El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

Yo amo a Cataluña

+5
bett1
EsquizOfelia
καλλαικoι
Dijousmercat
Tomb
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Yo amo a Cataluña

Mensaje por Tomb Sáb Mar 13 2021, 15:04

Sé que aquí a nivel político hay muchas diferencias. Yo no soy independentista, yo veo a Cataluña como una comunidad más de España, pero me duele cuando alguien ataca a Cataluña. Puedo comprender que el resto de España nos odie por todo eso de que haya quien quiera ser independiente, pero no todos somos así.

Amo a Cataluña como los andaluces aman a Andalucía, como los murcianos aman a Murcia, como los aragoneses aman a Aragón o como los extremeños aman a Extremadura. No somos diferentes al resto de españoles.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 13 2021, 15:44

Tomb escribió:
Amo a Cataluña como los andaluces aman a Andalucía, como los murcianos aman a Murcia, como los aragoneses aman a Aragón o como los extremeños aman a Extremadura. No somos diferentes al resto de españoles.
Esto es lo lógico y lo normal porque cada uno ama lo suyo, lo que conoce y lo que forma parte de su vida.

Lo que ya no parece tan normal, es que haya gente descontenta de sus raíces y quieran a toda costa despojar a los demás de lo que tienen.

¿Cómo se les debería llamar a estos, tan espabilados ellos, que no se dan cuenta del error en que están viviendo?. ¿Acaso los catalanes intentan adueñarse y doblegar otras tierras para sus propios intereses?

De todas maneras, esa inmadurez y primitivismo de algunas gentes obsesionadas en tirar toda la porquería que llevan dentro encima los catalanes, lo único que demuestran es que  se encuentran a unos cuantos siglos detrás de éstos. De otra manera, no se entendería tanta borriquería infantiloide...

¿Acaso en pleno siglo XXI existe todavía alguien que pueda criticar que un pueblo quiera decidir su futuro por si solo, sobretodo cuando no les gusta nada el tener que estar sujetos a gentes claramente del pasado, pues las que se encuentran al día ya no ponen ninguna oposición..?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Tomb Sáb Mar 13 2021, 17:55

Te aprecio, Dijous, pero no comulgo con tus ideas, yo no quiero una Cataluña separada de España, porque amo a Cataluña pero también amo a España.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 13 2021, 20:27

Tomb escribió:Te aprecio, Dijous, pero no comulgo con tus ideas, yo no quiero una Cataluña separada de España, porque amo a Cataluña pero también amo a España.
En el fondo, nadie quiere una Cataluña separada, pero si Cataluña representa un burrito en el cual todos tienen derecho a ir montados, y pegarle las patadas que quieran, o aprenden de alguna manera que no se puede tratar así a una parte de esa España tan nuestra (la de ellos), o el burrito tendrá que hacer lo que haga falta para desmontar ese peso tan pesado y además desagradecido.

Si ya se que muchos que todavía hablais castellano en casa, os entra una especie de pavor al pensar en una "separación total" lo cual está fuera de toda lógica en la era de la GLOBALIZACIÓN. Una cosa es "juntos, pero no revueltos" , cuanto menos que cada uno se administre como quiera como se hace en países federales.

Una pequeña prueba de la forma de actuar que nos hastía a todos, la puedes ver perfectamente en algunos posts en este foro. Personas que no debería importarles absolutamente nada lo que quiera hacer cualquier región autonómica, sin embargo ya ves como se ponen chungos y demás. Se diría que han sufrido tantas privaciones, que ahora el hambre de poseer les hace ver todo como parte de sus pertenencias. Y esto es precisamente lo que ocurre en países tercermundistas y dictatoriales, que los animales, las mujeres y cualquier pertenencia, son del hombre, y este del gobierno de su País...

Y es que sus cabezas, jamás van a ver la luz del sol y comprender que cuando sale... sale para todos, y no únicamente para ellos. Comprensión, democrácia, educación y respeto, simplemente desconocen lo que es. En su afán de ser más guapos que nadie, pueden sacrificar parte de su ego en pro de aparentar aquello que están lejos de pensar y sentir...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mar 13 2021, 21:04

Dijousmercat escribió:[¿Acaso en pleno siglo XXI existe todavía alguien que pueda criticar que un pueblo quiera decidir su futuro por si solo, sobretodo cuando no les gusta nada el tener que estar sujetos a gentes claramente del pasado, pues las que se encuentran al día ya no ponen ninguna oposición..?
Sí, se puede criticar que un pueblo quiera arrogarse un derecho que no tiene. En cuanto a gente claramente del pasado... pues más de lo mismo. Puedes también incluir lo de que el resto de España son africanos, que te queda muy bonito...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mar 13 2021, 22:48

.

