El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 20:17

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 19:55

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:39

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 19:18

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:16

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:15

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 19:13

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:12

» Como España no hay na
por Nadie Hoy a las 19:11

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:10

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:34

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 18:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 15:38

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Ayer a las 15:00

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 09:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 06:15

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Hamol Ayer a las 01:59

Cosas sobre simióticos (mandrills)

2 participantes

Ir abajo

Cosas sobre simióticos (mandrills) Empty Cosas sobre simióticos (mandrills)

Mensaje por Abysso Mar Mar 08 2022, 23:19

Hoy que la secta descansa de sus labores, aprovecho a compartir unas anécdotas.
Con un grupito compuesto por personas de Salto, Paysandú, Tacuarembó y Durazno, estamos experimentando con un pseudo-concepto un poco gracioso, donde le damos nombre a ciertos hombres con ciertas tendencias y actitudes. En Europa un tipo muy claro de estos hombres serían los hooligans, pero, no es lo mismo, si bien podríamos decir que los segundos funcionarían como una mera rama de los primeros.
Aquí habría que ver el agenciamiento autos-tetas-fubol para entender esta clase de hombres, y como todo agenciamiento, no estoy hablando entonces de categorías que funcionen por separado, sino justamente dentro del agenciamiento, donde suelen anexarse los flujos J-Balvin, es decir, participa el espíritu de los malumaboys o los badbunnyboys, y todos esos compilados energéticos de lo que fue la herencia daddyyankeezante. Es decir, son hombres que comparten ciertas ondas fusionadas de los flujos mayoritarios (en el sentido intensivo, no cuantitativo) generando personas que puedo describir a continuación para una mejor explicación, a partir de los que hay en mi región; y claro, cada cual podría hallar las particularidades de los simióticos en su región, ey, sí, no tengo intenciones de limitarlo a mi región (dentro de Uruguay), pero tampoco es algo universal porque siempre hay un contexto socio-histórico rigiendo.

En mi región suelen notarse más por ir de a cuatro o cinco (promedio) -en dos motos o un automóvil haciendo mucho ruido con sus motores editados o su música a máximo volumen- y en grupos así suelen generar ataques homofóbicos a personas que no compartan la apariencia del flujo mayoritario, no necesariamente atacan a personas LGBT pero sí que las incluyen; nunca falta en sus ataques que sean ellos numéricamente superiores a sus víctimas, las cuales son elegidas por ir de a uno o de a dos, o deben tener una apariencia que ellos entiendan como debilidad (generalmente si en dicho cuerpo -de la víctima- sobresale algo femenino, ahí se lanzan - imaginen el calvario de las mujeres trans | pero no es necesario siquiera que sea mujer trans. Hombre que al hablar ''mueva las manos demás'' o ''cruce sus piernas demás'' cuenta como blanco/objetivo en la mira).
Imagino que el 88% de esos ataques son insultos, pero puede que esté yo siendo muy ignorante sobre el asunto en detalle, pues esos ataques pueden incluir mucha agresión física; por lo que quiero creer que hablo de un 88 como estimación a poner a prueba, al menos. La cuestión es que esos ataques se dan en la calle generalmente antes que en otros lugares.

Los simióticos o también ''man-drills'' como sugerí (sinónimos) en el grupo uruguayo, tienen discursos del tipo J-Balvin (para los que no sepan pueden ir a ver el video de Alvinsch al respecto, en Youtube), suelen medirse por sus vehículos (generalmente motocicletas, porque la mayoría no puede comprarse 'la saveiro' que, sería la perfección para ellos: la rubia + la saveiro) de ciertas marcas en específico con las que suelen poner lo que para ellos sería música, o sea, la música de siempre, el mismo soundtrack cotidiano herencia de las daddyyankeezaciones de la industria, con variaciones como CAMILO (que sería lo más raro que tocan en sus día a día). Recién nombré a Alvinsch porque coincide demasiado bien su serie "Música de Mierda" con las listas de reproducción de los simióticos, por eso funciona la sugerencia.

Describirles la estética ya me resultaría más difícil, si bien hay un psicólogo en nuestro grupo que se tomó el trabajo de colocar unas cuatro categorías muy bien elaboradas, pero, tendría que ir a buscarlas en no sé dónde (por ahora) de la compu. Así que imaginen versiones fotocopiadas de fotocopias de fotocopias -de ciertos futbolistas o famosos sin talento que andan pululando; suelo salir a caminar y siempre es la misma música por todos lados (bus, almacénes, kioscos, supermercados, calles, fiestas, eventos, plazas, etc).
Podría decir que si las feministas hablan de machismo (algo muy difícil ahora de andar desarrollando sin caer en el simplismo), el simiótico es como una punta-maquínica, un brote menos refinado; es decir, puedo imaginar a un progre haciendo de feministo para conquistar a una mujer, y, aunque eso sea molesto para ella, el simiótico es el que se junta con sus otros bobardos para decirle cosas a las mujeres que pasen caminando frente a ellos: de esos '''piropos''' si es que me entienden. El simiótico es más acosador.

