El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 00:13

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 00:11

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:41

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Ayer a las 23:35

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Ayer a las 23:27

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Ayer a las 22:42

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Ayer a las 22:37

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Ayer a las 22:21

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:53

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:52

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 20:37

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 20:33

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Elisabet Ayer a las 20:05

» Guerra en Ucrania
por petra5 Ayer a las 19:47

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 17:52

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Ayer a las 16:33

» Lawfare o los abogados contra la democracia
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:57

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:51

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Ayer a las 15:32

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 15:08

» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 14:23

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Ayer a las 14:16

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 12:41

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Ayer a las 09:52

» Di lo que quieras...
por Estocada Ayer a las 04:16

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 01:08

» Este es mi hilo
por pepelu Vie Abr 26 2024, 22:37

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Vie Abr 26 2024, 20:57

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Vie Abr 26 2024, 04:17

9 dispositivos que se vendieron como el futuro y no triunfaron

2 participantes

Ir abajo

9 dispositivos que se vendieron como el futuro y no triunfaron Empty 9 dispositivos que se vendieron como el futuro y no triunfaron

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 14 2023, 19:16

9 dispositivos que se vendieron como el futuro y no triunfaron
TECNOLOGÍA
Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz14 oct. 2023 7:30h.

Project Ara
A lo largo de la historia de la tecnología ha habido muchos dispositivos que se vendieron como el futuro, pero fueron un absoluto fracaso.
Aquí te vas a encontrar con 9 ejemplos: desde la Virtual Boy de Nintendo, hasta el más que interesante Project Ara, que al final no acabó cuajando.
8 características que han desaparecido de la mayoría de dispositivos y echo de menos.
Es normal que siempre se hable de los grandes aciertos de las principales compañías del sector, pero como es lógico, también existen errores garrafales.

En esta ocasión, toca poner de relieve a 9 dispositivos que se vendieron como el futuro de la tecnología, pero acabaron fracasando por completo e incluso pusieron en riesgo la continuidad de muchas compañías.

Desde la Virtual Boy de Nintendo, que no llegó al millón de unidades vendidas en sus 4 años en el mercado, hasta los teclados mariposa de Apple, que la firma de Cupertino introdujo en todos los equipos, a pesar de que el teclado tijera funcionaba —y sigue funcionando— de escándalo.

Vamos allá.

Virtual Boy de Nintendo
Virtual Boy
En julio de 1995, Nintendo lanzó al mercado la Virtual Boy, una máquina que se vendió como el futuro gracias a que era capaz de mostrar gráficos estereoscópicos como una especie de realidad virtual.

Es posible que se adelantasen a su tiempo, pero los juegos eran poco más que pesadillas en rojo y negro, con gráficos muy malos y una jugabilidad más propia de un control tradicional.

La Virtual Boy no llegó al millón de unidades en sus 4 años de vida y está considerado como el mayor fracaso de hardware de la historia de Nintendo.

HD-DVD
Blu-ray vs HD-DVD
El DVD fue un absoluto éxito en todo el mundo, por lo que cuando en 2006 se empezó a vender el HD-DVD, nadie esperaba un fracaso tan sonoro.

Es más, además de venderse reproductores HD-DVD, también se vendió la Xbox 360 de Microsoft con un lector con esta tecnología.

¿Qué ocurrió? Sony lanzó el Blu-ray el 4 de enero de 2008 y lo integró en PS3, que además poder leer videojuegos, como es lógico, también permitía reproducir películas en ese formato.

Poco más de un mes después, Toshiba detuvo sus esfuerzos con el HD-DVD y acabó en el olvido, mientras el Blu-ray se convirtió en el formato multimedia del futuro.

Project ARA
Project Ara
Sin duda, uno de los proyectos más fascinantes de los últimos años, pero que fracasó estrepitosamente a pesar de sus buenas y más que interesantes ideas.

La idea de Project Ara permitía construir un móvil por piezas, como si de un ordenador se tratase, algo que seguramente habría alargado la vida útil del dispositivo.

¿Su problema? El ritmo al que avanzaba el proyecto era muy lento y tenía muchas limitaciones, algo que no encajaba completamente con la idea inicial del conjunto.

Kinect
Actualización Kinect
El auge de Wii, la consola más vendida de Nintendo de la historia, llevó a Microsoft a seguir los pasos con un producto que pensaron que era absolutamente revolucionario: Kinect.