Cómo me gustaría leer de alguien no separatista, los verdaderos motivos que hay para impedir ese divorcio.

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mar 13 2021, 22:56

Cada cual tendrá los suyos. Para mí para empezar porque es ilegal, si quiere hacerse pues que se cambie primero la ley.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Tomb Sáb Mar 13 2021, 23:00

Dijousmercat escribió:
Una pequeña prueba de la forma de actuar que nos hastía a todos, la puedes ver perfectamente en algunos posts en este foro. Personas que no debería importarles absolutamente nada lo que quiera hacer cualquier región autonómica, sin embargo ya ves como se ponen chungos y demás.

Sí, lo sé, ya los leo. Y ellos también saben que les leo.

Lo que más rabia me da es que generalizan con todos los catalanes, cuando somos mayoría quienes no queremos la independencia.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mar 13 2021, 23:04

Y luego está en que no le veo sentido a que tenga que ser un pueblo = un estado. Si fuese así, tendríamos miles y miles de estados. No me gusta especialmente la idea de estados homogéneos, las ideas nacionalistas son un poco decimonónicas...

Puedo entender que en caso de persecuciones haya que separar dos pueblos, como medida práctica. Pero en estados modernos y democráticos y con garantías, prefiero que sean diversos...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mar 13 2021, 23:18

.

Esa prohibición también estaba en todo el reino de España, donde nunca se ponía el sol.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mar 13 2021, 23:22

Eso no era un estado moderno y democrático, y eran colonias. Cataluña no es una colonia.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mar 13 2021, 23:40

.

Otro será el cantar cuando los payasos independentistas actuales, con sus luchas intestinas fratricidas, sean borrados del tablero político. Representantes independentistas serios, con una Vieja Dama cada vez más esclerosada, pueden avanzar mucho.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 14 2021, 07:48

Esquizofelia escribió:.

Cómo me gustaría leer de alguien no separatista, los verdaderos motivos que hay para impedir ese divorcio..
A excepción de cuatro pardillos, supongo que todo el mundo conoce sobradamente los verdaderos motivos. Y el porque lo que cuentan a esos pardillos que ni tan siquiera piensan pero "creen" mucho sin creer que creen.

Durante esos 80 años del reinado de los "vencedores" (40 con Franco y 40 con los hijos y nietos de los franquistas, liderados por la religión de siempre, y un rey como los de antes que todo les pertenecía), y que tanto unos como otros viven única y exclusivamente de la gran corruptela que han institucionalizado, y que su sola preocupación es la de evitar que el Pueblo despierte de su profunfo letargo y empiece de verdad a pedirles explicaciones y responsabilidades.

Las enseñanzas que se han dado en España, han ido siempre encaminadas al aborregamiento y atontamiendo de las masas, y no es de extrañar que después de tantos años todavía éstas les den los frutos que desean, pues sólo necesitan convencer a estos jóvenes (o no tan jóvenes) de que hay algún enemigo de entre un sector del Estado que representa un serio problema para todos... y como el Pueblo en general tiene las convicciones hechas en base a mentiras, tergiversaciones y engaños, su cosmovisión real el muy pobre, y sólo hay que instigarlo un poco para crear un sentimiento de odio hacia aquellos que les han dicho son sus enemigos.

Y así es como los corruptos se valen de los ingenuos para crear un ambiente de buenos y de malos (tergiversado como siempre) en el cual los más mediocres son los primeros en decir aquella frase ya hecha famosa de: ¡A POR ELLOS!.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 08:36

.


Esquizofelia escribió:.

Otro será el cantar cuando los payasos independentistas actuales, con sus luchas intestinas fratricidas, sean borrados del tablero político.

.

!Qué diferente sería este Foro si no existieran los privados!!!

"Muy dura" "Injusta" "Ignorante de la estrategia".

Es lo que resumo de 2 privados que recibí.
No todo lo que escribí fue negado. Ninguno argumentó seriamente contras a lo de "Payasos".

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 14 2021, 09:00

Esquizofelia escribió:.
Es lo que resumo de 2 privados que recibí.
No todo lo que escribí fue negado. Ninguno argumentó seriamente contras a lo de "Payasos"..
Bueno, por "payasos" yo he entendido a aquellos falsos independentistas que van detrás de un buen sillón, haciéndo así el papel que necesitan hacer delante de los que si son independentistas de corazón... o algo así.[/quote]

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 09:33

Dijousmercat escribió:
Bueno, por "payasos" yo he entendido a aquellos falsos independentistas que van detrás de un buen sillón, haciéndo así el papel que necesitan hacer delante de los que si son independentistas de corazón... o algo así.
[/quote]


Justamente a eso voy Dijousmercat:



.

Sobre payasadas y otras hierbas.

