El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 17:05

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 16:34

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:19

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 4:17

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 2:42

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Elisabet Hoy a las 1:51

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 1:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 18:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 15:38

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 15:37

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 15:33

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 15:32

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Ayer a las 15:31

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 15:28

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 15:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 15:21

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Ayer a las 15:00

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 9:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 6:15

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Hamol Ayer a las 1:59

Mi vecino el Loco No 7

3 participantes

Ir abajo

Mi vecino el Loco No 7  Empty Mi vecino el Loco No 7

Mensaje por daniel Sáb 29 Mayo - 19:33

Mi vecino el Loco Nª 7


DE LA VIDA SIN ERRORES Y LA PERFECCIÓN DE LAS COSAS  


Mi vecino estaba sentado en el banco del parque. Mas bien permanecía echado hacia atrás, derecho entre el respaldo y el asiento mirando hacia las nubes. Parecía pensativo y en su cara, normalmente agitada por los rictus y los gestos de sus manías, tenía un aire de desacostumbrada  tranquilidad, con su enorme nariz aguileña destacando en el horizonte de su cuerpo.

- Buenos Días vecino. -

Dije en un tono lo más amistoso que pude, y deseando para mis adentros que aquella mañana se pudiera hablar con él. "El Loco " me miró pareciendo salir de la contemplación del cielo para gruñir algo entre los dientes. Ocasión que aproveché para sentarme a su lado

. -Buen tiempo hace. Por fin sale el Sol. -

Dije, y era verdad, por fin después de dos o tres meses de una neblina gris de frío y humedad, salía un Sol que se metía por los rincones y que con el que parecía que se agrandaba el día, las palomas volaban mas y más alto, y hasta se veían a los niños correr por las calles de tierra y  sin coches del parque.

.-Vecino, que triste seria la vida si todo fuera perfecto.-

Soltó de pronto el antiguo minero, asustando con su voz grave a unos cuantos pajarillos que picoteaban por el suelo.

.- No se que decirle, estimado amigo, hay que buscar siempre la perfección de las cosas para evitar sus fallos.-

Le contesté mirándole a aquellos ojos hundidos que tanto sabían de pesadillas vividas y sufridas en su otra realidad de la que a veces no era capaz de salir.

.-i Ud. no sabe lo que dice y si habla así es porque no lo ha pensado bien.-

y siguió hablando para añadir

.- En una vida perfecta. En un ciclo de vida perfecto, en un sistema sin fallos, no habría desamor, no habría dolor. No existiría  el hombre que te arruinó. La mujer que te destrozó. La maquina que nunca funcionó y el viaje a que nunca pudiste ir. La gente que murió de forma inesperada no existiría. El equilibrio bailaría de puntillas en un escenario límpido de todo fallo.-

Después de oír aquello, mi cabeza se disparó para comprender toda la lógica de esas palabras, aún así quedé callado porque estaba muy lejos de entender hasta donde quiere llegar aquel visionario.

.- No lo ve Ud. vecino. De esta forina diríamos adiós a los caprichos del destino. Adiós a la suerte. Adiós al desorden aleatorio que crea otro orden.-

.-Imaginase si le apetece vivirlo, vivir así es preferir la sorpresa de un robo a la seguridad de un fortín con rendijas de barras de acero. No lo ve Ud. que a veces es tan clarividente. Si todo fuera tan perfecto como queremos que sea no hubiera caído la manzana de Newton, no existirían las cosas útiles que son frutos de los fallos humanos, la vida vecino sería tan lisa, tan plana de alteraciones que moriríamos de perfeccionismo. –

Dicho esto mi vecino que me quedó mirando como esperando a que le hiciera mis acostumbradas correcciones y alegatos a sus insólitas divagaciones. Pero interiormente tenia que claudicar a sus sabios razonamientos y por mucho que lo pensé acabé por darle toda la razón.

Aunque no se lo dije. Animarle mucho en sus conclusiones podía desencadenarle un arrebato de locura que lo llevaría de vuelta al manicomio

-Si vecino, no está mal pensado, claro, claro.-

y como quien no quiere la cosa, haciéndome el distraído y regañándole a la perrilla que me miró un tanto sorprendida con aquellos ajillos negros sin fondo, me alejé de él después de decirle adiós con la mano

Rocinante

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi vecino el Loco No 7  Empty Re: Mi vecino el Loco No 7

Mensaje por Tomb Sáb 29 Mayo - 19:52

¿La vida perfecta sería aburrida? Quizá sí, siempre necesitamos a un loco que nos saque una sonrisa o que nos enseñe algo. En una vida perfecta ese loco no existiría.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi vecino el Loco No 7  Empty Re: Mi vecino el Loco No 7

Mensaje por MagAnna Sáb 29 Mayo - 19:56

Me ha encantado ese relato! Todo en su justa medida. Pero te entran ganas de más. De que siga... aplausos

_________________

Mi vecino el Loco No 7  Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Mi vecino el Loco No 7  Empty Re: Mi vecino el Loco No 7

Mensaje por daniel Sáb 29 Mayo - 19:58

MagAnna escribió:Me ha encantado ese relato! Todo en su justa medida. Pero te entran ganas de más. De que siga... aplausos


Jejejeje si, el Loco llamado así con cariño y nada despectivo, tiene muchas aventuras que si gustan las iré trayendo.

Gracias por vuestras bienvenidas lecturas

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.