El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 23:33

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Kimo Hoy a las 23:32

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Hoy a las 23:31

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Hoy a las 23:30

» Crecer. Aventura?
por Tomb Hoy a las 23:28

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 23:25

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por misericordia Hoy a las 23:22

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 23:19

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 23:16

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 23:14

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 23:14

» Solución para las situaciones fanáticas
por barakarlofi Hoy a las 22:46

» Crece la cantidad de católicos en el mundo, ahora son 1.390 millones.
por doonga Hoy a las 22:45

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 20:21

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Hoy a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Hoy a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:53

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:36

» Cómo saber que Windows tengo
por barakarlofi Hoy a las 13:31

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 11:52

» Soy Zulita, cómo están?
por barakarlofi Hoy a las 9:29

» Os voy a revelar el significado del 666
por NEROCAESAR Hoy a las 7:34

75 razones catalanas sobre la lengua

+3
Dijousmercat
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Jue 28 Jul - 15:54

Giordano Bruno de Nola escribió:Es más simple que lo que usted supone. Dígame si o no. ¿En Madrid el 20% de la enseñanza es en catalán?

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2e1e74xowtk0pr30bs8xl449p9zjoqmks6a0bf4m8q&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Jul - 16:02

¿Por qué defienden tanto al gobierno? ¿No falta criterio?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Jue 28 Jul - 16:59

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Es más simple que lo que usted supone. Dígame si o no. ¿En Madrid el 20% de la enseñanza es en catalán?

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2e1e74xowtk0pr30bs8xl449p9zjoqmks6a0bf4m8q&rid=200

Giordano Bruno de Nola escribió:¿Por qué defienden tanto al gobierno? ¿No falta criterio?

¿Quién defiende al Gobierno? Lo que me parece es una tontería lo que has escrito. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 28 Jul - 17:43

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

MARTA DAVIU
Portavoz del SEPC

“Mientras la comunidad educativa salíamos a las calles el 23 de marzo, ERC y JxC estaban en los despachos pactando a puerta cerrada con los comunes y el PSC una modificación de ley que destruye la escuela en catalán y deslegitima la inmersión lingüística como método con un amplio consenso social. Con la excusa de querer esquivar el porcentaje del 25% de castellano impuesto por el TSJC, han convertido el castellano en lengua de uso en la escuela. Bajo la bandera de la convivencia, han roto con la herramienta de cohesión social que siempre ha sido el catalán. Han demostrado ser unos traidores de la escuela, de la lengua y del pueblo catalán. Ahora, todavía se hacen más evidentes las palabras de Fuster: ‘Toda política que no hacemos nosotros será hecho contra nosotros.’ Así pues, nosotros haremos política, y la haremos organizándonos en cada barrio y en cada pueblo. La haremos saliendo a las calles y construyendo una educación pública íntegramente en catalán”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Jul - 17:45

EL POSTIGUET escribió:75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

MARTA DAVIU
Portavoz del SEPC

“Mientras la comunidad educativa salíamos a las calles el 23 de marzo, ERC y JxC estaban en los despachos pactando a puerta cerrada con los comunes y el PSC una modificación de ley que destruye la escuela en catalán y deslegitima la inmersión lingüística como método con un amplio consenso social. Con la excusa de querer esquivar el porcentaje del 25% de castellano impuesto por el TSJC, han convertido el castellano en lengua de uso en la escuela. Bajo la bandera de la convivencia, han roto con la herramienta de cohesión social que siempre ha sido el catalán. Han demostrado ser unos traidores de la escuela, de la lengua y del pueblo catalán. Ahora, todavía se hacen más evidentes las palabras de Fuster: ‘Toda política que no hacemos nosotros será hecho contra nosotros.’ Así pues, nosotros haremos política, y la haremos organizándonos en cada barrio y en cada pueblo. La haremos saliendo a las calles y construyendo una educación pública íntegramente en catalán”

.

Pero los defensores dicen que digo tonterías.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 28 Jul - 18:01

Giordano Bruno de Nola escribió:

Pero los defensores dicen que digo tonterías.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf34

Usted no debe preocuparse de lo que digan de usted; debe, como yo, fijarse en quién lo dice, y a partir de ahí darle o quitarle importancia. De mí, ya se sabe, dicen que soy antiespañol porque no comulgo con las mentiras que se dicen desde el poder; de ser así diría que los colonizadores españoles llegaron a América para culturizar, evangelizar y civilizar a unos hombres y mujeres (incivilizados) que no los habían llamado a ser "visitados" y que, en algunos sentidos, estaban más civilizados que ellos, y de ser yo un españolazo tendría que decir que el oro, la plata, las piedras preciosas que de allí se trajeron, no las robaron, era un regalo de los “indios” por llevarles enfermedades como la viruela, el sarampión, la peste bubónica, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla y alguna más. O sea, un intercambio comercial.