Dos imágenes lo dicen todo:
(10 de octubre/2017. Declaración de Independencia).

“Como presidente de la Generalitat -decía Puigdemont en su discurso-, asumo al presentarles los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros ciudadanos, el mandato de que Catalunya se convierta en un Estado independiente en forma de república”.
(Le siguen 34 segundos de aplausos).



Yo amo a Cataluña Indep_11


Tras la ovación de Junts pel Sí, Puigdemont siguió con su discurso:

“El Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el que no es posible llegar a una solución acordada”

La proclamación de Puigdemont quedaba sin aplicación menos de un minuto más tarde.

Yo amo a Cataluña Indep_12


¿Acaso hay título mejor que PAYASADA?
Unos pocos segundos que permitieron al PSOE, PP, Ciudadanos&otros soltar los mastines, que hasta hoy muerden a piacere.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 14 2021, 15:08

Esquizofelia escribió:
¿Acaso hay título mejor que PAYASADA?
Unos pocos segundos que permitieron al PSOE, PP, Ciudadanos&otros soltar los mastines, que hasta hoy muerden a piacere..
¿Acaso no han mordido siempre "a piacere" desde hace esos (no me canso de decirlo) 80 últimos años?. Las razones por lo cual lo han hecho quizás no vienen tanto al caso como el hecho de haber "mordido" a los Catalanes sin parar.

Y no, yo no creía que te refirieras a ese acto, que una vez pasado el terremoto todo el mundo rie de los que han pasado miedo en su momento. Ei Gobierno Catalán, no lo hizo porque sean payasos, lo hicieron para contentar al Pueblo (aúnque sólo fuera por unos segundos) y para protegerlo de la juarida hambrienta de sangre que ya se había desatado antes de la votación.

Fueron valientes, pero no insensatos, y mucho menos payasos. (Si fueran payasos, vivirían como reyes como muchos otros en este País que si lo son... y además lo son con mucha honra -según ellos- porque les va muy bien. Son ricos, poderosos, respetados y envidiados).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 15:24

.

Quizás "payaso"  no sea el adjetivo exacto.
Cuando alguien con poder de convocatoria lleva a los ciudadanos a que los caguen a palos, para luego darles unos segundos de felicidad, tiene otro nombre.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Tomb Dom Mar 14 2021, 15:33

Esquizofelia escribió:.

Quizás "payaso"  no sea el adjetivo exacto.
Cuando alguien con poder de convocatoria lleva a los ciudadanos a que los caguen a palos, para luego darles unos segundos de felicidad, tiene otro nombre.

.

Sí, sí, yo lo sé, lo tengo en la punta de la lengua, se llama.... jo, no me sale, pero lo sé. Cuando me venga a la mente lo digo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 15:44

Tomb escribió:[

Sí, sí, yo lo sé, lo tengo en la punta de la lengua, se llama.... .

Saca la lengua y déjame leer.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por bett1 Dom Mar 14 2021, 16:26

Es que ahora es una de diferencias y entre hemnanos, para mi la insatisfacción, odio lleva a eso, claro que hay cada gente que cae mal, pero pos a vivir con los que nos llevemos mejor y queramos Tomb, y ánimo diferencias siempre hay, yo por eso entro menos a foros, pero claro me gusta dar mi opinión, aunque me hagan a un lado

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 16:38

bett1 escribió: yo por eso entro menos a foros, pero claro me gusta dar mi opinión, aunque me hagan a un lado

El 90% de lo que escribo se queda sin respuesta. Pues más escribo!!!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por bett1 Dom Mar 14 2021, 16:39

Eres española Esquizofelia ? tu escribe lo que quieras

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 18:03

bett1 escribió:Eres española Esquizofelia ? tu escribe lo que quieras

No. Soy brasilera.
Vivo en España.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por bett1 Dom Mar 14 2021, 18:13

Mira brasileña, que bien, como ves el gobierno de tu país ? veo muchas críticas, pero como digo hay cosas buenas y malas en todos lados

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mar 14 2021, 18:27

.

Pues en mi país, son poquísimas las buenas.
No quiero desviar más el hilo que trata de Catalunya, pero con gusto encontraremos algún lugarcito para intercambiar opiniones.
Mis saludos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:20

Tomb escribió:Sé que aquí a nivel político hay muchas diferencias. Yo no soy independentista, yo veo a Cataluña como una comunidad más de España, pero me duele cuando alguien ataca a Cataluña. Puedo comprender que el resto de España nos odie por todo eso de que haya quien quiera ser independiente, pero no todos somos así.
Efectivamente, no todos sois así. Cataluña es mucho más plural de lo que ven los tractorios catalufos varios, que quieren una Catalunya (sin eñe) de 8 apellidos catalanes, y que miran a los charnegos por encima del hombro. Solo los soportan porque alguien tiene que hacer de criada, albañil o hacerse una cuenta en La Caixa. Pero hay catalufos que echarían de Cataluña a los charnegos de mil amores (los llaman “colonos”, como si fueran Boers blancos sudafricanos oprimiendo pobres negritos, jojojo, entendiendo que los sucios africanos morenos y que huelen mal son los “colonos” andaluces, murcianos, aragoneses, mientras que los “oprimidos” son los burgueses, trabajadores, emprendedores, europeos y carolingios catalufos de 8 apellidos catalanes. Los catalufos siempre victimistas…). Lo malo es eso, que muchos catalufos piensan así. Eso es lo dramático.

