El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viva Catalunya

+6
daniel
Dijousmercat
Rusko
Porsituquieressaber
Tomb
Giordano Bruno de Nola
10 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 16 2021, 01:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esta afirmación es rotunda porque como ya sabrán ustedes la propuesta de establecer la inmersión en catalán, fué sometida a referendum. Cosa que aclaro por si lo ignora el Bruno de Nola, ferviente admirador de las consultas populares.

No sé si admiro las consultas, piensas ya por mi. Pero es inegable que si la gente quiere ser una nación, a mi no me pesa que lo sean. Irlandeses, catalanes, gallegos, polizarios o lo que sea. Como antes no dejaban serlo a los polacos. Federico Chopin no era un loco, era un genio y Polonia libre es una gran inspiración.


Hombre, si la gente quiere no hay mas cojones. ¿Que la gente quiere tu coche? pues se lo das. ¿Que quiere tu trabajo? pues se lo das tambien. Y les das tambien tu hija, tus sueños, y el reloj que te regaló tu padre. Si lo quiere la gente... eso es sagrado.

Yo prefiero a Balakirev

A

Y tambien me gusta mucho tener una enciclopedia en tomos, adorna mucho
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 16 2021, 06:45

"La libertad de expresión bien usada, es una herramienta eficaz para el desarrollo de los pueblos. Mal usada, es la denigración del ser humano y la que impide avanzar".- Rahwananda.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Miér Jun 16 2021, 09:58

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esta afirmación es rotunda porque como ya sabrán ustedes la propuesta de establecer la inmersión en catalán, fué sometida a referendum. Cosa que aclaro por si lo ignora el Bruno de Nola, ferviente admirador de las consultas populares.

No sé si admiro las consultas, piensas ya por mi. Pero es inegable que si la gente quiere ser una nación, a mi no me pesa que lo sean. Irlandeses, catalanes, gallegos, polizarios o lo que sea. Como antes no dejaban serlo a los polacos. Federico Chopin no era un loco, era un genio y Polonia libre es una gran inspiración.


Pues ayúdale a tu indígenas a que sean una nacion, o al menos que sean considerados ciudadanos mexicanos de primera

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Miér Jun 16 2021, 10:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cosas veredes amigo Sancho.

"han querido que sus hijos hablen y crezcan en catalán"

Esta afirmación es rotunda porque como ya sabrán ustedes la propuesta de establecer la inmersión en catalán, fué sometida a referendum. Cosa que aclaro por si lo ignora el Bruno de Nola, ferviente admirador de las consultas populares.


¿Por qué lo llaman emersión lingüística si es una imposición lingüística, porque los escolares no aprende catalan por deseo propio y si no porque se lo imponen

Incomprensible la resistencia al conocimiento. Cerrarse como lo vemos.

Si como ver los defectos de otros paises cuando en el tuyo hay graves problemas de discriminación e integración contra los indígenas de tu pais, darle una nacion, la suya la autentica mexicana y se acabara el problema

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Miér Jun 16 2021, 10:03

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Yo hablo por mí, papá y mamá no son catalanes, son extremeños. Vinieron a Cataluña porque aquí había más oportunidades. Tengo dos hermanas mayores que también son extremeñas, cuando vinieron aquí eran pequeñas y estudiaron en castellano. Pero cuando nací yo ya se había implantado como lengua vehicular el catalán, así que yo estudié en catalán. Ignoro si a papá y mamá les hubiese gustado que yo estudiase en castellano porque nunca hablamos sobre ello (algún día se lo preguntaré), pero yo me siento satisfecha de haber estudiado en catalán, para mí no fue una imposición, o al menos no considero que fue una imposición.

Las personas tienen que emigrar por muchas necesidades o por mejorar. Asiilarse o acogerse a la cultura esta bien. Yo hubiera aprendido catalán también o gallego. entiendo mucho cuando hablan, no me es del todo incomprensible. Las personas deben tener la libertad de elegir, eso esta bien.

<te has molestado en aprender algo del idioma de tus indígenas

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 16 2021, 13:25

Dijousmercat escribió:"La libertad de expresión bien usada, es una herramienta eficaz para el desarrollo de los pueblos. Mal usada, es la denigración del ser humano y la que impide avanzar".- Rahwananda.

Perfectamente de acuerdo. Por eso no es conveniente hacerse eco ni propagar teorías absurdas no contrastadas cientificamente. Por eso, se recomienda que las personas recapaciten y cuando se les llame la atención sobre un asunto, se les solicita que amplien la información, se les sugiere que certifiquen y contrasten las fuentes que utilizan para aseverar ideas absurdas, hagan autoexamen y se respondan a si mismos acerca de si están actuando con honestidad o por el contrario les puede la cabezonería y el afán de protagonismo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 16 2021, 14:08

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:"La libertad de expresión bien usada, es una herramienta eficaz para el desarrollo de los pueblos. Mal usada, es la denigración del ser humano y la que impide avanzar".- Rahwananda.

