El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viva Catalunya

+8
MagAnna
EL POSTIGUET
Rusko
Dijousmercat
Porsituquieressaber
daniel
Tomb
Giordano Bruno de Nola
12 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 03 2022, 16:59

Porsituquieressaber escribió:No es necesario verlo. Conozco al que charla y se lo que hace allá, vender motos antiguas. Pero a los mayores no les interesan las motos, debería haberse preocupado por llenar la sala de jóvenes.

Pero claro... los jóvenes andan mal de dinero y pocas donaciones pueden hacer.

Confirmas entonces qué opinas sin escuchar. Por eso sacas lo de la estelada.  El vídeo te mostrará varias cosas:

  1. Que el nexo entre México y Cataluña y México y España es a través del exilio. Que los exiliados aquí encontraron refugio y una segunda patria.
  2. Qué la cultura catalana pervivió en ellos como una forma particular de cultura que se fue reproduciendo en México. Y que hay aportes invaluables de estos catalanes a nuestra cultura.
  3. Te explicará porque de la simpatía con Cataluña especialmente.


Los comentarios que haces no tienen relación.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 03 2022, 17:03

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
gabin escribió:gabin a Kallaikoi

Porqué me has respondido a mí, si de quien dices ha posteado una tontería es otro forista,... que, además, ni me lo citaste.

Mi escueto post no iba dirigido a nadie en particular, pero se cita a independentistas catalanes y allí te lanzas a ponerlos maliciosamente como un trapo con la deleznable justificación del solapado amparándote en: 'hacer ironía de una tontería'.    

Tu triquiñuela es más simple que un sonajero.

Pero, según tú, soy yo quien manipula y hace trampas, esta si es una buena ironía.

Cuando una persona odia a un grupo sencillamente por sus ideas. Eso explica mucho de lo que dice Kallakoi
Quien odia, es que lleva el odio dentro de si.

Quien no lo lleva dentro, es incapaz de sentirlo...

Es muy cierto. A lo largo de los comentarios sobre Cataluña, hay foristas que sólo los tienen contra Cataluña, porque, aunque ellos quisieran decir que es sólo contra los independentistas, se puede leer una animadversión profunda, como tú dices odio. Y ese odio atiza una polarización que viene de las corrientes hispanistas montadas en el gobierno. El odio al catalanismo no nos muestra otra cosa que la pobreza y la falta de capacidad para asimilar lo mejor de una cultura.

Uno de los reconocimientos de los catalanes en México es que en México se supo aceptar lo mejor de Cataluña y su cultura, no enquistarnos en la mexicana y cerrarnos. Por eso al menos yo, no comparto el odio de algunos foristas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 02:24


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 19 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Miér Abr 06 2022, 09:55

Giordano Bruno de Nola escribió:

Que tendrá que ver la metalúrgica con el tema de este hilo.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Miér Abr 06 2022, 12:48

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
gabin escribió:gabin a Kallaikoi

Porqué me has respondido a mí, si de quien dices ha posteado una tontería es otro forista,... que, además, ni me lo citaste.

Mi escueto post no iba dirigido a nadie en particular, pero se cita a independentistas catalanes y allí te lanzas a ponerlos maliciosamente como un trapo con la deleznable justificación del solapado amparándote en: 'hacer ironía de una tontería'.    

Tu triquiñuela es más simple que un sonajero.

Pero, según tú, soy yo quien manipula y hace trampas, esta si es una buena ironía.

Cuando una persona odia a un grupo sencillamente por sus ideas. Eso explica mucho de lo que dice Kallakoi
Quien odia, es que lleva el odio dentro de si.

Quien no lo lleva dentro, es incapaz de sentirlo...

Es muy cierto. A lo largo de los comentarios sobre Cataluña, hay foristas que sólo los tienen contra Cataluña, porque, aunque ellos quisieran decir que es sólo contra los independentistas, se puede leer una animadversión profunda, como tú dices odio. Y ese odio atiza una polarización que viene de las corrientes hispanistas montadas en el gobierno. El odio al catalanismo no nos muestra otra cosa que la pobreza y la falta de capacidad para asimilar lo mejor de una cultura.

