El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Tomb Hoy a las 21:16

» La bestia del fin y el número 666... ...
por Roberto 0 Hoy a las 21:12

» Encuesta para consenso en Religión: El Trío, sí o no.
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:06

» Hoy he tenido una visión en sueños sobre la Ley de Dios
por Roberto 0 Hoy a las 20:29

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 20:28

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Hoy a las 20:26

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 20:13

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 20:11

» CPI emite orden de arresto contra Netanyahu y líderes de Hamas
por Porsituquieressaber Hoy a las 19:26

» Viñetas foro nuevo
por Tomb Hoy a las 18:40

» Imágenes y pocas palabras...
por MagAnna Hoy a las 18:33

» Casas, mansiones... abandonadas
por MagAnna Hoy a las 18:20

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 18:02

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Hoy a las 16:38

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Hoy a las 16:37

» La trágica búsqueda de Pasolini, marxista y homosexual, abrumado por la belleza moral del Evangelio.
por Roberto 0 Hoy a las 16:34

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:16

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 16:04

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:41

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 14:53

» Tú preguntas y yo respondo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:44

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 13:52

» La sangre y los mandamientos de Jesucristo son el nuevo pacto...
por Roberto 0 Hoy a las 12:27

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por Roberto 0 Hoy a las 12:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 12:00

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Hoy a las 11:58

» Ubicado el helicóptero donde viajaba el presidente de Irán.
por HH Hoy a las 11:16

» Hilo para colgar memes...
por MagAnna Hoy a las 11:08

» Parzival, para siempre en nuestros corazones.
por Melodía Hoy a las 1:21

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:58

Viva Catalunya

+7
HH
Tomb
Dijousmercat
Porsituquieressaber
barakarlofi
Giordano Bruno de Nola
Quatro
11 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:19

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
La mayoría de españoles adoctrinados por las doctrinas sociales que practica este país, rara vez se enteran de aquello que va en contra de su "dogma", que es la adoración al Estado...

Para eso hay que ser bien ignorante de las realidades, enseñándoles una capa roja (Cataluña) para que embistan ahí con los ojos inyectados de sangre, y sin ser demasiado conscientes de lo que hacen...

Te olvidas como buen nacionalista de la otra parte, aquella de los catalanes independentistas fanáticos que atacan y se burlan de todo lo español, y hasta
se hacen programas en la TV3 del regimen, burlándose de la virgen patrona de Andalucía, y de todas su costumbres. El odio es mas fuerte de esta parte hacia el resto de España, pues allí no se ataca a ninguna costumbre catalana.

Escribes sin acento nuestro español. Bien tocan lo que te duele, porque te sientes dueño de España y del "honor patrio". Es decir, eres un fanático nacionalista. Sólo que el tuyo es válido, hablo del nacionalismo y le niegas a los demás su identidad. Ahora "se burlan de una virgen" patria. Ja, ja, ja y se lo dices a un ateo. Deja de hacerte la película de que tu representas al "resto" de España, nadie te nombró ser defensor. Yo te leo y leo discursos de odio contra Cataluña, contra la inmigración, culpas a las víctimas, las revictimizas. Son los mexicanos culpables de la emigración, te haces la película de un país sin ley, con balaceras todos los días en todos lados. Y los culpables son, taaa tan, los mexicanos. Se mueren salen lastimados los africanos que quieren cruzar por Melilla y los culpables son  taa, tan los africanos. Pero lloriqueas por el patriotismo de una virgen...

Barakarlofi escribió:Y sobre españoles adoctrinados, mírate al espejo y mírate bien para ver quien te adoctrina, y quien te manda los valores a seguir. Tu estas mas adoctrinados que los que lamas franquistas porque no ves mas allá de lo que te inculcan. Y eso es el odio hacia le resto de España
Yo no me siento ofendido en la patria porque hablen de los problemas de México, ni siento que mancillan el honor. Un español como tú, en un país periférico de Europa, creyendo que vives en el siglo XVI y en el Imperio español. Eludes lo que dice Diojous sobre las secuelas franquistas que tu dices me inculcan los refugiados cuando se te olvida que yo los vi en España. ¿La mayoría odia a España? No, por lo regular los que hablan de rojos y en contra de los comunistas son personas de la tercera edad, los jóvenes no hablan de ello, ni les importa. Yo estuve, se te olvida en una de sus universidades, en el nivel más alto de formación. Raros y rechazados los jóvenes que piensan como tú, por lo regular son el taxista, el tendero, el hostelero de baja pinta. Lo vemos aquí en el foro. Manolo, quatro y tu mismos son personas por encima de los 60 años.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:25

Quatro escribió:
Dijousmercat escribió:
Tanta sabiduría me deja "pasmao, pasmao, pasmao".

(Supongo que tendrá que ver con aquello de que los "holmos no producen peras"...).
¿Pasmao?
Los holmos asi con h ni siquiera existen para producirlas  Viva Catalunya - Página 18 1f636

Cuando la emoción te hace escribir, un imbécil cree que, porque sé que pasa en su casa, no sé qué pasa en la mía. Es una fantasía tan grande como su relato de la recuperación de Crimea por Ucrania, el señor Quatro vive en sus sesgos cognitivos a falta de realidad recrea su mundo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:26

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:
¿Donde están aquí los periodistas asesinados en España? Ya le digo yo que ni uno solo; pero si de lo que habla usted es de asesinatos en general México también adelanta a España por decenas de miles solo en este año.
Y por favor dejemos ya a Franco y los tiempos de Pancho Villa cuando todavía la Constitución no estaba asentada o ni siquiera existía.

"Eran los años 80. España estaba en los primeros años de democracia tras 40 años del régimen del general Francisco Franco, que había mantenido al país al margen de la modernización que experimentaron otras naciones."
《Extraído》
Si, al margen de la modernización, y lo peor, al margen del conocimiento... habiendo creado una Sociedad de creyentes en "la palabra", y desde entonces han continuado con el mismo sistema de desinformación, manipulación y engaño que lo llaman "información y enseñanzas".

Y además, parasitariamente viven de eso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:27

Quatro escribió:
Dijousmercat escribió:
Si aqui no hay que matar a nadie porque todos los medios saben muy bien quienes mandan y les pagan...
Aquí en España no se mata nadie porque se entiende que no se debe matar a nadie (•) y no por otras causas que en otros paises si parecen ser o estar muy bien entendidas y asumidas.
Viva Catalunya - Página 18 1f636

Ya veo tu burbuja, no salgas de casa...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:28

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:https://elpais.com/internacional/2023-08-12/cuatro-sicarios-para-un-asesinato-rodeado-de-incognitas.html

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2018/10/03/5bb4770ee5fdea4f168b4601.html

https://es.euronews.com/2022/07/15/detienen-en-espana-a-un-posible-implicado-en-el-asesinato-de-peter-r-de-vries

https://www.eitb.eus/es/tag/drogas/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48300547

https://www.reuters.com/article/latinoamerica-colombia-delito-idLTASIE50D2LN20090114
¿Donde están aquí los periodistas asesinados en España? Ya le digo yo que ni uno solo; pero si de lo que habla usted es de asesinatos en general México también adelanta a España por decenas de miles solo en este año.
Y por favor dejemos ya a Franco y los tiempos de Pancho Villa cuando todavía la Constitución no estaba asentada o ni siquiera existía.

"Eran los años 80. España estaba en los primeros años de democracia tras 40 años del régimen del general Francisco Franco, que había mantenido al país al margen de la modernización que experimentaron otras naciones."
《Extraído》

Allí están los asesinados, pero no hay peor ciego que el que no ve y sordo que...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:32

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Quatrito, el beato puritano. Ja, ja, ja el inmaculado occidental civilizado.

Date una vuelta por el retiro, y a que te venden marihuana. Ahora debeles u vas a ver si te protege la guardia civil. Y eso que el cuartel está a media cuadra.
La mayoría de españoles adoctrinados por las doctrinas sociales que practica este país, rara vez se enteran de aquello que va en contra de su "dogma", que es la adoración al Estado...

