El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas de la eterna España

+4
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 16:02

Cosas de la eterna España - Página 3 Corro110


A veces, pienso que son como niños. Al parecer se aburrían, y llego yo, sin ganas de hacer ruido, salvo decir cuatro verdades como cuatro soles, y como si del corro de la patata ese tratase, los veo jugar y divertirse... Y lo que yo digo, si por ver a ciertas criaturitas jugar y ser felices, hay que aportar algo, se aporta. Ahora, dicen en sus canciones infantiles, que soy catalanista, ayer que separatista, esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos... y se divierten, y son divertidos, porque con sus niñerías y monadas también me sacan la sonrisa. Por lo tanto, si ellos, pequeñuelos y sin maldad, angelitos de Dios, se divierten y al propio tiempo me divierten a mí ¡qué gran acierto tuve al ir al parque y sentarme en el banco mientras los veo jugar!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb Jue Ago 05 2021, 16:19

Hola Posti, yo tampoco estoy muy de acuerdo con algunas de tus ideas ¿y qué? no pasa nada, tampoco estoy de acuerdo con otros foreros, por ejemplo Dijous, pero tampoco pasa nada, mientras haya un diálogo y nos respetemos podemos disfrutar del toma y daca. Si todos pensásemos igual llegaría a ser hasta aburrido ¿no crees?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 16:31

Tomb escribió:Hola Posti, yo tampoco estoy muy de acuerdo con algunas de tus ideas ¿y qué? no pasa nada, tampoco estoy de acuerdo con otros foreros, por ejemplo Dijous, pero tampoco pasa nada, mientras haya un diálogo y nos respetemos podemos disfrutar del toma y daca. Si todos pensásemos igual llegaría a ser hasta aburrido ¿no crees?

Por supuesto, estimada Tomb, y así debe ser.

Nuestra sociedad es una sociedad viva, y en ella caben muchas ideas y deben ser expuestas a los demás, pero como mínimo sí debiera imperar el respeto de unos a otros. Pese a que recibo algún adjetivo fuera de tono, no me enojo por nada, ya que en los foros somos personas anónimas que no nos conocemos y es fácil confundirnos, aunque, y ya me irá conociendo, en ocasiones somos nosotros mismos, intencionadamente o no, los causantes de las confusiones ajenas, por eso no califico a nadie de nada, de esta manera evito cometer errores de apreciación. Por otra parte, la vida, que es cortísima, se lo aseguro, hay que tomarla por la parte divertida, amena, gozosa, amistosa, cordial y solidaria, y entender que todos, negros, blancos, amarillos, hombres, mujeres y militares sin graduación, e incluso marqueses, ricos y reyes, si se nos pincha sangramos. En esa vida, todos, absolutamente todos, conocemos momentos de felicidad o tristeza, alegría o preocupación, por lo tanto alcemos la cabeza y miremos al cielo, que, por muchas nubes negras que pasen por él, el azul celeste es mayor y más agradable...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb Jue Ago 05 2021, 16:49

Ya he oído muchas veces que la vida es corta, pero no sé a qué viene eso, de verdad. Yo he hecho muchas cosas, y las que me quedan. Además, ya he dicho más de una vez que yo soy inmortal, así que todo eso no va conmigo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 16:58

Tomb escribió:Ya he oído muchas veces que la vida es corta, pero no sé a qué viene eso, de verdad. Yo he hecho muchas cosas, y las que me quedan. Además, ya he dicho más de una vez que yo soy inmortal, así que todo eso no va conmigo.

Yo celebro su inmortalidad si es ese su deseo, pero es algo que yo no quisiera. Puede parecerle raro, pero quiero ser mortal, y como los 31 años como usted, hace muchos que los cumplí, la vida pasada ha pasado volando, y la que viene la veo pasar en un avión supersónico. La vida, ya lo verá un día, no solo es corta, es cortísima, pero maravillosa si la sabemos apreciar y disfrutar. Yo la disfruto.

Saludos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι Jue Ago 05 2021, 17:23

EL POSTIGUET escribió:.... salvo decir cuatro verdades como cuatro soles...
Ejem.... tus verdades son más falsas que una moneda de tres euros...

...esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos...
Por reconocerlos no pasa nada. Regodearse en ellos, solamente fijarse en ellos y no en los logros, desear hablar mal de España siempre.... ese es el mal español. Por eso los separatistas son tan españoles, aunque no se den cuenta...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 17:55

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... salvo decir cuatro verdades como cuatro soles...
Ejem.... tus verdades son más falsas que una moneda de tres euros...

...esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos...
Por reconocerlos no pasa nada. Regodearse en ellos, solamente fijarse en ellos y no en los logros, desear hablar mal de España siempre.... ese es el mal español. Por eso los separatistas son tan españoles, aunque no se den cuenta...

Cosas de la eterna España - Página 3 Provoc12
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι Jue Ago 05 2021, 18:00

ves provocaciones con mucha facilidad. Tú dices que son verdades, yo digo que son falsedades, sin más.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 18:46

καλλαικoι escribió:ves provocaciones con mucha facilidad. Tú dices que son verdades, yo digo que son falsedades, sin más.

Vamos a ver si se puede mantener con usted un debate, serio, y sobre todo respetuoso. Usted me acusa de destapar lo malo de España, y callar lo bueno. Primero le diré que para solucionar problemas, lo primero que se hace necesario es reconocerlos, y con amplitud, que es lo que yo hago. Mi intencionalidad usted puede verla diferente, pero eso es su responsabilidad, no la mía.

Lo más importante, y espero que esto no lo calle: El Postiguet, servidor, no es personaje público, y es más, me leen cuatro gatos (con perdón) y los foros donde me expreso, tiene muy pocos visitantes. Sin embargo, son los políticos, que además de cobrar de España (yo no cobro ni un euro) son los que mas la desprestigian, con sus actos y sus discursos. Y lo más vergonzoso, con sus corrupciones y suciedades monetarias, rey emérito incluido...

La presidente de la Comunidad de Madrid, señora Ayuso, persona que en su actuación política, no personal, me parece una tontorrona, ha dicho, creo que hoy mismo, que "en sanidad, la atención primaria en España es un desastre" y su voz, por la repercusión mediática que tiene, no solo se difunde en España, sino en parte del mundo. Eso que ha dicho, que considero es una gran mentira, o una exageración de la mentira, es lo que puede hacer mucho daño a España; no lo que diga yo. Si tiene usted que insultar a alguien, por dañar a "su" España, hágalo con esta política madrileña y con todos los políticos que tenemos por desgracia en todas las esquinas, periféricas también, separatistas y no, no lo que diga un ciudadano como yo, que pago mis impuestos de los que ellos viven, y no tengo relevancia mediática alguna. Y ojo, al hacerlo estoy en mi derecho; no intente eliminármelo... Gracias.

.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι Jue Ago 05 2021, 18:57

EL POSTIGUET escribió:Usted me acusa de destapar lo malo de España, y callar lo bueno.
Yo te acuso de exagerarlo, inventártelo a veces, y solamente buscar lo malo.

Primero le diré que para solucionar problemas, lo primero que se hace necesario es reconocerlos, y con amplitud, que es lo que yo hago
No, tu actitud derrotista no aporta nada positivo. No busca mejorar, solamente busca criticar.

Si tiene usted que insultar a alguien, por dañar a "su" España, hágalo con esta política madrileña y con
Yo trato de no insultar a nadie. Ni a los políticos, aunque alguna vez se me escape algún adjetivo... pero mucho menos a los foristas

Y ojo, al hacerlo estoy en mi derecho; no intente eliminármelo
No veo como podría yo eliminar tu derecho de expresión, ya que yo en este foro no tengo ningún botón para eliminar tus comentarios.
Lo que sí puedo es comentarlos, pero eso entra también dentro de la libertad de expresión, en este caso mía.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 19:13

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Usted me acusa de destapar lo malo de España, y callar lo bueno.
Yo te acuso de exagerarlo, inventártelo a veces, y solamente buscar lo malo.

