El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Significados de fascistas

+7
καλλαικoι
doonga
daniel
Porsituquieressaber
Nadie
Rusko
Giordano Bruno de Nola
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 08 2022, 08:50

Abysso escribió:Pero de nuevo aclaro, a ti ya te entendí Giordano, respeto tu crítica; de hecho hasta vemos con asco muchas cosas de los progres. Nuestro ilusorio disentir tiene lugar en otro plano que no será para este hilo que, por cierto, no lo había leído de principio a fin hasta ahora y, ya veo que hay más interés en hablar de un fascismo molar/sistema, como cuando pasó después de la Guerra Fría, es decir, como lo haría Prazkat o el señor de Picalibros.

Cierto es que los autores a veces no tienen que ver con quiénes los retoman conceptualmente en malas interpretaciones. Yo hacía referencia al concepto microfascismo de algunas feministas, las riot fem, que proviene de aquella afirmación: "todo lo personal es político" que utilizó entre otras personas Carol Hanisch.


Abysso escribió:Creo que yo debería conformarme con haber dejado la info que no aparecería nunca aquí y listo, el que gusta le dará continuidad y el que no seguirá donde se venía dando la cosa. Y todo armonía amor y paz y
#Whatever #becauseForonuevo

LA tardanza en la respuesta es que por una parte había el equívoco que has aclarado y por la otra porque hay que poner orden en el debate. Desde luego el término fue sacado de Deleuze y de Guattari, utilizado por el feminismo con connotación propia. Habíamos comenzado la charla hablando de la modernidad y había traído a colación el término posmodernidad. A su vez algunos posmodernos han retomado el rizoma así como el término deconstrucción que tanto les gusta a las feministas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Significados de fascistas  - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jul 08 2022, 19:26

Las teorias sobre el correcto significado de la palabra fascismo, son muy bonitas.

La practica es mucho mas ilustrativa.

Esto es fascismo.



Despreciar al pueblo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Abysso Vie Jul 08 2022, 20:10

Me gustó tu clara abreviación, yo no sabría hacer eso bien y como es debido. Quizá diría algo como "no te enamores del poder" basándome en las estructuras políticas occidenteantales actuales.
Además le daré like a tu vídeo a través de un like a tu post, sí sí, es parte de la esclarecedora ilustración.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 09 2022, 14:25

No va a servir para nada.

Hay miles que siguen intentando averiguar si son galgos o podencos.

Son perros.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 09 2022, 20:51

El problema es mezclar cosas distintas

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Significados de fascistas  - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 10 2022, 08:46

Eso es la solución.

Por ejemplo, mezclar grava con cemento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 09:06

Así es por más que el concepto autoritario sea un elemento común el terrorismo no es necesariamente un fascismo por lo menos conceptualmente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Significados de fascistas  - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 10 2022, 11:37

Conceptualmente, tanto el fascismo como el nazismo y el comunismo usaron el terrorismo y otros métodos violentos para amedrentar a la población e imponer sus postulados.

Es decir, la idea, el juicio, el pensamiento, la noción del fascismo, lleva implícito en si mismo el hacer cualquier cosa que facilite sus fines.

Dicho de otra manera "por sus hechos les conocereis"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 15:45

El capitalismo también lo ha usado desde sus orígenes. Hay un principio conceptual que dice si algo es todo ya no es nada. Si no existen diferencias entonces no hay diferencias, se acabó posibilidad de análisis.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Significados de fascistas  - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 10 2022, 16:02

Todos los terrorismos no son fascistas.

Todos los fascismos son terroristas
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 10 2022, 16:13

Giordano Bruno de Nola escribió:El capitalismo también lo ha usado desde sus orígenes. Hay un principio conceptual que dice si algo es todo ya no es nada. Si no existen diferencias entonces no hay diferencias, se acabó posibilidad de análisis.

De barbaridades antidemocráticas no se libra nadie, a mi pesar. El capitalismo estadounidense ha usado su caza de brujas y la fuerza para imponer sus ideas por encima de las contrarias. Porque si hemos de recordar, recordémoslo todo, solo una parte nos hará un poco hipocritillas, y eso no me gusta.

