El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi rincón de pensar

+13
Dorogoi
NES
Quatro
JAGMGeorgy
Welcome
Rusko
doonga
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
HH
elaltruista
Tomb
EL POSTIGUET
17 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Sáb Sep 09 2023, 16:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

Que no te enteras!

No ves tus contradicciones

A ver, que no te enteras, EEUU es (que yo sepa) una república formada por diferentes ESTADOS y (que yo sepa también) ningún estado tiene el "derecho" de independizarse... (o lo corren a hóstias!)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Welcome Sáb Sep 09 2023, 16:38

.
En la Historia de la Humanidad hay varios imperios que fueron desapareciendo
y dando lugar a estados independientes: el turco-otomano, el austro-húngaro
y otros. iLo pasado, pisado, y sólo deducciones con tintes de fanatismo pueden
querer volver a lo que fue y ya no es!

La realidad se impone aunque Argentina le reclame islas a Inglaterra y hasta
España quiera Gibraltar. Hay árabes que quieren recrear Al-Andalús o echar
a Israel de lo que la Liga de las Naciones (antecedente de las Naciones Unidas)
le otorgó en 1947.

En Argentina hay un dicho popular, que Zulita debe conocer: "Andá a cantarle a
Gardel", ante un reclamo injustificado y a contramano de los hechos históricos.

.


Última edición por Welcome el Sáb Sep 09 2023, 16:45, editado 2 veces

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 09 2023, 16:39

Giordano Bruno de Nola escribió:
El concepto raza fue aplicado por mucho tiempo a las características fenotípicas de una población. Sin embargo, biológicamente los Homo sapiens sapiens no tienen razas, somos mestizos de un complejo cruce entre nuestra especie. No hay razas, sino rasgos genotípicos. Luego entonces la cohesión de los pueblos responde a la cultura, a la lengua a la cosmovisión, a la historia común, a la identidad. Etnia en el diccionario se define como el conjunto lingüístico, cultural y territorial de un pueblo.
Hola,
esto no lo creo ni aunque lo firmes con tu orina. (¿o era con la sangre?) :Saaaltiiitos:

Primero, las razas existieron y existen. Una campaña para reducir la discriminaciòn racial fue decir que no existen y me parece bien, pero decir que no hay razas humanas es aventurero y hasta tiene definiciòn en el diccionario. Que quieran decirnos que el ADN es el mismo para todos no quita que si veo un negro, un amarillo, un blanco, un mongòl o un sueco lo reconozco a primera vista. Existe una diversidad que no se puede disimular. Ademàs, siguen contando en diferentes paises como cuestiones polìticas.

Por otro lado, la RAE (de nuevo la RAE) dice que etnia es una comunidad de "razas afines".

RAE escribió:
etnia
Del gr. ἔθνος éthnos 'pueblo'.

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

RAE escribió:raza1
Del it. razza, y este de or. inc.; cf. ingl. y fr. race.

1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

3. f. Calidad de algunas cosas, en relación con ciertas características que las definen.

Que Cataluña tiene caracterìsticas propias y bien diferenciadas lo acepto porque estuve muchas veces allì y tengo colegas con los que hablamos. Lo que no entiendo es si deben constituir una naciòn independiente de España. Me questa aceptarlo. Son dos cosas separadas porque intervienen evaluaciones històricas. Lo mismo sucede entre Ucrania y Rusia; al punto tal que "ucrania" es el término que se usa en ruso para definir el borde, la periferìa, los suburbios (uno puede vivir en la "ucrania" de un pueblo). Por eso el nombre de Ucrania como periferìa de Rusia (o borde, pero no frontera). Tienen la misma etnia, mismo idioma, historia comùn, etc. aunque hoy con el negacionismo se trate de cambiar, pero Ucrania trata de independizarse de Rusia y de su historia (tratando de reescribirla), como Cataluña de España.

No logro creer que los mongoles puedan formar una Naciòn con los ingleses o los ugandeses con los alemanes. Debe haber una identidad racial de base. De todos modos, con la tecnologìa, los medios de comunicaciòn y de transporte, es màs comùn que hoy en una Naciòn haya etnias diferentes ya que la migraciòn es cada vez màs fuerte. Cuando una Naciòn està constituida puede recibir gente de todos lados, pero su constituciòn fue de ese modo. Por eso dije que si fuese sòlo del mismo origen étnico en América no existirìan naciones: son todas "crisoles de razas" como dijo Sarmiento.

En fin, hoy vi dos cosas curiosas en el foro y en el mismo tema... :Saaaltiiitos:  ...Señal que cavalgamos...

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Mi rincón de pensar - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 09 2023, 17:33

Dorogoi escribió:

En fin, hoy vi dos cosas curiosas en el foro y en el mismo tema... :Saaaltiiitos:  ...Señal que cavalgamos...

Saludos.

No solo la RAE rectifica, seguramente porque hay ya tomada una decisión de que a los problemas hay que darle solución.

Aunque algo tarde el himno de la infantería, obligado a ser cantado en los cuarteles por los reclutas, fue hábilmente rectificado, en él se hacía mención a la nobleza castellana, cuando en la infantería, al ser la milicia de obligado cumplimiento, se alistaban obligados jóvenes de todas las partes de las Españas, pero lo castellano sigue teniendo gran importancia para la España de hoy, ya que aunque se intenta disimular por todos los medios, son sus leyes, sus costumbres, su lengua la que se impone. Y lo demás son cuentos.

En respuesta a lo que digo observa una estrofa del Himno de Infantería de España, válido hasta hace muy poco. La frase nobleza castellana, se ha cambiado por nobleza y gallardía. El castellanismo dominante quedaba muy claro. ¿A qué cambiarlo si era algo digno que a nadie molestaría?… pero molestaba ¿por qué un infante andaluz, o gallego, o cántabro, había de ennoblecer a Castilla como si los hombres de Andalucía, Galicia, Cantabria o cualquier otra parte de España, en su larga historia, no hubiesen luchado y muertos por ella?

Compara lo que te digo:

Y éstos que en la Academia Toledana
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza castellana
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a la historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.”

Y estos soldados de tu Infantería
sienten que se apoderan de sus pechos
con la épica nobleza y gallardía,
el ansia altiva de los grandes hechos,
te prometen ser fieles a tu Historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 09 2023, 17:51

Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

¿CASTILLA? ¿ESPAÑA?

Cuando el 12 de octubre de 1492, el almirante Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, lo hizo en nombre del reino de Castilla, no en nombre de España que como tal reino o Estado no existía, Hoy que no nos vengan con cuentos chinos. Quien lo dude, está los documentos históricos para comprobarlo. Pida hora en el lugar adecuado y estúdielos.

Lo de “descubrir” es una quimera. Lo descubrió para los europeos, sí, que desconocían su existencia, pero allí, desde millones de años, otros humanos existían y se habían organizado en comunidades y culturas, algunas superiores a las europeas, que Castilla aniquiló debido a la superioridad armamentística. No cabe duda de que con el “descubrimiento” Europa pudo beneficiarse del oro y plata esquilmado, así como conocer el cultivo de la patata y el tomate, entre otras frutas y verduras, que tanta hambruna palió. Es, por tanto, justo reconocer el servicio que hizo Castilla a gran parte de la humanidad con el aporte de nuevos alimentos, pero si es justo reconocerlo, y lo hago con gusto, también lo es reconocer la parte negativa, el robo y rapiña, tan característicos en el ser humano, o la aniquilación de culturas menos preparadas para la guerra, como siglos más tarde, con la imposición europea de que en España gobernase el Borbón, por la falta de soberanía y autoridad española en aquellos tiempos, un monarca absolutista y centralista, y Castilla por medio de sus Cortes y la excusa de una guerra, instaran al monarca francés a que arremetiera contra Catalunya para someterla a sus dominios, y el pacto con las anteriores monarquías hispanas fuera papel mojado.

Como si de algo carezco es de hipocresía —¿acaso no lo demuestro a diario?— si he de reconocer cuando obró bien Castilla, no tengo por qué, ni hay quien me obligue, a callar u omitir en mis escritos el mal que ha hecho. Un mal, el de la supresión de los pactos y convenios suscritos por Catalunya con las monarquías hispanas, y transformarlos en papel mojado y la dominación con la supresión de sus constituciones, parlamentos, lengua y costumbres, que aún hoy es un problema.