Quizá en hollywood haya películas de los 90s donde aparece el bully rugbier y sus clones a molestar al nerd afeminado, ey, sí, es un mapa, pero NO, a ver - a ver, aquí pasa lo mismo que con el hooligan: son brotes muy cristalizados de lo que serían los simióticos; los simióticos no necesariamente entran en esos clichés para adolescentes. Pero sí que los simióticos viven de las interminables repeticiones cotidianas del sentido común y son bastante justificados por los borregozombies (pseudo-categoría que tendría que definir en otro hilo aparte), sí son réplicas de malas réplicas, pero no son iguales aquí que en EEUU o que en Europa. Con las poco detalladas características que vengo dando hasta ahora, muchos ya pueden reconocer sus propios simióticos y decir lo que quieran al respecto en este hilo, como sea, esta apenas es una breve intro de todo lo que abarcan las inseguridades del simiótico.

El simiótico lo he visto mega fotocopiado en las fábricas en las que trabajé a los 18 y 19 años, hombres que se insultaban todos los días ''a modo de juego'' señalando a otros como homosexuales a través de cientos de coloridos eufemismos retorcidos (incluyendo lo de que todos le follan a la novia o a la madre a los demás, pero especialmente hacen énfasis en la sexualidad de otros hombres) como dejando ver muy claramente lo que tienen reprimido de sus infancias y juventudes; les han censurado tanto la sexualidad que sólo les queda validarla a partir de la violencia, o sea el único elemento que no les censuraban. Como cuando te censuran ''te cruzas demás las piernas'' y ''los hombres no lloran, marica'' y muchos ETC que no me detendré ahora a enlistarlos.
De tanta censura juvenil con respecto a la sexualidad, ahí quedaron, con inseguridades al respecto de aquellos flujos femeninos en sus cuerpos, y por eso todo aquél que encarne algún flujo femenino en su cuerpo DEBE ser señalado, pues es evidenciado por los demás, se convierte en víctima.

Cierro esta pobre intro con una anécdota:
Estabamos con mi grupalidad en una plaza leyendo un texto en particular y se acerca un simiótico a pedir tabaco, ese día nadie tenía, pero éste en vez de irse se sienta en la ronda debido a que El Más Nuevo en la grupalidad le dio cierta entrada al compartirle un trago de cerveza. No pasa ni un minuto que, el simiótico fingiendo que quiere preguntar interesado por la actividad, empieza a colar sus ''porque yo'' y ''porque yo'', y luego de fingir que le interesaba el tema, trataba con artimañas de hablar de él y sólo de él, y al ver a algunas mujeres de la grupalidad como atractivas, entre sus balbuceos de man'drill lanza algunos "por ejemplos" del tipo:
--Imaginate que en un baile yo te como la boca y vos estás borracha-- dice.

Ni siquiera tuvo la capacidad para intententar meter narrativamente esa imagen de su pedorra fantasía en el chamullo de su banal conquista.
* Entonces la grupalidad comenzó a trabajar la energía espacial de la situación en un código visoespacial que dejara afuera de la ronda al simiótico, ¿cuándo? en el momento en el que El Más Nuevo intentó seguirle un 'argumento' sobre algo que dijo; así dejamos al Más Nuevo Lidiando con el simiótico que incluyó en la ronda: es decir: 'hazte cargo de tus acciones' - le costó pero al final se hizo cargo de lidiar con el simiótico. Claro, en este caso era de todas formas un simiótico en solitario, y estabamos ocupados como para que nos importara, además tampoco somos de ir a buscar líos, por lo que fue un buen ejercicio de grupo para trabajar las energías colectivas al mismo tiempo que, una enseñanza para El Más Nuevo que, poco a poco se va dando cuenta cómo funciona lo mistérico de nuestra secta: se trata de experiencia, casi como en las religiones mistéricas., pero Filosofía.
Más adelante podría contarles sobre acciones más activas o afirmativas contra los simióticos en sus movidas naturales, menos excepcionalidad _digo., pero, para eso primero tengo que encausar más descripciones -en futuros posts- a reflexiones. Eso espero.


Última edición por Abysso el Mar Mar 08 2022, 23:34, editado 2 veces (Razón : puntuaciones y cosas de esas)
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas sobre simióticos (mandrills) Empty Re: Cosas sobre simióticos (mandrills)

Mensaje por Tomb Mar Mar 08 2022, 23:31

Tráeme a un simiótico de esos.

Cosas sobre simióticos (mandrills) 200.gif?cid=7d74ad2ecegk7yt73bno0p6xu1m7shzhfsb7flomprwrxvyk&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas sobre simióticos (mandrills) Empty Re: Cosas sobre simióticos (mandrills)

Mensaje por Abysso Mar Mar 08 2022, 23:50

No habría problema con las actividades de los simióticos si no fuera porque sus actividades consisten -NO en crear algo- sino en impedir modos de existencia muy interesantes en ciertas conexiones que nos nutren. Lo que reproducen los simióticos no es algo que podamos decir ''hacen la suya'' porque lo que hacen implica aniquilar las cotidianidades del 90% de los que me caen bien dentro de la región; tiran su basura a ''los otros''.

Un ejemplo sí publicado -reciente- en Uruguay podría ser el siguiente:

En este caso los simióticos eran adinerados como los rugbiers de Argentina, pero, la historia es otra.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.