El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

Guerra en Ucrania

+12
gabin
RioSky
Rusko
Juan Antonio Hinojosa
Milenka
MagAnna
EsquizOfelia
Parzival
doonga
Tomb
Giordano Bruno de Nola
καλλαικoι
16 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 14:47

doonga escribió:Ahora, el hecho de que Alemania haya tomado una decisión política, eso de armarse, no significa que no sea alarmante.
Si dices que es alarmante la estás valorando.
Cuando hablaste del gobierno español enviando a los policías a reprimir las votación del referéndum también la valoraste.
En lo de Irak, calificas a los yankis como prepotentes.
Y en cambio en esta guerra de Rusia dices que no hay buenos ni malos.

Si quieres excluir las valoraciones morales de la política, hazlo, pero hazlo siempre. Yo lo considero un error, son decisiones humanas y por tanto pueden ser valoradas. Pero al menos hazlo siempre.


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 14:53

En cuanto a esto:

doonga escribió:
Respecto a la moral, cada uno de su propia interpretación a qué es moral y que es inmoral.

Por eso es que no se puede utilizar dicha palabra: porque significa lo que se te antoje.

Que no haya una moral universal no significa que cada persona no pueda juzgar y valorar los actos humanos. Cada cual juzga y valora según su moral.

Para la mayoría los asesinatos son repudiables.
Para muchos la invasión nazi de Polonia fue una barbaridad. Para algunos nazis, que tenían otra moral, no lo fue. Fue algo bueno porque ellos eran una raza superior y tenían derecho a su espacio vital y a unirse con Danzig.
Para muchos la invasión rusa de Ucrania es una barbaridad. Para algunos nacionalistas rusos, que tienen otra moral, será algo bueno, ya que Rusia tiene derecho a invadir cualquier país para presuntamente defender a los rusos de otros países.

Y así hasta el infinito...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:04

καλλαικoι escribió:Y vuelta a que no hay malos ni buenos.

Pero lo de Alemania se califica de alarmante.

Doonga, no puedes intentar eliminar la moralidad y luego meter adjetivos. Si la quieres eliminar de verdad, pues entonces no califiques nada. Todo son movimientos geoestratégicos y económicos y nada más.

La invasión nazi de Polonia tampoco la puedes calificar de buena o mala. El golpe de Estado en Chile que llevó al poder a Pinochet tampoco se puede calificar, fue un movimiento más. Y así con todo.

Tu gran confusión, es la de mezclar ética con moral. Tu moral es tuya, la ética es una reflexión sobre el comportamiento humano. Ahora al parecer tus juicios tienen demasiado sesgo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:06

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:Y vuelta a que no hay malos ni buenos.

Pero lo de Alemania se califica de alarmante.

Doonga, no puedes intentar eliminar la moralidad y luego meter adjetivos. Si la quieres eliminar de verdad, pues entonces no califiques nada. Todo son movimientos geoestratégicos y económicos y nada más.

La invasión nazi de Polonia tampoco la puedes calificar de buena o mala. El golpe de Estado en Chile que llevó al poder a Pinochet tampoco se puede calificar, fue un movimiento más. Y así con todo.


Los EEUU no podían permitir que Chile se convirtiese en un país con un gobierno de izquierda por la vía democrática.
Esa fue la razón política. Esa decisión no es ni moral ni inmoral.

Eso no quita que luego Pinochet y Kissinger, quienes fueron dos de los actores principales que la pusieron en práctica, hayan sino un par de hijos de puta es otra cosa. Para mi no son ni morales ni inmorales.
Tal vez (pero eso lo desconozco), tanto Kissinger como Pinochet tuvieron sus amantes: eso serían actos inmorales.

Si tu quieres asignar "moralidad" o "inmoralidad", (dos términos religiosos) a los actos históricos, eso ya es cosa tuya.




Exacto. Lo que vino después entró en el campo de la ética sobre el comportamiento humano.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:07

Kallakoi escribió:Claro que se puede calificar moralmente.

Repito, si tú no lo quieres hacer, entonces evita los adjetivos siempre. No califiques de alarmante la decisión reciente de Alemania de armarse. es simplemente un movimiento más, todos son movimientos.

Nadie puede evitar los adjetivos. Gramaticalmente es una tontería.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:12

Kallakoi escribió:Que no haya una moral universal no significa que cada persona no pueda juzgar y valorar los actos humanos. Cada cual juzga y valora según su moral.