Para eso hay que ser bien ignorante de las realidades, enseñándoles una capa roja (Cataluña) para que embistan ahí con los ojos inyectados de sangre, y sin ser demasiado conscientes de lo que hacen...

Creo que nunca me he encontrado españoles tan dogmáticos, ni en España, como los de este foro. Y hablan de fanatismo.

Mi aprecio para los catalanes y para los españoles libres.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:37

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Eso es una FALACIA. Ser de fuera, o venir de fuera, cuando además estamos en Internet, no en España, no anula o determina el saber de una persona en un tema. Una persona de afuera puede saber o no un tema, se demuestra con ARGUMENTOS. Lo que si refleja esa frase es una postura chauvinista, racista, anti extranjera. La misma actitud que demuestran con los propios catalanes a los cuáles los han tildado de locos, dementes, etc. Con ARGUMENTOS también discutimos sobre México, nadie les dice que no lo hagan. Lo que es ridículo son sus falacias de autoridad porque sienten que un español sabe más de un tema.
El estar en posesión de los saberes y conocimientos necesarios para opinar sobre una cuestión o la carencia de esos conocimientos siguen siendo igualmente validos y determinantes a la hora de emitir cualquier opinión tanto dentro como fuera de internet, tanto dentro como fuera de un país y allí donde vaya sus carencias le serán señaladas igualmente como tales.

Enunciar carencias sin evidencia, respaldo o argumento sólo puede provenir de las ínfulas de una persona que carece de ellos. La arrogancia que tiene más argumento que su falacia, como yo soy español, yo sé más. Allí están los argumentos, las palizas, las palabras de odio evidenciadas, el nacionalismo tras el que se esconden, negando a los demás el derecho de tenerlo. Sus frases de descalificación y su total sordera, esa es la mejor evidencia en contra de ustedes.

Porsituquieresaber escribió: Usted y los que hablan o mejor dicho chacharean sus verdades gracias a este invento de Internet sin conocimiento de causa alguno sólo son libres para seguir haciéndolo con todo lo que ello comporta

Usted puede cerrar los ojos, meter la cabeza al agujero, su actitud lo descalifica, y aunque crea que tiene la razón, en el fondo sabe que no dio el ancho.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:42

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Nunca dos problemas han solucionado uno!!

¿O acaso todavía no te has enterado de que el hilo va del problema de Cataluña con España, y no otro?

Cuando no le interesa el lumbrera se va por otro camino.

Dijous tiene razón, mi estimado oscuridad y penumbra. Usted particularmente es el que frente al tema de Cataluña, sacó el tema de México, creyendo que con ello anulaba los argumentos de la represión y el independentismo catalán. Lo malo es que en ambos temas no ha dado el ancho, en el de México hasta abrimos un hilo donde le hemos explicado porque lo que dice es muy falaz, ramplón, con defectos en el razonamiento. Pretende que no se hable de Cataluña bajo argumentos Ad hominem. Yo no le he escuchado un solo argumento, una sola frase que sea amable para Cataluña. No habla de su cultura, se la pasa quejándose de los que sienten muchos catalanes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:48

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si deciden por la independencia, bien, si deciden por la autonomía bien, si deciden por permanecer bien

Los españoles contrarios

QUE SE JODAN

Te jodes tu que estas amordazado, y no puedes criticar ni a tu gobierno, ni a tu presidente

Eso dices, pero no es cierto. Has de suponer que, si no soy domesticado y amaestrado por el Estado español, menor lo soy del mexicano. Tratas con una retórica mediocre de persuadirnos de un hombre de paja. Como critico la represión contra Cataluña, "no me atrevo" a criticar al régimen mexicano. Una afirmación tuya sin sustento. Más bien es al revés, tu te proyectas en mi. Criticar a Cataluña y demonizar a los catalanes es porque tú eres incapaz de criticar al régimen español. Pero las cosas no marchan bien para tu argumento. El gobierno español parece que esta dispuesto a otorgar una amnistía y sentarse a negociar, eso me parece excelente.

I'am sorry my friend, ni tu gobierno corresponde a tus odios.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 16:50

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora se joden, porque en México claro que aspiramos a que los catalanes decidan

Viva Catalunya - Página 18 Catalu%C3%B1a-contra-las-banderas-del-humo-de-la-copia-m%C3%A9xico-colocadas-lado-sedosas-densamente-coloreadas-catal%C3%A1n-y-copian-125338105

Aspira mejor a tener dignidad y la decencia de no permitir la emigración salvaje y
sangrienta de tu pais, y enfréntate a tu dictador que aquí en España no podrá hacerte nada.  

La dignidad es querer la libertad para todos. Nosotros, a tu pesar somos libres y queremos que españoles y catalanes lo sean, que arreglen sus diferencias al margen de personas estúpidas que no saben definir lo que es un dictadura por la del pasado les dio a ellos por culo y hasta se sienten agradecidos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 17:02

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

A Barakarlofi le hace falta un curso de ortografía, otro de gramática y uno más de lógica formal. La tragedia de México no anula la de Melilla, ni una justifica a la otra, ni guardan más relación entre sí que un hecho en común, el problema de la migración humana. Por cierto, los españoles fueron durante mucho tiempo migrantes a Europa, braseros como lo son muchos mexicanos.

A ello hay que excluir, los que entran de manera legal y los que tienen residencia de trabajo. Un problema que no es de México, que se presenta en el mundo. Pero como Barakarlofi se siente del "primer mundo" habrá que ver si los alemanes lo consideran así, no quiere ver como si nosotros viviéramos todos lo que sus descripciones dicen. Hay que recordarle que si bien hay inmigrantes ilegales pobres que provienen del sur mexicano, una enorme cantidad de ellos provienen de Centroamérica y yo no los haría menos no tendría actitudes racistas como las que Barakarlofi tiene.

Hay que recordar que esas actitudes también las tiene con los propios catalanes.

NO tengo tan altos estudios como su señoría, pero te falta compresión lectora, y un mucho  de no entrometerse en patios ajenos, cuando el suyo esta lleno de basura inhumana

Señorías tienen los que tienen reyes, nobles y monarcas. En una República tener tan altas estudios es una posibilidad gracias a la educación pública y gratuita que brinda el Estado. Sólo se requiere inteligencia, dedicación y aplicación. Ahora un ignorante que ni acentos pone bien habla de comprensión lectora cuando ni la gramática del español maneja bien. Y no sólo la comprensión lectora, tampoco las operaciones lógicas, por eso recurre a falacias. La razón no la otorga la nacionalidad, sino el razonamiento, las evidencias, la capacidad de evaluación y síntesis, la comprensión no sólo lectora sino la interpretación correcta de la realidad. Por eso yo no caigo en la estupidez de que porque es español no puede ver y entender los problemas mexicanos o de cualquier país. Depende de sus conocimientos y estudios, no de sus evidencias vivenciales.

¿Cuál es su argumento? Que está bien la paliza a ancianos en una consulta, porque los norteamericanos apalean mexicanos. ¿Y un mexicano habla de que está mal la represión cuando en la frontera "apalea" la migra a mexicanos? Realmente no sé quién le enseñó a pensar a usted, su pensamiento no conecta los problemas ni sabe razonarlos. Es falaz porque una cosa no tiene que ver con otra y una cosa no justifica otra, cuando digamos con franqueza usted pretende justificar la violencia de un Estado contra sus ciudadanos cuando otros Estados los ejercen contra inmigrantes extranjeros, cuando digamos de paso, eso lo hace su gobierno contra los africanos. No tengo razón ¿por qué soy mexicano? Vaya usted reprobó lógica formal.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 17:19

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Que cara dura hablando de ahogados y del muro. Culpando a los emigrantes de emigrar cuando tú eres como Trump. Aplaudes palizas a los catalanes, te ríes de los ahogados de África y América Latina, y los culpas por emigrar

Ves como cuando lees no entiendes, ¿Cuándo he hablado de ahogados o de inmigrantes,? hablo de ti, de tu gobierno, de la represión de tu gobierno, de la infamia de la emigración de tu pais, de la que tu, tan legalista y defensor de los pueblos oprimidos, no te mojas por miedo a la dictadura del Amlo.

