El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 17:18

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por doonga Hoy a las 17:18

» Di lo que quieras...
por Hamol Hoy a las 17:17

» Guerra en Israel
por Quatro Hoy a las 17:15

» Ponsati, toda una demócrata
por barakarlofi Hoy a las 17:14

» Un avatar para el anterior
por Tomb Hoy a las 17:08

» ¿Cómo se imaginan que soy en la realidad?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 17:06

» Marcas comerciales de la A a la Z
por doonga Hoy a las 17:02

» ¿Qué estás escuchando?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:53

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Porsituquieressaber Hoy a las 16:52

» ¿Qué es lo que nunca has hecho pero te gustaría hacer?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:52

» Tres palabras.
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:43

» Imágenes numeradas
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:39

» .Bagunça...
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 16:10

» 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años
por doonga Hoy a las 15:38

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por ΛLΞXΛПDΞЯ Hoy a las 15:35

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 15:35

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 15:21

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Hoy a las 15:15

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por misericordia Hoy a las 15:05

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por misericordia Hoy a las 14:58

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 14:55

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 14:47

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 14:25

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 14:17

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:51

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:43

» ¿Cuántos musulmanes apoyan la violencia, matar apóstatas o adúlteras? Un par de estudios lo exploran.
por HH Hoy a las 12:43

» Solución para las situaciones fanáticas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:29

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Hoy a las 7:47

Viva Catalunya

+7
HH
Tomb
Dijousmercat
Porsituquieressaber
barakarlofi
Giordano Bruno de Nola
Quatro
11 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 10:21


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por HH Jue 13 Jul - 10:23

Giordano Bruno de Nola escribió:Dos falacias y calificaciones, no argumentos

La primera es Ad hominem

Y la segunda es una falacia de alegato especial

Es mi libertad hablar de ellos y mis argumentos allí están.

Es tu "libertad" escribir tonterias! Tu no "escribes" con el cerebro, lo haces con el corazón, por eso escribes tonterias...

HH

Mensajes : 6550
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 10:24


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 10:24

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Dos falacias y calificaciones, no argumentos

La primera es Ad hominem

Y la segunda es una falacia de alegato especial

Es mi libertad hablar de ellos y mis argumentos allí están.

Es tu "libertad" escribir tonterias! Tu no "escribes" con el cerebro, lo haces con el corazón, por eso escribes tonterías...
Aqui el tonto, eres tú. Y además de poco inteligente, eres nazi.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 10:27


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por HH Jue 13 Jul - 10:36

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

Es tu "libertad" escribir tonterias! Tu no "escribes" con el cerebro, lo haces con el corazón, por eso escribes tonterías...
Aqui el tonto, eres tú. Y además de poco inteligente, eres nazi.

Yo soy mas inteligente que tu, que eres marxista-comunista!

HH

Mensajes : 6550
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 10:46

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Aqui el tonto, eres tú. Y además de poco inteligente, eres nazi.

Yo soy mas inteligente que tu, que eres marxista-comunista!

¿Dónde está allí el argumento?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue 13 Jul - 11:35

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

Tu eres mas obsesivo que un catalán independentista... cuando no tienes nada que ver con Cataluña...

Es curioso como tratan de ocultar su nacionalismo español. Y mira que mi adhesión a la libertad me lleva a apoyar lo que los catalanes decidan. Por contra ustedes se oponen a la libertad de ellos. Yo prefiero meterme en favor de la libertad de Cataluña en lugar de andar allí de represivo aplaudiendo la supresión de la libertad.

¿Y porque no apoyas a los de tu sangre, a los de tu pais? que sufren emigración, pobreza, discriminación y racismo por parte de un gobierno vendido a los narcos. Allí si tienes trabajo y no aquí que andas como mosca cojonera sin venirte a cuento

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 11:49

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Es curioso como tratan de ocultar su nacionalismo español. Y mira que mi adhesión a la libertad me lleva a apoyar lo que los catalanes decidan. Por contra ustedes se oponen a la libertad de ellos. Yo prefiero meterme en favor de la libertad de Cataluña en lugar de andar allí de represivo aplaudiendo la supresión de la libertad.

¿Y porque no apoyas a los de tu sangre, a los de tu pais? que sufren emigración, pobreza, discriminación y racismo por parte de un gobierno vendido a los narcos. Allí si tienes trabajo y no aquí que andas como mosca cojonera sin venirte a cuento
Lo hago, como también opino y defiendo la libertad de los catalanes. Lo hago porque tengo la libertad de hacerlo, aunque a usted no le guste.

Y no puedes impedirlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue 13 Jul - 12:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

¿Y tu,  te sientes mexicano? o cataran, porque olvidas o no te incumbe como lo están pasando tus humanos . ¿Qué clase de mexicano eres tu? ¿ Solidario?