Al parecer no has leído a Kant. Por eso dices tamañas barbaridades.


Kallakoi escribió:Para la mayoría los asesinatos son repudiables.
Para muchos la invasión nazi de Polonia fue una barbaridad. Para algunos nazis, que tenían otra moral, no lo fue. Fue algo bueno porque ellos eran una raza superior y tenían derecho a su espacio vital y a unirse con Danzig.

La guerra ya es una barbaridad. Ahora lo que deambula en Europa y que repiten muchos europeos haciendo eco de la prensa es una tontería. La invasión de Ucrania no es la invasión de Polonia, esa comparación además de sesgada es torpe. Pero muy útil para los que toman bando. Nada tiene que ver el espacio vital con la lógica rusa en este momento y ya verás la salida.

Kallakoi escribió:Para muchos la invasión rusa de Ucrania es una barbaridad. Para algunos nacionalistas rusos, que tienen otra moral, será algo bueno, ya que Rusia tiene derecho a invadir cualquier país para presuntamente defender a los rusos de otros países.

Aquí es donde varios señalamos tus limitaciones morales. Como apoyas a la OTAN lo que haga Rusia es inmoral. Ahora por contraposición lo que haga la OTAN ¿Estan bien? Los problemas éticos provendrán de las acciones bélicas y de la guerra misma.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:18

Milenka escribió:
Doonga escribió:Los EEUU no podían permitir que Chile se convirtiese en un país con un gobierno de izquierda por la vía democrática.
Esa fue la razón política. Esa decisión no es ni moral ni inmoral.

¿Cómo que no lo podían permitir? ¿Quien coño son unos señores yanquis para imponerme su criterio? ¿Quien coño es un hipernacionalista ruso para imponer el suyo?

Andas muy confundido, perdón. LO que Doonga dice es la triste historia del golpe de Estado en Chile. Su razón fue política porque de la misma manera que hoy, no quería que Chile fuese un área de influencia soviética. Es un pragmatismo político. Ahora en el caso de Ucrania, Estados Unidos se aprovechó, para variar, del golpe ucraniano de los nacionalistas de ese país. Prometieron que la OTAN no se expandiría en los territorios seccionados de la URSS. Lo de Ucrania es un problema eminentemente geopolítico y tanto Rusia como EUA/OTAN disputan ese territorio. Pragmáticamente Rusia cortó el problema con la invasión.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Lun Feb 28 2022, 15:21

Yo considero que lo que ha ocurrido, y está ocurriendo es repudiable y alarmante.
Rusia se siente amenazada por la otan, y está amenazada, y tiene sus reacciones.
Obviamente que no es el único factor.
En su momento, cuando la URSS instaló sus misiles en Cubla, los eeuu se sintieron amenazados, y tuvo sus reacciones,
Y, en ese momento, tampoco fueron los únicos factores.

Colocar misiles no es ni moral ni inmoral. Es una amenaza por quienes lo hacen, y para quienes éstos apuntan.

Y las reacciones pueden ser acertadas o no acertadas, y nosotros no tenemos ni la más remota idea cuáles maniobras, manipulaciones, intereses que están involucrados.

Solo espero que, al final, rija la cordura.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:26

Kallakoi escribió:Si quieres excluir las valoraciones morales de la política, hazlo, pero hazlo siempre. Yo lo considero un error, son decisiones humanas y por tanto pueden ser valoradas. Pero al menos hazlo siempre.

Vaya a un libro de ética y deje de confundir moral con ética.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 15:27

doonga escribió:Yo considero que lo que ha ocurrido, y está ocurriendo es repudiable y alarmante.
Rusia se siente amenazada por la otan, y está amenazada, y tiene sus reacciones.
Obviamente que no es el único factor.
En su momento, cuando la URSS instaló sus misiles en Cubla, los eeuu se sintieron amenazados, y tuvo sus reacciones,
Y, en ese momento, tampoco fueron los únicos factores.

Colocar misiles no es ni moral ni inmoral. Es una amenaza por quienes lo hacen, y para quienes éstos apuntan.

Y las reacciones pueden ser acertadas o no acertadas, y nosotros no tenemos ni la más remota idea cuáles maniobras, manipulaciones, intereses que están involucrados.

Solo espero que, al final, rija la cordura.