Uno de los reconocimientos de los catalanes en México es que en México se supo aceptar lo mejor de Cataluña y su cultura, no enquistarnos en la mexicana y cerrarnos. Por eso al menos yo, no comparto el odio de algunos foristas.
De hecho, no creo que Cataluña sea mejor o peor que otras autonomías, pero sí digo: QUE ES DIFERENTE, y pienso que con eso debería bastar para no cortar las alas a la "paloma de paz".

Los grandes intereses españoles son los máximos responsables de tenerlo todo centralizado, "atado y bien atado", para impedir que debido a sus malas gestiones, más propias de antaño que del momento actual, les quiten un Poder ganado en la esplotación en vez de la producción.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Miér Abr 06 2022, 13:01

Dijousmercat escribió:De hecho, no creo que Cataluña sea mejor o peor que otras autonomías, pero sí digo: QUE ES DIFERENTE, ...
Bueno, tú eres quien nos ha llamado de todo al resto de españoles. Africanos, vagos,... Incluso metiste los genes de por medio, para más inri...

De los catalanes que yo sepa no se ha dicho nada malo. Sí de los nacionalistas, claro, por antidemocráticos...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 15:06

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:De hecho, no creo que Cataluña sea mejor o peor que otras autonomías, pero sí digo: QUE ES DIFERENTE, ...
Bueno, tú eres quien nos ha llamado de todo al resto de españoles. Africanos, vagos,... Incluso metiste los genes de por medio, para más inri...

De los catalanes que yo sepa no se ha dicho nada malo. Sí de los nacionalistas, claro, por antidemocráticos...

No sé si ha dicho eso Dijous, los europeos dicen eso de que son africanos. A ti no te escucho otra cosa que odio contra los catalanes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 06 2022, 15:32

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:De hecho, no creo que Cataluña sea mejor o peor que otras autonomías, pero sí digo: QUE ES DIFERENTE, ...
Bueno, tú eres quien nos ha llamado de todo al resto de españoles. Africanos, vagos,... Incluso metiste los genes de por medio, para más inri...

De los catalanes que yo sepa no se ha dicho nada malo. Sí de los nacionalistas, claro, por antidemocráticos...

A mi me parece que lo que quiere decir es que todos somos iguales menos los catalanes. Y además lo aclara para que no haya malentendidos: ES DIFERENTE.

Lo que no tengo claro es si los habitantes de Cataluña son todos diferentes o hay algunos iguales.

Iguales entre ellos, quiero decir, porque ya ha quedado claro que si un catalán fuese tan distinto del resto de los catalanes, lo podrían confundir con un murciano, por ejemplo pues no podrían verlo como a un igual ya que es distinto.

No me gustaría nada ser antropólogo catalán. Sólamente la idea de aprenderte el catálogo de ejemplares tan diversos, tiene que ser angustiosa.

Aunque quizás no sean tan diferentes, no acabo de imaginarme una zapatería donde tengan centenares de miles de tallas de cada modelo, no hay dos catalanes que tengan el mismo pie. Incluso es posible que cada uno tenga el pié derecho diferente del izquierdo.

En fin...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 16:54

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Que tendrá que ver la metalúrgica con el tema de este hilo.

Que el monotema de algunos sea su anti independentismo, no quiere decir que Catalunya se reduzca al mismo. El hilo trata Cataluña no lo que quieren los xenofóbicos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 17:10

Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:De hecho, no creo que Cataluña sea mejor o peor que otras autonomías, pero sí digo: QUE ES DIFERENTE, ...
Bueno, tú eres quien nos ha llamado de todo al resto de españoles. Africanos, vagos,... Incluso metiste los genes de por medio, para más inri...

De los catalanes que yo sepa no se ha dicho nada malo. Sí de los nacionalistas, claro, por antidemocráticos...

A mi me parece que lo que quiere decir es que todos somos iguales menos los catalanes. Y además lo aclara para que no haya malentendidos: ES DIFERENTE.

Lo que no tengo claro es si los habitantes de Cataluña son todos diferentes o hay algunos iguales.

Iguales entre ellos, quiero decir, porque ya ha quedado claro que si un catalán fuese tan distinto del resto de los catalanes, lo podrían confundir con un murciano, por ejemplo pues no podrían verlo como a un igual ya que es distinto.

No me gustaría nada ser antropólogo catalán. Sólamente la idea de aprenderte el catálogo de ejemplares tan diversos, tiene que ser angustiosa.

