El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 13:25

» Xi Jinping es reelegido como presidente de China
por Dorogoi Hoy a las 12:26

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 12:16

» ¿Vuelve la Gestapo?
por barakarlofi Hoy a las 11:53

» Karl Marx
por HH Hoy a las 11:24

» Crece la cantidad de católicos en el mundo, ahora son 1.390 millones.
por HH Hoy a las 11:05

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Hoy a las 08:23

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Roberto 0 Hoy a las 08:21

» Solución para las situaciones fanáticas
por Dijousmercat Hoy a las 07:37

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 00:36

» Crecer. Aventura?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:35

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 00:30

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 23:33

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:31

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:19

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:16

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 23:14

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 20:21

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Ayer a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Ayer a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:53

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Ayer a las 14:36

Enfermera y C1 de catalán

+3
Porsituquieressaber
Dijousmercat
Tomb
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Tomb Lun Abr 24 2023, 23:26

Rusko escribió:
Tomb escribió:A ver, aquí se habla mayoritariamente el castellano, pero para ejercer un empleo público yo veo lógico que se pida el C1 de catalán ¿Por qué? porque hay personas que se expresan en catalán y están en su derecho de ser atendidas en catalán.
¿Y por qué no se pide el C1 de español? Si todo el mundo sabe español……, entonces aprobarán ese C1 de español con la gorra. ¿Por qué no se pide el C1 de español?

Tú mismo te contestas, aquí todo el mundo sabe hablar español. Pero hay personas que aun sabiendo hablar español prefieren expresarse en catalán, están en su derecho, y por eso también están en su derecho de ser atendidas en catalán.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24428
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:33

Perfecto. Lo que no hay derecho es obligar a una enfermera a un examen de C1. Si la enfermera no sabe catalán, TAMBIÉN está en su derecho. La lengua es un instrumento, una herramienta. Si el catalanohablante no quiere hablar en español, no tiene por qué aprender catalán la enfermera. Si el catalanohablante desconoce el español, "incumple" la constitución española, y deja mal a las instituciones de enseñanza en España, que no han enseñado como se debiera una lengua obligatoria en una enseñanza que es obligatoria también (no puedes escaquearte de ir al cole. Está prohibido).

Y, como dije, si el recalcitrante no quiere aprender español o no quiere hablarlo, siempre habrá una enfermera o enfermero que sepa catalán, para tratar la psicosis de esa persona. Pero no hay que obligar a un enfermero a hacer un C1 en catalán (o en español).

_________________
Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:35

Yo cuando estoy en otro país, intento entenderme con quien corresponda. No domino a la perfección ninguna lengua. Entiendo el inglés, más o menos..., pero en Italia (por ejemplo) tengo que tirar de imaginación para hacerme entender. ¡Qué le vamos a hacer! Al final nos entendemos. Ese problema no debería existir en España, donde la lengua común es el español. Pero..., es que estamos hablando de política. Aquí ya todo está embarrado y encanallado.

_________________
Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 23:50

Pues a mi me parece que se debiera exigir tambien el C 1 en aranés. Los araneses tambien tienen derechos
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:03

Tomb escribió:
Rusko escribió:
¿Y por qué no se pide el C1 de español? Si todo el mundo sabe español……, entonces aprobarán ese C1 de español con la gorra. ¿Por qué no se pide el C1 de español?

Tú mismo te contestas, aquí todo el mundo sabe hablar español. Pero hay personas que aun sabiendo hablar español prefieren expresarse en catalán, están en su derecho, y por eso también están en su derecho de ser atendidas en catalán.

