El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Xi Jinping es reelegido como presidente de China
por HH Hoy a las 14:31

» ¿Vuelve la Gestapo?
por HH Hoy a las 14:16

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 13:30

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 13:25

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 12:16

» Karl Marx
por HH Hoy a las 11:24

» Crece la cantidad de católicos en el mundo, ahora son 1.390 millones.
por HH Hoy a las 11:05

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Hoy a las 08:23

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Roberto 0 Hoy a las 08:21

» Solución para las situaciones fanáticas
por Dijousmercat Hoy a las 07:37

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 00:36

» Crecer. Aventura?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:35

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 00:30

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 23:33

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:31

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 23:14

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 20:21

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Ayer a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Ayer a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:53

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Ayer a las 14:36

Enfermera y C1 de catalán

+3
Porsituquieressaber
Dijousmercat
Tomb
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Tomb Lun Mar 06 2023, 20:08

Una enfermera de un hospital de Barcelona ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en el que protesta que para tener una plaza fija le exigen tener el C1 de catalán.



Yo puedo llegar a entenderla puesto que viene de otra comunidad, pero yo le diría que tampoco es para tanto, si vives en Cataluña no es tan difícil poner un poco de empeño y sacarte el certificado C1 de catalán, no te están pidiendo nada de otro mundo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 06 2023, 21:14

Tomb escribió:Una enfermera de un hospital de Barcelona ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en el que protesta que para tener una plaza fija le exigen tener el C1 de catalán.



Yo puedo llegar a entenderla puesto que viene de otra comunidad, pero yo le diría que tampoco es para tanto, si vives en Cataluña no es tan difícil poner un poco de empeño y sacarte el certificado C1 de catalán, no te están pidiendo nada de otro mundo.
Sólo tiene que leer el estatuto de Cataluna de hace cuarente años, y así se enterará incluso antes de venir...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 07 2023, 16:15

Y si no tiene bastante, que se lea La Constitución.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 07 2023, 16:17

Para ser maestra de lengua, deberían pedir la F 1 de fontanería.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Sáb Abr 08 2023, 05:35

Tomb escribió:Una enfermera de un hospital de Barcelona ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en el que protesta que para tener una plaza fija le exigen tener el C1 de catalán.



Yo puedo llegar a entenderla puesto que viene de otra comunidad, pero yo le diría que tampoco es para tanto, si vives en Cataluña no es tan difícil poner un poco de empeño y sacarte el certificado C1 de catalán, no te están pidiendo nada de otro mundo.
Yo no sé de la dificultad del C1, pero por lo que cuentan catalanohablantes, no es tan fácil sacarte ese certificado. ¿Lo tienes tú, Tomb? Yo no tengo ningún C1 para ejercer nada (obviamente de español). ¿Por qué tiene que tener un PUTO C1 esta enfermera?

Da igual. Ya la han echado.
Enfermera y C1 de catalán  01178

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 08 2023, 07:05

Rusko escribió:
Tomb escribió:Una enfermera de un hospital de Barcelona ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en el que protesta que para tener una plaza fija le exigen tener el C1 de catalán.



Yo puedo llegar a entenderla puesto que viene de otra comunidad, pero yo le diría que tampoco es para tanto, si vives en Cataluña no es tan difícil poner un poco de empeño y sacarte el certificado C1 de catalán, no te están pidiendo nada de otro mundo.
Yo no sé de la dificultad del C1, pero por lo que cuentan catalanohablantes, no es tan fácil sacarte ese certificado. ¿Lo tienes tú, Tomb? Yo no tengo ningún C1 para ejercer nada (obviamente de español). ¿Por qué tiene que tener un PUTO C1 esta enfermera?

Da igual. Ya la han echado.
Enfermera y C1 de catalán  01178
Yo me pregunto que si alguien que tiene que cuidar de los demás demuestra tan poca lógica y sentido común, ¿no es un riesgo el tener en plantilla personal impreparado intelectualmente...? ¿No se hacen tests psicológicos y de aptitud antes de conferirle un puesto de una cierta responsabilidad?

Hay pacientes que todo y el haber declarado a su ingreso ser alérgicos a la penicilina, se la han inoculado "por error", y o bien lo han pasado malísimamente... o simplemente se han muerto "a causa de complicaciones post operatorias".

Os podría contar un montón de fallos de inaptitud y de errores que han llevado al paciente directamente al cementerio... pero tampoco son para ser contados aqui.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Sáb Abr 08 2023, 17:02

Se quejan del 'C1 en catalán' los que aplauden las leyes constitucionales españolas que impiden un referéndum de autodeterminación. Su mantra: "si queréis que sea legal cambiar las leyes", y éstas las hicieron a modo de que fuera prácticamente 'imposible' poder cambiarlas para lo citado.

Exigir el 'C1 catalán' para ejercer según que empleos públicos en Catalunya, si es constitucional de qué coño se quejan, que se apliquen el mismo mantra que utilizan contra los independentistas.
Los dobles raseros de medir.

Y en el caso de que no fuere constitucional a qué esperan en 'cagarse' (además de hacerlo en los que no la cumplan) en los que tienen la fuerza y la obligación: el gobierno español de hacer cumplir la ley constitucional a los que no lo hiciesen.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Dom Abr 09 2023, 03:30

Dijousmercat escribió: Yo me pregunto que si alguien que tiene que cuidar de los demás demuestra tan poca lógica y sentido común, ¿no es un riesgo el tener en plantilla personal impreparado intelectualmente...? ¿No se hacen tests psicológicos y de aptitud antes de conferirle un puesto de una cierta responsabilidad?
Cuidar de los demás…, poca lógica y sentido común… Pues en Cataluña seguís votando la misma mierda año tras año. No demostráis mucha lógica y sentido común. Pero eso es otro tema, pues sarna con gusto no pica (mientras Colau siga en Barcelona o ERC y junts en Cataluña, no problemo. Para vosotros para siempre). Pero eso es otro tema.

Dijousmercat escribió: Hay pacientes que todo y el haber declarado a su ingreso ser alérgicos a la penicilina, se la han inoculado "por error", y o bien lo han pasado malísimamente... o simplemente se han muerto "a causa de complicaciones post operatorias".