Primero le diré que para solucionar problemas, lo primero que se hace necesario es reconocerlos, y con amplitud, que es lo que yo hago
No, tu actitud derrotista no aporta nada positivo. No busca mejorar, solamente busca criticar.

Si tiene usted que insultar a alguien, por dañar a "su" España, hágalo con esta política madrileña y con
Yo trato de no insultar a nadie. Ni a los políticos, aunque alguna vez se me escape algún adjetivo... pero mucho menos a los foristas

Y ojo, al hacerlo estoy en mi derecho; no intente eliminármelo
No veo como podría yo eliminar tu derecho de expresión, ya que yo en este foro no tengo ningún botón para eliminar tus comentarios.
Lo que sí puedo es comentarlos, pero eso entra también dentro de la libertad de expresión, en este caso mía.

Pues esos adjetivos, que usted no tiene derecho a adjetivarme, los emplea con mala intención, al menos yo así lo veo. Como también veo que del tema de la política madrileña señora Ayuso lo obvia, cuando ella, porque sus palabras pueden verse en la prensa internacional (ya verá como en la pérfida Albión aparecen) sí hace daño al país, pues si una presidenta de una Comunidad, como Madrid, echa por tierra la sanidad española, ya podemos pensar lo que se dirá por ahí. Y usted, repito, lo calla. Si ella ha sido capaz de desprestigiar a España en este aspecto ¿Usted es incapaz de reconocer su fallo? ¡Vaya por Dios!...

Es verdad que todos, yo incluido, nos retratamos con facilidad, como decir usted que mis palabra aparecen en este Foro al no tener usted la posibilidad de censurarme, eso es lo que entiendo de sus palabras, un instinto de Torquemada, cosa que no es demasiado preocupante en esta España, ya que en ella los hay a montones, le das una patada a un árbol y te caen cinco censores como poco...

Mire usted, voy a decirle algo: antes que poner a adjetivarle como usted hace conmigo, un juego que no me va, ya no le voy a responder en estos temas catalanes, porque yo no estoy aquí para ser el pim-pam-pum de nadie, como nadie lo es mío. En ningún escrito he faltado el respeto a nadie, ni he intentado rebajarle a usted su dignidad. Eso es una conducta que de tenerla yo me sentiría un frustrado, porque el que insulta al oponente lo hace, generalmente, por reconocerse sin argumentación creíble.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι Jue Ago 05 2021, 19:22

Pues esos adjetivos, que usted no tiene derecho a adjetivarme, los emplea con mala intención, al menos yo así lo veo
Que no tengo derecho a adjetivarte? Lo que no tengo derecho es a insultarte. Pero si tú te declaras como neutral, claro que yo puedo decir que no lo eres.

como decir usted que mis palabra aparecen en este Foro al no tener usted la posibilidad de censurarme, eso es lo que entiendo de sus palabras, un instinto de Torquemada, cosa que no es demasiado preocupante en esta España, ya que en ella los hay a montones, le das una patada a un árbol y te caen cinco censores como poco...
No, yo no he dicho que si tuviese el poder de censura en este foro lo aplicaría. He dicho que no lo tengo, nada más. El resto es invención tuya. Me has dicho que no intente eliminar tu libertad de expresión y te he respondido que yo no puedo hacerlo. Aunque quisiera, que no es el caso, tampoco podría.

Mire usted, voy a decirle algo: antes que poner a adjetivarle como usted hace conmigo, un juego que no me va, ya no le voy a responder en estos temas catalanes, porque yo no estoy aquí para ser el pim-pam-pum de nadie, como nadie lo es mío. En ningún escrito he faltado el respeto a nadie, ni he intentado rebajarle a usted su dignidad.
Si vienes a un foro tienes que aguantar que se te responda. Si afirmas que dices verdades tendrás que aguantar que alguien opine que son falsedades. Si te declaras neutral tendrás que aguantar que alguien te diga que no lo eres. Eso no es faltarte al respeto ni rebajar tu dignidad. Es constatar que en este tema no eres neutral como resumes, sino que tienes un sesgo importante...

Lo de Ayuso tengo que verlo en la prensa para poder comentarlo. Lo que tú digas, conociéndote, puede estar completamente distorsionado.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ago 05 2021, 20:37

EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 Corro110


A veces, pienso que son como niños. Al parecer se aburrían, y llego yo, sin ganas de hacer ruido, salvo decir cuatro verdades como cuatro soles, y como si del corro de la patata ese tratase, los veo jugar y divertirse... Y lo que yo digo, si por ver a ciertas criaturitas jugar y ser felices, hay que aportar algo, se aporta. Ahora, dicen en sus canciones infantiles, que soy catalanista, ayer que separatista, esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos... y se divierten, y son divertidos, porque con sus niñerías y monadas también me sacan la sonrisa. Por lo tanto, si ellos, pequeñuelos y sin maldad, angelitos de Dios, se divierten y al propio tiempo me divierten a mí ¡qué gran acierto tuve al ir al parque y sentarme en el banco mientras los veo jugar!

.

La crueldad es una cosa mu mala, Posti. A mi no me gusta ser cruel.

Si veo a una cándida preadolescente malsentada que se sorprende de que la miren con insistencia, procuro advertirla con discreción de las circunstancias pues se que luego se avergonzará.

Si veo a una venerable anciana vistiendo falda y zapatillas negras donde destacan pequeños copos de nívea caspa, me libraré muy mucho de hacerle comentario alguno, doy por supuesto que si no se ha puesto bragas es porque le gusta airearse los bajos.

No sé si me explico...

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ago 05 2021, 20:58

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:ves provocaciones con mucha facilidad. Tú dices que son verdades, yo digo que son falsedades, sin más.

Vamos a ver si se puede mantener con usted un debate, serio, y sobre todo respetuoso. Usted me acusa de destapar lo malo de España, y callar lo bueno. Primero le diré que para solucionar problemas, lo primero que se hace necesario es reconocerlos, y con amplitud, que es lo que yo hago. Mi intencionalidad usted puede verla diferente, pero eso es su responsabilidad, no la mía.

Lo más importante, y espero que esto no lo calle: El Postiguet, servidor, no es personaje público, y es más, me leen cuatro gatos (con perdón) y los foros donde me expreso, tiene muy pocos visitantes. Sin embargo, son los políticos, que además de cobrar de España (yo no cobro ni un euro) son los que mas la desprestigian, con sus actos y sus discursos. Y lo más vergonzoso, con sus corrupciones y suciedades monetarias, rey emérito incluido...

La presidente de la Comunidad de Madrid, señora Ayuso, persona que en su actuación política, no personal, me parece una tontorrona, ha dicho, creo que hoy mismo, que "en sanidad, la atención primaria en España es un desastre" y su voz, por la repercusión mediática que tiene, no solo se difunde en España, sino en parte del mundo. Eso que ha dicho, que considero es una gran mentira, o una exageración de la mentira, es lo que puede hacer mucho daño a España; no lo que diga yo. Si tiene usted que insultar a alguien, por dañar a "su" España, hágalo con esta política madrileña y con todos los políticos que tenemos por desgracia en todas las esquinas, periféricas también, separatistas y no, no lo que diga un ciudadano como yo, que pago mis impuestos de los que ellos viven, y no tengo relevancia mediática alguna. Y ojo, al hacerlo estoy en mi derecho; no intente eliminármelo... Gracias.

.


De la misma manera que a la Ayuso se la venir de lejos, a usted se le cala a las primeras de cambio y desde la distancia, aunque sea nde noches prietas y la Luna se haya ido de marcha..