Estoy de acuerdo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:18

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Es evidente que la resistencia al catalán por parte de los españoles patrioteros es un absurdo, sobre todo porque Cataluña es una nación dentro de España.
Si es por la lengua, hay más naciones en México que pelos tengo en la cabeza. Freedom for náhuatl (zapoteco, paipai, etc… esa última lengua me gusta, porque da fresquito cuando hace calor)

Vaya sólo te sabes el náhuatl y ahora el zapoteco. Sólo que a ellos les gusta pertenecer a México, cuando a ustedes los repudian por sus actitudes coloniales.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:19

Rusko escribió:
Tomb escribió:A ver, aquí se habla mayoritariamente el castellano, pero para ejercer un empleo público yo veo lógico que se pida el C1 de catalán ¿Por qué? porque hay personas que se expresan en catalán y están en su derecho de ser atendidas en catalán.
¿Y por qué no se pide el C1 de español? Si todo el mundo sabe español……, entonces aprobarán ese C1 de español con la gorra. ¿Por qué no se pide el C1 de español?

Además…, dice la constitución española (otra vez a poner el articulito de marras que tanto se pasa por el forro el tribunal prostitucional):
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
No habla del deber de conocer el catalán y el derecho a usar el catalán. El deber y el derecho es de los españoles a conocer y usar el español. El español es la lengua koiné de toda España por alguna razón, y no lo es el catalán. El español es hablado en Cataluña desde la Edad Media (o por lo menos desde el siglo XV), y ahora, ES LA LENGUA MAYORITARIA DE CATALUÑA (se ha hablado castellano en Barcelona desde hace siglos. En Sevilla, Toledo, Vigo, Bilbao o Madrid no se ha hablado catalán. Es así). Sí, hay más catalanes con el español como lengua materna que el catalán, entre ellas, TÚ. Si tan pronto agachas la cabeza, no llores luego cuando sientas en carne propia que no eres “de ellos”, que eres una inmigrante que vino a colonizar a los buenos catalanes (y eso que te dieron de comer, desagradecida. Lo que digo de ti se puede decir de tus padres o abuelos, los que fueron a Cataluña a trabajar y a sacar adelante a aquella región).

Mucho más fácil sería que si hay algún catalán recalcitrante, que odia el español y no quiere expresarse en esa lengua (que los hay), siempre habrá algún enfermero que hable catalán (sin imposición de C1) que le trate. Eso sería lo normal (y luego mandar al psiquiátrico al recalcitrante). Porque…, es que estamos hablando de una región donde la mayoría es hispanoparlante de nacimiento, que el español no es el sanscrito, sino la lengua más hablada de Cataluña. Sí…, el nacionalismo antiespañol sueña con erradicar esa lengua de Cataluña. Vosotros, los colonos acomplejados, haréis realidad el sueño de los lazis. Lo siento. Dentro de un par de décadas tendréis un pasaporte distinto al mío, y no creo que te vaya mejor.

Por de pronto, un enfermero en Madrid (o Burgos) no tiene que realizar un puto C1 para optar a una plaza pública. Luego gabin dirá que no sabemos hacer la O con un canuto…, pero se vive más feliz.

Con razón no los soportan.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:20

Rusko escribió:
gabin escribió: Por lo que nos cuentas, en los madriles habrán de haber admitido a funcionarios públicos que a duras penas sabrán hacer la O con un canuto.... si sólo se les pide la nacionalidad española.  Abajo, dices algo de la burrrrrrocracia, 'Dumbo hablando de orejas'
Eso pensáis los muy listísimos catalanes, que saben más que Einstein. Son tan listos…
Bueno, en los madriles hay que hacer una oposición para acceder al funcionariado (además de tener la nacionalidad española). Pero no solo en Madrid. En ningún sitio piden el C1 en español. Basta que tengas la nacionalidad española y apruebes la oposición a los distintos cuerpos de la administración. ¿En Cataluña no hace falta aprobar oposición? ¿basta con el C1 y certificado de buena conducta pro-separata para acceder a un puesto?
gabin escribió: Las leyes constitucionales españolas respecto al uso del español y el catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya están reguladas por leyes constitucionales, tanto en los empleos públicos como en las escuelas.
En el caso del C1, tu respuesta, Rusko, llamando PUTOS al Tribunal Constitucional, es pues, de NEGACIONISTA CONSTITUCIONAL DE CONVENIENCIA.
Tribunal prostitucional, desde que las zarpas de la política hincaron sus uñas allí (el PSOE, Felipe González). Desde Rumasa, siempre ha sido prostitucional. Mientras las altas magistraturas judiciales (CGPJ y prostitucional) estén pervertidas por la política, una mierda es. A veces se estará de acuerdo con ellos, a veces no…, pero siempre estarán pervertidos por la política, y cada vocal será de una cuerda ideológica.


