El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

Mi cafetería.

+23
NES
EL POSTIGUET
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Pi.
Estocada
pepelu
eruka
bett1
Abysso
Viento Negro
Ágata
doonga
Parzival
Gina
Jose Fino
JMLOR
Tomb
Violetta
MagAnna
EsquizOfelia
manugar
27 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Sep 28 2021, 19:21

Aclara que el agua sea de botellin, no vaya a ser que te la pongan agua de lavar bacalaos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Mar Sep 28 2021, 19:27

Hola Porsi, qué bueno verte aquí en la cafetería.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Violetta Miér Sep 29 2021, 00:55

Aquí llueve despacito, muy bonito. El cielo está oscuro y mi cabeza pide a gritos un café con leche y sin azúcar. Porque con eso de que ya salió el pan de muerto, azúcar tiene de más. Pilita, toma un pedacito de pan, ven, anda, anda, no seas tímida. Te catafixio un café por el pan, pero no le digas a nadie.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 29 2021, 19:03

Cafecito, aunque para el pan de muerto prefiero chocolate, cuestión de costumbre. En México es mucho más sabroso porque no parece nucita como el de España, es de las cosas que extrañas cuando vives allá, no sé porque les gusta la concentración empalagosa, cuando el chocolate es una bebida tan suave como un buen café, saludos violeta.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi cafetería. - Página 16 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Violetta Jue Sep 30 2021, 00:13

Saludos, Bruno.  salu2

El chocolate mexicano es delicioso y que sea oaxaqueño pa que amarre bien la tripa jajaja
Aysssssss qué ganas tengo de un chocolatito de la chula Oaxaca con su respectivo pan de yema. Pero no hay aquí, pos me aguanto. Me conformo con el pan de muerto.

Pa los que no sepan, no se asusten, el pan no es literal de muerto jaja. Es un pan que se realiza sólo en esta temporada, desde octubre y todo noviembre, mes donde recordamos a nuestros muertitos (2 de noviembre).  Este pan tiene unas figuritas que simulan ser los huesitos de los muertos. Es un pan esponjoso que normalmente hacen algo seco y lo comemos acompañado de chocolate o café. Yo disfruto más del pan húmedo y hay panaderías donde los hacen muy sabrosos. La mayoría de estos panes llevan abundante azúcar.  
Azúuuuuuucaaaaaaarrrrrrrr!!!  Cada que digo azúcar me acuerdo de Celia Cruz.  egipto_cool

Aquí les dejo.

Mi cafetería. - Página 16 Panes-de-muerto-originales-gourmet-portada
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 30 2021, 12:24

Y sin duda ya viene porque vienen las ofrendas. Todo un arte la colocación según la región de las mismas. El chocolate no puede faltar. A mi en especial me gusta el oaxaqueño con agua, no con leche. Y hago año con año el pib. O mucbipollo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi cafetería. - Página 16 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Sep 30 2021, 15:31

Giordano Bruno de Nola escribió:Y sin duda ya viene porque vienen las ofrendas. Todo un arte la colocación según la región de las mismas. El chocolate no puede faltar. A mi en especial me gusta el oaxaqueño (*) con agua, no con leche. Y hago año con año el pib. O mucbipollo.(*)

Es cierto que a este lado del charco el chocolate siempre lo hacen dulce, muy dulce. A mi en particular me gusta el azucar (mucho) y por eso nunca terminé de comprender por qué cuando se hablaba de él se daba a entender que es amargo. Solo de mayor supe que el chocolate no es dulce de por sí.


(*) Queridos hermanos, me gusta mucho cuando leo vuetras palabras autóctonas porque así aprendo cosas nuevas. ¿Qué significan?.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 30 2021, 15:47

manugar escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Y sin duda ya viene porque vienen las ofrendas. Todo un arte la colocación según la región de las mismas. El chocolate no puede faltar. A mi en especial me gusta el oaxaqueño (*) con agua, no con leche. Y hago año con año el pib. O mucbipollo.(*)

Es cierto que a este lado del charco el chocolate siempre lo hacen dulce, muy dulce. A mi en particular me gusta el azucar (mucho) y por eso nunca terminé de comprender por qué cuando se hablaba de él se daba a entender que es amargo. Solo de mayor supe que el chocolate no es dulce de por sí.


(*) Queridos hermanos, me gusta mucho cuando leo vuetras palabras autóctonas porque así aprendo cosas nuevas. ¿Qué significan?.
 