La diferencia es que la Ayuso presume de lo que es y usted pretende ocultarlo.

Y eso es cómico. No se extrañe pues de que nos mondemos con alborozados cachondeitos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Ago 05 2021, 23:53

Porsituquieressaber escribió:. No se extrañe pues de que nos mondemos con alborozados cachondeitos.

Al hablar en plural ¿quiere eso decir que ya han formado un club? ¿Es usted el portavoz? ¿Son muchos? ¿Tiene el club nombre? ¿Pagan cuota? Interesante...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Ago 06 2021, 00:02

No.

Un equipo.

Es plural mayestático, como soy el entrenador... ya sabe, la puta modestia que me invade.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Ago 06 2021, 07:47

Porsituquieressaber escribió:No.

Un equipo.

Es plural mayestático, como soy el entrenador... ya sabe, la puta modestia que me invade.

Debió terminar la frase, con la siguiente colilla: "como buen español"...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko Vie Ago 06 2021, 11:27

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... salvo decir cuatro verdades como cuatro soles...
Ejem.... tus verdades son más falsas que una moneda de tres euros...

...esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos...
Por reconocerlos no pasa nada. Regodearse en ellos, solamente fijarse en ellos y no en los logros, desear hablar mal de España siempre.... ese es el mal español. Por eso los separatistas son tan españoles, aunque no se den cuenta...

Cosas de la eterna España - Página 3 Provoc12
¿No te has cansado del helado de turrón?

¿Has probado el de stracciatella? ¿el de mango? ¿el de manzana verde? ¿el de ron con pasas? Está mu güeno!!
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko Vie Ago 06 2021, 11:37

EL POSTIGUET escribió: La presidente de la Comunidad de Madrid, señora Ayuso, persona que en su actuación política, no personal, me parece una tontorrona, ha dicho, creo que hoy mismo, que "en sanidad, la atención primaria en España es un desastre" y su voz, por la repercusión mediática que tiene, no solo se difunde en España, sino en parte del mundo. Eso que ha dicho, que considero es una gran mentira, o una exageración de la mentira, es lo que puede hacer mucho daño a España; no lo que diga yo. Si tiene usted que insultar a alguien, por dañar a "su" España, hágalo con esta política madrileña y con todos los políticos que tenemos por desgracia en todas las esquinas, periféricas también, separatistas y no, no lo que diga un ciudadano como yo, que pago mis impuestos de los que ellos viven, y no tengo relevancia mediática alguna. Y ojo, al hacerlo estoy en mi derecho; no intente eliminármelo... Gracias
No sé si ha dicho eso Ayuso, pero sí ha dicho la izquierda y no para de decirlo que la sanidad en Madrid es un desastre. No para de decirlo, y sacan los medios a los sindicaleros sanitarios podemitas en las televisiones del duopolio a brear a la sanidad de la Comunidad de Madrid. No han parado de criticar, desde el hospital del Ifema, hasta el hospital Zendal. Un día sí, otro también. La izquierda no ha parado de decirlo….., y ahora Postiguet se rasga las vestiduras, jojojo  Jojojo

Postiguet tiene una madriditis del tamaño de un trolebús. No le importa que la izquierda tire por tierra la sanidad madrileña…, pero…, ¡¡cómo se pone por una frase de Ayuso respecto la sanidad española!! Pero…, si se trata de denigrar a España en el extranjero, en esto son expertos los nacionalistas catalanes, esos que tanto le gustan a postiguet.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Ago 06 2021, 14:12

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:No.

Un equipo.

Es plural mayestático, como soy el entrenador... ya sabe, la puta modestia que me invade.

Debió terminar la frase, con la siguiente colilla: "como buen español"...


.

¿A usted le gusta dar ordenes?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Ago 06 2021, 17:33

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:No.

Un equipo.

Es plural mayestático, como soy el entrenador... ya sabe, la puta modestia que me invade.

Debió terminar la frase, con la siguiente colilla: "como buen español"...


.

¿A usted le gusta dar ordenes?

A mí me gusta el arroz caldero al estilo Tabarca; el pavo trufado; las pesadillas de Alcoy; la crema catalana; los higos chumbos; los quesos franceses; la tortilla de patata con cebolla; el Fondillón; el asado argentino; el helado de turrón; etcétera... en plan gastronómico.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Ago 06 2021, 17:39

Rusko escribió: si se trata de denigrar a España en el extranjero, en esto son expertos los nacionalistas catalanes, esos que tanto le gustan a postiguet.

¿He dicho yo alguna vez eso? Sinceramente le pregunto ¿no siente usted vergüenza de poner en mi boca lo que nunca yo dije?
¿Yo madriditis? ¿No será usted quien tenga postiguetitis?
Muy obsesionado está conmigo. risas risas risas risas risas risas risas

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Ago 06 2021, 23:51

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp22

LOS GRANDES ERRORES EN EL EJÉRCITO POPULAR

Son muchas los motivos de los que se benefició el alzamiento franquista para ganar la guerra, y de alguno más por deméritos del ejército popular que por méritos propios. Los anarquistas que formaban parte del mismo estaban horrorizados ante los muchos cambios que se estaban produciendo a lo que ellos consideraban un nuevo ejército convencional. Las escuelas populares de guerra, la escuela del Quinto Regimiento de Madrid, e incluso la propia escuela “Bakunin” que tenían los anarquistas en Barcelona, representaban el fin de una época. ¿Podía un anarquista servir en la misma unidad que un comunista, o un miembro de la burguesía? ¿Podía llevar uniforme y obedecer órdenes de un gobierno central? Las juventudes libertarias hablaban de los peligros de que el ejército popular no se diferenciara apenas del que se había rebelado en julio: “Una fuerza de choque, que ignora los gritos de libertad, pan y justicia de su carne de cañón”, era su idea; “No estamos haciendo la guerra —decían— sino la revolución”, tal cual proclamaba un editorial de “Acracia”. La FAI, por otra parte, pidió la supresión del saludo militar, paga igual para todos en el ejército, ya fuera un soldado o un general; periódicos en el frente y Consejo de Soldados, en todos los frentes. “Solidad Obrera” se quejaba constantemente de la “obsesión de la disciplina”, el “neo militarismo” y la “psicosis de unidad”. Los 2.000 hombres de la Columna de Hierro, de los cuales unos 400 era ex presidiarios, que se encontraba en Teruel, se rebelaron rechazando las consecuencias del decreto contra las milicias.

Y ante todo eso, ¿es de extrañar que un ejército, disciplinado, al mando de militares de carrera, al margen de sus ideas fascistas, ganara la guerra? Es verdad también que, mientras el fascismo estuvo ayudado por militares italianos y alemanes, el ejército popular los tuvo por mandos soviéticos, que muy politizados pensaban más en entregar España al comunismo ruso, que la República Española fuese la vencedora del conflicto bélico.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 07 2021, 11:57

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp23



EL MEDALLERO OLÍMPICO

Queda claro que España no se puede comparar, en especial por tamaño y habitantes, con los EEUU, Rusia o China, por poner tres ejemplos de grandes naciones. Las medallas que estos países conquisten, por lógica, han de quedar muy lejos de las españolas. Pero valorando el esfuerzo de los olímpicos españoles, de su espíritu y trabajo, y el poco interés en estos menesteres que demuestran los políticos nacionales, más entregados a trifulcas que a trabajar por el bien común, y pese a que países más pequeños y pobres estén por encima, pongo el caso de Cuba, hay que felicitarles a los olímpicos y darles un fuerte tirón de orejas a los políticos.