gabin escribió: Acaso te digo de qué tienes que postear, entonces, esta fuera de lugar que tenga que alabar o dejar de alabar a quién a ti te parezca porque tú, voluntariamente, hayas llamado PUTOS al Tribunal Constitucional español.

Puestos en tu plan, te podrían recriminar no haberte oído nunca, por ejemplo, que llamases criminal asesino de lesa humanidad al dictador Franco,.... y tantas otras recriminaciones podrían hacerte por no postear de lo que otros quisieran, la lista podría ser interminable.  

Así que yo, no como tú. Yo no he dicho, tú sí, a conveniencia, que en España sean inconstitucionales leyes en vigor
Yo no me escondo ni tengo miedo a opinar. De hecho, estoy en un foro donde opino. Si Franco es un dictador criminal asesino, lo es. Si es un militar que defiende la república contra los criminales asesinos, también lo digo. Si hace embalses solucionando problemas hídricos, también lo digo. Si condecora tres veces al Barça, y le salva en varias ocasiones, también lo digo. Y si mima y privilegia a Cataluña sobre el resto de regiones, y los catalanes se lo agradecen en múltiples ocasiones, también lo digo. Las cosas como son. No te he leído alabando a Franco en su política con Cataluña, como la privilegió y como fue Cataluña la niña mimada del franquismo. Tampoco te he oído denostar al dictador criminal asesino de Lluis Companys, con miles de muertos en su haber, puto (de mujeriego) impenitente, cobarde y miserable. Bueno…, tú te defines por lo que dices y por lo que callas. Pero tu pie lo conocemos. Sabemos de qué pie cojeas.

gabin escribió: Radicales los hay en todas partes, también para llamar PUTO al C1.
Según cómo se venden casos aislados es pura demagogia.
Pueden también venderse casos de radicales de cualquier parte de España, siempre habrá descerebrados.
Gabin compara el linchamiento mediático a una vieja que no habla catalán con llamar PUTO al C1 de la exigencia de un C1 para trabajar como enfermera.

Casos aislados…

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 01184

Cada día, un nuevo caso aislado…

Su Estado creo sus Frankenstein y ya veo su nacionalismo pedante y petulante.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:21