Recurres de nuevo a la falacia del alegato especial.

Te has hecho una película de México, mexicanos huyendo de la dictadura y la falta de libertad. Eso es tu fantasía. 

Pero veamos qué clase de mexicano soy, a diferencia tuya en España. Provengo de familia de revolucionarios, del bando triunfante de la revolución. A diferencia tuya, yo soy opositor, no un alineado agradeciendo los favores del franquismo. Eso es de entrada. Hablas de poca solidaridad de mi parte hacia otros mexicanos, porque te imaginas una película de persecución y dictadura.

México no se desarrolló en un sistema dictatorial, a diferencia de España. No era un régimen totalmente democrático, era un sistema que Sartori denomina de partido hegemónico. Eso quiere decir que el sistema estatal estaba organizado de tal modo que no transcurría los más importante fuera del sistema. La oposición de izquierda (estalinsmo) y la derecha (cristerismo) estaban marginadas del sistema. Ambas encontraron refugio en las universidades que fue un nivel que el Estado a pesar de soportar la educación superior no intervino como en el caso de las escuelas básicas.

Mi generación no fue la del 68, que si lo fue de mis hermanos mayores. Crecí como parte de la clase media mexicana en oposición al régimen priísta y asistí a la universidad pública. Los estudiantes en México han sido admirados por la sociedad civil porque se desbordaron en solidaridad con la población. Así que al decir que no soy solidario te orinas fuera de la bacinica. Por mi sector y mi actividad política lo he sido toda mi vida, como estudiante, como trabajador como profesor. Tú me dices que eres sindicalista, a mí me definirían como sindicalista independiente en México. Organicé como profesionista dos sindicatos independientes en la vida del país. Y participé en uno de los más importantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Como estudiante participé en las huelgas de los trabajadores de la UNAM.

El lugar donde trabajo ha sido el epicentro de la vida social de México, alojando a la comandancia del EZLN y siendo la sede del Congreso Nacional Indígena. Se me reconoce como uno de los críticos al gobierno no sólo priísta, sino al actual gobierno de MORENA. 

¿Por qué sostengo que los catalanes deben decidir su destino? Por toda la trayectoria que tengo. No decido por ellos, no inclino la balanza a favor de la independencia de Cataluña, mi punto de vista es que son los catalanes los que deben decidir. Lo que decidan es importante, pero que decidan ellos. Tomb, el Postiguet, Maganna, Dijousmercar y los que me falte mencionar, que son catalanes, ellos deben decidir. No Barakarlofi, Porsituquieresaber, HH etc. Ustedes son españoles, no catalanes y ustedes son los que más rabiosamente defienden la represión, el que se impida la consulta. Lo único que me reflejan es el miedo de que la mayoría gane la independencia. 

Tu puedes recurrir a la falacia del alegato especial, de que porque soy mexicano y no catalán, no debo opinar porque ustedes son los que tienen más derecho. Pero ese criterio no te lo aplicas a ti mismo que eres español y no catalán. Intervienes en el asunto de otros creyendo que tienes más derecho que ellos a decidir.

En las intervenciones en el foro he visto distintos criterios, el de Tomb que no quiere la independencia siendo catalana; el de otros que quisieran más autonomía, pero que reclaman lo opresivo que son ustedes los españoles con ellos. Y por favor, el que yo opine que ellos deben decidir, no hace ni menos ni más mi opinión. Es tan válida como la tuya, la cual respeto, pero no comparto.

Puedes opinar, que México tiene la situación que dices que tiene. Yo sólo te indico que no es como lo presentas. La inmigración mexicana en la mayoría de los casos no es para huir de la represión que pintas de México. En zonas como Tamaulipas, Coahuila o Chihuahua la frontera es permeable, pasan al otro lado y regresan. Algunos huyen del desplazamiento de una guerra de los cárteles, pero no es una situación generalizada. En otros casos, por si no lo sabes, los cárteles protegen a los habitantes y los cooptan como una base social como es el caso del noroeste donde está el cartel de Sinaloa o el de Jalisco. La dificultad es que los propios habitantes defienden a los cárteles ¿Allí huyen? No, no es así, no tienen por qué hacerlo.

Hay zonas donde los cárteles no tienen presencia. Como dice Gina, hay una fusión de los cárteles con el poder político, porque estamos hablando de un poder corruptor que ni te imaginas. Son capaces de comprar a la guardia civil española con la mano en la cintura, de hecho, penetran en España y fácilmente se hacen con aduanas, autoridades locales como sucedió en Galicia. Ese fenómeno no lo paras tú con tu moral, buenos deseos. En el México de mi juventud no existía en esta magnitud. Hoy está presente cuando antes sólo lo observamos en Colombia. Los cárteles mexicanos hoy son más poderosos que los colombianos.