Hablaste de los mexicanos en la frontera norte, son emigrantes ¿Cuándo hablaste de emigrantes? O eres tonto o las implicaciones lógicas nos se te dan. Y tratas de descalificar las críticas a la represión catalana diciendo que en México es peor. ¿Así o peor tu falsa disyuntiva? Cuando nos presentas vídeos de mexicanos cruzando la frontera, nos presentas una realidad. El problema no es si existe esa realidad, sino que te equivocas en tu valoración. En primer lugar, quieres construir tu falacia de que como en México es malo, no puede nadie de México percibir lo mal que pueda haber en España. Una moralidad pública estúpida, irracional, falaz, que no soporta la menor operación de lógica formal. En segundo lugar, cuando indicas víctimas en México, culpas a las víctimas y no a los victimarios. Es la Migra norteamericana quién reprime y arresta a los inmigrantes no sólo de México, sino de toda América Latina. Pero yo, mexicano, soy culpable de ello, no las políticas norteamericanas antinmigración. El "muro", el paso a nado, los ahogados, los lastimados en las alambradas, todo ello es culpa mía. ¿No estás diciendo estupideces? Todas esas cosas las ponen los Estados Unidos. Pero si te alarma esa situación te he demostrado que es un fenómeno que se produce también en la frontera de España con Marruecos donde hay también lastimados y ahogados.

No tener ética y moral se disfraza de nacionalismo y no del catalán. Yo no soy el que reprimo, estoy del lado de los ancianos y población que reclama consulta, el derecho a decidir. Yo no reprimo mexicanos en la frontera, los reprime la Migra norteamericana, yo estoy del lado de los migrantes mexicanos; como lo estaría del lado de los africanos subsaharianos. 

Ahora sigue repitiendo como gilipollas lo de la dictadura en México. No suelo entrenarme en aclarar pendejadas. Di lo que quieras al respecto, lo tomo como viene, yo ya te aclaré, sólo que si así es la cosa, me das permiso de calificarte como me dé en gana. Y luego no llores.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Dom 13 Ago - 18:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Ves como cuando lees no entiendes, ¿Cuándo he hablado de ahogados o de inmigrantes,? hablo de ti, de tu gobierno, de la represión de tu gobierno, de la infamia de la emigración de tu pais, de la que tu, tan legalista y defensor de los pueblos oprimidos, no te mojas por miedo a la dictadura del Amlo.

Hablaste de los mexicanos en la frontera norte, son emigrantes ¿Cuándo hablaste de emigrantes? O eres tonto o las implicaciones lógicas nos se te dan. Y tratas de descalificar las críticas a la represión catalana diciendo que en México es peor. ¿Así o peor tu falsa disyuntiva? Cuando nos presentas vídeos de mexicanos cruzando la frontera, nos presentas una realidad. El problema no es si existe esa realidad, sino que te equivocas en tu valoración. En primer lugar, quieres construir tu falacia de que como en México es malo, no puede nadie de México percibir lo mal que pueda haber en España. Una moralidad pública estúpida, irracional, falaz, que no soporta la menor operación de lógica formal. En segundo lugar, cuando indicas víctimas en México, culpas a las víctimas y no a los victimarios. Es la Migra norteamericana quién reprime y arresta a los inmigrantes no sólo de México, sino de toda América Latina. Pero yo, mexicano, soy culpable de ello, no las políticas norteamericanas antinmigración. El "muro", el paso a nado, los ahogados, los lastimados en las alambradas, todo ello es culpa mía. ¿No estás diciendo estupideces? Todas esas cosas las ponen los Estados Unidos. Pero si te alarma esa situación te he demostrado que es un fenómeno que se produce también en la frontera de España con Marruecos donde hay también lastimados y ahogados.

No tener ética y moral se disfraza de nacionalismo y no del catalán. Yo no soy el que reprimo, estoy del lado de los ancianos y población que reclama consulta, el derecho a decidir. Yo no reprimo mexicanos en la frontera, los reprime la Migra norteamericana, yo estoy del lado de los migrantes mexicanos; como lo estaría del lado de los africanos subsaharianos. 

Ahora sigue repitiendo como gilipollas lo de la dictadura en México. No suelo entrenarme en aclarar pendejadas. Di lo que quieras al respecto, lo tomo como viene, yo ya te aclaré, sólo que si así es la cosa, me das permiso de calificarte como me dé en gana. Y luego no llores.

El gilipollas lo eres tu cuando no entiendes lo que lees, y te pones a desvariar saliéndote del tema, tu si eres culpable con tu hipocresía de libertador y justiciero pero que ignoras lo que pasa en tu pais. Quieres con todo tu discurso de na
enajenado justificarte, quedar bien de lo que pasa en tu pais que disfraza con una elocuencia estúpida del que dispara sin ver la diana. TU eres un hipócrita alardeando de lo que no eres capaz, y disfraza tu cobardía de mexicano domesticado por tu gobierno.

Aquí no se asesina, ni se masacra como en tu pais, ni se reprime a nadie, intentas disculparte en tu cobarde y farragoso discurso, pero no puedes negar lo evidente que te clientes muy guerrero en casa ajena, mientras que en tu casa estas aborregado, y por muchas vueltas que le des, eres solo fachada, y sigue insultado que imbéciles como tu que se visten de hombría en casa ajena, los he conocido que cuando se ven perdidos y desnudo de su petulancia y altivez, quedan hecho lo que son, unos imbéciles gilipollas.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 18:37

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230811/crece-disposicion-psoe-tramitar-amnistia-junts-hace-presidente-sanchez/785671807_0.html?utm_source=piano&utm_medium=email&utm_campaign=32570&pnespid=76BrUXhdM60Yx6aZpiapCsqXoE_8SMNsL7S937d5qUFmLyGwMG9XbBnRI8X8VHlpE8XDJh3V.A

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 18:50

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Hablaste de los mexicanos en la frontera norte, son emigrantes ¿Cuándo hablaste de emigrantes? O eres tonto o las implicaciones lógicas nos se te dan. Y tratas de descalificar las críticas a la represión catalana diciendo que en México es peor. ¿Así o peor tu falsa disyuntiva? Cuando nos presentas vídeos de mexicanos cruzando la frontera, nos presentas una realidad. El problema no es si existe esa realidad, sino que te equivocas en tu valoración. En primer lugar, quieres construir tu falacia de que como en México es malo, no puede nadie de México percibir lo mal que pueda haber en España. Una moralidad pública estúpida, irracional, falaz, que no soporta la menor operación de lógica formal. En segundo lugar, cuando indicas víctimas en México, culpas a las víctimas y no a los victimarios. Es la Migra norteamericana quién reprime y arresta a los inmigrantes no sólo de México, sino de toda América Latina. Pero yo, mexicano, soy culpable de ello, no las políticas norteamericanas antinmigración. El "muro", el paso a nado, los ahogados, los lastimados en las alambradas, todo ello es culpa mía. ¿No estás diciendo estupideces? Todas esas cosas las ponen los Estados Unidos. Pero si te alarma esa situación te he demostrado que es un fenómeno que se produce también en la frontera de España con Marruecos donde hay también lastimados y ahogados.

No tener ética y moral se disfraza de nacionalismo y no del catalán. Yo no soy el que reprimo, estoy del lado de los ancianos y población que reclama consulta, el derecho a decidir. Yo no reprimo mexicanos en la frontera, los reprime la Migra norteamericana, yo estoy del lado de los migrantes mexicanos; como lo estaría del lado de los africanos subsaharianos. 

Ahora sigue repitiendo como gilipollas lo de la dictadura en México. No suelo entrenarme en aclarar pendejadas. Di lo que quieras al respecto, lo tomo como viene, yo ya te aclaré, sólo que si así es la cosa, me das permiso de calificarte como me dé en gana. Y luego no llores.