Os podría contar un montón de fallos de inaptitud y de errores que han llevado al paciente directamente al cementerio... pero tampoco son para ser contados aqui.
En todas partes cuecen habas. No estamos hablando de eso, sino del PUTO C1.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Dom Abr 09 2023, 03:34

gabin escribió: Se quejan del 'C1 en catalán' los que aplauden las leyes constitucionales españolas que impiden un referéndum de autodeterminación. Su mantra: "si queréis que sea legal cambiar las leyes", y éstas las hicieron a modo de que fuera prácticamente 'imposible' poder cambiarlas para lo citado.
Las leyes constitucionales…. Es la Constitución española, votada afirmativamente más en Cataluña que, por ejemplo, en Madrid. Pero…, no desesperes gabin, que todo es “moldeable”. Ahí tenemos al tribunal prostitucional, o “allá van leyes do quieren reyes”. Cuando el prostitucional “interpreta” a la manera constitucional, no parece que haya problemas (salvo en los contrarios a la Constitución). Mismamente en el caso de los referéndum cuyo resultado puede ser anticonstitucional (sí, el del separatismo catalufo). Pero ya está Conde Pumpido para hacer do quiere rey Pedro Sánchez. Y veremos como Pumpido nos cuela un referéndum anticonstitucional como se nos coló en el pasado las leyes del catalán, manifiestamente anticonstitucionales (no se puede estudiar con el español como lengua vehicular en la enseñanza pública en Cataluña, rompiendo el principio de derecho a utilizar el español), como se nos coló la manifiestamente anticonstitucional ley de violencia de género, por la cual la pena impuesta depende del sexo del delincuente. Sí…, efectivamente…, España es una democracia manifiestamente mejorable.
gabin escribió: Exigir el 'C1 catalán' para ejercer según que empleos públicos en Catalunya, si es constitucional de qué coño se quejan, que se apliquen el mismo mantra que utilizan contra los independentistas.
Los dobles raseros de medir.
Será prostitucional, pero no constitucional. En la Constitución solo figura el español como lengua con el deber de aprender y el derecho a usar. Si luego el tribunal prostitucional traga con estatuts que se mean en ese articulo constitucional, ha sido el prostitucional, no la Constitución. ¿Acaso se pide el C1 de castellano para ejercer según qué empleos públicos en Cataluña (o en Badajoz)?
Constitución española votada por más del noventa por ciento de los catalanes escribió: Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
DEBER DE CONOCERLA Y DERECHO A USARLA.
No he visto un C1 del castellano en los empleos públicos de Cataluña… Tampoco los he visto en Madrid. A mí me parece que un chino que no sepa hablar nada de español no creo que tenga garantizada plaza de enfermero en ningún hospital español. Bastante tiene con no perderse en el metro…

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Vie Abr 14 2023, 03:17

gabin escribió:
Se quejan del 'C1 en catalán' los que aplauden las leyes constitucionales españolas que impiden un referéndum de autodeterminación. Su mantra: "si queréis que sea legal cambiar las leyes", y éstas las hicieron a modo de que fuera prácticamente 'imposible' poder cambiarlas para lo citado.

Rusko:
Las leyes constitucionales…. Es la Constitución española, votada afirmativamente más en Cataluña que, por ejemplo, en Madrid. Pero…, no desesperes gabin, que todo es “moldeable”. Ahí tenemos al tribunal prostitucional, o “allá van leyes do quieren reyes”. Cuando el prostitucional “interpreta” a la manera constitucional, no parece que haya problemas (salvo en los contrarios a la Constitución). Mismamente en el caso de los referéndum cuyo resultado puede ser anticonstitucional (sí, el del separatismo catalufo). Pero ya está Conde Pumpido para hacer do quiere rey Pedro Sánchez. Y veremos como Pumpido nos cuela un referéndum anticonstitucional como se nos coló en el pasado las leyes del catalán, manifiestamente anticonstitucionales (no se puede estudiar con el español como lengua vehicular en la enseñanza pública en Cataluña, rompiendo el principio de derecho a utilizar el español), como se nos coló la manifiestamente anticonstitucional ley de violencia de género, por la cual la pena impuesta depende del sexo del delincuente. Sí…, efectivamente…, España es una democracia manifiestamente mejorable.

gabin:
Me sigues respondiendo igual que antes en el otro foro, al no tener ni mínimos contraargumentos: divagando......que si 'prostitucional', Pedro Sánchez, 'catalufo'.....
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

gabin escribió: Exigir el 'C1 catalán' para ejercer según que empleos públicos en Catalunya, si es constitucional de qué coño se quejan, que se apliquen el mismo mantra que utilizan contra los independentistas.
Los dobles raseros de medir.


Rusko:
Será prostitucional, pero no constitucional. En la Constitución solo figura el español como lengua con el deber de aprender y el derecho a usar. Si luego el tribunal prostitucional traga con estatuts que se mean en ese articulo constitucional, ha sido el prostitucional, no la Constitución. ¿Acaso se pide el C1 de castellano para ejercer según qué empleos públicos en Cataluña (o en Badajoz)?
Constitución española votada por más del noventa por ciento de los catalanes escribió: Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
DEBER DE CONOCERLA Y DERECHO A USARLA.
No he visto un C1 del castellano en los empleos públicos de Cataluña… Tampoco los he visto en Madrid. A mí me parece que un chino que no sepa hablar nada de español no creo que tenga garantizada plaza de enfermero en ningún hospital español. Bastante tiene con no perderse en el metro…[/quote]


gabin:
De nuevo, carente de contraargumentación, continúas divagando....  Tu post de respuesta es propio del NEGACIONISTA CONSTITUCIONAL A CONVENIENCIA..... pataleando contra la ley constitucional que ampara el idioma catalán, (¡ah, no!, según tu vocabulario de odio: catalanufo)

Acusando de PUTOS, ¡¡ hasta al Tribunal Constitucional español !!, por estar avalando la ley constitucional de aprender el catalán nivel C1 en según qué empleos públicos en Catalunya.


Última edición por gabin el Vie Abr 14 2023, 09:34, editado 3 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Vie Abr 14 2023, 06:27

Rusko:
Será prostitucional, pero no constitucional. En la Constitución solo figura el español como lengua con el deber de aprender y el derecho a usar. Si luego el tribunal prostitucional traga con estatuts que se mean en ese articulo constitucional, ha sido el prostitucional, no la Constitución. ¿Acaso se pide el C1 de castellano para ejercer según qué empleos públicos en Cataluña (o en Badajoz)?

gabin:
Como tantas veces anteriormente, al no poder contraargumentar recurres a la divagación.
Acaso no sabes que, ¡¡ sí se pide saber castellano !!, de lo contrario no se puede ejercer ningún empleo público ni en Catalunya, ni en Badajoz, ni en Madrid, ni en Las Urdes, ni en Mollerusa......

Rusko:
'Constitución española votada por más del noventa por ciento de los catalanes escribió:  
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER DE CONOCERLA Y EL DERECHO A USARLA.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
DEBER DE CONOCERLA Y DERECHO A USARLA.
[/quote]

gabin:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sobre la Constitución Española:
Los catalanes electores: unos 4.400.000; se abstuvieron 1.400.000; votaron unos 3 millones y de éstos 2.700.000 votaron sí en el Referéndum a la Constitución Española, eso fue en 1978..... saliendo de la PUTA DICTADURA del Puto Franco.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Las leyes constitucionales españolas respecto al uso del español y el catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya están reguladas por leyes constitucionales, tanto en los empleos públicos como en las escuelas.
En el caso del C1, tu respuesta, Rusko, llamando PUTOS al Tribunal Constitucional, es pues, de NEGACIONISTA CONSTITUCIONAL DE CONVENIENCIA.

