El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Viva Catalunya
por Dijousmercat Hoy a las 02:12 pm

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05 pm

» Títulos en mayúscula
por doonga Hoy a las 01:58 pm

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 01:31 pm

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Hoy a las 01:11 pm

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:06 pm

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 12:52 pm

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 12:50 pm

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 11:20 am

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 11:19 am

» Imágenes numeradas
por MagAnna Hoy a las 11:16 am

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 11:00 am

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 10:48 am

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:37 am

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:08 am

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 10:01 am

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 09:50 am

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 08:20 am

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 12:06 am

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Ayer a las 11:07 pm

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 09:28 pm

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 07:53 pm

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 05:31 pm

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 04:34 pm

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 04:15 pm

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 01:39 pm

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 12:04 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 10:20 am

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 08:40 am

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber 26/03/24, 06:37 pm

Cosas de la eterna España

+4
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 10/08/21, 11:05 am

Rusko escribió:
EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp29


ESPAÑA, PAÍS MEDIOCRE

Da igual lo que ponga después. Para postiguet, España siempre será mediocre. Así todo. "Su" España es una puta mierda, la verdad... Se la regalo con lacito (del color que quiera, incluso amarillo si le hace ilu)


Se confunde usted pretendiendo ser adivino con mi persona, pero para mí España dejará de ser mediocre cuando deje de serlo, y espero que si el cambio existiera, no sea para peor.

Pero observo que algunos de ustedes se sulfuran y mucho cuando toco estos temas de su decadencia y mal hacer, como si el darlos a conocer fuera una vergüenza, y no, todo lo contrario, es una necesidad que me nace para procurar que no se repita.

Y, otra cosa importante, cuando digo lo que digo va dirigido a sus políticos y dirigentes, no al españolito de a pié que bastante desgracia tiene en soportalos también. Yo creo tener una ventaja sobre muchos de ustedes, y es que no encuentro agrupación política que me llene ni a líder que me agrade y a quien tenga que guardar pleitesía, cosa que, por otra parte, nunca haría con nadie. Mi carácter de rebeldía y mi manera de ser democrática y libre me aleja de vividores, arribistas, tahúres y trileros, que así los veo a casi todos y, en ocasiones, a todos. Ellos son los que hacen a esta España mediocre, y desde hace siglos… yo no tengo nada que ver con ello, sino que imposible de amordazar mi boca, lo digo. Incluso cuando intentaron amordazarla, me marché de ella, y tampoco sobre mi pensamiento pudieron.

Otra cosa, yo no tengo “mi” España, y, si la tuviera, al ser mía, no entiendo cómo me la puede regalar alguien, incluso colocándole un lacito.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 10/08/21, 11:38 am

Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp30


LO QUE ENTIENDEN ALGUNOS ESPAÑOLES POR CONTROVERSIA

La verdad, aunque duela, que la verdad en ocasiones suele doler, en España pasan los años y, en el fondo de algunos españolitos, la manera de actuar, no cambia.

Lo que narro ocurrió durante la II República, pero si se dijera que fue ayer mismo, a pocos extrañaría.

Durante una etapa de elecciones parlamentarias, y cuando cierto orador ofrecía su discurso político en un teatro, era interrumpido constantemente por un asistente situado en primera fila, con la constante pregunta —¿Quieres controversia?...

El orador, cansado de las constantes interrupciones, en un momento se encaró con él diciéndole: “Sí, acepto la controversia. No tengo miedo alguno a la discusión y estoy dispuesto a escuchar atentamente los razonamientos de este señor”.

Hubo un gran silencio en la sala. Todo el mundo estaba pendiente de lo que iba a alegar el interruptor, cuando de repente éste se levantó y mientras se alejaba de la sala todo enfurecido, a voz en grito decía:

—...¡Mamón!. Que eres un mamón...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 10/08/21, 12:20 pm

Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp31


UN DETALLE MÁS…

Alguien, creo que perteneciente a la dictadura fascista de Franco y sus secuaces, acuñó que España “era diferente”. Pudiera ser por naturaleza o que la hacen, que son dos cosas muy distintas. Pero, si lo es, puede influir en gran medida su situación geográfica. Unos dicen que España es la cola de Europa o la cabeza de África; y aquel francés que dijo que África comenzaba en los Pirineos erró, pero quien dijera que la Europa de lo germano, flamenco, francés, escandinavo, austríaco, se inicia en el estrecho de Gibraltar, tampoco acierta.

España, en su conjunto, ha oscilado siempre en su historia entre la llamada del norte y la del sur, entre el norte fáustico y la magia del sur… y esta indeterminación, cuya duda está en lo que siente y le conviene, es lo que la señala con su desequilibrio político, y, por otra parte, su enorme interés humano.

Curiosamente la vacilación española va casi pareja a la nación situada al otro extremo del continente, Rusia, que pese a su grandeza territorial, como España está situada entre dos mundos  que tiran de ella en direcciones opuestas. Una es la europea y otra la asiática. El ciudadano ruso, que en tantas cosas se asemeja al español, reflejado en su naturaleza hostil, grandes cambios meteorológicos, sentido musical, pueblo hospitalario, en ocasiones exacerbado y fanático, violento en sus revoluciones internas y hasta en su misticismo, miran a Europa históricamente con admiración pero con gran temor a perder su personalidad si la influencia externa es excesiva aunque la mejorase.