Aunque quizás no sean tan diferentes, no acabo de imaginarme una zapatería donde tengan centenares de miles de tallas de cada modelo, no hay dos catalanes que tengan el mismo pie. Incluso es posible que cada uno tenga el pié derecho diferente del izquierdo.

En fin...

Descubes el hilo negro y el agua tiba
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 06 2022, 17:54

Pies no haberlo tapado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 18:04

Pues al parecer es al revés

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 19 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 06 2022, 18:07

¿Se refiere usted a que los diferentes somos el resto y ellos son iguales?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 18:15

Porsituquieressaber escribió:¿Se refiere usted a que los diferentes somos el resto y ellos son iguales?

Se refiere a la manera como se hace el listo y lo enreda todo. A usted, desde luego, le parece gracioso
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 06 2022, 19:30

Penoso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 19:34

Porsituquieressaber escribió:Penoso.

Prefiero hablar de Cataluña, para conversar cualquier cosa, compre un perico.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 06 2022, 23:15

Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 06 2022, 23:45

Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.

Si y un xenófobo cree que es más listo, al fin califica todos por pertenecer a un grupo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 07 2022, 08:28

Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.
A mi honestamente me parece que en vez de llamarte "Porsituquieressaber" deberías modificarlo y poner (por ejemplo) "Porsituquieressaberalgomejordirígeteaotrolado", pues conmigo sólo puedes aprender a tocar pelotas, ya que es lo que más me gusta y lo que mejor se hacer... añadiéndo algo así como: "ME SIENTO PINTOR ABSTRACTO, Y ME DEDICO A PINTARRAJEAR Y A DESFIGURAR TODO AQUELLO QUE PINTAN LOS DEMÁS".

"El Catalán no es más listo que nadie, lo que pasa es que de más primitivos haberlos haylos".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Abr 07 2022, 11:06

https://politica.e-noticies.es/el-parlamento-europeo-corta-el-micro-a-puigdemont-140235.html

¡¡¡¡Europa fascista!!!!


Edito para especificar que es una ironía, no vaya a ser que alguien diga que he llamado fascista a Europa... risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 12:54

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.
A mi honestamente me parece que en vez de llamarte "Porsituquieressaber" deberías modificarlo y poner (por ejemplo) "Porsituquieressaberalgomejordirígeteaotrolado", pues conmigo sólo puedes aprender a tocar pelotas, ya que es lo que más me gusta y lo que mejor se hacer... añadiéndo algo así como: "ME SIENTO PINTOR ABSTRACTO, Y ME DEDICO A PINTARRAJEAR Y A DESFIGURAR TODO AQUELLO QUE PINTAN LOS DEMÁS".

"El Catalán no es más listo que nadie, lo que pasa es que de más primitivos haberlos haylos".

El problema es su propensión que tocar pelotas, como dices.  Le juega al listo y le juega al tonto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 12:56

καλλαικoι escribió:https://politica.e-noticies.es/el-parlamento-europeo-corta-el-micro-a-puigdemont-140235.html

¡¡¡¡Europa fascista!!!!


Edito para especificar que es una ironía, no vaya a ser que alguien diga que he llamado fascista a Europa... risas

Cuando alguien tiene que señalar que es una ironía, es como el pinto que puso esto es gallo. Total, contra el catalanismo, contra podemos, el rapaz de Tui. Bien, es un foro y puede ser todo lo reaccionario que le dé la gana. Hay que comenzar a tocar el fondo de su posición política.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Jue Abr 07 2022, 12:58

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:https://politica.e-noticies.es/el-parlamento-europeo-corta-el-micro-a-puigdemont-140235.html

¡¡¡¡Europa fascista!!!!


Edito para especificar que es una ironía, no vaya a ser que alguien diga que he llamado fascista a Europa... risas

Cuando alguien tiene que señalar que es una ironía, es como el pinto que puso esto es gallo. Total, contra el catalanismo, contra podemos, el rapaz de Tui. Bien, es un foro y puede ser todo lo reaccionario que le dé la gana. Hay que comenzar a tocar el fondo de su posición política.