Mientras haya una Tomb que resista, Cataluña resistirá. Y si tiene a catalanes con apellidos catalanes que también resistan (por ejemplo, Boadella o Vidal-Quadras), lo llevan muy txungo los catalufos para romper España. Eso sí, van a jorobar todo lo que puedan a los demás, a “sus charnegos” y al resto de España.

Tomb…, ¿resistes?, jojojo Yo amo a Cataluña Woot

Tomb escribió:Amo a Cataluña como los andaluces aman a Andalucía, como los murcianos aman a Murcia, como los aragoneses aman a Aragón o como los extremeños aman a Extremadura. No somos diferentes al resto de españoles.
Y yo amo Cataluña…, Andalucía, Murcia, Aragón, Extremadura…., porque amo España. Jojojo Yo amo a Cataluña Woot, e incluso diría “amo España porque no me gusta” (creo que es una frase apócrifa de José Antonio, no el forista, sino el otro).


Tomb escribió:Te aprecio, Dijous, pero no comulgo con tus ideas, yo no quiero una Cataluña separada de España, porque amo a Cataluña pero también amo a España.
Es que Dijous odia España… o el concepto de España que tiene en su cabeza. Qué le vamos a hacer…
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:21

Dijousmercat escribió:En el fondo, nadie quiere una Cataluña separada, pero si Cataluña representa un burrito en el cual todos tienen derecho a ir montados, y pegarle las patadas que quieran, o aprenden de alguna manera que no se puede tratar así a una parte de esa España tan nuestra (la de ellos), o el burrito tendrá que hacer lo que haga falta para desmontar ese peso tan pesado y además desagradecido.

Yo amo a Cataluña 200.gif?cid=7d74ad2ez4p7znbcotwgmrfgqw8p48bu7okj6zo7jdftnkb4&rid=200

Ya estamos llorando otra vez… jojojo Yo amo a Cataluña Woot. Cada mañana, cuando se levanta Dijous, ya está pensando en qué patadas les estarán dando a los catalanes ese día. Es un sinvivir….., y la úlcera creciendo….

Dijousmercat a Tomb escribió: Y es que sus cabezas, jamás van a ver la luz del sol y comprender que cuando sale... sale para todos, y no únicamente para ellos. Comprensión, democrácia, educación y respeto, simplemente desconocen lo que es. En su afán de ser más guapos que nadie, pueden sacrificar parte de su ego en pro de aparentar aquello que están lejos de pensar y sentir...
Alucino y no termino. Sí…, Dijous ha escrito eso sin ni siquiera esbozar una sonrisa. ¡¡¡Se lo cree!!! Comprensión, democracia, educación y respeto….. ¡¡ESO HA ESCRITO!!

Uf…
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:21

Esquizofelia escribió:.

Cómo me gustaría leer de alguien no separatista, los verdaderos motivos que hay para impedir ese divorcio.

.

.
Fácil, Esqui. España pertenece a los españoles, pueblo soberano dueño de su destino. No vamos a dejar los españoles que unos iluminados (un 25% solo en Cataluña, en sus últimas elecciones) nos roben nuestro país. Sí…, van a molestar mucho, y molestan, pero no les vamos a dejar que se salgan con la suya. Solo la voluntad de los españoles podrá modificar el marco actual, desde el sistema de gobierno, hasta la geografía. A esa voluntad de los españoles, PUEBLO SOBERANO Esqui, me atengo.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:23

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Una pequeña prueba de la forma de actuar que nos hastía a todos, la puedes ver perfectamente en algunos posts en este foro. Personas que no debería importarles absolutamente nada lo que quiera hacer cualquier región autonómica, sin embargo ya ves como se ponen chungos y demás.

Sí, lo sé, ya los leo. Y ellos también saben que les leo.

