El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

+11
Abysso
doonga
gabin
Violetta
EsquizOfelia
daniel
Dijousmercat
Porsituquieressaber
Parzival
Tomb
καλλαικoι
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Lun Mar 01 2021, 15:56

Tomb escribió:
daniel escribió:
Tomb escribió:
daniel escribió:
Esquizofelia escribió:Tomb tiene razón. El aborto se te ha transformado en una obsesión. Estás obnubilado con ese tema.
Cuidado con las fotos. Pueden ser motivo de baneo.

Pûes no se si vais a aplicar la ley del embudo por aquello que yo puedo porque soy la jefa,  o sea tu puedes poner fotos de caballos destripados pro el toro y yo no puedo poner fotos de fetos destrozados por la sierra , no se, creía que habías cambiado de aptitud forera, Y en cuanto al tema del aborto, pues mientras haya aquí en el foro quien defienda esos crímenes aquí me tendrás, defendiendo a estos inocentes. Pero claro, tu como siempre harás uso delos botones, nada de sorprender-.

A ver, Baraka, no tienes que meter el tema del aborto en cada hilo, vale?

Esquizofelia ya no tiene ningún botón que pulsar porque ella lo ha querido así. Yo soy la que tengo ahora el botón.

Y a partir de ahora cada vez que metas el tema del aborto fuera de lugar te lo borraré, vale?
mo    
Asi se ¡habla, una moderadora demócrata y porque yo lo mando que rápidamente sale en defensa de su madrina, ay se te vieran en aquellos sitios, en donde criticabas a los moderadores. eres inmadura, ya te lo dije Pues mira si tu me borras mis aportaciones obre el aborto que es un tema tan legal como otro actuaras como una dictadora y me niegas el derecho de expresión porque ese tema no te gusta porque soy contrario a tus ideas.

Desde ahora has terminado para mi como amiga virtual.

MagAnna, eres la mejor y cada vez te valora mas, un beso.

Por supuesto que el aborto es un tema tan legal como cualquier otro, hay un hilo específico para hablar del aborto, y si quieres puedes abrir los hilos que quieras sobre el tema. Pero aquí se está tratando de otro tema, la tauromaquia, y tus comentarios sobre el aborto en este hilo molestan. No te niego el derecho de expresión, te niego que molestes a los demás con tus aportes. Tu derecho de expresión termina cuando molestas a los demás, y viceversa.

Como te digo en otro sitio este tema del aborto lo haces tuyo no en vano te sancionaron en otro foro por insultar a Pastranec que defendía lo mismo que yo pero aportando documentación, acuérdate. O sea tu no eres imparcial en este hilo del aborto

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01 2021, 16:05

No traigas temas de otros foros aquí, Daniel, yo no insulté a nadie por hablar de un tema, le insulté por la forma de expresarse, que es la misma que la tuya, soez, repetitiva y chabacana. Te considero mi amigo pero no me pongas a prueba, vale?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01 2021, 16:09

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:Lo que habría que prohibir es que los toros no aborten.

Perdon que los abortos no ordeñen.

Mierda, quería decir que si a la mórula se le ponen banderillas, no puede nacer.

Me he vuelto a liar...

Me marcho, luego vuelvo que estoy espeso.

¿Intentas reírte de mí? Dilo

¿Qué te hace suponer tamaño desatino?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01 2021, 16:13

Porsituquieressaber escribió:

¿Qué te hace suponer tamaño desatino?

Le estoy diciendo a Daniel que no meta el tema del aborto aquí y tú vienes a reírte. Yo soy la primera a la que le gustan las bromas, lo he demostrado bastante veces, pero ahora no tengo ni mijita ganas de broma.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01 2021, 16:20

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Qué te hace suponer tamaño desatino?

Le estoy diciendo a Daniel que no meta el tema del aborto aquí y tú vienes a reírte. Yo soy la primera a la que le gustan las bromas, lo he demostrado bastante veces, pero ahora no tengo ni mijita ganas de broma.

Pues no, no me estaba riendo de ti.

Estaba llamándole cansaorejas al de los abortos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mar 01 2021, 17:28

.