Al haber citado a Cuba, me viene a la memoria que un partido político, de tendencia comunista como el gobierno de la isla hermana, y me refiero a Podemos, emplee en un ministerio 400 millones de euros al año, me refiero al de Igualdad en manos de la señora Montero, y cuyo único cometido parece eser que Isabelita pueda llamarse Alberto, y Juan Antonio cambie su nombre por Maribel… Para ese camino no hace falta unas alforjas tan repletas de aportaciones impositivas ciudadanas.

Pero también, el resto de políticos, por ejemplo el PP que se lleva la palma, podrían solicitar del COI que entre sus juegos figurase la corrupción, con toda seguridad el medallero lo copaba España, pues ya sabemos que si se le da una patada a un árbol de la alameda, caen de las ramas entre cuatro y cinco corruptos. Y, de abanderado, ya se lo pueden imaginar, lo tenemos por aquella parte del mundo "veraneando"...

Y otra más, ya puestos, que sea también deporte Olímpico el asesinar toros en medio de juerguistas jacarandosos, con botas de vino peleón, palmas y olés. De ser así ni USA, ni Rusia, ni China ni Japón, ni Alemania ni tampoco Cuba, nos adelantan… tendríamos más medallas que las vírgenes pueblerinas en los altares.

.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 07 2021, 16:29

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp24



RECORDANDO EL FRANQUISMO


De cómo se vivía durante la dictadura franquista, al menos en las primeras décadas, supongo que se podrían dar cientos o miles de versiones diferentes, según le fuera la fiesta a cada cual. Algunos, sin ser franquistas ni mucho menos, se enriquecieron, pues tras toda guerra siempre aparecen los espabilados que se aprovechan de las circunstancias y crean fortunas, el estraperlo de alimentos y medicinas fue una de ellas. Otros, debido a esa venganza que dicen se sirve fría, igual se sintieron gozosos al ver derrotados, incluso fusilados, a sus enemigos: "los rojos", que con tal nombre eran felices de nombrarlos, aunque en ellos cabían demócratas, republicanos, separatistas, sindicalistas, incluso monárquicos y algún cura, y por supuesto los que padecieron y tuvieron que callar para evitar más sufrimientos: los perdedores de la guerra.

Y ante tantas opiniones y recuerdos, la mía no es más que un sentimiento de repugnancia hacia el régimen totalitario fascista, eternamente largo como, coloquialmente se dice, un día sin pan.

Les voy a narrar solamente un día del mes de noviembre, y desde la perspectiva de mi ciudad, Alacant, considerada “ciudad traidora” al haber sido, sin comerlo ni beberlo, lugar del fusilamiento del llamado “fundador” de la organización fascista Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Aunque con el tiempo se fue difuminando, los primeros años del fin de la contienda, los 20 de noviembre, día en que tuvo lugar el fusilamiento, la ciudad era una ciudad muerta. Estaba declarado como festivo, pero los trabajadores tenían que nombrar, en cada empresa, unos representantes que debían ir al lugar del fusilamiento a llevar una corona de flores. Ese día se cerraban los cines, los teatros, los bares, y desde la emisora local, por supuesto del Movimiento, solo se emitía música sacra. Los niños no salíamos a la calle a jugar, porque la algarabía propia infantil, estaba prohibida. Las amas de casa podrían ser multadas si durante su labor casera se les ocurría cantar en voz alta; el silencio tenía que ser total. En definitiva era el día más triste y lóbrego del calendario, pero…

Pero a Alacant llegaban falangistas de media España, en especial de la vieja Castilla, y se paseaban por la ciudad con sus correajes, pistolones, banderas y esa arrogancia del chulo que va a lugar de conquista, y, para ellos, el silencio no tenía lugar, aunque la visita fuera para asistir al lugar del fusilamiento y rendirle honores póstumos, a su líder, y Alacant, como ciudad portuaria, y en época de tanta hambruna y miseria, existían por la parte del mar, prostíbulos y lugares de alterne que en ese día no sólo no cerraban, sino que se les permitía la música y el derroche de alcohol para el descanso y solaz del guerrero; ver borrachos falangistas era lo más habitual... Visto todo lo visto, de cómo mi querida ciudad, declarada como digo traidora, era invadida por gente chulesca y provocadora, y recordando como mis padres, y tantos otros padres, no permitían salir a sus hijos a la calle para no ver ese espectáculo de invasores, bravucones y provocativos, cuando llega los veinte de noviembre me embarga dos sentimientos contradictorios, uno recordando el del temor de aquellos días, y otro la felicidad de ya no ver correajes, pistolones, banderas negras y rojas con sus flechas, y tanto fascista prepotente mirándonos altaneros. Ojalá no lo vea nunca repetido...

Por cierto, un día de estos escribiré sobre un ciudadano negro, conocido en mi ciudad como "el Negre Lloma" muy relacionado con José Antonio Primo de Rivera. Se sorprenderán...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ago 07 2021, 20:19

EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 Corro110


A veces, pienso que son como niños. Al parecer se aburrían, y llego yo, sin ganas de hacer ruido, salvo decir cuatro verdades como cuatro soles, y como si del corro de la patata ese tratase, los veo jugar y divertirse... Y lo que yo digo, si por ver a ciertas criaturitas jugar y ser felices, hay que aportar algo, se aporta. Ahora, dicen en sus canciones infantiles, que soy catalanista, ayer que separatista, esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos... y se divierten, y son divertidos, porque con sus niñerías y monadas también me sacan la sonrisa. Por lo tanto, si ellos, pequeñuelos y sin maldad, angelitos de Dios, se divierten y al propio tiempo me divierten a mí ¡qué gran acierto tuve al ir al parque y sentarme en el banco mientras los veo jugar!

.
El retrato conductual no podía ser más acertado.

Lo que pasa es que hay muchos niños que todo y sus ganas naturales de jugar, también disponen de empatia y son capaces de sentir respeto, pero aqui hay tres o cuatro que parece como si los pagaran para ridiculizar, desvirtuar y destrozar todo lo que los demás puedan decir.  

Es una lástima porque yo veo por aqui unos cuantos elementos que valen mucho, y la única faena de los mencionados es hacerlos aborrecer de manera sútil y no tan sútil, lo cual no deja de ser una pena.

En todos los foros en que he participado, ha habido algún que otro "jiripollas", pero es que los de por aqui, se pasan cuatro pueblos y tan ufanos y campantes.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ago 07 2021, 20:30

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... salvo decir cuatro verdades como cuatro soles...
Ejem.... tus verdades son más falsas que una moneda de tres euros...

...esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos...
Por reconocerlos no pasa nada. Regodearse en ellos, solamente fijarse en ellos y no en los logros, desear hablar mal de España siempre.... ese es el mal español. Por eso los separatistas son tan españoles, aunque no se den cuenta...
Si el hacer tales afirmaciones fuera de persona adulta y totalmente cuerda... y no de un tocapelotas sin remedio, abría que replantearse muchos conceptos que el buen hacer han dado por válidos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ago 07 2021, 20:43

EL POSTIGUET escribió:
Rusko escribió: si se trata de denigrar a España en el extranjero, en esto son expertos los nacionalistas catalanes, esos que tanto le gustan a postiguet.

¿He dicho yo alguna vez eso? Sinceramente le pregunto ¿no siente usted vergüenza de poner en mi boca lo que nunca yo dije?
¿Yo madriditis? ¿No será usted quien tenga postiguetitis?
Muy obsesionado está conmigo. risas risas risas risas risas risas risas

.
¿Sentir vergüenza?. Si supiera lo que es, a lo mejor...