Perfectamente de acuerdo. Por eso no es conveniente hacerse eco ni propagar teorías absurdas no contrastadas cientificamente. Por eso, se recomienda que las personas recapaciten y cuando se les llame la atención sobre un asunto, se les solicita que amplien la información, se les sugiere que certifiquen y contrasten las fuentes que utilizan para aseverar ideas absurdas, hagan autoexamen y se respondan a si mismos acerca de si están actuando con honestidad o por el contrario les puede la cabezonería y el afán de protagonismo.
Has hecho una redacción que puede parecer muy bien cuando uno se encuentra en básica, pero a estas alturas, este pensamiento separa la mentalidad del "adoctrinado social" del que no lo es, pues el primero aprende a memorizar y a repetir, mientras que el segundo basa su conocimiento en la experiencia empírica (básicamente).  

Obvio es que al primero no le puedes pedir explicaciones de aquello que no ha experimentado y tiene que echar mano constantemente de la Wiki o Google, y así hacer suyas las ideas que le han implantado, corriendo el riesgo de ir totalmente errado, pero claro, si todos lo están y uno no lo sabe. Pues eso.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 16 2021, 14:49

Ahora sólamente falta que hagas un tercer apartado donde coloques a los que comprenden y deducen (no memorizan la tabla de multiplicar, entienden como funciona y son capaces de realizar cualquier multiplicación) a los que contrastan la información (usando fuentes diversas e identificando contradicciones) y a los que tienen formación y experiencia en determinadas áreas y cuando son requeridos, explican el qué, el cómo, el cuando... etc

Tambien sería conveniente un cuarto apartado donde colocar a los cabezones empecinados, que sueltan cualquier idea y por mucho que les señales el error, les expliques las incongruencias, les preguntes por referencias al respecto... ellos siguen en su racaraca y si, alguna vez contestan, lo hacen yéndose por los cerros de Úbeda.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 16 2021, 15:25

Porsituquieressaber escribió:Ahora sólamente falta que hagas un tercer apartado donde coloques a los que comprenden y deducen (no memorizan la tabla de multiplicar, entienden como funciona y son capaces de realizar cualquier multiplicación) a los que contrastan la información (usando fuentes diversas e identificando contradicciones) y a los que tienen formación y experiencia en determinadas áreas y cuando son requeridos, explican el qué, el cómo, el cuando... etc

Tambien sería conveniente un cuarto apartado donde colocar a los cabezones empecinados, que sueltan cualquier idea y por mucho que les señales el error, les expliques las incongruencias, les preguntes por referencias al respecto... ellos siguen en su racaraca y si, alguna vez contestan, lo hacen yéndose por los cerros de Úbeda.
"El analfabetismo comprensivo, es poner émfasis en todo, menos en el sentido principal de la oración".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 16 2021, 17:40

Ahora mismo tengo otro problema. Pretendo informarme sobre las características del analfabetismo comprensivo y no soy capaz de encontrar información en sitio alguno.

¿Me puedes ayudar y dejarme alguna referencia?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Miér Jun 16 2021, 17:52

Viva Catalunya - Página 6 Books-10
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Miér Jun 16 2021, 19:23

Tomb escribió:Viva Catalunya - Página 6 Books-10

O sease, que a mi modo de ver, poco, eso si, el analfabetismo puede ser comprensivo, osease otra vez, que un ignorante en el alfabeto puede se comprendido, ¿pero por quien?. Un analfabeto se comprende así mismo, y se mira al espejo y se dice "mira que soy un tonto pelón, que no se hacer ni la cruz cuando firmo"· y sabe de su analfabetismo, ¿pero y los demás? comprende su analfabetismo.? O sea si vemos a un indepe catalan ¡He ! que no haya suspicacias, llevando un un trapo de colores al hombro, y no sabe que sabe que es una bandera llamada por unos estelada y por otros la Cubana, que lleva al hombro no significa nada, ni vale para nada, y que la republica que le dicen en la tasca del barrio no existe, entonces será un analfabeto ignorante que eso tiene mas delito, pero se comprende, y cuando acabe su recorrido con la bandera, le darán un bocadillo y una gorra y una camiseta de TV3 y le darán para el autobús, pero como es un analfabeto muy tonto, cuando llegara su casa que allí si que lo comprenden, por eso es un analfabeto comprensivo le preguntaran  "has defendido con arrojo y valor nuestra enseña nacional y has luchado por el imperio en lo universal de los paisos catalanes" y entonces el analfabeto que no sabe porque le pregunta eso porque es además muy tonto, dirá si,
.-Pero a mi dejarme tranquilo que soy un analfabeto comprendido y comprensivo y no se de filosofías vanas, que yo me la lleve al rio creyendo que era mozuela.-

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 16 2021, 19:31

Tomb escribió:Viva Catalunya - Página 6 Books-10
Muy bueno, Tomb.   aplausos

Si es que estos sabelotodo de tierras alejadas de Cataluña, si no van con el "libro de Petete" debajo el brazo, ya se les ha acabo toda su ciencia...  risas

Si para ayudarles les dicen que se refiere a aquellas personas que leen pero no se enteran de lo que va el asunto, a lo mejor les haces un favor y lo entienden...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 16 2021, 19:41