Pero como yo no paso por ningún aro, ni me enyuga nadie a ideas interesadas, soy un cansaorejas, un separatista, un vendido al oro catalán, un chulito, pero ya ve que ni caso... Es el peaje que debemos pagar los no alineados con nadie y que vamos de por libre. ¿Y sabe usted una cosa? Pues que es un peaje que pago muy a gusto.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Jue 28 Jul - 18:58

Giordano Bruno de Nola escribió:Pero los defensores dicen que digo tonterías.

No te preocupes por eso, yo al cabo del día digo unas cuantas. Nos pasa a todos. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 28 Jul - 19:26

.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

BERNAT JOAN
Escritor, profesor y político. Ex-secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya y eurodiputado en Estrasburgo por la coalición Europa de los Pueblos (2004-2007).

“La lengua constituye la columna vertebral de la identidad nacional catalana. Por eso hace ya cuatro siglos que, desde los que nos quieren hacer desaparecer como nación, se hacen toda clase de filigranas para convertirla en prescindible, innecesaria, folclórica... Especialmente el ataque se concentra en el campo de la Educación, porque ha sido un ámbito en que el catalán ha logrado cierto grado de normalidad, cuando menos en su estatus. Pretender aplastar el modelo de inmersión lingüística en Catalunya, haciendo algún tipo de concesión al adversario/enemigo es totalmente absurdo: no hará que su embate sea más suave, sino que le dará más alas para salir adelante el proceso de liquidación.”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Jul - 20:58

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Pero los defensores dicen que digo tonterías.
No te preocupes por eso, yo al cabo del día digo unas cuantas. Nos pasa a todos. SI2

Me recuerda la película de Woody Allen, Interiores cuando en la fila del cine un tipo le estaba alegando que no entendía la novela de un autor. Y Allen fue unos metros atrás de la fila y le dijo este es el autor del libro, señor que le replicó a su crítico, ya lo escuché y usted no ha leído y no sabe nada de mi libro por lo que le he escuchado decir.

Que uste tenga una opinión no la hace sabia. Ya le he escuchado un par de veces estos desplantes. Hasta habla mejor castellano que yo, dice...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Jul - 21:00

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Pero los defensores dicen que digo tonterías.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf34

Usted no debe preocuparse de lo que digan de usted; debe, como yo, fijarse en quién lo dice, y a partir de ahí darle o quitarle importancia. De mí, ya se sabe, dicen que soy antiespañol porque no comulgo con las mentiras que se dicen desde el poder; de ser así diría que los colonizadores españoles llegaron a América para culturizar, evangelizar y civilizar a unos hombres y mujeres (incivilizados) que no los habían llamado a ser "visitados" y que, en algunos sentidos, estaban más civilizados que ellos, y de ser yo un españolazo tendría que decir que el oro, la plata, las piedras preciosas que de allí se trajeron, no las robaron, era un regalo de los “indios” por llevarles enfermedades como la viruela, el sarampión, la peste bubónica, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla y alguna más. O sea, un intercambio comercial.

Pero como yo no paso por ningún aro, ni me enyuga nadie a ideas interesadas, soy un cansaorejas, un separatista, un vendido al oro catalán, un chulito, pero ya ve que ni caso... Es el peaje que debemos pagar los no alineados con nadie y que vamos de por libre. ¿Y sabe usted una cosa? Pues que es un peaje que pago muy a gusto.


.

Gracias estimado amigo, lo dije con ironía. Me sorprende cuando me manotean...Pero bueno ja, ja, es un foro y asumo el riesgo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 28 Jul - 22:29

.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

CARME OMSP
Profesora de instituto y miembro de Docentes por la Lengua.

“Uno de los argumentos más sensatos y claros contra esta modificación se la escuché a una alumna de ESO de mi centro. Entre clase y clase surgió el debate entre los niños y una chica dijo: “Yo no estoy de acuerdo, con esto que quieren hacer; yo hago vida en castellano, en casa, con los amigos, etc. El único lugar donde hablo catalán es en el instituto” Yo la escuchaba y no intervine, pero por dentro pensé que tenía toda la razón. Si el catalán pierde peso en la escuela, privamos a los niños castellanohablantes iniciales de tener las misma oportunidades que el alumnado catalanohablante y, por lo tanto, no podrán desarrollarse plenamente dentro de la sociedad que los rodea. Hay que añadir, también, que si el catalán deja de ser primordial en la educación –el único lugar donde todavía tenía cierta relevancia–, si el gobierno actual no actúa de manera valiente y con decisión presupuestaria, a la larga la desazón de mi alumna y la afirmación que acabo de hacer sobre la igualdad de oportunidades que quiero que tengan mis alumnos dejará de ser relevante, porque el proceso de sustitución lingüística que sufre el catalán hará que ya no sea necesario para tener una vida llena en todos los ámbitos sociales y laborales.”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 28 Jul - 22:35

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:En este caso, señale usted donde se practica la inmersión.