Resulta llamativo que en el siglo XIX cuando se extiende por todo el continente el nuevo invento del ferrocarril, al que tanto escritores como políticos, ensalzan como nuevo sistema de transporte y lazo de unión entre los pueblos que tanto necesitaba Europa para conocerse y entenderse mejor, todas las naciones firman unos acuerdos para que los raíles traspasen fronteras con un mismo ancho de vía. Pues no, España y Rusia se oponen, como si no desearan integrase, como si temieran una invasión, y colocan vías de ancho diferente que imposibilita a los ferrocarriles pasar de un lado a otro cómodamente y sin problemas.

España no es diferente, la hacen diferente unos inoperantes políticos, ayer, hoy, anteayer y, si los ciudadanos no intervenimos sin miedo, puede ser que también mañana.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 10/08/21, 12:31 pm

EL POSTIGUET escribió:Se confunde usted pretendiendo ser adivino con mi persona, pero para mí España dejará de ser mediocre cuando deje de serlo, y espero que si el cambio existiera, no sea para peor.

Para ti nunca lo será. Necesitas pensar que es mediocre para así verter todo el odio.

España es perfecta? No, claro que no. Tiene defectos, pero es uno de los mejores países en temas de política, nivel de vida, servicios, etc. No somos mediocres, estamos por encima de la media.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 10/08/21, 03:42 pm

EL POSTIGUET escribió:Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp30


LO QUE ENTIENDEN ALGUNOS ESPAÑOLES POR CONTROVERSIA

La verdad, aunque duela, que la verdad en ocasiones suele doler, en España pasan los años y, en el fondo de algunos españolitos, la manera de actuar, no cambia.

Lo que narro ocurrió durante la II República, pero si se dijera que fue ayer mismo, a pocos extrañaría.

Durante una etapa de elecciones parlamentarias, y cuando cierto orador ofrecía su discurso político en un teatro, era interrumpido constantemente por un asistente situado en primera fila, con la constante pregunta —¿Quieres controversia?...
Esa es la verdadera cara de muchos que en vez de llamarse europeos, se llamn a sí mismos Españoles.



El orador, cansado de las constantes interrupciones, en un momento se encaró con él diciéndole: “Sí, acepto la controversia. No tengo miedo alguno a la discusión y estoy dispuesto a escuchar atentamente los razonamientos de este señor”.

Hubo un gran silencio en la sala. Todo el mundo estaba pendiente de lo que iba a alegar el interruptor, cuando de repente éste se levantó y mientras se alejaba de la sala todo enfurecido, a voz en grito decía:

—...¡Mamón!. Que eres un mamón...
.
Esa  es la verdadera cara de muchos que en vez de llamarse europeos se llaman a sí mismos Españoles.

Está claro que quienes pertenezcan a esa clase de españoles, no comprendan ese detalle tan español...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 02:24 am

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Eso que apuntas de este estudio, ya hace varios decenios que se sabe por otros estudios más extensos y comprobaciones empíricas.

He escrito alguna vez sobre experimentos hechos sobre las plantas y el mundo vegetal en general, y no se si alguno estará contenido en el hilo: ¿Existen los poderes de la mente?.

Lo que si es verdad, es que todos los seres vivos. animales o vegetales, estamos sujetos a las leyes del Cosmos, y que por lo tanto sentimos bienestar o malestar.

¿Donde están contenidas esas leyes?

¿Sabías que en España hay muchas personas que vienen a restar en vez de sumar...?


furioso

Los indepes. Por definición, ellos vienen a restar...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 11/08/21, 07:41 am

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Eso que apuntas de este estudio, ya hace varios decenios que se sabe por otros estudios más extensos y comprobaciones empíricas.

He escrito alguna vez sobre experimentos hechos sobre las plantas y el mundo vegetal en general, y no se si alguno estará contenido en el hilo: ¿Existen los poderes de la mente?.

Lo que si es verdad, es que todos los seres vivos. animales o vegetales, estamos sujetos a las leyes del Cosmos, y que por lo tanto sentimos bienestar o malestar.

¿Donde están contenidas esas leyes?

¿Sabías que en España hay muchas personas que vienen a restar en vez de sumar...?





furioso

Los indepes. Por definición, ellos vienen a restar...
Explícale bien las cosas a quien tenga la mente muy condicionada, que al final entenderá lo que quiera.

Es cuestión de ir montado en un burro y no permitir que las realidades, incluso las más palpables le desmonten.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 07:50 am

Dijousmercat escribió:Explícale bien las cosas a quien tenga la mente muy condicionada, que al final entenderá lo que quiera.

Es cuestión de ir montado en un burro y no permitir que las realidades, incluso las más palpables le desmonten.

Otra frase que te aplica a la perfección. risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 11/08/21, 07:52 am

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:Explícale bien las cosas a quien tenga la mente muy condicionada, que al final entenderá lo que quiera.

Es cuestión de ir montado en un burro y no permitir que las realidades, incluso las más palpables le desmonten.

Otra frase que te aplica a la perfección. risas
¿Y después todavía querrás que te siga la corriente...? desolado

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 07:54 am

Querer? Yo no quiero nada de ti. Me hace gracia que todas las frases que traes para aplicarlas a los demás, al final a quien mejor aplican es a ti.

No te enteras de una, mientes sobre el COVID, fanfarroneas sobre presuntos poderes, insultas a los creyentes demostrando tu intolerancia, haces un par de comentarios racistas xenófobos... y así una tras otra.

Por mí sigue haciéndolo, que quien queda en ridículo eres tú...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 11/08/21, 09:53 am

καλλαικoι escribió:Querer? Yo no quiero nada de ti. Me hace gracia que todas las frases que traes para aplicarlas a los demás, al final a quien mejor aplican es a ti.