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Ahora sólamente falta que hagas un tercer apartado donde coloques a los que comprenden y deducen (no memorizan la tabla de multiplicar, entienden como funciona y son capaces de realizar cualquier multiplicación) a los que contrastan la información (usando fuentes diversas e identificando contradicciones) y a los que tienen formación y experiencia en determinadas áreas y cuando son requeridos, explican el qué, el cómo, el cuando... etc

Tambien sería conveniente un cuarto apartado donde colocar a los cabezones empecinados, que sueltan cualquier idea y por mucho que les señales el error, les expliques las incongruencias, les preguntes por referencias al respecto... ellos siguen en su racaraca y si, alguna vez contestan, lo hacen yéndose por los cerros de Úbeda.
"El analfabetismo comprensivo, es poner émfasis en todo, menos en el sentido principal de la oración".

cierto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 01:17

Si, hay muchas cosas ciertas.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 17 2021, 06:31

Porsituquieressaber escribió:Si, hay muchas cosas ciertas.

Un ejemplo de, según parece, alguien que se ha criado en un pueblo, y que por razones de interés, ahora reniega de él...

Ésto, es muy propio de la gente egoísta en la cual nunca se debería confiar.

En aras de conseguir Poder, no tienen ni familia, ni amigos... ni empatía por nadie que no sea por ellos mismos.

En todo momento ha aprovechado el descontento general que reina en España por la manera que tienen los gobiernos de hacer las cosas, para volcar toda la mierda producida por el estado de ánimo de los frustrados que han aprendido a actuar como verdaderos fascistas, incomformistas e intolerantes con todos aquellos que buscan salirse de este rollo de putrefacción que ya hace demasiadas décadas que dura...

Es el puro sentimiento de dominio animal que todavía impera en pleno siglo XXI en gran parte de la población de este País de misiones evangélicas, de hasta hace poco.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 16:08

Todo eso es muy incendiario, ciertamente pero... ¿que cosas de las que dice no son ciertas?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:07


Muy alineada, de lo que me convenció es de que Ciudadanos es un partido oportunista y colaboracionista. Me dan asco.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:13

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Yo hablo por mí, papá y mamá no son catalanes, son extremeños. Vinieron a Cataluña porque aquí había más oportunidades. Tengo dos hermanas mayores que también son extremeñas, cuando vinieron aquí eran pequeñas y estudiaron en castellano. Pero cuando nací yo ya se había implantado como lengua vehicular el catalán, así que yo estudié en catalán. Ignoro si a papá y mamá les hubiese gustado que yo estudiase en castellano porque nunca hablamos sobre ello (algún día se lo preguntaré), pero yo me siento satisfecha de haber estudiado en catalán, para mí no fue una imposición, o al menos no considero que fue una imposición.

Las personas tienen que emigrar por muchas necesidades o por mejorar. Asiilarse o acogerse a la cultura esta bien. Yo hubiera aprendido catalán también o gallego. entiendo mucho cuando hablan, no me es del todo incomprensible. Las personas deben tener la libertad de elegir, eso esta bien.

<te has molestado en aprender algo del idioma de tus indígenas

Tochan ticate
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:16

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cosas veredes amigo Sancho.

"han querido que sus hijos hablen y crezcan en catalán"

Esta afirmación es rotunda porque como ya sabrán ustedes la propuesta de establecer la inmersión en catalán, fué sometida a referendum. Cosa que aclaro por si lo ignora el Bruno de Nola, ferviente admirador de las consultas populares.


¿Por qué lo llaman emersión lingüística si es una imposición lingüística, porque los escolares no aprende catalan por deseo propio y si no porque se lo imponen

Incomprensible la resistencia al conocimiento. Cerrarse como lo vemos.

Si como ver los defectos de otros paises cuando en el tuyo hay graves problemas de discriminación e integración  contra los indígenas de tu pais, darle una nacion, la suya la autentica mexicana y se acabara el problema

Cada ves que escribes, lo que me queda como evidente es que no entiendes. No entiendes como sucede la discriminación de la que yo no participo por muchas razones. La integración es un discurso que anula la diversidad y la identidad. La nación mexicana la tienen y la sienten, no tienes ni un pelo de la historia mexicana. Pero su tuvieras paciencia empezarías a aprender. Por eso digo hay que estar abiertos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:22

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esta afirmación es rotunda porque como ya sabrán ustedes la propuesta de establecer la inmersión en catalán, fué sometida a referendum. Cosa que aclaro por si lo ignora el Bruno de Nola, ferviente admirador de las consultas populares.

No sé si admiro las consultas, piensas ya por mi. Pero es inegable que si la gente quiere ser una nación, a mi no me pesa que lo sean. Irlandeses, catalanes, gallegos, polizarios o lo que sea. Como antes no dejaban serlo a los polacos. Federico Chopin no era un loco, era un genio y Polonia libre es una gran inspiración.