Ya me pueden responder aquellos que no aportan nada, que solo braman acerca de lo que no les gusta ni quieren oír. Yo me baso en hechos concretos, como por ejemplo con el texto siguiente que se puede encontrar en el Memorial histórico español, Vol. XXI, Madrid, pg. 1, bajo la denominación “De los muchos sucesos dignos de memoria que han ocurrido en Barcelona y otros lugares de Cataluña” Este escrito es un consejo-petición dado al monarca francés Felipe V, nacido de las Cortes de Castilla.

“Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el Principado de Cataluña, porque habiéndolo oprimido, podría sacarse de él muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundez y opulencia de todo es sin igual y que, sujetándola a las leyes de Castilla, se impondrían sisas y alcabas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importaba menos en descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña, sujetada una vez”.

¿Qué podemos sacar en conclusión de este consejo al monarca? Pues que Castilla, que ya veía su imperio desquebrajarse, necesitaba dinero, y nada mejor que sujetar y dominar a los catalanes que sabían trabajar y conseguirlos.

Castilla siempre se ha considerado la dueña de España, y como región sin puerto de mar, y necesitada para la exportación de su ganadería y la lana procedente de ésta, es por lo que el rey Alfonso X, llamado el Sabio, construyó en Alacant el puerto marítimo, al ser el camino más corto al mar desde Castilla y sin puertos de montaña que lo dificultasen. No lo hizo pensando en esta pequeña ciudad mediterránea, sino en el servicio marítimo de los ganaderos castellanos. Y hay más, éstos (hay documentación al respecto) se quejaron al monarca que entrando desde Castilla al reino de València, no entendían el habla de los valencianos (el catalán) por lo tanto se obligó a que en las poblaciones que conformaban ese camino real, las gentes no hablaran el valenciano salvo que se expusieran a multas. ¿Será por eso que don Antonio Machado dijo de Castilla que era miserable, “ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora”. Y para los navegantes diré que Machado no era catalán, ni catalanista, ni separatista.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Quatro Sáb Sep 09 2023, 17:57

Dorogoi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
El concepto raza fue aplicado por mucho tiempo a las características fenotípicas de una población. Sin embargo, biológicamente los Homo sapiens sapiens no tienen razas, somos mestizos de un complejo cruce entre nuestra especie. No hay razas, sino rasgos genotípicos. Luego entonces la cohesión de los pueblos responde a la cultura, a la lengua a la cosmovisión, a la historia común, a la identidad. Etnia en el diccionario se define como el conjunto lingüístico, cultural y territorial de un pueblo.
Hola,
esto no lo creo ni aunque lo firmes con tu orina. (¿o era con la sangre?) :Saaaltiiitos:

Primero, las razas existieron y existen. Una campaña para reducir la discriminaciòn racial fue decir que no existen y me parece bien, pero decir que no hay razas humanas es aventurero y hasta tiene definiciòn en el diccionario. Que quieran decirnos que el ADN es el mismo para todos no quita que si veo un negro, un amarillo, un blanco, un mongòl o un sueco lo reconozco a primera vista. Existe una diversidad que no se puede disimular. Ademàs, siguen contando en diferentes paises como cuestiones polìticas.

Por otro lado, la RAE (de nuevo la RAE) dice que etnia es una comunidad de "razas afines".

RAE escribió:
etnia
Del gr. ἔθνος éthnos 'pueblo'.

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

RAE escribió:raza1
Del it. razza, y este de or. inc.; cf. ingl. y fr. race.

1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

3. f. Calidad de algunas cosas, en relación con ciertas características que las definen.

Que Cataluña tiene caracterìsticas propias y bien diferenciadas lo acepto porque estuve muchas veces allì y tengo colegas con los que hablamos. Lo que no entiendo es si deben constituir una naciòn independiente de España. Me questa aceptarlo. Son dos cosas separadas porque intervienen evaluaciones històricas. Lo mismo sucede entre Ucrania y Rusia; al punto tal que "ucrania" es el término que se usa en ruso para definir el borde, la periferìa, los suburbios (uno puede vivir en la "ucrania" de un pueblo). Por eso el nombre de Ucrania como periferìa de Rusia (o borde, pero no frontera). Tienen la misma etnia, mismo idioma, historia comùn, etc. aunque hoy con el negacionismo se trate de cambiar, pero Ucrania trata de independizarse de Rusia y de su historia (tratando de reescribirla), como Cataluña de España.

No logro creer que los mongoles puedan formar una Naciòn con los ingleses o los ugandeses con los alemanes. Debe haber una identidad racial de base. De todos modos, con la tecnologìa, los medios de comunicaciòn y de transporte, es màs comùn que hoy en una Naciòn haya etnias diferentes ya que la migraciòn es cada vez màs fuerte. Cuando una Naciòn està constituida puede recibir gente de todos lados, pero su constituciòn fue de ese modo. Por eso dije que si fuese sòlo del mismo origen étnico en América no existirìan naciones: son todas "crisoles de razas" como dijo Sarmiento.

En fin, hoy vi dos cosas curiosas en el foro y en el mismo tema... :Saaaltiiitos:  ...Señal que cavalgamos...

Saludos.
Así es en general la palabra raza se ha suprimido de muchos textos al habérsele atribuido una connotación racista..
Mi rincón de pensar - Página 5 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 18:02

Welcome escribió:.
En la Historia de la Humanidad hay varios imperios que fueron desapareciendo
y dando lugar a estados independientes: el turco-otomano, el austro-húngaro
y otros. iLo pasado, pisado, y sólo deducciones con tintes de fanatismo pueden
querer volver a lo que fue y ya no es!

La realidad se impone aunque Argentina le reclame islas a Inglaterra y hasta
España quiera Gibraltar. Hay árabes que quieren recrear Al-Andalús o echar
a Israel de lo que la Liga de las Naciones (antecedente de las Naciones Unidas)
le otorgó en 1947.

En Argentina hay un dicho popular, que Zulita debe conocer: "Andá a cantarle a
Gardel", ante un reclamo injustificado y a contramano de los hechos históricos.

.

Te recuerdo que Gibraltar, no fue un terreno ganado, sino una cesión, una usurpación de un territorio que ya entonces era España, y por el tratado de Utrecht, gran Bretaña no tiene decisión, ni siquiera los gibraltareños, sobre este enclave. Los acuerdos son siempre entre reino unido y España

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 18:03

Welcome escribió:.
En la Historia de la Humanidad hay varios imperios que fueron desapareciendo
y dando lugar a estados independientes: el turco-otomano, el austro-húngaro
y otros. iLo pasado, pisado, y sólo deducciones con tintes de fanatismo pueden
querer volver a lo que fue y ya no es!

La realidad se impone aunque Argentina le reclame islas a Inglaterra y hasta
España quiera Gibraltar. Hay árabes que quieren recrear Al-Andalús o echar
a Israel de lo que la Liga de las Naciones (antecedente de las Naciones Unidas)
le otorgó en 1947.

En Argentina hay un dicho popular, que Zulita debe conocer: "Andá a cantarle a
Gardel", ante un reclamo injustificado y a contramano de los hechos históricos.

.

Te recuerdo que Gibraltar, no fue un terreno ganado, sino una cesión, una usurpación de un territorio que ya entonces era España, y por el tratado de Utrecht, gran Bretaña no tiene decisión, ni siquiera los gibraltareños, sobre este enclave. Los acuerdos son siempre entre reino unido y España. O sea, no pueden decidir sin el permiso de España

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 09 2023, 18:07

No digo que España sea mala. Pero si digo que si sus habitantes fueran mejores, España tambien lo sería.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 09 2023, 18:10

Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

DE HIMNOS Y BANDERÍAS

No soy —lo he manifestado muchas veces— de banderas ni himnos, aunque los respeto todos al significar para determinados humanos un sentimiento. Siempre he sentido repulsión al ver quemar una bandera, pues no se quema un retal coloreado, se quema el sentimiento de otros seres humanos, y ese desprecio es inadmisible, aunque algunas sean, por su contenido de violencia, meritorias de ser quemadas, pongo por caso la bandera hitleriana, bajo cuya idea se sesgaron tantas vidas humanas. O sin ir más lejos la española con el águila.