Rusko escribió:
gabin escribió: El doble rasero ha quedado bien claro quien lo comete
Yo siempre he llamado prostitucional a ese tribunal (desde Rumasa). Eres tú quien te escudas en las constitucionalísimas leyes del catalán… Pero no te he visto defender a ese tribunal cuando declaró inconstitucional el referéndum catalán. ¿Me podrías mostrar cuando has defendido a ese tribunal respecto al referéndum? El del doble rasero eres tú. Para mi siempre ha sido el tribunal prostitucional, o “allá van leyes do quieren reyes”. Venga, ¿defendiste la inconstitucionalidad del referéndum catalán? ¿Dónde lo dijiste? Es que no me acuerdo dónde lo pusiste.
gabin escribió: De la ley de enseñanaza 75% en catalán y 25% en castellano nunca dije si me gustaba o no, si era injusta o no,  lo mismo del C1, de la ley de rotulación, etc. Por más que intentes tergiversar yo no he posteado de gustarme o dejarme de gustar, sino respondiendo a post con doble rasero.
Pongas o no pongas, sabemos de qué pie cojeas. Sales pronto a subrayar las constitucionalísimas leyes del catalán…, pero…, vaya…, que no te veo hacer lo mismo con el anticonstitucional referéndum catalán. Solo es mirarte el pie al andar…
gabin escribió: Dije que la Constitución española está montada para que sea prácticamente 'imposible' o casi, permitir un referéndum de autodeterminación.
Es cierto lo diga yo, una nacionalista español, un nacionalista catalán, Agamenón o su porquero.
También dije que, a los nacionalistas catalanes les parece injusto. Además de los 'nacionalistas catalanes' lo han dicho 'no nacionalistas', y también yo en este caso concreto.
Es ciertamente imposible permitir un referéndum de autodeterminación, viendo que uno de los resultados es abiertamente anticonstitucional. Pero para el tribunal “allá van leyes do quieren reyes”, nada es imposible. El mismo tribunal protege al nasciturus en 1985 y valida el aborto de la última ley donde esa protección no existe. Pos güeno… De la manga se puede sacar Conde Pumpido algún truco para validar un próximo referéndum que sea constitucional (ya se ha hecho con las anticonstitucionales leyes de violencia de género o las del catalán…, ¿Por qué no podría hacerlas con el referéndum separata?). Lo que pasa es que ya se acaba la legislatura y no da tiempo…, pero si volviera a ganar PSOE-Podemos-Separatas-filoterroristas, no dudes que el referéndum estaría en la agenda política del gobierno.


Y…, ¿te parece injusto que no se permita el referéndum separata? Bueno…, ya te habíamos visto el pie cojeante…
En fin…, ya sabes que es muy muy muy constitucional que se prohíba. Hasta la próxima orden del gobierno.

Esta bien la consulta, sólo los antidemocráticos pueden pensar que no lo es.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:21

Rusko escribió:
Dijousmercat escribió:
Creo que hoy se hacían exámenes para el C1 de Catalán.

Los mismos catalanes parlantes tienen que hacerlo si quieren conseguir cualquier puesto oficial, y luego vienen los castellano parlantes y quieren pasar delante de todos porque son más guapos que naide...

Los hiberoamericanos lo saben y se amoldan a las circunstancias... Luego también los hay provenientes de otros continentes, y ni se les ocurre hacer el ridículo...
Lo has aclarado mejor que nadie. Esos exámenes de C1 no existen en las regiones que tienen como única lengua el castellano (no sé si lo exigen en todas las regiones bilingües). Son instrumentos exclusivos del nacionalismo antiespañol para quedarse con las plazas públicas correspondientes. Como aclara dijous que “ellos” son más feos que naide, cualquier hispanoparlante cogería la plaza antes que los feos (parece que el requisito es ser guapo…). Y por eso ponen el requisito del C1, para quedarse ellos con los puestos. Buen caciquismo…, que ya lo sabíamos, porque ya sabíamos que los nacionalistas cooptaban y copaban todas las plazas de la enseñanza en Cataluña (así tienen las cosas).

Tiene fácil arreglo si el gobierno de Madrit quisiera…, pero no quiere. El PPOE no quiere, y así la enseñanza transferida está en manos de los nacionalistas antiespañoles (hablo de la enseñanza…, pero también se podría hacer en Sanidad). En picado…

Y ¿son tan burros que los reprueban? No es culpa del catalán precisamente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:22

Rusko escribió:
Tomb escribió:

Sabes perfectamente que soy catalana pero también me siento española, no te cebes conmigo. No me gusta el fútbol y soy de Valentino, pero ahora ya retirado soy de Jorge Martín. Ayyyss
No me cebo contigo. Si tú eres "de los otros". No tienes ocho apellidos catalanes..., y aunque los tuvieras, no eres de los "suyos". Solo una "colona". A tragar y sobrevivirás. Quien no trague (que quiera estudiar en español, por ejemplo), se las harán pasar putas.
(pero de Valentino Rossi no se deja de ser nunca. Botifler!!!! -botifler de Valentino, aclaro- jijiji  Jojojo  :Guiñiito:  :Saaaltiiitos:  )