Si, porque idiomatica ya la tenemos


Última edición por daniel el Jue Abr 07 2022, 13:15, editado 1 vez

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Abr 07 2022, 12:58

risas risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 13:09

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:https://politica.e-noticies.es/el-parlamento-europeo-corta-el-micro-a-puigdemont-140235.html

¡¡¡¡Europa fascista!!!!


Edito para especificar que es una ironía, no vaya a ser que alguien diga que he llamado fascista a Europa... risas

Cuando alguien tiene que señalar que es una ironía, es como el pinto que puso esto es gallo. Total, contra el catalanismo, contra podemos, el rapaz de Tui. Bien, es un foro y puede ser todo lo reaccionario que le dé la gana. Hay que comenzar a tocar el fondo de su posición política.

Si, porque idomatica ya la tenemos




idiomático, idiomática
adjetivo


Idomática no existe. ¿Qué tienen que ver los tropos con la idiomática? La ironía es un tropo que nada tiene que ver con las variantes del idioma


tropo

nombre masculino


Bien la ironía es un tropo y su definición es:

ironía

nombre femenino
[list=eQJLDd][*]1. Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
"la escritora hace un uso de la ironía capaz de descomponer el más sólido sistema de verosimilitud"

[*]2. Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.
"siempre dijo que no trabajaría en su empresa y ahora tiene un cargo directivo: ironías de la vida"
[/list]
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty El soufflé se deshincha

Mensaje por daniel Jue Abr 07 2022, 13:12


Cataluña

El “no” a la independencia se impone por cuatro puntos y fuerte varapalo a la vía unilateral
El 48% de los catalanes rechaza la secesión. Golpe sonoro a la unilateralidad: solo el 11% la respalda
Un hombre sostiene una bandera estelada durante la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada, día de Cataluña, a 11 de septiembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 --hora simbólica que evoca el año 1714-- desde la plaza Urquinaona, y ya con muchos asistentes que prácticamente llenaban la Via Laietana. La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha a grito de '1 de octubre ni olvido ni perdón' e 'I, inde, independencia'. La movilización comienza en la Plaza Urquinaona y finaliza en la Estació de França. En ese punto hay previsto un acto con intervenciones de los presidentes de ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
11 SEPTIEMBRE 2021
Pau Venteo / Europa Press
11/09/2021
Un hombre sostiene una bandera estelada durante la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada, día de Cataluña, a 11 de septiembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 --hora simbólica que evoca el año 1714-- desde la plaza Urquinaona, y ya con muchos asistentes que prácticamente llenaban la Via Laietana. La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha a grito de '1 de octubre ni olvido ni perdón' e 'I, inde, independencia'. La movilización comienza en la Plaza Urquinaona y finaliza en la Estació de França. En ese punto hay previsto un acto con intervenciones de los presidentes de ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). 11 SEPTIEMBRE 2021 Pau Venteo / Europa Press 11/09/2021 FOTO: PAU VENTEO EUROPA PRESS
CRISTINA RUBIO
BARCELONACREADA07-04-2022 | 11:58 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN07-04-2022 | 12:41 H
El “procés” sigue en vía muerta prácticamente cinco años después del 1-O y con Esquerra y su vía pactista al frente del Govern. Una desmovilización de la calle que plasma la propia encuesta de la Generalitat: el 48% de los catalanes rechaza que Cataluña se convierta en un estado independiente, mientras que el 44% sí que lo quiere, según el sondeo del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el “CIS catalán”.

Estos resultados mantienen las cifras de las encuestas que se han realizado desde 2019, en las que el ‘no’ a la independencia sigue varios puntos por encima del ‘sí'. En el último Barómetro de Opinión Pública del CEO de octubre de 2020 el rechazo a la independencia obtenía un 49% y los favorables también representaban el 44%, un resultado muy similar al actual, después de los comicios del 14 de febrero, la pandemia y con la galopante crisis derivada de la guerra de Ucrania.

De hecho, esta caída certificada del “procés” y de los partidarios de la independencia llega después del desplome histórico de la secesión, que cayó hasta su mínimo histórico en la encuesta Ómnibus de la Generalitat, un sondeo ligeramente distinto que el de este jueves -por su metodología y tipo de preguntas- que CIS catalán trató de maquillar después con una corrección en los resultados. En este barómetro publicado hace un mes, a mediados de marzo, el “no” a la secesión se imponía por goleada y 15 puntos de ventaja al “sí” a la ruptura. En concreto, el 38,8% consideraba que Cataluña debe ser un Estado independiente y el 52,3% lo rechazaba.