A los que no les guste, de ser consecuentes deberían predicar con el ejemplo aplicándose lo que exigen a los independentistas: cambiar constitucionalmente la ley que consideren injusta.


Última edición por gabin el Vie Abr 14 2023, 09:43, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Vie Abr 14 2023, 09:25

Si a las pobres gentes de Corea del Norte, que están pasando grandes penurias, que incluso se habla de que en algunos casos unos se comen a otros para poder subsistir, se les dijera que iban a radactar una Constitución Democrática, ¿qué otra cosa podrían hacer que firmarla, aún que de democrática tuviera bien poco?

Pués bien, si algunos quisieran independizarse luego (aprovechando lo de demorácia, amparada por los estatutos de los derechos de los hombres) ¿qué quereis que iba a ocurrir?.

Pues seguramente que aquellos llenos de medallas impuestas por el Dictador para que sus perros estén bien cuidados y alimentados, y así le defiendan contra viento y marea, se opondrían a matar, expresando un odio mortal a aquellos que han despojado hasta de los derechos más elementales, pues los consideran "sus vasallos, o clase baja que no tiene derecho a nada...".

¿Hay que explicar de otra manera la realidad profunda de lo que pasa en España hoy día... y siempre?.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Vie Abr 14 2023, 21:14

gabin escribió: Acusando de PUTOS, ¡¡ hasta al Tribunal Constitucional español !!, por estar avalando la ley constitucional de aprender el catalán nivel C1 en según qué empleos públicos en Catalunya.
Gabin, eres muy candoroso defendiendo al tribunal constitucional espanyol, que avala las inconstitucionales leyes del catalán solo porque en esta ocasión “te beneficia”. Sin embargo, cuando tiró por tierra el referéndum catalán, entonces ya no te gustaba el tribunal constitucional. Pero tranquilo, que con Conde Pumpido, lo que tiró antes (la convocatoria de un referéndum cuyo resultado podría ser contrario a la Constitución) lo puede validar ahora. Como un mismo tribunal constitucional puede declarar que el nasciturus es objeto de protección y al mismo tiempo avalar la ley del aborto actual, tras 11 años escondido en un cajón el recurso de inconstitucionalidad. La perversión judicial es mayúscula cuando observamos la cabeza politizada de esa institución. Si al politiqueo le conviene declarar inconstitucional un referéndum, el TC lo declara. Si es al contrario, no dudes que el TC avalará un referéndum como avala una ley del aborto en contra de una jurisprudencia del mismo TC que protege (jajajaja) al nasciturus.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Vie Abr 14 2023, 21:16

gabin escribió: Como tantas veces anteriormente, al no poder contraargumentar recurres a la divagación.
Acaso no sabes que, ¡¡ sí se pide saber castellano !!, de lo contrario no se puede ejercer ningún empleo público ni en Catalunya, ni en Badajoz, ni en Madrid, ni en Las Urdes, ni en Mollerusa......
¿Piden el C1 de español o castellano para un empleo público en Cataluña? En Madrid, NO. En Madrid, para ser funcionario, se pide la nacionalidad española, que es fácilmente demostrable enseñando el DNI, PERO NO PIDEN NINGÚN CERTIFICADO C1 C2 CPOLLAS DE ESPAÑOL. Si en Cataluña lo piden, lo siento por vuestra burrocracia, que lo embarra todo. Bastaría un DNI… Así dejasteis de ser la primera región y locomotora espanyola…
gabin escribió: Sobre la Constitución Española:
Los catalanes electores: unos 4.400.000; se abstuvieron 1.400.000; votaron unos 3 millones y de éstos 2.700.000 votaron sí en el Referéndum a la Constitución Española, eso fue en 1978..... saliendo de la PUTA DICTADURA del Puto Franco.
O sea, más del 90 por cien… Más que en Madrid. Pero podríais haber votado en contra, por añoranzas del también puto (y más puto en el sentido literal de la palabra -mujeriego-) Companys, y también muy asesino, al que tantos homenajes hacéis en Cataluña. O también votando en contra como Blas Piñar y los franquistas, por lo bien que os hizo el franquismo en vuestra tierra. Nunca mejor que entonces, pues con el franquismo Cataluña y Barcelona estaba en la vanguardia española (como el periódico, jojojo) y más europeos y cosmopolitas que nadie. Se mira el panorama ahora con la Colau y compañía, y es lamentable…
Enfermera y C1 de catalán  Franco-leyendo-la-vanguardia

gabin escribió: Las leyes constitucionales españolas respecto al uso del español y el catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya están reguladas por leyes constitucionales, tanto en los empleos públicos como en las escuelas.
En el caso del C1, tu respuesta, Rusko, llamando PUTOS al Tribunal Constitucional, es pues, de NEGACIONISTA CONSTITUCIONAL DE CONVENIENCIA.
Como tú cuando el tribunal constitucional declara inconstitucional la celebración del referéndum. No te oí yo alabanzas al tribunal constitucional. ¿Me las podrías pegar aquí en este hilo? Quizá solo se quejase dijous, y tú alabases la prohibición del referéndum… Es que no me acuerdo.
gabin escribió: A los que no les guste, de ser consecuentes deberían predicar con el ejemplo aplicándose lo que exigen a los independentistas: cambiar constitucionalmente la ley que consideren injusta.
Si la cuestión y el problema no está en Cataluña, sino en Madrit, en el PPOE. Mientras estén en el gobierno el PSOE y el PP (la misma mierda es), no temas por el C1 de catalán hasta para vender pipas (a ver en qué hilo coloco las críticas e insultos que hacen a una pobre mujer de una tienda de chuches porque solo habla castellano. No, todavía no exigen el C1 catalán para vender pipas. Solo hay que darles tiempo…)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Vie Abr 14 2023, 21:16

Dijousmercat escribió: ¿Hay que explicar de otra manera la realidad profunda de lo que pasa en España hoy día... y siempre?
Sí… dale. Tanto mirar para Corea del Norte y al final os termináis deslizando. Es curioso que el “español” norcoreano más famoso sea… catalán:

Enfermera y C1 de catalán  F.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9dd%2Fd68%2F1aa%2F9ddd681aa640cf79b6075969faaf693b

Aquí tenemos a nuestro tarragonés escoltado por dos “soldadas” norcoreanas.

(todo esto es patético, desde Alejandro Cao de Benós de Les, hasta la comparación de dijous con Corea del Norte. Así que…, hay que seguir la broma)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Vie Abr 14 2023, 21:26

Pero bueno..., aunque no tenga que ver con el hilo, como he hecho mención en un mensaje anterior a gabin, aquí traigo algunos pantallazos de cómo está el patio en el manicomio separata. ¡¡Qué suerte tengo de estar a 600 kilómetros de una región donde locos con odio andan sueltos!! (pero la lástima es que esos locos son compatriotas míos -a su pesar- y viven en mi mismo país. Se podrían ir a Cerdeña al Alguer..., o al quinto pino...)

