El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:07

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:54

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:40

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 11:37

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Jue Abr 25 2024, 09:27

..Bagunça.. (2a parte)

+15
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
doonga
manugar
Pi.
pepelu
Estocada
Rusko
gabin
Parzival
MagAnna
Tomb
Violetta
EsquizOfelia
19 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 14 2021, 15:30

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: Este tipo de españoles, como este tipo de mexicanos o este tipo de personas. Es lo mismo. Además de ser persona, usuario, es español y sí también tiene un rasgo cultural que no se presenta en los latinoamericanos. Te explico. Esta visión pro imperialista, colonial agresiva, dificilmente la encontrarás en un guatemalteco. La señalo porque aunque no te des cuenta, nosotros si la sentimos, sentimos su desprecio y su mente "colonizadora". Por eso, soy reactivo y es la forma de señalarlo. Los adjetivos tampoco deben borrarse, porque nos parecen estereotipados.
Eso es lo que tiene Bruno en la cabeza, no que sea la realidad. Ni desprecio, ni mente colonizadora agresiva, ni imperialista…, ni guatemalteco, que no lo soy. No se pueden luchar contra los prejuicios que tiene Bruno incrustados en su cacumen. Para él es dogma de fe que soy “franquista-facho-imperialista-colonial-agresivo” y tal y tal…, pero es pura falacia. Solo porque pienso al contrario de lo que piensa él.  

La gramática da la base para la construcción de ideas, los sustantivos, los verbos, los adjetivos constituyen claúsulas que expresan sentidos, enuncian ideas. Quién hace gazpacho con ellas la verdad no es mi responsabilidad. ¿Dónde quedó el instituto?

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: La sensación de que sus palabras son de un colonizador, de que se siente por su nacionalidad superior la podemos ver en él, en algunos estadounidenses y en ciudadanos que ven por encima del hombro a los demás. No es que sólo exista el rasgo de arrogancia, es que su arrogancia se refuerza porque se cree del imperio español. Y creo que debemos dejar de ser cobardes y reconocer que ese nacionalismo no es sólo la persona, sino un sentimiento de nucleos de personas.
Un calvo le llama a otro pelón….., con la diferencia de que yo no estoy calvo. Estos complejos de los latinoamericanos es que no los entiendo…, y más después de 200 años en que son ellos los dueños de sus propios destinos… A mí no me metas en colonias y demás cosas. Vuestras frustraciones os las cocéis con patatas para vosotros mismos.

De hecho…, poca empatía tengo con el mundo latinoamericano. Lo veo demasiado lejano. Si fuera “imperialista”, jojojo, como cree Giordano Bruno, antes prefiero invadir Flandes o el Milanesado que pensar en “Nueva España”. ¡¡A por San Quintin!!!! ¡¡Muerde el polvo, miserable Macron!!!! ¡La pérfida Albión del infame hereje Boris Johnson se arrodillará ante Blas de Lezo!!!

La verdad es que Boris Johnson, bautizado católico, luego anglicano, y vuelto al catolicismo, se acaba de casar por el rito católico (claro…, como las anteriores mujeres no contaban por no ser católicas…). Es curioso…., de los dirigentes del G7, salvo el japonés y la Merkel, creo que el resto son católicos (el inglés, el norteamericano, el canadiense, el italiano, el francés…). Claro que…, para esos católicos, casi mejor que no lo sean (mejor el protestante Trump que el abortista católico Biden). Pero, por lo menos, ya no hay esa arrogancia protestante contra los católicos que tanto abundaba en el siglo XIX y XX.

El arrogante no se ve al espejo, lo mismo que el monstruo, diría Hegel. Cuando alguien escupe sus conjeturas cree que es muy natural, no ve lo que viene de las entrañas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun Jun 14 2021, 20:45

Rusko escribió:
Tomb escribió:Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
El ojo es de Esqui, no tuyo….., y encima la razón del baneo no era por eso (yo siempre me echo lejía antes de meter el dedo en el ojo a Esqui, para que no se infecte, jiji ). Me baneaste porque te revolvió que me metiese con la estelada, bandera de odio… Y sigo diciendo lo mismo. Ni por Esqui, ni por su ojo, ni por mi dedo con lejía. Por una maldita estelada.

