El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Dijousmercat Hoy a las 12:41

» Baby Boomers vs Millenials
por Quatro Hoy a las 12:14

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Hoy a las 12:13

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 12:12

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Roberto 0 Hoy a las 12:09

» La secta de los coaching
por Quatro Hoy a las 11:53

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 11:49

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Hoy a las 11:30

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Hoy a las 11:28

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Hoy a las 11:24

» Karl Marx
por HH Hoy a las 11:06

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por elaltruista Hoy a las 10:30

» ¿Eres paciente?
por Dijousmercat Hoy a las 09:17

» Crecer. Aventura?
por Tomb Hoy a las 09:13

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 09:11

» Mi hermana
por Dijousmercat Hoy a las 08:29

» Feliz cumpleaños Gina
por Dorogoi Hoy a las 06:49

» Soy Zulita, cómo están?
por Zulita Hoy a las 05:57

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 05:41

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:55

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:47

» Hilo para colgar memes...
por doonga Hoy a las 02:16

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:28

» Chiste Gráfico
por MagAnna Ayer a las 23:25

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Tomb Ayer a las 22:15

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Dijousmercat Ayer a las 20:07

» Solución para las situaciones fanáticas
por Dijousmercat Ayer a las 19:41

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:41

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:50

» Crece la corriente contra los «tratamientos experimentales» trans: se unen los psiquiatras europeos.
por HH Ayer a las 17:31

Falacias de Bukele

5 participantes

Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Falacias de Bukele

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mar 31 2024, 19:42


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falacias de Bukele F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32296
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Hamol Dom Mar 31 2024, 20:05

Donde estaría esa viejita cuando El Salvador estaba bañado en sangre por culpa de las pandillas ?
Lo que ella no dice es que, la principal pandilla de el Salvador, La Mara Salvatrucha, no nació en el Salvador, sino en Los Ángeles EEUU 
A grandes males grandes remedios

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mar 31 2024, 20:09

Hamol escribió:Donde estaría esa viejita cuando El Salvador estaba bañado en sangre por culpa de las pandillas ?
Lo que ella no dice es que, la principal pandilla de el Salvador, La Mara Salvatrucha, no nació en el Salvador, sino en Los Ángeles EEUU 
A grandes males grandes remedios

Amigo Hamol, caes en una falacia, que ella describe. Dime cuál y luego dime como evitarla. con todo mi aprecio.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falacias de Bukele F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32296
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por doonga Dom Mar 31 2024, 20:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Hamol escribió:Donde estaría esa viejita cuando El Salvador estaba bañado en sangre por culpa de las pandillas ?
Lo que ella no dice es que, la principal pandilla de el Salvador, La Mara Salvatrucha, no nació en el Salvador, sino en Los Ángeles EEUU 
A grandes males grandes remedios

Amigo Hamol, caes en una falacia, que ella describe. Dime cuál y luego dime como evitarla. con todo mi aprecio.

Si bien no he escuchado el video, he leído que la violencia ha disminuido notoriamente. El asunto es qué harán con los 90.000 presos. Tal vez Bukele podría hacer un trato con los gringos, y mandarlos a Guantánamo y nos hacemos la idea que no existen, o autorizar la pena de muerte por solamente 90.000 veces, o lanzarlos a algún volcán, como Pinochet.

No es tan fácil como se pinta la cosa.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12881
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Hamol Dom Mar 31 2024, 21:06

Giordano Bruno de Nola escribió:
Hamol escribió:Donde estaría esa viejita cuando El Salvador estaba bañado en sangre por culpa de las pandillas ?
Lo que ella no dice es que, la principal pandilla de el Salvador, La Mara Salvatrucha, no nació en el Salvador, sino en Los Ángeles EEUU 
A grandes males grandes remedios

Amigo Hamol, caes en una falacia, que ella describe. Dime cuál y luego dime como evitarla. con todo mi aprecio.
Amigo Doonga.
Cuando un país se ve arrastrado a una violencia desencadenada, es el Estado quien debe solucionarlo. No se trata de manifestantes, son DELINCUENTES, asesinos y hay que extirparlo cual tumor canceroso. 
Y eso no se hace con oraciones.
Los números no mienten, la delincuencia ha bajado notoriamente. Lo que quiere decir, que la medicina aplicada, ha causado efecto.
Una falacia es un engaño, una mentira. Y los hechos de Bukele sus resultados están a la vista
Claro, nunca faltan "los jueces de oficio" que ahora "les preocupa" los derechos humanos de las pandillas.