No te enteras de una, mientes sobre el COVID, fanfarroneas sobre presuntos poderes, insultas a los creyentes demostrando tu intolerancia, haces un par de comentarios racistas xenófobos... y así una tras otra.

Por mí sigue haciéndolo, que quien queda en ridículo eres tú...
¿Vas a estar llenando todos los hilos con el dichoso Covid, o habrá que quejarse a la dirección?

Mira si eres "especial", que después de muchos años de foros, todavía no había encontrado nunca nadie de quien tuviera razones de suficiente peso como para quejarme...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 09:59 am

Por mí como si te quejas al maestro armero... Si no te gusta que te recuerden tus tonterías, pues no las digas.

Traes una frase que te aplica perfectamente, tú sigue montando en tus burros... Uno de ellos es el COVID, pero tienes muchos otros.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 10:05 am

Y para todos estos odiadores profesionales de España, un listado que demuestra que España no es un país mediocre.
No somos perfectos, podríamos estar mejor, pero tan mal no estamos...


https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 11/08/21, 11:51 am

Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp32


LA CENSURA FRANQUISTA

En aquella España que comencé a conocer conforme cumplía años, era una España asfixiada por la censura, al margen de los juicios sumarísimos, sin defensa, y los siguientes fusilamientos de españoles no adictos al fascismo criminal. Era la España del terror.

Una voz, amable, agradable, de nombre Adelita del Campo, de la que muchos de ustedes —o igual ninguno— no haya conocido ni sabido de ella, nos narraba todo lo concerniente a lo que la dictadura silenciaba, ya fuera un fusilamiento, la actuación de los maquis, alguna manifestación en Catalunya, etcétera.

Para poder oír aquella voz de Adelita, había que conectase con Radio España Independiente, la Estación Pirenaica, y con suerte, porque la censura fascista se encargaba de anularla retransmitiendo por el mismo dial ruidos en ocasiones insoportables, pero ya teníamos pericia de localizarla si cambiaba de dial.

Para poder conectarse, con aquellos aparatos de radio, del tamaño de una maleta de viaje, se necesitaba instalar una antena alta. Afortunadamente en la masía podíamos tenerla y oculta de miradas ajenas, ya que hasta esto lo controlaba la dictadura por medio de los chivatos. Al no tener vecinos cerca, y menos vecinos sospechosos de ser alcahuetes del fascismo, cada tarde conectábamos con ella, y escucharla era como ese vaso de agua fresca recibido en la canícula agosteña, o esa taza de caldo calentito en el mes de enero. Una felicidad poder gozarla.

Verdaderamente qué gran diferencia entre una voz que te dice la verdad, la de Adelita, o esa otra del fascismo, la llamada Elena Francis, que entre beata católica de misa de doce, y fascista de la Sección Femenina joseantoniana, era puro bodrio entre consejos antediluvianos sobre la mujer que el fascismo quería fuera, amarrada a la pata de la mesa y obediente al guerrero… del Antifaz.

Curioso que en el siglo XXI haya gente que quisiera ver la censura y el fascismo enseñorearse en esta tierra nuevamente. ¿Puede avanzar un país así?
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 01:04 pm

Imposible. España es un país fascista y lo será siempre, con ayuda de Dios.

En Europa no se han enterado pero Posti sí, afortunadamente...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 11/08/21, 01:57 pm

Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp33


UN PEQUEÑO ESBOZO SOBRE EL ESPAÑOLITO MEDIO

En ocasiones uno se extraña que en un país con tanto individualismo, haya un mínimo de organización, de servicios públicos, si nos recreamos viendo la pereza del españolito medio. Sin embargo todo tiene una explicación, y es que ante el fallo del interés colectivo, sale a flote el orgullo particular. Si un empleado español, interroga con saña a quien le parece que intenta colarse en la sala que él está protegiendo, o bien un revisor del bus o tranvía comprueba entre la masa de pasajeros al que se hizo el distraído para no pagar billete, jamás le mueve el interés de la Empresa de Autobuses o del Estado, pues esto le tiene sin cuidado, lo que le mueve es el orgullo, ya que a él..., sí, sí, a Él, nadie le toma por tonto. Y la lucha ya no se desarrolla entre un ente abstracto (la Empresa de Autobuses o el Estado) sino entre dos seres humanos. Como siempre, el españolito medio, todo lo personaliza.

Para el españolito medio, el Estado es el enemigo; posiblemente lo sea, incluso, hasta para el comunista español, cuando en el comunismo que hay por el mundo es el Estado el dueño y señor de todo y, por miedo a la represalia o lo que sea, los ciudadanos lo respetan. Aunque esto ya no se ve, por la carencia de corridas de toros, hace años, cuando un chavalín se lanzaba al ruedo intentando torear al toro en suerte, y la policía en su obligación lo apresaba y conducía fuera de la plaza, el españolito medio desde las andanadas gritaba como un energúmeno contra la policía, como si la ley no hubiera de ser respetada por ese chaval que, igual se jugaba la vida por inexperto. En los mercados de abastos, y lo he visto, si un raterillo era conducido por la policía por sus hurtos, provocaba expresiones de simpatía hacia el preso y censura contra el agente. Y aún vemos eso, aún...