Yo garantizo que Tomb es catalana. Y me agrada por ello.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 25 2023, 08:59

Rusko escribió:Yo cuando estoy en otro país, intento entenderme con quien corresponda. No domino a la perfección ninguna lengua. Entiendo el inglés, más o menos..., pero en Italia (por ejemplo) tengo que tirar de imaginación para hacerme entender. ¡Qué le vamos a hacer! Al final nos entendemos. Ese problema no debería existir en España, donde la lengua común es el español. Pero..., es que estamos hablando de política. Aquí ya todo está embarrado y encanallado.
Los grados de "burrología" y atontamiento que hay en España, son grandes.

Si tuvieras la pajolera idea de lo que representa para los catalano-parlantes el comprender y hacerse comprender en italiano perfectamente, y sin haber estudiado el idioma, de otro color verías la necesidad de saber idiomas hoy día, hasta el punto de que en pocas décadas quien no lo haga, será considerado un ignorante... de otra parte, el Francés también se aprende rápidamente por ser ambas gramáticas nuy iguales.

¿Y porque? Por la sencilla razón de que el castellano y el catalán son lenguas latinas, y aúnque el catalán es un poco mezclado con otras lenguas al ser un lugar de "paso" desde y para Europa, se podría decir que el italiano antiguo es la madre del catalán.

Pero claro está, "Los que saben, saben quienes saben y quienes no saben, mientras que el que no sabe, cree saber que sabe".  

Si es que el fanatismo ciega!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 25 2023, 09:11

Rusko escribió:Perfecto. Lo que no hay derecho es obligar a una enfermera a un examen de C1. Si la enfermera no sabe catalán, TAMBIÉN está en su derecho. La lengua es un instrumento, una herramienta. Si el catalanohablante no quiere hablar en español, no tiene por qué aprender catalán la enfermera. Si el catalanohablante desconoce el español, "incumple" la constitución española, y deja mal a las instituciones de enseñanza en España, que no han enseñado como se debiera una lengua obligatoria en una enseñanza que es obligatoria también (no puedes escaquearte de ir al cole. Está prohibido).

Y, como dije, si el recalcitrante no quiere aprender español o no quiere hablarlo, siempre habrá una enfermera o enfermero que sepa catalán, para tratar la psicosis de esa persona. Pero no hay que obligar a un enfermero a hacer un C1 en catalán (o en español).
Ha hablado LA VOZ DE LA VERDAD!! A descojonarse todos... digo: a arrodillarse todos.

O sea que en tu país de las "maravillas", nadie puede obligar a nadie... salvo que se trate de catalanes, que a esos si que hay que darles con saña y de ninguna manera permitir que nos "ofendan", queriéndose montar su propio chiringuito y nos pongan en ridículo delante de nuestros propios complejos de superioridad incuestionable...!!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Mar Abr 25 2023, 10:53

Rusko escribió:
gabin escribió: El doble rasero ha quedado bien claro quien lo comete

Rusko:
Yo siempre he llamado prostitucional a ese tribunal (desde Rumasa). Eres tú quien te escudas en las constitucionalísimas leyes del catalán…

gabin:
De leyes constitucionales en vigor has posteado que son inconstitucionales. Tú, Rusko, si eres quien muestra inequívocamente de qué pie cojeas por tus POSTEOS al respecto del catalán; no los habrían mejorado ni los de Vox, ni los del aguillucho franquista, ni sus afines.

Lo demás tu típica verborrea divagante repitiendo lo refutado.

En cuanto a la Constitución española y el referéndum de autodeterminación, te lo repito, y te lo vuelvo a repetir, no sólo los independentistas catalanes, sino también no independentistas catalanes han manifestado estar a favor de que pudiera celebrarse legalmente.

