El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Una pregunta indiscreta para quien sigue
por Hamol Hoy a las 06:30

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:07

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:52

» Tú preguntas y yo respondo.
por doonga Hoy a las 03:55

» Guerra en Israel
por doonga Hoy a las 02:34

» Elecciones catalanas.
por doonga Hoy a las 01:41

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 00:10

» Hilo para dar las buenas noches
por barakarlofi Ayer a las 23:13

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:55

» Di lo que quieras...
por Tomb Ayer a las 22:39

» Marcas comerciales de la A a la Z
por Tomb Ayer a las 22:28

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por doonga Ayer a las 22:21

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por doonga Ayer a las 22:19

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por doonga Ayer a las 22:18

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Ayer a las 22:15

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por doonga Ayer a las 22:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 22:13

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 22:10

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dorogoi Ayer a las 20:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:50

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 16:33

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:54

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por elaltruista Ayer a las 08:44

» Un estupendo programa, mas que un gestor de tareas
por barakarlofi Dom Mayo 12 2024, 23:42

» Tres palabras.
por Tomb Dom Mayo 12 2024, 23:32

» Chiste Gráfico
por Hamol Dom Mayo 12 2024, 23:04

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Quatro Dom Mayo 12 2024, 22:02

» Este es mi hilo
por pepelu Dom Mayo 12 2024, 20:33

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 12 2024, 18:12

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

2 participantes

Ir abajo

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Empty Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

Mensaje por daniel Jue Jun 03 2021, 16:07

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Window10

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado
NOTICIA
Windows 10
David Hernández

26/05/2021 - 19:08

Una sentencia condena a seis meses de prisión y una multa de 3600 € por tener el Windows y el Office pirata en dos ordenadores de un negocio.

Es bastante habitual que cuando compramos un ordenador ya nos venga de serie una licencia de Windows adjuntada al equipo, pero también se venden ordenadores que no cuentan con el sistema operativo, y es el propio usuario el que debe conseguir una licencia de pago de forma posterior para tener la posibilidad de utilizar el sistema operativo Windows de forma totalmente legal.

Pero si eres de aquellos que alguna vez se han hecho con alguna licencia pirata para ejecutar Windows 10 e incluso algún paquete de programas sin licenciar como Microsoft Office, te va a interesar saber que acaba de suceder la primera condena del Tribunal Supremo por tener Windows pirata, en concreto en varios ordenadores de un locutorio en Madrid.

En concreto ha sido la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el que ha dictado una primera sentencia condenando a la dueña de un locutorio situado en Vallecas, en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La Policía Nacional inspeccionó el local en noviembre de 2017 y detectó que en dos de los ocho ordenadores del locutorio tenían una licencia de Windows 7 pirata y también el paquete Microsoft Office sin licencia original.


Los jueces llevaron el asunto al pleno de la sala segunda para estudiar los detalles del caso, sentenciando de que se trata “de un delito contra la propiedad intelectual” imponiendo seis meses de cárcel para el dueño del locutorio y una multa de 3600 €. También el local se ve en la obligación de indemnizar a Microsoft con el dinero que cuesten las licencias piratas que han estado utilizando durante los últimos años en el locutorio.

Tras la luz, toca subida de la factura del móvil: esto es lo que nos espera en las próximas semanas
Se trata de la primera sentencia firme que hay al respecto sobre el uso de licencias pirata de Windows y Office en ordenadores presentes en negocios, en este caso en un locutorio. Esta sentencia, confirmada de forma posterior para la Audiencia Nacional, es un aviso para que el resto de los negocios se aseguren de que cuentan con licencias oficiales en cada uno de sus ordenadores.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Empty Re: Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

Mensaje por daniel Jue Jun 03 2021, 17:11

Cuando adquieres cualquier ordenador que lleve el Win 10 u otro S.O. y si es de una empresa seria  ya lleva la licencia, lo que pasa es que te la venden sin activar y activarla te vale un dinero, pero en Internet hay trucos y medios para activarla de barakarlofi.( gratis en árabe)

