El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:25

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:06

» Guerra en Israel
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:01

» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 22:56

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Dijousmercat Hoy a las 21:47

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 21:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Hoy a las 21:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 21:15

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Hoy a las 21:04

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 21:02

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 20:16

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 19:08

» La Siniestra.
por doonga Hoy a las 18:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:57

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:13

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:11

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:01

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:36

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Hoy a las 12:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Hoy a las 10:15

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 10:09

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 09:35

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 09:28

» A qué forera/o extrañas?
por Gina Hoy a las 03:39

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Ayer a las 22:37

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Ayer a las 22:21

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:53

Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

5 participantes

Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por barakarlofi Sáb Jul 01 2023, 17:58



Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

ChatGPT
Los mini ordenadores, también conocidos como mini PCs, son dispositivos compactos y de menor tamaño en comparación con las computadoras de escritorio convencionales. Tienen ventajas e inconvenientes que vale la pena considerar:

Ventajas de los mini ordenadores:

Tamaño compacto: Una de las principales ventajas de los mini ordenadores es su tamaño reducido. Son pequeños y portátiles, lo que los hace ideales para espacios limitados o para llevarlos de un lugar a otro con facilidad.

Consumo de energía eficiente: Los mini ordenadores suelen tener un consumo de energía más bajo en comparación con las computadoras de escritorio estándar. Esto puede traducirse en un ahorro de energía y, potencialmente, en costos de electricidad más bajos.

Bajo nivel de ruido: Debido a su tamaño compacto, los mini ordenadores generalmente tienen ventiladores más pequeños o incluso carecen de ellos. Esto reduce el ruido generado por la refrigeración, lo que los hace más silenciosos en comparación con las computadoras de escritorio tradicionales.

Versatilidad de uso: A pesar de su tamaño reducido, los mini ordenadores pueden realizar la mayoría de las tareas básicas de una computadora de escritorio estándar. Pueden utilizarse para navegar por Internet, enviar correos electrónicos, reproducir contenido multimedia, trabajar con documentos y ejecutar aplicaciones de oficina, entre otras actividades.

Inconvenientes de los mini ordenadores:

Potencia limitada: Debido a su tamaño compacto, los mini ordenadores suelen tener componentes internos menos potentes en comparación con las computadoras de escritorio convencionales. Esto significa que pueden tener un rendimiento inferior en tareas más exigentes, como juegos intensivos o edición de video de alta resolución.

Capacidad de almacenamiento limitada: Dado su tamaño reducido, los mini ordenadores a menudo tienen menos espacio para unidades de almacenamiento, lo que puede limitar la cantidad de archivos y programas que se pueden almacenar localmente. Sin embargo, esto se puede compensar utilizando almacenamiento externo o almacenamiento en la nube.

Escalabilidad limitada: A diferencia de las computadoras de escritorio tradicionales, los mini ordenadores suelen tener opciones de expansión limitadas. Esto significa que es posible que no puedas actualizar fácilmente componentes como la tarjeta gráfica, la memoria RAM o el procesador en el futuro.

Conectividad limitada: Algunos mini ordenadores tienen un número limitado de puertos disponibles debido a su tamaño reducido. Esto puede requerir el uso de adaptadores o concentradores USB adicionales para conectar periféricos, monitores u otros dispositivos.

En resumen, los mini ordenadores ofrecen portabilidad, eficiencia energética y menor ruido, pero pueden tener limitaciones en términos de potencia, capacidad de almacenamiento, escalabilidad y conectividad. Es importante evaluar tus necesidades y considerar estas ventajas e inconvenientes antes de decidir si un mini ordenador es la opción adecuada para ti.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por doonga Sáb Jul 01 2023, 18:23

Desde que apareció el primer Notebook, dejé de usar computadores de sobremesa.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12808
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por Quatro Sáb Jul 01 2023, 18:32

Todas esas ventajas ya las tienen los portátiles, no veo en que mejoran o superan a estos..  Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5977
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por barakarlofi Sáb Jul 01 2023, 19:14

doonga escribió:Desde que apareció el primer Notebook, dejé de usar computadores de sobremesa.

Nunca los he tenido, ni una tablet, ni nada que sea fuera de los ordenadores de sobremesa, torre, ni siquiera, y aunque lo tengo, uso el portátil, tengo dos y la potencia que tienen es la máxima del mercado, (entiéndase como micros de 6 módulos, y de 3.800 Mhz, 2 Tgb de almacenamiento, y la máxima memoria RAM, 5 G en señal, Etc.) por eso mis dudas son muchas a la hora de adquirir un mini PC, porque me da la impresión que su grafica no dará para correr un juego potente. Otra duda es la disipación del calor en una caja tan pequeña 7+7+4 Mm.

Pero me llama la curiosidad y acabare por comprarlo., y los precios te dicen lo que te vas encontrar, porque van desde los 100€ y pico, hasta los 700 €.

