bruselas, se le pone guarda espaldas, y se le mantiene a todo confort, y todo por parte del trilero embustero y sinvergüenza del presidente Gonzales, que hasta para complacerles a abolido el delito de sedición de la Constitución, se compadrea con el líder de Bildu antiguo terrorista, y con los catalanes enemigos de España, y esos son sus méritos para que estas próximas elecciones generales del día 23, se vaya a su casa a a engañar a otros.

Y a ver si cambian las cosas en este pais, como de que los okupas cuando invadan una propiedad privada se les metan en la carel, de que el idioma español no sea  pisoteado en alguna autonomías, de que los delincuentes de toda la vida y a los inmigrantes que delinque se les destierre, o se les meta en la cárcel. Que se cambien las leyes de Podemos que benefician  a los violadores, y tantas otras.

Hace falta muchos cambios, sobre todo en la justicia.

Es feo cuando el nacionalismo español de ciudadanos comunes y corrientes se sienten justicieros, me recuerda las mesnadas de fieles en los autos de fe quemando brujas, que poco ha cambiado la cultura.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 8:07 am

Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Leer a Escohotado no te da la más mínima comprensión. Por lo que leo, no has leído a ningún autor anarquista, confundes anarquía con anarquismo.

Porsituno quieresaber escribió:Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
El franquismo está en tu ADN. Jamás has tratado a un anarquista, tú estás preso de tu positivismo. Orden y Progreso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 8:18 am

Porsituquieressaber escribió:

Se equivocó de hilo Manolo, no tomes tan temprano.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 06, 2023 8:47 am

Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.

A los anarquistas hay que entenderlos como a los falsos ecologistas, que esta en contra de todos los adelantos eléctricos que gasten energía nuclear pero que ellos no renuncian a disfrutarlos. Los anarcos están en contra de todo pero no de las prerrogativas que les da la sociedad.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 8:55 am

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.

A los anarquistas hay que entenderlos como a los falsos ecologistas, que esta en contra de todos los adelantos eléctricos que gasten energía nuclear pero que ellos no renuncian a disfrutarlos. Los anarcos están en contra de todo pero no de las prerrogativas que les da la sociedad.

Aquí difiero Daniel. Los ambientalistas no provienen del anarquismo. Quizás son más producto de la contracultura norteamericana. Los anarquistas son en realidad liberales extremos, son el pensamiento más radical de la burguesía.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 06, 2023 9:00 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Leer a Escohotado no te da la más mínima comprensión. Por lo que leo, no has leído a ningún autor anarquista, confundes anarquía con anarquismo.

Porsituno quieresaber escribió:Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
El franquismo está en tu ADN. Jamás has tratado a un anarquista, tú estás preso de tu positivismo. Orden y Progreso.

Para tu extenso saber que sepas que he militado en un grupo anarquista, hace años, de aquí mi conocimiento del anarquismo, sus males y su nula utilidad para la sociedad muy al contrario de ti que hablas siempre de la teoría leída.

Y tu estas preso de tu conformismo y apatía para con el sufrimiento de tu pueblo, y para el que no haces nada, solo tratar de inmiscuirte en males ajenos.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 06, 2023 9:09 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:


Este Puigmelón y sus compinches, ha sido el único traidor huido y golpista del mundo que ha sido recompensado, pues se le paga un palacete en Bruselas, se le pone guarda espaldas, y se le mantiene a todo confort, y todo por parte del trilero embustero y sinvergüenza del presidente Gonzales, que hasta para complacerles a abolido el delito de sedición de la Constitución, se compadrea con el líder de Bildu antiguo terrorista, y con los catalanes enemigos de España, y esos son sus méritos para que estas próximas elecciones generales del día 23, se vaya a su casa a a engañar a otros.

Y a ver si cambian las cosas en este pais, como de que los okupas cuando invadan una propiedad privada se les metan en la carel, de que el idioma español no sea  pisoteado en alguna autonomías, de que los delincuentes de toda la vida y a los inmigrantes que delinque se les destierre, o se les meta en la cárcel. Que se cambien las leyes de Podemos que benefician  a los violadores, y tantas otras.

Hace falta muchos cambios, sobre todo en la justicia.

Es feo cuando el nacionalismo español de ciudadanos comunes y corrientes se sienten justicieros, me recuerda las mesnadas de fieles en los autos de fe quemando brujas, que poco ha cambiado la cultura.