Lo que más rabia me da es que generalizan con todos los catalanes, cuando somos mayoría quienes no queremos la independencia.
Jamás generalizaré, pues me consta el sufrimiento de los catalanes que se sienten españoles y que están siempre relegados. Cierto es que no ayuda nada que vayas a un pueblo bonito catalán, y te encuentres la estelada en el campanario o en el puente medieval (como si vas a un pueblo perdido vasco, y te encuentras en el ayuntamiento la bandera presoak, y las mujeres con el peinado borroko ese que llevan tan horrible). Ojo, Tomb, la estelada no es la señera/senyera, la cuatribarrada bandera de Cataluña (y el reino de Aragón), sino la bandera del separatismo y del odio a España.

Pero Tomb…, cuidado. Como no reaccionéis, os levantan la merienda. Todos estos catalufos separatistas tienen abuelo más franquista que el Nodo…, y han pasado del franquismo al independentismo con parada en CiU. Y todo adoctrinando: sí…, la enseñanza, los medios, todos rindiendo pleitesía al gobierno catalán que ya es directamente separatista (no guarda las formas como el nacionalismo en los años 80-90).

Como no reaccionéis, en 10, 20 años, serás charnega, ciudadana de segunda clase en la republiqueta catalana.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:23

καλλαικoι escribió:Y luego está en que no le veo sentido a que tenga que ser un pueblo = un estado. Si fuese así, tendríamos miles y miles de estados. No me gusta especialmente la idea de estados homogéneos, las ideas nacionalistas son un poco decimonónicas...

Puedo entender que en caso de persecuciones haya que separar dos pueblos, como medida práctica. Pero en estados modernos y democráticos y con garantías, prefiero que sean diversos...
Sigues siendo centrista…, pero te doy la razón. Pero…., si no das la razón a los separatas y la extrema izquierda, para ellos no serás centrista, sino más farcista que la cabra de la legión. Sorry…
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:24

Esquizofelia escribió:.

Esa prohibición también estaba en todo el reino de España, donde nunca se ponía el sol.

.
καλλαικoι escribió:Eso no era un estado moderno y democrático, y eran colonias. Cataluña no es una colonia.
Ni siquiera eran colonias, sino virreinatos. Esqui está con el argumentum ad “imperium españolum”, jojojo Yo amo a Cataluña Woot, cuando ella tiene que reclamar a Portugal, no a España.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:24

Dijousmercat escribió: Durante esos 80 años del reinado de los "vencedores" (40 con Franco y 40 con los hijos y nietos de los franquistas, liderados por la religión de siempre, y un rey como los de antes que todo les pertenecía), y que tanto unos como otros viven única y exclusivamente de la gran corruptela que han institucionalizado, y que su sola preocupación es la de evitar que el Pueblo despierte de su profunfo letargo y empiece de verdad a pedirles explicaciones y responsabilidades.
40 años con Franco y 40 con los hijos y nietos de los franquistas… Qué bien ha descrito la sociedad burguesa catalana Dijous. Todos esos abuelos franquistas han tenido nietos separatas, vaya tela! Y para corrupción, la de esa burguesía pujolista, la más corrupta de Europa Occidental en dura pugna con la PSOE.

Yo amo a Cataluña Images?q=tbn:ANd9GcS0uolDYHf_eScHrz7P0MTraKt54UbtZ8GIWA&usqp=CAU

Dijousmercat escribió:Las enseñanzas que se han dado en España, han ido siempre encaminadas al aborregamiento y atontamiendo de las masas
Qué tío!, ha calado cómo es la enseñanza en Cataluña en manos de la Generalidad.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Rusko Lun Mar 15 2021, 23:26

Esquizofelia escribió:.


Esquizofelia escribió:.

Otro será el cantar cuando los payasos independentistas actuales, con sus luchas intestinas fratricidas, sean borrados del tablero político.

.

!Qué diferente sería este Foro si no existieran los privados!!!

"Muy dura" "Injusta" "Ignorante de la estrategia".

Es lo que resumo de 2 privados que recibí.
No todo lo que escribí fue negado. Ninguno argumentó seriamente contras a lo de "Payasos".

.
Lo que pasa es que….. quizá todos sean payasos. Han ido de mal en peor: Pujol, Mas, Puigdemont, Torra…. ¿qué será lo próximo?

Ante la ley, que es un muro para los separatas, solo pueden hacer el payaso. Ibarreche “se hizo” el serio, yendo al parlamento español a exponer su “desconexión”, o convertir al País Vasco en estado libre asociado. Por supuesto, se lo tiraron. Como eso mismo les pasaría a los supuestamente “serios” independistas catalufos: en el momento que fueran en serio, proponiendo una reforma constitucional, se darían contra el muro de la verdad (que son unos desgarramantas que solo saben molestar), y entonces ya no les gustaría esa ley, que es la defensa de los españoles, del cabo de Creus a Finisterre. Y, como no pueden hacer nada contra ese muro, pues se lo saltan (eso de querer un referéndum amañado y esas cosas…). ¿Tú también eres de saltarte la ley, Esqui?
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por EsquizOfelia Mar Mar 16 2021, 00:11

.