Ah, y esos del "equipo español con protección banderil...", se ve que tienen carta blanca a la hora de difamar, tergiversar, engañar y presumir. Es por ello que no pueden sentir culpa, y mucho menos repentimiento de nada,,, por malamente que hagan las cosas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 07 2021, 20:56

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp26


EL "AMOR” IMPERIALISTA DE LA ESPAÑA FASCISTA

El 31 de julio de 1977, ahora hace cuarenta y cuatro años, el programa de Televisión Española “A Fondo”, conducido por Joaquín Soler Serrano, entrevistó a Ernesto Giménez Caballero, alias Gecé (1899-1988). Traje y corbata de cuadros, mirada inteligente, jovial y entusiasta, culto y amable, sonriente y buen conversador. Miembro de la Generación del 27 y educado en la Institución de Libre Enseñanza, amigo de Rafael Alberti y García Lorca, y figura clave de las vanguardias en Madrid, precedió a Primo de Rivera en introducir el fascismo en el Estado español, fue uno de los responsables máximos de la propaganda del bando soliviantado y tuvo una carrera diplomática notable.

En la entrevista televisiva, el lenguaje no verbal de Soler Serrano demuestra que tiene interés por el personaje y que se siente cómodo ante él. Toda la conversación es fecunda de ideas y aventuras, con propuestas y asociaciones de conceptos que van de la sugestión a la provocación y el escándalo. En cierto momento, llega la anécdota, el recuerdo: se ve que Gecé —pionero también del cine y de la radio en el Estado español— había pasado el testigo a Soler Serrano en la “Barcelona acabada de liberar” al poco de haber desfilado por la Diagonal como alférez provisional. El periodista, que todavía no tenía veinte años, le preparó el micrófono para que pronunciara un discurso que tenía grabado a la memoria como “casi un requiebro de un galán a una mujer enamorada”. Gecé, que creía en la regionalización del Estado español y había llevado intelectuales catalanes a Madrid y castellanos a Barcelona en 1930, era la persona adecuada para seducir a Catalunya. Sonriente y poético, explica que cuando se dio cuenta que aquella Catalunya que tanto amaba se tomaba una libertad de que quería ir mucho más lejos de la “hermandad y comprensión”, ya no pudo más, se hizo oficial militar y vino a conquistarla.

De esta manera se manifestó Gecé: Hice toda la campaña de Catalunya y, cuando llegué a Radio Nacional, victorioso, le dije: “Cataluña, aquí te habla un castellano que es español, con pasión. Te maté porque eras mía, porque no te permito que se te lleve nadie, porque quien se te llevaba era el eterno vecino, tal como lo había intentando en otras ocasiones históricas”. Y desde entonces, creo que no ha quedado mal el amor de España en Cataluña… Si ahora se estropea otra vez, no será culpa nuestra.”

El discurso en cuestión titulado “Amor en Cataluña”, se estructura alrededor de la metáfora de que el Estado español no es nada más que el matrimonio entre Castilla (el hombre) y Catalunya (la mujer) y que el alzamiento militar del 1936 es un acto legítimo de Castilla contra la traición de Catalunya en la cama nupcial, buscando el divorcio y hasta siéndole infiel haciendo un ménage à trois con rusos y franceses.

Por más que en 1977 se quisiera vender como una prueba retórica de amor, este “Amor en Cataluña” es una apología de la violación y un delirio militarista y machista tanto en 1939, en 1977, en 2021, como en 1942, cuando se publicó conjuntamente con más discursos y escritos de Gecé al volumen homónimo. Es significativo que sea el primero de una serie de obras “amorosas” dedicadas después a los países latinos con los cuales España (o Castilla) tiene un asunto imperial pendiente: Andalucía, Portugal, México, Argentina y Galicia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb Sáb Ago 07 2021, 20:59

EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp23



EL MEDALLERO OLÍMPICO

Queda claro que España no se puede comparar, en especial por tamaño y habitantes, con los EEUU, Rusia o China, por poner tres ejemplos de grandes naciones. Las medallas que estos países conquisten, por lógica, han de quedar muy lejos de las españolas. Pero valorando el esfuerzo de los olímpicos españoles, de su espíritu y trabajo, y el poco interés en estos menesteres que demuestran los políticos nacionales, más entregados a trifulcas que a trabajar por el bien común, y pese a que países más pequeños y pobres estén por encima, pongo el caso de Cuba, hay que felicitarles a los olímpicos y darles un fuerte tirón de orejas a los políticos.

Al haber citado a Cuba, me viene a la memoria que un partido político, de tendencia comunista como el gobierno de la isla hermana, y me refiero a Podemos, emplee en un ministerio 400 millones de euros al año, me refiero al de Igualdad en manos de la señora Montero, y cuyo único cometido parece eser que Isabelita pueda llamarse Alberto, y Juan Antonio cambie su nombre por Maribel… Para ese camino no hace falta unas alforjas tan repletas de aportaciones impositivas ciudadanas.

Pero también, el resto de políticos, por ejemplo el PP que se lleva la palma, podrían solicitar del COI que entre sus juegos figurase la corrupción, con toda seguridad el medallero lo copaba España, pues ya sabemos que si se le da una patada a un árbol de la alameda, caen de las ramas entre cuatro y cinco corruptos. Y, de abanderado, ya se lo pueden imaginar, lo tenemos por aquella parte del mundo "veraneando"...

Y otra más, ya puestos, que sea también deporte Olímpico el asesinar toros en medio de juerguistas jacarandosos, con botas de vino peleón, palmas y olés. De ser así ni USA, ni Rusia, ni China ni Japón, ni Alemania ni tampoco Cuba, nos adelantan… tendríamos más medallas que las vírgenes pueblerinas en los altares.

.
.

El otro día leí un artículo que decía más o menos que España obtiene las medallas que paga. A ver si lo encuentro.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb Sáb Ago 07 2021, 22:11

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp23



EL MEDALLERO OLÍMPICO

Queda claro que España no se puede comparar, en especial por tamaño y habitantes, con los EEUU, Rusia o China, por poner tres ejemplos de grandes naciones. Las medallas que estos países conquisten, por lógica, han de quedar muy lejos de las españolas. Pero valorando el esfuerzo de los olímpicos españoles, de su espíritu y trabajo, y el poco interés en estos menesteres que demuestran los políticos nacionales, más entregados a trifulcas que a trabajar por el bien común, y pese a que países más pequeños y pobres estén por encima, pongo el caso de Cuba, hay que felicitarles a los olímpicos y darles un fuerte tirón de orejas a los políticos.

Al haber citado a Cuba, me viene a la memoria que un partido político, de tendencia comunista como el gobierno de la isla hermana, y me refiero a Podemos, emplee en un ministerio 400 millones de euros al año, me refiero al de Igualdad en manos de la señora Montero, y cuyo único cometido parece eser que Isabelita pueda llamarse Alberto, y Juan Antonio cambie su nombre por Maribel… Para ese camino no hace falta unas alforjas tan repletas de aportaciones impositivas ciudadanas.

Pero también, el resto de políticos, por ejemplo el PP que se lleva la palma, podrían solicitar del COI que entre sus juegos figurase la corrupción, con toda seguridad el medallero lo copaba España, pues ya sabemos que si se le da una patada a un árbol de la alameda, caen de las ramas entre cuatro y cinco corruptos. Y, de abanderado, ya se lo pueden imaginar, lo tenemos por aquella parte del mundo "veraneando"...

Y otra más, ya puestos, que sea también deporte Olímpico el asesinar toros en medio de juerguistas jacarandosos, con botas de vino peleón, palmas y olés. De ser así ni USA, ni Rusia, ni China ni Japón, ni Alemania ni tampoco Cuba, nos adelantan… tendríamos más medallas que las vírgenes pueblerinas en los altares.

.
.

El otro día leí un artículo que decía más o menos que España obtiene las medallas que paga. A ver si lo encuentro.

