El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

+11
Abysso
doonga
gabin
Violetta
EsquizOfelia
daniel
Dijousmercat
Porsituquieressaber
Parzival
Tomb
καλλαικoι
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 11:41 am

.

Como corolario te faltó el "No somos ná".

Por suerte todo terminó bien y nadie pidió rabo y orejas.
Los felicito. Pocas veces se ve en los foros.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Parzival Dom Feb 28, 2021 11:51 am

Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:Lo que yo critico de la tauromaquía es ese querer ver sufrir a un animal por diversión o por "apreciación del arte". ¿Tiene algo de bello ver como desangran al pobre animal o como encajan una espada hasta su muerte? Si es así, me gustaría que explicaran que es lo bello o lo artístico de ello. Tal vez, como dicen, la ignorancia ciega, entonces me gustaría que me abrieran los ojos.
.

Al final vamos a llevarnos este debate al mismo terreno que el del aborto.

Verá usted, a nadie se le obliga a presenciar una corrida de toros y a nadie se le obliga a que estudie y comprenda todo lo que existe alrededor de la tauromaquia es muy dificil explicar a un neófito el por qué de lo extraordinario de la pintura de Miró. Hay quien cree que sabe lo que son matemáticas porque entiende el mecanismo de 6 x 3 = 18, pero es incapaz de sospechar siquiera la existencia de la teoría de Cartwright. Si a usted le interesa el tema, lea, visite ganaderias, acuda a varios festejos...

Y esta es una de las razones porque las que no se debe prohibir: no obliga a nada ni a nadie, es como la tele, si no te gusta, cambia de canal.

Mucha palabra solo para decir que no puedes, no sabes o no quieres explicar qué de bello ven al martirizar y matar a un animal. De lo de prohibir u obligar, ni pío dije de ello.

¿Algún otro que le guste los toros me puede explicar qué de bello ven al desangrar al animal, de matarlo con una espada?

_________________
La sonrisa más bella
¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por καλλαικoι Dom Feb 28, 2021 12:25 pm

A mí no me gustan, pero reconozco que hay arte en el "evento". Las vestimentas que llevan, la ejecución de los diferentes pases...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Parzival Dom Feb 28, 2021 12:39 pm

καλλαικoι escribió:A mí no me gustan, pero reconozco que hay arte en el "evento". Las vestimentas que llevan, la ejecución de los diferentes pases...
Claro, el toreo no solo es martirizar al animal, me imagino que encuentran arte en cada movimiento del torero ante el toro, como si fuera una danza en la que uno de ellos se juega la vida. Yo creo que un torero es un valiente. Hasta allí yo no encuentro problema. Pero vuelvo a mi pregunta: ¿Qué de bello ven cuando el torero encaja la espada en el animal? ¿Qué belleza representa desangrar y lastimar al toro? Una pequeña explicación personal que parece que no me quieren dar.

_________________
La sonrisa más bella
¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 08/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por MagAnna Dom Feb 28, 2021 1:49 pm

Parzival escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:Lo que yo critico de la tauromaquía es ese querer ver sufrir a un animal por diversión o por "apreciación del arte". ¿Tiene algo de bello ver como desangran al pobre animal o como encajan una espada hasta su muerte? Si es así, me gustaría que explicaran que es lo bello o lo artístico de ello. Tal vez, como dicen, la ignorancia ciega, entonces me gustaría que me abrieran los ojos.
.

Al final vamos a llevarnos este debate al mismo terreno que el del aborto.

Verá usted, a nadie se le obliga a presenciar una corrida de toros y a nadie se le obliga a que estudie y comprenda todo lo que existe alrededor de la tauromaquia es muy dificil explicar a un neófito el por qué de lo extraordinario de la pintura de Miró. Hay quien cree que sabe lo que son matemáticas porque entiende el mecanismo de 6 x 3 = 18, pero es incapaz de sospechar siquiera la existencia de la teoría de Cartwright. Si a usted le interesa el tema, lea, visite ganaderias, acuda a varios festejos...

Y esta es una de las razones porque las que no se debe prohibir: no obliga a nada ni a nadie, es como la tele, si no te gusta, cambia de canal.

Mucha palabra solo para decir que no puedes, no sabes o no quieres explicar qué de bello ven al martirizar y matar a un animal. De lo de prohibir u obligar, ni pío dije de ello.

¿Algún otro que le guste los toros me puede explicar qué de bello ven al desangrar al animal, de matarlo con una espada?

Pues a mí, por mucho que hayan intentado explicármelo y por mucho que lo intenten, nunca lo comprenderé.
Una vez me hicieron asistir engañada a una corrida, nada más quedarme en España. Me juraron y perjuraron que era un espectáculo de rejoneadores, y que luego podría opinar sobre ellos, y blabla, etc.
De bello, nada. Aquello fue una masacre regada con calimocho.
Hay gente que disfruta viendo como torturan a un animal hasta matarlo. Y yo pienso que eso no es arte.
Pero dudo mucho que las personas que se divierten con esto, lo hagan también viendo como torturan y matan a su mascota o a cualquier otro animal... Y eso que los sangrientos juegos romanos y las crueles venationes, en las que se mataban miles y miles de animales para divertir al público, ya están más que lejanas.
Pero se ve que algunos siguen siendo "conservadores" de crueles tradiciones.

Yo ni lo comprendo, ni lo disfrutaría, ni tendría valor para asistir a una sola corrida. Sencillamente, me veo totalmente incapaz.
Y sí. Ojalá se prohiban de una vez por todas, todos los espectáculos sangrientos y todas esas masacres y torturas infligidas a esos pobres animales.
Y ya he dicho todo lo que podía decir sobre el tema y ni lo discutiré, ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

_________________

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EsquizOfelia y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 3:09 pm

.