Pero dicho lo anterior, que es pura verdad, hay un himno que me sobrecoge. Me entusiasma, y no es otro que La Marsellesa.

Hoy la emisora TCM, a mediodía, ha ofertado nuevamente la película Casablanca, y la secuencia donde unos alemanes cantan su himno patriótico en la cafetería donde se reúnen, y los franceses que están allí, por medio de un patriota francés les incita a cantar La Marsellesa, con tal intensidad y entusiasmo que acallan la vozde los nazis, ha vuelto a entusiasmarme. Para mí es el himno de la libertad, algo que también consigue emocionarme la “Bella ciao” italiana, aunque menos...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 18:18

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

PRIMER ERROR DE LA CONSTITUCIÓN

España NO ES una nación como la reconoce si nos atenemos al significado del vocablo, ya que nación es el conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio. Otra cosa es la insistencia del centralismo político españolista de “hacerla” nación para el control de la misma desde su posición centralista.

El origen étnico no es cierto, comparemos por ejemplo a gallegos y andaluces, son completamente distintos, o vascos y extremeños nada les compara. Compartir vínculos históricos es otra falacia respecto a España, vínculos históricos solo los comparte en los últimos siglos, ya que por su origen cada región, nacionalidad o nación, tiene el suyo propio. Compartir un mismo territorio, bueno, a costa de guerras internas, pero no de origen como el vocablo parece reconocer, y en cuanto a la lengua, otra de lo mismo. El castellano no es la lengua de Galicia, ni de Euskal Herría, ni de Catalunya. Pretender que el castellano, por imposición, es la lengua natural de estas regiones, es otra falacia, otro engaño en el que muchos españolitos de hoy han caído por su insistencia. Ya se sabe que una mentira repetida miles de veces, consigue su interés en almas cándidas o prestas a creer lo que sea sin indagar.

Por lo tanto habría, en consecuencia, que cambiar el articulado que así pretende reconocer una inexactitud. España es un Estado, una organización política que comprende varias regiones y varias naciones o nacionalidades si el término nación causa dolor en oídos muy sensibles.

Incluso el nombre de España no le corresponde al centralismo, que la usa, indebidamente, para con ella, como paraguas, ocultar el castellanismo imperante.

Vean este mapa.

Mi rincón de pensar - Página 5 Hispan10


El origen de la palabra, por lo tanto sus dueños verdaderos, aparece a finales del siglo VIII con la llegada de las tropas del imperio carolingio a la península Ibérica. Los musulmanes ocupaban gran parte de la misma, que llamaron Al-Andalus, convirtiendo a éste en el centro mundial de las artes, las ciencias y la cultura.

Carlomagno conquistador de gran parte de Europa y defensor del cristianismo, pensó invadir Iberia con el fin de la conquista de la zona musulmana. En el año 777, Carlomagno recibe en audiencia a varios lideres musulmanes de importantes ciudades como Zaragoza o Barcelona, viendo la posibilidad de expandir su imperio conquistando este territorio. Los líderes musulmanes de estas ciudades, pidieron a Carlomagno ayuda, ya que recibían constantes ataques del emir de Córdoba, Carlomagno vio una gran oportunidad para agrandar su imperio y se decidió tomar la taifa de Zaragoza llamada Saraqusta.

Al llegar las tropas de Carlomagno a Zaragoza las puertas no se abrieron ya que el líder de la ciudad había decidido pactar con Córdoba. Carlomagno, que a la hora de preparar las tropas pensaba que no necesitaría un asedio, no tenía suficientes recursos para tomar la ciudad, así que decidió abandonar la Península. En su retirada por el Paso de Roncesvalles fue atacado por los vascones, los cuales vencieron en una fantástica emboscada, siendo una de las derrotas más famosas del Imperio Carolingio.

Carlomagno no se rindió y en los años siguientes conquistó y se unió a numerosas zonas de la parte norte de la Península. A finales del siglo, Carlomagno había conquistado Girona, Cerdanya, Osona y Urgel, las cuales formaron la Marca Hispánica. A estos se añadirían con el tiempo las ciudades que Carlomagno iba conquistando, como por ejemplo Barcelona, Tarragona o Tortosa. Carlomagno llamaba "marca" a los territorios conquistados.

El siglo VIII terminó con la creación de la Marca Hispánica, gran parte de la Catalunya actual, con la firme intención de Carlomagno de seguir conquistando regiones para expandir la marca en su lucha contra Al-Andalus. La marca Hispania, o el nombre de España de origen, le corresponde a Catalunya, hasta del nombre se ha adueñado Castilla, no sé si avergonzada por sus atropellos en América para hacerlos olvidar y que fuera “España” la que cargara con su desafortunada conquista.

.

concuerdo Posti

El engaño son tus escritos que van llenos de ira hacia tu mismo país. A ver hoy que diferencia hay entre diferentes comunidades, salvo su forma de comunicarse. Lo que cuentas siempre es anticuado, roñoso, añejo, con tintes de racismo entre los españoles, un panorama que es mentira, y que tú dibujas muy lejano de la realidad de este país. Lo que digo, en la mili os harían muchos daño

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 18:24

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
nada màs alejado de mi mente el pensar que te inventas cosas o que mientas; absolutamente no pasò ni por la antesala de mi cerebro.

Simplemente me llamò la atenciòn y fui a leer la RAE encontrando que no estaba la palabra "étnico". Muy probablemente es como dices que por problemas polìticos, debido a la agenda 2030, se haya removido el término ya que se busca la reducciòn de desigualdades. A veces esto mueve a cambiar la historia o los conceptos que tenìamos inculcados desde niños; trabajo de desaprender y aprender de nuevo.  

A veces esa agenda nos lleva a situacione ridìculas, pero las iremos superando.

Este pequeño detalle nos sigue demostrando que los foros tienen su parte positiva en la cultura de quienes venimos a diario (aparte del divertimiento).

Ademàs, cuando no existìan los medios de transoprte como hoy las naciones eran todos de la misma raza... perdòn, etnia... :Saaaltiiitos: Hoy se mezclan màs.

Te saludo.

Cataluña sin duda es una nación por su lengua, historia, cultura y consciencia. De allí viene su nacionalismo. Ha estado inserta en el Estado nacional español y al parecer las contradicciones con el mismo han gestado un movimiento independentista dentro de su sentimiento nacional. Esto es un hecho innegable.

Animado por los que siempre quieren llevarse la parte mas grande del pastel, pero que luego salen huyendo hacia Bruselas

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 09 2023, 18:29

Dijousmercat escribió:No digo que España sea mala. Pero si digo que si sus habitantes fueran mejores, España tambien lo sería.

Mi rincón de pensar - Página 5 Pepito14


Hay de todo en España, estimado Dijousmercat, como en todas partes. Los humanos en poco nos diferenciamos los unos de los otros, si caso en la educación que recibimos y las enseñanzas desde niños. Hoy, por ejemplo, la ausencia de valores en la juventud, es un hecho muy perjudicial para la convivencia, ya sea en España, en Cataluña o donde sea.

España ha sido, por definición, un Estado que se ha servido de un pasado glorioso y que hoy no quiere reconocer que éste se ha diluido. No se puede vivir del pasado, ni de su parte buena ni de la mala. Hay mucho engaño desde el poder en no reconocer y transmitir la realidad de la España de hoy a sus ciudadanos, y eso es un gran atraso a mi modesto entender. Ya lo observas en los foros, y este nuestro no es donde más ignorancia te encuentres respecto a la realidad española; podría darte una dirección que te asombrarías de la nula educación, la enorme ignorancia de sus gentes. Afortunadamente este nuestro foro es muy agradable, aunque exista esa mosca cojonera incapaz de reconocer la realidad y, asustada por lo que lee, diga alguna inconveniencia. El miedo nunca ha sido recomendable para el progreso de una sociedad.