Pues ayúdale a tu indígenas a que sean una nacion, o al menos que sean considerados ciudadanos mexicanos de primera

La respuesta a la mexicana no te gustaría, irías a llorarle a los administradores otra vez. buuu buuu

Hay una diferencia entre catañuña y los wirrarika o los raramuris, en relación con los catalanes, por lo que tu analogía es pésima. Ellos no se consideran una nación aparte de la mexicana, porque forman parte, son ciudadanos, pero el problema es que muchos de ellos, no todos son pobres. Y no sólo de ellos, más de la mitad de la población es este estrato. Tratas de negarle a los catalanes lo que han pedido, su nacionalidad aparte creyendo que nuestra diversidad la pide. Si ellos la pidieran los apoyaría, pero da la casualidad que se sienten mexicanos e indígenas porque son ambas cosas. El día que no quieran serlo hablamos. Mientras tanto abandona la tontería de que es un problema similar al de Cataluña.

Viva Catalunya - Página 6 Principal_chihuahuensesraramuristomorrowland

Viva Catalunya - Página 6 Sddefault
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 22:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Muy alineada, de lo que me convenció es de que Ciudadanos es un partido oportunista y colaboracionista. Me dan asco.

Te hago la misma pregunta que a Dijous.

A ver si hay suertecilla y en lugar de descalificaciones genéricas, obtengo algún desmentido totundo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:33

Viva Catalunya - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcRblFmTZuMjr6N5xtsrgnkiG3D72rUW-rryRA&usqp=CAU

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:34

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Muy alineada, de lo que me convenció es de que Ciudadanos es un partido oportunista y colaboracionista. Me dan asco.

Te hago la misma pregunta que a Dijous.

A ver si hay suertecilla y en lugar de descalificaciones genéricas, obtengo algún desmentido totundo.

Halagar al poder siempre es execrable. Después del golpe y la represión que todos presenciamos a nivel mundial, venir a decir que gracias a Ciudadanos se instala el parlamento cuando hay persecusión juidicial, me merece bajo aprecio.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 22:37

¿qUIEN HA DICHO QUE GRACIAS A cIUDADANOS SE INSTALA EL PARLAMENTO??
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 22:42


Esa señora

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 22:57

Esa señora, en perfecto español ha dicho que gracias a su partido se ha podido abrir el Parlament. No ha dicho nada de instalar.

Lo cual es una verdad incuestionable. Una verdad que les hace bajar la cabeza avergonzados (véase el minuto 6:15)

El Parlament se hallaba cerrado a cal y canto y los indepes no querían abrirlo para no tener que dar la cara.

Arrimadas ha sido una persona que ha plantado cara a los indepes de manera continua y permanente y nunca les ha perdido la cara. Y nunca -que yo sepa- ha dicho mentira alguna en sede parlamentaria. Otra cosa es lo su partido haya hecho o dejado de hacer desde que ella se trasladó a Madrid, pero hasta entonces... les ponía los puntos sobre las íes día tras día.

¡Hala! se ha ganado otro pequeño video.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 23:14

Porsituquieressaber escribió:Esa señora, en perfecto español ha dicho que gracias a su partido se ha podido abrir el Parlament. No ha dicho nada de instalar.

No es inteligente pelearse por los términos.

[quote="Porsituquieressaber"]Lo cual es una verdad incuestionable. Una verdad que les hace bajar la cabeza avergonzados (véase el minuto 6:15)

El Parlament se hallaba cerrado a cal y canto y los indepes no querían abrirlo para no tener que dar la cara.[/quotr]

La edición es una narrativa, quién ha editado ese vídeo propone esa narrativa. La representación no debe confundirse con la verdad.

[quote="Porsituquieressaber"]Arrimadas ha sido una persona que ha plantado cara a los indepes de manera continua y permanente y nunca les ha perdido la cara. Y nunca -que yo sepa- ha dicho mentira alguna en sede parlamentaria. Otra cosa es lo su partido haya hecho o dejado de hacer desde que ella se trasladó a Madrid, pero hasta entonces... les ponía los puntos sobre las íes día tras día.[quote]

Tu juiicio muestra partido. ¿Nunca ha dicho una mentira? ¿UNa politica? Por favor. Como no está con Cataluña, colabora con el Estado español.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 23:19

Porsituquieressaber escribió:

No suelo ver sólo porque si los vídeos y menos de redes que ponen un guante golpeando a la estelada. Pues bien, es la minoría ¿no? Defiende dentro del parlamento catalán el punto de vista del Estado español ¿Si o no?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 23:22

Ya lo creo que es inteligente. Inteligente y útil.

¿Para qué se cree que se redactan con minuciosidad exquisita los contratos, tratados, acuerdos...?

Lo que no es inteligente es intentar hacer pasar por sinónimos palabras que tienen un significado completamente diferente.

ABRIR
1. tr. Descubrir o hacer patente lo que está cerrado u oculto. Abrir una caja. Abrir un aposento. U. t. c. prnl.

2. tr. Separar del marco la hoja o las hojas de una puerta o ventana, haciéndolas girar sobre sus goznes, o quitar o separar cualquier otra cosa con que esté cerrada una abertura, para que deje de estarlo. U. t. c. intr. y c. prnl. Esta puerta abre bien o abre mal. Abrirse una puerta.