Sin embargo, y aquí demuestro el individualismo del español, basta que alguien lo provoque, cosa por cierto que cuesta muy poco, como por ejemplo hablar en voz alta en un teatro o cine, nunca faltará el grito: “¿es que aquí no hay un guardia?”, porque cualquier incidente, por pequeño que sea, si molesta al españolito medio se siente tan ofendido que el grito de “a la cárcel, que lo llevan a la cárcel” sale espontáneamente de su garganta. Así es el individualismo, una cosa es el daño que hagan a otros, y ahí se adhiere al hacedor solidariamente por lo general, no hacia el dañado si lo considera superior por riqueza u otra condición, pero cosa diferente es que se mismo daño se lo hagan a él, entonces sí que vale la policía, sí que vale el orden público… ¡y hasta Franco si fuera necesario!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 11/08/21, 02:04 pm

jajajaj, el nivel de paroxismo y como Postiguet es capaz de enjuiciar a los españoles a partir de un suceso particular es de traca. Además sucesos inventados. Llevo años yendo al cine y jamás escuché a nadie pedir un guardia o la policía para los maleducados (ellos sí que son individualistas) que hablan en voz alta. Pedirle que se calle de forma más o menos vehemente sí. pero guardia? Lo dicho, invenciones...

Pero en fin, si es feliz inventándose esa España, pues que siga la fiesta....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber 11/08/21, 03:08 pm

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:00 am

Entre lástima que me da (por tocarle a ellos vivir en la “mediocre” España) y tenerles como connacionales, tan a disgusto para ellos, así está el patio. Efectivamente, España es “mediocre” por tener una sociedad muy enferma, bastante enferma. Pero no en términos sanitarios, que en ese aspecto no estamos tan mal. Concretamente, en ciertas regiones (las, precisamente, de postiguet y dijous, o sea, las infectadas por nazionalismo repleto de odio), y también en algunos grupúsculos de la sociedad, la enfermedad social es como para ingresar en la UVI. Sí, esos “enfermos” son un cáncer que se da menos en otros países (bueno…, toquemos madera, que en otros países esos mismos “enfermos” les da por derribar estatuas). Pero…, bueno…, que ese auto-odio se da más en España que en otros países. Sí…, sociedad enferma. Mayormente, entre la izquierda (que, en el mejor de los casos siempre ve a España de forma peyorativa) y los separatas (que directamente odian a España), se nos ha quedado un país en que lo peor que tiene son las personas (ciertas personas, que no todos son izquierda y separatistas antiespañoles). ¿La derecha es güena? No tiene por qué. Unos sí, otros no. ¿Es española? Bueno…, en el peor de los casos no es antiespañola como otros. Aunque tampoco es muy española porque siempre está acomplejada. Mayormente, indiferente. Así que, una derecha acomplejada indiferente, una izquierda no muy española y unos separatismos que odian a España, el resultado es lo que sale en el gráfico siguiente, donde España es el peor país que valora a España. Pos güeno…

Cosas de la eterna España - Página 4 450_1000

Hay muchos postiguets en España… ¡¡Así va España!! Jijiji




.... quizá el "postiguetismo" sea un aspecto muy español... Lloro . No me gustaría ser menos español que él... baile salton
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:03 am

Una vez ya hemos visto que el problema de España son ciertos expañoles, España no es un país mediocre para nada. No es modélico, cierto, pero no es la mediocridad que esos expañoles quieren hacer ver. Para nada. Ya quisiera la media mundial vivir como en España, aunque estos expañoles la estén jodiendo y se la vayan a cargar de aquí a un par de décadas (sí…, les encanta el cuadro del “duelo a garrotazos” de Goya. No lo evitan…, lo desean…., y cuando “los suyos” puedan, así estaremos. Luego dirán…, España no tiene remedio)

Mientras tanto, disfrutemos de ese país, que no se está tan mal, aunque haya tantos expañoles (estos sí, bastante mediocres).

Democracia. Imperfecta, por supuesto. La izquierda ya jodió la división de poderes allá en 1985..., y el PP no lo ha querido revertir... Pero bueno..., en democracia nadie es perfecto. Pero..., si echamos un vistazo al mundo, España no es mediocre, sino que está entre los mejores países del mundo (sí..., la excepción sería en aquellas regiones donde no dejan escolarizarse en su lengua materna, justamente una lengua oficial del estado. Sí..., allí donde están los amigos de postiguet y dijous)

Cosas de la eterna España - Página 4 Democr10

Nadie es perfecto, pero hay muchos países más imperfectos todavía.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:05 am

Sanidad. Con el gobierno actual mentiroso y su juerga del 8-M hizo que el virus corriese por España como Pedro (Sanchez) por su casa (o la Mareta). A pesar del caos del año 2020, la sanidad española no es mediocre, si la comparamos con el resto del mundo. Como con la democracia, nadie es perfecto..., pero el resto de países son más imperfectos.

Cosas de la eterna España - Página 4 Cual-e10

Uno no se fía mucho de la OMS..., pero sus baremos tendrá.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:06 am

Esperanza de vida. Longevidad. Huy...., qué mal se vive en España....., y encima!!!, se vive más que en otros sitios!!! ¡¡Qué tortura!!!

Cosas de la eterna España - Página 4 Espera10
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 12/08/21, 06:10 am

Rusko escribió:Así que, una derecha acomplejada indiferente, una izquierda no muy española y unos separatismos que odian a España...
Casualmente te has olvidado de la ultraderecha, que reparte carnets de buenos y malos españoles...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:10 am

y......, hay muchos aspectos donde España destaca sobre otros países. Ejem.................. Lo que pasa es que, es el espíritu de quien escribe cada post, que están postiguet y dijous, para los cuales España es mala y mediocre, y todo lo que ponen respecto a ella tiene que ser así (y así se definen ellos mismos), y yo mismo, que sabiendo que España tiene cosas mediocres (tienen a postiguet y dijous, que no dudo que sean españoles, jijiji), prefiero recalcar las cosas interesantes y positivas de la eterna España. Lo mediocre, que lo deglutan, se regodeen y se revuelquen ellos.