No, ya he dicho bien claro el porqué, vienes a meter el dedo en el ojo de todo aquel que te cae mal, para ver si te insulta y se le banea. Lo que no soporté fue que te rieras del baneo de Bruno como si fuese una misión cumplida. Lo de la bandera fue una excusa, a mí tampoco me gusta la estelada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 14 2021, 22:54

Tomb escribió:
Rusko escribió:
Tomb escribió:Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
El ojo es de Esqui, no tuyo….., y encima la razón del baneo no era por eso (yo siempre me echo lejía antes de meter el dedo en el ojo a Esqui, para que no se infecte, jiji ). Me baneaste porque te revolvió que me metiese con la estelada, bandera de odio… Y sigo diciendo lo mismo. Ni por Esqui, ni por su ojo, ni por mi dedo con lejía. Por una maldita estelada.

No, ya he dicho bien claro el porqué, vienes a meter el dedo en el ojo de todo aquel que te cae mal, para ver si te insulta y se le banea. Lo que no soporté fue que te rieras del baneo de Bruno como si fuese una misión cumplida. Lo de la bandera fue una excusa, a mí tampoco me gusta la estelada.

Puede no gustar, es comprensible. Pero el ser humano tiene derecho a tener una nacionalida, es un derecho humano básico.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun Jun 14 2021, 23:07

Giordano Bruno de Nola escribió:
Puede no gustar, es comprensible. Pero el ser humano tiene derecho a tener una nacionalida, es un derecho humano básico.

No sé a qué viene tu comentario, yo tengo una nacionalidad, soy española. Nací en Cataluña, pero soy española.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 15 2021, 01:09

Tienes derecho a tener una nacionalidad, quieres ser española, bien, el que quiera ser catalán también está en su derecho.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por doonga Mar Jun 15 2021, 01:18

Giordano Bruno de Nola escribió:Tienes derecho a tener una nacionalidad, quieres ser española, bien, el que quiera ser catalán también está en su derecho.

No estoy tan seguro si tener "cualquier" nacionalidad es un derecho.
Tener una nacionalidad de todas maneras.

Curiosa cosa, si, el lo que ocurrió a mi madre.
Ella era suiza de nacionalidad por el jus sanguinis. Mis abuelos eran suizos, pero el abuelo trabajaba en Egipto cuando nació mi madre.
Luego mi madre se mudó a suiza, y se casó con mi padre, quién era alemán.
Dada la legislación suiza vigente en esa época, ella perdió la nacionalidad suiza debido al matrimonio, y quedó "apatrida", pero pudo adoptar la nacionalidad alemana debido a su matrimonio.
En 1956, debido a una "amnistía", la vieja recuperó su añorada nacionalidad suiza.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 15 2021, 01:33

Las leyes han evolucionado desde entonces, hoy hay doble nacionalidad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Rusko Mar Jun 15 2021, 13:50

Tomb escribió:
Rusko escribió:
Tomb escribió:Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
El ojo es de Esqui, no tuyo….., y encima la razón del baneo no era por eso (yo siempre me echo lejía antes de meter el dedo en el ojo a Esqui, para que no se infecte, jiji ). Me baneaste porque te revolvió que me metiese con la estelada, bandera de odio… Y sigo diciendo lo mismo. Ni por Esqui, ni por su ojo, ni por mi dedo con lejía. Por una maldita estelada.

No, ya he dicho bien claro el porqué, vienes a meter el dedo en el ojo de todo aquel que te cae mal, para ver si te insulta y se le banea. Lo que no soporté fue que te rieras del baneo de Bruno como si fuese una misión cumplida. Lo de la bandera fue una excusa, a mí tampoco me gusta la estelada.
La gramática da la base para la construcción de ideas, los sustantivos, los verbos, los adjetivos constituyen claúsulas que expresan sentidos, enuncian ideas. Quién hace gazpacho con ellas la verdad no es mi responsabilidad. ¿Dónde quedó el instituto?
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Rusko Mar Jun 15 2021, 13:50

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Puede no gustar, es comprensible. Pero el ser humano tiene derecho a tener una nacionalida, es un derecho humano básico.

