El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:07

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 11:37

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Jue Abr 25 2024, 09:27

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs

3 participantes

Ir abajo

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs Empty ¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs

Mensaje por daniel Vie Abr 29 2022, 17:48


¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs
David Onieva
Publicado el 29 de abril, 2022 • 10:17
1

Uno de los principales lanzamientos que nos han llegado de mano de Microsoft en los últimos tiempos es Windows 11. El gigante del software pone a nuestra disposición esta nueva versión de su sistema operativo esperando una aceptación masiva por parte de los usuarios.

Como no podía ser de otro modo en un principio este software causó un gran revuelo entre millones de habituales de este sistema. Pero enseguida llegaron las críticas y controversias, por ejemplo, con los requisitos mínimos exigidos para su llegada automática. Y es que hay determinados equipos relativamente actuales que según Microsoft no están capacitados para ejecutar Windows 11 correctamente.

Este es un lanzamiento que se produjo en el pasado mes de octubre de 2021, pero seguro que la firma esperaba una mayor penetración de mercado a estas alturas. Os decimos todo esto porque echando un vistazo a las cifras de uso de los sistemas Windows, parece que esta última versión tiene algunas dificultades para convencer a la gente. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en este mes de abril que estamos a punto de despedir, Windows 11 creció menos del 0,4%.

Si nos referimos a los datos generales de uso, esta versión de Windows tiene actualmente en un 19,7% de penetración de mercado frente al 19,4% del mes pasado. Debemos tener en consideración que este sistema operativo de Microsoft es moderno y, en algunos aspectos, mejor que Windows 10. Pero no todos los procesadores son compatibles y el dispositivo requiere compatibilidad con Trusted Platform Module o TPM 2.0. Por todo ello podríamos decir que en comparación con Windows 11, la actualización a Windows 10 era mucho más sencilla.

Windows 11 no logra el éxito esperado por Microsoft
A todo ello le podemos sumar que carece de algunas funciones importantes, algunas de ellas relacionadas con un elemento de la importancia de la barra de tareas. Son varias por tanto las razones por las que muchos usuarios hasta la fecha evitan una migración de Windows 10 a Windows 11. A lo comentado le debemos sumar que el sistema requiere que dispongamos de un procesador Intel de octava generación o más reciente, por ejemplo.

mercado windows 11

Para que nos hagamos una idea, si tenemos un PC anterior a 2017, es poco probable que podamos instalar el último Windows. Incluso si somos capaces de hacerlo, la experiencia de uso no será todo lo buena que nos gustaría. En resumidas cuentas, Microsoft no está obteniendo la aceptación esperada en un principio para Windows 11, pero tampoco podemos decir que esté poniendo las cosas fáciles.

Pero como suele ser habitual estos no son los únicos datos que se han extraído en cuanto a la penetración de uso me Windows. Aquí también podemos ver que Windows 10 21H2 en estos momentos tiene una cuota de mercado del 35%, mientras que la actualización 21H1 está en segundo lugar con una cuota de del 26,4%.

Todo hace indicar que el crecimiento de Windows 11 debería aumentar con el paso del tiempo, pero por el momento esto no se produce. También es verdad que muchos usuarios están esperando a la primera gran actualización del sistema para finalmente migrar desde versiones anteriores de Windows.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs Empty Re: ¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs

Mensaje por Rusko Lun Mayo 02 2022, 04:51

Pues........ al final me lo instalé (obviamente, saltándome las restricciones del TMP, que sí lo cumplía, y del Secure Boot, que no), y............., la verdad es que estoy encantado. Ningún problema y todo se ejecuta rápidamente.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs Empty Re: ¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs

Mensaje por daniel Lun Mayo 02 2022, 08:30

Rusko escribió:Pues........ al final me lo instalé (obviamente, saltándome las restricciones del TMP, que sí lo cumplía, y del Secure Boot, que no), y............., la verdad es que estoy encantado. Ningún problema y todo se ejecuta rápidamente.

Pues si Rusko, ya han salido trucos para saltarse las restricciones y más facilidad, tanto para instalar el W 10 como W 11 pasando por la web de Microsoft, en donde te da la facilidad de bajarte la herramienta que se llama, se la grabas un CD o USB, y lo inicias con él y la instalación parte desde cero, ahora si antes tienes que poner a salvo todo lo que tengas instalados tanto como archivos fotos, pelis y demás, así que empiezas con W.11 como de fábrica, Aun así te encontraras con algunos problemillas que según la firma de Redmon se están puliendo con las actualizaciones, pero tardan, por ejemplo, a mí no me van (tampoco la quiero ) Cortana  ni los Windget.

Pero lo que más me gusta de este último sistema operativo, es a la hora de eliminar o borrar cualquier cosa, porque ya no tienes que darle a eliminar y si es un archivo pesado tarda lo suyo, aquí no, aquí te sale arriba una papelera en pequeño, y solo tienes que darle allí y se elimina. Seleccionando antes lo que quieras eliminar.

Hay a quien no le convence, y vuelve al W 10, pero a mí me gusta., y contra gustos no hay disgustos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs Empty Re: ¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 02 2022, 13:33

Mi ordenata no cumple, con lo que paso de cambiarme usando trucos de esos raros...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.