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:13 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:Así que, una derecha acomplejada indiferente, una izquierda no muy española y unos separatismos que odian a España...
Casualmente te has olvidado de la ultraderecha, que reparte carnets de buenos y malos españoles...
Si por ultraderecha te refieres a Vox, todavía está inédito. Por ultraderecha clásica, Falange o Fuerza Nueva, son nada y menos.

Yo a Vox no lo voy a catalogar hasta que gobierne, y haga lo que dice ahora Casado que va a hacer (derogar las leyes educativas de la PSOE, mismamente), o haga como el PP, se acompleje y sea una derecha pepera más.

Tanto en el PP (Esperanza Aguirre, Cayetana, el mismo Casado) como en Vox, me parece haberles entendido que no se avergüenzan de España. En Vox no me consta indiferentes a España. En el PP..., pues ahí tenemos a Rajoy, lo más parecido a un mejillón vigués.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:14 am

Porque..., Vox no es Falange o Fuerza Nueva. Vox es el PP de derechas, que se va porque el PP de Rajoy deja de ser de derechas. ¿Ser de derechas es ser ultraderecha, kalla? Para ti sí, ya veo...

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:16 am

Estar en contra de la política terrorista de Zapatero es ser ultraderecha (de la cual hizo seguidismo Rajoy)
Estar en contra de la ideología progre es ser ultraderecha (ideología de la cual hizo seguidismo Rajoy)

Todo lo que esté a la derecha de ese magma sesentayochista es ultraderecha.

¿Qué es entonces la ultraderecha como Falange o Fuerza Nueva? ¿Felipe González sería entonces ultraderecha?

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:17 am

Bueno..., la política antiterrorista de Felipe González de matar a los etarras no sé si es ultraderechista o ultraultraultraderechista...

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 12/08/21, 06:18 am

Rusko escribió: ¿Ser de derechas es ser ultraderecha, kalla? Para ti sí, ya veo...
Ser de VOX es ser de ultraderecha

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 12/08/21, 06:26 am

Rusko escribió:Entre lástima que me da (por tocarle a ellos vivir en la “mediocre” España) y tenerles como connacionales, tan a disgusto para ellos, así está el patio. Efectivamente, España es “mediocre” por tener una sociedad muy enferma, bastante enferma. Pero no en términos sanitarios, que en ese aspecto no estamos tan mal. Concretamente, en ciertas regiones (las, precisamente, de postiguet y dijous, o sea, las infectadas por nazionalismo repleto de odio), y también en algunos grupúsculos de la sociedad, la enfermedad social es como para ingresar en la UVI. Sí, esos “enfermos” son un cáncer que se da menos en otros países (bueno…, toquemos madera, que en otros países esos mismos “enfermos” les da por derribar estatuas). Pero…, bueno…, que ese auto-odio se da más en España que en otros países. Sí…, sociedad enferma. Mayormente, entre la izquierda (que, en el mejor de los casos siempre ve a España de forma peyorativa) y los separatas (que directamente odian a España), se nos ha quedado un país en que lo peor que tiene son las personas (ciertas personas, que no todos son izquierda y separatistas antiespañoles). ¿La derecha es güena? No tiene por qué. Unos sí, otros no. ¿Es española? Bueno…, en el peor de los casos no es antiespañola como otros. Aunque tampoco es muy española porque siempre está acomplejada. Mayormente, indiferente. Así que, una derecha acomplejada indiferente, una izquierda no muy española y unos separatismos que odian a España, el resultado es lo que sale en el gráfico siguiente, donde España es el peor país que valora a España. Pos güeno…

Cosas de la eterna España - Página 4 450_1000

Hay muchos postiguets en España… ¡¡Así va España!! Jijiji




.... quizá el "postiguetismo" sea un aspecto muy español... Lloro . No me gustaría ser menos español que él... baile salton
Las cosas vistas de un lado o de otro, varían substancialmente, hasta el punto de poderse contradecir directamente...

Mira que decir que la derecha que alberga a todos aquellos que viven den cuento y de la "rifeta", porque además llevan más de 80 años reinando en este País, ya son ganas de enseñar el culo y mostrar las vergüenzas como una gran virtud...

Y si, estoy totalmente de acuerdo de que en España lo malo, malo, viene dado por los habitantes que ostentan autoridad y que disfrutan de todos los paravienes habidos y por haber, por el sólo hecho de haber estado tocados por la mano del dios reinante, algunos, y por haberse arrimado a su sombra otros...

Y el odio que se expresa hacia Cataluña, de hecho es envidia de una parte, y de otra, temor de que alguna vez España pudiera formar parte de países desarrollados mental e intelectualmente, ypudieran con su ejemplo, hacer pensar y despertar a aquellos españoles de segunda o tercera... que todavía no han podido sido cazpaces de ver, con propias luces, las cosas tal como realmente son, y como a muchos nos gustaría que fueran.


_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:33 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió: ¿Ser de derechas es ser ultraderecha, kalla? Para ti sí, ya veo...
Ser de VOX es ser de ultraderecha
Palabra de kallaikoi.

dijousmercat escribió:Y el odio que se expresa hacia Cataluña, de hecho es envidia de una parte, y de otra, temor de que alguna vez España pudiera formar parte de países desarrollados mental e intelectualmente, ypudieran con su ejemplo, hacer pensar y despertar a aquellos españoles de segunda o tercera... que todavía no han podido sido cazpaces de ver, con propias luces, las cosas tal como realmente son, y como a muchos nos gustaría que fueran.
Palabra de dijous.