CATALUÑA
Puigdemont insiste en que miembros del PSOE le ofrecieron un indulto a cambio de pasar un tiempo en prisión
VÍCTOR MONDELO
@VMondelo
Barcelona
Actualizado Jueves, 6 julio 2023 - 11:54
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Ver 165 comentarios
El ex presidente catalán, tras ver rechazada su inmunidad, asegura que ha habido contactos con él "más de una vez" en la Eurocámara

Carles Puigdemont, el miércoles, en rueda de prensa en Bruselas.
Carles Puigdemont, el miércoles, en rueda de prensa en Bruselas.AFP
Cataluña Puigdemont asegura que "gente del PSOE" le ha ofrecido "un buen trato, vía reforma del código penal y un indulto"
Justicia Llarena espera a la Fiscalía para reactivar la euroorden y lograr la entrega de Puigdemont antes de la disolución de la Eurocámara en 2024
Carles Puigdemont se ha marcado como objetivo influir en la campaña de las elecciones generales, depués de haber recuperado el protagonismo perdido a través de la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que anula su inmunidad como europarlamentario.

El ex presidente catalán ha asegurado este jueves que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O a cambio de pasar un tiempo en prisión.

PUBLICIDAD

En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha afirmado que "personas del PSOE" han mantenido contactos con él "más de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos" concedidos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y "su propuesta siempre es la misma": "En el contexto de los indultos, me dijeron que se podía hablar de esto", ha señalado.

Su respuesta en todos los casos fue: "No es mi situación la que arreglará el conflicto, no hace falta que me vengáis a presentar soluciones felices, que me entregue y que ya me daréis un indulto y que ya me trataréis bien. No busco esto. Esto no arregla nada".

"Esto era razonable que lo propusiesen porque lo iban a hacer con los presos políticos y, por tanto, era creíble que lo hiciesen, pero yo no estoy dispuesto a esto, yo no busco un indulto. Ya sé que si yo hubiese aceptado esto seguramente estaría en la calle, en Girona, pero no he ido al exilio por esto", ha recalcado.

PUBLICIDAD

Lo que busca Puigdemont es "una solución a este conflicto" entre Cataluña y el Estado, pero ha precisado: "Si para arreglar el conflicto nosotros quedamos colgados, ningún problema".

"No es mi situación personal lo que debe preocupar ni debe ser objeto de ninguna negociación política", ha insistido.

Puigdemont intenta desacreditar así la negociación entre el Gobierno y ERC que propició los indultos. Los últimos sondeos apuntan a que Junts tiene opciones de igualar a los republicanos en diputados después de haberse visto claramente superados por los de Oriol Junqueras en 2019.

FUE DESMENTIDO POR EL GOBIERNO
Más en El Mundo

El sabio del corazón: "Hacer deporte de manera intensa es comprar papeletas para un infarto"

El Círculo de Empresarios quiere retrasar la edad de jubilación a una franja entre los 68 y los 72 años
No es la primera vez que Puigdemont insinúa que el PSOE le ha ofrecido un indulto. Ya lo hizo el pasado octubre, con el desmentido posterior del Gobierno a través de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien afirmó que el ex presidente "debe venir a España para cumplir con la justicia y rendir cuentas" y que el posicionamiento del Gobierno español es "claro y rotundo". Posteriormente, Rodríguez dijo en una entrevista en televisión que lo dicho por Puigdemont sobre la oferta de un indulto era "mentira": "A mí este señor no me merece ningún crédito y no doy ninguna credibilidad a sus palabras".

Las nuevas declaraciones de Puigdemont llegan un día después de que el Tribunal General de la Unión Europea desestimara su recurso y confirmara la suspensión de su inmunidad. El varapalo de la la Justicia europea supone de facto vía libre para que el instructor del procés en el Tribunal Supremo, el magistrado Pablo Llarena, pueda reactivar la euroorden por los delitos de malversación agravada y desobediencia.

PSOE
Isabel Rodríguez García
Girona

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 9:24 am

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Leer a Escohotado no te da la más mínima comprensión. Por lo que leo, no has leído a ningún autor anarquista, confundes anarquía con anarquismo.


El franquismo está en tu ADN. Jamás has tratado a un anarquista, tú estás preso de tu positivismo. Orden y Progreso.

Para tu extenso saber que sepas que he militado en un grupo anarquista, hace años, de aquí mi conocimiento del anarquismo, sus males y su nula utilidad para la sociedad muy al contrario de ti que hablas siempre de la teoría leída.

Si pones atención, esas palabras van dirigidas a Manolo. Pero vamos con esta ide de su nula utilidad. El anarquismo aportó a la educación por ejemplo. ¿Has leído textos del anarquismo sobre educación?