El gilipollas lo eres tu cuando no entiendes lo que lees, y te pones a desvariar saliéndote del tema, tu si eres culpable con tu hipocresía de libertador y justiciero pero que ignoras lo que pasa en tu pais. Quieres con todo tu discurso de na
enajenado justificarte, quedar bien de lo que pasa en tu pais que disfraza con una elocuencia estúpida del que dispara sin ver la diana. TU eres un hipócrita alardeando de lo que no eres capaz, y disfraza tu cobardía de mexicano domesticado por tu gobierno.

País lleva acento, tú porque hablas de persona. A ver creo que no aguantas la presión cuando se te argumenta. Negar, hacer como que no se dice nada e irse a adjetivos Ad hominem es mala coartada. Ya te demostré que:
1. Los problemas de México no exculpan los problemas en España.
2. Que no tienes razón sólo por ser español y hablar de España.
3. Que hay problemas comunes en geografías diferentes y que los omites.
4. Que revictimizas a las víctimas haciendo culpables a los migrantes de la propia represión en su contra.
5. Pretendes justificar la represión en España y recurres a falacias para hacerlo.

Si tu recurso es acusarme de que no me contrapongo al gobierno mexicano. Además de que es mentira, crees que me voy a poner a hacer lo que tu dices. No tengo porqué justificar porque lo que dices es mentira. Lo que sí es que tú eres el que avalas la represión del gobierno español, te sientes el paladín de su defensa porque crees que defiendes el honor de España. Y mira te doy cinco vueltas en comprensión lectora y por lo visto en la propia escritura del español, ni porque existen correctores los usas.

BArkarlofi escribió:Aquí no se asesina, ni se masacra como en tu pais, ni se reprime a nadie, intentas  disculparte en tu cobarde y farragoso discurso, pero no puedes negar lo evidente que te clientes muy guerrero en casa ajena, mientras que en tu casa estas aborregado, y por muchas vueltas que le des, eres  solo fachada, y sigue insultado que imbéciles como tu que se visten de hombría en casa ajena, los he conocido que cuando se ven perdidos y desnudo de su petulancia y altivez, quedan hecho lo que son, unos imbéciles gilipollas.
Si se asesina y por ello metí unos hilos para desmentir a Quatro. Esos mismos te desmienten a ti. En España por desgracia también operan mafias del crimen organizado y claro que matan, ajustan las cuentas. La diferencia es que yo no me presento puritano, ignorando que pasa porque creo que se mancha la bandera de mi país. Ahora tu letanía de descalificaciones Ad hominem es porque sencillamente careces de argumentos y tratas de resolver cosas que sensatamente hay que reconocer con la falacia de tu también o tú más. Reprobaste lógica formal, con razón agradeces al franquismo tu educación que no te alcanzó ni para tener grados.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 18:53

Por otra parte, parece que el gobierno va por buen camino. Una amnistía es necesaria.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Dom 13 Ago - 19:37

Giordano Bruno de Nola escribió:Por otra parte, parece que el gobierno va por buen camino. Una amnistía es necesaria.

Sigues en tu ignorancia de lo que pasa en este pais.

El PSOE no ha ganado las elecciones, ha ganado el PP, por tanto este no puede hacer según que pactos hasta que no se instituyan las cortes, y el rey designe quien va a ser el presidente, que lo hara por la lista mas votada que ha sido el PP.

Pero bueno decirle esto a un ignorante voluntario que se la das de culto y que por sus insulto se le conoce, es hablar al viento

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 19:53

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Por otra parte, parece que el gobierno va por buen camino. Una amnistía es necesaria.

Sigues en tu ignorancia de lo que pasa en este pais.

El PSOE no ha ganado las elecciones, ha ganado el PP, por tanto este no puede hacer según que pactos  hasta que no se instituyan las cortes, y el rey designe quien va a ser el presidente, que lo hara por la lista mas votada que ha sido el PP.

Pero bueno decirle esto a un ignorante voluntario que se la das de culto y que por sus insulto se le conoce, es hablar al viento

Parece que tu falta de preparación te pesa mucho. Allí está el artículo, no es mío, ese periodista español ¿También es ignorante?

Ahora que, por personas como tú, el proceso parece ser un conflicto. El problema es personajes como tú, no los independentistas catalanes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 19:54

Crece la disposición en el PSOE a tramitar una amnistía si Junts hace presidente a Sánchez
"Cabe perfectamente en la Constitución", afirma una fuente socialista que trabaja por la investidura. "Iremos viendo", añade un miembro del Gobierno.
11 agosto, 2023 03:00

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 19:56


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 19:57


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Ago - 19:58


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Quatro Lun 14 Ago - 0:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
¿Donde están aquí los periodistas asesinados en España? Ya le digo yo que ni uno solo; pero si de lo que habla usted es de asesinatos en general México también adelanta a España por decenas de miles solo en este año.
Y por favor dejemos ya a Franco y los tiempos de Pancho Villa cuando todavía la Constitución no estaba asentada o ni siquiera existía.

"Eran los años 80. España estaba en los primeros años de democracia tras 40 años del régimen del general Francisco Franco, que había mantenido al país al margen de la modernización que experimentaron otras naciones."
《Extraído》

Allí están los asesinados, pero no hay peor ciego que el que no ve y sordo que...
¿Allí donde?
Deje ya de fabular, no hace más que esparcir infundios.., que en España asesinan periodistas, eso en el suyo si ocurre
Viva Catalunya - Página 18 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Ago - 0:13

Bien, como con Ucrania, fantaseas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun 14 Ago - 6:58

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Por otra parte, parece que el gobierno va por buen camino. Una amnistía es necesaria.

Sigues en tu ignorancia de lo que pasa en este pais.

El PSOE no ha ganado las elecciones, ha ganado el PP, por tanto este no puede hacer según que pactos  hasta que no se instituyan las cortes, y el rey designe quien va a ser el presidente, que lo hara por la lista mas votada que ha sido el PP.

Pero bueno decirle esto a un ignorante voluntario que se la das de culto y que por sus insulto se le conoce, es hablar al viento
La verdad es que yo de política 0, pero si que he visto no pocas veces que la coalisión que más votos presenta... se queda con el Poder.

No se de donde has sacado tu esta formidable idea que mencionas. Como no sea para denostar a troche y moche y rebajar gratuitamente la capacidad argumentativa del contrario, simplemente no lo entiendo. Y si fuera el fanatismo que parece llevas encima y que hable por tu boquita... todavía peor.

Claro que la última palabra la tiene el Rey, y habiendo sido puesto por la estirpe de los Peperos y Voxistas, aúnque se juegue el pescuezo, nunca se sabe en este país de las mil maravillas...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9425
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Lun 14 Ago - 9:02

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Sigues en tu ignorancia de lo que pasa en este pais.

El PSOE no ha ganado las elecciones, ha ganado el PP, por tanto este no puede hacer según que pactos  hasta que no se instituyan las cortes, y el rey designe quien va a ser el presidente, que lo hara por la lista mas votada que ha sido el PP.

Pero bueno decirle esto a un ignorante voluntario que se la das de culto y que por sus insulto se le conoce, es hablar al viento
La verdad es que yo de política 0, pero si que he visto no pocas veces que la coalisión que más votos presenta... se queda con el Poder.

No se de donde has sacado tu esta formidable idea que mencionas. Como no sea para denostar a troche y moche y rebajar gratuitamente la capacidad argumentativa del contrario, simplemente no lo entiendo. Y si fuera el fanatismo que parece llevas encima y que hable por tu boquita... todavía peor.

Claro que la última palabra la tiene el Rey, y habiendo sido puesto por la estirpe de los Peperos y  Voxistas, aúnque se juegue el pescuezo, nunca se sabe en este país de las mil maravillas...