Vox es de ultraderecha, y a Cataluña se la odia.

Palabra de dios, pero no te alabamos señor.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 12/08/21, 06:35 am

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:
Rusko escribió: ¿Ser de derechas es ser ultraderecha, kalla? Para ti sí, ya veo...
Ser de VOX es ser de ultraderecha
Palabra de kallaikoi.
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber 12/08/21, 06:40 am

Cosa que no ocurre si parece una pata, grazna como una pata y nada con una pierna.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:41 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:
Rusko escribió: ¿Ser de derechas es ser ultraderecha, kalla? Para ti sí, ya veo...
Ser de VOX es ser de ultraderecha
Palabra de kallaikoi.
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato
Significa entonces para ti que la ultraderecha (léase Vox en kallaikoiano) respeta la constitución, respeta la monarquía (no como Falange o Podemos), respeta el estado de derecho, respeta la nación, respeta las regiones (incluso en lo que atañe a las CCAA, mientras no pueda reformar la constitución), respeta la libertad individual, respeta la democracia, respeta el sistema económico de libre mercado.....

Vaya con la ultraderecha, que no es como la habían pintado. Entonces..., lo que yo sospechaba: Falange es la ultraizquierda (postulados económicos como Podemos, República como Podemos, intervencionismo económico como Podemos).

Ah, ya...., Claro.... Por supuesto...

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 12/08/21, 06:42 am

Rusko escribió:y......, hay muchos aspectos donde España destaca sobre otros países. Ejem.................. Lo que pasa es que, es el espíritu de quien escribe cada post, que están postiguet y dijous, para los cuales España es mala y mediocre, y todo lo que ponen respecto a ella tiene que ser así (y así se definen ellos mismos), y yo mismo, que sabiendo que España tiene cosas mediocres (tienen a postiguet y dijous, que no dudo que sean españoles, jijiji), prefiero recalcar las cosas interesantes y positivas de la eterna España. Lo mediocre, que lo deglutan, se regodeen y se revuelquen ellos.
Una cosa es ser positivista, y otra muy diferente ser simple y llanamente tonto cuando ve como nos timan a todos, sin decirlo, y así ser complice para que el Poder reinante vaya esplotando tanto la viña, que ésta malviva hasta agotarse completamente.

Está claro que nos educan para ser borregos, pero quien se resista a serlo, aúnque muy mal visto, es el que puede ayudar a salir a alguno de su profundo letargo inducido por el propio sistema...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:44 am

Yo soy el primero que me quejo de que me timen..., pero no soy tan penoso como vosotros, los separatas, de achacarlo a España. Por la misma razón que despotricáis de España, lo podíais hacer de Cataluña, con eñe o sin enye. Sería igual de penoso.

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 06:46 am

Como si en otros países no timaran a su electorado. Incluso en los más modernísimos y avanzados del entorno europedo, o de los EEUU. Pero vosotros, solo os sulfuráis con España, para la cual no paráis de publicar mensajes peyorativos y negativos. Dais bastante grima.

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber 12/08/21, 06:48 am

No hay nada mejor para eso que los libros de autoayuda.

Si escribes tres o cuatro y logras colocarlos en buenas distribuidoras de las que timan bien... pues ya tienes asegurada una paguita.

Tambien puedes hacerte pedólogo, pero se necesita una bañera vertical...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 12/08/21, 06:48 am

Rusko escribió:Yo soy el primero que me quejo de que me timen..., pero no soy tan penoso como vosotros, los separatas, de achacarlo a España. Por la misma razón que despotricáis de España, lo podíais hacer de Cataluña, con eñe o sin enye. Sería igual de penoso.
¿Y no sería más fácil para todos dejar que los ODIADOS SEPARATISTA hagan la suya y dejar de tocarles las narices y el amor propio...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Dijousmercat 12/08/21, 07:07 am

Rusko escribió:Como si en otros países no timaran a su electorado. Incluso en los más modernísimos y avanzados del entorno europedo, o de los EEUU. Pero vosotros, solo os sulfuráis con España, para la cual no paráis de publicar mensajes peyorativos y negativos. Dais bastante grima.
Aqui ya entramos en un campo donde intervienen cuestiones de Poder, y en donde nunca: "Hay un palmo de límpio", que decía el grupo "La Trinca" ya en los años setenta.

A mi me gusta pensar, por efectos prácticos, que cada País tiene los políticos que se merece. A partir de esta premisa, pienso que hay que convenir que el grueso de la población, también llamada clase obrera, ni de lejos está suficientemente preparada como para merecerse algo mejor...

La conclusión es que si durante 80 años no hemos sido capaces de superar el síndrome de "papismo" ejercido por todo tipo de Poder, dificilmente que ahora se pueda solucionar en pocos años.