Es curioso que tú nos des lecciones cuando no lidias con narcotraficantes como lo hacemos la población en México. Y no porque no puedas racionalizarlo, sino porque no te has enfrentado jamás a una situación de estas características y magnitud, un fenómeno complejo del que estamos al margen la población. No es un problema democrático, los cárteles tienen el poder de utilizar la democracia como se vio en Colombia donde ponían hasta el presidente.

Me hablas de AMLO y dices que no lo critico. En los diálogos con Hamol, ha habido críticas a AMLO en varios temas. No ha progresado porque él es más afecto a apoyarlo y yo no. Como que tratamos de no romper nuestro diálogo con algo que tampoco es demasiado relevante. El problema en México es como en Venezuela, ya no sabes que es peor, si AMLO o su oposición.

Mucho ruido para pocas nueces. Tu desencogimiento de este pais empieza cuando divides o haces dos partes entre catalan y español cuando eso nunca ha existido, que los sientan algunos si pero de hecho no es algo real ni que se considere como algo sentido por la mayoría, eso solo esta en la fantasía de los independentistas, o d elos que los apoyan y que estan totalmente equivocados como es tu caso.
. Por otro lado hablas de mucha rebeldía, de que tu familia ya era rebelde contra lo establecido, pero a ti no te ve, no se sabe si por temor a represalias, nada de lucha por lo tuyos, que esos si que necesitan ayuda, y de de critica contra un presidente
que tolero que le edificaran un muro de la vergüenza en su frontera.
¿Dónde están las fuerzas dela oposición mexicana? ¿Dónde están esos revolucionarias delos que hablas, y que siempre los a habido en México?

En fin tu solo mucha teoría de lucha, pero te quedas en lo mas cómodo y a salvo , criticar en pais ajeno, en algo que desconoces.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:24

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Recurres de nuevo a la falacia del alegato especial.

Te has hecho una película de México, mexicanos huyendo de la dictadura y la falta de libertad. Eso es tu fantasía. 

Pero veamos qué clase de mexicano soy, a diferencia tuya en España. Provengo de familia de revolucionarios, del bando triunfante de la revolución. A diferencia tuya, yo soy opositor, no un alineado agradeciendo los favores del franquismo. Eso es de entrada. Hablas de poca solidaridad de mi parte hacia otros mexicanos, porque te imaginas una película de persecución y dictadura.

México no se desarrolló en un sistema dictatorial, a diferencia de España. No era un régimen totalmente democrático, era un sistema que Sartori denomina de partido hegemónico. Eso quiere decir que el sistema estatal estaba organizado de tal modo que no transcurría los más importante fuera del sistema. La oposición de izquierda (estalinsmo) y la derecha (cristerismo) estaban marginadas del sistema. Ambas encontraron refugio en las universidades que fue un nivel que el Estado a pesar de soportar la educación superior no intervino como en el caso de las escuelas básicas.

Mi generación no fue la del 68, que si lo fue de mis hermanos mayores. Crecí como parte de la clase media mexicana en oposición al régimen priísta y asistí a la universidad pública. Los estudiantes en México han sido admirados por la sociedad civil porque se desbordaron en solidaridad con la población. Así que al decir que no soy solidario te orinas fuera de la bacinica. Por mi sector y mi actividad política lo he sido toda mi vida, como estudiante, como trabajador como profesor. Tú me dices que eres sindicalista, a mí me definirían como sindicalista independiente en México. Organicé como profesionista dos sindicatos independientes en la vida del país. Y participé en uno de los más importantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Como estudiante participé en las huelgas de los trabajadores de la UNAM.

El lugar donde trabajo ha sido el epicentro de la vida social de México, alojando a la comandancia del EZLN y siendo la sede del Congreso Nacional Indígena. Se me reconoce como uno de los críticos al gobierno no sólo priísta, sino al actual gobierno de MORENA. 

¿Por qué sostengo que los catalanes deben decidir su destino? Por toda la trayectoria que tengo. No decido por ellos, no inclino la balanza a favor de la independencia de Cataluña, mi punto de vista es que son los catalanes los que deben decidir. Lo que decidan es importante, pero que decidan ellos. Tomb, el Postiguet, Maganna, Dijousmercar y los que me falte mencionar, que son catalanes, ellos deben decidir. No Barakarlofi, Porsituquieresaber, HH etc. Ustedes son españoles, no catalanes y ustedes son los que más rabiosamente defienden la represión, el que se impida la consulta. Lo único que me reflejan es el miedo de que la mayoría gane la independencia. 