En España hay gente muy buena en todos los órdenes, quizás no en la política, porque no tengamos políticos de gran altura, pero sí en el deporte por ejemplo. La selección femenina de fútbol, por ejemplo; en tenis  Nadal o el recién aparecido Alcaraz; o el que por toda Europa o el mundo, entrenadores de futbol sean los preferidos; unos jóvenes muy preparados los vemos a diario en el concurso televisivo El Rosco, y aunque las televisiones creen que los avances científicos de la juventud española no vende, que vende más lo despreciable que también existe, sí lo hay. No hay que ser tan negativos. Yo creo que lo que hace falta es un mayor reconocimiento de lo que somos en general, para poder avanzar. Si no reconocemos nuestros errores, nunca avanzaremos, pues caeremos en ellos constantemente, al considerarlos normales.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 18:41

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

¿CASTILLA? ¿ESPAÑA?

Cuando el 12 de octubre de 1492, el almirante Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, lo hizo en nombre del reino de Castilla, no en nombre de España que como tal reino o Estado no existía, Hoy que no nos vengan con cuentos chinos. Quien lo dude, está los documentos históricos para comprobarlo. Pida hora en el lugar adecuado y estúdielos.

Lo de “descubrir” es una quimera. Lo descubrió para los europeos, sí, que desconocían su existencia, pero allí, desde millones de años, otros humanos existían y se habían organizado en comunidades y culturas, algunas superiores a las europeas, que Castilla aniquiló debido a la superioridad armamentística. No cabe duda de que con el “descubrimiento” Europa pudo beneficiarse del oro y plata esquilmado, así como conocer el cultivo de la patata y el tomate, entre otras frutas y verduras, que tanta hambruna palió. Es, por tanto, justo reconocer el servicio que hizo Castilla a gran parte de la humanidad con el aporte de nuevos alimentos, pero si es justo reconocerlo, y lo hago con gusto, también lo es reconocer la parte negativa, el robo y rapiña, tan característicos en el ser humano, o la aniquilación de culturas menos preparadas para la guerra, como siglos más tarde, con la imposición europea de que en España gobernase el Borbón, por la falta de soberanía y autoridad española en aquellos tiempos, un monarca absolutista y centralista, y Castilla por medio de sus Cortes y la excusa de una guerra, instaran al monarca francés a que arremetiera contra Catalunya para someterla a sus dominios, y el pacto con las anteriores monarquías hispanas fuera papel mojado.

Como si de algo carezco es de hipocresía —¿acaso no lo demuestro a diario?— si he de reconocer cuando obró bien Castilla, no tengo por qué, ni hay quien me obligue, a callar u omitir en mis escritos el mal que ha hecho. Un mal, el de la supresión de los pactos y convenios suscritos por Catalunya con las monarquías hispanas, y transformarlos en papel mojado y la dominación con la supresión de sus constituciones, parlamentos, lengua y costumbres, que aún hoy es un problema.

Ya me pueden responder aquellos que no aportan nada, que solo braman acerca de lo que no les gusta ni quieren oír. Yo me baso en hechos concretos, como por ejemplo con el texto siguiente que se puede encontrar en el Memorial histórico español, Vol. XXI, Madrid, pg. 1, bajo la denominación “De los muchos sucesos dignos de memoria que han ocurrido en Barcelona y otros lugares de Cataluña” Este escrito es un consejo-petición dado al monarca francés Felipe V, nacido de las Cortes de Castilla.

“Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el Principado de Cataluña, porque habiéndolo oprimido, podría sacarse de él muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundez y opulencia de todo es sin igual y que, sujetándola a las leyes de Castilla, se impondrían sisas y alcabas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importaba menos en descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña, sujetada una vez”.

¿Qué podemos sacar en conclusión de este consejo al monarca? Pues que Castilla, que ya veía su imperio desquebrajarse, necesitaba dinero, y nada mejor que sujetar y dominar a los catalanes que sabían trabajar y conseguirlos.

Castilla siempre se ha considerado la dueña de España, y como región sin puerto de mar, y necesitada para la exportación de su ganadería y la lana procedente de ésta, es por lo que el rey Alfonso X, llamado el Sabio, construyó en Alacant el puerto marítimo, al ser el camino más corto al mar desde Castilla y sin puertos de montaña que lo dificultasen. No lo hizo pensando en esta pequeña ciudad mediterránea, sino en el servicio marítimo de los ganaderos castellanos. Y hay más, éstos (hay documentación al respecto) se quejaron al monarca que entrando desde Castilla al reino de València, no entendían el habla de los valencianos (el catalán) por lo tanto se obligó a que en las poblaciones que conformaban ese camino real, las gentes no hablaran el valenciano salvo que se expusieran a multas. ¿Será por eso que don Antonio Machado dijo de Castilla que era miserable, “ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora”. Y para los navegantes diré que Machado no era catalán, ni catalanista, ni separatista.

.

O sea, asumiendo, la malvada España no descubrió nada, y además todo lo que llevo allí fue malo, saqueo mortal y pernicioso. Me gusta cuando hablas de amor porque estás como ausente. La mili tuvo la culpa.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 18:43

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

DE HIMNOS Y BANDERÍAS

No soy —lo he manifestado muchas veces— de banderas ni himnos, aunque los respeto todos al significar para determinados humanos un sentimiento. Siempre he sentido repulsión al ver quemar una bandera, pues no se quema un retal coloreado, se quema el sentimiento de otros seres humanos, y ese desprecio es inadmisible, aunque algunas sean, por su contenido de violencia, meritorias de ser quemadas, pongo por caso la bandera hitleriana, bajo cuya idea se sesgaron tantas vidas humanas. O sin ir más lejos la española con el águila.

Pero dicho lo anterior, que es pura verdad, hay un himno que me sobrecoge. Me entusiasma, y no es otro que La Marsellesa.

Hoy la emisora TCM, a mediodía, ha ofertado nuevamente la película Casablanca, y la secuencia donde unos alemanes cantan su himno patriótico en la cafetería donde se reúnen, y los franceses que están allí, por medio de un patriota francés les incita a cantar La Marsellesa, con tal intensidad y entusiasmo que acallan la vozde los nazis, ha vuelto a entusiasmarme. Para mí es el himno de la libertad, algo que también consigue emocionarme la “Bella ciao” italiana, aunque menos...

.

Cuando queman la bandera de España. ¿Te emocionas?

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:28

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:No digo que España sea mala. Pero si digo que si sus habitantes fueran mejores, España tambien lo sería.

Mi rincón de pensar - Página 5 Pepito14


Hay de todo en España, estimado Dijousmercat, como en todas partes. Los humanos en poco nos diferenciamos los unos de los otros, si caso en la educación que recibimos y las enseñanzas desde niños. Hoy, por ejemplo, la ausencia de valores en la juventud, es un hecho muy perjudicial para la convivencia, ya sea en España, en Cataluña o donde sea.

España ha sido, por definición, un Estado que se ha servido de un pasado glorioso y que hoy no quiere reconocer que éste se ha diluido. No se puede vivir del pasado, ni de su parte buena ni de la mala. Hay mucho engaño desde el poder en no reconocer y transmitir la realidad de la España de hoy a sus ciudadanos, y eso es un gran atraso a mi modesto entender. Ya lo observas en los foros, y este nuestro no es donde más ignorancia te encuentres respecto a la realidad española; podría darte una dirección que te asombrarías de la nula educación, la enorme ignorancia de sus gentes. Afortunadamente este nuestro foro es muy agradable, aunque exista esa mosca cojonera incapaz de reconocer la realidad y, asustada por lo que lee, diga alguna inconveniencia. El miedo nunca ha sido recomendable para el progreso de una sociedad.

En España hay gente muy buena en todos los órdenes, quizás no en la política, porque no tengamos políticos de gran altura, pero sí en el deporte por ejemplo. La selección femenina de fútbol, por ejemplo; en tenis  Nadal o el recién aparecido Alcaraz; o el que por toda Europa o el mundo, entrenadores de futbol sean los preferidos; unos jóvenes muy preparados los vemos a diario en el concurso televisivo El Rosco, y aunque las televisiones creen que los avances científicos de la juventud española no vende, que vende más lo despreciable que también existe, sí lo hay. No hay que ser tan negativos. Yo creo que lo que hace falta es un mayor reconocimiento de lo que somos en general, para poder avanzar. Si no reconocemos nuestros errores, nunca avanzaremos, pues caeremos en ellos constantemente, al considerarlos normales.