Hola Manugar, con gusto; oaxaqueño es el gentilicio de los habitantes de Oaxaca, estado al suroeste de México que linda costas con el oceano Pacífico. Su etimología proviene del nahuatl y significa En la loma o sima de los guajes.


El Mucbipollo o Pib, también llamdo Pibilpollo es un gran tamal que se cuece enterrado y que contiene carne de pollo y de cerdo, achiote (especie de Yucatán). Es uno de los platillas que se coloca en la ofrenda de día de muertos. Desde luego se lo comen los vivos. Viene de la etimología maya pibi que quiere decir enterrado, porque se hace en una zanja con piedras calientes a la manera de horno. Esta es una bonita historia sobre el pib



Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Sep 30 2021, 17:27

SUPER INTERESANTE.

Muchas gracias, Giordano.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Oct 15 2021, 18:25

Las diferentes palabras que usamos en los distintos países enriquecen el acervo común de los hispanos hablantes. Y aunque son algo que a veces nos confunde, lo más habitual es que nos produzca una sonrisa su descubrimiento. En unos casos por el giro que ha tomado el mismo vocablo en tierras separadas y en otros por la sorpresa intelectual al conocer vocablos muy distintos para el mismo significado.
Pero, además de las palabras en sí, su pronunciación y sobretodo la musicalidad de cada acento regional o nacional es motivo frecuente de provocarnos risa. Una risa sana, claro.
Supongo que como pasa en todos los países, en España también, una de cualidades que suelen dar fama a los “cómicos” es su habilidad para imitar los acentos regionales. Pero esta gracia solo funciona dentro del propio país. Para fronteras más amplías solo se reconocen las imitaciones de los arquetipos nacionales.
Por ejemplo, a los españoles nos resulta fácil imitar la musicalidad del acento alemán, italiano, francés, ruso… argentino, cubano, mexicano, pero de otras nacionalidades tenemos problemas de identificación.

Siempre tuve curiosidad por oír cómo nos imitan en otros países a nosotros. Y en este sentido me gustó mucho una imitación que escuché hace tiempo en la película: “Una hora más en Canarias” (2010) donde el actor argentino Eduardo Blanco hace una imitación de nuestro acento que a mí me pareció fantástica y con la que yo "me partía el culo” (expresión española equivalente a: me moría de risa.)
Ahora con las facilidades de la web estoy ahondando en esta cuestión y he encontrado cosas chistosas como los siguientes links.
Aunque en realidad lo que busco es cómo imitan los extranjeros, entre ellos mismos, el acento de los españoles.








_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Vie Oct 15 2021, 20:09

Sí, Manu, el español no se habla igual en todos los países, y como pasa en España, que en cada comunidad hay un acento distinto, a lo mejor en México o Argentina también haya diferencias entre distintas comarcas.

En Cataluña lo que nos pasa mucho es que cuando hablamos español metemos alguna palabra en catalán porque a lo mejor no nos acordamos como se dice en español. Mira este vídeo:

Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Oct 16 2021, 11:37

JAJAJAJAJA.

Alguna vez tengo relación con algún amigo/familiar catalanes y en efecto me sorprenden con palabras totalmente desconocidas para mí. Pero la confusión que siempre me ha extrañado más es el uso incorrecto de los verbos ir y venir.
Los catalanes  cuando estando lejos de tu casa quieren decir que van a ir a visitarte, dicen: “vengo a tu casa” en vez de “voy a tu casa”.  shock

Para otras confusiones de tiempos verbales y palabras concretas lo puedo entender por una falta de uso de vocabulario. A mí me pasa lo mismo con el idioma inglés, pero confundir el significado de “ir” y “venir” que son verbos esenciales en nuestro idioma. ¡Increíble!
Claro que después oyes a la joven del video, decir que no sabe lo que es un “azulejo”…  frustrado
¡¡¡Madre mía, lo que han hecho los políticos catalanes con toda una generación!!!