En España hoy se recuerda el asesinato por parte de ETA de un joven de la derecha española, un crimen repugnante, tanto por serlo como por la manera de ejecutarlo, pero o yo soy muy torpe, o los que conmemoraban este homenaje, no sé si han condenado alguna vez la organización terrorista GAL, que nació, al parecer, dentro de un Estado que se dice de derecho, en las partes oscuras de sus cloacas, y también sesgó vidas.

De ETA denuncio sus crímenes y asesinatos abominables como he hecho desde sus inicios, incluso con el asesinato desde Carrero Blanco a inocentes en Hipercor pasando por guardias civiles, pero si el GAL, que asesinaba también, se creó con dinero de mis impuestos, pues parece que me han querido hacer cómplice, indirectamente, y no estoy de acuerdo. Renunció completamente a el. Y me asalta una interrogante ¿seré yo un necio que ve la realidad distorsionada?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6197
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 18:10

Porsituquieressaber escribió:Todos los terrorismos no son fascistas.

Todos los fascismos son terroristas
¿Entonces el fascismo es todo y todos?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 18:21

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:El capitalismo también lo ha usado desde sus orígenes. Hay un principio conceptual que dice si algo es todo ya no es nada. Si no existen diferencias entonces no hay diferencias, se acabó posibilidad de análisis.

De barbaridades antidemocráticas no se libra nadie, a mi pesar. El capitalismo estadounidense ha usado su caza de brujas y la fuerza para imponer sus ideas por encima de las contrarias. Porque si hemos de recordar, recordémoslo todo, solo una parte nos hará un poco hipocritillas, y eso no me gusta.

Y terrorismo real. La CIA lo promueve contra sus adversarios. Pero yendo más allá, el capitalismo nació expropiando a los productores mediante el despojo, la ruina o la invasión. Lo hicieron en Inglaterra y luego en todo el mundo. Hay una serie en Netflix ahora que se llama Damnation que mete en el tema a los Pinkerton. El democrático estado de Norteamérica permitía pistoleros, rompehuelgas y ejecuciones extrajudiciales en el periodo de la gran recesión.


EL POSTIGUET escribió:
En España hoy se recuerda el asesinato por parte de ETA de un joven de la derecha española, un crimen repugnante, tanto por serlo como por la manera de ejecutarlo, pero o yo soy muy torpe, o los que conmemoraban este homenaje, no sé si han condenado alguna vez la organización terrorista GAL, que nació, al parecer, dentro de un Estado que se dice de derecho, en las partes oscuras de sus cloacas, y también sesgó vidas.

Cuando estuve en España el tema de las Grappo y las guerrillas independentistas como ETA son tabú. Quizás porque provengo de un lugar donde conocemos lo que es la contrainsurgencia puedo tener los dos ángulos. Ciertamente entiendo y estoy en contra del terrorismo que no es ninguna salida política para cambiar las cosas. Sin embargo a veces percibo que muchos españoles le creen todo a su Estado, incluyendo las bajezas y la violación a los derechos humanos, la propaganda contra insurgente y la guerra de baja intensidad entre las cuáles las GAL son un tema central. Se hacía difícil razonar estos temas porque creo que la ideología del Estado triunfo sobre el conflicto.

EL POSTIGUET escribió:De ETA denuncio sus crímenes y asesinatos abominables como he hecho desde sus inicios, incluso con el asesinato desde Carrero Blanco a inocentes en Hipercor pasando por guardias civiles, pero si el GAL, que asesinaba también, se creó con dinero de mis impuestos, pues parece que me han querido hacer cómplice, indirectamente, y no estoy de acuerdo. Renunció completamente a el. Y me asalta una interrogante ¿seré yo un necio que ve la realidad distorsionada?

Creo que es un tema complejo como he explicado y es difícil para personas que creen que todo lo que hace el Estado es bueno. Los mexicanos siempre desconfiamos del Estado, en principio, es decir nos vamos al otro extremo. La burra no era arisca.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Significados de fascistas  - Página 4 Empty Re: Significados de fascistas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 21 2022, 09:15

Retomando el significado del fascismo. Como concepto sociológico lo que se analiza es también en neo nazismo.

Por cierto vieron la película La Ola.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Significados de fascistas  - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.