Le di un me gusta a tu aporte.
No es suficiente. Aquí va otro dedito parriba.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por doonga Dom Feb 28, 2021 3:18 pm

Si el toro se aviva, y las emprende contra el torero, rapidito vienen varios toreros a defender al caído.
Pero si se aviva el torero, y las emprende contra el toro, debiesen abrir los corrales para que salgan los demás toros.




_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EsquizOfelia, MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 3:31 pm

.

No recuerdo si fue en una revista o en un libro.
Una corrida de toros y cuando ell torero le clava la primera banderilla, el público siente en su espalda el pinchazo, luego otra, se mueren de dolor con el picador, los ahoga el cansancio... Recuerdo que al final todos piden por no sacrificar al toro.
Me gustaría leerlo de nuevo. Si alguien lo sabe, me avisa.

.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 3:43 pm

καλλαικoι escribió:
Porsituquieressaber escribió:Que se impongan las banderillas con ventosa, los cuernos de foam, la montera de plastico y la plaza que sea hinchable.
Ale, debate terminado entonces.
Es que las normas del toreo están pensadas tambien para evitar sufrimientos al animal, pero si empezamos a alterar esas normas ya no será una lidia, será otra cosa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 3:47 pm

Porsituquieressaber escribió:
Es que las normas del toreo están pensadas tambien para evitar sufrimientos al animal, pero si empezamos a alterar esas normas ya no será una lidia, será otra cosa.

Ay nooooooooo...Esa es muy fuerte!!!!
Vuelvo a la caja boba.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 3:49 pm

Parzival escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:Lo que yo critico de la tauromaquía es ese querer ver sufrir a un animal por diversión o por "apreciación del arte". ¿Tiene algo de bello ver como desangran al pobre animal o como encajan una espada hasta su muerte? Si es así, me gustaría que explicaran que es lo bello o lo artístico de ello. Tal vez, como dicen, la ignorancia ciega, entonces me gustaría que me abrieran los ojos.
.

Al final vamos a llevarnos este debate al mismo terreno que el del aborto.

Verá usted, a nadie se le obliga a presenciar una corrida de toros y a nadie se le obliga a que estudie y comprenda todo lo que existe alrededor de la tauromaquia es muy dificil explicar a un neófito el por qué de lo extraordinario de la pintura de Miró. Hay quien cree que sabe lo que son matemáticas porque entiende el mecanismo de 6 x 3 = 18, pero es incapaz de sospechar siquiera la existencia de la teoría de Cartwright. Si a usted le interesa el tema, lea, visite ganaderias, acuda a varios festejos...

Y esta es una de las razones porque las que no se debe prohibir: no obliga a nada ni a nadie, es como la tele, si no te gusta, cambia de canal.

Mucha palabra solo para decir que no puedes, no sabes o no quieres explicar qué de bello ven al martirizar y matar a un animal. De lo de prohibir u obligar, ni pío dije de ello.

¿Algún otro que le guste los toros me puede explicar qué de bello ven al desangrar al animal, de matarlo con una espada?

No puedo explicar a un niño la politica de Estado, no se explicar a un analfabeto el ritmo de unos versos y no quiero ponerme a explicar lo que usted puede aprender por su cuenta, si le interesa el tema.

De manera, que si le interesa, informese y si no le interesa, no entiendo que hace aqui.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 3:53 pm

καλλαικoι escribió:A mí no me gustan, pero reconozco que hay arte en el "evento". Las vestimentas que llevan, la ejecución de los diferentes pases...

A mi tampoco me gustan. No soy taurófilo, pero tampoco estoy a favor de que se prohíba.

Y si algo sé de toros es por haber debatido el tema muchas veces con admiradores y detractores de la tauromaquia (que es un concepto muchísimo mas amplio que la simple lidia)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 3:58 pm

Parzival escribió:
καλλαικoι escribió:A mí no me gustan, pero reconozco que hay arte en el "evento". Las vestimentas que llevan, la ejecución de los diferentes pases...
Claro, el toreo no solo es martirizar al animal, me imagino que encuentran arte en cada movimiento del torero ante el toro, como si fuera una danza en la que uno de ellos se juega la vida. Yo creo que un torero es un valiente. Hasta allí yo no encuentro problema. Pero vuelvo a mi pregunta: ¿Qué de bello ven cuando el torero encaja la espada en el animal? ¿Qué belleza representa desangrar y lastimar al toro? Una pequeña explicación personal que parece que no me quieren dar.

Está usted obsesionado en partir de la base de que los aficionados al toreo están pendientes del volumen del chorro de sangre.

Mire, me voy a tomar la molestia de le dejar un escrito (con el que no me identifico en la mayoría del texto) para que pueda usted asomarse un poquito a ese complejo mundo.


El toro es un arquetipo de los pueblos ibéricos o, todo lo más de los pueblos mediterráneos, o, si nos vamos muy lejos, de los pueblos atlantes. La primera descripción de una corrida de toros está en el Critias y en el Timeo, esos diálogos de Platón donde se nos dice que los diez reyes de la confederación atlante se reunían una vez al año para dirimir los problemas de su alianza. Y el filósofo ateniense, que había recibido estas informaciones vía Solón, a través de los conductos herméticos del Antiguo Egipto, nos dice literalmente que para celebrar este acontecimiento organizaban los atlantes una ceremonia durante la cual el matador, trapo en mano, degollaba a una res luego de capturarla con arreglo al ritual programado. Huelga añadir que, al detallar semejante liturgia, Platón está describiendo, ni más ni menos, una corrida.