Decir que al rey lo han puesto los del PP y los de Vox es demencial, y una burla a la inteligencia, a ver cuales son tus demostraciones para aseverar tamaño desvarío. El actual rey es hijo del primer rey de una democracia parlamentaria que nombro al príncipe entonces de Asturias, y fueron las cortes generales quien le nombro como a titulo de rey, en donde estaban por cierto Santiago Carrillo y la Pasionaria, además de partidos de diferentes ideologías , el rey por tanto esta en su sitio porque lo designo el pueblo y la Constitución

Y aunque fuera de otra manera, nunca, unos partidos por mucha mayoría que tengan en los parlamento, pueden designar a un rey, y menos en un sistema cómo el nuestro.
Dijous yo tampoco se de política, pero hay temas que se caen por su peso y que no cuelan, y tu eres inteligente para decir esas barbaridades.

Pero abundando en lo que decía en el anterior mensaje. decía que Sánchez, el Psoe, no puede decidir nada todavía porque ahora es un Expresidente, y si puede andar con conversaciones con todos, pero decidir hasta que el rey no nombre a un presidente, no tiene validez para nada de lo que haga, por demás, todos son lucubraciones, comentarios,, como el de que Puigdemont pueda ejercer un cargo cuando esta ne busca y captura, aún,. si no lo perdonan. Cosa de los periodistas que tienen que llenar paginas web como sea.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty EL TC GARANTE DE NUESTRA UNIDAD

Mensaje por barakarlofi Lun 14 Ago - 11:11

Noticias destacadas
Las líneas rojas del TC al referéndum independentista
El Tribunal Constitucional ha reiterado, en respuesta al 9-N y al 1-O, que el pueblo catalán no es soberano para decidir sobre la separación del resto de España
Junts agita la semana clave y exige un «Brexit catalán»
En la imagen, una urna del referéndum ilegal del 1-O
Un ciudadano deposita su voto en una urna en el referéndum ilegal del 1-OEuropa Press
RICARDO COARASA@ricardocoarasa
Creada: 14.08.2023 00:43
Última actualización: 14.08.2023 00:43


El reparto de escaños que deja el 23J –una vez la Junta Electoral Central (JEC) ha cerrado la puerta al intento del PSOE de que se revisaran los votos nulos en Madrid para recuperar el diputado que le arrebató el PP en el recuento del voto extranjero– amplifica aún más la relevancia del posicionamiento de los siete parlamentarios de Junts per Catalunya (JxCat) en la investidura. Y es que a expensas de un cambio de criterio del PNV en la primera votación (en la que se requiere mayoría absoluta y donde sus votos harían presidente a Alberto Núñez Feijóo), el partido del fugado Carles Puigdemont tiene la llave para tumbar en segunda votación (cuando al candidato le bastan más síes que noes) tanto una posible investidura del candidato popular (sumando sus votos en contra a los del bloque PSOE-Sumar y sus socios) como de Pedro Sánchez, a quien no le vale con la abstención de JxCat, pues necesita al menos el apoyo de dos de sus diputados para continuar en Moncloa.


Pero lo cierto es que, como se encargó de recordar hace unos días el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, Junts sigue instalado en «maximalismos» –referéndum independentista y amnistía a los encausados por el «procés»– que no solo encarecen el apoyo a Sánchez (la posible quita de deuda a Cataluña ha sublevado a varios presidentes autonómicos), sino que en algún caso se sitúan al margen de la Constitución.

Y es que basta con echar un vistazo a las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) con ocasión de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 para constatar cómo la corte de garantías ha cerrado la puerta al ejercicio de ese «derecho de autodeterminación» que reclaman los partidos independentistas para justificar que el pueblo catalán se pronuncie sobre la permanencia o no en el Estado español. Sí ha avalado el «derecho a decidir», pero como mera «aspiración política» y siempre dentro del marco constitucional (a través de una reforma del texto fundamental).


Niega el "derecho de autodeterminación"
En la sentencia en la que declaró ilegal el referéndum del 1-O, el TC –entonces presidido por Juan José González Rivas y del que ya formaba parte el actual presidente, Cándido Conde-Pumpido– concluyó por unanimidad que «para ninguno de los pueblos de España» existe «un derecho de autodeterminación», entendido como el derecho a «promover y consumar su secesión unilateral del Estado en el que se constituye España».

Ese supuesto derecho invocado por el sabelianismo catalán, señaló el TC, «no está reconocido en la Constitución». Y, del mismo modo, rechazó que forme parte de nuestro ordenamiento a través de los tratados internacionales suscritos por nuestro país, como sostenía el preámbulo de la ley catalana de septiembre de 2017 que reguló el polémico referéndum.


Para los magistrados, lejos de sancionar ese derecho, esos acuerdos contradicen «rotundamente» las conclusiones separatistas al respecto. Y recordaban que diversas resoluciones de la ONU han «acotado» el ejercicio de ese «derecho de libre autodeterminación» que reconocen tanto el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como el de Derechos Económicos y Sociales, ambos de 1966 y ratificados por España.

Ese acceso unilateral a la independencia, recalcaba el TC, se limita a los casos de pueblos sometidos «a una subyugación, dominación y explotación extranjeras». Fuera de esos supuestos, añadía, cualquier intento de quebrantar la unidad nacional «es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas». De ahí que calificara la interpretación soberanista como «imposible jurídico».

Solo "todos los españoles" podrían pronunciarse
La corte de garantías reiteró entonces que el pueblo catalán no es un «sujeto político soberano» con capacidad para decidir sobre la separación del resto de España y, al mismo tiempo, recordó que solo el Estado, a través de una ley orgánica, puede regular el instituto del referéndum. “Una comunidad autónoma no puede convocar una consulta popular que desborde el marco de competencias propias o incida sobre cuestiones fundamentales” como la soberanía nacional, la unidad de España y la propia supremacía de la Carta Magna. Ni siquiera disfrazando la convocatoria como una consulta popular no referendaria (como sucedió con el 9-N).

«Ni el pueblo de Cataluña es titular de un poder soberano, exclusivo de la nación española constituida en Estado», ha incidido el TC, ni puede erigirse en sujeto jurídico «que entre en competencia con el titular de la soberanía nacional».


El máximo intérprete de la Constitución ha reiterado que solo al conjunto de los españoles les correspondería pronunciarse, llegado el caso, sobre una posible escisión territorial. «La nación en cuya unidad la Constitución se sustenta –subraya– es la de todos los españoles, como ciudadanos libres e iguales en derechos. Ellos son los únicos que, en hipótesis podrían ser llamados a decidir sobre la permanencia y el destino del Estado común». «Lo que a todos afecta» (la permanencia o no de ese Estado común), ha precisado, «no podría, llegado el caso, sino ser reconsiderado y decidido también por todos».

Por lo tanto, expresaba con rotundidad con motivo de la convocatoria del 1-O, que llamar a una «fracción» del pueblo español a decidir la suerte del Estado común «en desafío a la unidad de la nación» supone «alzarse» frente a la soberanía nacional y cancelar de hecho la vigencia de la Constitución y el Estatut en Cataluña. Poniendo «en riesgo máximo» los derechos y libertades que consagran y dejando a los catalanes «a merced de un poder que dice no reconocer límite alguno».


El TC mandaba, además, un mensaje inequívoco a la Generalitat, entonces con Puigdemont al frente: «Un poder que niega expresamente el derecho se niega a sí mismo como autoridad merecedora de acatamiento».

Derecho a decidir, como "aspiración política"
El tribunal ha precisado, eso sí, que en nuestro ordenamiento constitucional «tienen cabida cuantas ideas quieran defenderse», por lo que «no existe un núcleo normativo inaccesible a los procedimientos de reforma constitucional», pero en la actualidad queda fuera de las competencias autonómicas formular consultas, incluso no referendarias, que afecten a cuestiones fundamentales de la Carta Magna como la unidad de España o la soberanía del pueblo español. Cualquier modificación en este terreno pasa, por tanto, por la preceptiva reforma constitucional.

En la sentencia de marzo de 2014 en la que anula la declaración de soberanía por parte del Parlament en enero de 2013 (que abonaba el terreno para la consulta del 9-N), el TC perfiló –ya con Francisco Pérez de los Cobos al frente– la interpretación del «derecho a decidir», que considera dentro de los márgenes de la Carta Magna siempre que ese principio no se considere «una manifestación de un derecho a la autodeterminación no reconocido en la Constitución o como una atribución de soberanía», sino como «una aspiración política».