Si la lista es muy extensa, puede dejar tres o cuatro referencias tan solo.

Por cierto... Marx hablaba del capital, pero no era capitalista ¿me entiende?

¿Si o no, se pone un porcentaje de catalán en Madrid?

Lo demás no tiene que ver...

Que nos ilustre respecto a los paises donde se practica la inmersión, igual que en Cataluña,eso es lo que tiene que hacer. Y después ya podrá afirmar que ese señor es tonto sin que nadie le tache a usted de bocachancla.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 28 Jul - 22:42

EL POSTIGUET escribió:.
75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

IOLANDA BATALLÉ
Editora y escritora, directora OLA Pau Claris.

“No podemos perder terreno, en ninguna parte, porque ya hemos perdido mucho los últimos años. No entendemos qué pasa en las instituciones catalanas, pero sí que tendrían que trabajar más para que podamos vivir plenamente en catalán. Parece que cada vez más tengamos que pedir perdón por utilizar nuestra lengua. Me parece que era Àngel Guimerà quien decía que la lengua es el botín más preciado para someter un pueblo. Pues esto, es tan evidente en España, que no podemos perder terreno.”

.

Lo evidente es que quienes tienen que pedir perdón por utilizar su lengua, son la mayoría de los catalanes que tienen el español como lengua materna.

Claro que a estos no se les ha ocurrido nunca, ni se les ocurrirá exigir bajo pena de multa, que los carteles se escriban "al menos" en español.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 28 Jul - 22:44

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

MARTA DAVIU
Portavoz del SEPC

“Mientras la comunidad educativa salíamos a las calles el 23 de marzo, ERC y JxC estaban en los despachos pactando a puerta cerrada con los comunes y el PSC una modificación de ley que destruye la escuela en catalán y deslegitima la inmersión lingüística como método con un amplio consenso social. Con la excusa de querer esquivar el porcentaje del 25% de castellano impuesto por el TSJC, han convertido el castellano en lengua de uso en la escuela. Bajo la bandera de la convivencia, han roto con la herramienta de cohesión social que siempre ha sido el catalán. Han demostrado ser unos traidores de la escuela, de la lengua y del pueblo catalán. Ahora, todavía se hacen más evidentes las palabras de Fuster: ‘Toda política que no hacemos nosotros será hecho contra nosotros.’ Así pues, nosotros haremos política, y la haremos organizándonos en cada barrio y en cada pueblo. La haremos saliendo a las calles y construyendo una educación pública íntegramente en catalán”

.

Pero los defensores dicen que digo tonterías.

Varias y gordas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 28 Jul - 23:44

Porsituquieressaber escribió:

Pero los defensores dicen que digo tonterías (Sr. Giordano)

Varias y gordas.

¡Ay, ay, ay, ay!... No te mires en el río, decía aquél a su novia asomada a la ventana cerca del Guadalquivir... Para otros bueno sería mirarse en un espejo, y como regalo dejo este.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Espejo10
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 5:01

El burro hablando de...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 29 Jul - 8:45

Giordano Bruno de Nola escribió:El burro hablando de...

Generoso usted al decir que los (simpáticos) burros hablan... por lo general rebuznan; pero también reconozcámoslo, sus rebuznos son simpáticos. Dicen que están en peligro de extinción, conservemos los pocos que quedan, ya sea en Asturias, La Rioja, o La Mancha (o el burrito catalán)

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Los-bu1075 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Ane-ca11
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 12:53

Con el perdón de los burros, desde luego

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Jul - 14:33

Los burros están encantados de que haya personas encantadoras empeñadas en que no desaparezcan.

Por el momento se esta preparando una ley para que todo el transporte se efectue exclusivamente a lomos de burro.

Posteriormente se convencerá a la población para que tenga mascotas y que "al menos" una de ellas sea un burro. Al que no se logre convencer, se le aplicaran multas, no debemos recular.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Vie 29 Jul - 15:24

Porsi, el burro siempre ha sido un icono catalán, hasta que llegaron los indepes al gobierno.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Jul - 15:36

Lo se, Tomb.

El burro, como la lengua, es otro signo de identidad.

Y hay que promocionarlo y que no se extinga. ¡ponga un burro en su vida!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Vie 29 Jul - 15:38

Ya tenemos unos cuantos en el foro. risasmas risasmas

Perdón, perdón. :huir:
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 29 Jul - 16:44

Giordano Bruno de Nola escribió:Con el perdón de los burros, desde luego

Con el perdón de los de cuatro patas, sin duda, porque burros y burras (no discriminemos) de dos patas, haberlos haylos.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 29 Jul - 16:48

.
75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

LLUÍS LLACH
Cantante.

“No he cantado solo en catalán durante cuarenta años para quedarme callado ante esta vergüenza. Un día de vergüenza nacional. Habrá que buscar nuevos caminos donde no hagan falta las palabras, cuando menos las de estos que mal gobiernan.”
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Jul - 17:21

EL POSTIGUET escribió:.
75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

LLUÍS LLACH
Cantante.