No me extraña que den con tanta facilidad el siguiente paso que es falsear y tergiversar los hechos históricos.
Lo que no consiguieron los terroristas vascos con bombas y disparos en la nuca, lo han conseguido los terroristas catalanes alienando a las jóvenes generaciones.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Oct 16 2021, 14:46

Es verdad, Manu, lo que dices de cambiar el voy por vengo. Otra cosa que hacemos mal al hablar en castellano es cambiar el tiempo del verbo, por ejemplo, solemos decir: Ayer cenemos tal cosa, cuando en realidad el tiempo del verbo debería ser cenamos; o también: abrimos un cajón y encontremos éso, cuando debería ser encontramos. Yo intento no caer en esos errores pero a veces se me escapa. Es que incluso aquí, en el foro, antes de darle a enviar primero le doy a previsualizar por si he cometido algún error de ésos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Oct 16 2021, 15:31

Antes de nada: ¡¡¡ Vaya imagen de “avatar” que te has puesto hija mía!!!.


Como dije antes, confundir palabras o tiempos verbales no me parece correcto, pero lo entiendo.
Cuando no se usa algo, se duda y se cometen errores. Incluso a mí que me esfuerzo en no cometerlos, me pasa.
Pero es que confundir lo que significa “ir” y “venir” me parece muy fuerte. Estoy por pensar que los niños catalanes se saltaron las clases que daba “coco” en “Barrio Sésamo”  (Sesamo Street). ¿os acordáis?...



Jejejejeje

Tombita, ¿Es que en catalán hay verbos confusos para indicar cuando “se va” a un sitio, o cuando “se viene” de allí?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Oct 16 2021, 16:10

manugar escribió:Antes de nada: ¡¡¡ Vaya imagen de “avatar” que te has puesto hija mía!!!.

Bueno, todo viene de aquí: https://www.elforonuevo.com/t1925-propuesta-para-halloween#66494

manugar escribió:Tombita, ¿Es que en catalán hay verbos confusos para indicar cuando “se va” a un sitio, o cuando “se viene” de allí?

No Manu, aquí tenemos el verbo venir (venir) y el verbo anar (ir). Pero es verdad que cometemos ese error cuando hablamos en castellano, aunque no siempre.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Oct 29 2021, 17:41

¿Ya estáis preparando vuestra fiesta de muertitos?
Aquí hoy llueve a cántaros, así que las personas que tradicionalmente aprovechan estos días para limpiar y embellecer las tumbas de sus parientes tendrán que esperar para poder hacerlo. Aunque por otra parte, esta lluvia ayuda a limpiar y esta vez bastará con poner flores nuevas en los nichos.
Pero este año creo que la fiesta será un poco más extrema. Quienes no han sentido la fría mano de “la parca” aprovechando el covid para llevarse a algún ser querido, querrán festejar el “Halloween” con los chiquillos por todo lo alto. Y a la vez que quienes si la han sentido, o el año pasado tuvieron la terrible experiencia de no poder despedirse de sus parientes por estar encerrados, seguramente notaran más pesar este año.

En mi ciudad la tradición es hacer una representación de la obra “Don Juan Tenorio” por las calles de la ciudad durante la tarde–noche del día 31 de Octubre.
Nuestro Ayuntamiento contrata cada vez a una compañía teatral diferente que se va desplazando junto con los espectadores por rincones emblemáticos, para desarrollar a pie de calle los diferentes actos.
El parón del año pasado significó un paréntesis en esta tradición que este año se retoma, pero con ciertas medidas especiales.
Por cierto ¿sabías que la obra se estrenó el  28 de marzo de 1844 y que pasó sin pena ni gloria por el “Teatro de la Cruz” de Madrid?. En aquella época su autor, José de Zorrilla, atravesaba una complicada situación económica y aceptó vender el Tenorio por 4.200 reales de vellón al editor Manuel Delgado. Hoy es una de las obras más representadas con todo tipo de adaptaciones y desde el siglo XIX una tradición de estas fechas.

¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?
Esta aura que vaga, llena
de los sencillos olores
de las campesinas flores
que brota esa orilla amena;
esa agua limpia y serena
que atraviesa sin temor
la barca del pescador
que espera cantando el día,
¿no es cierto, paloma mía,
que están respirando amor?
Esa armonía que el viento
recoge entre esos millares
de floridos olivares,
que agita con manso aliento;
ese dulcísimo acento
con que trina el ruiseñor
de sus copas morador,
llamando al cercano día,
¿no es verdad, gacela mía,
que están respirando amor?


Personalmente me inclino más a dejarme mecer por el romanticismo y el recuerdo hacia los que ya nos han dejado, que a fomentar la costumbre extranjera de enseñar a los niños a ser aprendices de extorsionadores que ocultos tras un disfraz van recorriendo las casas vecinas para acaparar cuantas más golosinas mejor. “truco o trato, pero dame algo”.