Se trataba de un dispositivo que tenía la intención de hacer que la gente se levantase del sofá para jugar, ya que Kinect detectaba los movimientos corporales de los usuarios y los reflejaba en pantalla.

Ahora bien, ni los juegos, ni la tecnología cuajó en el público y todo lo que prometieron cayó en saco roto. Cuando Microsoft se dio cuenta del error ya era demasiado tarde y PS4 se convirtió en la consola habitual en los salones de todo el mundo.

Impresoras 3D
Impresora 3D
El dispositivo sigue teniendo su mercado, eso es innegable, pero jamás llegó al gran público.

¿El motivo? A pesar de sus virtudes, tenía limitaciones clave: materiales para la producción, velocidad de fabricación y un coste muy elevado para lo que realmente se puede hacer en casa.

Actualmente, estas máquinas están localizadas en hospitales o tiendas, pero no es habitual verlas en viviendas, puesto que su uso doméstico está muy reducido.

Amazon Fire Phone
amazon fire phone jeff bezos
En 2014, Amazon puso a la venta al Fire Phone, un dispositivo que prometía cambiar por completo el modo en que se compraban productos. Sí, tenía detrás al gigante americano y toda la infraestructura de Amazon, pero no cuajó en absoluto.

Posiblemente, no por la idea que tenía detrás, sino que el smartphone era francamente extraño: una cámara frontal que tenía muy pocas aplicaciones prácticas, un conjunto que se quedaba atrás respecto a la competencia y un precio algo elevado para su momento: 649 dólares.

FireFly, la tecnología detrás del dispositivo, permitía reconocer objetos, música, imágenes o vídeos y mostrar en pantalla el producto del que se trataba para poder comprarlo. Sí, es parecido a Google Lens, pero la idea no terminó de convencer.

Google Glass
Google Glass
Un dispositivo que permitía romper las reglas de juego, pero que no duraron ni 2 años en el mercado: se pusieron a la venta en 2013 y en 2015 se retiraron.

El motivo de su fracaso fue la preocupación de las personas en torno a su privacidad, una interfaz muy difícil de utilizar y, posiblemente, un precio demasiado alto: 1.500 dólares.

Teclados de mariposa de Apple
MacBook teclado mariposa
Cuando presentaron este teclado, Apple tenía claro que iba a ser una revolución, tanto que fue metiendo el teclado mariposa en todos sus equipos gradualmente.

¿El problema? Fallaban mucho más de la cuenta e incluso los fans más acérrimos de la firma de Cupertino criticaron los problemas del teclado, puesto que muchas teclas dejaban de funcionar sin razón aparente.

Apple aceptó la derrota lanzando un programa de reparación gratuita y, en 2009, puso fin al teclado mariposa con los MacBook Pro, que volvió al clásico teclado tijera.

Lo más llamativo es que el teclado de los MacBook eran ya muy buenos, por lo que Apple debía tener razones de peso para hacer el cambio. ¿La moraleja? Si algo funciona, no lo toques.

Wii U
Nintendo Wii U
Después del enorme éxito que tuvo la Wii, estaba claro que la próxima consola de Nintendo apuntaba a ser un bombazo, pero fue un fracaso absoluto.

Los motivos son muy variados: el naming, puesto que mucha gente pensaba que simplemente añadía un mando pantalla y no estaba justificado el precio, la desconfianza de los desarrolladores third party o la mala gestión de los títulos de lanzamiento.

Lo más llamativo es que el catálogo final, cuando Nintendo descontinuo la consola en 2017 —solo duró 5 años—, era simplemente soberbio. Es más, la gran mayoría de títulos de Wii U han acabado saliendo en Nintendo Switch, como The Legend of Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, Pikmin 3, Super Mario 3D World o muchos otros.

Otros artículos interesantes:
Los 10 dispositivos que eran indispensables en tu día a día y has olvidado que existieron
Cuándo volverán a crecer las ventas de los principales dispositiv

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

9 dispositivos que se vendieron como el futuro y no triunfaron Empty Re: 9 dispositivos que se vendieron como el futuro y no triunfaron

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Oct 22 2023, 03:28

De estos yo ya conocía el Virtual Boy, el Kinect y el Wii U. Virtual Boy fracasó porque estuvo muy mal diseñado, sino hubiera funcionado, si se hubieran dado más tiempo para darle colores y para que la persona sujetara la consola con una cinta en la cabeza en lugar de apoyarla con un palo en una mesa podría haber funcionado.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.