Los mismos que ayer criticaban la desidia del Gob en la lucha contra las pandillas.
Se acuerdan el caso de las favelas en Brasil.?
O se resguarda el estado de derecho o caemos en la anarquía.
Miremos hacia Haití.
Que cuánto tiempo estarán presos.?
No sè.!
Tal vez le apliquen la pena maxima (45) años )
De allí saldrán rumbo al ancianato.

A Propósito.!!
Porque los Gringos no hacerlo mismo en 
estos estados.?

https://travelfine.es/ciudades-mas-peligrosas-estados-unidos/

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por doonga Dom Mar 31 2024, 21:26

Amigo Doonga.
Cuando un país se ve arrastrado a una violencia desencadenada, es el Estado quien debe solucionarlo. No se trata de manifestantes, son DELINCUENTES, asesinos y hay que extirparlo cual tumor canceroso. 
Y eso no se hace con oraciones.
Los números no mienten, la delincuencia ha bajado notoriamente. Lo que quiere decir, que la medicina aplicada, ha causado efecto
Obviamente, en ningún momento he siquiera insinuado lo contrario.
Una falacia es un engaño, una mentira. Y los hechos de Bukele sus resultados están a la vista
Claro, nunca faltan "los jueces de oficio" que ahora "les preocupa" los derechos humanos de las pandillas.
Para nada, no me preocupan los derechos humanos de las pandillas.
Mi problema va dirigido a qué harán con los 80.000 presos, de los cuales 50.000 fueron capturados ahora.
Los mismos que ayer criticaban la desidia del Gob en la lucha contra las pandillas.
Se acuerdan el caso de las favelas en Brasil.?
O se resguarda el estado de derecho o caemos en la anarquía.
Miremos hacia Haití.
Que cuánto tiempo estarán presos.?
No sè.!
Tal vez le apliquen la pena maxima (45) años )
De allí saldrán rumbo al ancianato.
Ciertamente, puedes mantenerlos presos por 60 años (en El Salvador se acaba de cambiar la pena máxima).
A Propósito.!!
Porque los Gringos no hacerlo mismo en 
estos estados.?
Eso tendrías que preguntárselo a los gobernadores de esos estados.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12881
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Hamol Lun Abr 01 2024, 00:50

Cito:
Para nada, no me preocupan los derechos humanos de las pandillas.
Mi problema va dirigido a qué harán con los 80.000 presos, de los cuales 50.000 fueron capturados ahora.



Pues harán más carceles.
Tal vez una más.
Pienso yó.
Amigo Doonga.
Si algo defiendo yo es el derecho a la defensa que tiene todo indiciado, pero sinceramente hay seres que ni eso merecen 
Actualmente México se siente convulsionado por el secuestro y asesinato de la niña Camila Vegas de apenas 8 añitos 
Según, la niña fue a casa de una amiguita a jugar con ella. La madre de la amiguita secuestro a la niña exigiendo 15000$, alno obtener el pago rápido estrangula a Camila.
Por Dios, quien defiende una hiena así.?

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 01 2024, 01:33

Hamol escribió:Cito:
Para nada, no me preocupan los derechos humanos de las pandillas.

Te deberían preocupar. Hoy son ellos, mañana podrías ser tú. No podemos convertirnos en lo que son los pandilleros oponiendo uguales o volviendonos iguales

Hamol escribió:Mi problema va dirigido a qué harán con los 80.000 presos, de los cuales 50.000 fueron capturados ahora.

Condenas justas, evitar culpar a inocentes, darles garantías y derechos. Respetar los procesos.
Pues harán más cárceles.
al vez una más.
Pienso yó.
Amigo Doonga.
S
i algo defiendo yo es el derecho a la defensa que tiene todo indiciado, pero sinceramente hay seres que ni eso merecen

Te hubieras tomado el trabajo de escuchar a Roxana Kreimer. El problema de la violencia no se resuelve con más violencia. Sino atacando aspectos multifactoriales. No permitir delitos, claro; pero respetar el Estado de derecho, entre lo cual están los derechos humanos. Nadie se merece ser torturado, no vivimos en la barbarie. Si hay delitos que perseguir, es el Estado quién debe respetar las leyes. Es el mismo argumento que decimos contra el Estado de Israel. Hamás hace terrorismo, que se capture y se encierre a los responsables. Bombardear a toda la población porque los israelíes piensan que no se merecen ser tratados con la ley, es el mismo argumento que se esboza.

Hamol escribió:Actualmente México se siente convulsionado por el secuestro y asesinato de la niña Camila Vegas de apenas 8 añitos 
Según, la niña fue a casa de una amiguita a jugar con ella. La madre de la amiguita secuestro a la niña exigiendo 15000$, alno obtener el pago rápido estrangula a Camila.
Por Dios, quien defiende una hiena así.?