Tu puedes recurrir a la falacia del alegato especial, de que porque soy mexicano y no catalán, no debo opinar porque ustedes son los que tienen más derecho. Pero ese criterio no te lo aplicas a ti mismo que eres español y no catalán. Intervienes en el asunto de otros creyendo que tienes más derecho que ellos a decidir.

En las intervenciones en el foro he visto distintos criterios, el de Tomb que no quiere la independencia siendo catalana; el de otros que quisieran más autonomía, pero que reclaman lo opresivo que son ustedes los españoles con ellos. Y por favor, el que yo opine que ellos deben decidir, no hace ni menos ni más mi opinión. Es tan válida como la tuya, la cual respeto, pero no comparto.

Puedes opinar, que México tiene la situación que dices que tiene. Yo sólo te indico que no es como lo presentas. La inmigración mexicana en la mayoría de los casos no es para huir de la represión que pintas de México. En zonas como Tamaulipas, Coahuila o Chihuahua la frontera es permeable, pasan al otro lado y regresan. Algunos huyen del desplazamiento de una guerra de los cárteles, pero no es una situación generalizada. En otros casos, por si no lo sabes, los cárteles protegen a los habitantes y los cooptan como una base social como es el caso del noroeste donde está el cartel de Sinaloa o el de Jalisco. La dificultad es que los propios habitantes defienden a los cárteles ¿Allí huyen? No, no es así, no tienen por qué hacerlo.

Hay zonas donde los cárteles no tienen presencia. Como dice Gina, hay una fusión de los cárteles con el poder político, porque estamos hablando de un poder corruptor que ni te imaginas. Son capaces de comprar a la guardia civil española con la mano en la cintura, de hecho, penetran en España y fácilmente se hacen con aduanas, autoridades locales como sucedió en Galicia. Ese fenómeno no lo paras tú con tu moral, buenos deseos. En el México de mi juventud no existía en esta magnitud. Hoy está presente cuando antes sólo lo observamos en Colombia. Los cárteles mexicanos hoy son más poderosos que los colombianos.

Es curioso que tú nos des lecciones cuando no lidias con narcotraficantes como lo hacemos la población en México. Y no porque no puedas racionalizarlo, sino porque no te has enfrentado jamás a una situación de estas características y magnitud, un fenómeno complejo del que estamos al margen la población. No es un problema democrático, los cárteles tienen el poder de utilizar la democracia como se vio en Colombia donde ponían hasta el presidente.

Me hablas de AMLO y dices que no lo critico. En los diálogos con Hamol, ha habido críticas a AMLO en varios temas. No ha progresado porque él es más afecto a apoyarlo y yo no. Como que tratamos de no romper nuestro diálogo con algo que tampoco es demasiado relevante. El problema en México es como en Venezuela, ya no sabes que es peor, si AMLO o su oposición.

Mucho ruido para pocas nueces. Tu desencogimiento de este pais empieza cuando divides o haces dos partes entre catalan y español cuando eso nunca ha existido, que los sientan algunos si pero de hecho no es algo real ni que se considere como algo sentido por la mayoría, eso solo esta en la fantasía de los independentistas, o d elos que los apoyan y que estan totalmente equivocados como es tu caso.
Claro que existe, por lo menos la mitad, si no es que la mayoría de los catalanes aspira a una independencia de España. Ahora que me otorgas demasiado poder al decir que yo los divido. Yo opino sobre el hecho, pero no tengo la menor incidencia. Hagan la consulta y allí se sabrá si es o no el sentimiento de la mayoría.
Puedo entender tu nacionalismo hispano y tu postura contraria, en mi no existe la emoción que me muestras. Yo te he dicho que tú eres el que lo tomas muy en serio.
Ahora México, como te he dicho es otro tema, no es Venezuela. eso podemos dialogarlo, debatirlo o reflexionarlo ampliamente incluyendo la frase que me parafraseas.

Barakarlofi escribió:Por otro lado hablas de mucha rebeldía, de que tu familia ya era rebelde contra lo establecido, pero a ti no te ve, no se sabe si por temor a represalias, nada de lucha por lo tuyos, que esos si que necesitan ayuda, y de  de critica contra un presidente

Tu fuiste el que hablaste de falta de solidaridad. Un mal camino es tratar de sembrarme una imagen que te inventas. Quisieras provocarme, pero es cómico lo que dices. Sencillamente porque ignoras mi realidad y la realidad mexicana. Tu intento, malo, por cierto, es que no hable de Cataluña, ese es tu motivo real. Cuando abrí este hilo, tan exitoso, por cierto, quería hablar de la cultura catalana, de sus costumbres, sus obras de arte, de sus ciudades, de su gente. Ustedes los nacionalistas españoles vienen a contradecir y a tratar de condenar el movimiento de independencia. Viva Catalunya no es sólo el independentismo. Pero ustedes son los más obsesionados con ello.
Barakarlofi escribió:que tolero que le edificaran un muro de la vergüenza en su frontera.