En fin, espero que los churros, las porras, el chocolate caliente, los huesos de santo, o las roquillas de anís no falten este fin de semana en las pastelerías de mi barrio.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta, Tomb y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Vie Oct 29 2021, 18:01

Manu, yo siempre he sido más de Halloween, lo de ir al cementerio pues como que no. Y ya que mencionas a D. Juan Tenorio, mira este meme adaptado a los tiempos que estamos viviendo ahora.

Mi cafetería. - Página 16 Indice10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Nov 06 2021, 22:42

https://leyla-alis.blogspot.com/2011/11/el-estudiante-de-salamanca-jose-de.html
¡Con mis saludos!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Mar Nov 09 2021, 00:02

Hacía tiempo que no me pasaba por allí, recuerdo momentos felices, momentos de complicidad, pero el corazón hay veces que quiere vivir por sí mismo y te aleja de aquello que realmente importa. No sabía si seguiría abierta después de varios años, pero al doblar la esquina las luces de neón me advirtieron que seguía allí, como si no hubiese pasado el tiempo; me acerqué y miré a través de la ventana, la cafetería seguía viva! Entré despacio, sin hacer ruido, y de repente todas las conversaciones callaron, se hizo un silencio, sólo fueron unos segundos pero para mí fue un mundo. Todos me miraban, allí estaban aquellos amigos que siempre me trataron como a una más. Aquel profesor que siempre me corregía; aquella amiga que era como una hermana para mí; aquel cascarrabias que en el fondo le importaba; aquella cómplice de mis secretos. Todos seguían allí, y todos se levantaron para abrazarme y decirme: No te vayas otra vez. Y una lágrima, de felicidad, recorrió mi cara. Gracias por seguir aquí.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Nov 11 2021, 18:31

besitochicoachica

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Nov 13 2021, 18:11

Esta vez no es lo mismo. Dejar de verla durante un año y medio por el teletrabajo de la pandemia ha facilitado mucho las cosas. Tener el corazón ya congelado por la vida y haber visto una vez el hijo que no sé de dónde ha engendrado ella, también han sofocado los posibles conatos de añoranza que en mi juventud me habrían quemado vivo.
Los que habéis practicado el arte del enamoramiento muchas veces, seguramente no conocéis el dolor que puede llegar a provocar una separación. Sobre todo esas que no son iniciativa propia, sino que es la pareja quien nos abandona.
Yo lo sentí una vez y la herida estuvo doliendo cuatro años eternos. La cicatriz aquí está. Nunca se irá.

Para olvidarla, me fui de la ciudad a otra lejana y empecé una vida nueva desde cero. No era una vida distinta porque en el fondo soy muy reconocible, pero corte drásticamente con todos los vínculos anteriores. ¿O no?.
Confieso que deseaba todos los días recibir alguna de aquellas cartas de amor que nos enviamos durante meses. Y que dos o tres veces volví a mi vieja ciudad, a recorrer sin justificación el parque donde dimos tantos paseos cogidos de la mano. Donde tantos besos ardientes ignoraron el frío que nos rodeaba. Donde la complicidad de la oscuridad y los chopos, ocultaron amablemente la primera vez que entraba en el cuerpo de una mujer.
No, nunca se produjo ese reencuentro casual por el que yo tanto recé. Pero el destino tiene su forma de hacer las cosas y por mucho que los humanos nos creamos dueños de elegir, el camino está ya trazado. Nosotros lo único que hacemos es recorrerlo.

Esta vez no es lo mismo. Esta vez no ha sido cosa de dos. Ha sido solo ilusión mía. Nada físico. Todo imaginado. Platónico y decididamente ignorado por ella. Así que el dolor, el pequeño dolor que algunas veces regurgito lo entiendo como lo que es, la melancolía de un viejo que echa de menos las caricias de una mujer. Los besos calientes de unos labios encendidos. Una mirada enamorada. Un silencio breve después de la agitación de dos corazones bombeando, dos cuerpos piel contra piel.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Nov 13 2021, 18:27

Qué bonito escribes, Manu. Ahora mismo te estoy mandando un abrazo virtual, siéntelo.  abracitoo  Dime ¿lo sientes?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 13 2021, 18:59

Tomb escribió:Sí, Manu, el español no se habla igual en todos los países, y como pasa en España, que en cada comunidad hay un acento distinto, a lo mejor en México o Argentina también haya diferencias entre distintas comarcas.