Ya lo he encontrado: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-no-esta-consiguiendo-pocas-medallas-esta-consiguiendo-exactamente-que-paga
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι Sáb Ago 07 2021, 22:24

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... salvo decir cuatro verdades como cuatro soles...
Ejem.... tus verdades son más falsas que una moneda de tres euros...

...esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos...
Por reconocerlos no pasa nada. Regodearse en ellos, solamente fijarse en ellos y no en los logros, desear hablar mal de España siempre.... ese es el mal español. Por eso los separatistas son tan españoles, aunque no se den cuenta...
Si el hacer tales afirmaciones fuera de persona adulta y totalmente cuerda... y no de un tocapelotas sin remedio, abría que replantearse muchos conceptos que el buen hacer han dado por válidos.

Toma, un abridor...

Cosas de la eterna España - Página 3 Sacacorchos-abridor-personalizado

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 07 2021, 22:30

Espero que no sea un abridor de mentes, Dijous tiene la mente como un bostezo de hipopótamo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 07 2021, 23:27

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp23



EL MEDALLERO OLÍMPICO

Queda claro que España no se puede comparar, en especial por tamaño y habitantes, con los EEUU, Rusia o China, por poner tres ejemplos de grandes naciones. Las medallas que estos países conquisten, por lógica, han de quedar muy lejos de las españolas. Pero valorando el esfuerzo de los olímpicos españoles, de su espíritu y trabajo, y el poco interés en estos menesteres que demuestran los políticos nacionales, más entregados a trifulcas que a trabajar por el bien común, y pese a que países más pequeños y pobres estén por encima, pongo el caso de Cuba, hay que felicitarles a los olímpicos y darles un fuerte tirón de orejas a los políticos.

Al haber citado a Cuba, me viene a la memoria que un partido político, de tendencia comunista como el gobierno de la isla hermana, y me refiero a Podemos, emplee en un ministerio 400 millones de euros al año, me refiero al de Igualdad en manos de la señora Montero, y cuyo único cometido parece eser que Isabelita pueda llamarse Alberto, y Juan Antonio cambie su nombre por Maribel… Para ese camino no hace falta unas alforjas tan repletas de aportaciones impositivas ciudadanas.

Pero también, el resto de políticos, por ejemplo el PP que se lleva la palma, podrían solicitar del COI que entre sus juegos figurase la corrupción, con toda seguridad el medallero lo copaba España, pues ya sabemos que si se le da una patada a un árbol de la alameda, caen de las ramas entre cuatro y cinco corruptos. Y, de abanderado, ya se lo pueden imaginar, lo tenemos por aquella parte del mundo "veraneando"...

Y otra más, ya puestos, que sea también deporte Olímpico el asesinar toros en medio de juerguistas jacarandosos, con botas de vino peleón, palmas y olés. De ser así ni USA, ni Rusia, ni China ni Japón, ni Alemania ni tampoco Cuba, nos adelantan… tendríamos más medallas que las vírgenes pueblerinas en los altares.

.
.

El otro día leí un artículo que decía más o menos que España obtiene las medallas que paga. A ver si lo encuentro.

Dicho así la noticia parece dar a entender que las medallas se compran en un bazar, y no es verdad, lo que ocurre es que si se emplea dinero formando deportistas, es lógico que se obtengan más medallas que si no se hace y, como hemos visto, algún deportista olímpico español no tiene ni lugar en donde entrenar. Y luego, los partidos políticos, o nos enteramos que son unos corruptos y roban para sus bolsillos, o gastan 400 millones de euros al año en un nuevo Ministerio que lo único que persigue es que Manolito se cambie el nombre por María de las Mercedes.

Y lo mismo podríamos decir en cuanto a la investigación de cualquier tipo, si no hay inversión, poca investigación se puede conseguir, ya que las flautas no suenan por casualidad, pero luego tenemos subvenciones de todo tipo y, en ocasiones, y perdone que lo traiga de nuevo, hasta se subvencionan corridas de toros.

No diré que España esté haciendo el ridículo en estas Olimpiadas, ya que si no hay más deportistas bien preparados, no es posible aumentarlas, y que, aunque el deporte a algunos no guste, sirve de prestigio internacional, como también alcanzar el Nobel en cualquier materia, el Oscar en el cine, y que no se nos tenga por un país con tintes de república bananera. Yo preferiría ver en la prensa mundial que España ha logrado 10 ó 12 medallas de oro a que se diga por ahí que somos el país donde la corrupción parece ser la divisa o el santo y seña. Y el emérito, Capitán General... y no digo más.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb Sáb Ago 07 2021, 23:41

Si es que estáis siempre con lo mismo, siempre protestando, si no es por una cosa es por otra, el caso es protestar. Que si las corridas de toros, que si las granjas donde están las aves apiñadas. Pues yo cuando hago un viaje no sé cuántos mosquitos me cargó con el parabrisas, pobrecitos, verdad? Es que os pasáis, el mismo ridículo hace la Montero con sus ideas feminazis que vosotros defendiendo a unos pollos que nos sirven para comer y seguir viviendo, o unos toros que también sirven para lo mismo ¿Quién no ha comido rabo de toro? Las plantas también son seres vivos, pero que buenos están unos tomates en ensalada. Vive y disfruta de la vida, si protestas por todo lo único que consigues es amargarte.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 07 2021, 23:51

Tomb escribió:Si es que estáis siempre con lo mismo, siempre protestando, si no es por una cosa es por otra, el caso es protestar. Que si las corridas de toros, que si las granjas donde están las aves apiñadas. Pues yo cuando hago un viaje no sé cuántos mosquitos me cargó con el parabrisas, pobrecitos, verdad? Es que os pasáis, el mismo ridículo hace la Montero con sus ideas feminazis que vosotros defendiendo a unos pollos que nos sirven para comer y seguir viviendo, o unos toros que también sirven para lo mismo ¿Quién no ha comido rabo de toro? Las plantas también son seres vivos, pero que buenos están unos tomates en ensalada. Vive y disfruta de la vida, si protestas por todo lo único que consigues es amargarte.

Mi muy estimada Tomb, por supuesto que el ser humano necesita de lo que nos puede aportar otro ser vivo, ya sea una gallina, una vaca, una dorada, unos percebes o unas berenjenas. Yo como carne, muy poca, eso sí, pero porque no la entiendo tan imprescindible y me gusta más las verduras, las frutas, las legumbres, y lo que venga de la mar; pero en la tauromaquia y en la fiestas con animales, se mata por diversión, y concretamente en la para mí mal llamada "fiesta nacional", porque es una crueldad llamarla fiesta y lo de nacional intenta implicarnos a todos; al animal se le hace daño, incluso antes de salir al ruedo, por ejemplo dándole poca comida los días anteriores, afeitándole la cornamenta, o al salir de toriles clavarles la divisa.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb Sáb Ago 07 2021, 23:57

Ya he dicho en otro hilo que no me gustan las corridas de toros pero respeto a quién le guste. Que el toro sufre ya lo sé, y por eso no me gustan, pero insisto en que respeto la fiesta cómo puedo respetar las Fallas o la pesca deportiva.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Dom Ago 08 2021, 07:48

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... salvo decir cuatro verdades como cuatro soles...
Ejem.... tus verdades son más falsas que una moneda de tres euros...

...esta mañana muy español por reconocer los vicios y errores patrios en vez de ocultarlos...
Por reconocerlos no pasa nada. Regodearse en ellos, solamente fijarse en ellos y no en los logros, desear hablar mal de España siempre.... ese es el mal español. Por eso los separatistas son tan españoles, aunque no se den cuenta...

Cosas de la eterna España - Página 3 Provoc12

"El parásito social, busca constantemente arruinar y destruir aquello que los otros construyen...".