A ver, tal muro que es seguro del que hablaba Trump, jamás se construyó. Pero tu insistes. Han traído fotos de la valla que ya existía antes. Una valla que es menos amenazante, por cierto, a la que ustedes hicieron en Melilla. En México no se lesionan en la valla. Pero como no consideras lo que te digo de la migración y repites e impones tu fantasía, yo doy por sentado que te he dicho cómo funciona y aceptes o no, es así. Piensa como quieras, ya conté aquí a algunos lo que dices y se rieron mucho de ti.

Barakarlofi escribió:¿Dónde están las fuerzas dela oposición mexicana? ¿Dónde están esos revolucionarias delos que hablas, y que siempre los a habido en México?


Están. No hay una revolución en este momento porque sencillamente MORENA es un frente de contención del movimiento popular, como lo fue el cardenismo. Sin embargo, mira lo que sucedió precisamente ayer en Guerrero

Viva Catalunya - Página 3 IGBAP2UIBBBTLLW5BBB3I4RWCI

Dices donde están, te digo están. No hay articulada una revolución, pero la población mexicana no es precisamente dócil y obediente como lo eres tú. Los catalanes son pacíficos, no les han respondido de la misma forma en que las fuerzas del orden les respondieron. Así que mira Baraka, sigue diciéndome, yo te escucho, aunque tú no escuches.

Barakarlofi escribió:En fin tu solo mucha teoría de lucha, pero te quedas en lo mas cómodo  y a salvo , criticar en pais ajeno, en algo que desconoces.

Te duele que diga la verdad. Y tratas de pintar una situación que no existe. No me conoces bien.

Dime ¿Qué hiciste cuando había dictadura en España? ¿Te movilizaste? Porque yo si conozco a los españoles que lo hicieron antes, durante y después de la transición y por cierto, me movilicé en España con ellos, con los trabajadores.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:41

Viva Catalunya - Página 3 639429855f02b

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:41

Viva Catalunya - Página 3 Catalonia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:42

Viva Catalunya - Página 3 Ametlla_de_mar%2C_suquet%2C_gastronomia%2C_pescado%2C_cigala

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:42

Viva Catalunya - Página 3 Crema_Catalana

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:43

Viva Catalunya - Página 3 Ropa-tipica-de-Cataluna

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:43

Viva Catalunya - Página 3 180487871

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:44

Viva Catalunya - Página 3 67971685

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 12:46

Viva Catalunya - Página 3 Sardane-blanes

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Jue 13 Jul - 13:18

Giordano Bruno de Nola escribió:Viva Catalunya - Página 3 Sardane-blanes

A ver is traigo fotos de los pobres emigrantes mexicanos cruzando clandestinamente la frontera con USA, y como los tratan cuando los cogen la policía fronteriza

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 13:40

Ya los traje y de paso los que intentan ingresar a España

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Jue 13 Jul - 17:02

La mayoría de los catalanes no queremos la independencia, lo que pasa es que hay muchos a los que los políticos independentistas los han aborregado y actúan como robots, están lobotomizados sin saberlo; pobres. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 24446
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 13 Jul - 17:33

El resumen es bastante sencillo.

Resultado de las últimas votaciones en Cataluña:

https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n

Censo electoral: 5.368.992

Votos independentistas: 1.448.901

Es decir, un 26,97% de los ciudadanos catalanes, votaron a favor de los partidos independentistas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14118
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 13 Jul - 19:07

Tomb escribió:La mayoría de los catalanes no queremos la independencia, lo que pasa es que hay muchos a los que los políticos independentistas los han aborregado y actúan como robots, están lobotomizados sin saberlo; pobres. eaaeaa

Vaya, entiendo tu punto de vista, es constante y congruente.

¿Qué piensan los independentistas de ti?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie 14 Jul - 4:52

Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9393
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie 14 Jul - 5:35

Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Catalana de circunstancias", por mucho que digas entender la realidad catalana, siempre seras un añadido a esta tierra que ni la conoces en profundidad, ni conoces los sentimientos de todos los catalanes.

Yo llevo aquí toda la vida sin ser catalan de nacimiento viviendo con mis costumbres españolas como mis vecinos que cada cual es de una parte de España., y nadie, nunca, me a cuestionado  mis sentimientos por Cataluña, porque se sabe de hecho, que yo como Tomb y la inmensa totalidad de los catalanes, podemos ser mas catalanes que los de nacimiento y apellidos.