No sé a qué viene tu comentario, yo tengo una nacionalidad, soy española. Nací en Cataluña, pero soy española.
Giordano Bruno de Nola escribió:Tienes derecho a tener una nacionalidad, quieres ser española, bien, el que quiera ser catalán también está en su derecho.
Tomb quiere decir “Nací en Cataluña, luego soy española”.

Hay sujetos que nacen en Cataluña, luego son españoles, pero no quieren ser españoles. Tienen todo el derecho a ir a un psiquiatra.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 15 2021, 14:15

[quote="Rusko"]
Tomb escribió:Tomb quiere decir “Nací en Cataluña, luego soy española”.

Hay sujetos que nacen en Cataluña, luego son españoles, pero no quieren ser españoles. Tienen todo el derecho a ir a un psiquiatra.

¿Por qué tu lo dices? No creo que ni siquiera te acerques a saber lo que es un padecimiento psiquiatrico. Declarar locos a los que no te gustan, desde Foucault, es un acto de la peor intolerancia. El loco deberías ser tu y no por el psiquiatrico, sino porque tu ego y tu intolerancia están fuera de equilibrio. Homogenizas como cualquier estado feudal.

Es más sencillo. Si un catalán se siente español, bien. Si un catalán se siente catalán y no español bien. Ahora si la mayoría de cataluña quiere su independencia, legítimo. Nadie está loco más que los intolerantes que se revuelcan porque la gente no quiere ser lo que ellos son. Esa si es una enfermedad.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 15 2021, 14:16

Rusko escribió:
Tomb escribió:
Rusko escribió:
Tomb escribió:Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
El ojo es de Esqui, no tuyo….., y encima la razón del baneo no era por eso (yo siempre me echo lejía antes de meter el dedo en el ojo a Esqui, para que no se infecte, jiji ). Me baneaste porque te revolvió que me metiese con la estelada, bandera de odio… Y sigo diciendo lo mismo. Ni por Esqui, ni por su ojo, ni por mi dedo con lejía. Por una maldita estelada.

No, ya he dicho bien claro el porqué, vienes a meter el dedo en el ojo de todo aquel que te cae mal, para ver si te insulta y se le banea. Lo que no soporté fue que te rieras del baneo de Bruno como si fuese una misión cumplida. Lo de la bandera fue una excusa, a mí tampoco me gusta la estelada.
La gramática da la base para la construcción de ideas, los sustantivos, los verbos, los adjetivos constituyen claúsulas que expresan sentidos, enuncian ideas. Quién hace gazpacho con ellas la verdad no es mi responsabilidad. ¿Dónde quedó el instituto?

Esto último lo dije yp
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Mar Jun 15 2021, 16:16

Rusko escribió:
La gramática da la base para la construcción de ideas, los sustantivos, los verbos, los adjetivos constituyen claúsulas que expresan sentidos, enuncian ideas. Quién hace gazpacho con ellas la verdad no es mi responsabilidad. ¿Dónde quedó el instituto?

¿Me estás llamando inculta? castigao
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 15 2021, 23:21

Tomb escribió:
Rusko escribió:
La gramática da la base para la construcción de ideas, los sustantivos, los verbos, los adjetivos constituyen claúsulas que expresan sentidos, enuncian ideas. Quién hace gazpacho con ellas la verdad no es mi responsabilidad. ¿Dónde quedó el instituto?

¿Me estás llamando inculta? castigao

Me plagia la idea que por cierto va a las personas como él.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 16 2021, 10:29

.