Enfermera y C1 de catalán  01180

Menos mal que esas hordas locas son muy cobardes (y muy pocos, aunque hablen mucho). Pero lo malo es que existen y envician el ambiente. Su intención es crear un clima irrespirable. Habría que ponerles freno..., pero están en el gobierno, de Cataluña y de España. Malos tiempos corren...

Enfermera y C1 de catalán  02114

Enfermera y C1 de catalán  0366

O sea, que el idioma más hablado de Cataluña (y sobre todo el más hablado de Barcelona) hace salivar a esa jauría de fascistas intolerantes nazionalistas. Pues de eso hay en la Cataluña actual, y eso debería abochornar a los catalanes más sensatos (como el último que he puesto pantallazo, un tal Carlos Martínez, que..., pobre..., no podrá exhibir certificado de pureza de sangre ni ocho apellidos catalanes. Bastante tendrá con lidiar con los catalufos más montaraces como supongo que hará baraka y demás catalanes que se sientan españoles y hablen español)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 15 2023, 07:57

Tu Rusko, según das a entender en tus escritos y en la pasión que pones en ellos para asfixiar como sea al pueblo Catalán, das a entender que eres o te sintes de extrema derecha, pues no puede ser que un hombre tan "cultivado" que le gustan los posts interminables, no sepa que la técnica que usan los fascistas desde siempre es la de enviar secuaces pagados por ellos y de "incognito", para provocar bajezas que atribuyen a los inocentes.

Los "españoles de verdad" (según ellos), lo han hecho tantas veces a los sufridos catalanes, que sería difícil de contabilizar e imposible de que la España contra Cataluña, tuviera lo que hace falta para aceptar los hechos tal como son, y no como lo vendeis, con trompeta y tambor...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A gabin y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Tomb Sáb Abr 15 2023, 09:31

Os pasáis tanto unos como otros, aquí se convive perfectamente entre catalanohablantes y castellanohablantes. Nadie impone a nadie su idioma. Hablo a nivel de calle, claro.

Que la rotulación es mayoritariamente en catalán? no le veo mucho problema ya que el catalán se parece bastante al castellano. Para alguien que venga de fuera no le costará mucho adaptarse, a no ser que venga ya con la predisposición en contra de todo lo catalán.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna, gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 15 2023, 14:55

Dijousmercat escribió:Tu Rusko, según das a entender en tus escritos y en la pasión que pones en ellos para asfixiar como sea al pueblo Catalán, das a entender que eres o te sintes de extrema derecha, pues no puede ser que un hombre tan "cultivado" que le gustan los posts interminables, no sepa que la técnica que usan los fascistas desde siempre es la de enviar secuaces pagados por ellos y de "incognito", para provocar bajezas que atribuyen a los inocentes.

Los "españoles de verdad" (según ellos), lo han hecho tantas veces a los sufridos catalanes, que sería difícil de contabilizar e imposible de que la España contra Cataluña, tuviera lo que hace falta para aceptar los hechos tal como son, y no como lo vendeis, con trompeta y tambor...

Me gustaría conocer tres o cuatro bajezas que los españoles hayan hecho a los naicas en los ultimos... cuarenta años, por ejemplo.

¿Es posible?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 15 2023, 21:43

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Tu Rusko, según das a entender en tus escritos y en la pasión que pones en ellos para asfixiar como sea al pueblo Catalán, das a entender que eres o te sintes de extrema derecha, pues no puede ser que un hombre tan "cultivado" que le gustan los posts interminables, no sepa que la técnica que usan los fascistas desde siempre es la de enviar secuaces pagados por ellos y de "incognito", para provocar bajezas que atribuyen a los inocentes.

Los "españoles de verdad" (según ellos), lo han hecho tantas veces a los sufridos catalanes, que sería difícil de contabilizar e imposible de que la España contra Cataluña, tuviera lo que hace falta para aceptar los hechos tal como son, y no como lo vendeis, con trompeta y tambor...

Me gustaría conocer tres o cuatro bajezas que los españoles hayan hecho a los naicas en los ultimos... cuarenta años, por ejemplo.

¿Es posible?
Y eso de "naicas" ¿Qué ée...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 15 2023, 23:07

NAcional Independentistas Catalanes.

Una tribu.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 16 2023, 08:11

Porsituquieressaber escribió:NAcional Independentistas Catalanes.

Una tribu.
Gracias por la respuesta.

¿Sabías que las tribus más primitivas son incapaces de comprender los motivos de aquellas tribus más evolucionadas...? Pregunto.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:38

Dijousmercat escribió: Tu Rusko, según das a entender en tus escritos y en la pasión que pones en ellos para asfixiar como sea al pueblo Catalán
No te arrogues la representación del pueblo catalán, que es muy decente en su mayoría. Solo son locos los catalufos lazis que vierten su odio sobre los demás. En general, los catalanes son tan normales como el resto de la Humanidad. Y…, esos catalufos lazis se asfixian ellos solitos. No les llega oxígeno a las neuronas y se les mueren…
Dijousmercat escribió: no sepa que la técnica que usan los fascistas desde siempre es la de enviar secuaces pagados por ellos y de "incognito", para provocar bajezas que atribuyen a los inocentes
Tú sí que eres inocente, jojojo Jojojo . Desgraciadamente, teniendo una televisión (la más cara de España) que no para de verter odio lazi, no me creo la chorrada que has dicho (si pensaras bien lo que escribes, de lo escrito se deduciría que en Cataluña hay más fascistas que en el resto de España, donde no pasan esas cosas raras como abuchear e insultar a una pobre anciana por ser gallega y solo hablar castellano. ¿Tan fascista es Cataluña? Bueno…, yo diría que el único partido fascista que hay en la actualidad en España es ERC, así que…, quizá sí haya más fascismo en Cataluña que en el resto de España. Te pido perdón entonces. Sí, hay muchos fascistas en Cataluña, y envían muchos secuaces -que hay unos cuantos- a provocar bajezas. Deberíais dejar de votarles)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:41

Tomb escribió:Que la rotulación es mayoritariamente en catalán? no le veo mucho problema ya que el catalán se parece bastante al castellano. Para alguien que venga de fuera no le costará mucho adaptarse, a no ser que venga ya con la predisposición en contra de todo lo catalán.
Es parecido, sí. Aunque el menda de Pompeu Fabra hizo todo lo que pudo para diferenciar el catalán del español en su gramática (hasta el vasco o el gallego tiene eñe -y el tagalo-…, pero el tal Fabra la desterró. Demasiado españolaza… Pero da igual. La gramática actual es la que es, conyo. Lo entenderán esquizo o gabin, que carecen de la tecla eñe en su teclado)