3. tr. Descorrer el pestillo o cerrojo, desechar la llave, levantar la aldaba o desencajar cualquier otra pieza o instrumento semejante con que se cierra algo.

4. tr. Tirar hacia afuera de los cajones de una mesa o de cualquier otro mueble, sin sacarlos del todo.

5. tr. Destapar un recipiente.

6. tr. Dejar en descubierto algo, haciendo que aquello que lo oculta se aparte o se separe. Abrir los ojos, por separar un párpado de otro. Abrir un libro, por separar una o varias de sus hojas de las demás para dejar patentes dos de sus páginas.

7. tr. Separar las partes del cuerpo del animal o las piezas de cosas o instrumentos unidas por diferentes elementos, de modo que entre ellas quede un espacio mayor o menor, o formen ángulo o línea recta. Abrir los brazos, las alas, unas tijeras, una navaja.

8. tr. Cortar por los dobleces los pliegos de un libro para separar las hojas.

9. tr. Extender lo que estaba encogido, doblado o plegado. Abrir la mano, la cola ciertas aves, un abanico, un paraguas.

10. tr. Hender, rasgar, dividir. U. t. c. prnl. Abrirse la tierra, el techo, la madera, una granada, un tumor.

11. tr. hacer. Abrir un agujero, un ojal, una ranura, un camino, un canal.

12. tr. Despegar o romper por alguna parte una carta, un paquete, un sobre, una cubierta, etc., para ver o sacar lo que contengan.

13. tr. Grabar, esculpir. Abrir una lámina, un troquel, un molde.

14. tr. Vencer, apartar o destruir cualquier obstáculo que cierre la entrada o la salida de algún lugar o impida el tránsito. Abrir paso, calle.

15. tr. Dar principio a las tareas, ejercicios o negocios propios de instituciones o establecimientos políticos, administrativos, científicos, literarios, artísticos, comerciales o industriales. Abrir las Cortes, la Universidad, un teatro, un café.

16. tr. Comenzar ciertas cosas o darles principio, inaugurar. Abrir la campaña, el curso, la sesión.

17. tr. Anunciar y publicar las condiciones con que deben llevarse a cabo certámenes, concursos de opositores, suscripciones, empréstitos, etc.

18. tr. Ir a la cabeza o delante de gente que camina formando hilera o columna. Abrir la procesión, la marcha.

19. tr. Esparcir, extender, dilatar o distribuir algo, haciendo que tenga mayor alcance, superficie o volumen. La escopeta abre el tiro cuando dispersa la pólvora. U. t. c. intr. y c. prnl.

20. tr. Com. Crear una cuenta corriente o de crédito en una entidad bancaria.

21. tr. Fon. Hacer que se separen los órganos articulatorios al emitir un sonido, franqueando mayor paso al aire. U. t. c. prnl.

22. tr. Taurom. Separar al toro de la barrera para colocarlo en suerte.

23. intr. Dicho de una flor: Separar, extendiéndolos, los pétalos que estaban recogidos en el botón o capullo. U. t. c. prnl.

24. intr. Dicho del tiempo: Empezar a clarear o serenarse.

25. intr. Dicho de un jugador: En algunos juegos de naipes, poner cierta cantidad que ha de aceptar o mejorar quien pretenda disputársela.

26. intr. Mar. Dicho de una embarcación: Empezar a desatracar.

27. prnl. relajarse (‖ laxarse o dilatarse).

28. prnl. Separarse, extenderse, hacer calle. Abrirse un batallón. U. t. c. tr. El batallón abre sus filas.

29. prnl. Dicho del vehículo o del conductor que toma una curva: Hacerlo por la parte de fuera.

30. prnl. Dicho de una persona: Declararse, descubrirse, confiarse a otra. Se abrió conmigo.

INSTALAR
1. tr. Poner en posesión de un empleo, cargo o beneficio. U. t. c. prnl.

2. tr. Poner o colocar en el lugar debido a alguien o algo. U. t. c. prnl.

3. tr. Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz, etc.

4. tr. Inform. Transferir al disco duro de una computadora u otro dispositivo electrónico un programa y prepararlo para su correcto funcionamiento.

5. prnl. Establecerse, fijar la residencia.

A no ser que se pretenda manipular.

¿Quería usted manipular?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 23:24


Bueno si te quieres enredar. adelante, entienda lo que se le pegue la gana.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 23:38

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esa señora, en perfecto español ha dicho que gracias a su partido se ha podido abrir el Parlament. No ha dicho nada de instalar.

No es inteligente pelearse por los términos.

Porsituquieressaber escribió:Lo cual es una verdad incuestionable. Una verdad que les hace bajar la cabeza avergonzados (véase el minuto 6:15)

El Parlament se hallaba cerrado a cal y canto y los indepes no querían abrirlo para no tener que dar la cara.[/quotr]

La edición es una narrativa, quién ha editado ese vídeo propone esa narrativa. La representación no debe confundirse con la verdad.