La fiesta de los toros es una opera aperta en la cual confluyen numerosos motivos esotéricos y no esotéricos del inconsciente colectivo. Por ejemplo, la fiesta reproduce el esquema del laberinto. No en balde Teseo se adentra en el laberinto de Knossos para enfrentarse al Minotauro, un ser que simboliza las pesadillas del subconsciente y, en definitiva, el espíritu del mal. Pues bien, al igual que el recinto donde se atrinchera el Minotauro, también el coso es un laberinto, dividido como está entre la andanada, la grada, los tendidos, la barrera, la contrabarrera, el callejón, los burladeros, el centro. Por ello, en la medida en que el laberinto es un arquetipo de todos los pueblos de la tierra, yo creo que cualquier persona, al margen de su origen ibérico, puede tener acceso a ese mundo mágico de la tauromaquia. La concesión de orejas y rabos corresponde a la costumbre pagana de entregar los despojos de la víctima expiatoria al sacerdote que la degolló.

Una de las grandes explicaciones de la corrida de toros es de carácter erótico. La capa era inicialmente blanca; ésta se fue tiñendo de rojo como reflejo de la costumbre de exponer las sábanas de la reina o la princesa recién casadas para demostrar al pueblo que su matrimonio se había consumado, con lo cual habría descendencia y, por lo tanto, la dinastía tenía asegurada su continuidad.

Es más, cuando el diestro sale a la plaza es yin, mujer. Lleva cinturita estrecha, luce lentejuelas en su atavío, usa zapatos femeninos, y además se contonea, se pavonea, abre la capa. Por el contrario, el toro es yang, es la fuerza viril, el macho por antonomasia. Luego, a lo largo de la corrida, en esta especie de bodas entre el cielo y el infierno, se va consumando una transformación. Al entrar en contacto con la bestia, el torero va convirtiéndose en macho, al tiempo que el toro pierde su fuerza y se vuelve hembra. Cuando llega la hora de la verdad, el diestro ha de introducir un falo -la espada tiene forma fálica- en el hoyo de las agujas, un espacio con forma de triángulo isósceles, el símbolo del sexo femenino desde la noche de los tiempos. Al final, si el falo entra debidamente y alcanza el punto G, el toro cae despatarrado y se rinde. Como sucedía con el esquema laberíntico de la plaza, no hay duda de que esto también es un arquetipo universal, comprensible para cualquier persona.

Resulta muy curioso comprobar cómo en América la fiesta de los toros ha sobrevivido únicamente en aquellos países con fuerte carga indígena, caso de Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela. En cambio, en el Cono Sur, en países donde el fondo indígena fue prácticamente exterminado y hace siglos que dejó de existir, no hay fiesta de toros. El inconsciente colectivo de aquellas civilizaciones precolombinas estaba unido, a través de la Atlántida, con el de los pueblos ibéricos. Tras la llegada de los españoles, quedó en evidencia el maridaje entre ambas mitologías.

Uno de los elementos que han contribuido al mantenimiento de la lidia, a contrapelo de los tiempos, es su lenguaje críptico, al cual sólo tienen acceso los iniciados. Cuando es creado un lenguaje semejante, esa actividad tiende a sobrevivir, como han sobrevivido determinadas sectas iniciáticas, pues la expresión críptica, muralla infranqueable, defiende su espacio de los ataques de la profanidad.

Probablemente la faceta simbólica de la tauromaquia no se conserva en la actualidad con la misma fuerza, pero esto es una corriente subterránea. Siempre he sostenido que el aficionado a los toros no sabe por qué acude a los festejos. Hay algo subconsciente que lo arrastra. Ni siquiera en época de menos corruptelas y alharacas ha tenido la mayor parte de taurófilos conciencia de que cuando acude a los toros, no está viendo un espectáculo deportivo, cultural o artístico, aunque haya en la fiesta una parte de deporte, una parte de cultura y una parte de arte. En realidad, está viendo fundamentalmente una misa mayor, la misa mayor de nuestros orígenes, la misa mayor de los pueblos iberos. Esto la gente lo lleva dentro por genes, por karma, por el inconsciente colectivo, pero sólo una minoría de aficionados que ve los toros de forma lúcida es consciente de esa realidad. Desde ese punto de vista, qué duda cabe de que toda esta aureola profana, laica, que en estos momentos rodea la fiesta, menoscaba un tanto esa vivencia interior, pero yo creo que, en lo fundamental, el aficionado acude arrastrado por una fuerza incontenible. No sabe lo que está haciendo pero lo hace, y algo queda en él.

Yo no pisaré nunca una plaza que esté cubierta. Eso es un sinsentido, porque la corrida de toros es una fiesta solar. El color dorado de la tierra del albero reproduce el color del sol en el crepúsculo. Y una de las funciones principales del matador consiste en derramar la sangre del animal más fuerte, el toro, y así devolver a la tierra (simbólicamente el mapamundi) la vida, la energía, la fuerza que está desapareciendo al caer el sol. Creo que ir a una plaza cubierta es un absoluto disparate, tan absurdo como acudir a una corrida matutina o nocturna, fuera de hora. Porque la corrida de toros debe hacerse cuando el sol comienza a descender.

