El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 10:44

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Porsituquieressaber Hoy a las 10:36

» Guerra en Israel
por barakarlofi Hoy a las 09:26

» Pablo Iglesias
por Dijousmercat Hoy a las 09:13

» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Dijousmercat Hoy a las 08:49

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 05:56

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 01:44

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:24

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:06

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:15

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:04

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:02

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:16

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:08

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 18:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:57

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:13

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:11

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:01

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:36

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Ayer a las 12:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Ayer a las 10:15

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Ayer a las 10:09

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 09:35

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

+2
Giordano Bruno de Nola
gabin
6 participantes

Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por gabin Jue Jul 27 2023, 22:55

Mariachi Vargas de Tecalitlán es una orquesta de música folklórica mexicana creada en el año 1897.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Mariachi_Vargas_de_Tecalitl%C3%A1n

¿De dónde viene la palabra: mariachi?
La mayoría de expertos apuntan a que viene de 'mariage' (la palabra francesa que se utiliza para referirse al matrimonio) debido a que estos grupos de música eran contratados para amenizar las bodas (entre los años 1838-39 y 1862-67 hubo una gran presencia de soldados galos durante la intervención francesa en México y muchos de estos se casaron con mexicanas). De 'mariage' pasó a 'mariach/mariache' y de ahí a la españolización del término, siendo finalmente conocidos como mariachis.
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/mariachis/

'El son de la negra/Guadalajara'. Mariachi Vargas de Tecalitlán. (Video Oficial)
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Violetta y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 28 2023, 03:32

El mejor durante mucho tiempo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Violetta y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Hamol Vie Jul 28 2023, 04:16

México es cantera de muy buenos mariachis. Y si se dan una vuelta por la plaza Garibaldi, lo encontrarán a su gusto y precio.
Mariachi México de Pepe Villa
Mariachi Guadalajara y muchos mas
Pero el Mariachi Vargas es incomparable.
Cómo decimos aquí:
"No tiene padrote"

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A Violetta y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Hamol Vie Jul 28 2023, 04:33

Quien vaya a CDMX y no visite el Tenampa en la plaza Garibaldi, ha perdido el viaje.
Verdad Bruno.?

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Hamol Vie Jul 28 2023, 04:36

México es un país que enamora.
Al carajo la politequeria, México tiene muchas cosas bellas. Y si visitas la provincia, más te enamoras.
Con esa gente mezcla de ingenuidad y sabiduría.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A Violetta y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Ago 25 2023, 16:58

Dios, como he gozado con este video, se me han saltado las lágrimas.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14023
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Violetta Sáb Ago 26 2023, 06:15

gabin escribió:Mariachi Vargas de Tecalitlán es una orquesta de música folklórica mexicana creada en el año 1897.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Mariachi_Vargas_de_Tecalitl%C3%A1n

¿De dónde viene la palabra: mariachi?
La mayoría de expertos apuntan a que viene de 'mariage' (la palabra francesa que se utiliza para referirse al matrimonio) debido a que estos grupos de música eran contratados para amenizar las bodas (entre los años 1838-39 y 1862-67 hubo una gran presencia de soldados galos durante la intervención francesa en México y muchos de estos se casaron con mexicanas). De 'mariage' pasó a 'mariach/mariache' y de ahí a la españolización del término, siendo finalmente conocidos como mariachis.
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/mariachis/

'El son de la negra/Guadalajara'. Mariachi Vargas de Tecalitlán. (Video Oficial)

Mí querido Gabin, me diste en mí pata de palo.
Donde yo escuche esta canción se me pone la piel de gallina. Amo a mí México y me fascina el mariachi. Gracias por traerlo aquí.

Un fuerte abrazo.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Violetta Sáb Ago 26 2023, 06:32

Porsituquieressaber escribió:Dios, como he gozado con este video, se me han saltado las lágrimas.


Si a ti te sacó lágrimas, ahora imagínate cómo se siente un mexicano al escuchar su música en otro país.  Te brota el orgullo por cada poro.  Quieres volver de inmediato a tu tierra y sentarte a comer un mole, unas enchiladas o unos buenos tacos y abrazar al que tengas en frente.

Lo tengo que decir, mí México es maravilloso y lo hace su gente, sus raíces, sus costumbres que aunque muchos se empeñen en olvidarlas, algunos otros trabajamos pa inculcarle a nuestros hijos pa que no se pierdan.

Y como decimos acá el 16 de septiembre, día de la independencia. ¡¡¡Viva México, cabrones!!!  Frase  repetida por muchos ese día.

Aquí el festejo del grito junto a los paisanos es una cosa maravillosa. Es fiesta. A pesar de todo y en contra de tantas cosas, nos seguimos sintiendo orgullosos de los que lucharon por nosotros, de los que siguen haciendo el bien, porque hay mucha gente mala, pero los buenos somos más.  Porque cuando alguien cae, si hay un mexicano al lado, jamás lo dejará en el piso.  Latinos, de corazón y sangre caliente, amorosos, entregados, esforzados, luchones, gente de familia.

Que viva México y su mariachi, sí señor!!! Faltaba más, faltaba menos.

Sorry, siempre me extiendo.   cafe
Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Giordano Bruno de Nola y a Hamol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ago 26 2023, 12:49

Claro

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 26 2023, 13:40


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3687
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 26 2023, 16:03

Violetta escribió:
Porsituquieressaber escribió:Dios, como he gozado con este video, se me han saltado las lágrimas.