Una causa, y quizás no la menor, es que tenemos fe ciega a todo lo que suena a "oficial", sin que ni tan siquiera dejemos entrar en nuestras cabezas (por falta de práctica), que a lo mejor las cosas no se están haciéndo tan bien como realmente se deberían hacer para avanzar con la quinta y el turbo, y no en primera...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9154
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 12/08/21, 07:24 am

Rusko escribió:Significa entonces para ti que la ultraderecha (léase Vox en kallaikoiano) respeta la constitución, respeta la monarquía (no como Falange o Podemos), respeta el estado de derecho, respeta la nación, respeta las regiones (incluso en lo que atañe a las CCAA, mientras no pueda reformar la constitución), respeta la libertad individual, respeta la democracia, respeta el sistema económico de libre mercado.....
Lo que significa para mí es que VOX es de ultraderecha, tiene ideología de ultraderecha y dependiendo del poder que tenga, impondrá o no su ideología.
Como no me gusta, pues no les voto.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 12/08/21, 07:29 am

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:Yo soy el primero que me quejo de que me timen..., pero no soy tan penoso como vosotros, los separatas, de achacarlo a España. Por la misma razón que despotricáis de España, lo podíais hacer de Cataluña, con eñe o sin enye. Sería igual de penoso.
¿Y no sería más fácil para todos dejar que los  ODIADOS SEPARATISTA hagan la suya y dejar de tocarles las narices y el amor propio...?
Lo que tienen que hacer los separatistas vascos y catalanes es respetar la ley. Y si no les gusta España porque es superfascista y nada europea y todo eso que tanto os gusta repetir, pues os vais a la superdemócrata Francia. Unos al Pais Vasco francés, y los otros a la Cataluña del Norte. Y luego proclamáis esa república independiente que tanto os gusta...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 08:22 am

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:Yo soy el primero que me quejo de que me timen..., pero no soy tan penoso como vosotros, los separatas, de achacarlo a España. Por la misma razón que despotricáis de España, lo podíais hacer de Cataluña, con eñe o sin enye. Sería igual de penoso.
¿Y no sería más fácil para todos dejar que los  ODIADOS SEPARATISTA hagan la suya y dejar de tocarles las narices y el amor propio...?
Comprended que cuidamos vuestra salud. Si ahora ya estáis completamente gagás, si fuerais independientes, os autodestruiríais. Jojojo . Eso no lo queremos.

Solo queda el remedio de que volváis a la cordura (casi como cuando vuestros abuelos eran franquistas). Venga..., un 155 y todos a trabajar y a convertir a Cataluña en la locomotora de España (como en el franquismo, eso. Estaríais en vuestra salsa)
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 08:23 am

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:Como si en otros países no timaran a su electorado. Incluso en los más modernísimos y avanzados del entorno europedo, o de los EEUU. Pero vosotros, solo os sulfuráis con España, para la cual no paráis de publicar mensajes peyorativos y negativos. Dais bastante grima.

A mi me gusta pensar, por efectos prácticos, que cada País tiene los políticos que se merece.
Cosas de la eterna España - Página 4 CTY2wr2WUAILYF7

Es triste..., pero suele pasar.

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Rusko 12/08/21, 08:24 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:Significa entonces para ti que la ultraderecha (léase Vox en kallaikoiano) respeta la constitución, respeta la monarquía (no como Falange o Podemos), respeta el estado de derecho, respeta la nación, respeta las regiones (incluso en lo que atañe a las CCAA, mientras no pueda reformar la constitución), respeta la libertad individual, respeta la democracia, respeta el sistema económico de libre mercado.....
Lo que significa para mí es que VOX es de ultraderecha, tiene ideología de ultraderecha y dependiendo del poder que tenga, impondrá o no su ideología.
Como no me gusta, pues no les voto.
Kalla, eso es una falacia. No me las sé...., ¿falacia kallavoxística?

Vuelvo a poner lo que puse antes, y es que algunas falacias se convierten en creencias y dogmas de fe:

Significa entonces para ti que la ultraderecha (léase Vox en kallaikoiano) respeta la constitución, respeta la monarquía (no como Falange o Podemos), respeta el estado de derecho, respeta la nación, respeta las regiones (incluso en lo que atañe a las CCAA, mientras no pueda reformar la constitución), respeta la libertad individual, respeta la democracia, respeta el sistema económico de libre mercado.....

Da igual que en Vox haya homosexuales. Da igual que en Vox haya mujeres. Da igual que en Vox haya personas de otras razas. Vox es la ultraderecha, y punto. ¿A que sí, kalla?

Lo que pasa es que Vox no es como los separatas y su "referendum" anticonstitucional (independentismo). Ni como la ultraizquierda y su "referendum" anticonstitucional (sobre la república). Si Vox quiere abolir las CCAA, no va a hacer un referendum sino una reforma constitucional, que eso debe ser muy de ultras para ti, kalla.

Yo no estoy de acuerdo con esa idea de Vox, precisamente porque a Madrid le ha sentado muy bien el estado autonómico..., pero Vox tiene su derecho a querer reformar la constitución. No tendría derecho a imponerlo saltándose la reforma constitucional como pretenden los separatas y Podemos.

En fin, kalla,..., que seguimos con la "palabra de dios", y punto. Vox ultraderecha, porque tú lo vales...., ya, ya... (No te gusta, no lo votes. Pero no hagas entender que lo que no te gusta sea ultra. Eso sería ser un sectario, y perderías cualquier credibilidad)

_________________
Cosas de la eterna España - Página 4 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por καλλαικoι 12/08/21, 08:35 am

Rusko escribió:Vuelvo a poner lo que puse antes, y es que algunas falacias se convierten en creencias y dogmas de fe:

Significa entonces para ti que la ultraderecha (léase Vox en kallaikoiano) respeta la constitución, respeta la monarquía (no como Falange o Podemos), respeta el estado de derecho, respeta la nación, respeta las regiones (incluso en lo que atañe a las CCAA, mientras no pueda reformar la constitución), respeta la libertad individual, respeta la democracia, respeta el sistema económico de libre mercado.....
Pero de verdad tú quieres definir lo que significa para mi lo que yo he dicho?