_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 08 2021, 08:29

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp27


PRIMO DE RIVERA Y EL NEGRE LLOMA

Como “El Negre Lloma” así era conocido en aquella pequeña ciudad de entonces, Alacant, un marinero norteamericano, de raza negra, que llegó aquí como tripulante en un buque mercantil que se prendió fuego estando fondeado en el puerto alicantino. De toda su tripulación, que volvió a sus lugares de origen tras el siniestro, solo se quedó en la ciudad este hombre, de nombre raro de pronunciar para los ciudadanos, de ahí que lo bautizasen así. Sin otro oficio que el de la marinería, aquí vivía de la caridad. La gente de aquellos tiempos, pese al clima pre bélico, era más solidaria que la actual, y al pobre Negre Lloma nunca le faltó la comida y el afecto de sus nuevos conciudadanos y un lugar, humilde, pero digno para vivir bajo techo.

Corría el año 1936, ya en plena guerra, y en el mes de noviembre, el día 20, tras un juicio sumarísimo donde fue condenado a morir, se fusilaba en Alacant al fundador del partido político de corte fascista Falange Española juntamente con otros camaradas suyos. Los restos fueron enterrados en el cementerio Nuestra Señora del Remedio en una fosa común.

Aquel mismo día, en un descampado cercano a la ciudad, fue encontrado sin vida el cuerpo del Negre Lloma, de muerte natural, causando la normal tristeza entre el vecindario, y su cuerpo también fue depositado en la misma fosa común hasta que el juez dictara otro lugar de enterramiento. Pero España estaba en guerra, en una cruel guerra, y oficialmente había otros asuntos prioritarios. No obstante, pasado el tiempo, los cadáveres existentes en la fosa común fueron sacados de allí y depositados en ataúdes individuales y enterrados en nichos donde figuraba inscrito el nombre de cada uno.

No hace falta que se diga el odio que existía en ambas partes de la España en guerra, de ahí que los enterradores, en la zona contraria al fascismo causante de la guerra, sabedores de quien se trataba uno de los cuerpos, el del falangista Primo de Rivera, hijo del dictador de igual apellido, y así se conoció tiempo después, en la caja correspondiente al fundador de Falange metieron los restos del Negre Lloma, y en el ataúd de éste, el de José Antonio. Posiblemente fue por maldad, ya que fueron conscientes del cambio pues se sabía quien era cada uno y así lo manifestaron después, pero en tiempos de guerra no le pidamos razonamientos a las cabezas descontroladas, pues, pese a todo, al ataúd de José Antonio con el Negre Lloma dentro, se le dio un lugar preferente.

Terminada la guerra el Gobierno de la Dictadura decidió trasladar los restos del fundador de Falange a Madrid, y una enorme comitiva de fascistas se trasladó a Alacant para, a pie y con el ataúd a hombros, hacer ese recorrido de más de 400 kilómetros. Dejo una antigua foto.

Cosas de la eterna España - Página 3 512

No consta que el ataúd se abriera en el cementerio alicantino para ser reconocido, pues se hubiese descubierto el engaño, aunque ya había pasado tres años, así que el cuerpo que fuera trasladado a hombros a la capital de España, por la flor y nata del fascismo nacional, era el del Negre Lloma; un simpático personaje muy querido en aquellos tiempos que, hasta el club de fútbol local, el Hèrcules d’Alacant, lo tiene en su escudo:
Cosas de la eterna España - Página 3 9310

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 08 2021, 16:28

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp28


CANCIONCILLAS DE LA ESPAÑA PROFUNDA

—Ay, madre, que me lo han roto.
—Hija, no digas el qué.
—El cantarico en la fuente,
madre ¿qué creía usted?


(Coplilla popular)

Hay veces, como en esta coplilla, que unas pocas palabras dicen tantas cosas… y es que la sabiduría popular es muy sabia.

La moza, inocente, se lamenta de la rotura de una vasija, de tosco barro seguramente, que vale bien poco. Pero la madre, y más una madre de aquellas épocas, sabedora del tesoro que para una mujer representaba el virgo, se le crujen las carnes pensado que sea esa rotura lo que la hija lamenta. ¿Qué creía usted? —le responde ésta— y si el quejido de la madre con su pregunta es todo un poema, no lo es menos estas tres palabras de la respuesta.

Hoy, ni una hija se lamentaría de la rotura de un cántaro, porque entre otras cosas no hay quien vaya a la fuente o al río con esas vasijas para esos menesteres, ni una madre se escandalizaría por algo que es tan habitual antes de llegar al matrimonio o la unión, si es que se llega. Pero esa jotilla es de otras épocas, donde la mujer guardaba su preciado tesoro con más cuidado que si de una joya de oro de muchos quilates se tratase. Hoy es un valor en desuso, al menos para la gran mayoría. Es, más o menos, como unas acciones de Bankinter, que como no envuelvas el bocadillo de anchoas con ellas de poco van a servir.

Si repasamos las viejas cancioncillas de épocas pretéritas, nos van indicando a las claras cómo eran aquellas gentes, unas veces inocentes, otras precavidas y otras soberanamente malas. Como aquella mujer, sin corazón, o de corazón como hielo que, alegre como unas castañuelas, cantaba así:

Me casé con un enano
pa jartarme de reír.
Le puse la cama en alto
pa que no pueda subir.


¿Puede haber más maldad en ser humano y ser contado en tan pocas líneas? Porque ya hay que tener maldad para sacrificar su propia vida una persona —eso es a veces algún casamiento— con la finalidad de ver al otro en un eterno sufrimiento.

Claro que si lo que se pretende es fastidiar a un pueblo entero, nada mejor que el español inventando coplillas, algunas se harán eternas, como la jota esa que dice:

Si vas a Calatayud,
pregunta por la Dolores,
que es una chica muy guapa
y amiga de hacer favores.


Por la sencillez de las palabras, escasas y muy escogidas, aunque dañinas, es por lo que traigo estas tres coplillas de la España profunda ya tan lejana —¿o quizás no tan lejana?— que tengo recopiladas.

Probablemente otro día, de sopetón, o bien poco a poco y para analizarlas, traiga aquí otras muchas coplillas, y quién sabe si aunque fueron dichas hace muchos años aún siguen vigentes las ideas…
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko Lun Ago 09 2021, 10:08

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Rusko escribió: si se trata de denigrar a España en el extranjero, en esto son expertos los nacionalistas catalanes, esos que tanto le gustan a postiguet.

¿He dicho yo alguna vez eso? Sinceramente le pregunto ¿no siente usted vergüenza de poner en mi boca lo que nunca yo dije?
¿Yo madriditis? ¿No será usted quien tenga postiguetitis?
Muy obsesionado está conmigo. risas risas risas risas risas risas risas

.
¿Sentir vergüenza?. Si supiera lo que es, a lo mejor...

Ah, y esos del "equipo español con protección banderil...", se ve que tienen carta blanca a la hora de difamar, tergiversar, engañar y presumir. Es por ello que no pueden sentir culpa, y mucho menos repentimiento de nada,,, por malamente que hagan las cosas.
¿Ha dicho qué? Denigrar a España es el motivo de este hilo, y es evidente por los posts de postiguet, desde mi punto de vista. Todos sus aportes son peyorativos referidos a España, lógico en un nacionalista catalán como creo que es postiguet. Digo "creo", pues es mi opinión, y sus posts así me lo confirman. Desde mi punto de vista, claro. Supongo que para él es un acto de amor a Espanya, esa que ens roba.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko Lun Ago 09 2021, 10:10

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Si es que estáis siempre con lo mismo, siempre protestando, si no es por una cosa es por otra, el caso es protestar. Que si las corridas de toros, que si las granjas donde están las aves apiñadas. Pues yo cuando hago un viaje no sé cuántos mosquitos me cargó con el parabrisas, pobrecitos, verdad? Es que os pasáis, el mismo ridículo hace la Montero con sus ideas feminazis que vosotros defendiendo a unos pollos que nos sirven para comer y seguir viviendo, o unos toros que también sirven para lo mismo ¿Quién no ha comido rabo de toro? Las plantas también son seres vivos, pero que buenos están unos tomates en ensalada. Vive y disfruta de la vida, si protestas por todo lo único que consigues es amargarte.