No domino los terminos tecnicos de la producción audiovisual, pero lo que es evidente es que sobre el discurso de la señora Arrimadas se han puesto unas imágenes. El audio no está editado. Y de cualquier manera puede usted buscar la grabación original, está en la red.

Porsituquieressaber escribió:Arrimadas ha sido una persona que ha plantado cara a los indepes de manera continua y permanente y nunca les ha perdido la cara. Y nunca -que yo sepa- ha dicho mentira alguna en sede parlamentaria. Otra cosa es lo su partido haya hecho o dejado de hacer desde que ella se trasladó a Madrid, pero hasta entonces... les ponía los puntos sobre las íes día tras día.


Tu juiicio muestra partido. ¿Nunca ha dicho una mentira? ¿UNa politica? Por favor. Como no está con Cataluña, colabora con el Estado español.

Por supuesto que mi juicio muestra partido ¿el tuyo no lo hace? Ciudadanos era (ahora no lo se) un partido constitucionalista y la derecha burguesa catalana, los republicanos (hay republicanos que son constitucionalistas) los "socios" de Podemos (en Podemos tambien hay constitucionalistas, mis hijos lo son) y los antisistema CDR, no lo son.




Por cierto... ¿respeta usted la Constitución de su pais?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 17 2021, 23:39

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No suelo ver sólo porque si los vídeos y menos de redes que ponen un guante golpeando a la estelada. Pues bien, es la minoría ¿no? Defiende dentro del parlamento catalán el punto de vista del Estado español ¿Si o no?

Es ilustrativo que confiese usted abiertamente sus prejuicios
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 23:41

Porsituquieressaber escribió:Por cierto... ¿respeta usted la Constitución de su pais?

¿Por cierto usted opera su cabeza con razonamientos? O ¿Sólo sigue órdenes de la autoridad?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 17 2021, 23:42

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No suelo ver sólo porque si los vídeos y menos de redes que ponen un guante golpeando a la estelada. Pues bien, es la minoría ¿no? Defiende dentro del parlamento catalán el punto de vista del Estado español ¿Si o no?

Es ilustrativo que confiese usted abiertamente sus prejuicios

Pues no, no sólo veo sitios anti indepe. ¿Usted si?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 00:40

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por cierto... ¿respeta usted la Constitución de su pais?

¿Por cierto usted opera su cabeza con razonamientos? O ¿Sólo sigue órdenes de la autoridad?

Con razonamientos, por supuesto. Y cuando cojo el coche, conduzco respetando el Código de la Circulación . Supongo que este comportamiento le parecerá sumiso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 00:44

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No suelo ver sólo porque si los vídeos y menos de redes que ponen un guante golpeando a la estelada. Pues bien, es la minoría ¿no? Defiende dentro del parlamento catalán el punto de vista del Estado español ¿Si o no?

Es ilustrativo que confiese usted abiertamente sus prejuicios

Pues no, no sólo veo sitios anti indepe. ¿Usted si?

Yo veo tanto los que muestran un guante golpeando la estelada, como los que ponen una estelada en lo alto de un gigantesco pedestal. Es un vicio que tengo para poder sopesar diferentes puntos de vista. Ya entiendo ahora que usted opina intuitivamente ya que no ve lo que aparentemente ataca a la estelada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 18 2021, 11:12

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por cierto... ¿respeta usted la Constitución de su pais?

¿Por cierto usted opera su cabeza con razonamientos? O ¿Sólo sigue órdenes de la autoridad?

Con razonamientos, por supuesto. Y cuando cojo el coche, conduzco respetando el Código de la Circulación . Supongo que este comportamiento le parecerá sumiso.

No lo creo, lo que leo es a alguien con muy poco criterio defendiendo todo lo que signifique Estado y autoridad. Alguien rígido y cuadrado, conservador.

Me aburren las personas así.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 18 2021, 11:18

Porsituquieressaber escribió:

Yo veo tanto los que muestran un guante golpeando la estelada, como los que ponen  una estelada en lo alto de un gigantesco pedestal. Es un vicio que tengo para poder sopesar diferentes puntos de vista. Ya entiendo ahora que usted opina intuitivamente ya que no ve lo que aparentemente ataca a la estelada.

No le creo porqué al menos en este foro se ve que usted no quiere a los catalanes y su orgullo nacional. Para usted el único válido es el del Estado español. Se lo pongo en México. Es como si yo me irritara potque los wirrarika luchan por su ruta para wirikuta. Ellos tienen derecho a su identidad y lugares sagrados. Por ello entendemos muy distinto el problema de la multiculturalidad
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 12:14

Camina usted errático y fuera del sendero, rebosando prejuicios a cada paso que da.

El que los catalanes, los wirrarika o los chevolocacos tengan su orgullo nacional es una realidad tan evidente que negarla sería como negar los amaneceres. Lo que no tolero es que pretendan imponer al resto de la sociedad sus creencias. Lo que me provoca una irreprimible hilaridad es que pretendan convencerse y convencernos de lo extraordinario de su esencia vital y su superioridad basandose en algo tan bobo como su "hecho diferencial" pues esto marca de manera notable su sentimiento de superioridad dado que, todas las sociedades son diferentes, no hay dos personas iguales, lo que nos lleva a concluir que ellos son mas diferentes que el resto de los diferentes y que obviamente su diferencia es mejor. Con estos mimbres, el cesto de la multiculturalidad, se va al carajo.