No entiendo pues como estos locales teniendo conocimientos de Informática como se supone que tienen, hayan descuidado el detalle de la licencia y es fácil obtenerla porque si la pagas telemáticamente, te la envían por internet en forma de código, pero claro, hay que negocios que buscan que todo sean beneficios y luego pierden mas que si hubieran ido por lo legal.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Empty Re: Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

Mensaje por doonga Jue Jun 03 2021, 17:57

Me sucedió con una agencia del gobierno en Chile a quién le vendí 4 licencias de un producto de mi empresa.
Hablando, años más tarde con un funcionario, éste me comentó que el software estaba instalado en más de 90 copias.
Conversé con los encargados, quienes tramitaron que el fisco pagara las copias ilegales. Afortunadamente no tuvo que intervenir la justicia, ya que adquirieron 100 licencias adicionales, asunto que ocurrió en un lapso de 3 meses.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12968
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Empty Re: Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

Mensaje por daniel Jue Jun 03 2021, 22:00

doonga escribió:Me sucedió con una agencia del gobierno en Chile a quién le vendí 4 licencias de un producto de mi empresa.
Hablando, años más tarde con un funcionario, éste me comentó que el software estaba instalado en más de 90 copias.
Conversé con los encargados, quienes tramitaron que el fisco pagara las copias ilegales. Afortunadamente no tuvo que intervenir la justicia, ya que adquirieron 100 licencias adicionales, asunto que ocurrió en un lapso de 3 meses.

Claro que se sabe que la mayoría de los internautas tienen en sus aparatos software piratas, el Office mismo es el programa mas pirateado de la historia, lo que pasa es que la justicia interviene solo cuando alguien, una empresa, o como en este caso, un locutorio, se esta lucrando con esa practica ilegal que perjudica desde los derechos de autor hasta a las empresa que lo distribuyen, Nosotros y si nos bajamos algo que no tiene licencia, o que esta hackeado, poco podemos perjudicar a nadie porque lo utilizamos solo para nuestro uso y disfrute.

Hubo un tiempo que en los foros se debatía si con esto de bajarnos programas y pelis y demás, si con esto hacíamos mal con esta practica a la industria, a lo que yo siempre argumente que esto es como si dos amigos se intercambia un libro, o un disco de música, acto que queda dentro de ámbito personal y excepto de lucro, y por lo tanto no es piratearía.

De todas formas el debate no ha terminado, y están los que defiende a los creadores de estos programas, y los que cómo yo defendemos la libre voluntad para descargarnos loque queramos solo para nuestro uso.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Empty Re: Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

Mensaje por doonga Jue Jun 03 2021, 22:15

Comparto plenamente con lo que dices.
En mi caso la cosa funciona así:
-- yo me dedico al desarrollo de aplicaciones computacionales,
-- el software requerido con ese fin, en caso de ser licenciado, he adquirido sus licencias.
-- el software para uso particular he adquirido algunas.
-- en algunos casos, he hecho donaciones voluntarias a algunos desarrolladores o a algunas colectividades, como el caso de Wikipedia, a la cual suelo aportar 10 euros cada año.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12968
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado Empty Re: Primera condena firme en España por utilizar Windows 10 pirateado

Mensaje por daniel Vie Jun 04 2021, 09:45

doonga escribió:Comparto plenamente con lo que dices.
En mi caso la cosa funciona así:
-- yo me dedico al desarrollo de aplicaciones computacionales,
-- el software requerido con ese fin, en caso de ser licenciado, he adquirido sus licencias.
-- el software para uso particular he adquirido algunas.
-- en algunos casos, he hecho donaciones voluntarias a algunos desarrolladores o a algunas colectividades, como el caso de Wikipedia, a la cual suelo aportar 10 euros cada año.


Bien hecho, buen trabajo, y añado que en la Red hay paginas webs dedicadas a ofrecer programas, películas, libros y juegos de todo tipo desatendidos o con medicina que le llaman, y estas  paginas están toleradas y son conocidas y se admiten porque solo la utilizamos particulares para nuestro uso, y no hacemos negocio con ello-

Sin embargo, las webs algunas paginas de descargas
de pelis son clausuradas porque se apropian de la propiedad intelectual y hacen negocio, si no directamente, enviando los enlaces de esos programas a otros sitios que si son de pago.

Buenos dias

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.