Mi muy estimada Tomb, por supuesto que el ser humano necesita de lo que nos puede aportar otro ser vivo, ya sea una gallina, una vaca, una dorada, unos percebes o unas berenjenas. Yo como carne, muy poca, eso sí, pero porque no la entiendo tan imprescindible y me gusta más las verduras, las frutas, las legumbres, y lo que venga de la mar; pero en la tauromaquia y en la fiestas con animales, se mata por diversión, y concretamente en la para mí mal llamada "fiesta nacional", porque es una crueldad llamarla fiesta y lo de nacional intenta implicarnos a todos; al animal se le hace daño, incluso antes de salir al ruedo, por ejemplo dándole poca comida los días anteriores, afeitándole la cornamenta, o al salir de toriles clavarles la divisa.


.
¿Qué tal esto?
Cosas de la eterna España - Página 3 0185

¿Algo sobre esto o hay que abrir un hilo sobre "Cosas de la eterna Catalunya"?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko Lun Ago 09 2021, 10:13

Y encima......, nadie tiene piedad con los pobres tomates. ¿¿¿Nadie va a pensar en los tomates???

Cosas de la eterna España - Página 3 0263

EUROPA PRESS 21:27 • 02 AGO. 2021
Las plantas sienten y padecen. Así se ha hecho evidente en un estudio realizado por un grupo de científicos de Brasil y publicado en la revista 'Frontiers in Sustainable Food Systems', que ha determinado que los tomates "lloran" y "gritan" al ser atacados.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Lun Ago 09 2021, 12:11

Eso que apuntas de este estudio, ya hace varios decenios que se sabe por otros estudios más extensos y comprobaciones empíricas.

He escrito alguna vez sobre experimentos hechos sobre las plantas y el mundo vegetal en general, y no se si alguno estará contenido en el hilo: ¿Existen los poderes de la mente?.

Lo que si es verdad, es que todos los seres vivos. animales o vegetales, estamos sujetos a las leyes del Cosmos, y que por lo tanto sentimos bienestar o malestar.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Lun Ago 09 2021, 14:32

Noticias que nunca aparecerán en los medios de esta "España nuestra".
Cosas de la eterna España - Página 3 219171036_4226792574095464_3779051666952895007_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-4&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=EXOrstYGQr4AX-e6kz1&_nc_ht=scontent-mad1-1

Obvio que esto requeriría de mayor información, pero conociéndo el paño... no dice sobre la corrupción nada que no se sepa.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 09 2021, 16:21

Dijousmercat escribió:Eso que apuntas de este estudio, ya hace varios decenios que se sabe por otros estudios más extensos y comprobaciones empíricas.

He escrito alguna vez sobre experimentos hechos sobre las plantas y el mundo vegetal en general, y no se si alguno estará contenido en el hilo: ¿Existen los poderes de la mente?.

Lo que si es verdad, es que todos los seres vivos. animales o vegetales, estamos sujetos a las leyes del Cosmos, y que por lo tanto sentimos bienestar o malestar.

¿Donde están contenidas esas leyes?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ago 09 2021, 17:25

Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp29


ESPAÑA, PAÍS MEDIOCRE

De los políticos que tenemos por desgracia ¿qué podemos decir?, pero si hacemos una autocrítica también los ciudadanos tenemos muchas carencias democráticas y muchos vicios incrustados. Otro sector que carece de equidad es la prensa, y la argamasa que de todo ello se puede sacar nos lleva a la mediocridad, y puesto que ésta no nos mejora ni como colectivo ni individualmente, bueno sería tomar nuevo camino.

He dicho muchas veces que soy persona que me fijo en los pequeños detalles, ya que éstos me avisan de cómo son los grandes, los vea o no. Y daré algunos ejemplos.

Gobernando en Madrid el PP, por parte de la Generalitat Valenciana en manos de la izquierda con el PSOE a la cabeza, la demanda de inversiones para Alacant era una constante, que, además, era cosa necesaria pues la poca inversión en esta provincia, la quinta de España, atenaza la creación de riqueza. Pero hete aquí que ahora, con el PSOE en la Moncloa, la Generalitat suspende sus demandas para la ciudad y provincia, y lo deja para mejor ocasión. O sea, que lo que ayer era vital, hoy no se precisa. Tan incongruente como que no había dinero para los pensionistas, según Rajoy, y en el momento que le interesa, brota el dinero de no sé qué fuente.

Y ahora otro detalle de la prensa, muchísimo menor, pero que nos indica por dónde van los intereses. Un club social privado, de una cincuentena de socios, una Peña Barcelonista de fútbol, tras 10 años de vida cierra sus puertas. Según su Presidente es debido a que no se alcanzaba con las cuotas ni para pagar el alquiler del local. ¿Es esto noticia para colocarla en primera página y en el interior ocupar media página del diario? Yo creo que no, pero si el titular se escribe así:

La Peña Barcelonista de Alicante se disuelve por la falta de socios y “EL PROCÉS”

Entonces, por esto último, sí es merecedora de ocupar la primera página, según el diario alicantino (Bueno, mejor diré madrileño, ya que pertenece a una Sociedad con sede en la capital española).

Y, cuando se lee el interior, el Presidente de la Peña hace saber que el tema catalán, el político, no ha tenido nada que ver en la pérdida de socios o el no poder aumentarlos pues políticos no lo son, sino que el problema ha sido la subida de cuota que debía pagar cada al no ser los suficientes para mantener el alquiler, gastos de televisión, luz, agua, comunidad, etcétera. Esto es MANIPULACIÓN PERVERSA y tendenciosa.

Con políticos tan partidistas, con una prensa amarillista con ganas de crear conflictos, y una sociedad muy aborregada, este país no saldrá adelante. Esperemos que todo esto cambie algún día y la Democracia la entendamos como ciertamente es.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Lun Ago 09 2021, 18:57

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Eso que apuntas de este estudio, ya hace varios decenios que se sabe por otros estudios más extensos y comprobaciones empíricas.

He escrito alguna vez sobre experimentos hechos sobre las plantas y el mundo vegetal en general, y no se si alguno estará contenido en el hilo: ¿Existen los poderes de la mente?.

Lo que si es verdad, es que todos los seres vivos. animales o vegetales, estamos sujetos a las leyes del Cosmos, y que por lo tanto sentimos bienestar o malestar.

¿Donde están contenidas esas leyes?

¿Sabías que en España hay muchas personas que vienen a restar en vez de sumar...?

furioso

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko Mar Ago 10 2021, 10:47

EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp29


ESPAÑA, PAÍS MEDIOCRE

Da igual lo que ponga después. Para postiguet, España siempre será mediocre. Así todo. "Su" España es una puta mierda, la verdad... Se la regalo con lacito (del color que quiera, incluso amarillo si le hace ilu)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 3 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat Mar Ago 10 2021, 11:41

Rusko escribió:
EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 3 La_esp29


ESPAÑA, PAÍS MEDIOCRE

Da igual lo que ponga después. Para postiguet, España siempre será mediocre. Así todo. "Su" España es una puta mierda, la verdad... Se la regalo con lacito (del color que quiera, incluso amarillo si le hace ilu)
Conociéndo un poco la Historia y la manera conque se encuentra España actualmente (y de mucho tiempo), quien no sepa hacer una breve comparación con los demás países que ni tan siquiera habían tenido tanto esplendor... poco interés pueden despertar sus palabras.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.