El toro de lidia es una creación artificial, procedente del uro, ya desaparecido. Se trata del animal más hermoso que existe, mimado, criado y perfeccionado mediante el cruce de sangres. El toro existe porque se celebran corridas de toros y no al revés, y además de su interés ecológico, proporciona trabajo a mucha gente.

Por otra parte, sólo sobrevive el antiguo y profundo espíritu de la celebración toresca en los encierros, donde la gente pierde la compostura, se enciende y participa del desenfreno. Ahí no existe mezcla de arte, deporte, espectáculo, dinero o prensa del corazón.

No hay, a mi juicio, suficientes palabras en el diccionario ni en todas las páginas escritas por todos los autores premiados con el Nobel para describir la belleza, la hondura, la emoción y la pedagogía, ética y estética de ese sacramento que es la corrida de toros.



http://bibliotecadigital.aecid.es/bibli ... download=1

http://www.thecult.es/entrevistas/entre ... drago.html


Y, por si para algunos Sánchez Dragó es un farsante, los personajes públicos, periodistas, intelectuales, artistas, políticos, etc., (algunos sorprendentes) tanto españoles como extranjeros que han defendido y defienden los toros son innumerables (dicho además por los antitaurinos) Incluso hay varios premios Nobel:

Andreu Buenafuente, Javier Sardá, Bertín Osborne, Mª Teresa Campos, Elena de Borbón, Alejandro Sanz, Santiago Segura, Pedro Almodóvar, Juan Echanove, Adrien Brody, Mario Vagas Llosa, Mercedes Milá, Iker Casillas, Ana Obregón, Davor Suker, Adolfo Suárez Illana, Pedro J. Ramírez, Marina Castaño (viuda de Cela), Raúl González, Juan Diego, Federico J. Losantos, Jesús Vázquez, Joaquín Sabina, Trinidad Jiménez, Bernd Shuster, Miguel Ángel Aguilar, David Summers (hombres G), Gabriel García Márquez, Arturo Pérez-Reverte, Albert Boadella, Federico García Lorca, Antonio Machado, Salvador Dalí, Pablo Picasso, José Ortega y Gasset, Fabio Capello, Ramón M. Del Valle Inclán, Ernest Hermingway, Ramoncín, el "gran" Wyoming, Pedro Ruiz, Sánchez Dragó, Ronaldo, Chayanne, Madonna, Shakira, Antonio Banderas, Demi Moore, Gaspar LLamazares, Antonio Gala, Enrique Múgica Herzog, Isabel Gemio, Andrés Calamaro, Carmen Posadas, José Mercé, Julio Anguita, Ana Rosa Quintana, Alfredo Sánchez Monteseirín, Antonio Burgos, Marta Sánchez, José Bono, José Blanco, Esperenza Aguirre, Sergio Ramos, José Montilla, Ángels Barceló, Fernando Savater, Iñaki Azkuna, Almudena Grandes, Joan Manuel Serrat, Carlos Herrera, Caco Senante, Rosa Cullell, Luis del Olmo, Carmen Calvo, Celestino Corbacho, Jorge Sanz, Ramón Madaula, Silvia Munt, Javier Mariscal, Arcadi Espada, Iñaki Anasagasti, Concha Velasco, Albert Pla, Feliciano López, Isabel Peces-Barba, Carme Chacón, Baltasar Garzón, Jordi García-Candau, Jaime Peñafiel, Jimmy Carter, Emilio Aragón, María San Gil, Pere Gimferrer, Joan Miró, Nicolas Sarkozy, Anne Igartiburu, Felipe González, Alfonso Guerra, Elsa Pataky, Santiago de Santiago (escultor), Luis Eduardo Aute, Javier Bardem, Francesc Puigpelat (escritor en el periódico AVUI), Manuel Clavero Arévalo, Coto Matamoros, Uxue Barkos, Manuel Azaña, Jacobo Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Imanol Arias, Miguel Bosé (es hijo de torero), Carles Reixach, Gerard Depardieu, Pepe Domingo Castaño, Julián Lago, Nuria Roca, Sharon Stone, Carlos de Gales, Isabel Preysler, Nicole Kidman, Rudy Fernández, Penélope Cruz, Antonio Resines, Boris Becker, Willy Toledo, Paulina Rubio, Orson Welles, José Coronado, James Dean, Flavio Briatore, Eric Cantona, Victoria Abril, Fernando Botero (pintor), Loquillo, Iñaki Gabilondo, Boris Izaguirre, Víctor Manuel, Rafael Alberti ... y muchos más:


INTELECTUALES, ARTISTAS, DEPORTISTAS Y FAMOSOS A FAVOR DE LA FIESTA: LOS TOROS NO SON CUESTIÓN DE IDEOLOGÍAS

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 4:01 pm

doonga escribió:Si el toro se aviva, y las emprende contra el torero, rapidito vienen varios toreros a defender al caído.
Pero si se aviva el torero, y las emprende contra el toro, debiesen abrir los corrales para que salgan los demás toros.




O abrir las puertas para que entren los antitaurinos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Abysso Dom Feb 28, 2021 4:06 pm

Hitler era vegetariano, no por eso le quita puntos a los vegetarianos. Nombrar famosillos no le suma puntos a ese evento.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 4:08 pm

Esquizofelia escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Es que las normas del toreo están pensadas tambien para evitar sufrimientos al animal, pero si empezamos a alterar esas normas ya no será una lidia, será otra cosa.

Ay nooooooooo...Esa es muy fuerte!!!!
Vuelvo a la caja boba.