Este hilo es muy importante.
Cuanto más personas nos manifestemos contraria la matanza de animales por diversión -en lugares públicos o privados-, antes serán erradicadas.
Ya se consiguió prohibirlas en Asturias, Andalucía, Canarias, y Cataluña. En las ex colonias españolas en LatinoAmérica, se consiguió en Ecuador y Perú.
Sigamos así. Los taurómanos saben que les queda poco.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por doonga Lun Mar 01 2021, 18:14

En Chile, las corridas de toro y las peleas de gallos fueron prohibidas hace 200 años, en 1823 por el entonces director supremo Ramón Freire.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por gabin Lun Mar 01 2021, 18:43

Tomb escribió:
gabin escribió:La matización 'a veces' de tu post de hoy (12:26 pm).

Cuando a la mujer/persona si 'a veces' no la dejan decidir teniendo la ley a su favor, tanto de querer o no abortar, el argumento es consistente dirigido contra los indeseables que se lo impidan.  

En los países que no han legalizado el aborto (salvo en casos extremos) no es 'a veces', es 'siempre prohibido' para todas las mujeres/personas su derecho a decidir.

La Organización Mundial de la Salud (también la de 'Derechos Humanos, entre otras muchas) recomienda abortos seguros y legales disponibles para todas las mujeres.

Por favor, Gabin, le estoy recriminando que no meta el aborto en este hilo, no le des pie.


Envíaste tu post antes del mío respuesta al de Daniel. No lo vi. No estoy siempre leyendo posteos.


Última edición por gabin el Lun Mar 01 2021, 18:47, editado 2 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mar 01 2021, 18:44

.

Chile siempre marcando pautas.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01 2021, 19:16

Esquizofelia escribió:.

Este hilo es muy importante.
Cuanto más personas nos manifestemos contraria la matanza de animales por diversión -en lugares públicos o privados-, antes serán erradicadas.
Ya se consiguió prohibirlas en Asturias, Andalucía, Canarias, y Cataluña. En las ex colonias españolas en LatinoAmérica, se consiguió en Ecuador y Perú.
Sigamos así. Los taurómanos saben que les queda poco.

.

Pues aprovecha la ocasión para ampliar horizontes y pides que se incluya la caza, la pesca, y el foiegrass.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 01 2021, 19:21

Esquizofelia escribió:.

Chile siempre marcando pautas.

.

Y tú diciendo "si te dan papel pautado, escribe por el otro lado"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mar 01 2021, 19:56

.

Porsi...¿Quieres ser mi novio? besito

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01 2021, 20:26

gabin escribió:
Envíaste tu post antes del mío respuesta al de Daniel. No lo vi. No estoy siempre leyendo posteos.

Vale, no pasa nada, estaba un poco enfadada. Perdóname. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por doonga Lun Mar 01 2021, 21:15

un poco enfadada, ja ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Lun Mar 01 2021, 21:24

doonga escribió:un poco enfadada, ja ja ja.

Un poquito, sí.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 02 2021, 08:48

Tomb escribió:
doonga escribió:un poco enfadada, ja ja ja.

Un poquito, sí.
Enfado: "Sentimiento de disgusto y mala disposición hacia una persona o cosa, generalmente a causa de algo que contraría o perjudica".

Es decir: "Es un sentimiento negativo que tenemos que evitar si queremos vivir tranquilos y felices...".  salu2

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Mar Mar 02 2021, 08:52

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
doonga escribió:un poco enfadada, ja ja ja.

Un poquito, sí.
Enfado: "Sentimiento de disgusto y mala disposición hacia una persona o cosa, generalmente a causa de algo que contraría o perjudica".

Es decir: "Es un sentimiento negativo que tenemos que evitar si queremos vivir tranquilos y felices...".  salu2

No, si yo tranquila estoy, y más diciendo cuatro cosas bien dichas. limando
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 02 2021, 09:01

Tomb escribió:
No, si yo tranquila estoy, y más diciendo cuatro cosas bien dichas. limando
Cuando hablamos de "cosas bien dichas", nunca he sabido si es para los que van dirigidas o para quien las dice...  JOOO

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Mar Mar 02 2021, 09:03

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
No, si yo tranquila estoy, y más diciendo cuatro cosas bien dichas. limando
Cuando hablamos de "cosas bien dichas", nunca he sabido si es para los que van dirigidas o para quien las dice...  JOOO

Para quien van dirigidas. dale
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 02 2021, 09:20

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
No, si yo tranquila estoy, y más diciendo cuatro cosas bien dichas. limando
Cuando hablamos de "cosas bien dichas", nunca he sabido si es para los que van dirigidas o para quien las dice...  JOOO

Para quien van dirigidas. dale
No, si no dudo de las buenas intenciones de quien envía el presente, lo que si ya estoy menos seguro, es que sea aceptado de buen grado por la persona a quien va dirigido.