Aparentemente el tema Rusko ya pasó. Motivo más que suficiente para reabrir el Cajón Desastre, pero antes una breve aclaración: Siempre estuve enamorada de Rusko, por lo que sus "piquetes" de ojo, los tomo como una muestra de cariño. Sutil y descacharrante manera de tenerme siempre presente.

Gracias mi amorrrrr   morreo

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 16 2021, 10:30

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 5332a8428703ab6493e7f13c2ba072595806be53

En Brasil se maneja muy rápido en la ciudad (demasiado) y en las carreteras se vuela. Todos andamos con el caza radar encendido, que nos avisa con tiempo de los fijos. De los móviles…siempre va un desgraciado adelante, que es a él que detienen jajajajj

Embotellamiento largo, siempre es producido por accidentes, y ahí es que vemos dos fenómenos que hacen aún más interminables la espera. El primero es la curiosidad. Pasamos bien despacito…tratando de ver los cuerpos que salieron por el parabrisas, algún miembro lacerado, sangre, y hay algunos que hasta se detienen para preguntar.
La policía por más que manda apurar la marcha…pues nada! Hay que ver, porra!

Ya intentaron poner unos biombos enormes para evitar curiosos, pero molestaban la labor de ambulancias, bomberos, y personal de rescate y nunca más. Así que tenemos el show a pocos metros. En muerto y a colores.
Imposible perdérselo.

El segundo “fenómeno” es que por lo menos durante los próximos 20 kilómetros, bajamos la velocidad al mínimo.

-Pahhhh…se hicieron papilla por ir rápido –uno piensa- y apenas acaricia el acelerador.
Les aseguro que en esos 20 kilómetros, nunca van a ver un accidente por exceso de velocidad.
De ahí para adelante…todo vuelve a ser “normal”, y los zapatos se vuelven de plomo.

Por lo menos así lo veo yo.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Miér Jun 16 2021, 11:23

EsquizOfelia escribió:.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 5332a8428703ab6493e7f13c2ba072595806be53

En Brasil se maneja muy rápido en la ciudad (demasiado) y en las carreteras se vuela. Todos andamos con el caza radar encendido, que nos avisa con tiempo de los fijos. De los móviles…siempre va un desgraciado adelante, que es a él que detienen jajajajj

Embotellamiento largo, siempre es producido por accidentes, y ahí es que vemos dos fenómenos que hacen aún más interminables la espera. El primero es la curiosidad. Pasamos bien despacito…tratando de ver los cuerpos que salieron por el parabrisas, algún miembro lacerado, sangre, y hay algunos que hasta se detienen para preguntar.
La policía por más que manda apurar la marcha…pues nada! Hay que ver, porra!

Ya intentaron poner unos biombos enormes para evitar curiosos, pero molestaban la labor de ambulancias, bomberos, y personal de rescate y nunca más. Así que tenemos el show a pocos metros. En muerto y a colores.
Imposible perdérselo.

El segundo “fenómeno” es que por lo menos durante los próximos 20 kilómetros, bajamos la velocidad al mínimo.

-Pahhhh…se hicieron papilla por ir rápido –uno piensa- y apenas acaricia el acelerador.
Les aseguro que en esos 20 kilómetros, nunca van a ver un accidente por exceso de velocidad.
De ahí para adelante…todo vuelve a ser “normal”, y los zapatos se vuelven de plomo.

Por lo menos así lo veo yo.


.

Somos un desastre andante y rodante! buah

Por un lado, el morbo atrae. Por otro, la curiosidad y el deseo que no conozcamos a nadie del accidente. Y por último, nos apena lo triste de la situación, pero estaremos pensando en llegar cuanto antes para contarlo... Así que nuestra reacción es de aminorar durante y tras pasar por un accidente. Al rato, si te he visto, no me acuerdo y a volar, que llegaremos antes.
En Francia, lo llaman: "Rouler à tombeau ouvert", conducir a ataud abierto.
Es decir, ir a toda pastilla, sí. Pero con esas palabras, creo que es mucho más apropiado y da una mejor idea, no? Twisted Evil

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Miér Jun 16 2021, 17:33

Pero eso de mirar cuando ha habido un accidente no es criticable ya que lo hacemos todos. Y quien diga lo contrario miente. Es algo instintivo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Jue Jun 17 2021, 18:46

Gustavo Bueno, (1924 - 2016).
https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Bueno

Entre lo variados 'palos' que ha tocado en su constante intercambio con las ciencias y la historia de la filosofía, están el ateísmo y la televisión.