Barakarlofi escribió:Y tu estas preso de tu conformismo y apatía para con el sufrimiento de tu pueblo, y para el que no haces nada, solo tratar de inmiscuirte en males ajenos.
Una falacia Ad hominem y un hombre de paja. Tu nacionalismo cree que la preocupación por toda humanidad tiene cajitas. De otra manera no me explico porque consideras que hay temas que son patrimonio de los españoles.

Ya te he señalado tu desconocimiento y mala evaluación sobre la migración en México. Exagerada porque pintas una escena de migrantes huyendo de falta de libertades o de la miseria. Tu desconocimiento proviene de que, a diferencia de la Unión Europea, el sistema de tratados bilaterales e comercio, que es la versión anglosajona no integra económicamente a los países como fue el caso de la atrasada España, sino que deja a su suerte cada quién desde su territorio a los mercados. Uno de los efectos de este sistema tiene que ver con la asimetría del mercado laboral. En Estados Unidos los sueldos base son superiores dos o tres veces a los mexicanos. Y los tenemos al lado. Cruzar la frontera es una cosa que sucede todos los días en las zonas fronterizas donde sus habitantes tienen la green card, o permisos de trabajo. Por lo que ya los de la frontera cruzan todos los días. Los habitantes del centro o el sur mexicano no tienen esa prerrogativa, por lo que cruzan de forma ilegal. Tu dirás que huyen, no es una migración tolerada donde sólo baten los americanos la proporción. Los dejan pasar, pero no tantos como para que haya reacción del público norteamericano. Como te he dicho, van y vienen, una persona que trabaja en la industria gana 4 veces más de lo que gana en México. Los mexicanos son muy trabajadores, así que juntan fondos y mandan a sus familias grandes cantidades de dinero, las remesas. Cuando tienen suficiente, regresan y ponen negocios en México.
Hay quienes, si persiguen quedarse, el temor americano es que los mexicanos están superando la población anglosajona en muchos estados como California, Texas, Nuevo México o Illinois. Se calcula que en los próximos años mexiconorteamericanos gobernarán.

En el caso de los migrantes centroamericanos o del caribe, ellos si son lanzados por las nulas posibilidades que les brindan sus regiones. El fenómeno migratorio es masivo y actualmente puedes encontrar en las calles de la Ciudad de México migrantes negros haitianos, hondureños pidiendo ayuda en las calles. Tu dices que soy indolente de la "suerte de mi pueblo", yo vi en las ciudades españolas personas en situación de calle. Son personas que piden limosna y que no están en edad de no poder trabajar, quiere decir que lo perdieron todo. En México no verás a personas así sólo pidiendo limosna, los verás haciendo trabajos a cambio de sobrevivir. Yo no soy responsable de la pobreza, esa pobreza la genera el sistema que tanto defiendes. E incluso, la pobreza extrema en América Latina se produce por la actividad industrial americana y europea. El agotamiento de las economías de subsistencia, la irrupción de empresas españolas jodiendo el medio ambiente, el desbalance del mercado europeo arruinando economías locales. Y me hablas de indolencia. Y no me refiero a la nacionalidad española, me refiero al capitalismo español, mexicano y norteamericano. Esta situación de migración fue la constante en el franquismo, eran el patito feo de Europa. Ahora en la integración les dan subsidios europeos que México no tiene y que EUA no da, a cambio de renunciar a pescar Bacalao y Salmón y desmantelar el sector de la naval. Son dos formas de integración distintas. Tu eres, el que eres indolente de la suerte de países como México.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 9:26 am

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Es feo cuando el nacionalismo español de ciudadanos comunes y corrientes se sienten justicieros, me recuerda las mesnadas de fieles en los autos de fe quemando brujas, que poco ha cambiado la cultura.

CATALUÑA
Puigdemont insiste en que miembros del PSOE le ofrecieron un indulto a cambio de pasar un tiempo en prisión
VÍCTOR MONDELO
@VMondelo
Barcelona
Actualizado Jueves, 6 julio 2023 - 11:54
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Ver 165 comentarios
El ex presidente catalán, tras ver rechazada su inmunidad, asegura que ha habido contactos con él "más de una vez" en la Eurocámara

Carles Puigdemont, el miércoles, en rueda de prensa en Bruselas.
Carles Puigdemont, el miércoles, en rueda de prensa en Bruselas.AFP
Cataluña Puigdemont asegura que "gente del PSOE" le ha ofrecido "un buen trato, vía reforma del código penal y un indulto"
Justicia Llarena espera a la Fiscalía para reactivar la euroorden y lograr la entrega de Puigdemont antes de la disolución de la Eurocámara en 2024
Carles Puigdemont se ha marcado como objetivo influir en la campaña de las elecciones generales, depués de haber recuperado el protagonismo perdido a través de la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que anula su inmunidad como europarlamentario.