Ahora tu nos distingues, nos separa entre independentistas y nacionalistas, pues esta equivocado, yo puedo sentirme español, podemos sentirnos muy españoles, y a la vez muy catalanes, porque sentimos esta tierra como propia, y la defenderíamos en casos de necesidad, lo que pasa que a ti te interesa pensar que somos dos bando cuando es mentira a pesar de lo que se le diga a los medios extranjeros.

Aquí salvo minorías somos tanto catalanes cómo españoles , contrario eso si a una ilegalidad contra la Constitución como es la independencia de Cataluña.

Apréndete esto si no siempre mearas fuera del tiesto, y se reirán de ti cuando no entiendes nuestra realidad social, y por ultimo, que la libertad que tenemos en Cataluña, no la tienes tu en tu pais.

Dijous, error, me dirigía a Bruno no a ti creyendo que el mensaje anterior era de el

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 14 Jul - 9:20

Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Yo diría lo mismo.

Me juego el cuello a que no tiene 8 apellidos catalanes
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14118
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 9:47

Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Si, noto que es un segmento de la población en Cataluña con esa posición. Cuando estuve en Barcelona pide captar el ambiente por los catalanes allá, hablamos de sus sentimientos y de la independencia mexicana hace más de dos siglos. Entiendo el sentimiento de libertad. También lo conversé con catalanes acá, por cierto, todos con un nivel importante de educación. Por cierto, mi editor es catalán.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 10:05

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Catalana de circunstancias", por mucho que digas entender la realidad catalana, siempre seras un añadido a esta tierra que ni la conoces en profundidad, ni conoces los sentimientos de todos los catalanes.

Yo pienso que Dijousmercat es catalán sin duda. Y entiende como muchos catalanes su realidad. Lo que hay es diferencia con Tomb, que también entiendo.

Barakarlofi\" escribió:Yo llevo aquí toda la vida sin ser catalan de nacimiento viviendo con mis costumbres españolas como mis vecinos que cada cual es de una parte de España., y nadie, nunca, me a cuestionado  mis sentimientos por Cataluña, porque se sabe de hecho, que yo como Tomb y la inmensa totalidad de los catalanes, podemos ser mas catalanes que los de nacimiento y apellidos.

No eres de nacimiento, buen dato. Inmerso circuntancialmente, no dudo que entiendes la cultura catalana, pero ese no es el punto, sino si te sientes parte de ella. La cultura es identidad.

Barakarlofi escribió:Ahora tu nos distingues, nos separa entre independentistas y nacionalistas, pues esta equivocado, yo puedo sentirme español, podemos sentirnos muy españoles, y a la vez muy catalanes, porque sentimos esta tierra como propia, y la defenderíamos en casos de necesidad, lo que pasa que a ti te interesa pensar que somos dos bando cuando es mentira a pesar de lo que se le diga a los medios extranjeros.

No creo que él los separe. están separados sencillamente porque allí operan dos identidades nacionales, que, por lo visto, de hecho, están en conflicto. Yo dentro de lo que te he leído, te sientes mucho más español que catalán. Las glorias del imperio, la molestia que sientes cuando emocionalmente consideras que alguien ofende a España, tu molestia cuando se critica a Franco. Es una de las dos Españas. Los dos bandos se pueden entender, son entre una identidad catalana y la identidad española. No es que nos la inventemos, es que está allí, es un hecho. Yo aprecio a los catalanes y aprecio a los españoles. El diferendo sólo tiene una salida democrática. El punto es que ustedes niegan la salida democrática porque tienen leyes no democráticas, imperfectas. La negativa a la consulta los exhibe. En ese sentido, los independentistas se vieron más democráticos que los hispanistas que quieren por fuerza que no se consulte. Este dilema se tiene que resolver algún día, por lo pronto no tiene salida, porque su ley, no es democrática. Retener a la fuerza no es democrático.

Barakarlofi escribió:Aquí salvo minorías somos tanto catalanes cómo españoles , contrario eso si a una ilegalidad contra la Constitución como es la independencia de Cataluña.

Claro y al pronunciar esas palabras antidemocráticas, lo único que logras es perpetuar el conflicto. Tu te sientes tanto catalán como español, pero obligas a los otros, amparado en una ley antidemocrática a pertenecer a la fuerza o declararlos ilegales. No das salida al conflicto más que con la Ley de Herodes (Te chingas o te jodes). 

Barakarlofi escribió:Apréndete esto si no siempre mearas fuera del tiesto, y se reirán de ti cuando no entiendes nuestra realidad social, y por ultimo, que la libertad que tenemos en Cataluña, no la tienes tu en tu pais.