Sea como fuere y pese a que durante todo el año pasado no hubo un sondeo electoral canónico, el rechazo a la independencia se ha mantenido estable en las demás encuestas publicadas con un apoyo holgado de entre 4 y 12 puntos por encima.

Del sondeo también sobresale el fuerte varapalo a la vía unilateral, la opción defendida por la CUP y por los partidarios de Puigdemont en esta nueva fase de la política catalana: sólo el 11% de los encuestados la respalda, mientras que el 30% son partidarios de la independencia mediante el pacto y los mismos apuestan por la unión también a través del acuerdo. Por tanto, el camino emprendido por socialistas y republicanos se podría traducir en un 60% del apoyo, aunque con diferencias entre el objetivo final

La de ahora es la primera encuesta con intención de voto elaborada por el Ejecutivo de Pere Aragonès, que sustituyó al máximo responsable del centro de encuestas de la Generalitat antes en manos de Junts. El nuevo director del CEO, Jordi Muñoz, ha variado los métodos de cálculo, el cuestionario, y el proceso de estimación de los resultados, cambios no exentos de polémicas.

La encuesta, que corresponde a la primera ola del Barómetro de Opinión Pública de 2022, se ha realizado con una muestra de 2.000 personas entre el 1 y el 28 de marzo.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 13:38

daniel escribió:
Cataluña

El “no” a la independencia se impone por cuatro puntos y fuerte varapalo a la vía unilateral
El 48% de los catalanes rechaza la secesión. Golpe sonoro a la unilateralidad: solo el 11% la respalda
Un hombre sostiene una bandera estelada durante la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada, día de Cataluña, a 11 de septiembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 --hora simbólica que evoca el año 1714-- desde la plaza Urquinaona, y ya con muchos asistentes que prácticamente llenaban la Via Laietana. La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha a grito de '1 de octubre ni olvido ni perdón' e 'I, inde, independencia'. La movilización comienza en la Plaza Urquinaona y finaliza en la Estació de França. En ese punto hay previsto un acto con intervenciones de los presidentes de ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
11 SEPTIEMBRE 2021
Pau Venteo / Europa Press
11/09/2021
Un hombre sostiene una bandera estelada durante la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada, día de Cataluña, a 11 de septiembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 --hora simbólica que evoca el año 1714-- desde la plaza Urquinaona, y ya con muchos asistentes que prácticamente llenaban la Via Laietana. La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha a grito de '1 de octubre ni olvido ni perdón' e 'I, inde, independencia'. La movilización comienza en la Plaza Urquinaona y finaliza en la Estació de França. En ese punto hay previsto un acto con intervenciones de los presidentes de ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). 11 SEPTIEMBRE 2021 Pau Venteo / Europa Press 11/09/2021 FOTO: PAU VENTEO  EUROPA PRESS
CRISTINA RUBIO
BARCELONACREADA07-04-2022 | 11:58 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN07-04-2022 | 12:41 H
El “procés” sigue en vía muerta prácticamente cinco años después del 1-O y con Esquerra y su vía pactista al frente del Govern. Una desmovilización de la calle que plasma la propia encuesta de la Generalitat: el 48% de los catalanes rechaza que Cataluña se convierta en un estado independiente, mientras que el 44% sí que lo quiere, según el sondeo del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el “CIS catalán”.

Estos resultados mantienen las cifras de las encuestas que se han realizado desde 2019, en las que el ‘no’ a la independencia sigue varios puntos por encima del ‘sí'. En el último Barómetro de Opinión Pública del CEO de octubre de 2020 el rechazo a la independencia obtenía un 49% y los favorables también representaban el 44%, un resultado muy similar al actual, después de los comicios del 14 de febrero, la pandemia y con la galopante crisis derivada de la guerra de Ucrania.