Rusko escribió: ¿Tú también eres de saltarte la ley, Esqui?

!!!ESO NUNCA!!!!

Cuando me den la nacionalidad española, lo primero que hago es afiliarme al PP para vacunarme contra la corrupción.
(Siempre y cuando cambien de sede. lógico).


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Parzival Mar Mar 16 2021, 00:14

Esquizofelia escribió:.

Quizás "payaso"  no sea el adjetivo exacto.
Cuando alguien con poder de convocatoria lleva a los ciudadanos a que los caguen a palos, para luego darles unos segundos de felicidad, tiene otro nombre.

.
PIGdemon es de los cerdos más asquerosos que pueden existir. Esas fotos que pusiste muestran todo lo repulsivo que es.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Parzival Mar Mar 16 2021, 00:16

Rusko escribió:
Esquizofelia escribió:.

Esa prohibición también estaba en todo el reino de España, donde nunca se ponía el sol.

.
καλλαικoι escribió:Eso no era un estado moderno y democrático, y eran colonias. Cataluña no es una colonia.
Ni siquiera eran colonias, sino virreinatos. Esqui está con el argumentum ad “imperium españolum”, jojojo Yo amo a Cataluña Woot, cuando ella tiene que reclamar a Portugal, no a España.
Por eso existen separatistas en España, por aquellos que llaman "virreinatos" a verdaderas colonias, por lo menos para los "pueblos originales".
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Parzival Mar Mar 16 2021, 00:17

Yo amo a Cataluña MZQOx3LerNeB0Oar_q8NmoE5K_Xww6T1BBea0csQTOZQlhtd5ykq4JfSEfVojt0qS8XRSvluiJrFaTtHuUhcX09SwKUAddcRmdL-NpSb2sQSx_RW4xeLYHT28sLXX0RMjy2n
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 16 2021, 08:43

Rusko escribió:
Efectivamente, no todos sois así. Cataluña es mucho más plural de lo que ven los tractorios catalufos varios, que quieren una Catalunya (sin eñe) de 8 apellidos catalanes, y que miran a los charnegos por encima del hombro. Solo los soportan porque alguien tiene que hacer de criada, albañil o hacerse una cuenta en La Caixa. Pero hay catalufos que echarían de Cataluña a los charnegos de mil amores (los llaman “colonos”, como si fueran Boers blancos sudafricanos oprimiendo pobres negritos, jojojo, entendiendo que los sucios africanos morenos y que huelen mal son los “colonos” andaluces, murcianos, aragoneses, mientras que los “oprimidos” son los burgueses, trabajadores, emprendedores, europeos y carolingios catalufos de 8 apellidos catalanes. Los catalufos siempre victimistas…). Lo malo es eso, que muchos catalufos piensan así. Eso es lo dramático.[
Leerte a ti, es como volver a ver y escuchar a aquellos madrileños que me encontré en los años setenta en las estaciones principales del ferrocarril en Paris, Frankfurt y Londres. Iban muy bien vestidos ellos -o eo creían- (con trajes que parecían hechos de sábanas de color, sin apenas maleta o pertenencias, buscaban trabajo y estaban furiosos porque según decían: "La madre que los par... a todos, nos pasa exactamente igual que en Cataluña, sólo que allí al menos nos hablaban español y los entendíamos, pero aqui, ni su put.. madre entiende ni tampoco quieren saber nada".

Y lo curioso es que siendo personas diferentes y en tiempos diferentes, su manera de pensar "tan arraigada al IMPERIO español" era calcada. Como si les hubiéran puesto un disco en la cabeza y todos pensaran, dijeran y actuaran de la misma manera... Las vergüenzas que pasé de que fueran también españoles tal como constaba en mi pasaporte, sólo lo se yo. Y mira que han pasado años, y todavía está muy fresco en mi memoria, porque tanta insensatez y troglodismo como mostraban, para una mente europea no había para menos...

"Así van por el mundo tantos representantes de España, indocumentados, y con costumbres e ideas rancias que sólo hacen el ridículo". Claro que como no se enterán...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Tomb Mar Mar 16 2021, 09:59

Rusko escribió: Ojo, Tomb, la estelada no es la señera/senyera, la cuatribarrada bandera de Cataluña (y el reino de Aragón), sino la bandera del separatismo

Conozco perfectamente la estelada, aquí hay quien la tiene desde hace mucho tiempo en el balcón y por efecto del sol se le ha ido el color amarillo y parece que estemos en Puerto Rico. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 13:40

Tomb escribió:Sé que aquí a nivel político hay muchas diferencias. Yo no soy independentista, yo veo a Cataluña como una comunidad más de España, pero me duele cuando alguien ataca a Cataluña. Puedo comprender que el resto de España nos odie por todo eso de que haya quien quiera ser independiente, pero no todos somos así.