.

http://elartetaurino.com/reglamento%20de%20la%20corrida.html

Puede irse directamente al título VI, pero de la misma manera que no sabrá lo que es un bosque si se fija sólamente en los árboles, tampoco llegara a una buena comprensión de la lidia, si no se lo estudia entero.

Vuelva a la caja boba, le recomiendo tele 5, que es muy formativa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 28, 2021 4:15 pm

Abysso escribió:Hitler era vegetariano, no por eso le quita puntos a los vegetarianos. Nombrar famosillos no le suma puntos a ese evento.

Bueno, pues si le parece, me añade a la relación.

Yo no soy famosillo, tan solo me conocen en casa y a la hora de comer.

Por cierto... puede usted aportar algo si nos hace una relación de famosillos que estén a favor de la prohibición.

Como favor personal, que no incluya indepes catalanes.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Abysso Dom Feb 28, 2021 4:26 pm

Abysso escribió:.....y Ni siquiera está entre la siguiente lista de respuestas:
Ya he aportado, no es un tema difícil.

Saludos cordiales.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Abysso Dom Feb 28, 2021 4:42 pm

doonga escribió:Si el toro se aviva, y las emprende contra el torero, rapidito vienen varios toreros a defender al caído.
Pero si se aviva el torero, y las emprende contra el toro, debiesen abrir los corrales para que salgan los demás toros.



Llevas mucha razón, justamente por eso me parece una actividad mediocre. Si fuera un duelo a muerte con parámetros proporcionales al menos podría tener sentido, pero el cagón tiene ayudantes, así que propongo cambiarle el nombre a Burrada.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 4:44 pm

.




Todo un arte.
Ver un caballo dopado hasta las patas, arrastrando las tripas...
Una belleza!!!




¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Picado10



.


Última edición por Esquizofelia el Dom Feb 28, 2021 4:49 pm, editado 1 vez
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Abysso Dom Feb 28, 2021 4:45 pm

Hay gente que dice sobre el toreo que le da trabajo a las personas...
el sicariato también, la prostitución de menores también, la mafia, e incluso los campos de concentración le daban trabajo a los ciudadanos de ciertos países.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 5:00 pm

.

El argumento más utilizado es que hay que respetar la tradición.
¿Se imaginan si todos los países "respetaran la tradición" de sus ancestros?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por doonga Dom Feb 28, 2021 5:04 pm

A eso me refería cuando propuse rescatar la antigua tradición de revivir las riñas entre cristianos y leones.
El gran coliseo romano se está perdiendo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 5:13 pm

.

Por culpa de esos países que reniegan de su tradición, es que pasa eso Doonga.
Da tristeza ver un Coliseo en ruinas y no como debería ser:


¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Mestalla

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por doonga Dom Feb 28, 2021 5:48 pm

De verdad que me gusta más el romano.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Feb 28, 2021 6:07 pm

doonga escribió:De verdad que me gusta más el romano.

Et tu, Doongus?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por doonga Dom Feb 28, 2021 7:15 pm

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcTj0hBfpVvjfxsszZW68kcRrFiDBRhVXQwmrw&usqp=CAU

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por καλλαικoι Dom Feb 28, 2021 11:29 pm

Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Porsituquieressaber escribió:Que se impongan las banderillas con ventosa, los cuernos de foam, la montera de plastico y la plaza que sea hinchable.
Ale, debate terminado entonces.
Es que las normas del toreo están pensadas tambien para evitar sufrimientos al animal
Pues quien las pensó quedó aliviado...

pero si empezamos a alterar esas normas ya no será una lidia, será otra cosa.
Como siempre que cambiamos algo, será otra cosa... Pero eso puede ser bueno o malo. Reducir el sufrimiento del animal a mí me parece bueno.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 01, 2021 12:39 am

Esquizofelia escribió:.

El argumento más utilizado es que hay que respetar la tradición.
¿Se imaginan si todos los países "respetaran la tradición" de sus ancestros?

.
¿Acaso los teístas no hacen eso... y con ellos nos arrastran a todos hacia el pasado?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01, 2021 5:12 am

καλλαικoι escribió:
Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Porsituquieressaber escribió:Que se impongan las banderillas con ventosa, los cuernos de foam, la montera de plastico y la plaza que sea hinchable.
Ale, debate terminado entonces.
Es que las normas del toreo están pensadas tambien para evitar sufrimientos al animal
Pues quien las pensó quedó aliviado...

¿Cual de esas normas en concreto, te parece la peor de todas ellas?

pero si empezamos a alterar esas normas ya no será una lidia, será otra cosa.
Como siempre que cambiamos algo, será otra cosa...  Pero eso puede ser bueno o malo. Reducir el sufrimiento del animal a mí me parece bueno.

A mi tambien. En España hay censados ms de siete millones de perros. De ellos, mas de la mitad son maltratados todos los días, se les tiene atados o confinados en un piso y un perro necesita correr, es una de sus caracteristicas mas sobresalientes. Pues bien, habida cuenta de que a diario se maltrata a millones de perros, habrá que crear una asociación para que se prohiba la tenencia de perros a urbanitas ¿eh?. El maltrato físico en el coso puede ser muy aparatoso y muy rojo, pero tambien muy corto; el psiquico es mucho mas duradero, años y años.

¡PERROS SONRIENTES, YA!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 5:21 am

Abysso escribió:Hay gente que dice sobre el toreo que le da trabajo a las personas...
el sicariato también, la prostitución de menores también, la mafia, e incluso los campos de concentración le daban trabajo a los ciudadanos de ciertos países.

Pues anda que las clínicas abortivas no dan trabajo ni na, sobre todos a los médicos carniceros sin escrúpulos que no los quieren en ningún hospital

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 5:22 am

Esquizofelia escribió:.