O sea, o piensa como tú o la Ley de Herodes. No sé si no te escuchas a ti mismo. Suenas patético y autoritario. Y no me vengas con la falacia de que no soy catalán y no entiendo. Creo que tu tampoco entiendes.

Barakarlofi escribió:Dijous, error, me dirigía a Bruno no a ti creyendo que el mensaje anterior era de el

A quién vaya, allí está la crítica, sin nada personal de por medio. España tiene derecho a tener identidad. Cataluña también. Lo sé porque tengo empatía, México conquistó ese derecho.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 10:26

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Yo diría lo mismo.

Me juego el cuello a que no tiene 8 apellidos catalanes

Negar a los demás, decir que no son, que no tienen la preparación o la nacionalidad que tienen es una constante en tu mecánica lógica. Es el hombre de paja constante, continuo sin el que no puedes argumentar. El problema de tus hombres de paja consiste en que discutes con fantasmas, no con interlocutores. Desprecias el argumento contrario, no lo puedes pensar y lo adulteras.

Dijosmercat es más catalán que tú, me consta. Reconocer es el principio de convivencia que funda las leyes. Contractualista ramplón.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Vie 14 Jul - 10:34

Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Mi querido Dijous, soy catalana de nacimiento y amo a Cataluña tanto como tú. Lo que pasa es que vosotros os creéis que por el mero hecho de ser independentistas sois más catalanes que nadie, y eso no es así. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 24446
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 10:57

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Mi querido Dijous, soy catalana de nacimiento y amo a Cataluña tanto como tú. Lo que pasa es que vosotros os creéis que por el mero hecho de ser independentistas sois más catalanes que nadie, y eso no es así. eaaeaa

Eres igual de catalana, pero tu identidad es española por encima de Cataluña. ¿Es así? Ser catalana es un subconjunto de España, ¿es así?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie 14 Jul - 11:16

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Yo diría lo mismo.

Me juego el cuello a que no tiene 8 apellidos catalanes

salton risas risas risasmas risasmas risas

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 11:18

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Yo diría lo mismo.

Me juego el cuello a que no tiene 8 apellidos catalanes

salton risas risas risasmas risasmas risas

Va a ser el riojano sin cabeza
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Vie 14 Jul - 11:21

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:

Mi querido Dijous, soy catalana de nacimiento y amo a Cataluña tanto como tú. Lo que pasa es que vosotros os creéis que por el mero hecho de ser independentistas sois más catalanes que nadie, y eso no es así. eaaeaa

Eres igual de catalana, pero tu identidad es española por encima de Cataluña. ¿Es así? Ser catalana es un subconjunto de España, ¿es así?

Por supuesto, soy catalana y española, no reniego de mi nacionalidad. Lo mismo que murcianos, gallegos y madrileños son también españoles.

Orgullosa de ser española. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24446
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 11:24

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Eres igual de catalana, pero tu identidad es española por encima de Cataluña. ¿Es así? Ser catalana es un subconjunto de España, ¿es así?

Por supuesto, soy catalana y española, no reniego de mi nacionalidad. Lo mismo que murcianos, gallegos y madrileños son también españoles.

Orgullosa de ser española. SI2

eso lo entiendo. Pero eludes mi pregunta. ¿España primero, Cataluña después? ¿Cataluña es parte de España?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie 14 Jul - 11:25

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Mi querido Dijous, soy catalana de nacimiento y amo a Cataluña tanto como tú. Lo que pasa es que vosotros os creéis que por el mero hecho de ser independentistas sois más catalanes que nadie, y eso no es así. eaaeaa

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 11:27

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:

Mi querido Dijous, soy catalana de nacimiento y amo a Cataluña tanto como tú. Lo que pasa es que vosotros os creéis que por el mero hecho de ser independentistas sois más catalanes que nadie, y eso no es así. eaaeaa

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Barakarlofi, tu eres contrario a la independencia. ¿España está por encima de Cataluña?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Vie 14 Jul - 11:29

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Eres igual de catalana, pero tu identidad es española por encima de Cataluña. ¿Es así? Ser catalana es un subconjunto de España, ¿es así?

Por supuesto, soy catalana y española, no reniego de mi nacionalidad. Lo mismo que murcianos, gallegos y madrileños son también españoles.

Orgullosa de ser española. SI2

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos risas

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Vie 14 Jul - 11:29

Exactamente, Bruno, soy catalana pero ante todo me considero española.

Es como por ejemplo vosotros, podéis ser de Chiapas, Jalisco, Sonora... pero ante todo sois mexicanos ¿me entiendes ahora?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24446
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 11:34

Tomb escribió:Exactamente, Bruno, soy catalana pero ante todo me considero española.

Entonces España está, para ti, por encima de Cataluña.