Es un tipo de manjar que siempre, poco o mucho, es indigesto para quien le toca comérselo... (Reflexiones en un día lluvioso). Jeje.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Alejandro Sáb Abr 10 2021, 11:00

Bueno no había visto este hilo y la moderadora me lo ha mostrado, ya que estaba posteando en el del DNI.
Totalmente en contra y hay que prohibirlo YA, y lo comparo con la ablación, una tradición milenaria que solo porque hay muchos practicantes entonces debería respetarse?, solo porque es su identidad no se puede abolir?
Torturar un animal hasta la muerte es un crimen propio de gente demente.
Lo promueve gente que vive de ello y no sabe hacer otra cosa y gente que recibe sus buenas subvenciones.
Todos los que me dicen que lo respetan porque es una tradición de España me dan una pena horrorosa. Con la de cosas Bonitas que tiene España tener que ser famosa por esto da asco mucho asco.
En Canarias creo que cayo por su propio peso y en Cataluña parece ser que lo abolieron pero España sigue empeñada en volver a metérselo con calzador, no me extraña que se quieran salir cagando leches.

Alejandro

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2021

A EsquizOfelia y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Sáb Abr 10 2021, 12:32

Alejandro escribió:Bueno no había visto este hilo y la moderadora me lo ha mostrado, ya que estaba posteando en el del DNI.
Totalmente en contra y hay que prohibirlo YA, y lo comparo con la ablación, una tradición milenaria que solo porque hay muchos practicantes entonces debería respetarse?, solo porque es su identidad no se puede abolir?
Torturar un animal hasta la muerte es un crimen propio de gente demente.
Lo promueve gente que vive de ello y no sabe hacer otra cosa y gente que recibe sus buenas subvenciones.
Todos los que me dicen que lo respetan porque es una tradición de España me dan una pena horrorosa. Con la de cosas Bonitas que tiene España tener que ser famosa por esto da asco mucho asco.
En Canarias creo que cayo por su propio peso y en Cataluña parece ser que lo abolieron pero España sigue empeñada en volver a metérselo con calzador, no me extraña que se quieran salir cagando leches.

Alejandro, hay cosas aberrantes que están ocurriendo cada día y a cada hora, y además que en según que caso son legales, te indigna la muerte de un animal a manos de un torero, pero has pensado que reacción que tendrías al ver a un no nacido troceado y asesinado paras satisfacer el capricho o la necesidad de una madre, cuando esta tiene todos los adelantos de la ciencia medica  para no quedarse embarazada, y la oportunidad de dar su hijo en adopción. ¿eso y con lo sentimental que pareces, no te da asco? reflexiona, porque hay mas casos en esta sociedad que a la muerte del toro en la plaza lo supera.

Bienvenido y encantado de contactarte.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Alejandro Sáb Abr 10 2021, 12:44

Bueno Daniel, es que ahora estamos hablando de la tortura del toro.
Pero esto no quita otras cuestiones como ves  la ablación para mi  es un tema en el que ser intransigente es poco.
Respecto al aborto aun no me conoces pero te diré que se perfectamente el horror que supone para un feto que le inyecten un liquido para quemarlo vivo en el interior del útero, no sea que salga vivo y vaya problemón, la otra técnica del descuartizamiento ya ni te cuento supongo que la sabrás.
Pero que esté en contra del aborto no implica que no pueda estar también en contra del maltrato animal y como que se que vendrán los del paté aviso que también lo considero maltrato. Así como las granjas masificadas y el sacrificio de crías de animales.

Alejandro

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 10 2021, 12:53

.

Para nada extraño a Pastra. buah


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Sáb Abr 10 2021, 12:54

Alejandro escribió:Bueno Daniel, es que ahora estamos hablando de la tortura del toro.
Pero esto no quita otras cuestiones como ves  la ablación para mi  es un tema en el que ser intransigente es poco.
Respecto al aborto aun no me conoces pero te diré que se perfectamente el horror que supone para un feto que le inyecten un liquido para quemarlo vivo en el interior del útero, no sea que salga vivo y vaya problemón, la otra técnica del descuartizamiento ya ni te cuento supongo que la sabrás.
Pero que esté en contra del aborto no implica que no pueda estar también en contra del maltrato animal y como que se que vendrán los del paté aviso que también lo considero maltrato. Así como las granjas masificadas y el sacrificio de crías de animales.