Todo un arte.
Ver un caballo dopado hasta las patas, arrastrando las tripas...
Una belleza!!!




¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Picado10



.

Todo un espectáculos para los sádicos y amante de los horrores es contemplar como sacan a un nonato del vientre materno a trozos, ya traeré fotos y os a va a encantar

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 5:26 am

Abysso escribió:
doonga escribió:Si el toro se aviva, y las emprende contra el torero, rapidito vienen varios toreros a defender al caído.
Pero si se aviva el torero, y las emprende contra el toro, debiesen abrir los corrales para que salgan los demás toros.



Llevas mucha razón, justamente por eso me parece una actividad mediocre. Si fuera un duelo a muerte con parámetros proporcionales al menos podría tener sentido, pero el cagón tiene ayudantes, así que propongo cambiarle el nombre a Burrada.

la madre que aborta, a veces engañada y confundida por los discursos de los aborteros se ve indefensa y a veces aunque quiera renunciar a ese crimen y quedarse con el niño no la dejan, los médicos porque no quieren perder su negocio, y el marido y aconsejadores porque luchan por la causa de La eliminación de fetos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mar 01, 2021 5:59 am

Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01, 2021 6:00 am

Sinónimos de cansar:
fatigar
agotar
moler
extenuar
baldar
rendir
derrengar
desfallecer
desfondar
destrozar
derrotar

Hay que buscar mas, para éste, los anteriores no son suficientes.

agotar
deslomar
desriñonar
cansar
fatigar

Y centenares mas. Y eso ue sólo le da por hablar, si por follar le diese, repoblaba el desierto de Gobi.

Voy a ir preparando otra lista con verbos de la segunda conjugación. Me da a la nariz que el tipo no es capaz de pillar las indirectas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 6:07 am

Esquizofelia escribió:Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.

Pûes no se si vais a aplicar la ley del embudo por aquello que yo puedo porque soy la jefa, o sea tu puedes poner fotos de caballos destripados pro el toro y yo no puedo poner fotos de fetos destrozados por la sierra , no se, creía que habías cambiado de aptitud forera, Y en cuanto al tema del aborto, pues mientras haya aquí en el foro quien defienda esos crímenes aquí me tendrás, defendiendo a estos inocentes. Pero claro, tu como siempre harás uso delos botones, nada de sorprender-.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 01, 2021 6:14 am

Porsituquieressaber escribió:¿Cual de esas normas en concreto, te parece la peor de todas ellas?
Las que permiten el maltrato físico son las peores: picador, banderillas.
Las de estress y maltrato psiquico quedan en segundo plano frente a esas


A mi tambien. En España hay censados ms de siete millones de perros. De ellos, mas de la mitad son maltratados todos los días, se les tiene atados o confinados en un piso y un perro necesita correr, es una de sus caracteristicas mas sobresalientes. Pues bien, habida cuenta de que a diario se maltrata a millones de perros, habrá que crear una asociación para que se prohiba la tenencia de perros a urbanitas ¿eh?. El maltrato físico en el coso puede ser muy aparatoso y muy rojo, pero tambien muy corto; el psiquico es mucho mas duradero, años y años.
Demagogia. No te niego que no haya perros maltratadados, pero la conciencia por los animales está aumentando y yo creo que a la mayoría se les trata bien. Cada vez los perros son más caseros, también, no veo yo una necesidad imperiosa de correr en algunas razas...


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 6:23 am

καλλαικoι escribió:
Porsituquieressaber escribió:¿Cual de esas normas en concreto, te parece la peor de todas ellas?
Las que permiten el maltrato físico son las peores: picador, banderillas.
Las de estress y maltrato psiquico quedan en segundo plano frente a esas


A mi tambien. En España hay censados ms de siete millones de perros. De ellos, mas de la mitad son maltratados todos los días, se les tiene atados o confinados en un piso y un perro necesita correr, es una de sus caracteristicas mas sobresalientes. Pues bien, habida cuenta de que a diario se maltrata a millones de perros, habrá que crear una asociación para que se prohiba la tenencia de perros a urbanitas ¿eh?. El maltrato físico en el coso puede ser muy aparatoso y muy rojo, pero tambien muy corto; el psiquico es mucho mas duradero, años y años.
Demagogia. No te niego que no haya perros maltratadados, pero la conciencia por los animales está aumentando y yo creo que a la mayoría se les trata bien. Cada vez los perros son más caseros, también, no veo yo una necesidad imperiosa de correr en algunas razas...


Yo añadiría con permiso, de que incluso hoy los perros están mejor tratados que yo cuando era niño, pues aunque los habrá también maltratados, nadie lo duda, los que conozco tienen peluquería, comida al gusto de su hocico, veterinario urgencia las 24 horas, pedicura etc. juer si me hubieran cuidado así que alegría, pero claro, hablo de unos años de incultura, atraso, y tercermundismo, de cuando Franco aun no había pegado el golpe de estado

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01, 2021 6:27 am

daniel escribió:
Esquizofelia escribió:Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.

Pûes no se si vais a aplicar la ley del embudo por aquello que yo puedo porque soy la jefa,  o sea tu puedes poner fotos de caballos destripados pro el toro y yo no puedo poner fotos de fetos destrozados por la sierra , no se, creía que habías cambiado de aptitud forera, Y en cuanto al tema del aborto, pues mientras haya aquí en el foro quien defienda esos crímenes aquí me tendrás, defendiendo a estos inocentes. Pero claro, tu como siempre harás uso delos botones, nada de sorprender-.