.

Yo coincido y mira que veo algunos problemas muy parecidos entre México y España
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:29

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Cataluña sin duda es una nación por su lengua, historia, cultura y consciencia. De allí viene su nacionalismo. Ha estado inserta en el Estado nacional español y al parecer las contradicciones con el mismo han gestado un movimiento independentista dentro de su sentimiento nacional. Esto es un hecho innegable.

Animado por los que siempre quieren llevarse la parte mas grande del pastel, pero que luego salen huyendo hacia Bruselas

Claro, perseguidos por sus ideas en el país de Danielilandia, donde las libertades son las más grandes del mundo lo mismo que la gloria.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:31

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

concuerdo Posti

El engaño son tus escritos que van llenos de ira hacia tu mismo país. A ver hoy que diferencia hay entre diferentes comunidades, salvo su forma de comunicarse. Lo que cuentas siempre es anticuado, roñoso, añejo, con tintes de racismo entre los españoles, un panorama que es mentira, y que tú dibujas muy lejano de la realidad de este país. Lo que digo, en la mili os harían muchos daño  

La verdad, lo que es sensato es sensato y no se lee ira en El Postiguete, al que se le lee muy afectado es a ti.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:35

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

DE HIMNOS Y BANDERÍAS

No soy —lo he manifestado muchas veces— de banderas ni himnos, aunque los respeto todos al significar para determinados humanos un sentimiento. Siempre he sentido repulsión al ver quemar una bandera, pues no se quema un retal coloreado, se quema el sentimiento de otros seres humanos, y ese desprecio es inadmisible, aunque algunas sean, por su contenido de violencia, meritorias de ser quemadas, pongo por caso la bandera hitleriana, bajo cuya idea se sesgaron tantas vidas humanas. O sin ir más lejos la española con el águila.

Pero dicho lo anterior, que es pura verdad, hay un himno que me sobrecoge. Me entusiasma, y no es otro que La Marsellesa.

Hoy la emisora TCM, a mediodía, ha ofertado nuevamente la película Casablanca, y la secuencia donde unos alemanes cantan su himno patriótico en la cafetería donde se reúnen, y los franceses que están allí, por medio de un patriota francés les incita a cantar La Marsellesa, con tal intensidad y entusiasmo que acallan la vozde los nazis, ha vuelto a entusiasmarme. Para mí es el himno de la libertad, algo que también consigue emocionarme la “Bella ciao” italiana, aunque menos...

.

Buena escena y la Bergman bellísima. Una mujer así no la resistiría.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:36

Dijousmercat escribió:No digo que España sea mala. Pero si digo que si sus habitantes fueran mejores, España también lo sería.

HAY buenos habitantes, en el foro se ve
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:37

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

¿CASTILLA? ¿ESPAÑA?

Cuando el 12 de octubre de 1492, el almirante Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, lo hizo en nombre del reino de Castilla, no en nombre de España que como tal reino o Estado no existía, Hoy que no nos vengan con cuentos chinos. Quien lo dude, está los documentos históricos para comprobarlo. Pida hora en el lugar adecuado y estúdielos.

Lo de “descubrir” es una quimera. Lo descubrió para los europeos, sí, que desconocían su existencia, pero allí, desde millones de años, otros humanos existían y se habían organizado en comunidades y culturas, algunas superiores a las europeas, que Castilla aniquiló debido a la superioridad armamentística. No cabe duda de que con el “descubrimiento” Europa pudo beneficiarse del oro y plata esquilmado, así como conocer el cultivo de la patata y el tomate, entre otras frutas y verduras, que tanta hambruna palió. Es, por tanto, justo reconocer el servicio que hizo Castilla a gran parte de la humanidad con el aporte de nuevos alimentos, pero si es justo reconocerlo, y lo hago con gusto, también lo es reconocer la parte negativa, el robo y rapiña, tan característicos en el ser humano, o la aniquilación de culturas menos preparadas para la guerra, como siglos más tarde, con la imposición europea de que en España gobernase el Borbón, por la falta de soberanía y autoridad española en aquellos tiempos, un monarca absolutista y centralista, y Castilla por medio de sus Cortes y la excusa de una guerra, instaran al monarca francés a que arremetiera contra Catalunya para someterla a sus dominios, y el pacto con las anteriores monarquías hispanas fuera papel mojado.

Como si de algo carezco es de hipocresía —¿acaso no lo demuestro a diario?— si he de reconocer cuando obró bien Castilla, no tengo por qué, ni hay quien me obligue, a callar u omitir en mis escritos el mal que ha hecho. Un mal, el de la supresión de los pactos y convenios suscritos por Catalunya con las monarquías hispanas, y transformarlos en papel mojado y la dominación con la supresión de sus constituciones, parlamentos, lengua y costumbres, que aún hoy es un problema.

Ya me pueden responder aquellos que no aportan nada, que solo braman acerca de lo que no les gusta ni quieren oír. Yo me baso en hechos concretos, como por ejemplo con el texto siguiente que se puede encontrar en el Memorial histórico español, Vol. XXI, Madrid, pg. 1, bajo la denominación “De los muchos sucesos dignos de memoria que han ocurrido en Barcelona y otros lugares de Cataluña” Este escrito es un consejo-petición dado al monarca francés Felipe V, nacido de las Cortes de Castilla.

“Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el Principado de Cataluña, porque habiéndolo oprimido, podría sacarse de él muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundez y opulencia de todo es sin igual y que, sujetándola a las leyes de Castilla, se impondrían sisas y alcabas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importaba menos en descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña, sujetada una vez”.

¿Qué podemos sacar en conclusión de este consejo al monarca? Pues que Castilla, que ya veía su imperio desquebrajarse, necesitaba dinero, y nada mejor que sujetar y dominar a los catalanes que sabían trabajar y conseguirlos.

Castilla siempre se ha considerado la dueña de España, y como región sin puerto de mar, y necesitada para la exportación de su ganadería y la lana procedente de ésta, es por lo que el rey Alfonso X, llamado el Sabio, construyó en Alacant el puerto marítimo, al ser el camino más corto al mar desde Castilla y sin puertos de montaña que lo dificultasen. No lo hizo pensando en esta pequeña ciudad mediterránea, sino en el servicio marítimo de los ganaderos castellanos. Y hay más, éstos (hay documentación al respecto) se quejaron al monarca que entrando desde Castilla al reino de València, no entendían el habla de los valencianos (el catalán) por lo tanto se obligó a que en las poblaciones que conformaban ese camino real, las gentes no hablaran el valenciano salvo que se expusieran a multas. ¿Será por eso que don Antonio Machado dijo de Castilla que era miserable, “ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora”. Y para los navegantes diré que Machado no era catalán, ni catalanista, ni separatista.

.

O sea, asumiendo, la malvada España no descubrió nada, y además todo lo que llevo allí fue malo, saqueo mortal y pernicioso. Me gusta cuando hablas de amor porque estás como ausente. La mili tuvo la culpa.

Vaya a la Neruda...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:38

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

DE HIMNOS Y BANDERÍAS

No soy —lo he manifestado muchas veces— de banderas ni himnos, aunque los respeto todos al significar para determinados humanos un sentimiento. Siempre he sentido repulsión al ver quemar una bandera, pues no se quema un retal coloreado, se quema el sentimiento de otros seres humanos, y ese desprecio es inadmisible, aunque algunas sean, por su contenido de violencia, meritorias de ser quemadas, pongo por caso la bandera hitleriana, bajo cuya idea se sesgaron tantas vidas humanas. O sin ir más lejos la española con el águila.

Pero dicho lo anterior, que es pura verdad, hay un himno que me sobrecoge. Me entusiasma, y no es otro que La Marsellesa.

Hoy la emisora TCM, a mediodía, ha ofertado nuevamente la película Casablanca, y la secuencia donde unos alemanes cantan su himno patriótico en la cafetería donde se reúnen, y los franceses que están allí, por medio de un patriota francés les incita a cantar La Marsellesa, con tal intensidad y entusiasmo que acallan la vozde los nazis, ha vuelto a entusiasmarme. Para mí es el himno de la libertad, algo que también consigue emocionarme la “Bella ciao” italiana, aunque menos...