Allí hay dos desgracias, la amiga que asesinó a su hija, que debió ir a prisión y explicar cómo y porqué hizo eso; cosa que no puede hacerse ya porque murió en manos de la muchedumbre, otros asesinos que hicieron justicia por propia mano y que asesinaron a una de las responsables además de golpear a sus hijos que no tenían nada que ver. La propia madre declaró que no estuvo de acuerdo en la forma en que mataron a su vecina, que debió pagar con su vida en prisión. ¿Quién defiende a los asesinos linchadores? Yo no, son iguales a los que asesinaron a la niña. No podemos vivir en una sociedad donde unos aldeanos matan a las personas porque piensan hacer justicia, esas son de las cosas que nos avergüenzan en México. Y mira, la opinión acá estáuy dividida.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falacias de Bukele F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32296
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Hamol Lun Abr 01 2024, 02:48


_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Hamol Lun Abr 01 2024, 03:11


El que entendió...entendió.!!

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Dorogoi Lun Abr 01 2024, 11:14

La base de las sociedades es que a violencia sea monopolio del Estado. Esto permite proteger a inocentes y enfrentar a los violentos para mantener una vida pacìfica.

El problema surge cuando los gobernantes de una sociedad no logran actuar tempestivamente por falta de recursos o de organizaciòn. Si la gente no recibe ayuda de quien se la debe dar se descompone el sistema. Hay mucho que analizar en todo esto porque no sòlo el dinero permite tener mejores servicios.

En el caso de El Salvador veo completamente justificado el estado de emergencia por la pacividad de decenios de gobiernos corruptos o indiferentes. Explicarle a las ratas o las serpientes es imposible, es necesario eliminarlas de las calles. No cambia mucho, antes habìa violencia de las pandillas hacia la poblaciòn civil y hoy es violencia de las autoridades contra las pandillas. La segunda violencia es màs conveniente para la reconstrucciòn de un paìs.

Obviamente que se debe tener el respeto a la presunciòn de inocencia y darles una oportunidad de defenderse, pero mientras tanto, en caso de mergencia, es mejor que esperen en la càrcel.

Yo veo bien este actuar del gobierno de Bukele. Por supuesto que meter gente en la càrcel no es suficiente. Cuando el tumor se extirpò se debe rehabilitar el organismo social para que haya una nueva oportunidad y crear las condiciones para que nadie sueñe con ingresar a una pandilla. Habiendo techo y comida se reduce notablemente el reclutamiento de la mala vida.

Se debe considerar este como un momento de transiciòn y entonces crear nuevas codiciones, fuentes de trabajo, escuelas y universidades y todo aquello que eleve al ser humano y ahuyente a las mentes delincuentes.

Aplaudo el coraje y la determinaciòn de Bukele al demostrar que quien manda es el Estado y evidenciar a los jòvenes que hacer las cosas en modo honesto no es una vergüenza y que premia. Espero que no termine ellì y continùe con polìticas mejores. Si esto es todo lo que puede dar es mejor que ya deje la polìtica.

Saludos.



_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Falacias de Bukele Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Quatro Lun Abr 01 2024, 12:00

Los presos deben ser juzgados y condenados por sus actos dentro de un procedimiento justo que garantize sus derechos legales tal como se hace en todos los países donde existe un orden y eso debe hacerse desde ya caso por caso sea cual sea el número de estos..
Falacias de Bukele 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6053
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Dorogoi Lun Abr 01 2024, 16:13

Quatro escribió:Los presos deben ser juzgados y condenados por sus actos dentro de un procedimiento justo que garantize sus derechos legales tal como se hace en todos los países donde existe un orden y eso debe hacerse desde ya caso por caso sea cual sea el número de estos..
Falacias de Bukele 1f636
Exacto, cuando se estirpe ese tumor del organismo social que son las pandillas, se establecerà el orden y desde allì se deben garantizar los derechos legales como en todo paìs donde existe un orden. Claro que si no existe ese orden hay que crearlo y eso es lo que se està haciendo en El Salvador con estas leyes de emergencia. A mì me parece como en casos de guerra que debe recomponerse el orden y luego continuar. Hablar desde Europa o desde un paìs estable no es lo mejor para la imparcialidad o para entender por qué Bukele ganò las elecciones con el 80% de los votos. La gente prefiere la vida antes que asegurar derechos; y no se los puede culpar por eso.