El ex presidente catalán ha asegurado este jueves que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O a cambio de pasar un tiempo en prisión.

PUBLICIDAD

En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha afirmado que "personas del PSOE" han mantenido contactos con él "más de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos" concedidos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y "su propuesta siempre es la misma": "En el contexto de los indultos, me dijeron que se podía hablar de esto", ha señalado.

Su respuesta en todos los casos fue: "No es mi situación la que arreglará el conflicto, no hace falta que me vengáis a presentar soluciones felices, que me entregue y que ya me daréis un indulto y que ya me trataréis bien. No busco esto. Esto no arregla nada".

"Esto era razonable que lo propusiesen porque lo iban a hacer con los presos políticos y, por tanto, era creíble que lo hiciesen, pero yo no estoy dispuesto a esto, yo no busco un indulto. Ya sé que si yo hubiese aceptado esto seguramente estaría en la calle, en Girona, pero no he ido al exilio por esto", ha recalcado.

PUBLICIDAD

Lo que busca Puigdemont es "una solución a este conflicto" entre Cataluña y el Estado, pero ha precisado: "Si para arreglar el conflicto nosotros quedamos colgados, ningún problema".

"No es mi situación personal lo que debe preocupar ni debe ser objeto de ninguna negociación política", ha insistido.

Puigdemont intenta desacreditar así la negociación entre el Gobierno y ERC que propició los indultos. Los últimos sondeos apuntan a que Junts tiene opciones de igualar a los republicanos en diputados después de haberse visto claramente superados por los de Oriol Junqueras en 2019.

FUE DESMENTIDO POR EL GOBIERNO
Más en El Mundo

El sabio del corazón: "Hacer deporte de manera intensa es comprar papeletas para un infarto"

El Círculo de Empresarios quiere retrasar la edad de jubilación a una franja entre los 68 y los 72 años
No es la primera vez que Puigdemont insinúa que el PSOE le ha ofrecido un indulto. Ya lo hizo el pasado octubre, con el desmentido posterior del Gobierno a través de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien afirmó que el ex presidente "debe venir a España para cumplir con la justicia y rendir cuentas" y que el posicionamiento del Gobierno español es "claro y rotundo". Posteriormente, Rodríguez dijo en una entrevista en televisión que lo dicho por Puigdemont sobre la oferta de un indulto era "mentira": "A mí este señor no me merece ningún crédito y no doy ninguna credibilidad a sus palabras".

Las nuevas declaraciones de Puigdemont llegan un día después de que el Tribunal General de la Unión Europea desestimara su recurso y confirmara la suspensión de su inmunidad. El varapalo de la la Justicia europea supone de facto vía libre para que el instructor del procés en el Tribunal Supremo, el magistrado Pablo Llarena, pueda reactivar la euroorden por los delitos de malversación agravada y desobediencia.

PSOE
Isabel Rodríguez García
Girona

Y ¿Te sientes orgulloso de la persecución al independentismo?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 06, 2023 12:14 pm

El que a un ciruelo le de por llamar sarten a una piscina o pulsera a un soga de ahorcar, en una calzoncillada cotidiana, especialmente abundante entre bocachanclas.

Para el resto de los mortales, anarquismo es El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 12:34 pm

Porsituquieressaber escribió:El que a un ciruelo le de por llamar sarten a una piscina o pulsera a un soga de ahorcar, en una calzoncillada cotidiana, especialmente abundante entre bocachanclas.

Sartén con acento, acá a las piscinas les decimos albarcas, a la soga, mecate. Al bañador traje de baño. Ahora que mi D&K favorito, que más quieres saber.

POrsinoquieresaber escribió:Para el resto de los mortales, anarquismo es El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

Luego entonces anarquismo no es anarquía, no es lo mismo un socialismo anarquista, que el caos y el desorden.