Una aspiración, matizó el alto tribunal, «a la que solo puede llegarse mediante un proceso ajustado a la legalidad constitucional con respeto a los principios de legitimidad democrática, pluralismo y legalidad».

Los magistrados establecieron en ese fallo que la primacía de la Constitución «no debe confundirse con una exigencia de adhesión positiva a la norma fundamental». No rige, como no puede ser de otra manera, una democracia «militante» que obligue a estar de acuerdo con todos los enunciados de la Carta Magna. Cabe una reforma del texto fundamental, reiteró, pero siempre a través de los procedimientos establecidos y con las mayorías de consenso exigidas.

De hecho, el TC puntualizó que si el Parlament, o cualquier otra cámara autonómica, insta una iniciativa de reforma constitucional, el Congreso «deberá entrar a considerarla».

La amnistía y su encaje constitucional
Sobre otra de las principales reivindicaciones separatistas, la amnistía a los encausados por el «procés», se pronunció hace unos días el exvicepresidente del Tribunal Constitucional Juan Antonio Xiol, para quien esa medida «puede tener cabida” dentro de la Constitución española» siempre y cuando concitase el suficiente «consenso político».


En una entrevista en Catalunya Ràdio, el exmagistrado progresista admitió que en la doctrina jurídica existen argumentos a favor y en contra de esa amnistía, que no está prevista en la Constitución. Pero Xiol puntualizó que el Parlamento «tiene poder omnímodo para reformar cualquier materia», por lo que no habría impedimentos a aprobar una amnistía, siempre que se haga a través de una ley orgánica. «Detrás de los argumentos de inconstitucionalidad –opinó– se esconden argumentos políticos», informa Efe.

Xiol explicó que la ley de amnistía de 1977 ha sido reconocida «tácitamente» constitucional, pese a que se aprobó antes de la Carta Magna.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun 14 Ago - 12:43

Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9425
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por HH Lun 14 Ago - 13:19

Dijousmercat escribió:Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

Por que no intentais conseguir la "independencia" "a las bravas"?
(En vez de llorar tanto)

HH

Mensajes : 6610
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Ago - 15:13

Barakarlofi cita escribió:Solo "todos los españoles" podrían pronunciarse
La corte de garantías reiteró entonces que el pueblo catalán no es un «sujeto político soberano» con capacidad para decidir sobre la separación del resto de España y, al mismo tiempo, recordó que solo el Estado, a través de una ley orgánica, puede regular el instituto del referéndum. “Una comunidad autónoma no puede convocar una consulta popular que desborde el marco de competencias propias o incida sobre cuestiones fundamentales” como la soberanía nacional, la unidad de España y la propia supremacía de la Carta Magna. Ni siquiera disfrazando la convocatoria como una consulta popular no referendaria (como sucedió con el 9-N).
Es el punto de vista de la corte de garantías, pero es contrario al derecho de los pueblos a su autodeterminación. Es una cosa demencial, jamás los pueblos que buscan la independencia extienden la consulta a la metrópoli. Y allí está el conflicto. Las decisiones de las instituciones imponen, no solucionan y cuestionan su vocación democrática. Ahora Barakarlofi creerá que eso es muy racional, lo que se ve es autoritarismo, el mismo que rezó que a los colonos de América les estaba el callar y obedecer. 



Barakarlofi cita escribió:«Ni el pueblo de Cataluña es titular de un poder soberano, exclusivo de la nación española constituida en Estado», ha incidido el TC, ni puede erigirse en sujeto jurídico «que entre en competencia con el titular de la soberanía nacional».
Claro, como tampoco lo era el de Nueva España, Nueva Granada, Río de la Plata, Chile, Perú, Filipinas, Puerto Rico o Cuba. Ese derecho titular quisiera orillar a los catalanes a la vía violenta. Que lejos estás de los propios ingleses.


Barakarlofi cita escribió:El máximo intérprete de la Constitución ha reiterado que solo al conjunto de los españoles les correspondería pronunciarse, llegado el caso, sobre una posible escisión territorial. «La nación en cuya unidad la Constitución se sustenta –subraya– es la de todos los españoles, como ciudadanos libres e iguales en derechos. Ellos son los únicos que, en hipótesis podrían ser llamados a decidir sobre la permanencia y el destino del Estado común». «Lo que a todos afecta» (la permanencia o no de ese Estado común), ha precisado, «no podría, llegado el caso, sino ser reconsiderado y decidido también por todos».

Lo que es un contrasentido. Es una mamarrachada que busca anular los propios derechos de los catalanes, anularlos. Jamás una metrópoli vota la decisión de una región que se quiere separar. Puedes decir que es derecho, yo creo que es la incapacidad del derecho español y su corte para encontrar una salida digna y democrática, no es un razonamiento, es una falacia Ad baculum


Barakarlofi dice escribió:Por lo tanto, expresaba con rotundidad con motivo de la convocatoria del 1-O, que llamar a una «fracción» del pueblo español a decidir la suerte del Estado común «en desafío a la unidad de la nación» supone «alzarse» frente a la soberanía nacional y cancelar de hecho la vigencia de la Constitución y el Estatut en Cataluña. Poniendo «en riesgo máximo» los derechos y libertades que consagran y dejando a los catalanes «a merced de un poder que dice no reconocer límite alguno».


Claro, los estados autoritarios siempre justifican la represión. ¿Qué tal que se dijera que Ucrania no tenía derecho a la independencia porque debería votar toda Rusia? Y el Estado español apoya a Ucrania y el gobierno devenido de un golpe de Estado. Bien, voy situando estas cosas de sus instituciones, felicidades por la constitución que dice estas cosas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Ago - 15:18

Dijousmercat escribió:Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

Es claro el argumento de la fuerza, no de la razón.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Ago - 15:20

HH escribió:
Dijousmercat escribió:Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

Por que no intentais conseguir la "independencia" "a las bravas"?
(En vez de llorar tanto)

Eso quisiera el Estado español, hasta en eso veo a los catalanes más sensatos, no les ha correspondido a la violencia del Estado español.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Ago - 15:23

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Sigues en tu ignorancia de lo que pasa en este pais.

El PSOE no ha ganado las elecciones, ha ganado el PP, por tanto este no puede hacer según que pactos  hasta que no se instituyan las cortes, y el rey designe quien va a ser el presidente, que lo hara por la lista mas votada que ha sido el PP.

Pero bueno decirle esto a un ignorante voluntario que se la das de culto y que por sus insulto se le conoce, es hablar al viento
La verdad es que yo de política 0, pero si que he visto no pocas veces que la coalisión que más votos presenta... se queda con el Poder.

No se de donde has sacado tu esta formidable idea que mencionas. Como no sea para denostar a troche y moche y rebajar gratuitamente la capacidad argumentativa del contrario, simplemente no lo entiendo. Y si fuera el fanatismo que parece llevas encima y que hable por tu boquita... todavía peor.

Claro que la última palabra la tiene el Rey, y habiendo sido puesto por la estirpe de los Peperos y  Voxistas, aúnque se juegue el pescuezo, nunca se sabe en este país de las mil maravillas...

Ciertamente, ese gobierno es el que tienen.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Ago - 15:24

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
La verdad es que yo de política 0, pero si que he visto no pocas veces que la coalisión que más votos presenta... se queda con el Poder.

No se de donde has sacado tu esta formidable idea que mencionas. Como no sea para denostar a troche y moche y rebajar gratuitamente la capacidad argumentativa del contrario, simplemente no lo entiendo. Y si fuera el fanatismo que parece llevas encima y que hable por tu boquita... todavía peor.

Claro que la última palabra la tiene el Rey, y habiendo sido puesto por la estirpe de los Peperos y  Voxistas, aúnque se juegue el pescuezo, nunca se sabe en este país de las mil maravillas...