El problema filosófico está en el terreno de la ética. Se ve que estos amigos pasaron el Instituto de noche. O no les dieron ética.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 15:27

Y yo también lo espero, doonga, pero creo que a Putin se la ha ido la olla. Es decir, creo que ni los que le conocen pensó que llegaría a tanto. Creo que hasta a los oligarcas que lo ayudan a mantenerse en el poder están un poco cabreados, porque van a perder muchos dinerito.

Si la ocupación la hubiese planeado mejor, probablemente ya habría ganado y no es así. Esto es una chapuza. La gente en Rusia cada vez está más descontenta y hay protestas.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 15:32

En cuanto a eso:

doonga escribió:Y las reacciones pueden ser acertadas o no acertadas, y nosotros no tenemos ni la más remota idea cuáles maniobras, manipulaciones, intereses que están involucrados.

Puede que no sepamos todas las implicaciones. Pero eso no implica que no podamos hacer valoraciones morales.
La invasión de un país y el lanzamiento de misiles contra ciudades es algo malo. Lo hizo USA en IRAK y así lo dije, y lo hace ahora Rusia en Ucrania y así lo digo.
Da igual los intereses que haya detrás

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Lun Feb 28 2022, 15:40

A Hitler no se le pudo parar, inmediatamente me refiero, y si hubiese tenido a su alcance el armamento nuclear que posee ahora Putin lo hubiera utilizado sin pestañear.

Putin tiene 70 años ya y quiere pasar a la historia superando a Napoleón y Hitler. Como nadie lo pare estoy segura de que va a utilizar sus cabezas nucleares. Pero ¿cómo se le puede parar?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 15:47

Un crimen palaciego....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Milenka Lun Feb 28 2022, 16:00

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Doonga escribió:Los EEUU no podían permitir que Chile se convirtiese en un país con un gobierno de izquierda por la vía democrática.
Esa fue la razón política. Esa decisión no es ni moral ni inmoral.

¿Cómo que no lo podían permitir? ¿Quien coño son unos señores yanquis para imponerme su criterio? ¿Quien coño es un hipernacionalista ruso para imponer el suyo?

Andas muy confundido, perdón. LO que Doonga dice es la triste historia del golpe de Estado en Chile. Su razón fue política porque de la misma manera que hoy, no quería que Chile fuese un área de influencia soviética. Es un pragmatismo político. Ahora en el caso de Ucrania, Estados Unidos se aprovechó, para variar, del golpe ucraniano de los nacionalistas de ese país. Prometieron que la OTAN no se expandiría en los territorios seccionados de la URSS. Lo de Ucrania es un problema eminentemente geopolítico y tanto Rusia como EUA/OTAN disputan ese territorio. Pragmáticamente Rusia cortó el problema con la invasión.

Sé perfectamente cual de los once de septiembre que todos los años se conmemoran, esta el primero en la lista de mi corazón.

El motivo de una acción no se justifica porque sea una decisión política. Las decisiones políticas han de estar sometidas necesariamente a la ética; en caso contrario mejor nos apeamos en marcha del planeta.

Putin (que no Rusia) no ha cortado ningún problema, lo que ha hecho es meter un órdago a lo loco que le va a explotar en las pelotas.

Suecia y Finlandia quieren ingresar corriendo en la OTAN y hasta los seculares neutralistas suizos se han apuntado a la fila para sodomizar al hipernacionalista ruso de extrema derecha.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Lun Feb 28 2022, 16:37

καλλαικoι escribió:Y yo también lo espero, doonga, pero creo que a Putin se la ha ido la olla. Es decir, creo que ni los que le conocen pensó que llegaría a tanto. Creo que hasta a los oligarcas que lo ayudan a mantenerse en el poder están un poco cabreados, porque van a perder muchos dinerito.

Si la ocupación la hubiese planeado mejor, probablemente ya habría ganado y no es así. Esto es una chapuza. La gente en Rusia cada vez está más descontenta y hay protestas.

Pienso exactamente lo mismo.
Y Putin reprime las protestas, los chinos reprimen las protestas, los americanos, los bananeros de centro américa, todos. ...
todos reprimen las protestas, porque a nadie que se cree el pene del universo les gustan las protestas, ni les convienen.
Y los que se sienten amenazados desde afuera, obviamente no desean amenazas internas.
Eso lo vemos en cuba, lo vemos en España con el asunto de catalanes y vascos.