Amo a Cataluña como los andaluces aman a Andalucía, como los murcianos aman a Murcia, como los aragoneses aman a Aragón o como los extremeños aman a Extremadura. No somos diferentes al resto de españoles.

!A ver quien es el guapo capaz de resistirse a Cataluña¡ es un pais precioso que me he pateado, literalmente, de este a oeste (no tanto de norte a sur) y que además tiene un vino excelente. En este pais nadie odia a Cataluña, Tomb (bueno, algún tontoalastrés habrá, eso es inevitable) lo que si es cierto es que a muchos españoles, les caen muy mal los separatistas, lo cual es perfectamente natural cuando alguien te abandona. Los catalanes no son diferentes, aunque algunos presuman de serlo, acuerdate del rebote que pillaron cuando Luis Figo dejó el Barça y se fué a otro equipo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Tomb Mar Mar 16 2021, 13:46

No sé de quién me hablas, Porsi. Supongo que cuando dices Barça te refieres al equipo de fútbol. A mí no me gusta el fútbol, pero si me gustase no sería del Barça.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 13:52

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
Amo a Cataluña como los andaluces aman a Andalucía, como los murcianos aman a Murcia, como los aragoneses aman a Aragón o como los extremeños aman a Extremadura. No somos diferentes al resto de españoles.
Esto es lo lógico y lo normal porque cada uno ama lo suyo, lo que conoce y lo que forma parte de su vida.

Lo que ya no parece tan normal, es que haya gente descontenta de sus raíces y quieran a toda costa despojar a los demás de lo que tienen.

¿Cómo se les debería llamar a estos, tan espabilados ellos, que no se dan cuenta del error en que están viviendo?. ¿Acaso los catalanes intentan adueñarse y doblegar otras tierras para sus propios intereses?

De todas maneras, esa inmadurez y primitivismo de algunas gentes obsesionadas en tirar toda la porquería que llevan dentro encima los catalanes, lo único que demuestran es que  se encuentran a unos cuantos siglos detrás de éstos. De otra manera, no se entendería tanta borriquería infantiloide...

¿Acaso en pleno siglo XXI existe todavía alguien que pueda criticar que un pueblo quiera decidir su futuro por si solo, sobretodo cuando no les gusta nada el tener que estar sujetos a gentes claramente del pasado, pues las que se encuentran al día ya no ponen ninguna oposición..?

Los nacionalismos que en el mundo son y han sido, tienen un común divisor: todos han necesitado de un enemigo real o ficticio, que les sirva de cemento aglomerador.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 13:53

Tomb escribió:No sé de quién me hablas, Porsi. Supongo que cuando dices Barça te refieres al equipo de fútbol. A mí no me gusta el fútbol, pero si me gustase no sería del Barça.
, a mi tampoco Tomb, pero montaron tal follón que hasta los amantes del buceo se enteraron. Y es que... el Barça siempre ha sido algo mas que un club, algo con el doble de letras.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 14:06

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Te aprecio, Dijous, pero no comulgo con tus ideas, yo no quiero una Cataluña separada de España, porque amo a Cataluña pero también amo a España.
En el fondo, nadie quiere una Cataluña separada, pero si Cataluña representa un burrito en el cual todos tienen derecho a ir montados, y pegarle las patadas que quieran, o aprenden de alguna manera que no se puede tratar así a una parte de esa España tan nuestra (la de ellos), o el burrito tendrá que hacer lo que haga falta para desmontar ese peso tan pesado y además desagradecido.

Si ya se que muchos que todavía hablais castellano en casa, os entra una especie de pavor al pensar en una "separación total" lo cual está fuera de toda lógica en la era de la GLOBALIZACIÓN. Una cosa es "juntos, pero no revueltos" , cuanto menos que cada uno se administre como quiera como se hace en países federales.

Una pequeña prueba de la forma de actuar que nos hastía a todos, la puedes ver perfectamente en algunos posts en este foro. Personas que no debería importarles absolutamente nada lo que quiera hacer cualquier región autonómica, sin embargo ya ves como se ponen chungos y demás. Se diría que han sufrido tantas privaciones, que ahora el hambre de poseer les hace ver todo como parte de sus pertenencias. Y esto es precisamente lo que ocurre en países tercermundistas y dictatoriales, que los animales, las mujeres y cualquier pertenencia, son del hombre, y este del gobierno de su País...

Y es que sus cabezas, jamás van a ver la luz del sol y comprender que cuando sale... sale para todos, y no únicamente para ellos.