“No he cantado solo en catalán durante cuarenta años para quedarme callado ante esta vergüenza. Un día de vergüenza nacional. Habrá que buscar nuevos caminos donde no hagan falta las palabras, cuando menos las de estos que mal gobiernan.”

El duermeberberechos este, que se afanaba en amenazar a los funcionarios, como si fuese un censor franquista, o que veía esteladas en los símbolos de la Provenza francesa, se ve que le ha sentado mal que le hayan dejado sin carguito.

Y esto no es lo malo, lo malo es que su pubilla, la "deconstructora" Borrás tambien le han dejado sin poltrona.

Igual les montan una oficina del catalán en Barcelona, como hicieron en Madrid con el Cantó.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 29 Jul - 17:37

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.
75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

LLUÍS LLACH
Cantante.

“No he cantado solo en catalán durante cuarenta años para quedarme callado ante esta vergüenza. Un día de vergüenza nacional. Habrá que buscar nuevos caminos donde no hagan falta las palabras, cuando menos las de estos que mal gobiernan.”

El duermeberberechos este, que se afanaba en amenazar a los funcionarios, como si fuese un censor franquista, o que veía esteladas en los símbolos de la Provenza francesa, se ve que le ha sentado mal que le hayan dejado sin carguito.

Y esto no es lo malo, lo malo es que su pubilla, la "deconstructora" Borrás tambien le han dejado sin poltrona.

Igual les montan una oficina del catalán en Barcelona, como hicieron en Madrid con el Cantó.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf35


En algún momento pensé si usted sería capaz de escribir, alguna vez, un comentario sobre una persona catalana sin añadir calificativo despectivo alguno..., pero, ahora que ya sé que su fuente de inspiración es el Capitán de Foro Coches, ya no me extraño de nada. No obstante, aunque creo que la autocrítica no corresponde a los que todo lo saben y van por el mundo ofreciendo sus grandes conocimientos, y sabiendo su inquina hacia el separatismo, me pregunto si ha pensado que personas como usted son las que han ido haciendo crecer la idea, y la necesidad, de separarse de esa España. Hace años eran unos pocos, hoy son millones, y no solo en Catalunya, sino que van creciendo en el País Valencià, Euskadi, Galicia... ¿Le felicito por ello? Si es lo que busca y pretende: FELICIDADES.

Y como me gusta preguntarme, me hago esta otra: Personas como usted, ¿las habría en los países latinoamericanos para que desearan y necesitaran quitarles de en medio? La Historia nos dice que sí, y lo consiguieron. Hay quienes dicen que la Historia se repite...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 17:40

Porsituquieressaber escribió:Los burros están encantados de que haya personas encantadoras empeñadas en que no desaparezcan.

Por el momento se esta preparando una ley para que todo el transporte se efectue exclusivamente a lomos de burro.

Posteriormente se convencerá a la población para que tenga mascotas y que "al menos" una de ellas sea un burro. Al que no se logre convencer, se le aplicaran multas, no debemos recular.

Como tú comprenderás, felicidades sales del paro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 17:41

Porsituquieressaber escribió:Lo se, Tomb.

El burro, como la lengua, es otro signo de identidad.

Y hay que promocionarlo y que no se extinga. ¡ponga un burro en su vida!

De acuerdo, estimado amigo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 17:46

Tomb escribió:Porsi, el burro siempre ha sido un icono catalán, hasta que llegaron los indepes al gobierno.

Y desde luego eres pro hispanista tú, la pro nación hispana. Veo el choque de dos nacionalismos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Jul - 17:57

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.
75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

LLUÍS LLACH
Cantante.

“No he cantado solo en catalán durante cuarenta años para quedarme callado ante esta vergüenza. Un día de vergüenza nacional. Habrá que buscar nuevos caminos donde no hagan falta las palabras, cuando menos las de estos que mal gobiernan.”

El duermeberberechos este, que se afanaba en amenazar a los funcionarios, como si fuese un censor franquista, o que veía esteladas en los símbolos de la Provenza francesa, se ve que le ha sentado mal que le hayan dejado sin carguito.

Y esto no es lo malo, lo malo es que su pubilla, la "deconstructora" Borrás tambien le han dejado sin poltrona.

Igual les montan una oficina del catalán en Barcelona, como hicieron en Madrid con el Cantó.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf35


En algún momento pensé si usted sería capaz de escribir, alguna vez, un comentario sobre una persona catalana sin añadir calificativo despectivo alguno..., pero, ahora que ya sé que su fuente de inspiración es el Capitán de Foro Coches, ya no me extraño de nada. No obstante, aunque creo que la autocrítica no corresponde a los que todo lo saben y van por el mundo ofreciendo sus grandes conocimientos, y sabiendo su inquina hacia el separatismo, me pregunto si ha pensado que personas como usted son las que han ido haciendo crecer la idea, y la necesidad, de separarse de esa España. Hace años eran unos pocos, hoy son millones, y no solo en Catalunya, sino que van creciendo en el País Valencià, Euskadi, Galicia... ¿Le felicito por ello? Si es lo que busca y pretende: FELICIDADES.