A ver, Baraka, no tienes que meter el tema del aborto en cada hilo, vale?

Esquizofelia ya no tiene ningún botón que pulsar porque ella lo ha querido así. Yo soy la que tengo ahora el botón.

Y a partir de ahora cada vez que metas el tema del aborto fuera de lugar te lo borraré, vale?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 6:40 am

Tomb escribió:
daniel escribió:
Esquizofelia escribió:Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.

Pûes no se si vais a aplicar la ley del embudo por aquello que yo puedo porque soy la jefa,  o sea tu puedes poner fotos de caballos destripados pro el toro y yo no puedo poner fotos de fetos destrozados por la sierra , no se, creía que habías cambiado de aptitud forera, Y en cuanto al tema del aborto, pues mientras haya aquí en el foro quien defienda esos crímenes aquí me tendrás, defendiendo a estos inocentes. Pero claro, tu como siempre harás uso delos botones, nada de sorprender-.

A ver, Baraka, no tienes que meter el tema del aborto en cada hilo, vale?

Esquizofelia ya no tiene ningún botón que pulsar porque ella lo ha querido así. Yo soy la que tengo ahora el botón.

Y a partir de ahora cada vez que metas el tema del aborto fuera de lugar te lo borraré, vale?
mo
Asi se ¡habla, una moderadora demócrata y porque yo lo mando que rápidamente sale en defensa de su madrina, ay se te vieran en aquellos sitios, en donde criticabas a los moderadores. eres inmadura, ya te lo dije Pues mira si tu me borras mis aportaciones obre el aborto que es un tema tan legal como otro actuaras como una dictadora y me niegas el derecho de expresión porque ese tema no te gusta porque soy contrario a tus ideas.

Desde ahora has terminado para mi como amiga virtual.

MagAnna, eres la mejor y cada vez te valora mas, un beso.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por gabin Lun Mar 01, 2021 7:20 am

La matización 'a veces' de tu post de hoy (12:26 pm).

Cuando a la mujer/persona si 'a veces' no la dejan decidir teniendo la ley a su favor, tanto de querer o no abortar, el argumento es consistente dirigido contra los indeseables que se lo impidan.  

En los países que no han legalizado el aborto (salvo en casos extremos) no es 'a veces', es 'siempre prohibido' para todas las mujeres/personas su derecho a decidir.

La Organización Mundial de la Salud (también la de 'Derechos Humanos, entre otras muchas) recomienda abortos seguros y legales disponibles para todas las mujeres.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por gabin Lun Mar 01, 2021 7:29 am

Daniel, utilizar cualquier tema para meter otro, cuando tu 'reiteración' es tan manifiesta, no tienes razón en quejarte que te lo borren, y menos habiéndote avisado.


Última edición por gabin el Lun Mar 01, 2021 7:36 am, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01, 2021 7:34 am

gabin escribió:Daniel, utilizar cualquier tema para meter otro, cuando tu reiteración es tan manifiesta, no tienes razón en quejarte que te lo borren habiéndote avisado.

Edito para decir que puede que me haya sobrepasado en mis aportes sobre contra el aborto, aún así están todos sujeto a norma, pero lo que indigna es que he sido advertido por una moderadora que en otro foro ya fue sancionada por insultar a un forero llamado Pastranert que defendía lo mismo que yo. O sea que de casta le viene al galgo, y esta moderadora no tiene legitimidad para sancionar a nadie por este hecho, ya que es juez y parte de un tema que hace suyo


Última edición por daniel el Lun Mar 01, 2021 8:49 am, editado 3 veces

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 01, 2021 7:40 am

Por aqui hay un antitodo, que me recuerda muy mucho al pobre Luigi que era conocido "mundialmente" por sus fijaciones que no le permitían hablar de otra cosa que no fuera en contra de las mujeres, y mayormente por su continuada contaminación de foros diciendo verdaderas atrocidades y barbaridades sobre las que abortaban.

Sin duda era uno de estos casos clínicos que pasan completamente desapercibidos para los mismos aquejados, pero que al final hacen que apesten sus aportaciones cuando ya no puede evitar el moderarse...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por MagAnna Lun Mar 01, 2021 7:42 am

daniel escribió:
Tomb escribió:
daniel escribió:
Esquizofelia escribió:Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.

Pûes no se si vais a aplicar la ley del embudo por aquello que yo puedo porque soy la jefa,  o sea tu puedes poner fotos de caballos destripados pro el toro y yo no puedo poner fotos de fetos destrozados por la sierra , no se, creía que habías cambiado de aptitud forera, Y en cuanto al tema del aborto, pues mientras haya aquí en el foro quien defienda esos crímenes aquí me tendrás, defendiendo a estos inocentes. Pero claro, tu como siempre harás uso delos botones, nada de sorprender-.

A ver, Baraka, no tienes que meter el tema del aborto en cada hilo, vale?

Esquizofelia ya no tiene ningún botón que pulsar porque ella lo ha querido así. Yo soy la que tengo ahora el botón.

Y a partir de ahora cada vez que metas el tema del aborto fuera de lugar te lo borraré, vale?
mo    
Asi se ¡habla, una moderadora demócrata y porque yo lo mando que rápidamente sale en defensa de su madrina, ay se te vieran en aquellos sitios, en donde criticabas a los moderadores. eres inmadura, ya te lo dije Pues mira si tu me borras mis aportaciones obre el aborto que es un tema tan legal como otro actuaras como una dictadora y me niegas el derecho de expresión porque ese tema no te gusta porque soy contrario a tus ideas.