¿La rotulación es mayoritariamente en catalán? En lo público, exclusivamente. ¿Es exclusivamente catalanohablante el catalán? No. Es mayoritariamente hispanoparlante o castellanohablante…, pero como sois chiutatans de segunda, pues tenéis que tragar. ¿En lo privado? Bueno…., está el problema de las multas por no rotular en catalán, otra imposición que empezó el tripartito de izquierdas, pero que le encanta a cualquier nazionalista catalufo. Cada cual que rotule su cartel en la lengua que quiera…, pero solo esa ley amedrenta por si pasa el inspector totalitario de turno y saca su libreta de multas. Si fuerais más “normales”, la correlación de carteles en sus lenguas sería idéntica a la de hablantes en las diversas lenguas catalanas. Pero eso es inadmisipla por el nazionalismo catalufo. No se puede rotular solo en castellano. Es delito de lesa catalanitat. Lo de siempre… darle vueltas siempre a lo mismo. Los lazis siempre ofuscados, siempre obtusos. (y, jojojo Jojojo , ahora escocidos con el vídeo del Real Madrid donde se detalla los favores de Franco al Barça y su amor correspondido, jiji jojo juju)


mmmm. ¿lo busco y lo pongo? si es fácil de encontrar (yo lo he visto en Twitter), aquí que lo pego. Dadme unos minutos.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:43

SIUUUUU. Aquí está. Me imaginaba que estaría en youtube, si está en todas partes... Helo aquí:




Ha escocido...., y mucho. No solo en el barcelonismo, sino también en la catalufidad (la yeneralitat), valga la redundancia.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Tomb Jue Abr 20 2023, 22:46

Rusko escribió:¿La rotulación es mayoritariamente en catalán? En lo público, exclusivamente.

En las autopistas, los paneles luminosos de información están en catalán y castellano. burlita
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:49

Pero..., por si alguien no pincha en el vídeo (los vídeos no se suelen ver..., aunque este no dura mucho; solo cuatro minutos y medio, tiempo suficiente para escocer a los lazis), aquí pongo algunas fotillos de las condecoraciones del Barça a Franco, el salvador del FC Barcelona:

Enfermera y C1 de catalán  5fa2f923240ea

Enfermera y C1 de catalán  01182

Enfermera y C1 de catalán  1920_1681820799franco

Enfermera y C1 de catalán  Franco-barcelona-kI2C--1248x698@abc

Enfermera y C1 de catalán  Futbol-fc_barcelona-futbol_426467351_133643360_1024x576


Se la ve contenta a la "collares" cuando el futbolista culé alza la copa del Generalísimo. Sé que hay mucha afición al Barça en Asturias... Gracias a Dios, el asturiano Fernando Alonso es madridista (¿por eso le tendrán ojeriza los progres? Ah, que también pasea la bandera española cuando gana carreras, e incluso sin ganarlas, lo hace en Montmeló junto a Carlos Sainz)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:51

Tomb escribió:
Rusko escribió:¿La rotulación es mayoritariamente en catalán? En lo público, exclusivamente.

En las autopistas, los paneles luminosos de información están en catalán y castellano. burlita
Sí. Me imagino que no todas las competencias en Cataluña dependen de la yeneralitat. Supongo que algunas autopistas todavía dependan del ministeri de Fomento del estat Espanyol. Prueba a buscar en los carteles locales (dependientes del ayuntamiento) o de la comunidad autónoma

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:52

Tomb escribió:
Rusko escribió:¿La rotulación es mayoritariamente en catalán? En lo público, exclusivamente.

En las autopistas, los paneles luminosos de información están en catalán y castellano. burlita

¡¡No serás del barça, tomb!!!! chilla


Tampoco del Español. Eres de Valentino (Rossi)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 20 2023, 22:59

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:NAcional Independentistas Catalanes.

Una tribu.
Gracias por la respuesta.

¿Sabías que las tribus más primitivas son incapaces de comprender los motivos de aquellas tribus más evolucionadas...? Pregunto.

Eso lo sabe cualquiera que haya viajado por diferentes tribus, como tambien sabe que cada una de ellas está mas evolucionada que otras en según que aspectos y tambien sabe que no hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano.

Hay tribus que lo entienden porque saben que es la consecuencia del devenir humano y hay tribus que se les mete en la chola que ellos son los únicos maltratados y se autoproclaman martires y celebran derrotas.

Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Tomb Jue Abr 20 2023, 23:05

Rusko escribió:
Tomb escribió:

En las autopistas, los paneles luminosos de información están en catalán y castellano. burlita

¡¡No serás del barça, tomb!!!! chilla


Tampoco del Español. Eres de Valentino (Rossi)

Sabes perfectamente que soy catalana pero también me siento española, no te cebes conmigo. No me gusta el fútbol y soy de Valentino, pero ahora ya retirado soy de Jorge Martín. Ayyyss
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Vie Abr 21 2023, 09:02

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Gracias por la respuesta.

¿Sabías que las tribus más primitivas son incapaces de comprender los motivos de aquellas tribus más evolucionadas...? Pregunto.

Eso lo sabe cualquiera que haya viajado por diferentes tribus, como tambien sabe que cada una de ellas está mas evolucionada que otras en según que aspectos y tambien sabe que no hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano.

Hay tribus que lo entienden porque saben que es la consecuencia del devenir humano y hay tribus que se les mete en la chola que ellos son los únicos maltratados y se autoproclaman martires y celebran derrotas.

Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.
Referente a lo de: "no hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano", yo te preguntaría ¿cómo crees que se siente el pueblo español que ha vivido bajo el franquismo, ha sufrido su tremenda dictadura, y no ha tenido los parabienes de los "vencedores", ahora que tiene el látigo en la mano para usarlo gratuita y generosamente en contra de los catalanes?

¿Qué tiene que ver que sean o no los únicos maltratados si son MALTRATADOS?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Vie Abr 21 2023, 09:19

Tomb escribió:
Rusko escribió:¿La rotulación es mayoritariamente en catalán? En lo público, exclusivamente.

En las autopistas, los paneles luminosos de información están en catalán y castellano. burlita
Como Rusko seguro que va a subir a los altares de la nación española por su defensa incansable, para premiarle podemos hacer como se hizo con Franco cuando fué a visitar a su amigo Mateu de Perelada (Mateu del hierro por la concesión que Franco le hizo), y que fué con su barco hasta Roses, y de ahí a Perelada en coche... pero un par de días antes, tuvo que venir un batallón de obreros, máquinas y demás, para esfaltar a toda prisa la carretera, que era de tierra.

Y si Franco desfilaba bajo Palio, ¿como no podemos rotularlo todo en castellano cuando Rusko quiera hacernos el honor de visitarnos? Pienso que es lo mínimo que podemos hacer para tan abnegada persona, comprometida como parece estar en defender la "integridad" de territorio nacional, porque sin Cataluña, siente que España quedaría lisiada y malparada...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 13:47

España en catalán. Para el nacionalismo hispanista

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Enfermera y C1 de catalán  F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 22 2023, 21:28

Giordano Bruno de Nola escribió:España en catalán. Para el nacionalismo hispanista
Creo que hoy se hacían exámenes para el C1 de Catalán.

Los mismos catalanes parlantes tienen que hacerlo si quieren conseguir cualquier puesto oficial, y luego vienen los castellano parlantes y quieren pasar delante de todos porque son más guapos que naide...