Y lo que vivimos en Chile recientemente, en el año 2019, donde hubo una protesta que tomó dimensiones que no pudo ser reprimida.
Cuando cerca de un 10% de la población sale a la calle, el gobierno y la oposición hubieron de llegar a una salida "digna", y que consistió en "entonces hagamos una constitución nueva".
Y que la fuerza apoye a los constitucionales, porque de ahí se están viendo chorradas que ojalá no lleguen al referendum aprobatorio.

La cagada en todo nuestro entorno, estimado καλλαικoι.
Como decimos, cuando la caca alcanza las aspas de los ventiladores, ya no hay culpables: solo hay caca.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 16:46

καλλαικoι escribió:Y yo también lo espero, doonga, pero creo que a Putin se la ha ido la olla. Es decir, creo que ni los que le conocen pensó que llegaría a tanto. Creo que hasta a los oligarcas que lo ayudan a mantenerse en el poder están un poco cabreados, porque van a perder muchos dinerito.

Si la ocupación la hubiese planeado mejor, probablemente ya habría ganado y no es así. Esto es una chapuza. La gente en Rusia cada vez está más descontenta y hay protestas.

Es curioso que un individuo común y corriente se sienta más inteligente que Putin, como si el manejo del poder fuese algo sencillo. ¿Crees que el jefe del Estado ruso no calculó o que tu calculas mejor? Esto no termina hasta que la mujer gorda cante.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 16:49

Milenka escribió:Sé perfectamente cual de los once de septiembre que todos los años se conmemoran, esta el primero en la lista de mi corazón.

El motivo de una acción no se justifica porque sea una decisión política. Las decisiones políticas han de estar sometidas necesariamente a la ética; en caso contrario mejor nos apeamos en marcha del planeta.

Pues te apeaste antes de que nacieras. No las decisiones de la política no se apegan a la ética sino a la pragmática del poder.


Milenka escribió:Putin (que no Rusia) no ha cortado ningún problema, lo que ha hecho es meter un órdago a lo loco que le va a explotar en las pelotas.

Suecia y Finlandia quieren ingresar corriendo en la OTAN y hasta los seculares neutralistas suizos se han apuntado a la fila para sodomizar al hipernacionalista ruso de extrema derecha.

No si, se sienten muy inteligentes. Desde su casa solamente y son más listos que Putin. La prensa por el contrario hace con ustedes lo que viene en gana.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 16:50

doonga escribió:Y Putin reprime las protestas, los chinos reprimen las protestas, los americanos, los bananeros de centro américa, todos. ...
todos reprimen las protestas, porque a nadie que se cree el pene del universo les gustan las protestas, ni les convienen.
Hombre, todavía hay clases. La forma de reprimir las protestas de Putin, llegando a envenenar a sus opositotores no me negarás que está a años luz de las democracias occidentales.
No me vale esto de decir que son todos iguales porque no es cierto.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 16:54

Doonga escribió:Pienso exactamente lo mismo.
Y Putin reprime las protestas, los chinos reprimen las protestas, los americanos, los bananeros de centro américa, todos. ...
todos reprimen las protestas, porque a nadie que se cree el pene del universo les gustan las protestas, ni les convienen.
Y los que se sienten amenazados desde afuera, obviamente no desean amenazas internas.
Eso lo vemos en cuba, lo vemos en España con el asunto de catalanes y vascos.

Coincido. El poder no es ético, es pragmático y hace lo que el fin le dicta. El Estado ético de Rousseau para el poder contemporáneo sólo existe en la teoría.


Doonga escribió:Y lo que vivimos en Chile recientemente, en el año 2019, donde hubo una protesta que tomó dimensiones que no pudo ser reprimida.
Cuando cerca de un 10% de la población sale a la calle, el gobierno y la oposición hubieron de llegar a una salida "digna", y que consistió en "entonces hagamos una constitución nueva".
Y que la fuerza apoye a los constitucionales, porque de ahí se están viendo chorradas que ojalá no lleguen al referendum aprobatorio.

El factor social siempre existe. SI Ucrania había ganado la independencia, inclinado por un sector de la sociedad, meterse entre las patas del caballo sólo le sirvió para salir pateado.


Doonga escribió:La cagada en todo nuestro entorno, estimado καλλαικoι.
Como decimos, cuando la caca alcanza las aspas de los ventiladores, ya no hay culpables: solo hay caca.