Decir que al rey lo han puesto los del PP y los de Vox es demencial, y una burla a la inteligencia, a ver cuales son tus demostraciones para aseverar tamaño desvarío. El actual rey es hijo del primer rey de una democracia parlamentaria que nombro al príncipe entonces de Asturias, y fueron las cortes generales quien le nombro como a titulo de rey, en donde estaban por cierto Santiago Carrillo y la Pasionaria, además de partidos de diferentes ideologías , el rey por tanto esta en su sitio porque lo designo el pueblo y la Constitución

Y aunque fuera de otra manera, nunca, unos partidos por mucha mayoría que tengan en los parlamento, pueden designar a un rey, y menos en un sistema cómo el nuestro.
Dijous yo tampoco se de política, pero hay temas que se caen por su peso y que no cuelan, y tu eres inteligente para decir esas barbaridades.

Pero abundando en lo que decía en el anterior mensaje. decía que Sánchez, el Psoe, no puede decidir nada todavía porque ahora es un Expresidente, y si puede andar con conversaciones con todos, pero decidir hasta que el rey no nombre a un presidente, no tiene validez para nada de lo que haga, por demás, todos son lucubraciones, comentarios,, como el de que Puigdemont pueda ejercer un cargo cuando esta ne busca y captura, aún,. si no lo perdonan. Cosa de los periodistas que tienen que llenar paginas web como sea.

@barakarlofi ¿Qué opinas del medioevo?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun 14 Ago - 16:21

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
La verdad es que yo de política 0, pero si que he visto no pocas veces que la coalisión que más votos presenta... se queda con el Poder.

No se de donde has sacado tu esta formidable idea que mencionas. Como no sea para denostar a troche y moche y rebajar gratuitamente la capacidad argumentativa del contrario, simplemente no lo entiendo. Y si fuera el fanatismo que parece llevas encima y que hable por tu boquita... todavía peor.

Claro que la última palabra la tiene el Rey, y habiendo sido puesto por la estirpe de los Peperos y  Voxistas, aúnque se juegue el pescuezo, nunca se sabe en este país de las mil maravillas...


Decir que al rey lo han puesto los del PP y los de Vox es demencial
, y una burla a la inteligencia, a ver cuales son tus demostraciones para aseverar tamaño desvarío. El actual rey es hijo del primer rey de una democracia parlamentaria que nombro al príncipe entonces de Asturias, y fueron las cortes generales quien le nombro como a titulo de rey, en donde estaban por cierto Santiago Carrillo y la Pasionaria, además de partidos de diferentes ideologías , el rey por tanto esta en su sitio porque lo designo el pueblo y la Constitución

Y aunque fuera de otra manera, nunca, unos partidos por mucha mayoría que tengan en los parlamento, pueden designar a un rey, y menos en un sistema cómo el nuestro.
Dijous yo tampoco se de política, pero hay temas que se caen por su peso y que no cuelan, y tu eres inteligente para decir esas barbaridades.

Pero abundando en lo que decía en el anterior mensaje. decía que Sánchez, el Psoe, no puede decidir nada todavía porque ahora es un Expresidente, y si puede andar con conversaciones con todos, pero decidir hasta que el rey no nombre a un presidente, no tiene validez para nada de lo que haga, por demás, todos son lucubraciones, comentarios,, como el de que Puigdemont pueda ejercer un cargo cuando esta ne busca y captura, aún,. si no lo perdonan. Cosa de los periodistas que tienen que llenar paginas web como sea.
España estuvo algún tiempo sin Borbón alguno.

Franco tuvo mucha paciencia para conseguir que lo que ahora se le llama "Rey Emérito" para "instruirlo" según los cánones franquistas, pues estas fueron las órdenes que recibió del Vaticano para que cuando se fuera dejar las "cosas atadas y muy bien atadas" para que así la prole que dejada (Franquistas en aquel momento, y luego sus herederos, los del PP, que finalmente una parte ha tomado el nombre de VOX, para reforzar la acción Pepera un poco desgastada por el uso...).

Y si no sabes estos "pequeños detalles" tan evidentes, no se que haces en este hilo queriendo demostrar a los demás las estupideces que algunos son capaces de decir.

Ah, y eso que dices de que tampoco sabes de política, puedo asegurarte que te creo completamente...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9425
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Lun 14 Ago - 20:22

Dijousmercat escribió:Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

Nada de eso la pataleta la tienes tu al ver que tus sueños son imposible, pero no lo digo yo ni nadie, las cosas son somo son, y como se dice ahora es lo que hay.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 14 Ago - 20:35

A mi me parece que dado el hecho de que al derecho de los pueblos a su autodeterminación es algo indiscutible, que Cataluña es una colonia y que el resto del Estado es una metrópoli, como bien han demostrado los agudos pensadores del sandiociruelismo, lo que procede es que la Comunidad de Naciones declaren colonia a Cataluña.

De esta manera, una vez logrado el status de colonia, se podrá pasar al siguiente (el de esencia)

Lo que no sé es si sería legal que la comunidad de naciones declarase colonia a Cataluña sin consultárselo a sus moradores, pero no me preocupa, seguro que el docto ya tiene prevista una demagógica respuesta.

Me apuesto lo que quieran.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14214
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun 14 Ago - 21:09

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

Nada de eso la pataleta la tienes tu al ver que tus sueños son imposible, pero no lo digo yo ni nadie, las cosas son somo son, y como se dice ahora es lo que hay.
Para tu información, te diré que todos mis sueños se han cumplido, y que lo de Cataluña no es un sueño para mi, es simplemente evidenciar el troglodismo intelectual que todavía persiste en este País.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9425
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun 14 Ago - 21:24

Porsituquieressaber escribió:A mi me parece que dado el hecho de que al derecho de los pueblos a su autodeterminación es algo indiscutible, que Cataluña es una colonia y que el resto del Estado es una metrópoli, como bien han demostrado los agudos pensadores del sandiociruelismo, lo que procede es que la Comunidad de Naciones declaren colonia a Cataluña.

De esta manera, una vez logrado el status de colonia, se podrá pasar al siguiente (el de esencia)

Lo que no sé es si sería legal que la comunidad de naciones declarase colonia a Cataluña sin consultárselo a sus moradores, pero no me preocupa, seguro que el docto ya tiene prevista una demagógica respuesta.

Me apuesto lo que quieran.
A mi también me parece que hay algún docto español de pura cepa, que es tan y tan rara su verborrea, que es muy difícil encontrar alguna de sus aportaciones en las que no use palabras, frases, o expresiones que su gran genialidad no las coloque fuera de los debates normales.

Eso si, seguramente que cuando termina de escribir, se siente completamente realizado por sus geniales "obras".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9425
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por barakarlofi Lun 14 Ago - 22:12

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:


Decir que al rey lo han puesto los del PP y los de Vox es demencial, y una burla a la inteligencia, a ver cuales son tus demostraciones para aseverar tamaño desvarío. El actual rey es hijo del primer rey de una democracia parlamentaria que nombro al príncipe entonces de Asturias, y fueron las cortes generales quien le nombro como a titulo de rey, en donde estaban por cierto Santiago Carrillo y la Pasionaria, además de partidos de diferentes ideologías , el rey por tanto esta en su sitio porque lo designo el pueblo y la Constitución

Y aunque fuera de otra manera, nunca, unos partidos por mucha mayoría que tengan en los parlamento, pueden designar a un rey, y menos en un sistema cómo el nuestro.
Dijous yo tampoco se de política, pero hay temas que se caen por su peso y que no cuelan, y tu eres inteligente para decir esas barbaridades.

Pero abundando en lo que decía en el anterior mensaje. decía que Sánchez, el Psoe, no puede decidir nada todavía porque ahora es un Expresidente, y si puede andar con conversaciones con todos, pero decidir hasta que el rey no nombre a un presidente, no tiene validez para nada de lo que haga, por demás, todos son lucubraciones, comentarios,, como el de que Puigdemont pueda ejercer un cargo cuando esta ne busca y captura, aún,. si no lo perdonan. Cosa de los periodistas que tienen que llenar paginas web como sea.

@barakarlofi ¿Qué opinas del medioevo?