Y doble rasero de independentistas españoles es también, pedir a los independentistas catalanes que cambien la Constitución si quieren un referéndum de autodeterminación y no pedirlo ellos en leyes que no les gusten o consideren injustas.


Última edición por gabin el Mar Abr 25 2023, 14:24, editado 3 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Mar Abr 25 2023, 14:06

Rusko escribió:
gabin escribió: Por lo que nos cuentas, en los madriles habrán de haber admitido a funcionarios públicos que a duras penas sabrán hacer la O con un canuto.... si sólo se les pide la nacionalidad española.  Abajo, dices algo de la burrrrrrocracia, 'Dumbo hablando de orejas'

Rusko:
Eso pensáis los muy listísimos catalanes, que saben más que Einstein. Son tan listos…

gabin:
Es adecuada y cierta la respuesta de, que a duras penas sabrán hacer la O con un canuto funcionarios públicos....de lógica aplastante si sólo se les pide la nacionalidad española como dijiste.

No, Rusko, lo justo es que lo de Einstein te lo has ganado tu solito a pulso merecidamente por tu respuesta.

A continuación sigues divagando, que es gerundio, con tu habitual verborrea,.... repitiendo y repitiendo lo refutado.

gabin escribió: Radicales los hay en todas partes, también para llamar PUTO al C1.
Según cómo se venden casos aislados es pura demagogia.
Pueden también venderse casos de radicales de cualquier parte de España, siempre habrá descerebrados.

Rusko:
Gabin compara el linchamiento mediático a una vieja que no habla catalán con llamar PUTO al C1 de la exigencia de un C1 para trabajar como enfermera.

gabin:
¿Comparar? Tú Rusko has mezclado la vieja vendedora de pipas con el C1 con toda malicia demagógica, muestra con evidencia, una vez más, de qué pie cojeas POSTEANDO: de radical nacionalista español rezumando inquina en el tema del catalán.





gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 14:44

gabin escribió:
Rusko escribió:

Rusko:
Yo siempre he llamado prostitucional a ese tribunal (desde Rumasa). Eres tú quien te escudas en las constitucionalísimas leyes del catalán…

gabin:
De leyes constitucionales en vigor has posteado que son inconstitucionales. Tú, Rusko, si eres quien muestra inequívocamente de qué pie cojeas por tus POSTEOS al respecto del catalán; no los habrían mejorado ni los de Vox, ni los del aguillucho franquista, ni sus afines.

Lo demás tu típica verborrea divagante repitiendo lo refutado.

En cuanto a la Constitución española y el referéndum de autodeterminación, te lo repito, y te lo vuelvo a repetir, no sólo los independentistas catalanes, sino también no independentistas catalanes han manifestado estar a favor de que pudiera celebrarse legalmente.

Y doble rasero de independentistas españoles es también, pedir a los independentistas catalanes que cambien la Constitución si quieren un referéndum de autodeterminación y no pedirlo ellos en leyes que no les gusten o consideren injustas.

Son curiosos los nacionalistas hispanos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 15:16

Siendo lo de las enfermeras algo sonrojante, lo de los profesores de universidad es ya de un sinsentido escandaloso rayano en el nepotismo.

A estos se les exige el famoso C1 si quieren tener el camino despejado para su promoción o si quieren que no se les rescinda su contrato. Es OBLIGATORIO el "salvoconducto lingüistico"

¿Que consecuencias traerá esta medida?. La primera y mas evidente es la ENDOGAMIA nacionalera. La Universidad tiende a que su profesorado sea el mas competente posible, pero con este requisito no se facilita en absoluto la llegada de profesores foráneos, que verán disminuido su interés por ejercer la docencia en este territorio ante semejante imposición y en consecuencia el nivel de estas instit.uciones, disminuirá.

Estas disposiciones son tan esperpénticas que se llega al caso de que si algún profesor decide solicitar una prórroga para lograr conseguir este salvoconducto lingüístico, tiene que comprometerse, además, a ejercer su docencia, en inglés preferentemente, pero nunca en español.