De hecho, esta caída certificada del “procés” y de los partidarios de la independencia llega después del desplome histórico de la secesión, que cayó hasta su mínimo histórico en la encuesta Ómnibus de la Generalitat, un sondeo ligeramente distinto que el de este jueves -por su metodología y tipo de preguntas- que CIS catalán trató de maquillar después con una corrección en los resultados. En este barómetro publicado hace un mes, a mediados de marzo, el “no” a la secesión se imponía por goleada y 15 puntos de ventaja al “sí” a la ruptura. En concreto, el 38,8% consideraba que Cataluña debe ser un Estado independiente y el 52,3% lo rechazaba.

Sea como fuere y pese a que durante todo el año pasado no hubo un sondeo electoral canónico, el rechazo a la independencia se ha mantenido estable en las demás encuestas publicadas con un apoyo holgado de entre 4 y 12 puntos por encima.

Del sondeo también sobresale el fuerte varapalo a la vía unilateral, la opción defendida por la CUP y por los partidarios de Puigdemont en esta nueva fase de la política catalana: sólo el 11% de los encuestados la respalda, mientras que el 30% son partidarios de la independencia mediante el pacto y los mismos apuestan por la unión también a través del acuerdo. Por tanto, el camino emprendido por socialistas y republicanos se podría traducir en un 60% del apoyo, aunque con diferencias entre el objetivo final

La de ahora es la primera encuesta con intención de voto elaborada por el Ejecutivo de Pere Aragonès, que sustituyó al máximo responsable del centro de encuestas de la Generalitat antes en manos de Junts. El nuevo director del CEO, Jordi Muñoz, ha variado los métodos de cálculo, el cuestionario, y el proceso de estimación de los resultados, cambios no exentos de polémicas.

La encuesta, que corresponde a la primera ola del Barómetro de Opinión Pública de 2022, se ha realizado con una muestra de 2.000 personas entre el 1 y el 28 de marzo.

Sencillo, permítase un referéndum y que la voluntad de los catalanes decida. Lo que se decida está bien, pero es la población de Cataluña la que decide.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Abr 07 2022, 13:42

Aunque pierdan apoyo no van pedir perdón por sus errores. Echarán la culpa a la malvada* y fascista* España, que si VOX, que si Manolete...




* Again, usando la clausula G, ironía para quienes no saben distinguirla Twisted Evil

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 13:50

καλλαικoι escribió:Aunque pierdan apoyo no van pedir perdón por sus errores. Echarán la culpa a la malvada* y fascista* España, que si VOX, que si Manolete...




* Again, usando la clausula G, ironía para quienes no saben distinguirla Twisted Evil

Y ¿Tu perteneces a esa España nacionalista?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 15:11

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.

Si y un xenófobo cree que es más listo, al fin califica todos por pertenecer a un grupo

¿A qué extranjero o inmigrante nos estamos refiriendo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 15:14

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.
A mi honestamente me parece que en vez de llamarte "Porsituquieressaber" deberías modificarlo y poner (por ejemplo) "Porsituquieressaberalgomejordirígeteaotrolado", pues conmigo sólo puedes aprender a tocar pelotas, ya que es lo que más me gusta y lo que mejor se hacer... añadiéndo algo así como: "ME SIENTO PINTOR ABSTRACTO, Y ME DEDICO A PINTARRAJEAR Y A DESFIGURAR TODO AQUELLO QUE PINTAN LOS DEMÁS".

"El Catalán no es más listo que nadie, lo que pasa es que de más primitivos haberlos haylos".

Si cambias honestamente por simplemente, la frase te quedará redonda.

Ahora es penosa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 15:18

καλλαικoι escribió:https://politica.e-noticies.es/el-parlamento-europeo-corta-el-micro-a-puigdemont-140235.html

¡¡¡¡Europa fascista!!!!


Edito para especificar que es una ironía, no vaya a ser que alguien diga que he llamado fascista a Europa... risas

En este entorno hubiese sido mas apropiado ¡¡Europa franquista!!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 15:21

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.

Si y un xenófobo cree que es más listo, al fin califica todos por pertenecer a un grupo

¿A qué extranjero o inmigrante nos estamos refiriendo?

Un anti catalanista es xenófobo y cree que lo que no es suyo, es suyo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 15:24

Vale, de acuerdo, lo que usted diga, no vamos a discutir por eso.