.

Cuando queman la bandera de España. ¿Te emocionas?

A ti te da mucho disgusto, seguramente. Es tu religión y es una afrenta, se puede entender.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:46

barakarlofi escribió:
Welcome escribió:.
En la Historia de la Humanidad hay varios imperios que fueron desapareciendo
y dando lugar a estados independientes: el turco-otomano, el austro-húngaro
y otros. iLo pasado, pisado, y sólo deducciones con tintes de fanatismo pueden
querer volver a lo que fue y ya no es!

La realidad se impone aunque Argentina le reclame islas a Inglaterra y hasta
España quiera Gibraltar. Hay árabes que quieren recrear Al-Andalús o echar
a Israel de lo que la Liga de las Naciones (antecedente de las Naciones Unidas)
le otorgó en 1947.

En Argentina hay un dicho popular, que Zulita debe conocer: "Andá a cantarle a
Gardel", ante un reclamo injustificado y a contramano de los hechos históricos.

.

Te recuerdo que Gibraltar, no fue un terreno ganado, sino una cesión, una usurpación de un territorio que ya entonces era España, y por el tratado de Utrecht, gran Bretaña no tiene decisión, ni siquiera los gibraltareños, sobre este enclave. Los acuerdos son siempre entre reino unido y España. O sea, no pueden decidir sin el permiso de España

Les salen ronchas si consultan
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:48

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
esto no lo creo ni aunque lo firmes con tu orina. (¿o era con la sangre?) :Saaaltiiitos:

Primero, las razas existieron y existen. Una campaña para reducir la discriminaciòn racial fue decir que no existen y me parece bien, pero decir que no hay razas humanas es aventurero y hasta tiene definiciòn en el diccionario. Que quieran decirnos que el ADN es el mismo para todos no quita que si veo un negro, un amarillo, un blanco, un mongòl o un sueco lo reconozco a primera vista. Existe una diversidad que no se puede disimular. Ademàs, siguen contando en diferentes paises como cuestiones polìticas.

Por otro lado, la RAE (de nuevo la RAE) dice que etnia es una comunidad de "razas afines".





Que Cataluña tiene caracterìsticas propias y bien diferenciadas lo acepto porque estuve muchas veces allì y tengo colegas con los que hablamos. Lo que no entiendo es si deben constituir una naciòn independiente de España. Me questa aceptarlo. Son dos cosas separadas porque intervienen evaluaciones històricas. Lo mismo sucede entre Ucrania y Rusia; al punto tal que "ucrania" es el término que se usa en ruso para definir el borde, la periferìa, los suburbios (uno puede vivir en la "ucrania" de un pueblo). Por eso el nombre de Ucrania como periferìa de Rusia (o borde, pero no frontera). Tienen la misma etnia, mismo idioma, historia comùn, etc. aunque hoy con el negacionismo se trate de cambiar, pero Ucrania trata de independizarse de Rusia y de su historia (tratando de reescribirla), como Cataluña de España.

No logro creer que los mongoles puedan formar una Naciòn con los ingleses o los ugandeses con los alemanes. Debe haber una identidad racial de base. De todos modos, con la tecnologìa, los medios de comunicaciòn y de transporte, es màs comùn que hoy en una Naciòn haya etnias diferentes ya que la migraciòn es cada vez màs fuerte. Cuando una Naciòn està constituida puede recibir gente de todos lados, pero su constituciòn fue de ese modo. Por eso dije que si fuese sòlo del mismo origen étnico en América no existirìan naciones: son todas "crisoles de razas" como dijo Sarmiento.

En fin, hoy vi dos cosas curiosas en el foro y en el mismo tema... :Saaaltiiitos:  ...Señal que cavalgamos...

Saludos.
Así es en general la palabra raza se ha suprimido de muchos textos al habérsele atribuido una connotación racista..
Mi rincón de pensar - Página 5 1f636  
Si hay razas en determinados mamíferos, en los hombres no. Es también un asunto biológico.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:57

Welcome escribió:.
En la Historia de la Humanidad hay varios imperios que fueron desapareciendo
y dando lugar a estados independientes: el turco-otomano, el austro-húngaro
y otros. iLo pasado, pisado, y sólo deducciones con tintes de fanatismo pueden
querer volver a lo que fue y ya no es!

La realidad se impone aunque Argentina le reclame islas a Inglaterra y hasta
España quiera Gibraltar. Hay árabes que quieren recrear Al-Andalús o echar
a Israel de lo que la Liga de las Naciones (antecedente de las Naciones Unidas)
le otorgó en 1947.

En Argentina hay un dicho popular, que Zulita debe conocer: "Andá a cantarle a
Gardel", ante un reclamo injustificado y a contramano de los hechos históricos.

.

Seguro
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:59

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No ves tus contradicciones

A ver, que no te enteras, EEUU es (que yo sepa) una república formada por diferentes ESTADOS  y (que yo sepa también) ningún estado tiene el "derecho" de independizarse... (o lo corren a hóstias!)

Claro, sólo que estamos hablando de nación bobalicón. Los elementos culturales comunes no siempre unen, hablamos de América latina, recuerdas...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 09 2023, 20:07

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:No digo que España sea mala. Pero si digo que si sus habitantes fueran mejores, España también lo sería.

HAY buenos habitantes, en el foro se ve

Hola Dijous, claro que hay buena gente en España, lo que no hay que hacer es dejarse llevar por los bulos que fomentan quien le interesa, porque no creo que entre españoles haya rencilla, serias u odios irreconciliables, a pesar de los crímenes del terrorismo.
Hombre molesta cuando queman una bandera española, o una estelada, pero ante esto la gente de la calle pasa de largo, y son los grupos que cobran para eso los que hacen ruido. El pueblo no los sigue, son minoría frente a un colectivo mayor que pide lo suyo sin violencia, y creo que el éxito de la llegada de turistas, a este país cada vez en más cantidad, se debe a que no ven por las calles lo que los políticos dicen por las teles. Porque aquí viven en un ambiente sin tensiones, de cordialidad y amabilidad, con todos sin diferencia de nacionalidad o color. España es un buen país con gente sana y alegre.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 21:16

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

HAY buenos habitantes, en el foro se ve

Hola Dijous, claro que hay buena gente en España, lo que no hay que hacer es dejarse llevar por los bulos que fomentan quien le interesa, porque no creo que entre españoles haya rencilla, serias u odios irreconciliables, a pesar de los crímenes del terrorismo.
Hombre molesta cuando queman una bandera española, o una estelada, pero ante esto la gente de la calle pasa de largo, y son los grupos que cobran para eso los que hacen ruido. El pueblo no los sigue, son minoría frente a un colectivo mayor que pide lo suyo sin violencia, y creo que el éxito de la llegada de turistas, a este país cada vez en más cantidad, se debe a que no ven por las calles lo que los políticos dicen por las teles. Porque aquí viven en un ambiente sin tensiones, de cordialidad y amabilidad, con todos sin diferencia de nacionalidad o color. España es un buen país con gente sana y alegre.

Es coherente sólo que en esa polarización tu atizas de un lado, no te hagas como que la virgen te habla.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 09 2023, 21:36

A mi me la repampimfla que quemen una bandera de España o una de Cataluña.

 A mi lo que me hiere fué ver como pegaban puñetazos,  tiraban patadas y arrastraban a mujeres tirando del pelo escaleras abajo, tratándolos peor que alimañas, sólo por un acto físico en una mal llamada democrácia, únicamente por votar. 

Que hay personas buenas en España, ya lo se, pero no si si el grano es justificación por tanta paja...

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 21:42

Dijousmercat escribió:A mi me la repampimfla que quemen una bandera de España o una de Cataluña.

 A mi lo que me hiere fué ver como pegaban puñetazos,  tiraban patadas y arrastraban a mujeres tirando del pelo escaleras abajo, tratándolos peor que alimañas, sólo por un acto físico en una mal llamada democrácia, únicamente por votar. 