En 2007 publicó 'La fe del ateo'.

En la entrevista del video, dice que el nombre de televisión no es el adecuado porque no se ve de lejos sino a través de los cuerpos opacos, y cuenta porque la patrona de la televisión es Santa Clara.

'Gustavo Bueno publica 'La fe del ateo'. (4)
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A EsquizOfelia y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 13:48

.

Muy bien explicadas las diferencias entre TV y cine.
Vale la pena ver el video.  ;CHINCHINN:
Gracias.

(Es una serie de varios videos).

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Vie Jun 18 2021, 16:51

Bueno, el vídeo empieza muy bien, pero al final se mete en un jardín con la religión que no me entero de nada. Pero bueno, no sabía lo de Santa Clara, así que clarividencia viene de clara y videncia. En conjunto me ha gustado el vídeo. Gracias, Gabin, por compartirlo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 16:59

Menudo era el Gustavo... tenía explicaciones para todo. Bueno, para casi todo. Era de Santo Domingo de La Calzada ¿sabes? o sea... casi vecino mio.

Me acuerdo que en una entrevista que le hizo Julia Otero, este gran filósofo, se preguntaba por qué narices no contrataban para el ballet a bailarinas mas altas, en lugar de hacerlas bailar de puntillas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Vie Jun 18 2021, 17:11

risas risas risas
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 17:33

.

Disculpen la comparación, pero hasta hace poco, las empresas seleccionaban los candidatos con los siguientes talentos (lógico que hay más): Trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones. Últimamente entre algunos que se han agregado está el Sentido del Humor.
Por lo menos Don Gustavo Bueno no tiene nada de avinagrado. Lo hace mejor pedagogo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 17:49

Bueno, bueno... Don Gustavo tenía a veces ataques de ira furibunda que dejaban en pañales al mismísimo Fernando Fernán Gomez (brillante actor y excelente columnista)



Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 18:00

.

Ahora no puedo porque el negrero de mi patrón me mandó limpiar su baño (hombre cochino como hay pocos), pero MIERDA es una de las palabras más injusticiadas del Castellano.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 19:45

.

-  ¿Cómo está Fulano?
-  Lo dejó la mujer, está muy enfermo, lleno de deudas, lo despidieron del empleo, lo...

Miren qué fácil y mucho más demostrativo:

- ¿Cómo está Fulano?
- !Hecho mierda!

Otro ejemplo:

-  Sultano tuvo un accidente con el coche. ¿Cómo está?
-  Fractura de clavícula, varias costillas rotas, pérdida de conocimiento, heridas internas muy graves...

Si se respondiera: !Quedó hecho mierda! daría un panorama mucho más claro y sin tanto rococó.

Ahora...No hacer como los centroamericanos que dicen "MIELDA". Eso le quita efectividad y deja de ser demostrativo. Es MIERRRRRDA.

No sigo porque sé que no les gusta que toque estos temas.
Jódanse.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Vie Jun 18 2021, 21:12

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Nietzscheano Vie Jun 18 2021, 21:29

EsquizOfelia escribió:.

-  ¿Cómo está Fulano?
-  Lo dejó la mujer, está muy enfermo, lleno de deudas, lo despidieron del empleo, lo...

Miren qué fácil y mucho más demostrativo:

- ¿Cómo está Fulano?
- !Hecho mierda!

Otro ejemplo:

-  Sultano tuvo un accidente con el coche. ¿Cómo está?
-  Fractura de clavícula, varias costillas rotas, pérdida de conocimiento, heridas internas muy graves...

Si se respondiera: !Quedó hecho mierda! daría un panorama mucho más claro y sin tanto rococó.