Tomb escribió:Es como por ejemplo vosotros, podéis ser de Chiapas, Jalisco, Sonora... pero ante todo sois mexicanos ¿me entiendes ahora?
Si México está por encima de la Ciudad de México.

En México no existe conflicto de identidad. Lo existió en el pasado. Actualmente sólo en Monterrey hay pequeños grupos independentistas. Pero no tienen la dimensión y proporcionalidad de Cataluña. Entonces interpreto tu posición adecuadamente. Eres española por encima de Cataluña como yo soy mexicano por encima de la Ciudad de México. No hay temor en decirlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 11:37

Ahora, es un problema de entendimiento. No se debe dividir por entendimiento las cosas.

No es que los que expresan una identidad catalana por encima de la española no entiendan, piensan diferente y desde sus parámetros es lógico lo que entienden.

Como tú qué piensas que España está por encima de Cataluña. 

Lo que hay es un entendimiento de valores diferente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie 14 Jul - 12:34

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:Por la manera de razonar, se diría que es más catalana por accidente que por naturaleza y convicción... Conclusión: Catalana de "circunstancias".

Mi querido Dijous, soy catalana de nacimiento y amo a Cataluña tanto como tú. Lo que pasa es que vosotros os creéis que por el mero hecho de ser independentistas sois más catalanes que nadie, y eso no es así. eaaeaa
Eso de que ames tanto a Cataluña como yo, aunque mi árbol genealógico sea de raíces catalanas 100 x 100, puede que tengas razón, pues como he dicho más de una vez: "me siento ciudadano del mundo", pero atención ahí! porque me refiero al mundo civilizado y evolucionado en donde imperen unas circunstancias en las cuales los egoísmos producto de la ignorancia propia del primitivismo que nos afecta a todos, no existan.

Y lo de ser "independentista", para mi se encuentra en último caso al ver el atraso que nos representa el ser "españoles por cojones", pasando por encima, en pleno siglo XXI, de las libertades más elementales del Hombre como son el poder escoger el tipo de gobierno que nos interesa y queremos.

A mi, la política en que todas las ventajas van para unos y el peso de las desventajas recaiga a lomos de otros, simplemente no me va.

La etiqueta que me quieran poner de si catallán o español, simple y llanamente me la repampimfla, lo que quisiera es un cambio de mentalidad y de sistema para equilibrar (dentro de lo posible) la balanza de las diferencias sociales...

Y por el camino que vamos, es obvio que nunca lo veremos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9393
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A gabin y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 12:59

Creo que el llamado al equilibrio que hace Dijous es importante, cambiemos de mentalidad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por HH Vie 14 Jul - 13:01

Giordano Bruno de Nola escribió:Creo que el llamado al equilibrio que hace Dijous es importante, cambiemos de mentalidad.

Los que han de cambiar de mentalidad son los "independentistas" y dejarse de tocar los cojones...

HH

Mensajes : 6550
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 13:02

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Creo que el llamado al equilibrio que hace Dijous es importante, cambiemos de mentalidad.

Los que han de cambiar de mentalidad son los "independentistas" y dejarse de tocar los cojones...

Y va la burra al trigo... de nuevo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 14 Jul - 13:17

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Yo diría lo mismo.

Me juego el cuello a que no tiene 8 apellidos catalanes

salton risas risas risasmas risasmas risas

Nunca entenderá el chiste el sandíociruelista.

Inni dhufee akka nuuf ibsu morma koo balaaf saaxila poromos

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14118
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 13:25

Porsituquieressaber escribió:
barakarlofi escribió:

salton risas risas risasmas risasmas risas

Nunca entenderá el chiste el sandíociruelista.

Inni dhufee akka nuuf ibsu morma koo balaaf saaxila poromos


Tu Mamá si me entiende...

Y eso que le dicen la Sandia...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 14 Jul - 13:25

Me saludas a tu Papá, el ciruelo...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 3 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie 14 Jul - 13:34

Porsituquieressaber escribió:El resumen es bastante sencillo.

Resultado de las últimas votaciones en Cataluña:

https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n

Censo electoral: 5.368.992

Votos independentistas: 1.448.901

Es decir, un 26,97% de los ciudadanos catalanes, votaron a favor de los partidos independentistas.
Y así va el muy honorable caballero Don Quixote de la mancha cargando contra molinos de viento porque para él son caballeros enemigos...

Acepto los votos pro independentismo como ciertos (aúnque me parece que eran más).

Así y todo, ese no es el problema, el problema es el hacer trampas al dar a entender(sin decirlo claramente) que votó todo el censo electoral compuesto de 5.368.992 ciudadanos, cuando la realidad es que estos 1.448.901 representaron con creces la mayoría de los votantes que asistieron a las urnas...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9393
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.