Y como me gusta preguntarme, me hago esta otra: Personas como usted, ¿las habría en los países latinoamericanos para que desearan y necesitaran quitarles de en medio? La Historia nos dice que sí, y lo consiguieron. Hay quienes dicen que la Historia se repite...


.

Es que a mi, lo de catalanazo, me parece que no es de personas serias, por eso busco algo de mas calado, como además procuro adaptar mis escritos a la capacidad comprensiva de mis potenciales lectores mas destacados, me veo obligado a sacudirles con viveza para que no confundan a Stendhal con el capitán de un foro.

Pero bueno... los obsesos no abandonan nunca su raca-raca, unos vendiendo las maravillas de las anticuallas, otros empeñándose en sembrar el terreno de minas mentirosas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 18:03

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Con el perdón de los burros, desde luego

Con el perdón de los de cuatro patas, sin duda, porque burros y burras (no discriminemos) de dos patas, haberlos haylos.

Hay algunos, ciertamente o muchos dependiendo del lugar.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Vie 29 Jul - 18:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Porsi, el burro siempre ha sido un icono catalán, hasta que llegaron los indepes al gobierno.

Y desde luego eres pro hispanista tú, la pro nación hispana. Veo el choque de dos nacionalismos.

Soy catalana, pero ante todo soy española ¿Te supone eso algún problema?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 18:22

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Porsi, el burro siempre ha sido un icono catalán, hasta que llegaron los indepes al gobierno.

Y desde luego eres pro hispanista tú, la pro nación hispana. Veo el choque de dos nacionalismos.

Soy catalana, pero ante todo soy española ¿Te supone eso algún problema?

A mi no, yo entiendo perfectamente que eres catalana, pero que te adscribes al dominio del Estado nacional español del que eres y te sientes parte. Lo que creo que supone un choque con los demás foristas es que los demás son catalanes y rechazan ese dominio, un nacionalismo se enfrenta al tuyo, a pesar de que eres catalana. No generé yo esa contradicción, la vives tú sin resolver. No me toca a mi resolverla.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Tomb Vie 29 Jul - 18:24

Yo no tengo que resolver ningún problema, porque no tengo ningún problema. Yo vivo a gusto en Cataluña formando parte de España, nada más.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 18:46

Tomb escribió:Yo no tengo que resolver ningún problema, porque no tengo ningún problema. Yo vivo a gusto en Cataluña formando parte de España, nada más.

Pues lo tienes y lo reflejas, si no lo tuvieras te importaría muy poco que enseñara el catalán en 100%
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 29 Jul - 19:07

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Porsi, el burro siempre ha sido un icono catalán, hasta que llegaron los indepes al gobierno.

Y desde luego eres pro hispanista tú, la pro nación hispana. Veo el choque de dos nacionalismos.

Soy catalana, pero ante todo soy española ¿Te supone eso algún problema?

A mi no, yo entiendo perfectamente que eres catalana, pero que te adscribes al dominio del Estado nacional español del que eres y te sientes parte. Lo que creo que supone un choque con los demás foristas es que los demás son catalanes y rechazan ese dominio, un nacionalismo se enfrenta al tuyo, a pesar de que eres catalana. No generé yo esa contradicción, la vives tú sin resolver. No me toca a mi resolverla.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf36


Sr. Giordano, seguramente usted, por la distancia, no vea la televisión catalana cuando retransmite los plenos del Parlamento catalán, de poder verlo comprobaría que esos catalanes, cuya procedencia familiar es Andalucía, Extremadura, La Mancha, etcétera, adscritos a los partidos españolistas, Partido Popular, Ciudadanos, Vox, aunque conozcan el idioma catalán allí nunca lo usan. Por mucho que digan que Catalunya es bilingüe, solo lo es por la imposición castellana desde hace siglos. El idioma de Catalunya es el catalán, lo del bilingüismo es cosa política, una imposición del españolismo. Son “La Voz de su Amo”, que siempre ha pretendido, como hace todo invasor y colonialista, imponer su lengua. Esto lo han hecho todos los imperialistas, como fuerza e idea de que eliminando lo más esencial de un pueblo o una nación, como es su idioma, el sentido de nación se pierde.

Claro que también los hay que se han integrado totalmente, y que, sin renunciar a sus orígenes, que nadie se lo pide, demuestran su integración catalana en la lengua, la cultura y el deseo, noble y justo, de recobrar la soberanía que les fue arrebatada por la fuerza de los fusiles. Una recuperación de su soberanía, que no les empuja al separatismo, pero es tanta la obcecación españolista, que han de ser como ellos imponen, que el nacionalismo catalán, como amor a la tierra, se ha ido transformando en separatismo. Millones de catalanes en los últimos años han ido comprendiendo que con España no tienen nada que hacer, salvo que se dejen dominar, y eso, para un ser humano con dignidad, no es compatible.