La guerra siempre trae malas consecuencias. Pero no sólo es de un lado, para que haya un pleito se necesitan dos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Lun Feb 28 2022, 16:56

Guerra en Ucrania - Página 7 274946385_10227717083651633_6019331716962090617_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=aHxkKFdkvM0AX-xodSn&_nc_ht=scontent.fscl19-1

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A RioSky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 16:56

καλλαικoι escribió:
doonga escribió:Y Putin reprime las protestas, los chinos reprimen las protestas, los americanos, los bananeros de centro américa, todos. ...
todos reprimen las protestas, porque a nadie que se cree el pene del universo les gustan las protestas, ni les convienen.
Hombre, todavía hay clases. La forma de reprimir las protestas de Putin, llegando a envenenar a sus opositotores no me negarás que está a años luz de las democracias occidentales.
No me vale esto de decir que son todos iguales porque no es cierto.

A ver platícame de los muertos del régimen "democrático" ucraniano. Y no es que le vaya a Rusia en lo absoluto, sólo que la mecánica maniqueísta aquí es evidente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A RioSky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 16:57

doonga escribió:Guerra en Ucrania - Página 7 274946385_10227717083651633_6019331716962090617_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=aHxkKFdkvM0AX-xodSn&_nc_ht=scontent.fscl19-1
Exacto cada quién tiene sus muertos en el closet
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 17:13

doonga escribió:Guerra en Ucrania - Página 7 274946385_10227717083651633_6019331716962090617_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=aHxkKFdkvM0AX-xodSn&_nc_ht=scontent.fscl19-1

El típico "y tú más".

En este hilo estamos hablando de la guerra de Ucrania.

Por qué cuesta tanto el condenar la invasión de Rusia, y como reprime a sus manifestantes y oposición interna? Por qué hay que hablar de USA cuando se mencionan esas barbaridades rusas?
Cuando se criticó a USA por la invasión de Irak no recuerdo a nadie intentando desviar el tema hacia Rusia....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun Feb 28 2022, 17:55

¡No aprendemos! Con la guerra de Siria e Irak se bloquearon a estos paises. La televisión nos mostro escenas de niños que sufrian sus consecuencias, al faltarle medicinas y alimentos. Vimos hospitales que no podian efectuar operaciones quirurgicas, al faltarles hasta las vendas ¿Queremos que ocurra otra vez lo mismo?
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Lun Feb 28 2022, 18:20

καλλαικoι escribió:
doonga escribió:Guerra en Ucrania - Página 7 274946385_10227717083651633_6019331716962090617_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=aHxkKFdkvM0AX-xodSn&_nc_ht=scontent.fscl19-1

El típico "y tú más".

En este hilo estamos hablando de la guerra de Ucrania.

Por qué cuesta tanto el condenar la invasión de Rusia, y como reprime a sus manifestantes y oposición interna? Por qué hay que hablar de USA cuando se mencionan esas barbaridades rusas?
Cuando se criticó a USA por la invasión de Irak no recuerdo a nadie intentando desviar el tema hacia Rusia....


La invasión de irak fue en 2003, y en ese tiempo Rusia aún no existía.
El La URSS acabó en 1989. Ahí Rusia estuvo gobernado por el borrachín de Yeltsin desde 1991 hasta 1999.
La Rusia de ahora comenzó en 1999, con el primer gobierno de Putín.

Así que no había nada que criticarle a Rusia: ya que la Unión Soviética pasaba a la historia.



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 18:20

Que pides Juan Antonio? Hacer comercio con Rusia para que se lo gaste en armas y luego nos ataque?
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 18:26

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:
doonga escribió:Guerra en Ucrania - Página 7 274946385_10227717083651633_6019331716962090617_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=aHxkKFdkvM0AX-xodSn&_nc_ht=scontent.fscl19-1

El típico "y tú más".

En este hilo estamos hablando de la guerra de Ucrania.

Por qué cuesta tanto el condenar la invasión de Rusia, y como reprime a sus manifestantes y oposición interna? Por qué hay que hablar de USA cuando se mencionan esas barbaridades rusas?
Cuando se criticó a USA por la invasión de Irak no recuerdo a nadie intentando desviar el tema hacia Rusia....


La invasión de irak fue en 2003, y en ese tiempo Rusia aún no existía.
El La URSS acabó en 1989. Ahí Rusia estuvo gobernado por el borrachín de Yeltsin desde 1991 hasta 1999.
La Rusia de ahora comenzó en 1999, con el primer gobierno de Putín.

Así que no había nada que criticarle a Rusia: ya que  la Unión Soviética pasaba a la historia.