No se pueden garantizar los derechos y luego crear un orden, es imposible. No me viene en mente ningùn ejemplo vàlido. Todo paìs que haya podido garantizar un estado de derecho pasò por momentos de convulsiòn para lograrlo; guerras civiles, leyes de emergencia, toques de queda, revoluciones, etc.. Yo recuerdo casos como Singapur, China, Filipinas, etc. donde resolvieron el problema del crimen con leyes severas que incluyen latigazos, torturas o pena de muerte con fines disuasorios. Son medidas extremas para casos extremos.

Creo que en poco tiempo (en algunos años) El Salvador lograrà el orden social y polìtico necesario para ser un estado de derecho como otros. Si no lo logra deberà ser echado como inùtil en las pròximas elecciones.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Falacias de Bukele Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falacias de Bukele Empty Re: Falacias de Bukele

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 01 2024, 17:22

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:Los presos deben ser juzgados y condenados por sus actos dentro de un procedimiento justo que garantize sus derechos legales tal como se hace en todos los países donde existe un orden y eso debe hacerse desde ya caso por caso sea cual sea el número de estos..
Falacias de Bukele 1f636
Exacto, cuando se estirpe ese tumor del organismo social que son las pandillas, se establecerà el orden y desde allì se deben garantizar los derechos legales como en todo paìs donde existe un orden. Claro que si no existe ese orden hay que crearlo y eso es lo que se està haciendo en El Salvador con estas leyes de emergencia. A mì me parece como en casos de guerra que debe recomponerse el orden y luego continuar. Hablar desde Europa o desde un paìs estable no es lo mejor para la imparcialidad o para entender por qué Bukele ganò las elecciones con el 80% de los votos. La gente prefiere la vida antes que asegurar derechos; y no se los puede culpar por eso.

No se pueden garantizar los derechos y luego crear un orden, es imposible. No me viene en mente ningùn ejemplo vàlido. Todo paìs que haya podido garantizar un estado de derecho pasò por momentos de convulsiòn para lograrlo; guerras civiles, leyes de emergencia, toques de queda, revoluciones, etc.. Yo recuerdo casos como Singapur, China, Filipinas, etc. donde resolvieron el problema del crimen con leyes severas que incluyen latigazos, torturas o pena de muerte con fines disuasorios. Son medidas extremas para casos extremos.

Creo que en poco tiempo (en algunos años) El Salvador lograrà el orden social y polìtico necesario para ser un estado de derecho como otros. Si no lo logra deberà ser echado como inùtil en las pròximas elecciones.

Saludos.

El Salvador y aquí extraño al amigo 2 Indios, ha vivido dos guerras y ambas han sido las agresiones de la élite contra los más pobres. El exterminio de los pobres, su reducción, la respuesta no es nueva. Lo fue cuando la élite de ARENA asesinó a Monseñor Romero y en pleno sepelio disparó contra la multitud frente a la catedral. Posteriormente una guerra abierta y de baja intensidad que llevó a la mayoría de jóvenes de nuestra generación, esa edad tiene 2 Indios a las montañas. El conflicto terminó con un empate y tras los acuerdos de Chapultepec se trató de reformar el régimen anterior. ARENA siguió ganando electoralmente hasta que el FMLN lo hizo por primera vez antes de que este tipo, Bukele subiera al poder.

Las Pandillas tienen su origen en la migración y el exilio por la guerra en los 70 del siglo XX. Reducidos en los barrios de Los Ángeles donde en la Calle 8 dominaban las Pandillas mexicanas, de ellas aprendieron. La siguiente generación, la que emigró o fueron hijos de exiliados fueron deportados de nuevo a El Salvador pasando el problema a ese país. Ahora con la experiencia de haberse enfrentado con la policía de Los Ángeles, los métodos de coerción, cooptación y financiamiento sería pan comido frente a una nueva policía salvadoreña con menos recursos, así que se impusieron en las calles fácilmente. 

Yo no creo estar contra el encarcelamiento, masivo si es necesario. Pero el encarcelamiento no justifica, ni legitima la violación a los derechos humanos. No sé si siguieron el vídeo de Kreimer hasta el final, allí se detalla lo que está sucediendo, lo que está mal, aquello que es injustificable. Hay por decirlo así una recurrencia en esa guerra en ese país, primero contra la guerrilla a la que le violaron los derechos humanos y ahora a la juventud salvadoreña que es producto de la historia de ese país. Yo soy mucho más precavido a la hora de avalar a Bukele, como lo soy en la situación de la franja de Gaza. No debemos comernos el discurso militarista y represivo tan fácil, la mano dura, el meter al orden es el discurso de Hitler, lo recuerdo. Por eso pensar a El Salvador implica hacerlo con cuidado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falacias de Bukele F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32296
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.