Que hay personas buenas en España, ya lo se, pero no si si el grano es justificación por tanta paja...

Fue más que evidente, sólo que una persona como Daniel no haya como acomodar esos actos tan cobardes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Sáb Sep 09 2023, 21:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:A mi me la repampimfla que quemen una bandera de España o una de Cataluña.

 A mi lo que me hiere fué ver como pegaban puñetazos,  tiraban patadas y arrastraban a mujeres tirando del pelo escaleras abajo, tratándolos peor que alimañas, sólo por un acto físico en una mal llamada democrácia, únicamente por votar. 

Que hay personas buenas en España, ya lo se, pero no si si el grano es justificación por tanta paja...

Fue más que evidente, sólo que una persona como Daniel no haya como acomodar esos actos tan cobardes.

Muchas de las imágenes estaban manipuladas, no eran del 1 de octubre de 2017, eran de otras manifestaciones que tuvieron lugar en años anteriores.  https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-prensa-internacional-destapa-bulos-imagenes-falsas-201710052317_noticia_amp.html
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 21:57

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Fue más que evidente, sólo que una persona como Daniel no haya como acomodar esos actos tan cobardes.

Muchas de las imágenes estaban manipuladas, no eran del 1 de octubre de 2017, eran de otras manifestaciones que tuvieron lugar en años anteriores.  https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-prensa-internacional-destapa-bulos-imagenes-falsas-201710052317_noticia_amp.html

Las que yo vi, y vi en vivo, no lo estaban. Incluso las presenciamos con catalanes en México de muy alto perfil cultural
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 10 2023, 12:02

Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

Soldadito español,
soldadito valiente,
el orgullo del Sol
es besarte la frente.
La victoria fue tuya,
porque así lo espera
cuando muerta de pena
a la Virgen rezaba
tu novia morena.

¿Quién no conoce este estribillo? Un pasodoble patriótico para elevar el patriotismo de los soldaditos, que igual, aunque la letra se refiera al español, hoy en Ucrania y Rusia en guerra, alguien puede haber escrito una canción parecida, o en Cuba, o en Sudáfrica, o en Guatemala…

Pero ¿quién es ese soldadito? Pues hablando en plata, el último mono de los cuarteles. El que recibe toda clase de órdenes, el que no puede pensar por sí mismo, y recibir castigos del siguiente superior, y si cae muerto en combate, o resulta tullido e inservible para la sociedad, no acordarse nadie de él. Pero la cancioncilla tiene guasa que diría un andaluz, porque pensar que el Sol puede sentirse orgulloso de besarle la frente, es de lo más ridículo y patético que se puede decir, y mencionarle a su novia morena que reza a la Virgen para que vuelva sano, es intentar tocarle el punto débil.

Si por esas casualidades los gerifaltes, que se ocultan lejos del peligro de las bombas o los fusiles, una bomba cae cerca y reciben un susto, ese susto se le premia con una chapa en la pechera, además de una sustanciosa subida de la soldada. A más chapas, ya sean de la Coca-Cola o la Pepsi, más dinerito al mes, y si en vez de un susto es muerte, sus descendientes cobran un potosí. Pero si el soldadito llega manco, cojo, o descabezado, la novia morena ya puede rezarle a la Virgen o a San Fulgencio, que el soldadito no recibe nada de nada. Con la coplilla tiene bastante.

Pero hay casos y casos. Y en la España diferente los tenemos a porrillo. Si el soldadito, obligado, ya que supongo él estaría mejor en su casa, en su trabajo, o en sus tierras sembrando o cuidando sus ovejas, lo fue por la República, acabar cojo, manco o descabezado, no tenía derecho alguno para nada. Por contra, si obligado fue a defender la patria por mandato del vencedor, a su regreso, cojo, manco, o despedazado, a él o sus familiares se les entrega una licencia de taxi, una licencia de venta de tabacos, un puesto de venta de periódicos, o sea, soldadito, que si te obligan para defender la patria, mira bien qué parte de ella has de defender, ya que te expones a mucho que pueda haber una recompensa...

Por cierto, ese patriotismo, ese amor a la patria, a su himno y su bandera, colocada en la muñeca o bordada en los calcetines, no se le ha conocido a Aznar (PP) o a Abascal (Vox) que se han escaqueado de hacer la mili. ¿Curioso verdad? Que la patria la defiendan otros, que para vivir de ella ya estamos nosotros. (Bonito pareado me ha salido)
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 10 2023, 12:32

Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

LA MADRE NATURALEZA

Pues no, el ser humano no es dueño de la Naturaleza, ni la va a dominar. Ella es la que manda y marca los tiempos, y si el ser humano esto no lo quiere reconocer, allá él; las consecuencias de su tozudez, las pagará —las está pagando— muy caro.

Que el ser humano se haya inventado mil y un Dios, con la idea de que éste esté por encima de la Naturaleza para que con ruegos, salmos y jaculatorias, la domine, además de una utopía, es una memez; y eso que en el invento lo ha recreado de mil maneras y miles de poderes, pero ella, la Naturaleza, que ya es coincidencia que sea mujer, está muy por encima de dioses de cualquier color. Hoy un terremoto por aquí; mañana una salida de gases por la chimenea de un volcán; el viernes un maremoto con su tsunami; el domingo un deshielo de icebergs; la semana próxima un calentamiento de las aguas marinas que hasta los peces salen hervidos, o el día de San Petersburgo lluvias torrenciales que riámonos del diluvio Universal bíblico. El ser humano, reconozcámoslo de una vez, no dominará jamas a la Madre Naturaleza, por mucho que gaste en el intento, otra cosa es dominarse así mismo y creerse dioses, pero de estos ya debiéramos estar hartos: Nerón, Napoleón, Hitler, Paca la Culona, Putin… por poner unos cuantos, creen que dominan, pero son dominados incluso por el que menos esperan dominio al ser unos fantoches engreídos: ellos mismos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 10 2023, 13:22

Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

LA NAVAJA ¿DE ALBACETE?

Aunque la navaja, ese arma blanca capaz de sesgar la vida de un ser humano, es universal, no cabe duda de que en España tiene un gran significado. Mientras en la obra de García Lorca, la Madre se niega a que el Hijo la use, siquiera para cortar un racimo de uvas, recordando las desgracias que por ella ha padecido su familia, cuando el hijo se ve deshonrado porque la Novia el día de la boda lo abandona marchándose con otro, no duda en poderla en su mano, pidiendo venganza. Ella sabe que la navaja, en España, no solo sirve para cortar un racimo de uvas o un trozo de tocino para el almuerzo del campesino, sirve para matar, para salvar la deshonra.

Así la vemos en esta coplilla donde Antonio Vargas Heredia, el gitano más arrogante, guapo y mejor plantao, la saca a relucir por unos celos, infundados o no, que le acarrean la desgracia. ¡Cuánta desgracia, cuánto dolor, cuanto sufrimiento por la navaja, albaceteña o no, ha causado a través de los siglos en España! En esa España capaz de decir una insana cabeza ¡Viva la muerte!, o que de la muerte de un ser inocente, el bravo toro, se haga una fiesta de música, vino, palmas y claveles.

Letra de la copla del gitano más guapo y honrao.

Con un clavel grana temblando en la boca,
con una varita de mimbre en la mano,
por una vereda que llega hasta el río
iba Antonio Vargas Heredia el gitano.

Entre los naranjos, la Luna lunera
ponía en su frente la luz de azahar,
y cuando apuntaban las claras del día
llevaba reflejos del verde olivar.

Antonio Vargas Heredia
flor de la raza calé
cayó el mimbre de tu mano
y de tu boca el clavel.

De Puente Genil a Lucena
de Loja a Benamejí
las mocitas de Sierra Morena
se mueren de pena llorando por ti.

Era Antonio Vargas Heredia el gitano
el más arrogante y el mejor plantao,
y por los contornos de Sierra Morena
no lo hubo más bueno, más guapo y honrao.