Bueno ya veo que eres, en tu pensamiento mas coherente  de los que hasta ahora he mantenido este debate sobre el aborto, que veas como una animalada, nunca mejor dicho lo del aborto y lo del maltrato animal, dice mucho de tus buenos sentamientos, ya que no seria lógico como así piensan muchos de este foro que lo del aborto, y como es legal es permisivo y tolerado y el maltrato animal una salvajada, gentes que como ves se contradicen. Y en lo de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tienes que ver que allí fue mas lo político que la defensa del animal sobre todo porque aun se celebra en Cataluña un maltrato animal como son los Corebous, y aquí ningún ecologista ni partido, defensa del animal dice de prohibirlo, claro porque es una tradición catalana, sin embargo la fiesta nacional era una ofensa para los nacionalistas.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Alejandro Sáb Abr 10 2021, 12:59

Si creo que fue política pero no por el tema de que fueran españoles cosa que me da a mi que no es del todo cierta ya que en Cataluña y el sur de Francia  se celebraban de hace mucho tiempo, la cuestión es que no querían perder votos en tierras del Ebro o algo así y quisieron aparcarlo para mas tarde. Algo asin me suena que fue.

Alejandro

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 10 2021, 13:04

Alejandro escribió:Bueno no había visto este hilo y la moderadora me lo ha mostrado, ya que estaba posteando en el del DNI.
Totalmente en contra y hay que prohibirlo YA, y lo comparo con la ablación, una tradición milenaria que solo porque hay muchos practicantes entonces debería respetarse?, solo porque es su identidad no se puede abolir?
Torturar un animal hasta la muerte es un crimen propio de gente demente.
Lo promueve gente que vive de ello y no sabe hacer otra cosa y gente que recibe sus buenas subvenciones.
Todos los que me dicen que lo respetan porque es una tradición de España me dan una pena horrorosa. Con la de cosas Bonitas que tiene España tener que ser famosa por esto da asco mucho asco.
En Canarias creo que cayo por su propio peso y en Cataluña parece ser que lo abolieron pero España sigue empeñada en volver a metérselo con calzador, no me extraña que se quieran salir cagando leches.

¿Con qué esta usted en contra, con que el toreo sea igual que la tortura o con que haya que prohibirlo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 10 2021, 13:08

Por cierto...hablando de la ablación, a mi me parece que la septal percutánea, es una ablación que resulve gran número de problemas en el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Alejandro Sáb Abr 10 2021, 13:22

Y a mi me parece que eres un fantasmon

Alejandro

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Sáb Abr 10 2021, 13:25

Alejandro escribió:Bueno no había visto este hilo y la moderadora me lo ha mostrado.

No, no te lo ha mostrado la moderadora, te lo ha mostrado Tomb. Me gustaría que pudierais separar la forera de la moderadora.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Alejandro Sáb Abr 10 2021, 13:30

Bueno perdona pero lo normal en un foro es que los moderadores actúen como moderadores y si quieres postear libremente tendrías que hacerlo con otro alias que nadie supiera que eres moderadora.
Si posteas con avatar que dice moderadora estas posteando como moderadora.
Vaya así es lo lógico.
Los moderadores postean poco en un foro y es para dar avisos informar etc.

Alejandro

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Sáb Abr 10 2021, 13:32

Porsituquieressaber escribió:Por cierto...hablando de la ablación, a mi me parece que la septal percutánea, es una ablación que resulve gran número de problemas en el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica.

Explícate porque pareces que te burlas del sufrimientos de muchas niñas y mujeres, pues tal como yo lo entiendo y si no estoy equivocado, la ablación del clítoris es una aberración propia de animales, en las que se le elimina a la futura mujer un órgano esencial para su vida sexual, es propio como en todo fanatismo, propio de descerebrados creyentes de religiones paganas y primitivas, s ele somete a la niña aun sufrimiento que la marcara de por vida y la hará una infeliz para el resto de sus días marcada de por vida, y a estos gurús, brujos de lso criminal si que tenían que meterlos en la cárcel como a los abortista y a los que maltratan animales.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Sáb Abr 10 2021, 13:34

Alejandro escribió:Bueno perdona pero lo normal en un foro es que los moderadores actúen como moderadores y si quieres postear libremente tendrías que hacerlo con otro alias que nadie supiera que eres moderadora.
Si posteas con avatar que dice moderadora estas posteando como moderadora.
Vaya así es lo lógico.
Los moderadores postean poco en un foro y es para dar avisos informar etc.