Ahora...No hacer como los centroamericanos que dicen "MIELDA". Eso le quita efectividad y deja de ser demostrativo. Es MIERRRRRDA.

No sigo porque sé que no les gusta que toque estos temas.
Jódanse.


.

Hola Esquizofeliz, hay una imprecisión acá que me permito corregir de la forma más respetuosa: los centroamericanos, a excepción de los panameños que son los menos y omitiendo a los beliceños que son menos aún pero que no hablan español, no cambian los "r" por la "l".
Lo que sí se da, y mucho, es que omitan la letra "s" al final de las palabras o que la pronuncien de una forma aspirada muy parecida a la "j". Entonces, y dado que este es un post escatológico, uno puede afirmar que los centroamericanos se comen las eses. :D :D :D

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Vie Jun 18 2021, 21:45

Claro, es que los que dicen MIELDA con ele son los chinos, no?

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Fb_img10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 22:50

.

El problema con los chinos es diferente Tomb. Ellos no tienen ese sonido, por lo que no saben pronunciarlo.
Lo que sucede con los centroamericanos (y ni que hablar con los venezolanos), hay mil links que te lo explican. Solo poner en google L por R en Centroamérica y te saldrán un montón.

Suelte y cierra la puelta.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Vie Jun 18 2021, 23:52

Ahora que lo dices, Esqui, es verdad que los latinoamericanos dicen: "hola, mi amol", pero no sé si esa ele la pronuncian aposta.

Suelte pala ti tmb, me voy a dolmil.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 23:56

.

Y algo muy raro. Hace muchos años Venezuela tuvo un Presidente de apellido Caldera.
Para la gran mayoría, es el Presidente CaRdera.

Que descanses Tomb. Cierra bien la puelta.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 18 2021, 23:57

Tomb escribió:Ahora que lo dices, Esqui, es verdad que los latinoamericanos dicen: "hola, mi amol", pero no sé si esa ele la pronuncian aposta.

Suelte pala ti tmb, me voy a dolmil.

Los mexicanos no
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por doonga Sáb Jun 19 2021, 00:39

"Es MIERRRRRDA."

Chile:
>>Que huevón es ese huevón. Es un huevón de mierrrda.
<<Siii, es un huevón reculiao.

Nota: los huevones reculiaos son los piores.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 19 2021, 01:45


Nosotros diluimos los la pronunciación de las s, z, c como en casi toda América Latina

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A EsquizOfelia, doonga y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jun 19 2021, 10:36

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 220px-MrandMrsLelandStanford1850


Algunos años antes de llegar el 1900, el Sr. Leland y su esposa Jane, descienden del tren en Boston, y se dirigen a la famosa Universidad de Harvard.

- Queremos hablar con el Director de la Universidad., le solicitan con mucha timidez a la secretaria.

Ella solo mirando la forma humilde de sus vestimentas responde secamente:

- El Director va a estar ocupado todo el día.
- No importa. Esperaremos hasta que se desocupe.

El matrimonio toma asiento en la sala de espera y la secretaria comienza a ponerse nerviosa.
Con el pasar de las horas, decide que el Director tiene que enterarse de la pareja que aguarda la entrevista.

- Sabe que Director, viene gente importante y ve esos dos “pajueranos” ahí sentados y no da una buena imagen. ¿Por qué no los atiende?

- ¿En que puedo ayudarlos?
- Verá Usted Señor Director. Nuestro hijo Leland Jr. adoraba esta universidad, pero falleció de tifus hace un mes…
- Lo que nosotros queremos –interrumpió su esposa- es hacer una donación, para la construcción de algo que lo recuerde aquí en la universidad.

El Director mira al techo arrepentido de haberlos atendido.