El Estado español es la sociedad en la que vivo, por ello me preocupan sus problemas y las maneras de solucionarlos. Y por ello, cuando alguien intenta destruir la sociedad en la que vivo, me encuentra enfrente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Rusko le gusta esta publicaciòn

A Giordano Bruno de Nola no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 18 2021, 13:11

Porsituquieressaber escribió:Camina usted errático y  fuera del sendero, rebosando prejuicios a cada paso que da.

El que los catalanes, los wirrarika o los chevolocacos tengan su orgullo nacional es una realidad tan evidente que negarla sería como negar los amaneceres. Lo que no tolero es que pretendan imponer al resto de la sociedad sus creencias. Lo que me provoca una irreprimible hilaridad es que pretendan convencerse y convencernos de lo extraordinario de su esencia vital y su superioridad basandose en algo tan bobo como su "hecho diferencial" pues esto marca de manera notable su sentimiento de superioridad dado que, todas las sociedades son diferentes, no hay dos personas iguales, lo que nos lleva a concluir que ellos son mas diferentes que el resto de los diferentes y que obviamente su diferencia es mejor. Con estos mimbres, el cesto de la multiculturalidad, se va al carajo.

El Estado español es la sociedad en la que vivo, por ello me preocupan sus problemas y las maneras de solucionarlos. Y por ello, cuando alguien intenta destruir la sociedad en la que vivo, me encuentra enfrente.
O sea, que según parece desprenderse de tus manifestados temores, es que si Cataluña lograra hacer su sueño realidad la sociedad española se iría al carajo...

Y es precisamente este tipo de actitud que tiene muy poco de democrática. Para poner un ejemplo: ¿Tu crees que si cualquier otra comunidad quisiera romper el vínculo del fascismo español que lo tiene atado de manos y piés, y que no los deja ser ellos, yo me iba a preocupar como si el mundo tuviera que acabarse ahí, tal como lo hacen con pecho bien alto los pregones antiseparatismo de aquellos que entienden dictadura por democracia, mostrando al mundo que la sola idea ya les hace ensuciar los calzoncillos...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

A Rusko no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Vie Jun 18 2021, 13:24

Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esta afirmación es rotunda porque como ya sabrán ustedes la propuesta de establecer la inmersión en catalán, fué sometida a referendum. Cosa que aclaro por si lo ignora el Bruno de Nola, ferviente admirador de las consultas populares.

No sé si admiro las consultas, piensas ya por mi. Pero es inegable que si la gente quiere ser una nación, a mi no me pesa que lo sean. Irlandeses, catalanes, gallegos, polizarios o lo que sea. Como antes no dejaban serlo a los polacos. Federico Chopin no era un loco, era un genio y Polonia libre es una gran inspiración.


Tenéis a un pueblo oprimido con mas motivos para ser Mexicanos que vosotros y vienes aquí a dártelas de libertador de catalanes, Mira la paja de tu ojo antes de ver la viga en el ajeno

Pues ayúdale a tu indígenas a que sean una nacion, o al menos que sean considerados ciudadanos mexicanos de primera

La respuesta a la mexicana no te gustaría, irías a llorarle a los administradores otra vez. buuu buuu

Hay una diferencia entre catañuña y los wirrarika o los raramuris, en relación con los catalanes, por lo que tu analogía es pésima. Ellos no se consideran una nación aparte de la mexicana, porque forman parte, son ciudadanos, pero el problema es que muchos de ellos, no todos son pobres. Y no sólo de ellos, más de la mitad de la población es este estrato. Tratas de negarle a los catalanes lo que han pedido, su nacionalidad aparte creyendo que nuestra diversidad la pide. Si ellos la pidieran los apoyaría, pero da la casualidad que se sienten mexicanos e indígenas porque son ambas cosas. El día que no quieran serlo hablamos. Mientras tanto abandona la tontería de que es un problema similar al de Cataluña.

Viva Catalunya - Página 6 Principal_chihuahuensesraramuristomorrowland

Viva Catalunya - Página 6 Sddefault

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 14:43

PREDICCION

En breves días, el lider de la famiglia Exmo. Sr Jordi Pujol, va a experimentar un grave deterioro de su salud.

Me juego la mitad de medio euro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 14:58

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Camina usted errático y  fuera del sendero, rebosando prejuicios a cada paso que da.

El que los catalanes, los wirrarika o los chevolocacos tengan su orgullo nacional es una realidad tan evidente que negarla sería como negar los amaneceres. Lo que no tolero es que pretendan imponer al resto de la sociedad sus creencias. Lo que me provoca una irreprimible hilaridad es que pretendan convencerse y convencernos de lo extraordinario de su esencia vital y su superioridad basandose en algo tan bobo como su "hecho diferencial" pues esto marca de manera notable su sentimiento de superioridad dado que, todas las sociedades son diferentes, no hay dos personas iguales, lo que nos lleva a concluir que ellos son mas diferentes que el resto de los diferentes y que obviamente su diferencia es mejor. Con estos mimbres, el cesto de la multiculturalidad, se va al carajo.