En Cataluña lo que nos pasa mucho es que cuando hablamos español metemos alguna palabra en catalán porque a lo mejor no nos acordamos como se dice en español. Mira este vídeo:


En mi caso, afortunadamente con el paso de los años creo que superado, es que pienso en catalán, y al hablar en castellano hago una interpretación rápida, pero, en ocasiones, y ahí me pasa lo que a usted, debe ser tan rápida para no dar la idea de que traduzco, que incluso alguna palabra se me escapa no traducida, o porque por su poco uso la traducción la desconozco o no la recuerdo en ese instante. Ahora bien, intento (no sé si lo consigo) esmerarme mucho con el castellano, que, como lengua española, la considero parte (importante) del inigualable tesoro lingüístico español. Ahora bien, el problema, caso de serlo, no es que un catalán no conozca la traducción castellana de una palabra concreta, sino de lo mal que hablan el castellano algunos castellanohablantes. ¿Recuerdan lo de estar en el candelabro por candelero? Sin embargo, al parecer por lo que he leído en este hilo, el problema es del nacionalismo catalán por defender una lengua que desde otros estamentos parecen querer quede solo a nivel interno familiar.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 13 2021, 19:21

Esto... a ver. Un candelabro no deja de ser un aparato con varias candeleras.

Los chiquismiquis disfrutan con estas nonadas, el hecho de que se popularizase la expresión "estar en el candelero" es un mero incidente. Lo mismo podría haberse popularizado "estar en el candelabro". De hecho tendría mas sentido, pues si lo que quieres es llamar la atención, cuanto mas velas soportes, mas visible serás.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 13 2021, 19:26

Porsituquieressaber escribió:Esto... a ver. Un candelabro no deja de ser un aparato con varias candeleras.

Los chiquismiquis disfrutan con estas nonadas, el hecho de que se  popularizase la expresión "estar en el candelero" es un mero incidente. Lo mismo podría haberse popularizado "estar en el candelabro". De hecho tendría mas sentido, pues si lo que quieres es llamar la atención, cuanto mas velas soportes, mas visible serás.

Mi cafetería. - Página 16 Deposi34


Y si lo dice usted, que llamar la atención parece ser su cometido, pues démoslo como bueno. Yo prefiero más creerlo que ir a buscarlo... igual es por mi parte española de la pereza.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Nov 13 2021, 19:28

Pues por aquí cerca se celebra cada año la Fira de la Candelera, que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando, pero me apetecía decirlo. egipto_cool
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 13 2021, 19:34

Tomb escribió:Sí, Manu, el español no se habla igual en todos los países, y como pasa en España, que en cada comunidad hay un acento distinto, a lo mejor en México o Argentina también haya diferencias entre distintas comarcas.

En Cataluña lo que nos pasa mucho es que cuando hablamos español metemos alguna palabra en catalán porque a lo mejor no nos acordamos como se dice en español. Mira este vídeo:


Este es un asunto que no acabo de entender. Me recuerda a los puristas del flamenco cuando ponían a parir a Camaron y le acusaban de no respetar las esencias.

La lengua es una herramienta de comunicación y como tal necesita ser eficaz, dúctil y maleable como el oro.

El español ha sido felizmente "contaminado" por vocablos de otras lenguas y lo mismo les pasa a las otras lenguas. Gracias a ello es una herramienta eficaz.

Una de las cosas que me gusta de este foro es que hay elementos de diferentes culturas que tienen como común denominador el uso del mismo idioma. A mi, esto, me hace "ponerme las pilas" . Es habitual que determinadas expresiones me chirríen y me despierten las ganas de hacer de corrector, pero al momento siguiente caigo en la cuenta de que la lengua en cada lugar tiene sus propias caracteristicas y su propia historia que esplica las diferentes variantes, de manera que, una vez repuesto del "ataque a mi españolidad :)" me pongo a buscar la etimología de esa palabra o de esa expresión o frase coloquial y me encuentro con historias sabrosísimas. Les recomiendo que lo practiquen.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 13 2021, 19:38

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esto... a ver. Un candelabro no deja de ser un aparato con varias candeleras.

Los chiquismiquis disfrutan con estas nonadas, el hecho de que se  popularizase la expresión "estar en el candelero" es un mero incidente. Lo mismo podría haberse popularizado "estar en el candelabro". De hecho tendría mas sentido, pues si lo que quieres es llamar la atención, cuanto mas velas soportes, mas visible serás.