Ja, esa es buena. De USA hay que criticar siempre,
De Rusia solamente se puede hablar de la Rusia de ahora.

Increíble el doble rasero. Bueno, lo típico de cierta antiEEUU europeos y latinoamericanos, que solamente sabe criticar a USA y con los demás se ponen miles de excusas: que si son todos iguales, que si no hay moralidad, que si ahora es otra etapa.

Alguna más?
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 18:31

Rusia no existía en el 2003, lo que hay que leer. Cuánto más lo miro más me duelen los ojos…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Lun Feb 28 2022, 18:35

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:
doonga escribió:Guerra en Ucrania - Página 7 274946385_10227717083651633_6019331716962090617_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=aHxkKFdkvM0AX-xodSn&_nc_ht=scontent.fscl19-1

El típico "y tú más".

En este hilo estamos hablando de la guerra de Ucrania.

Por qué cuesta tanto el condenar la invasión de Rusia, y como reprime a sus manifestantes y oposición interna? Por qué hay que hablar de USA cuando se mencionan esas barbaridades rusas?
Cuando se criticó a USA por la invasión de Irak no recuerdo a nadie intentando desviar el tema hacia Rusia....


La invasión de irak fue en 2003, y en ese tiempo Rusia aún no existía.
El La URSS acabó en 1989. Ahí Rusia estuvo gobernado por el borrachín de Yeltsin desde 1991 hasta 1999.
La Rusia de ahora comenzó en 1999, con el primer gobierno de Putín.

Así que no había nada que criticarle a Rusia: ya que  la Unión Soviética pasaba a la historia.



Yo no entiendo mucho, pero para mí la Rusia de ahora y la extinta Unión Soviética son exactamente la mismo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 28 2022, 18:39

Aquella era una puta dictadura comunista,
Esta es una dictadura oligarca.

Mucha diferencia no hay. Hay tan poca, que Rusia tiene el sillón en la ONU que le correspondía a la URSS. Hay tan poca, que las armas nucleares sovieticas se las quedó Rusia. Es decir que la URSS era simplemente el imperio ruso. Y al colapsar, perdió algunos territorios que se independizaron… y ahora intenta reconquistarlos por la fuerza…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 19:53

Juan Antonio Hinojosa escribió:¡No aprendemos! Con la guerra de Siria e Irak se  bloquearon a estos paises. La televisión  nos mostro escenas de niños que sufrian sus consecuencias, al faltarle medicinas y alimentos. Vimos hospitales que no podian efectuar operaciones quirurgicas, al faltarles hasta las vendas ¿Queremos que ocurra otra vez lo mismo?

Son como guerras comerciales, de hecho esto es la continuidad de la guerra comercial con China, viene la disputa del mundo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 19:56

Kallakoi escribió:Por qué cuesta tanto el condenar la invasión de Rusia, y como reprime a sus manifestantes y oposición interna? Por qué hay que hablar de USA cuando se mencionan esas barbaridades rusas?
Cuando se criticó a USA por la invasión de Irak no recuerdo a nadie intentando desviar el tema hacia Rusia....

se condena a ambos, pero creo que tu tienes el imaginario del mundo libre y democrático versus el mundo intolerante. El problema es que también defiendes a los intolerantes y en el caso ucraniano tiene que ver sin duda los EUA

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 19:59

Kallakoi escribió:Hombre, todavía hay clases. La forma de reprimir las protestas de Putin, llegando a envenenar a sus opositotores no me negarás que está a años luz de las democracias occidentales.
No me vale esto de decir que son todos iguales porque no es cierto.

Son iguales, sin duda, no conoces lo que hizo Estados Unidos en América Latina. Amas la democracia, dices. ¿Chile no era una democracia en el gobierno de Allende?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:00

Doonga escribió:La invasión de irak fue en 2003, y en ese tiempo Rusia aún no existía.
El La URSS acabó en 1989. Ahí Rusia estuvo gobernado por el borrachín de Yeltsin desde 1991 hasta 1999.
La Rusia de ahora comenzó en 1999, con el primer gobierno de Putín.

Así que no había nada que criticarle a Rusia: ya que la Unión Soviética pasaba a la historia.
Pues que te diré amigo mío, ya sabes lo que pienso

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:01

καλλαικoι escribió:Que pides Juan Antonio? Hacer comercio con Rusia para que se lo gaste en armas y luego nos ataque?