El Estado español es la sociedad en la que vivo, por ello me preocupan sus problemas y las maneras de solucionarlos. Y por ello, cuando alguien intenta destruir la sociedad en la que vivo, me encuentra enfrente.
O sea, que según parece desprenderse de tus manifestados temores, es que si Cataluña lograra hacer su sueño realidad la sociedad española se iría al carajo...

Si algunos catalanes logran mediante la via eslovena (otra opción a medio plazo es fantasiosa) escindirse del Estado español, no habría mas remedio que constatar que el estado de nuestro ejercito es manifiestamente mejorable.

Y es precisamente este tipo de actitud que tiene muy poco de democrática. Para poner un ejemplo: ¿Tu crees que si cualquier otra comunidad quisiera romper el vínculo del fascismo español que lo tiene atado de manos y piés, y que no los deja ser ellos, yo me iba a preocupar como si el mundo tuviera que acabarse ahí, tal como lo hacen con pecho bien alto los pregones antiseparatismo de aquellos que entienden dictadura por democracia, mostrando al mundo que la sola idea ya les hace ensuciar los calzoncillos...?

Esta actitud es perfectamente democrática, pues mas del 90% de los españoles, aproximadamente, comparten esta opinión.
La calzoncillada esa de que el fascismo español tiene atados de pies y manos a no se cuantos borregos y que el resto de los animales con forma humana no deja ser borregos a los borregos, requiere por su parte el señalamiento de tres o cuatro ejemplos claros y concisos que respalden esa estúpida afirmación.
Obviamente, tal identificación nunca será efectuada según demuestran estadisticamente las innumerables faltas de contrastación habituales entre los integrantes del hilarante grupo Bocachanclas Entusiastas Amontonados, grupo del que según las malas lenguas es usted entusiasta simpatizante.

A mi, no me consta, pero su forma de actuar, nos proporcionará una prueba indiciaria
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 18 2021, 15:25

.

EL FUTURO DE CATALUÑA
Los indultos se abren paso y ya suman el respaldo del Congreso, los empresarios, los sindicatos y los obispos catalanes.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/18/los_indultos_abren_paso_con_apoyo_mayoria_del_congreso_los_empresarios_los_sindicatos_los_obispos_dejan_aun_mas_aislado_compania_vox_121825_1012.html

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 18 2021, 17:13

Mal asunto.

Si les apoyan los obispos... es otra cosa.

¿A que si, Dijous?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Vie Jun 18 2021, 18:30

Porsituquieressaber escribió:Mal asunto.

Si les apoyan los obispos... es otra cosa.

¿A que si, Dijous?

La historia de la iglesia es que siempre a apoyado a los dictadores, desde Hitler hasta Franco, y a este lo llevaban bajo palio.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por doonga Vie Jun 18 2021, 19:03

daniel escribió:
La historia de la iglesia es que siempre a apoyado a los dictadores, desde Hitler hasta Franco, y a este lo llevaban bajo palio.

Saludos

No siempre.
Al menos en Chile y pienso que también en Argentina, la iglesia ha sido determinante en el término de las respectivas dictaduras.

En Chile hay que destacar la intervención valiente del cardenal Raúl Silva, varios obispos y un montón de curas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 18 2021, 19:58

Porsituquieressaber escribió:Mal asunto.

Si les apoyan los obispos... es otra cosa.

¿A que si, Dijous?
Sabiendo que hay gente que por delante te sonríe y por detrás te clava un puñal...

La gran pena, es que en España todavía mandan esos, y los demás obedecen... como corderitos o perritos adiestrados a las órdenes de sus amos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 6 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Vie Jun 18 2021, 20:06

doonga escribió:
daniel escribió:
La historia de la iglesia es que siempre a apoyado a los dictadores, desde Hitler hasta Franco, y a este lo llevaban bajo palio.

Saludos

No siempre.
Al menos en Chile y pienso que también en Argentina, la iglesia ha sido determinante en el término de las respectivas dictaduras.

En Chile hay que destacar la intervención valiente del cardenal Raúl Silva, varios obispos y un montón de curas.

Si tu lo dices era verdad, pero resulta difícil creer que a Videla, o a Pinochet no le siguieran los curas. La iglesia, la católica siempre busca arrimarse al poder, porque siempre le cae algo. Aquí en Cataluña era tanto el fervor independentistas que en las iglesias decían que se adoraba a la estelada en vez de a Dios. Los curas y hasta obispos como el de Solsona se metieron tanto en su papel que cambiaron a Dios por la política , y una monja la Caram, independentista por amor a Dios, que se decía de clausura, jejeje, que ironía, porque metida en saraos, celebraciones y entrevistas nunca se recogía en el convento. No somos na

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.