No será mejor que lo haga yo a que lo hagas tú? Si tú crees que es eso, pues allá tú. No escuchas, no lees, y así te va.

Da igual que en Vox haya homosexuales. Da igual que en Vox haya mujeres. Da igual que en Vox haya personas de otras razas. Vox es la ultraderecha, y punto
Y qué tendrá que ver que haya mujeres u homosexuales para que no sean ultraderecha?

Lo que pasa es que Vox no es como los separatas y su "referendum" anticonstitucional (independentismo). Ni como la ultraizquierda y su "referendum" anticonstitucional (sobre la república). Si Vox quiere abolir las CCAA, no va a hacer un referendum sino una reforma constitucional, que eso debe ser muy de ultras para ti, kalla.
Bueno, eso de que va a hacer una reforma constitucional es un canto de sirena. Sabes que nunca va a tener los votos para conseguir eso, porque eso requiere 3/5 del parlamento y del Senado.
En todo caso es una medida que no me gusta, coma la de prohibir partidos separatistas.

Yo no estoy de acuerdo con esa idea de Vox, precisamente porque a Madrid le ha sentado muy bien el estado autonómico..., pero Vox tiene su derecho a querer reformar la constitución
Claro que tiene derecho. Y Podemos tiene derecho a querer reformar las leyes para que CGPJ esté a su disposición ideológica, y a reformar las leyes que haya que reformar para que la Tele esté más controlada.
Pero a mí todas esas ideas me parecen ultras y por eso no las quiero. El que las vayan a cambiar las cosas "por lo legal" no impide su clasificación como ultras. SI además lo hacen ilegalmente, pues serán ultras y delincuentes a la vez.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 12/08/21, 12:35 pm

Cosas de la eterna España - Página 4 La_esp34

LOS GARROTAZOS EN ESPAÑA

Los garrotazos entre los españoles no siempre son con una estaca o garrote. Quizás basándose en el odio existente, posiblemente por la sangre árabe que recorren sus venas, el garrotazo con la lengua les quizás sirva para dañar más.

Hay un dicho popular en España que dice así: “Dar gusto a la lengua”, o sea, hablar mal de alguien, y esto resulta verdaderamente muy apetitoso para el español, un placer, y de esa su maledicencia tan singular, va contra los individuos de manera individual o hacia sus comunidades.

El refranero en España está lleno de juicios peyorativos sobre los pueblos, y, generalmente, la mayoría han nacido en las localidades vecinas, pues ya se sabe, por tradicional, que el español no soporta al que más cerca tiene.

Veamos unos ejemplos de refranes verdaderamente malintencionados y dañinos:


  • “De Jaén, ni hombre ni mujer, ni nada que venga de él”
    “Hijos de Madrid, uno bueno entre mil”
    “Antes marrano que murciano”
    “Hijo de Sevilla, uno bueno por maravilla”
    “Albacete, míralo y vete”
    “Burgalés, mala res es”
    “Amigo de León, tuyo te sea y mío non”
    “Buena es Cuenca para ciegos”
    “A los de Guadalajara, ni mirarlos a la cara”
    “A Huela una vez, y nunca vuelvas”
    “Alcalá de Henares, mucho te precias y poco vales”
    “Ávila de los grandes fueros ¿dónde están tus caballeros?”
    “Toledano, tonto y vano”
    “En Baeza, orgullo y pobreza”
    “Palencia la necia, quien te oye te desprecia”
    “Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él”
    “El hidalgo de Fuenlabrada, que vendió al caballo para comprar cebada”
    “¿Qué haré en Madrid si no sé mentir?”
    “El pamplonés, su misica y su putita”

Y así hasta diez mil...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Porsituquieressaber 12/08/21, 03:28 pm

Si esto de tenerse muchos cariños, es muy propio de todos los españoles, incluidos los catalanes y especialmente los indepes.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por EL POSTIGUET 12/08/21, 06:38 pm

Porsituquieressaber escribió:Si esto de tenerse muchos cariños, es muy propio de todos los españoles, incluidos los catalanes y especialmente los indepes.


Obsesionado le veo a usted con Catalunya; debe ser que la necesita demasiado para estar todo el día pendiente de ella. De momento no se preocupe, que no se va, seguirá más de uno comiendo sin trabajar... No va por usted lo anterior ¿eh? sino por los muchos gandules que hay en España, o en la tasca o en el billar...

Pero si quiere le dejo algunas perlas de cómo se tratan los españoles unos a otros:

"Salamanca a unos sana, a otros manca y a todos deja sin blanca"
"Alba de Tormes, buena de putas, mejor de ladrones, mira tu capa dónde la pones"
"Con los de Cuenca ni trato ni cuenta"
"Si llevas dinero a Estepa, que ni el alcalde lo sepa"
"Valladolid de los vinos agudos, entran los mozos vestidos y salen desnudos"
"De una puta y un gitano, nació el primer murciano"
"Mata al rey y vete a Murcia"
"Granadino, ladrón fino"
"De Soria, ni aire ni novia"

Si quiere mañana más... es para que vaya conociendo la raza, a juzgar por los refranes que dicen unos de los otros.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de la eterna España - Página 4 Empty Re: Cosas de la eterna España

Mensaje por Tomb 12/08/21, 07:06 pm

Jajajaja, vaya con los refranes españoles, yo me sabía ese de que quien tiene un primo en Granada, ni tiene primo ni tiene nada. salton
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.