De la misma manera, y de ahí las dos varas de medir, que cuando Napoleón intentó dominar a España, y con ella instalar aquí las libertades y democracia inexistentes, los españoles se levantaron contra los franceses pese a las libertades ofrecidas y derrotar las monarquías absolutistas, y siempre lo he considerado justo. Nadie tiene derecho a dominar al otro, por eso, aun no siendo separatista, estoy con ellos si lo que ambicionan es restablecer las libertades propias y soberanía que un día tuvieron.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Jul - 19:18

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Porsi, el burro siempre ha sido un icono catalán, hasta que llegaron los indepes al gobierno.

Y desde luego eres pro hispanista tú, la pro nación hispana. Veo el choque de dos nacionalismos.

Soy catalana, pero ante todo soy española ¿Te supone eso algún problema?

A mi no, yo entiendo perfectamente que eres catalana, pero que te adscribes al dominio del Estado nacional español del que eres y te sientes parte. Lo que creo que supone un choque con los demás foristas es que los demás son catalanes y rechazan ese dominio, un nacionalismo se enfrenta al tuyo, a pesar de que eres catalana. No generé yo esa contradicción, la vives tú sin resolver. No me toca a mi resolverla.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf36


Sr. Giordano, seguramente usted, por la distancia, no vea la televisión catalana cuando retransmite los plenos del Parlamento catalán, de poder verlo comprobaría que esos catalanes, cuya procedencia familiar es Andalucía, Extremadura, La Mancha, etcétera, adscritos a los partidos españolistas, Partido Popular, Ciudadanos, Vox, aunque conozcan el idioma catalán allí nunca lo usan. Por mucho que digan que Catalunya es bilingüe, solo lo es por la imposición castellana desde hace siglos. El idioma de Catalunya es el catalán, lo del bilingüismo es cosa política, una imposición del españolismo. Son “La Voz de su Amo”, que siempre ha pretendido, como hace todo invasor y colonialista, imponer su lengua. Esto lo han hecho todos los imperialistas, como fuerza e idea de que eliminando lo más esencial de un pueblo o una nación, como es su idioma, el sentido de nación se pierde.

Claro que también los hay que se han integrado totalmente, y que, sin renunciar a sus orígenes, que nadie se lo pide, demuestran su integración catalana en la lengua, la cultura y el deseo, noble y justo, de recobrar la soberanía que les fue arrebatada por la fuerza de los fusiles. Una recuperación de su soberanía, que no les empuja al separatismo, pero es tanta la obcecación españolista, que han de ser como ellos imponen, que el nacionalismo catalán, como amor a la tierra, se ha ido transformando en separatismo. Millones de catalanes en los últimos años han ido comprendiendo que con España no tienen nada que hacer, salvo que se dejen dominar, y eso, para un ser humano con dignidad, no es compatible.

De la misma manera, y de ahí las dos varas de medir, que cuando Napoleón intentó dominar a España, y con ella instalar aquí las libertades y democracia inexistentes, los españoles se levantaron contra los franceses pese a las libertades ofrecidas y derrotar las monarquías absolutistas, y siempre lo he considerado justo. Nadie tiene derecho a dominar al otro, por eso, aun no siendo separatista, estoy con ellos si lo que ambicionan es restablecer las libertades propias y soberanía que un día tuvieron.

.

Gracias por tan razonable exposición.

Como en todos los lugares hay posiciones políticas, el hombre sin duda es un animal político. Y como en todo lugar la diversidad humana existe. Mi profesión consiste en parte en dar voz a las partes y escuchar. La manera tan contundente como mi interlocutora pretende silenciarme diciendo no eres catalán, la exhibe más a ella que a mí. Porque no sólo me lo dice y que en efecto no lo soy, sino trata también de ignorantes o errados a los que sí lo son. Pero para su desafortunada actitud, no responder a cuestionamientos válidos, pues los inválidos puede no responderlos, es que está siendo escrutada por los demás.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 29 Jul - 23:50

Giordano Bruno de Nola escribió:
Gracias por tan razonable exposición.