Mi cafetería. - Página 16 Deposi34


Y si lo dice usted, que llamar la atención parece ser su cometido, pues démoslo como bueno. Yo prefiero más creerlo que ir a buscarlo... igual es por mi parte española de la pereza.


.

No se lo voy a negar. Pero las cosas son como son y no moco son, porque así son y no porque yo lo diga.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 13 2021, 19:39

Tomb escribió:Pues por aquí cerca se celebra cada año la Fira de la Candelera, que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando, pero me apetecía decirlo. egipto_cool

La Fiesta de la Candelaria es una fiesta popular que se celebra enmuchas partes donde haya católicos. Significa para ellos la presentación de Jesús en el Templo judío, al mismo tiempo la purificación de la Virgen después del parto, pues ya sabemos que para esas culturas ancestrales (árabe, judía, etcétera), todo lo relacionado con el parto y el virgo femenino tiene una vital importancia. Seguramente lo de candelaria viene por las candelas, ya que en esta festividad son usadas encendidas en sus recorridos.

En diferentes estados de la República de México a la Virgen de la Candelaria (que creo es original de Tenerife) la tienen como patrona, y en su festividad se acostumbra llevar la imagen en procesión con música, cohetes y danzas muy espectaculares y coloridas. Hay diferentes actividades durante su celebración como ferias, comidas extraordinarias, etcétera. Seguramente Giordano, si le place, nos puede informar mejor.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Nov 13 2021, 19:46

Pues siguiendo con el idioma catalán aquí para dar las gracias utilizamos muy a menudo "merci", pronunciado mersi, y es una palabra que no existe en catalán. Pero normalmente se usa cuando hay confianza con la otra persona, si no pues utilizamos gràcies, o moltes gràcies.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 13 2021, 19:48

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esto... a ver. Un candelabro no deja de ser un aparato con varias candeleras.

Los chiquismiquis disfrutan con estas nonadas, el hecho de que se  popularizase la expresión "estar en el candelero" es un mero incidente. Lo mismo podría haberse popularizado "estar en el candelabro". De hecho tendría mas sentido, pues si lo que quieres es llamar la atención, cuanto mas velas soportes, mas visible serás.

Mi cafetería. - Página 16 Deposi34


Y si lo dice usted, que llamar la atención parece ser su cometido, pues démoslo como bueno. Yo prefiero más creerlo que ir a buscarlo... igual es por mi parte española de la pereza.


.

No se lo voy a negar. Pero las cosas son como son y no moco son, porque así son y no porque yo lo diga.

Moco de pavo dijo el eslavo, moco mocosa, dijo la esposa a su esposo al comerse un caramelo por ser goloso, oso pardo que se pinchó con un cardo. Mas yo ardo, muy ardiente, tal como me gusta la pasta italiana, al dente… ¡Mas detente! ¿qué pretendéis con esa espada? No es espada, es la varita del Hada. Del Hada Madrina, que está que trina. Pero qué distinta es de la Parca, aunque usted se presente como carca. Carca viene de carcamal, no confunda con calamar, ni a la plancha ni a la andaluza, aunque yo prefiero la merluza. La merluza de la mar, no la del vino tinto, o morapio, pero cuidado que viene el escolapio. ¿Se enfrentará con el salesiano? No, ni con el veneciano, ya que si sube la marea, Venecia puede anegarse y la cosa no está como para mojarse.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Nov 13 2021, 19:50

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Pues por aquí cerca se celebra cada año la Fira de la Candelera, que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando, pero me apetecía decirlo. egipto_cool

La Fiesta de la Candelaria es una fiesta popular que se celebra enmuchas partes donde haya católicos. Significa para ellos la presentación de Jesús en el Templo judío, al mismo tiempo la purificación de la Virgen después del parto, pues ya sabemos que para esas culturas ancestrales (árabe, judía, etcétera), todo lo relacionado con el parto y el virgo femenino tiene una vital importancia. Seguramente lo de candelaria viene por las candelas, ya que en esta festividad son usadas encendidas en sus recorridos.

En diferentes estados de la República de México a la Virgen de la Candelaria (que creo es original de Tenerife) la tienen como patrona, y en su festividad se acostumbra llevar la imagen en procesión con música, cohetes y danzas muy espectaculares y coloridas. Hay diferentes actividades durante su celebración como ferias, comidas extraordinarias, etcétera. Seguramente Giordano, si le place, nos puede informar mejor.
.