- Ustedes piensan que por cada alumno que muere, le vamos a construir una estatua? Esto parecería un cementerio!!
- Una estatua no. Podría ser una sala de aulas con su nombre, por ejemplo.
- Pero Señoooor –dijo el Director con aire paternalista- ¿Usted sabe el precio de eso? La construcción de esta Universidad costó más de 7 millones de dólares!
- Bueno, nosotros podríamos…
- ¿Eso costó construir la Universidad? Preguntó la Señora al Director.
- Así es Señora. Asi que…

Jane miró a Leland y con toda calma le dijo: ¿Sabes una cosa? Mejor lo hacemos en casa.

El matrimonio se retiró de la Universidad. Tomaron el tren con destino a Palo Alto (California) donde moraban, y en el trayecto hicieron muchos planes.
En su “rancho” demarcaron un área, y comenzó la construcción. Jane y Leland estaban felices. Por fin su hijo Leland Stanford Jr. tendría su monumento recordatorio.
Otro gran logro para Leland padre.
Además de ser el mayor magnate ferroviario de E.U. y Gobernador de California, ahora había fundado la que sería una de las mejores universidades del mundo.

Lo que es la vida.

Si hubieran sido más ostentosos en su forma de vestir, es posible que la Universidad de Stanford no existiera.
(y Harvard sería más grande).


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Sáb Jun 19 2021, 13:37

Me ha hecho gracia lo de "pajueranos".

Y la anécdota es que el hábito no hace al monje.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Sáb Jun 19 2021, 16:13

¿Qué pasaría si nos convirtiéramos......?

OMS contra el 'edadismo'*
*  https://www.helpage.org/spain/noticias/equ-es-el-edadismo/



gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jun 19 2021, 22:14

.


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 11810778526_46a2d95139_w

Dio inicio ayer, el Encuentro Internacional de Hormigas.

Todas las hormigas del mundo están reunidas en este momento, en una gran confraternización, con motivo de la llegada del verano.
Un evento multitudinario y grandioso por el número de concurrentes.

Bien aquí....en mi cocina! frustrado

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Sáb Jun 19 2021, 22:30

Están buscando comida para pasar el invierno.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Tenor_59

Esconde las galletas!!

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 LikelyMistyHapuka-size_restricted
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 20 2021, 12:33

.


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 51258137812_a82ec91fb0_z


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Jun 20 2021, 12:53

Avísame cuando pase.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Istock27
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Parzival Dom Jun 20 2021, 18:10

EsquizOfelia escribió:.


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 11810778526_46a2d95139_w

Dio inicio ayer, el Encuentro Internacional de Hormigas.

Todas las hormigas del mundo están reunidas en este momento, en una gran confraternización, con motivo de la llegada del verano.
Un evento multitudinario y grandioso por el número de concurrentes.

Bien aquí....en mi cocina! frustrado

.

Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por doonga Dom Jun 20 2021, 18:16

Las hormigas chilenas han viajado a españa, porque detestan el invierno.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Parzival Dom Jun 20 2021, 21:07

Y ya van las marabunta para allá. Recemos por sus almas.

_________________
La sonrisa más bella
..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 20 2021, 21:39

Ojalá y no, ja, ja, ja

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 20 2021, 21:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Ahora que lo dices, Esqui, es verdad que los latinoamericanos dicen: "hola, mi amol", pero no sé si esa ele la pronuncian aposta.

Suelte pala ti tmb, me voy a dolmil.

Los mexicanos no

Ahora que Veracruz, es una zona donde se produjo un nexo muy fuerte con Cuba, hablan como cubanos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32092
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Jun 20 2021, 22:10

Parzival escribió:Y ya van las marabunta para allá. Recemos por sus almas.

Yo ya estoy preparada; que vengan que vengan.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Antiho10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Parzival Dom Jun 20 2021, 22:37

Tomb escribió:
Parzival escribió:Y ya van las marabunta para allá. Recemos por sus almas.

Yo ya estoy preparada; que vengan que vengan.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Antiho10

Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Jun 20 2021, 22:40

Bueno, pero mientras sean hormigas no me preocupan mucho. Las cucarachas sí que me dan asco.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 12 Cucarachas-Pizza-68367

Me da hasta repelús subir ese gif. Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.