Los hiberoamericanos lo saben y se amoldan a las circunstancias... Luego también los hay provenientes de otros continentes, y ni se les ocurre hacer el ridículo...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 23 2023, 04:38

Rusko escribió:
gabin escribió: Acusando de PUTOS, ¡¡ hasta al Tribunal Constitucional español !!, por estar avalando la ley constitucional de aprender el catalán nivel C1 en según qué empleos públicos en Catalunya.

Rusko:
Gabin, eres muy candoroso defendiendo al tribunal constitucional espanyol, que avala las inconstitucionales leyes del catalán solo porque en esta ocasión “te beneficia”.

gabin:
En anteriores posts he citado las leyes del tribunal constitucional español por: ¡¡ los que las aplauden cuando se trata de impedir referéndums de autodeterminación, pero, arremeten contra el catalán (en este caso concreto por el 'C1')  hasta cuando es aplicado legalmente !!, en vez de intentar cambiar las leyes como predican hagan quienes quieren un referéndum de autodeterminación. Tratan los post sobre el doble rasero de medir.
Por eso tu respuesta no responde a lo que he posteado.
 
Rusko:
Sin embargo, cuando tiró por tierra el referéndum catalán, entonces ya no te gustaba el tribunal constitucional.

gabin:
El doble rasero ha quedado bien claro quien lo comete.

Dije que la Constitución española está montada para que sea prácticamente 'imposible' o casi, permitir un referéndum de autodeterminación.
Es cierto lo diga yo, una nacionalista español, un nacionalista catalán, Agamenón o su porquero.
También dije que, a los nacionalistas catalanes les parece injusto. Además de los 'nacionalistas catalanes' lo han dicho 'no nacionalistas', y también yo en este caso concreto.

De la ley de enseñanaza 75% en catalán y 25% en castellano nunca dije si me gustaba o no, si era injusta o no,  lo mismo del C1, de la ley de rotulación, etc. Por más que intentes tergiversar yo no he posteado de gustarme o dejarme de gustar, sino respondiendo a post con doble rasero.  


Última edición por gabin el Dom Abr 23 2023, 08:52, editado 2 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 23 2023, 08:13

Rusko escribió:
gabin escribió: Como tantas veces anteriormente, al no poder contraargumentar recurres a la divagación.
Acaso no sabes que, ¡¡ sí se pide saber castellano !!, de lo contrario no se puede ejercer ningún empleo público ni en Catalunya, ni en Badajoz, ni en Madrid, ni en Las Urdes, ni en Mollerusa......

Rusko:
¿Piden el C1 de español o castellano para un empleo público en Cataluña? En Madrid, NO. En Madrid, para ser funcionario, se pide la nacionalidad española, que es fácilmente demostrable enseñando el DNI, PERO NO PIDEN NINGÚN CERTIFICADO C1 C2 CPOLLAS DE ESPAÑOL.

gabin:
Por lo que nos cuentas, en los madriles habrán de haber admitido a funcionarios públicos que a duras penas sabrán hacer la O con un canuto.... si sólo se les pide la nacionalidad española.  Abajo, dices algo de la burrrrrrocracia, 'Dumbo hablando de orejas'.

Rusko:
Si en Cataluña lo piden, lo siento por vuestra burrocracia, que lo embarra todo. Bastaría un DNI… Así dejasteis de ser la primera región y locomotora espanyola…

gabin:
¿Ojo clínico?, para afirmar tan rotundamente esta causa/efecto......lo dejo en ojete.  
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

gabin escribió: Sobre la Constitución Española:
Los catalanes electores: unos 4.400.000; se abstuvieron 1.400.000; votaron unos 3 millones y de éstos 2.700.000 votaron sí en el Referéndum a la Constitución Española, eso fue en 1978..... saliendo de la PUTA DICTADURA del Puto Franco.

Rusko:
Nunca mejor que entonces, pues con el franquismo Cataluña y Barcelona estaba en la vanguardia española (como el periódico, jojojo)
Enfermera y C1 de catalán  Franco-leyendo-la-vanguardia

gabin:
La dictadura franquista mejor para los llamados 'nostálgicos' y sus 'epígonos'. Asquerosa y de vomitera para tantos y tantos españoles entre los que me incluyo.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

gabin escribió: Las leyes constitucionales españolas respecto al uso del español y el catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya están reguladas por leyes constitucionales, tanto en los empleos públicos como en las escuelas.
En el caso del C1, tu respuesta, Rusko, llamando PUTOS al Tribunal Constitucional, es pues, de NEGACIONISTA CONSTITUCIONAL DE CONVENIENCIA.

Rusko:
Como tú cuando el tribunal constitucional declara inconstitucional la celebración del referéndum. No te oí yo alabanzas al tribunal constitucional. ¿Me las podrías pegar aquí en este hilo? Quizá solo se quejase dijous, y tú alabases la prohibición del referéndum… Es que no me acuerdo.

gabin:
Acaso te digo de qué tienes que postear, entonces, esta fuera de lugar que tenga que alabar o dejar de alabar a quién a ti te parezca porque tú, voluntariamente, hayas llamado PUTOS al Tribunal Constitucional español.

Puestos en tu plan, te podrían recriminar no haberte oído nunca, por ejemplo, que llamases criminal asesino de lesa humanidad al dictador Franco,.... y tantas otras recriminaciones podrían hacerte por no postear de lo que otros quisieran, la lista podría ser interminable.  

Así que yo, no como tú. Yo no he dicho, tú sí, a conveniencia, que en España sean inconstitucionales leyes en vigor.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

gabin escribió: A los que no les guste, de ser consecuentes deberían predicar con el ejemplo aplicándose lo que exigen a los independentistas: cambiar constitucionalmente la ley que consideren injusta.

Rusko:
Si la cuestión y el problema no está en Cataluña, sino en Madrit, en el PPOE. Mientras estén en el gobierno el PSOE y el PP (la misma mierda es), no temas por el C1 de catalán hasta para vender pipas (a ver en qué hilo coloco las críticas e insultos que hacen a una pobre mujer de una tienda de chuches porque solo habla castellano. No, todavía no exigen el C1 catalán para vender pipas. Solo hay que darles tiempo…)

gabin:
Radicales los hay en todas partes, también para llamar PUTO al C1.
Según cómo se venden casos aislados es pura demagogia.
Pueden también venderse casos de radicales de cualquier parte de España, siempre habrá descerebrados.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Tomb Dom Abr 23 2023, 09:48

A ver, aquí se habla mayoritariamente el castellano, pero para ejercer un empleo público yo veo lógico que se pida el C1 de catalán ¿Por qué? porque hay personas que se expresan en catalán y están en su derecho de ser atendidas en catalán.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 23 2023, 12:34

Tomb escribió:A ver, aquí se habla mayoritariamente el castellano, pero para ejercer un empleo público yo veo lógico que se pida el C1 de catalán ¿Por qué? porque hay personas que se expresan en catalán y están en su derecho de ser atendidas en catalán.
Si es que un país que hoydía no pueda expresarse en su lengua propia, ya hay para tirar de la cadena y decir aquello de: "trägame mundo cruel".