Me parece muy bien tu razonamiento y espero que tOmb lo comprenda.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Sáb Abr 10 2021, 13:34

Alejandro escribió:Bueno perdona pero lo normal en un foro es que los moderadores actúen como moderadores y si quieres postear libremente tendrías que hacerlo con otro alias que nadie supiera que eres moderadora.
Si posteas con avatar que dice moderadora estas posteando como moderadora.
Vaya así es lo lógico.
Los moderadores postean poco en un foro y es para dar avisos informar etc.

Pues aquí no, no me voy a esconder para salir de repente a darte un aviso, siempre iré de frente. En otros foros puedes estar dialogando con un forero o forera normal sin saber que es moderador y luego darte una puñalada por la espalda. Aquí no va a pasar.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Sáb Abr 10 2021, 13:36

daniel escribió:
Alejandro escribió:Bueno perdona pero lo normal en un foro es que los moderadores actúen como moderadores y si quieres postear libremente tendrías que hacerlo con otro alias que nadie supiera que eres moderadora.
Si posteas con avatar que dice moderadora estas posteando como moderadora.
Vaya así es lo lógico.
Los moderadores postean poco en un foro y es para dar avisos informar etc.

Me parece muy bien tu razonamiento y espero que tOmb lo comprenda.

Saludos

No, no lo comprendo, tú mejor que nadie sabes que a mí me apuñalaron por la espalda.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Alejandro Sáb Abr 10 2021, 13:39

Tomb escribió:

No, no lo comprendo, tú mejor que nadie sabes que a mí me apuñalaron por la espalda.

Bueno yo he llegado hace poco no se que os paso o dejo de pasar pero un foro es como digo.

Alejandro

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Tomb Sáb Abr 10 2021, 13:42

Alejandro escribió:
Tomb escribió:

No, no lo comprendo, tú mejor que nadie sabes que a mí me apuñalaron por la espalda.

Bueno yo he llegado hace poco no se que os paso o  dejo de pasar pero un foro es como digo.

Perdona, no pasó aquí, no te preocupes.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 10 2021, 14:04

Tomb escribió:

Perdona, no pasó aquí, no te preocupes.

A mi me llegaron a pegar y tironearme el pelo solo por ser flaca y usar freno en los dientes.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 10 2021, 14:08

.

Yo también pido disculpas.
Fue en el colegio.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 10 2021, 14:44

daniel escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por cierto...hablando de la ablación, a mi me parece que la septal percutánea, es una ablación que resulve gran número de problemas en el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica.

Explícate porque pareces que te burlas del sufrimientos de muchas niñas y mujeres, pues tal como yo lo entiendo y si no estoy equivocado, la ablación del clítoris es una aberración propia  de  animales, en las que se le elimina a la futura mujer un órgano esencial para su vida sexual, es propio como en todo fanatismo, propio de descerebrados creyentes de religiones paganas y primitivas, s ele somete a la niña aun sufrimiento que la marcara de por vida y la hará una infeliz para el resto de sus días    marcada de por vida, y a estos gurús, brujos de lso criminal  si que tenían que meterlos en la cárcel como a los abortista y a los que maltratan animales.

Como usted comprenderá yo no puedo evitar que cada uno entienda lo que le rote.
Precisamente por eso intento centrar. La ablación es un término demasido genérico y por lo tanto hay que centrarlo, a cualquiera no se le ocurre que la tauromaquia y la clitoridectomia, convivan en un mismo pack.
Es como lo del derecho a decidir. Hay que explicar a que decisión haces referencia. Por ejemplo, tengo derecho a decidir como debe realizarse la ablación del clítoris, si con bisturi o con tenazas. Es que si no, te sale un pollo diciendo que los que pueden votar son sólamente los catalanes aunque no sean residentes y se monta el lío.