Desde ahora has terminado para mi como amiga virtual.

MagAnna, eres la mejor y cada vez te valora mas, un beso.

Esto es un serio? Por favor...
Daniel, Esquizo te ha aconsejado bien, pues cualquier imagen cruda se te puede borrar, y cualquier aporte que pueda herir almas sensibles, también. Por eso, no deberías enfadarte.
Luego, Tomb comenta que metes el aborto por todos lados y que te puede borrar los siguientes aportes. Tampoco es como para que lo lleves al terreno personal.
Siempre debe de haber una dicotomía en la amistad dentro y fuera del foro.
Espero que reconsideres tu decisión, pues Tomb modera bien y no dudo de que sea una buena amiga para ti, pero eso ya no atañe al tema.

Bien, y respecto al hilo, es bueno recordar lo que pone en las Reglas: No cualquier O.T. es de borrar. Pues al no ser que sea molestoso, etc. Pero el repetirlo tantas veces, sí que resulta cansino.
Se podría no borrar los aportes pero te los movería al tema Aborto y te aseguro que no se verían bien, pues aparecerían como descolgados...
Yo creo que todo es mejorable y cada cosa debe tratarse en su lugar correspondiente.
No se prohibe tajantemente hablar del aborto en otros temas, pero habiendo ya un tema existente, cae de cajón que estaría mejor tratado allí. Y más si son tan recurrentes en otros hilos.
No crees?
Venga, a ver si tenemos la fiesta en paz.
Y me voy pitando al trabajo!

_________________

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por gabin Lun Mar 01, 2021 7:42 am

daniel escribió:
gabin escribió:Daniel, utilizar cualquier tema para meter otro, cuando tu reiteración es tan manifiesta, no tienes razón en quejarte que te lo borren habiéndote avisado.

Tranquilo ya voy cogiendo onda, y es que no hay nada nuevo bajo el Sol, así que aprovecha ahora en hablar del aborto porque yo no puedo.

Aquí he respondido a tu post de Hoy (12:26).

No te hagas la víctima, sabes que sí puedes postear del tema del aborto, pero en el hilo adecuado.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01, 2021 7:51 am

daniel escribió:
Tomb escribió:
daniel escribió:
Esquizofelia escribió:Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.

Pûes no se si vais a aplicar la ley del embudo por aquello que yo puedo porque soy la jefa,  o sea tu puedes poner fotos de caballos destripados pro el toro y yo no puedo poner fotos de fetos destrozados por la sierra , no se, creía que habías cambiado de aptitud forera, Y en cuanto al tema del aborto, pues mientras haya aquí en el foro quien defienda esos crímenes aquí me tendrás, defendiendo a estos inocentes. Pero claro, tu como siempre harás uso delos botones, nada de sorprender-.

A ver, Baraka, no tienes que meter el tema del aborto en cada hilo, vale?

Esquizofelia ya no tiene ningún botón que pulsar porque ella lo ha querido así. Yo soy la que tengo ahora el botón.

Y a partir de ahora cada vez que metas el tema del aborto fuera de lugar te lo borraré, vale?
mo    
Asi se ¡habla, una moderadora demócrata y porque yo lo mando que rápidamente sale en defensa de su madrina, ay se te vieran en aquellos sitios, en donde criticabas a los moderadores. eres inmadura, ya te lo dije Pues mira si tu me borras mis aportaciones obre el aborto que es un tema tan legal como otro actuaras como una dictadora y me niegas el derecho de expresión porque ese tema no te gusta porque soy contrario a tus ideas.

Desde ahora has terminado para mi como amiga virtual.

MagAnna, eres la mejor y cada vez te valora mas, un beso.

Por supuesto que el aborto es un tema tan legal como cualquier otro, hay un hilo específico para hablar del aborto, y si quieres puedes abrir los hilos que quieras sobre el tema. Pero aquí se está tratando de otro tema, la tauromaquia, y tus comentarios sobre el aborto en este hilo molestan. No te niego el derecho de expresión, te niego que molestes a los demás con tus aportes. Tu derecho de expresión termina cuando molestas a los demás, y viceversa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01, 2021 7:57 am

Lo que habría que prohibir es que los toros no aborten.

Perdon que los abortos no ordeñen.

Mierda, quería decir que si a la mórula se le ponen banderillas, no puede nacer.

Me he vuelto a liar...

Me marcho, luego vuelvo que estoy espeso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01, 2021 8:00 am

Porsituquieressaber escribió:Lo que habría que prohibir es que los toros no aborten.

Perdon que los abortos no ordeñen.

Mierda, quería decir que si a la mórula se le ponen banderillas, no puede nacer.

Me he vuelto a liar...

Me marcho, luego vuelvo que estoy espeso.

¿Intentas reírte de mí? Dilo
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 3 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01, 2021 8:03 am

gabin escribió:La matización 'a veces' de tu post de hoy (12:26 pm).

Cuando a la mujer/persona si 'a veces' no la dejan decidir teniendo la ley a su favor, tanto de querer o no abortar, el argumento es consistente dirigido contra los indeseables que se lo impidan.  

En los países que no han legalizado el aborto (salvo en casos extremos) no es 'a veces', es 'siempre prohibido' para todas las mujeres/personas su derecho a decidir.

La Organización Mundial de la Salud (también la de 'Derechos Humanos, entre otras muchas) recomienda abortos seguros y legales disponibles para todas las mujeres.

Por favor, Gabin, le estoy recriminando que no meta el aborto en este hilo, no le des pie.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.