Ya hacen bien muchos españolitos de no salir de casa, pues son incontables las veces que les he visto hacer el ridículo cuando abren la boca, y dejado tras de si un edor a ignoráncia rancia... que pa qué!

Almenos se prepararan y educaran un poco cuando planean ir a otros países...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 23 2023, 15:01

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:A ver, aquí se habla mayoritariamente el castellano, pero para ejercer un empleo público yo veo lógico que se pida el C1 de catalán ¿Por qué? porque hay personas que se expresan en catalán y están en su derecho de ser atendidas en catalán.
Si es que un país que hoydía no pueda expresarse en su lengua propia, ya hay para tirar de la cadena y decir aquello de: "trägame mundo cruel".

Ya hacen bien muchos españolitos de no salir de casa, pues son incontables las veces que les he visto hacer el ridículo cuando abren la boca, y dejado tras de si un edor a ignoráncia rancia... que pa qué!

Almenos se prepararan y educaran un poco cuando planean ir a otros países...

El edor sera mayoritariamente de los hiberoamericanos ¿no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 23 2023, 15:06

Enfermera y C1 de catalán  34286210

El pueblo que conserva su lengua, guarda las llaves de su Libertad.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 23 2023, 16:52

Dijousmercat escribió:Enfermera y C1 de catalán  34286210

El pueblo que conserva su lengua, guarda las llaves de su Libertad.

Es evidente que la resistencia al catalán por parte de los españoles patrioteros es un absurdo, sobre todo porque Cataluña es una nación dentro de España.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 23 2023, 17:16

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Si es que un país que hoydía no pueda expresarse en su lengua propia, ya hay para tirar de la cadena y decir aquello de: "trägame mundo cruel".

Ya hacen bien muchos españolitos de no salir de casa, pues son incontables las veces que les he visto hacer el ridículo cuando abren la boca, y dejado tras de si un edor a ignoráncia rancia... que pa qué!

Almenos se prepararan y educaran un poco cuando planean ir a otros países...

El edor sera mayoritariamente de los hiberoamericanos ¿no?

Como diría el gran Unamuno, el racismo se cura viajando.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por HH Dom Abr 23 2023, 17:52

'

https://www.youtube.com/shorts/iTyj8kx4w3A


HH

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:11

Tomb escribió:
Rusko escribió:

¡¡No serás del barça, tomb!!!! chilla


Tampoco del Español. Eres de Valentino (Rossi)

Sabes perfectamente que soy catalana pero también me siento española, no te cebes conmigo. No me gusta el fútbol y soy de Valentino, pero ahora ya retirado soy de Jorge Martín. Ayyyss
No me cebo contigo. Si tú eres "de los otros". No tienes ocho apellidos catalanes..., y aunque los tuvieras, no eres de los "suyos". Solo una "colona". A tragar y sobrevivirás. Quien no trague (que quiera estudiar en español, por ejemplo), se las harán pasar putas.
(pero de Valentino Rossi no se deja de ser nunca. Botifler!!!! -botifler de Valentino, aclaro- jijiji  Jojojo  :Guiñiito:  :Saaaltiiitos:  )

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:12

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:España en catalán. Para el nacionalismo hispanista
Creo que hoy se hacían exámenes para el C1 de Catalán.

Los mismos catalanes parlantes tienen que hacerlo si quieren conseguir cualquier puesto oficial, y luego vienen los castellano parlantes y quieren pasar delante de todos porque son más guapos que naide...

Los hiberoamericanos lo saben y se amoldan a las circunstancias... Luego también los hay provenientes de otros continentes, y ni se les ocurre hacer el ridículo...
Lo has aclarado mejor que nadie. Esos exámenes de C1 no existen en las regiones que tienen como única lengua el castellano (no sé si lo exigen en todas las regiones bilingües). Son instrumentos exclusivos del nacionalismo antiespañol para quedarse con las plazas públicas correspondientes. Como aclara dijous que “ellos” son más feos que naide, cualquier hispanoparlante cogería la plaza antes que los feos (parece que el requisito es ser guapo…). Y por eso ponen el requisito del C1, para quedarse ellos con los puestos. Buen caciquismo…, que ya lo sabíamos, porque ya sabíamos que los nacionalistas cooptaban y copaban todas las plazas de la enseñanza en Cataluña (así tienen las cosas).

Tiene fácil arreglo si el gobierno de Madrit quisiera…, pero no quiere. El PPOE no quiere, y así la enseñanza transferida está en manos de los nacionalistas antiespañoles (hablo de la enseñanza…, pero también se podría hacer en Sanidad). En picado…

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:13

gabin escribió: El doble rasero ha quedado bien claro quien lo comete
Yo siempre he llamado prostitucional a ese tribunal (desde Rumasa). Eres tú quien te escudas en las constitucionalísimas leyes del catalán… Pero no te he visto defender a ese tribunal cuando declaró inconstitucional el referéndum catalán. ¿Me podrías mostrar cuando has defendido a ese tribunal respecto al referéndum? El del doble rasero eres tú. Para mi siempre ha sido el tribunal prostitucional, o “allá van leyes do quieren reyes”. Venga, ¿defendiste la inconstitucionalidad del referéndum catalán? ¿Dónde lo dijiste? Es que no me acuerdo dónde lo pusiste.
gabin escribió: De la ley de enseñanaza 75% en catalán y 25% en castellano nunca dije si me gustaba o no, si era injusta o no,  lo mismo del C1, de la ley de rotulación, etc. Por más que intentes tergiversar yo no he posteado de gustarme o dejarme de gustar, sino respondiendo a post con doble rasero.
Pongas o no pongas, sabemos de qué pie cojeas. Sales pronto a subrayar las constitucionalísimas leyes del catalán…, pero…, vaya…, que no te veo hacer lo mismo con el anticonstitucional referéndum catalán. Solo es mirarte el pie al andar…
gabin escribió: Dije que la Constitución española está montada para que sea prácticamente 'imposible' o casi, permitir un referéndum de autodeterminación.
Es cierto lo diga yo, una nacionalista español, un nacionalista catalán, Agamenón o su porquero.
También dije que, a los nacionalistas catalanes les parece injusto. Además de los 'nacionalistas catalanes' lo han dicho 'no nacionalistas', y también yo en este caso concreto.
Es ciertamente imposible permitir un referéndum de autodeterminación, viendo que uno de los resultados es abiertamente anticonstitucional. Pero para el tribunal “allá van leyes do quieren reyes”, nada es imposible. El mismo tribunal protege al nasciturus en 1985 y valida el aborto de la última ley donde esa protección no existe. Pos güeno… De la manga se puede sacar Conde Pumpido algún truco para validar un próximo referéndum que sea constitucional (ya se ha hecho con las anticonstitucionales leyes de violencia de género o las del catalán…, ¿Por qué no podría hacerlas con el referéndum separata?). Lo que pasa es que ya se acaba la legislatura y no da tiempo…, pero si volviera a ganar PSOE-Podemos-Separatas-filoterroristas, no dudes que el referéndum estaría en la agenda política del gobierno.