Pero por culpita de una hembra gitana,
su faca en el pecho de un hombre se hundió,
los celos malditos nublaron sus ojos
y preso en la trena de rabia lloró.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 10 2023, 21:03

Mi rincón de pensar - Página 5 OPINION

SEPARATISMO

Aunque haya algún descerebrado que me acuse de separatista, algo de lo que jamás me he manifestado en ese sentido, ya que si lo fuera lo pregonaría con mucho orgullo, porque ser separatista no es un delito. Otra cosa es que algunos de los postulados separatistas los acepte, y que considere que hacen bien en defenderlos, de la misma manera que deben defender los suyos los que estén en contra. Se trata de intereses particulares, y en ese sentido no le doy más crédito a unos que a los otros. Ahora bien, mi opinión solo es la que manifiesto como tal, búsquese por todas parte en donde yo me haya manifestado como separatista, y si no se encuentra, los bocazas que lo difunden, por honradez y dignidad, si conocen el sentido de estas dos palabras, cosa que pongo en duda, debieran callarse, o mejor aún, disculparse, pero para esto se necesita mucha hombría, algo de lo que muchos carecen.

Es como por ejemplo mi defensa y apoyo hacia los homosexuales, personas de uno y otro sexo que siempre han padecido vejaciones, insultos, cuando no persecución, encarcelamiento y hasta la pena capital. Estoy con ellos en la defensa sus derechos como seres humanos, y si por ello se me acusara de ser homosexual, solo cabe en cabeza descerebrada y malintencionada.

He dicho, y lo mantengo, que ser separatista no es un delito, y que la sociedad y sus leyes han de poder otorgar esa posibilidad, eso sí, con ciertas condiciones. No creo en absoluto que el 50% más uno fuera suficiente, ya que la sociedad es muy cambiante e igual al poco los porcentajes cambiarían de sentido. Habría que ser más exigentes. Yo creo que como mínimo un 70% sería más que aconsejable, ya que si ese porcentaje se da dentro de una población que desea navegar independiente del Estado y formarse asimismo como tal, no debiera haber impedimento que lo prohibiese. Por lo tanto, para saberlo nada mejor que la posibilidad de preguntar al ciudadano, sin miedos ni cobardías de poder perder el deseo, para el que desea la separación como el que desea la integración. Y cada una de las partes y sus promotores, tener la posibilidad de explicar los pros y los contras, ya que ambas se darían en más o menos en una situación de separación.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 10 2023, 21:19


Las diferencias sociales se deben discutir siempre con argumentos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi rincón de pensar - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 10 2023, 22:12

A veces me parece que basta que uno comience a pensar para ya ser etiquetado de algo. Mejor evitar ese vicio arriesgado y dejarse llevar.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Mi rincón de pensar - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 10 2023, 23:15

Dorogoi escribió:A veces me parece que basta que uno comience a pensar para ya ser etiquetado de algo. Mejor evitar ese vicio arriesgado y dejarse llevar.

Mi rincón de pensar - Página 5 Pepito15

El problema, estimado Dorogoi, reside en que hay personas que necesitan crearse un enemigo, o varios enemigos, al que culpar de todas las culpas y desgracias. Esta condición yo ignoro si ocurre en todo el mundo, o solo en parte de éste, o es algo consustancial del españolito, pero en España se da con demasiada frecuencia. Y otra cosa mejor, etiquetarlo de la condición que sea a la espera de los que piensan en contra se le enemisten. Es lo que siempre se ha dicho levantar un bulo o falsos testimonios. Esto me recuerda cierto libro que leí hace tiempo, cuando ella, la novia del otro personaje, en un teatro comienza a reconocer ante su pareja las cualidades artísticas e incluso personales del actor a su pareja, no sé si por celos o por verse éste menospreciado, le dice a ella sin conocerlo al intérprete: sí, pero es mariquita. Con eso ya se creyó haber ganado la batalla que creía perdida.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 10 2023, 23:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Las diferencias sociales se deben discutir siempre con argumentos

Mi rincón de pensar - Página 5 Pepito16

Argumentar no está al alcance de todo el mundo, Giordano, y no me refiero por conocimiento o inteligencia, sino por democracia personal, educación y buenos modales cívicos, de ahí que en vez de dialogar, se suelten patochadas sin sentido o frases malsonantes o hirientes. Por lo general, ellas mismas son una fotografía del que las lanza; la Kodak les funciona bien, ya sea digital o con celuloide.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 11 2023, 01:48

Dorogoi escribió:A veces me parece que basta que uno comience a pensar para ya ser etiquetado de algo. Mejor evitar ese vicio arriesgado y dejarse llevar.

Inevitable, que lo hagan, siempre es un dicho de uno a uno lo que valen son los argumentos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 11 2023, 02:04

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Las diferencias sociales se deben discutir siempre con argumentos

Mi rincón de pensar - Página 5 Pepito16

Argumentar no está al alcance de todo el mundo, Giordano, y no me refiero por conocimiento o inteligencia, sino por democracia personal, educación y buenos modales cívicos, de ahí que en vez de dialogar, se suelten patochadas sin sentido o frases malsonantes o hirientes. Por lo general, ellas mismas son una fotografía del que las lanza; la Kodak les funciona bien, ya sea digital o con celuloide.

Lo que dices también es cierto
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Lun Sep 11 2023, 11:03

'

Hay que ver como algunos "os haceis la pelota"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 11 2023, 11:20

Hh

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi rincón de pensar - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Lun Sep 11 2023, 14:21

HH escribió:'

Hay que ver como algunos "os haceis la pelota"!
Algunos meritan halabanzas, otros... ni los buenos días!!

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 11 2023, 15:06

Dijousmercat escribió:
HH escribió:'

Hay que ver como algunos "os haceis la pelota"!
Algunos meritan halabanzas, otros... ni los buenos días!!

Y mira que HH se distingue por sus precisos, largos, fundados y comentados argumentos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Lun Sep 11 2023, 15:32

Dijousmercat escribió:
HH escribió:'

Hay que ver como algunos "os haceis la pelota"!
Algunos meritan halabanzas, otros... ni los buenos días!!

Creo que es "alabanza", sin "H"... (de nada)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 11 2023, 15:38

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Algunos meritan halabanzas, otros... ni los buenos días!!

Creo que es "alabanza", sin "H"... (de nada)

Es para que lo entienda HH

Ja, ja, ja
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 11 2023, 17:55

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:A veces me parece que basta que uno comience a pensar para ya ser etiquetado de algo. Mejor evitar ese vicio arriesgado y dejarse llevar.

Mi rincón de pensar - Página 5 Pepito15

El problema, estimado Dorogoi, reside en que hay personas que necesitan crearse un enemigo, o varios enemigos, al que culpar de todas las culpas y desgracias. Esta condición yo ignoro si ocurre en todo el mundo, o solo en parte de éste, o es algo consustancial del españolito, pero en España se da con demasiada frecuencia. Y otra cosa mejor, etiquetarlo de la condición que sea a la espera de los que piensan en contra se le enemisten. Es lo que siempre se ha dicho levantar un bulo o falsos testimonios. Esto me recuerda cierto libro que leí hace tiempo, cuando ella, la novia del otro personaje, en un teatro comienza a reconocer ante su pareja las cualidades artísticas e incluso personales del actor a su pareja, no sé si por celos o por verse éste menospreciado, le dice a ella sin conocerlo al intérprete: sí, pero es mariquita. Con eso ya se creyó haber ganado la batalla que creía perdida.
Hola mi buen Postiguet,
Sì, creo que es una debilidad humana en todas partes, sòlo que en algunos paìses la educaciòn recibida les impide expresarlo. En UK, por ejemplo, todo es fingido e hipòcrita en el comportamiento, pero mientras se viva tranquilo no me puede importar de menos que sea falso.

Hay gente a las que les resulta hiriente que otro se destaque y vejatorio si se hace evidente. Cuando joven lograban irritarme, pero a mi edad ya acepto su mediocridad sin darle bolilla; hasta puedo tener buenas relaciones con ese tipo de gente. Me preocupan mucho màs las personas tòxicas de las que me alejo aunque sean parientes.

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Mi rincón de pensar - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 5 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Mar Sep 12 2023, 12:05

Las personas acomplejadas, son susceptibles de sentirse heridas delante de los que saben más que ellos...!

Este sentimiento puede incluso llegar a la ira, y convertir a personas bien normales, en sus enemigos.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.