¿Me he explicado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 10 2021, 14:46

Alejandro escribió:Y a mi me parece que eres un fantasmon

ciento ochenta centímetros descalzo. No se cual es la media de altura donde usted reside.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 10 2021, 14:49

Porsituquieressaber escribió:

¿Me he explicado?

Peor la enmienda que el soneto.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por daniel Sáb Abr 10 2021, 16:18

Porsituquieressaber escribió:
daniel escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por cierto...hablando de la ablación, a mi me parece que la septal percutánea, es una ablación que resulve gran número de problemas en el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica.

Explícate porque pareces que te burlas del sufrimientos de muchas niñas y mujeres, pues tal como yo lo entiendo y si no estoy equivocado, la ablación del clítoris es una aberración propia  de  animales, en las que se le elimina a la futura mujer un órgano esencial para su vida sexual, es propio como en todo fanatismo, propio de descerebrados creyentes de religiones paganas y primitivas, s ele somete a la niña aun sufrimiento que la marcara de por vida y la hará una infeliz para el resto de sus días    marcada de por vida, y a estos gurús, brujos de lso criminal  si que tenían que meterlos en la cárcel como a los abortista y a los que maltratan animales.

Como usted comprenderá yo no puedo evitar que cada uno entienda lo que le rote.
Precisamente por eso intento centrar. La ablación es un término demasido genérico y por lo tanto hay que centrarlo, a cualquiera no se le ocurre que la tauromaquia y la clitoridectomia, convivan en un mismo pack.
Es como lo del derecho a decidir. Hay que explicar a que decisión haces referencia. Por ejemplo, tengo derecho a decidir como debe realizarse la ablación del clítoris, si con bisturi o con tenazas. Es que si no, te sale un pollo diciendo que los que pueden votar son sólamente los catalanes aunque no sean residentes y se monta el lío.

¿Me he explicado?

Mucho rodeos para no reconocer que has escrito una fantochada propia de fantasmon de 1.80 de altura

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 10 2021, 18:05

Mucha resistencia para acordar que es recomendable hablar con precisión.

Yo no tengo sus prejuicios y usted carece de los mios.

Y de los del resto de foreros, supongo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 07 2021, 17:49

¿Por qué discuten ustedes sobre las corridas de todos, LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA.

Observen al matador de la foto, con qué placer va a clavar esas banderillas sobre el perverso animal, que intentará defenderse del verdugo sin saber el muy bobo, que ha nacido para ser acribillado a rejones, muerto por el verduguillo, cortado orejas y rabo, y arrastrado por el albero mientras entre aplausos y olés, y alguna fuerte dosis de vino peleón, las andanadas repletas disfrutan ante la sangre.

¡Y qué banderillas, madre del divino amor! adornadas con la bandera de España. Eso es patriotismo... y del bueno.

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 15032611
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por manugar Sáb Ago 07 2021, 22:21

Estimado el postiguet, aquí SI. En un hilo dedicado al tema de los toros tiene usted todo el derecho de exponer sus filias y sus fobias taurinas.

Le confieso que a mí no me gusta la llamada “fiesta nacional”, como tampoco me gusta el “deporte rey”, o ciertas fiestas y tradiciones que hay repartidas por toda España, incluida su provincia. Pero no por ello intento desesperadamente resaltar cualquier detalle ofensivo que pueda descubrir en contra no del festejo sino de esa tierra.
En efecto siento que es un anacronismo seguir manteniendo ese espectáculo, pero NO porque sea un festejo español, sino porque en él se celebra la sangre y el dolor innecesarios de un animal.
No obstante, como le he dicho en otro hilo, tampoco me gustan los cientos de barbaridades que hacemos con otros animales y sin embargo cerramos los ojos.
De todas formas soy consciente de que yo no soy nadie (exactamente igual que usted) y que como en tantos otros NEGOCIOS, el taurino seguirá vivo mientras haya gente dispuesta a pagar por presenciarlo. Triste, pero cierto.
Cuando nadie acuda a los festejos donde se tortura animales, dejarán de ser rentables y se extinguirán.