Como en todos los lugares hay posiciones políticas, el hombre sin duda es un animal político. Y como en todo lugar la diversidad humana existe. Mi profesión consiste en parte en dar voz a las partes y escuchar. La manera tan contundente como mi interlocutora pretende silenciarme diciendo no eres catalán, la exhibe más a ella que a mí. Porque no sólo me lo dice y que en efecto no lo soy, sino trata también de ignorantes o errados a los que sí lo son. Pero para su desafortunada actitud, no responder a cuestionamientos válidos, pues los inválidos puede no responderlos, es que está siendo escrutada por los demás.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 6eeaaf37

Hay un tema del que no me gusta hablar mucho pero que hoy disertaré para usted: LA ENVIDIA. Catalunya es envidiada por gran parte de aquellos otros españoles que no son dados a la laboriosidad catalana; al empeño de hacerlo todo cuanto mejor, mejor; a la seriedad en sus transacciones comerciales, y al resultado que todo ello conlleva. Incluso Madrid, que tanto apoyo ha tenido de los gobiernos por ser la capital de España, y hoy convertida su inventada y novísima comunidad en un Estado dentro del Estado español, mira hacia el noreste peninsular con envidia, tanto así que con su influencia política intenta se impongan trabas para que el progreso catalán mengue o no crezca.

Envidia la capital del reino a sus celebérrimas Olimpiadas, un modelo de efectividad que deslumbró al mundo, y que no consigue Madrid ser sede de una de ellas, es más, cuando la imposición del 155, intentó arrebatarle el Mobile World Congress a Barcelona, y con artes que podríamos llamar perversas, intentó arrebatarle las sedes de las bancos La Caixa y el Sabadell con amenazas, aunque estas entidades eligieron, obligadas a marchar, antes que a Madrid trasladarse a Alacant y València. "Antes alemana que catalana" es una frase muy de Madrid.

De todo eso se callan muchos españoles, e incluso “catalanes” de procedencia española: andaluza, extremeña, manchega, murciana... como si con ellos no fuera el intento de desprestigiarla. Si todos lo que hablan español, no son españoles —usted por ejemplo— no por hablar catalán se es catalán. Ser catalán es algo más, por ejemplo amar a todo lo que Catalunya representa, y a todo lo que la hace diferente.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 30 Jul - 0:22

Por ejemplo, le hace diferente, el no querer que las olimpiadas de invierno, sean catalanoaragonesas.

La corona catalanoaragonesa si; las olimpiadas no.

eaaeaa
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 30 Jul - 7:51

Porsituquieressaber escribió:Por ejemplo, le hace diferente, el no querer que las olimpiadas de invierno, sean catalanoaragonesas.

La corona catalanoaragonesa si; las olimpiadas no.

eaaeaa

Seguro que su Capitán de Foro Coches, le dará la explicación auténtica.

Yo que usted, que tiene un gran informador, no me fiaría de otras fuentes. Cuando Jaca ha intentado varias veces conseguirlas, ¿dónde estaba el actual presidente aragonés que ahora, sin mover un dedo, quería todo el protagonismo? Otro españolazo de los de "que inventen ellos". Que el trabajo lo hagan los catalanes, y la medalla de oro me la llevo yo...

Que bueno es
el Capitán de Forocoches,
que bueno es
que nos lleva de excursión...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 30 Jul - 8:40

.

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

LLUÍS DE YZAGUIRRE
Profesor de la Universitat Pompeu Fabra.

“Tenemos que tener claro que la judicatura del régimen neofranquista ha declarado ilegal la inmersión, por si acaso el gobierno se decidía finalmente a tomársela seriamente. España se ha arrepentido de las migradas concesiones del 1978-1980 y se encuentra en LOAPA permanente desde el triunfo del golpe de estado del 1981 impulsado por el ex-dictador Juan Carlos. Somos víctimas de un proyecto genocida de asimilación lingüística y cultural que sufrimos desde el memorial secreto presentado a Felipe III de Aragón y de Portugal e IV de Castilla, por el conde-duque de Olivares el 25 de diciembre de 1624:

“Tenga V.M. por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España; quiero decir, Señor, que no se contente V.M cono ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense con consejo maduro y secreto, por reducir estos reinos de que se compone España, al estilo y leyes de Castilla”

El catalán, el Súper3 y la inmersión se tienen que reducir al estilo de Castilla.

-
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 30 Jul - 9:14

EL POSTIGUET escribió:.

“Tenga V.M. por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España; quiero decir, Señor, que no se contente V.M cono ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense con consejo maduro y secreto, por reducir estos reinos de que se compone España, al estilo y leyes de Castilla”            


Para los que saben mucho y siempre, con generosidad y actitud franciscana, están dispuestos siempre a evangelizarnos y enseñarnos por si queremos saber, y además beben en las fuentes del Gran Capitán del Foro de las cuatro ruedas, me gustaría pensaran sobre estas palabras del conde-duque, cuando hablando al rey de imponer las leyes de Castilla en los demás reinos de España, coloca como tal al Condado de Barcelona, bajo el mando del Príncipe, que como sabemos, existía un pacto de vasallaje pagado, sin que pudiera intervenir en abolir una ley, ni dictarla, sino obligado a cumplirla y hacerla cumplir. O sea, que si bien comparalo con los Estados actuales no tiene sentido, queda claro que sí existía independencia en Catalunya: social, económica, cultural, legislativa, judicial… una independencia que no gustaba a Castilla, de ahí la idea de anularla en la primera ocasión que se presentase... y se presentó.