Decididamente el nacionalismo es un cáncer cada día mas mortífero.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 25 2023, 15:23

Porsituquieressaber escribió:Siendo lo de las enfermeras algo sonrojante, lo de los profesores de universidad es ya de un sinsentido escandaloso rayano en el nepotismo.

A estos se les exige el famoso C1 si quieren tener el camino despejado para su promoción o si quieren que no se les rescinda su contrato. Es OBLIGATORIO el "salvoconducto lingüistico"

¿Que consecuencias traerá esta medida?. La primera y mas evidente es la ENDOGAMIA nacionalera. La Universidad tiende a que su profesorado sea el mas competente posible, pero con este requisito no se facilita en absoluto la llegada de profesores foráneos, que verán disminuido su interés por ejercer la docencia en este territorio ante semejante imposición y en consecuencia el nivel de estas instit.uciones, disminuirá.

Estas disposiciones son tan esperpénticas que se llega al caso de que si algún profesor decide solicitar una prórroga para lograr conseguir este salvoconducto lingüístico, tiene que comprometerse, además, a ejercer su docencia, en inglés preferentemente, pero nunca en español.

Decididamente el nacionalismo es un cáncer  cada día  mas mortífero.
No es de extrañar que mentes cerradas, amantes de la incultura, critiquen a los que (por suerte) no piensan como ellos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por gabin Mar Abr 25 2023, 15:23

Rusko escribió:Perfecto. Lo que no hay derecho es obligar a una enfermera a un examen de C1. Si la enfermera no sabe catalán, TAMBIÉN está en su derecho.

gabin:
Los nacionalistas españoles han repetido más que el ajo a los independentistas catalanes aquello de, si consideran que la ley en vigor es injusta que la cambien constitucionalmente, mientras, no tienen derecho a un referéndum de autodeterminación.

No aplicas el mismo cuento en este caso de la enfermera, Rusko. El doble rasero.

A lo que no tiene derecho la enfermera es a no cumplir los requisitos legales que pidan para este empleo público.  
A nadie le obligan a nada que no sea a cumplir las leyes en vigor.

Sigue el post de Rusko con la típica verborrea de divagación ante la impotencia de refutar lo evidente.    
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 15:33

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Siendo lo de las enfermeras algo sonrojante, lo de los profesores de universidad es ya de un sinsentido escandaloso rayano en el nepotismo.

A estos se les exige el famoso C1 si quieren tener el camino despejado para su promoción o si quieren que no se les rescinda su contrato. Es OBLIGATORIO el "salvoconducto lingüistico"

¿Que consecuencias traerá esta medida?. La primera y mas evidente es la ENDOGAMIA nacionalera. La Universidad tiende a que su profesorado sea el mas competente posible, pero con este requisito no se facilita en absoluto la llegada de profesores foráneos, que verán disminuido su interés por ejercer la docencia en este territorio ante semejante imposición y en consecuencia el nivel de estas instit.uciones, disminuirá.

Estas disposiciones son tan esperpénticas que se llega al caso de que si algún profesor decide solicitar una prórroga para lograr conseguir este salvoconducto lingüístico, tiene que comprometerse, además, a ejercer su docencia, en inglés preferentemente, pero nunca en español.

Decididamente el nacionalismo es un cáncer  cada día  mas mortífero.
No es de extrañar que mentes cerradas, amantes de la incultura, critiquen a los que (por suerte) no piensan como ellos.

Cultura= Dícese de la sapiencia para expresarse en catalán o en cualquier otra lengua que no sea el español.
Jordi Capdevaixell
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 15:34

Caminamos por senderos luminosos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 17:20

Porsituquieressaber escribió:Siendo lo de las enfermeras algo sonrojante, lo de los profesores de universidad es ya de un sinsentido escandaloso rayano en el nepotismo.