Y…, ¿te parece injusto que no se permita el referéndum separata? Bueno…, ya te habíamos visto el pie cojeante…
En fin…, ya sabes que es muy muy muy constitucional que se prohíba. Hasta la próxima orden del gobierno.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:16

gabin escribió: Por lo que nos cuentas, en los madriles habrán de haber admitido a funcionarios públicos que a duras penas sabrán hacer la O con un canuto.... si sólo se les pide la nacionalidad española.  Abajo, dices algo de la burrrrrrocracia, 'Dumbo hablando de orejas'
Eso pensáis los muy listísimos catalanes, que saben más que Einstein. Son tan listos…
Bueno, en los madriles hay que hacer una oposición para acceder al funcionariado (además de tener la nacionalidad española). Pero no solo en Madrid. En ningún sitio piden el C1 en español. Basta que tengas la nacionalidad española y apruebes la oposición a los distintos cuerpos de la administración. ¿En Cataluña no hace falta aprobar oposición? ¿basta con el C1 y certificado de buena conducta pro-separata para acceder a un puesto?
gabin escribió: Las leyes constitucionales españolas respecto al uso del español y el catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya están reguladas por leyes constitucionales, tanto en los empleos públicos como en las escuelas.
En el caso del C1, tu respuesta, Rusko, llamando PUTOS al Tribunal Constitucional, es pues, de NEGACIONISTA CONSTITUCIONAL DE CONVENIENCIA.
Tribunal prostitucional, desde que las zarpas de la política hincaron sus uñas allí (el PSOE, Felipe González). Desde Rumasa, siempre ha sido prostitucional. Mientras las altas magistraturas judiciales (CGPJ y prostitucional) estén pervertidas por la política, una mierda es. A veces se estará de acuerdo con ellos, a veces no…, pero siempre estarán pervertidos por la política, y cada vocal será de una cuerda ideológica.


gabin escribió: Acaso te digo de qué tienes que postear, entonces, esta fuera de lugar que tenga que alabar o dejar de alabar a quién a ti te parezca porque tú, voluntariamente, hayas llamado PUTOS al Tribunal Constitucional español.

Puestos en tu plan, te podrían recriminar no haberte oído nunca, por ejemplo, que llamases criminal asesino de lesa humanidad al dictador Franco,.... y tantas otras recriminaciones podrían hacerte por no postear de lo que otros quisieran, la lista podría ser interminable.  

Así que yo, no como tú. Yo no he dicho, tú sí, a conveniencia, que en España sean inconstitucionales leyes en vigor
Yo no me escondo ni tengo miedo a opinar. De hecho, estoy en un foro donde opino. Si Franco es un dictador criminal asesino, lo es. Si es un militar que defiende la república contra los criminales asesinos, también lo digo. Si hace embalses solucionando problemas hídricos, también lo digo. Si condecora tres veces al Barça, y le salva en varias ocasiones, también lo digo. Y si mima y privilegia a Cataluña sobre el resto de regiones, y los catalanes se lo agradecen en múltiples ocasiones, también lo digo. Las cosas como son. No te he leído alabando a Franco en su política con Cataluña, como la privilegió y como fue Cataluña la niña mimada del franquismo. Tampoco te he oído denostar al dictador criminal asesino de Lluis Companys, con miles de muertos en su haber, puto (de mujeriego) impenitente, cobarde y miserable. Bueno…, tú te defines por lo que dices y por lo que callas. Pero tu pie lo conocemos. Sabemos de qué pie cojeas.

gabin escribió: Radicales los hay en todas partes, también para llamar PUTO al C1.
Según cómo se venden casos aislados es pura demagogia.
Pueden también venderse casos de radicales de cualquier parte de España, siempre habrá descerebrados.
Gabin compara el linchamiento mediático a una vieja que no habla catalán con llamar PUTO al C1 de la exigencia de un C1 para trabajar como enfermera.

Casos aislados…

Enfermera y C1 de catalán  01184

Cada día, un nuevo caso aislado…

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:18

Tomb escribió:A ver, aquí se habla mayoritariamente el castellano, pero para ejercer un empleo público yo veo lógico que se pida el C1 de catalán ¿Por qué? porque hay personas que se expresan en catalán y están en su derecho de ser atendidas en catalán.
¿Y por qué no se pide el C1 de español? Si todo el mundo sabe español……, entonces aprobarán ese C1 de español con la gorra. ¿Por qué no se pide el C1 de español?

Además…, dice la constitución española (otra vez a poner el articulito de marras que tanto se pasa por el forro el tribunal prostitucional):
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
No habla del deber de conocer el catalán y el derecho a usar el catalán. El deber y el derecho es de los españoles a conocer y usar el español. El español es la lengua koiné de toda España por alguna razón, y no lo es el catalán. El español es hablado en Cataluña desde la Edad Media (o por lo menos desde el siglo XV), y ahora, ES LA LENGUA MAYORITARIA DE CATALUÑA (se ha hablado castellano en Barcelona desde hace siglos. En Sevilla, Toledo, Vigo, Bilbao o Madrid no se ha hablado catalán. Es así). Sí, hay más catalanes con el español como lengua materna que el catalán, entre ellas, TÚ. Si tan pronto agachas la cabeza, no llores luego cuando sientas en carne propia que no eres “de ellos”, que eres una inmigrante que vino a colonizar a los buenos catalanes (y eso que te dieron de comer, desagradecida. Lo que digo de ti se puede decir de tus padres o abuelos, los que fueron a Cataluña a trabajar y a sacar adelante a aquella región).

Mucho más fácil sería que si hay algún catalán recalcitrante, que odia el español y no quiere expresarse en esa lengua (que los hay), siempre habrá algún enfermero que hable catalán (sin imposición de C1) que le trate. Eso sería lo normal (y luego mandar al psiquiátrico al recalcitrante). Porque…, es que estamos hablando de una región donde la mayoría es hispanoparlante de nacimiento, que el español no es el sanscrito, sino la lengua más hablada de Cataluña. Sí…, el nacionalismo antiespañol sueña con erradicar esa lengua de Cataluña. Vosotros, los colonos acomplejados, haréis realidad el sueño de los lazis. Lo siento. Dentro de un par de décadas tendréis un pasaporte distinto al mío, y no creo que te vaya mejor.

Por de pronto, un enfermero en Madrid (o Burgos) no tiene que realizar un puto C1 para optar a una plaza pública. Luego gabin dirá que no sabemos hacer la O con un canuto…, pero se vive más feliz.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:19

Giordano Bruno de Nola escribió:

Es evidente que la resistencia al catalán por parte de los españoles patrioteros es un absurdo, sobre todo porque Cataluña es una nación dentro de España.
Si es por la lengua, hay más naciones en México que pelos tengo en la cabeza. Freedom for náhuatl (zapoteco, paipai, etc… esa última lengua me gusta, porque da fresquito cuando hace calor)

_________________
Enfermera y C1 de catalán  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.