Yo sólamente quería saber a que extranjero, a que inmigrante, se refiere el anticatalanista cuando ejerce de xenófobo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 15:26

Es de la parte muy fea que descubro de algunos españoles. A mí siempre los españoles me han caído bien, pero ahora descubro a los franquistas y doy la razón a los refugiados españoles, son de lo peor los fachos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 19 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 15:34

Lamento que haya tardado tanto tiempo en ver la luz.

¿Va a contestar a la pregunta?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 15:37

Porsituquieressaber escribió:Lamento que haya tardado tanto tiempo en ver la luz.

¿Va a contestar a la pregunta?

Cuando alguien se siente con muy gracioso, se siente a la vez muy listo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 15:49

Y cuando uno se siente ignorante, nunca contesta a las preguntas.

Es un problema de baja autoestima.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 07 2022, 17:54

Y hay además un profundo desconocimiento de la realidad española y catalana que le lleva a repetir constantemente una serie de tópicos y conceptos escuchados aquí y allá que no sabe como hilar, usted repite demagogias populistas con una iteración cansina que produce vergüenza ajena.

De manera que, si quiere usted hablar con un mínimo conocimiento, beba:



Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Buscando la normalización lingüística

Mensaje por daniel Jue Abr 07 2022, 18:36

Esta mañana, paseando por la ciudad, me encuentro con una desconocida chica que me ha preguntado que donde estaba la oficina de normalización lingüística. Divertido le he contestado que la normalidad lingüística ya la tenemos todos los catalanes, ya que halamos indistintamente los dos idiomas a voluntad.

Pero la chica no estaba para bromas y me ha contado que ella es de fuera, y que para entrar en un trabajo que necesita para seguir en Barcelona, ha encontrado en una empresa ligada al funcionariado catalán, que le exigen saber el idioma, si no, no la admiten.

Esto de la normalización lingüística se la inventaron los nacionalistas catalanes, por aquello de como cuando la dictadura franquista, el idioma es algo uni
presente en lo universal de la nación y  en cada barrio, existen oficinas, a las que te puedes inscribir, es gratis, y después del cursillo te dan el diploma o clasificación nivel "C" de catalán, y con ello parece que ya eres más catalán que otros, y ya puedes trabajar, esquiar, bucear, hacer esgrima en fin, es como si esto fuera un pasaporte para el futuro, y si después consigue el DNI catalán, eso ya es lo más sublime para sentirte un patriota. Y es verdad de que el saber no ocupa lugar, aunque saliendo de los 300 Km" que tiene Cataluña, no te va a servir de nada.

Pero también es bien sabido que aunque las normas constitucionales, son de que cada ciudadano debe ser atendido en su lengua materna, y el catalán que llega a la ventanilla de una oficina oficial, no tendrá problema porque todos los catalanes conocen el castellano, y al contrario también, pero son normas que luego no cumplen porque a la hora de aplicar sus particulares leyes, nos mandan a los ciudadanos todos la correspondencia oficial, incluida multas, todo, en catalán, y a la hora de indicarle a la administración catalana que te envíe las cartas en tu lengua materna del castellano, te dice que no, que para eso tengo que pedirlas en esa modalidad

Pues no, Sres. Uds., tienen que enviarme la correspondencia, y porque lo dice la Constitución y hasta el estatuto de autonomía,  no en un solo idioma, en los dos,  para no discriminar a ningún catalán de la comunidad.  

Pero se han envalentonado estos nacionalistas porque cada gobierno central sea este de la idea política, que sea, le da a los independentistas catalanes lo que pidan, hasta de que se saquen leyes que son anticonstitucionales, o sea, hacen lo que les dan la gana como poner la información de trafico, letreros megafonía etc únicamente en catalán, que la nomenclatura de las calles sean lo mismo que en la información hablada de los transportes se hagan en estas cuestiones, y meten el catalán, y lo imponen a su gusto y manera, y nadie les dice nada mientras le den los votos y el amparo a los que estén gobernando en Madrid.

Sin embargo, por decir o criticar esto, te llaman fascista, cuando es más fascista el político que no deja que mis nietos estudien y aprenda en la escuela en su idioma materno.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Abr 07 2022, 19:08

Puchy sigue en caída...
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/04/07/624edf9dfdddffaa1a8b4597.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 07 2022, 19:32

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un nacionalista en el vigésimo segundo año de la vigésimo primera centuria es penoso.