Saludos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por barakarlofi Sáb Jul 01 2023, 19:21

Quatro escribió:Todas esas ventajas ya las tienen los portátiles, no veo en que mejoran o superan a estos..  Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores 1f636

Principalmente, y su atracción en el mercado lo destaca, es que son tan pequeños que incluso, y vienen preparado para ello, es que los puedes colgar detrás del monitor y ahorras un montón de espacio en el escritorio. Pero como dice la IA, y esto sirve para todos los modelos, es que según para que lo quieras, y lo que vas a pedirle de prestaciones cuando trabajes con el. Aunque los hay, tanto de diferentes precios, como de potencia, etc  

Saludos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por Quatro Sáb Jul 01 2023, 19:30

barakarlofi escribió:
doonga escribió:Desde que apareció el primer Notebook, dejé de usar computadores de sobremesa.

Nunca los he tenido, ni una tablet, ni nada que sea fuera de los ordenadores de sobremesa, torre, ni siquiera, y aunque lo tengo, uso el portátil, tengo dos y la potencia que tienen es la máxima del mercado, (entiéndase como micros de 6 módulos, y de 3.800 Mhz, 2 Tgb de almacenamiento, y la máxima memoria RAM, 5 G en señal, Etc.) por eso mis dudas son muchas a la hora de adquirir un mini PC, porque me da la impresión que su grafica no dará para correr un juego potente. Otra duda es la disipación del calor en una caja tan pequeña 7+7+4 Mm.

Pero me llama la curiosidad y acabare por comprarlo., y los precios te dicen lo que te vas encontrar, porque van desde los 100€ y pico, hasta los 700 €.

Saludos
En los de bajo precio seguramente solo venden y mejoran el tamaño y la comodidad de uso por lo demás el funcionamiento sus prestaciones no mejoran ni superan nada a los de sobremesa, salvo quizás en los de mayor precio que aunan potencia y pequeño tamaño pero esos no dejarán de ser caros y carisimos..
 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5977
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por doonga Sáb Jul 01 2023, 20:09

barakarlofi escribió:
doonga escribió:Desde que apareció el primer Notebook, dejé de usar computadores de sobremesa.

Nunca los he tenido, ni una tablet, ni nada que sea fuera de los ordenadores de sobremesa, torre, ni siquiera, y aunque lo tengo, uso el portátil, tengo dos y la potencia que tienen es la máxima del mercado, (entiéndase como micros de 6 módulos, y de 3.800 Mhz, 2 Tgb de almacenamiento, y la máxima memoria RAM, 5 G en señal, Etc.) por eso mis dudas son muchas a la hora de adquirir un mini PC, porque me da la impresión que su grafica no dará para correr un juego potente. Otra duda es la disipación del calor en una caja tan pequeña 7+7+4 Mm.

Pero me llama la curiosidad y acabare por comprarlo., y los precios te dicen lo que te vas encontrar, porque van desde los 100€ y pico, hasta los 700 €.

Saludos

En este momento tengo un notebook Dell, con un procesador I5 de 1.8 ghz y 8 Gb de ram, con un ssd pequeño y un hdd de 1 tera.

Tiene bastante buen rendimiento, al menos para mi trabajo, que principalmente requiere de Visual Studio, Eclipse, Oracle, y otros asuntos.

Nunca he sentido lentitud de ninguna especie.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12808
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por barakarlofi Dom Jul 02 2023, 02:12

barakarlofi escribió:
doonga escribió:Desde que apareció el primer Notebook, dejé de usar computadores de sobremesa.

Nunca los he tenido, ni una tablet, ni nada que sea fuera de los ordenadores de sobremesa, torre, ni siquiera, y aunque lo tengo, uso el portátil, tengo dos y la potencia que tienen es la máxima del mercado, (entiéndase como micros de 6 módulos, y de 3.800 Mhz, 2 Tgb de almacenamiento, y la máxima memoria RAM, 5 G en señal, Etc.) por eso mis dudas son muchas a la hora de adquirir un mini PC, porque me da la impresión que su grafica no dará para correr un juego potente. Otra duda es la disipación del calor en una caja tan pequeña 7+7+4 Cm.

Pero me llama la curiosidad y acabare por comprarlo., y los precios te dicen lo que te vas encontrar, porque van desde los 100€ y pico, hasta los 700 €.

Saludos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por Tomb Dom Jul 02 2023, 10:11

Quatro escribió:Todas esas ventajas ya las tienen los portátiles, no veo en que mejoran o superan a estos..  Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores 1f636

Completamente de acuerdo, creo que es más engorroso el miniordenador. El portátil se llama así porque puedes llevártelo a donde quieras, aunque yo no lo hago, me apaño mejor con el móvil.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores Empty Re: Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 02 2023, 10:58

Las Notebook son en efecto para cosas básicas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


 Cuales son las ventajas e inconvenientes de los minis ordenadores F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32151
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.