En América latina olemos tu yanquismo. Se huele a distancia.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Milenka Lun Feb 28 2022, 20:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:Sé perfectamente cual de los once de septiembre que todos los años se conmemoran, esta el primero en la lista de mi corazón.

El motivo de una acción no se justifica porque sea una decisión política. Las decisiones políticas han de estar sometidas necesariamente a la ética; en caso contrario mejor nos apeamos en marcha del planeta.

Pues te apeaste antes de que nacieras. No las decisiones de la política no se apegan a la ética sino a la pragmática del poder.


Milenka escribió:Putin (que no Rusia) no ha cortado ningún problema, lo que ha hecho es meter un órdago a lo loco que le va a explotar en las pelotas.

Suecia y Finlandia quieren ingresar corriendo en la OTAN y hasta los seculares neutralistas suizos se han apuntado a la fila para sodomizar al hipernacionalista ruso de extrema derecha.

No si, se sienten muy inteligentes. Desde su casa solamente y son más listos que Putin. La prensa por el contrario hace con ustedes lo que viene en gana.

Con el mexicano no.

El mexicano no lee la prensa. El mexicano lee prensas y contrasta fuentes en internet.

El europeo es lelo y se deja alienar.

Y al mexicano le gusta mucho escribir la palabra falacia.

¡Anda que...!

Hay que tener paciencia contigo ¿eh?

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:13

καλλαικoι escribió:Rusia no existía en el 2003, lo que hay que leer. Cuánto más lo miro más me duelen los ojos…
Para mí es el Estado ruso y te doy la razón existía en la URSS ese Estado y antes el zarista. Pero te aferras a tu visión de la guerra fría en lugar de ver un enfrentamiento entre estados que no tiene ya que ver con la misma y en eso le doy la razón a Doonga
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:14

καλλαικoι escribió:Y yo también lo espero, doonga, pero creo que a Putin se la ha ido la olla. Es decir, creo que ni los que le conocen pensó que llegaría a tanto. Creo que hasta a los oligarcas que lo ayudan a mantenerse en el poder están un poco cabreados, porque van a perder muchos dinerito.

Si la ocupación la hubiese planeado mejor, probablemente ya habría ganado y no es así. Esto es una chapuza. La gente en Rusia cada vez está más descontenta y hay protestas.

Los opinólogos son los que están en la olla. Ahora todos somos expertos en Ucrania, antes eran expertos en COVID ¿no?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:17

καλλαικoι escribió:En cuanto a eso:

doonga escribió:Y las reacciones pueden ser acertadas o no acertadas, y nosotros no tenemos ni la más remota idea cuáles maniobras, manipulaciones, intereses que están involucrados.

Puede que no sepamos todas las implicaciones. Pero eso no implica que no podamos hacer valoraciones morales.
La invasión de un país y el lanzamiento de misiles contra ciudades es algo malo. Lo hizo USA en IRAK y así lo dije, y lo hace ahora Rusia en Ucrania y así lo digo.
Da igual los intereses que haya detrás

Es el problema de las valoraciones morales, musulmanes vs cristianos; Tirios vs. Troyanos; otanos vs varsofilos. Tú estás con la OTAN, sin duda.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:20

Tomb escribió:A Hitler no se le pudo parar, inmediatamente me refiero, y si hubiese tenido a su alcance el armamento nuclear que posee ahora Putin lo hubiera utilizado sin pestañear.

Putin tiene 70 años ya y quiere pasar a la historia superando a Napoleón y Hitler. Como nadie lo pare estoy segura de que va a utilizar sus cabezas nucleares. Pero ¿cómo se le puede parar?

Los periodistas europeos parecen rayar en la imbecilidad propagandística. El problema de la propaganda es que está hecha para manejar las ansiedades de las personas.

No, si no provocan a Rusia no aventará misiles; Putin no es Hitler y Biden no es Roosevelt. Roosevelt ya se hubiera sentado a negociar y a admitir que son potencias.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:21

καλλαικoι escribió:Un crimen palaciego....

Bufonería palaciega
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Milenka Lun Feb 28 2022, 20:28

καλλαικoι escribió:Aquella era una puta dictadura comunista,
Esta es una dictadura oligarca.

Mucha diferencia no hay. Hay tan poca, que Rusia tiene el sillón en la ONU que le correspondía a la URSS. Hay tan poca, que las armas nucleares sovieticas se las quedó Rusia. Es decir que la URSS era simplemente el imperio ruso. Y al colapsar, perdió algunos territorios que se independizaron… y ahora intenta reconquistarlos por la fuerza…

Exactamente. Las armas nucleares ucranianas, se las quedó el Putin, la representación internacional también y al tontoloscojones de la KGB tambien.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:30

Milenka escribió:Con el mexicano no.