Castilla, ni aún hoy, en pleno siglo XXI, acepta una Catalunya alejada de su dominio, por mucho invento que se haga de autonomías y zarandajas de este tipo para encubrir la verdad, que la independencia sería catastrófica para sus intereses monetarios. Ese 25% de riqueza estatal que crea Catalunya —una cuarta parte— es un buen bocado que Castilla, bajo el nombre del paraguas España, no se puede permitir perder… Esta es la verdad, y lo demás son cuentos y excusas de mal pagador

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 30 Jul - 12:12

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

PAU VIDAL
Filólogo y escritor.

“Bien es verdad que con el esfuerzo que hemos hecho estos últimos meses –desde el cambio a la Secretaría de Política Lingüística– de confiar que las cosas irían mejor, después de haber anunciado el Pacto por la Lengua, etc., asistir ahora a esta política errática y casi diría contraria por parte de la autoridad es inevitable que tenga un resultado de desaliento en la tropa. Yo, como mínimo, estoy desanimado porque tengo la sensación –que creo que comparto con muchos– que no podemos confiar en los que representa que nos representan. Y, está claro, en estos momentos en que los expertos, la comunidad educativa y, en general, todo el mundo, nos sentimos acorralados por la situación general, creo que no nos hace nada de bien no poder confiar en quien gobierna,  querríamos ver una actitud más valiente, y no este esconder la cabeza bajo el ala de una manera diferente a cómo habíamos visto hasta ahora.”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 30 Jul - 15:35

Ojalá ya se respete la lengua catalana.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 30 Jul - 21:33

Porsituquieressaber escribió:

El Idescat, al que se refiere el orador, es esto:

https://www.idescat.cat/tema/cultu

Ahí puede encontrar respuestas a algunas de sus lagunas.

Por cierto... este diputado del PP se dirige a sus compañeros en catalán. Cosa que el EMBUSTERO MANIPULADOR ha afirmado que nunca hacen.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 6:27

Porsituquieressaber escribió:
Porsituquieressaber escribió:

El Idescat, al que se refiere el orador, es esto:

https://www.idescat.cat/tema/cultu

Ahí puede encontrar respuestas a algunas de sus lagunas.

Por cierto... este diputado del PP se dirige a sus compañeros en catalán. Cosa que el EMBUSTERO MANIPULADOR ha afirmado que nunca hacen.

Pregunta:

¿Usted vota PP?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 31 Jul - 12:45

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 75-RAONS

JORDI MARTÍ MONLLAU
Profesor de enseñanza secundaria.

“Los tribunales han sentenciado que solo hay una comunidad en el estado que pueda tener una escuela en su lengua: la castellana. El resto de comunidades lingüísticas podrán disponer de escuelas en que sus lenguas sean vehiculares, pero no más a condición de que lo sea también el castellano, y que lo sea de la manera y en la proporción que los mismos tribunales determinen. La constitución establece la supremacía del castellano al hacerlo oficial en todo el estado, tanto en su dominio lingüístico histórico como fuera, y dictar que solo esta lengua es de obligado conocimiento de todo el mundo. La sentencia contra el estatuto estrecha el círculo cuando especifica que la misma obligatoriedad no se podrá aplicar al catalán, ni siquiera dentro de su dominio lingüístico (donde sí que es obligado saber castellano). Ahora perdemos el único espacio donde el catalán todavía podía contrarrestar en cierto modo las consecuencias de esta discriminación: la escuela, que restaba como el único lugar en que los niños y los jóvenes no catalanoparlantes iniciales podían adquirir cierta fluidez, a condición, pero, que se cumplieran las características que conocemos con el nombre de ‘inmersión’ (ya habitualmente incumplidas por la dejadez de la administración catalana). España ve el catalán como un tumor, el estado prescribe el tratamiento, y ahora la Generalitat administra la quimioterapia.”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 15:12

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Porsituquieressaber escribió:

El Idescat, al que se refiere el orador, es esto:

https://www.idescat.cat/tema/cultu

Ahí puede encontrar respuestas a algunas de sus lagunas.

Por cierto... este diputado del PP se dirige a sus compañeros en catalán. Cosa que el EMBUSTERO MANIPULADOR ha afirmado que nunca hacen.

Pregunta:

¿Usted vota PP?

Nunca he votado a la derecha del PSOE y muy probablemente nunca lo haré

Pregunta:

¿Cual es la razón que le ha inspirado su pregunta?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 15:16

Despues de un somero vistazo a la selección propuesta por el EMBUSTERO MANIPULADOR, considero que el título de este hilo no es el apropiado.

Me parece que sería mas propio "75 razones para imponer la lengua catalana a los ciudadanos catalanes"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 Empty Re: 75 razones catalanas sobre la lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 16:17

¿Imponer a un pueblo su propia lengua?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


75 razones catalanas sobre la lengua - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.