Gracias, gracias, ja, ja, ja...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 06, 2023 1:27 pm

Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 06, 2023 1:29 pm

Catorce años me parecen pocos. Enhorabuena.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 06, 2023 1:32 pm

El independentismo ha demostrado que puede sacar provecho de las derrotas y la de este miércoles es la más importante que ha sufrido desde que Carles Puigdemont se instaló en Bruselas, hace ya seis años, para librar una batalla contra la Justicia española. El magistrado Pablo Llarena se ha apuntado un tanto decisivo –después de muchos reveses– antes de la partida final en Bélgica. Su desenlace no será inmediato y lo único seguro es que la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de retirar la inmunidad al expresident será utilizada como munición para la campaña electoral que empieza este jueves. La duda es hasta qué punto será efectiva esta vez.

El Diario
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 06, 2023 3:10 pm

Porsituquieressaber escribió:Catorce años me parecen pocos. Enhorabuena.

Para ti que tienes 0 Kms en tu profesión es una eternidad.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jul 08, 2023 11:24 pm

Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
Y a la hora de puntuar esta clasificación, nos encontramos con que las leyes no siempre significan justicia, ni el anarquismo está exento de valores interesantes...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9319
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 09, 2023 6:53 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
Y a la hora de puntuar esta clasificación, nos encontramos con que las leyes no siempre significan justicia, ni el anarquismo está exento de valores interesantes...

Pero es algo que no entiende, el confunde justicia con obediencia ciega
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 09, 2023 8:06 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Hay muchas maneras de clasificar a la Humanidad. Una de ellas es dividirla entre los que entienden que la sociedad necesita leyes que regulen la convivencia y otra son los anarquistas.

Especialmente los anarquistas de boquilla que disfrutan las leyes de convivencia que son aceptadas por el común de los mortales.
Y a la hora de puntuar esta clasificación, nos encontramos con que las leyes no siempre significan justicia, ni el anarquismo está exento de valores interesantes...

¿Otra vez con la cantilena de las leyes injustas?

Las leyes son justas o injustas en virtud de quien las disfruta o las padece. Partiendo de la base de que NINGUNA ley va a contentar a TODOS, lo práctico y de sentido común es acatarlas todas, en tanto en cuanto no se modifique la que sea considerada injusta por una mayoría cualificada.

Lo que no impide que determinados miembros de la sociedad, que se benefician de la mayoría de las leyes que regulan nuestra convivencia, renuncien a presumir a todas horas que ellos son rebeldes, protestones, desobedientes e iluminadísimos por el extraordinario raciocinio con el que Natura les ha obsequiado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Dom Jul 09, 2023 9:41 am

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Y a la hora de puntuar esta clasificación, nos encontramos con que las leyes no siempre significan justicia, ni el anarquismo está exento de valores interesantes...

¿Otra vez con la cantilena de las leyes injustas?

Las leyes son justas o injustas en virtud de quien las disfruta o las padece. Partiendo de la base de que NINGUNA ley va a contentar a TODOS, lo práctico y de sentido común es acatarlas todas, en tanto en cuanto no se modifique la que sea considerada injusta por una mayoría cualificada.

Lo que no impide que determinados miembros de la sociedad, que se benefician de la mayoría de las leyes que regulan nuestra convivencia, renuncien a presumir a todas horas que ellos son rebeldes, protestones, desobedientes e iluminadísimos por el extraordinario raciocinio con el que Natura les ha obsequiado.


EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 09, 2023 10:49 am

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Otra vez con la cantilena de las leyes injustas?

Las leyes son justas o injustas en virtud de quien las disfruta o las padece. Partiendo de la base de que NINGUNA ley va a contentar a TODOS, lo práctico y de sentido común es acatarlas todas, en tanto en cuanto no se modifique la que sea considerada injusta por una mayoría cualificada.

Lo que no impide que determinados miembros de la sociedad, que se benefician de la mayoría de las leyes que regulan nuestra convivencia, renuncien a presumir a todas horas que ellos son rebeldes, protestones, desobedientes e iluminadísimos por el extraordinario raciocinio con el que Natura les ha obsequiado.


EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO
La ignorancia no exime
El tema que introdujo fue la justicia ⚖
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 09, 2023 11:02 am

E insisto confunde obediencia con justicia Manolo. Y son cosas diferentes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32111
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Dom Jul 09, 2023 11:17 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:


EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO
La ignorancia no exime
El tema que introdujo fue la justicia ⚖

Y tu no admite tu ignorancia en muchos temas, lo cual no te exime de tu supuesta prepotencia intelectual

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 09, 2023 11:20 am

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
La ignorancia no exime
El tema que introdujo fue la justicia ⚖

Y tu no admite tu ignorancia en  muchos temas, lo cual no te exime de tu supuesta prepotencia intelectual

...basada en una clara deficiencia de capacidad de comprensión.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14010
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.