Pero aquí la Fira de la Candelera es una fira de ganado, gastronomía y comercio.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 13 2021, 21:24

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Pues por aquí cerca se celebra cada año la Fira de la Candelera, que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando, pero me apetecía decirlo. egipto_cool

La Fiesta de la Candelaria es una fiesta popular que se celebra enmuchas partes donde haya católicos. Significa para ellos la presentación de Jesús en el Templo judío, al mismo tiempo la purificación de la Virgen después del parto, pues ya sabemos que para esas culturas ancestrales (árabe, judía, etcétera), todo lo relacionado con el parto y el virgo femenino tiene una vital importancia. Seguramente lo de candelaria viene por las candelas, ya que en esta festividad son usadas encendidas en sus recorridos.

En diferentes estados de la República de México a la Virgen de la Candelaria (que creo es original de Tenerife) la tienen como patrona, y en su festividad se acostumbra llevar la imagen en procesión con música, cohetes y danzas muy espectaculares y coloridas. Hay diferentes actividades durante su celebración como ferias, comidas extraordinarias, etcétera. Seguramente Giordano, si le place, nos puede informar mejor.
.

En efecto, acá se comen tamales para celebrar ese día.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Nov 13 2021, 21:59

JAJAJAJAJAJA. ¡Espera, espera, vamos a aclararnos!
Y con permiso de EsquizOfelia...

Porsituquieressaber escribió:Esto... a ver. Un candelabro no deja de ser un aparato con varias candeleras.
Los chiquismiquis disfrutan con estas nonadas, el hecho de que se  popularizase la expresión "estar en el candelero" es un mero incidente. Lo mismo podría haberse popularizado "estar en el candelabro". De hecho tendría mas sentido, pues si lo que quieres es llamar la atención, cuanto mas velas soportes, mas visible serás.

Para que no se lien los jóvenes que no vivieron la historia.
La frase original en castellano es “estar en el candelero” y proviene del ámbito teatral cuando en el mundo no había ni radio, ni televisión y la gente acudía a los teatros de variedades para divertirse.
Hasta la llegada de la electricidad los espectáculos en el teatro se iluminaban con una fila de candiles puestos en el suelo justo al borde del escenario. De ahí que los artistas que tenían más éxito repetían más funciones y por lo tanto estaban más tiempo en el candelero.
Cuando la fama de los artistas dejó de generarse en los teatros de variedades y pasó a depender de las apariciones en televisión el candelero dejó de ser un lugar físico conocido, pero la frase quedó para designar a los que están de moda.  

Hasta que…
en una entrevista a la “famosilla” de turno, una jovencita Miss España en 1991 Sofía Mazagatos, se equivocó en una entrevista por televisión y dijo “…estar en el candelabro”.
Aquello nos hizo reír a millones de españoles y lo estuvieron replicando todos los humoristas de la época durante meses.
Puede que la frase haya quedado como original, pero yo no le veo la lógica a “estar” en un aparato que para que nos hagamos una idea es como una lámpara, por muy brillante que sea.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Giordano Bruno de Nola y a Porsituquieressaber les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 13 2021, 22:11

Tomb escribió:Pues por aquí cerca se celebra cada año la Fira de la Candelera, que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando, pero me apetecía decirlo. egipto_cool

Es que me parece que el nombre de esa fiesta no viene de candela, sino de Candelaria en su acepción mariana.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 13 2021, 22:18

Buena aportación Manugar.

Y disculpas, estaba sin actualizar y veo que Postiguet y Giordano ya le han aportado a Tomb sibre la Candelaria
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 13 2021, 23:38

.


La feria más antigua de España es "La Fira de Tots Sants" (Feria de Todos los Santos) que se celebra en la población alicantina de Cocentaina. Se viene celebrando desde hace 675 años, casi nada, y si bien tiene este nombre es por la coincidencia de fechas con la fiesta cristiana. Pero nada tiene que ver con el cristianismo ni religión alguna, pues es una feria agrícola ganadera, donde vender y comprar todo lo relacionado con estos menesteres, y, actualmente, aunque igual puedes comprar un tractor, un caballo que un kilo de patatas de siembra, encuentras de todo, convertida ya en una feria más universal. Posiblemente sea igual que en esas Fiestas de la Candelera que nos cita Tomb y se celebran por varios sitios de Catalunya, que puede que sea de la Candelaria si son en las fechas coincidentes con la festividad cristiana, pero que nada tengan que ver con la religión a no ser por la coincidencia de fechas y hayan sido así bautizada. De todas maneras ya deberán saber que la iglesia católica ha procurado siempre arrimar el ascua a su sardina, y oficializarlo todo como religioso.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Dom Nov 14 2021, 09:27

Porsituquieressaber escribió:Buena aportación Manugar.
Y disculpas, estaba sin actualizar y veo que Postiguet y Giordano ya le han aportado a Tomb sibre la Candelaria
No hay nada que disculpar Porsi, solo quería que los que no conocen esa historia no terminen transmitiendo la versión contraria.