Dicho esto, paso al tema subyacente de todos sus post, decir que lo cruel de las banderillas es que lleven los colores rojo y amarillo, es ser muy retorcido.
Querido amigo, lo que duele de esos artefactos es el arpón que llevan en la punta y estoy segurísimo de que dolerían igual llevando otros colores de adorno.
Y puestos a encontrar similitudes ¿acaso el rojo y el amarillo no aparecen también en la bandera catalana y/o valenciana?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 07 2021, 22:56

manugar escribió:Estimado el postiguet, aquí SI. En un hilo dedicado al tema de los toros tiene usted todo el derecho de exponer sus filias y sus fobias taurinas.

Le confieso que a mí no me gusta la llamada “fiesta nacional”, como tampoco me gusta el “deporte rey”, o ciertas fiestas y tradiciones que hay repartidas por toda España, incluida su provincia. Pero no por ello intento desesperadamente resaltar cualquier detalle ofensivo que pueda descubrir en contra no del festejo sino de esa tierra.
En efecto siento que es un anacronismo seguir manteniendo ese espectáculo, pero NO porque sea un festejo español, sino porque en él se celebra la sangre y el dolor innecesarios de un animal.

No conozco a nadie (ni siquiera tarado) que celebre la sangre y el dolor innecesario de un animal De hecho esta frase y sus variables, sólamente la he escuchado en boca de personas que afirman con rotundidad no haber asistido nunca a una corrida.
En mi grupo de amigos hay cuatro taurófilos "de toda la vida" y a muchos ilustrados debates sobre tautomaquia he asistido como oyente la mayoria de las veces y NUNCA les he escuchado, ni siquiera hablar sobre esa pretendida celebración



No obstante, como le he dicho en otro hilo, tampoco me gustan los cientos de barbaridades que hacemos con otros animales y sin embargo cerramos los ojos.
De todas formas soy consciente de que yo no soy nadie (exactamente igual que usted) y que como en tantos otros NEGOCIOS, el taurino seguirá vivo mientras haya gente dispuesta a pagar por presenciarlo. Triste, pero cierto.
Cuando nadie acuda a los festejos donde se tortura animales, dejarán de ser rentables y se extinguirán.

Dicho esto, paso al tema subyacente de todos sus post, decir que lo cruel de las banderillas es que lleven los colores rojo y amarillo, es ser muy retorcido.
Querido amigo, lo que duele de esos artefactos es el arpón que llevan en la punta y estoy segurísimo de que dolerían igual llevando otros colores de adorno.
Y puestos a encontrar similitudes ¿acaso el rojo y el amarillo no aparecen también en la bandera catalana y/o valenciana?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por manugar Sáb Ago 07 2021, 23:24

Evidentemente su definición del verbo celebrar no es la misma que la mía. En eso no voy a debatir, me remito al idioma castellano.
Pero que en una corrida de toros hay sangre y dolor del animal, póngase usted como quiera y llame a los colegas que le de la gana, que salvo que sea usted daltónico y sufra de analgesia debería de darse cuenta.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 08 2021, 00:00

Que haya sangre no lo niega nadie. Pero que nadie jalea, aplaude, se excita, ni se alboroza, también.

Ahora bien, si lo utiliza en el mismo sentido en que lo usa un cura cuando celebra misa, pues igual estaríamos mas de acuerdo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Empty Re: ¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 08 2021, 11:45

Porsituquieressaber escribió:Que haya sangre no lo niega nadie. Pero que nadie jalea, aplaude, se excita, ni se alboroza, también.

Ahora bien, si lo utiliza en el mismo sentido en que lo usa un cura cuando celebra misa, pues igual estaríamos mas de acuerdo.

Leyendo lo que dice usted solo demuestra que nunca ha asistido a una corrida de toros o a una capea pueblerina. Ahora bien, puede ser que el equivocado sea yo, y lo que he visto manar del toro, en ocasiones por la boca al ser degollado por que el matador no ha usado el acero toledano certeramente y le ha roto los pulmones o el hígado, no es sangre, como tampoco lo es al serle clavado la divisa, o las banderillas, o la puya el picador para romperle los riñones y dejarlo débil e inútil ante el matador, o cuando los subalternos giran la espada clavada o hacen uso del verduguillo, eso no es sangre, es vino de Málaga Virgen, como el que se bebe el cura en la misa de doce... Y yo pensando que era sangre... me han engañado, y es que soy muy flojo de mollera y mi inteligencia es corta.

Este toro de la foto no mana sangre, es Málaga Virgen o vino de Rioja...
¿Toreo = tortura? ¿Hay que prohibirlo? - Página 4 Images10

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.