A estos se les exige el famoso C1 si quieren tener el camino despejado para su promoción o si quieren que no se les rescinda su contrato. Es OBLIGATORIO el "salvoconducto lingüistico"

¿Que consecuencias traerá esta medida?. La primera y mas evidente es la ENDOGAMIA nacionalera. La Universidad tiende a que su profesorado sea el mas competente posible, pero con este requisito no se facilita en absoluto la llegada de profesores foráneos, que verán disminuido su interés por ejercer la docencia en este territorio ante semejante imposición y en consecuencia el nivel de estas instit.uciones, disminuirá.

Estas disposiciones son tan esperpénticas que se llega al caso de que si algún profesor decide solicitar una prórroga para lograr conseguir este salvoconducto lingüístico, tiene que comprometerse, además, a ejercer su docencia, en inglés preferentemente, pero nunca en español.

Decididamente el nacionalismo es un cáncer  cada día  mas mortífero.

Coincido en lo último, sólo ver a los nacionalistas hispánicos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 17:20

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Siendo lo de las enfermeras algo sonrojante, lo de los profesores de universidad es ya de un sinsentido escandaloso rayano en el nepotismo.

A estos se les exige el famoso C1 si quieren tener el camino despejado para su promoción o si quieren que no se les rescinda su contrato. Es OBLIGATORIO el "salvoconducto lingüistico"

¿Que consecuencias traerá esta medida?. La primera y mas evidente es la ENDOGAMIA nacionalera. La Universidad tiende a que su profesorado sea el mas competente posible, pero con este requisito no se facilita en absoluto la llegada de profesores foráneos, que verán disminuido su interés por ejercer la docencia en este territorio ante semejante imposición y en consecuencia el nivel de estas instit.uciones, disminuirá.

Estas disposiciones son tan esperpénticas que se llega al caso de que si algún profesor decide solicitar una prórroga para lograr conseguir este salvoconducto lingüístico, tiene que comprometerse, además, a ejercer su docencia, en inglés preferentemente, pero nunca en español.

Decididamente el nacionalismo es un cáncer  cada día  mas mortífero.
No es de extrañar que mentes cerradas, amantes de la incultura, critiquen a los que (por suerte) no piensan como ellos.

Y agregaría que tienen cultura. A veces me pregunto ¿dónde está la cultura de los intolerantes?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 17:21

gabin escribió:
Rusko escribió:Perfecto. Lo que no hay derecho es obligar a una enfermera a un examen de C1. Si la enfermera no sabe catalán, TAMBIÉN está en su derecho.

gabin:
Los nacionalistas españoles han repetido más que el ajo a los independentistas catalanes aquello de, si consideran que la ley en vigor es injusta que la cambien constitucionalmente, mientras, no tienen derecho a un referéndum de autodeterminación.

No aplicas el mismo cuento en este caso de la enfermera, Rusko. El doble rasero.

A lo que no tiene derecho la enfermera es a no cumplir los requisitos legales que pidan para este empleo público.  
A nadie le obligan a nada que no sea a cumplir las leyes en vigor.

Sigue el post de Rusko con la típica verborrea de divagación ante la impotencia de refutar lo evidente.    
En efecto, encuentro bajo la bandera de pro ucraniano mucho bla, bla, bla
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 17:23

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
No es de extrañar que mentes cerradas, amantes de la incultura, critiquen a los que (por suerte) no piensan como ellos.

Cultura= Dícese de la sapiencia para expresarse en catalán o en cualquier otra lengua que no sea el español.
Jordi Capdevaixell

No, Manolo, dícese de aquellos que creen que su falta de cultura es lo único que rifa y que hay que aplastar la de los demás. Sin menoscabo de los callos a la madrileña.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Enfermera y C1 de catalán  - Página 2 Empty Re: Enfermera y C1 de catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 17:24

Porsituquieressaber escribió:Caminamos por senderos luminosos.

Vaya entenderá ¿Qué sendero luminoso fue el terrorismo peruano?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.