Efectivamente, el sol sale para todos, para los indepes y para los constitucionalistas. Explícaselo a la pubilla Laurita que ya está buscando la manera de blindarse jurídicamente (o sea, dicho de otra manera, para que cuando llueva, ella no se moje)


Comprensión, democrácia, educación y respeto, simplemente desconocen lo que es. En su afán de ser más guapos que nadie, pueden sacrificar parte de su ego en pro de aparentar aquello que están lejos de pensar y sentir...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 14:12

Esquizofelia escribió:.

Cómo me gustaría leer de alguien no separatista, los verdaderos motivos que hay para impedir ese divorcio.

.

.

Pues porque esto es una sociedad de copropietarios y si el del 8º A, quiere que se ponga una antena en la terraza, tendrá que convencer al resto de copropietarios.

O vender su piso y comprarse un chalecito para no tener que soportar socios indeseados.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 14:18

Esquizofelia escribió:.

Esa prohibición también estaba en todo el reino de España, donde nunca se ponía el sol.

.

Y en el reino visigodo, que nunca hizo cooficial la lengua catalana ni fijó su capitalidad en Berga.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 14:26

Dijousmercat escribió:
Esquizofelia escribió:.

Cómo me gustaría leer de alguien no separatista, los verdaderos motivos que hay para impedir ese divorcio..
A excepción de cuatro pardillos, supongo que todo el mundo conoce sobradamente los verdaderos motivos.

Magnífico. Me siento atento a escuchar esos motivos.No voy a perder detalle. Comienza cuando quieras


Y el porque lo que cuentan a esos pardillos que ni tan siquiera piensan pero "creen" mucho sin creer que creen.

Durante esos 80 años del reinado de los "vencedores" (40 con Franco y 40 con los hijos y nietos de los franquistas, liderados por la religión de siempre, y un rey como los de antes que todo les pertenecía), y que tanto unos como otros viven única y exclusivamente de la gran corruptela que han institucionalizado, y que su sola preocupación es la de evitar que el Pueblo despierte de su profunfo letargo y empiece de verdad a pedirles explicaciones y responsabilidades.

Las enseñanzas que se han dado en España, han ido siempre encaminadas al aborregamiento y atontamiendo de las masas, y no es de extrañar que después de tantos años todavía éstas les den los frutos que desean, pues sólo necesitan convencer a estos jóvenes (o no tan jóvenes) de que hay algún enemigo de entre un sector del Estado que representa un serio problema para todos... y como el Pueblo en general tiene las convicciones hechas en base a mentiras, tergiversaciones y engaños, su cosmovisión real el muy pobre, y sólo hay que instigarlo un poco para crear un sentimiento de odio hacia aquellos que les han dicho son sus enemigos.

Y así es como los corruptos se valen de los ingenuos para crear un ambiente de buenos y de malos (tergiversado como siempre) en el cual los más mediocres son los primeros en decir aquella frase ya hecha famosa de: ¡A POR ELLOS!.

Bueno, a lo dicho, todas esas parrafadas anteriores no son una lista de motivos, de manera que vuelvo a lo anterior y espero su aclaratoria intervención.

Mejor voy primero a por una silla y unas cervezas.

Aunque pensándolo mejor... cogeré una butaca.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 14:35

Esquizofelia escribió:.

Quizás "payaso"  no sea el adjetivo exacto.
Cuando alguien con poder de convocatoria lleva a los ciudadanos a que los caguen a palos, para luego darles unos segundos de felicidad, tiene otro nombre.

.

¿filldelagrandíssimaputa quizás?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo amo a Cataluña Empty Re: Yo amo a Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 16 2021, 14:51

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:Y luego está en que no le veo sentido a que tenga que ser un pueblo = un estado. Si fuese así, tendríamos miles y miles de estados. No me gusta especialmente la idea de estados homogéneos, las ideas nacionalistas son un poco decimonónicas...

Puedo entender que en caso de persecuciones haya que separar dos pueblos, como medida práctica. Pero en estados modernos y democráticos y con garantías, prefiero que sean diversos...
Sigues siendo centrista…, pero te doy la razón. Pero…., si no das la razón a los separatas y la extrema izquierda, para ellos no serás centrista, sino más farcista que la cabra de la legión. Sorry…

Y a la derecha rancia Rusko, y a la derecha rancia de lo mas florido de la burguesia catalana.

La izquierda siempre ha sido internacionalista, pero aquí, pais de acomplejados, se puso a apoyar a los indepes tras la muerte del Claudillo para presumir de progres.

¿se puede ser nacionalista y de izquierdas? ¿Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), puede tener ideas de izquierda.? Un partido de izquierdas no puede querer la separación de un territorio de un Estado constituido porque dicha separación es un ejercicio de egoísmo o insolidaridad.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.