El mexicano no lee la prensa. El mexicano lee prensas y contrasta fuentes en internet.

El europeo es lelo y se deja alienar.

Y al mexicano le gusta mucho escribir la palabra falacia.

¡Anda que...!

Hay que tener paciencia contigo ¿eh?

Más que la que yo tengo contigo lo dudo. Repites las idioteces de la prensa pro-OTAN. Ahora que ya te alerté +, debes empezar a entender que no es un problema de meros bandos, sino del enfrentamiento de dos grandes bloques, o eres tan cándido que crees que Rusia está sola y que la OTAN/EUA no defiende su propia hegemonía.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:31

Milenka escribió:
καλλαικoι escribió:Aquella era una puta dictadura comunista,
Esta es una dictadura oligarca.

Mucha diferencia no hay. Hay tan poca, que Rusia tiene el sillón en la ONU que le correspondía a la URSS. Hay tan poca, que las armas nucleares sovieticas se las quedó Rusia. Es decir que la URSS era simplemente el imperio ruso. Y al colapsar, perdió algunos territorios que se independizaron… y ahora intenta reconquistarlos por la fuerza…

Exactamente. Las armas nucleares ucranianas, se las quedó el Putin, la representación internacional también y al tontoloscojones de la KGB tambien.

Y los hijos de Franco al acabar la dictadura se volvieron democráticos y pro norteamericanos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Milenka Lun Feb 28 2022, 20:31

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:Que pides Juan Antonio? Hacer comercio con Rusia para que se lo gaste en armas y luego nos ataque?

En América latina olemos tu yanquismo. Se huele a distancia.

En Gimileo olemos tu comunismo.

Te sacan de tu idolatrado Marx y la escuela austríaca es una bazofia para ti.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Milenka Lun Feb 28 2022, 20:33

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:Y yo también lo espero, doonga, pero creo que a Putin se la ha ido la olla. Es decir, creo que ni los que le conocen pensó que llegaría a tanto. Creo que hasta a los oligarcas que lo ayudan a mantenerse en el poder están un poco cabreados, porque van a perder muchos dinerito.

Si la ocupación la hubiese planeado mejor, probablemente ya habría ganado y no es así. Esto es una chapuza. La gente en Rusia cada vez está más descontenta y hay protestas.

Los opinólogos son los que están en la olla. Ahora todos somos expertos en Ucrania, antes eran expertos en COVID ¿no?

Es extraño, pero hasta ahora el Dijous no ha aparecido para arreglar este embrollo con poderes mentales.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Lun Feb 28 2022, 20:38

Me lo parece a mí, o se está desviando un poquito el tema?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:38

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:Que pides Juan Antonio? Hacer comercio con Rusia para que se lo gaste en armas y luego nos ataque?

En América latina olemos tu yanquismo. Se huele a distancia.

En Gimileo olemos tu comunismo.

Te sacan de tu idolatrado Marx y la escuela austríaca es una bazofia para ti.

Hueles bien, solo que el cerebro no te daría para diferenciar entre Marx y el estalinismo. Y si la economía vulgar es una bazofia para la ciencia. Es una ideología subjetiva que tuerce hasta los clásicos.

Ahora de acá para allá, ¿crees que alguien ganará con una guerra nuclear? Que te responda la Escuela austriaca.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Feb 28 2022, 20:39

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:Y yo también lo espero, doonga, pero creo que a Putin se la ha ido la olla. Es decir, creo que ni los que le conocen pensó que llegaría a tanto. Creo que hasta a los oligarcas que lo ayudan a mantenerse en el poder están un poco cabreados, porque van a perder muchos dinerito.

Si la ocupación la hubiese planeado mejor, probablemente ya habría ganado y no es así. Esto es una chapuza. La gente en Rusia cada vez está más descontenta y hay protestas.

Los opinólogos son los que están en la olla. Ahora todos somos expertos en Ucrania, antes eran expertos en COVID ¿no?

Es extraño, pero hasta ahora el Dijous no ha aparecido para arreglar este embrollo con poderes mentales.

Con la magia de tu marginalismo tenemos. O a poco crees que el deseo es la fuente del valor.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.