Si a ti te sacó lágrimas, ahora imagínate cómo se siente un mexicano al escuchar su música en otro país.  Te brota el orgullo por cada poro.  Quieres volver de inmediato a tu tierra y sentarte a comer un mole, unas enchiladas o unos buenos tacos y abrazar al que tengas en frente.

Lo tengo que decir, mí México es maravilloso y lo hace su gente, sus raíces, sus costumbres que aunque muchos se empeñen en olvidarlas, algunos otros trabajamos pa inculcarle a nuestros hijos pa que no se pierdan.

Y como decimos acá el 16 de septiembre, día de la independencia. ¡¡¡Viva México, cabrones!!!  Frase  repetida por muchos ese día.

Aquí el festejo del grito junto a los paisanos es una cosa maravillosa. Es fiesta. A pesar de todo y en contra de tantas cosas, nos seguimos sintiendo orgullosos de los que lucharon por nosotros, de los que siguen haciendo el bien, porque hay mucha gente mala, pero los buenos somos más.  Porque cuando alguien cae, si hay un mexicano al lado, jamás lo dejará en el piso.  Latinos, de corazón y sangre caliente, amorosos, entregados, esforzados, luchones, gente de familia.

Que viva México y su mariachi, sí señor!!! Faltaba más, faltaba menos.

Sorry, siempre me extiendo.   cafe

Extiéndete cuanto quieras, a mi me encanta.

Mi relación con la música mexicana siempre ha sido muy cercana, a mis padres les encantaba, cuando compré mi primer tocadiscos, con 16 años, compraron unos cuantos discos de cantantes mexicanos, "la cama de piedra" fué la primera canción que me quemó la aguja del tocadiscos. Infante, Negrete, Jimenez... pero claro, de repente irrumpieron The Beatles y la música española, la mexicana, la italiana, la francesa... desaparecieron por unos años de mi vida inundada por lo anglosajón, a pesar de que entonces no tenía ni idea de inglés, luego, de repente, apareció en mi vida Chavela, cantantes españoles que iban a Mexico y alli triunfaban me volvieron a centrar en Mexico, descubrí a Natalia Lafourcade, a Julieta Benegas, Lila Downs, Ximena Sariñana... total, que ¡¡viva mexico, cabrones!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14023
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Violetta Miér Sep 27 2023, 00:41

Porsituquieressaber escribió:
Extiéndete cuanto quieras, a mi me encanta.

Mi relación con la música mexicana siempre ha sido muy cercana, a mis padres les encantaba, cuando compré mi primer tocadiscos, con 16 años, compraron unos cuantos discos de cantantes mexicanos, "la cama de piedra" fué la primera canción que me quemó la aguja del tocadiscos. Infante, Negrete, Jimenez... pero claro, de repente irrumpieron The Beatles y la música española, la mexicana, la italiana, la francesa... desaparecieron por unos años de mi vida inundada por lo anglosajón, a pesar de que entonces no tenía ni idea de inglés, luego, de repente, apareció en mi vida Chavela, cantantes españoles que iban a Mexico  y alli triunfaban me volvieron a centrar en Mexico, descubrí a Natalia Lafourcade, a Julieta Benegas, Lila Downs, Ximena Sariñana... total, que ¡¡viva mexico, cabrones!

Chavela era de Costa Rica, pero la adoptamos.  Fiel compañera de José Alfredo.  Se cuenta que de aquellos encerrones de varios días de borrachera salían hermosas canciones.  

Que viva México, sí señor!!!  Faltaba más, faltaba menos!!!

Seguimos de mes patrio.  

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? 200.gif?cid=7d74ad2efzyzqp0mkvrvddcx85vfvkt58u57zoi4ngydehy1&ep=v1_gifs_search&rid=200
Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? Empty Re: 'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 27 2023, 01:43

Violetta escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Extiéndete cuanto quieras, a mi me encanta.

Mi relación con la música mexicana siempre ha sido muy cercana, a mis padres les encantaba, cuando compré mi primer tocadiscos, con 16 años, compraron unos cuantos discos de cantantes mexicanos, "la cama de piedra" fué la primera canción que me quemó la aguja del tocadiscos. Infante, Negrete, Jimenez... pero claro, de repente irrumpieron The Beatles y la música española, la mexicana, la italiana, la francesa... desaparecieron por unos años de mi vida inundada por lo anglosajón, a pesar de que entonces no tenía ni idea de inglés, luego, de repente, apareció en mi vida Chavela, cantantes españoles que iban a Mexico  y alli triunfaban me volvieron a centrar en Mexico, descubrí a Natalia Lafourcade, a Julieta Benegas, Lila Downs, Ximena Sariñana... total, que ¡¡viva mexico, cabrones!

Chavela era de Costa Rica, pero la adoptamos.  Fiel compañera de José Alfredo.  Se cuenta que de aquellos encerrones de varios días de borrachera salían hermosas canciones.  

Que viva México, sí señor!!!  Faltaba más, faltaba menos!!!

Seguimos de mes patrio.  

'El Mejor Mariachi del Mundo': Mariachi Vargas de Tecalitlán, orquesta de música.....¿De dónde viene la palabra: mariachi? 200.gif?cid=7d74ad2efzyzqp0mkvrvddcx85vfvkt58u57zoi4ngydehy1&ep=v1_gifs_search&rid=200

Si- Ahora viene la luna de octubre
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.