Especialmente si es catalán, pues ellos dicen que son muy listos.

Pero con ese criterio continuarían con landós.
A mi honestamente me parece que en vez de llamarte "Porsituquieressaber" deberías modificarlo y poner (por ejemplo) "Porsituquieressaberalgomejordirígeteaotrolado", pues conmigo sólo puedes aprender a tocar pelotas, ya que es lo que más me gusta y lo que mejor se hacer... añadiéndo algo así como: "ME SIENTO PINTOR ABSTRACTO, Y ME DEDICO A PINTARRAJEAR Y A DESFIGURAR TODO AQUELLO QUE PINTAN LOS DEMÁS".

"El Catalán no es más listo que nadie, lo que pasa es que de más primitivos haberlos haylos".

Si cambias honestamente por simplemente, la frase te quedará redonda.

Ahora es penosa.
Comprendo muy bien que quien dispone de mente simple, la palabra "honestamente" le vaya grande...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 07 2022, 23:52

Muy grande

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 19 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Vie Abr 08 2022, 07:45

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-parlament-rechaza-condenar-contactos-puigdemont-entorno-regimen-ruso-20220407182044.html

Qué cobardes los de ERC!!!! El Rufián muy gallito en Twitter, pero cuando hay que mojarse....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 08 2022, 09:24

καλλαικoι escribió:https://www.europapress.es/catalunya/noticia-parlament-rechaza-condenar-contactos-puigdemont-entorno-regimen-ruso-20220407182044.html

Qué cobardes los de ERC!!!! El Rufián muy gallito en Twitter, pero cuando hay que mojarse....

Anticatalanismo entiendo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty La verdadera historia de Cataluña

Mensaje por daniel Vie Abr 08 2022, 12:17



Prueba más que vidente y constatable de que Cataluña, a pesar de tener sus fueros y leyes en la antigüedad, nunca llego a ser nación ni país, nunca fue nación como tal, y cuando se celebra una derrota del 1714 como una victoria, solo se le puede desear que algún día lo consigan, pero siempre dentro de la ley y pacíficamente.

No somos na, solo pagadores de impuestos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 08 2022, 14:18

καλλαικoι escribió:https://www.europapress.es/catalunya/noticia-parlament-rechaza-condenar-contactos-puigdemont-entorno-regimen-ruso-20220407182044.html

Qué cobardes los de ERC!!!! El Rufián muy gallito en Twitter, pero cuando hay que mojarse....

Rufian gusta de dar lecciones de buen comportamiento a todo el que se le ponga por delante, pero claro... como él no se pone nunca delante de si mismo, pues se le olvida ducharse.

Por eso apesta.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 08 2022, 14:21

daniel escribió:

Prueba más que vidente y constatable de que Cataluña, a pesar de tener sus fueros y leyes en la antigüedad, nunca llego a ser nación ni país,  nunca fue nación como tal, y cuando se celebra una derrota del 1714 como una victoria, solo se le puede desear que algún día lo consigan, pero siempre dentro de la ley y pacíficamente.

No somos na, solo pagadores de impuestos

En Cataluña, como en cualquier otro lado, los ciudadanos servimos para pagar impuestos. Y para votar a quienes nos los ponen.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Vie Abr 08 2022, 18:32

Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:https://www.europapress.es/catalunya/noticia-parlament-rechaza-condenar-contactos-puigdemont-entorno-regimen-ruso-20220407182044.html

Qué cobardes los de ERC!!!! El Rufián muy gallito en Twitter, pero cuando hay que mojarse....

Rufian gusta de dar lecciones de buen comportamiento a todo el que se le ponga por delante, pero claro... como él no se pone nunca delante de si mismo, pues se le olvida ducharse.

Por eso apesta.

Si supierais la historia de este vago no os lo creeis. Según he leído, nunca ha trabajado y estuvo en el paro y cobrando del partido, no tiene estudios, dijéramos medios, y obtuvo el cargo en ERC, ganándolo a puñetazos contra otro rival,. Es un buen elemento, idóneo para la independencia que se busca.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 19 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Vie Abr 08 2022, 18:45

Este era el que solamente iba a estar unos meses en el parlamento español, y ahí sigue, chupando de la teta...
https://www.publico.es/actualidad/18-meses-dejare-mi-escano.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.