Que te veo, pero no te veo

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por MagAnna Lun 14 Ago - 22:15

risas risas

Perdón!! Si es que... JOOO



separte

_________________

Viva Catalunya - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 14 Ago - 23:19

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:A mi me parece que dado el hecho de que al derecho de los pueblos a su autodeterminación es algo indiscutible, que Cataluña es una colonia y que el resto del Estado es una metrópoli, como bien han demostrado los agudos pensadores del sandiociruelismo, lo que procede es que la Comunidad de Naciones declaren colonia a Cataluña.

De esta manera, una vez logrado el status de colonia, se podrá pasar al siguiente (el de esencia)

Lo que no sé es si sería legal que la comunidad de naciones declarase colonia a Cataluña sin consultárselo a sus moradores, pero no me preocupa, seguro que el docto ya tiene prevista una demagógica respuesta.

Me apuesto lo que quieran.
A mi también me parece que hay algún docto español de pura cepa, que es tan y tan rara su verborrea, que es muy difícil encontrar alguna de sus aportaciones en las que no use palabras, frases, o expresiones que su gran genialidad no las coloque fuera de los debates normales.

Eso si, seguramente que cuando termina de escribir, se siente completamente realizado por sus geniales "obras".

Pues a usted le parecerá una bobada, pero que considerándose colonia no exijan su reconocimiento, me parece una sandez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14214
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:17

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

@barakarlofi ¿Qué opinas del medioevo?

Que te veo, pero no te veo

Se ve que te quedaste estacionado allí
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:20

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:A mi me parece que dado el hecho de que al derecho de los pueblos a su autodeterminación es algo indiscutible, que Cataluña es una colonia y que el resto del Estado es una metrópoli, como bien han demostrado los agudos pensadores del sandiociruelismo, lo que procede es que la Comunidad de Naciones declaren colonia a Cataluña.

De esta manera, una vez logrado el status de colonia, se podrá pasar al siguiente (el de esencia)

Lo que no sé es si sería legal que la comunidad de naciones declarase colonia a Cataluña sin consultárselo a sus moradores, pero no me preocupa, seguro que el docto ya tiene prevista una demagógica respuesta.

Me apuesto lo que quieran.
A mi también me parece que hay algún docto español de pura cepa, que es tan y tan rara su verborrea, que es muy difícil encontrar alguna de sus aportaciones en las que no use palabras, frases, o expresiones que su gran genialidad no las coloque fuera de los debates normales.

Eso si, seguramente que cuando termina de escribir, se siente completamente realizado por sus geniales "obras".

Manolo se siente muy satisfecho, cuando expone su terraplanismo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:21

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Nada de eso la pataleta la tienes tu al ver que tus sueños son imposible, pero no lo digo yo ni nadie, las cosas son somo son, y como se dice ahora es lo que hay.
Para tu información, te diré que todos mis sueños se han cumplido, y que lo de Cataluña no es un sueño para mi, es simplemente evidenciar el troglodismo intelectual que todavía persiste en este País.

Claro, lo llevan como garrapatas en el cerebro algunos supresores de las culturas por el nacionalismo imperial y militarete.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:23

Porsituquieressaber escribió:A mi me parece que dado el hecho de que al derecho de los pueblos a su autodeterminación es algo indiscutible, que Cataluña es una colonia y que el resto del Estado es una metrópoli, como bien han demostrado los agudos pensadores del sandiociruelismo, lo que procede es que la Comunidad de Naciones declaren colonia a Cataluña.

De esta manera, una vez logrado el status de colonia, se podrá pasar al siguiente (el de esencia)

Lo que no sé es si sería legal que la comunidad de naciones declarase colonia a Cataluña sin consultárselo a sus moradores, pero no me preocupa, seguro que el docto ya tiene prevista una demagógica respuesta.

Me apuesto lo que quieran.

Hay personas que son como los vinos cuya cosecha se avinagró. Por eso aman la Sandía.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:24

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:Hay que ver las pataleas que dan aquellos que se ensucian los calzones sólo de pensar que Cataluña pudiera un día independizarse y hacerlos quedar en ridículo delante del mundo, con el despegue que podrían hacer en poco tiempo...!!

Son como religiosos temiéndole al demonio que se han creado.

Nada de eso la pataleta la tienes tu al ver que tus sueños son imposible, pero no lo digo yo ni nadie, las cosas son somo son, y como se dice ahora es lo que hay.

Lo que hay es un conflicto y en el pasado ese mismo tipo de conflicto no causó aprendizaje alguno en el desastre del imperio que tanto amas. Lo perdieron todo, precisamente por la arrogancia de sentirse el ombligo de la tierra.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:28

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:


Decir que al rey lo han puesto los del PP y los de Vox es demencial
, y una burla a la inteligencia, a ver cuales son tus demostraciones para aseverar tamaño desvarío. El actual rey es hijo del primer rey de una democracia parlamentaria que nombro al príncipe entonces de Asturias, y fueron las cortes generales quien le nombro como a titulo de rey, en donde estaban por cierto Santiago Carrillo y la Pasionaria, además de partidos de diferentes ideologías , el rey por tanto esta en su sitio porque lo designo el pueblo y la Constitución

Y aunque fuera de otra manera, nunca, unos partidos por mucha mayoría que tengan en los parlamento, pueden designar a un rey, y menos en un sistema cómo el nuestro.
Dijous yo tampoco se de política, pero hay temas que se caen por su peso y que no cuelan, y tu eres inteligente para decir esas barbaridades.

Pero abundando en lo que decía en el anterior mensaje. decía que Sánchez, el Psoe, no puede decidir nada todavía porque ahora es un Expresidente, y si puede andar con conversaciones con todos, pero decidir hasta que el rey no nombre a un presidente, no tiene validez para nada de lo que haga, por demás, todos son lucubraciones, comentarios,, como el de que Puigdemont pueda ejercer un cargo cuando esta ne busca y captura, aún,. si no lo perdonan. Cosa de los periodistas que tienen que llenar paginas web como sea.
España estuvo algún tiempo sin Borbón alguno.

Franco tuvo mucha paciencia para conseguir que lo que ahora se le llama "Rey Emérito" para "instruirlo" según los cánones franquistas, pues estas fueron las órdenes que recibió del Vaticano para que cuando se fuera dejar las "cosas atadas y muy bien atadas" para que así la prole que dejada (Franquistas en aquel momento, y luego sus herederos, los del PP, que finalmente una parte ha tomado el nombre de VOX, para reforzar la acción Pepera un poco desgastada por el uso...).

Y si no sabes estos "pequeños detalles" tan evidentes, no se que haces en este hilo queriendo demostrar a los demás las estupideces que algunos son capaces de decir.

Ah, y eso que dices de que tampoco sabes de política, puedo asegurarte que te creo completamente...

Es un creyente de la derecha y el Estado. No tiene argumentos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Ago - 4:32

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
A mi también me parece que hay algún docto español de pura cepa, que es tan y tan rara su verborrea, que es muy difícil encontrar alguna de sus aportaciones en las que no use palabras, frases, o expresiones que su gran genialidad no las coloque fuera de los debates normales.

Eso si, seguramente que cuando termina de escribir, se siente completamente realizado por sus geniales "obras".

Pues a usted le parecerá una bobada, pero que considerándose colonia no exijan su reconocimiento, me parece una sandez

Lo peor de los imperios son sus indigentes intelectuales. Y me refiero a Inglaterra, porque España es uno de los países periféricos de Europa, así que ya no hablemos de los indigentes intelectuales de allí.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 18 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Mar 15 Ago - 7:53

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
A mi también me parece que hay algún docto español de pura cepa, que es tan y tan rara su verborrea, que es muy difícil encontrar alguna de sus aportaciones en las que no use palabras, frases, o expresiones que su gran genialidad no las coloque fuera de los debates normales.

Eso si, seguramente que cuando termina de escribir, se siente completamente realizado por sus geniales "obras".

Pues a usted le parecerá una bobada, pero que considerándose colonia no exijan su reconocimiento, me parece una sandez
El error aqui es pensar que los catalanes nos consideramos colonia, cuando es el RESTO de España que nos lo considera a NOSOTROS.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9425
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.