Por cierto, gracias a todos por participar.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Dom Nov 14 2021, 10:01

Un compañero ha comentado en otro hilo:
Porsituquieressaber escribió:Me encanta que las mujeres no se depilen.
Jejeje, y me ha hecho recordar el refrán: “Donde hay pelo hay alegría.”

Para gustos los colores, pero si me dejas darte mi opinión,  prefiero que la alegría esté muy localizada y arregladita.
Aunque intrincado y misterioso “el mato grosso” (En castellano: matorral espeso) siempre tiene una cierta apariencia de descuidado y con posibilidades de albergar habitantes desconocidos.
Claro que en el otro extremo, esa moda actual que se publica en las redes, de los conejitos artificialmente lampiños está bien para una sorpresita inesperada, ¿pero de continuo?.
Al final da la sensación de que estás comiéndote todos los días una fruta inmadura.

A mí me gusta el término medio. Una piel femenina de todo el cuerpo depilada, suave, y una gruta del tesoro donde haya un poco de misterio antes de entrar.
No hay que olvidar que “el roce hace el cariño” y el roce de los pelitos rizados en este punto ayuda a pasarlo mejor a los dos participantes.

(Ahora, la reflexión de abuelo…)
Cuando yo todavía ejercía de varón porque mi compañera no pensaba como vieja, alguna vez me depilé entero y a mi mujer no le gustaba porque decía que así sentía menos.

Nada, lo dicho. Para gustos los colores.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Dom Nov 14 2021, 10:18

Mucho bla bla bla pero aquí nadie pide nada. Pili, porfa, me traes un chocolatito caliente?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 14 2021, 16:14

Para mí, por favor, un café bombón. Posiblemente muchos de ustedes lo desconozcan, y hay quienes dicen que es cosa nacida en Alacant y otros lo niegan haciéndose los inventores, pero yo lo conozco desde muy niño, y, como soy goloso, hoy lo pido. Se trata de un café muy cargado y con leche, pero leche condensada...
Mi cafetería. - Página 16 200bbe10
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 14 2021, 17:50

manugar escribió:Un compañero ha comentado en otro hilo:
Porsituquieressaber escribió:Me encanta que las mujeres no se depilen.
Jejeje, y me ha hecho recordar el refrán: “Donde hay pelo hay alegría.”

Para gustos los colores, pero si me dejas darte mi opinión,  prefiero que la alegría esté muy localizada y arregladita.
Aunque intrincado y misterioso “el mato grosso” (En castellano: matorral espeso) siempre tiene una cierta apariencia de descuidado y con posibilidades de albergar habitantes desconocidos.
Claro que en el otro extremo, esa moda actual que se publica en las redes, de los conejitos artificialmente lampiños está bien para una sorpresita inesperada, ¿pero de continuo?.
Al final da la sensación de que estás comiéndote todos los días una fruta inmadura.

A mí me gusta el término medio. Una piel femenina de todo el cuerpo depilada, suave, y una gruta del tesoro donde haya un poco de misterio antes de entrar.
No hay que olvidar que “el roce hace el cariño” y el roce de los pelitos rizados en este punto ayuda a pasarlo mejor a los dos participantes.

(Ahora, la reflexión de abuelo…)
Cuando yo todavía ejercía de varón porque mi compañera no pensaba como vieja, alguna vez me depilé entero y a mi mujer no le gustaba porque decía que así sentía menos.

Nada, lo dicho. Para gustos los colores.

Me he explicado mal, Manu. Lo que quería decir es lo que tú tan bien has dicho.

Me parece que ha sido un lapsus donde ha intervenido mi subsconciente, pues lo de la "mujer loba" me pone. Que sea activa, quiero decir y las lobas no se depilan.

Hola mi amor, soy yo tu loba...



Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 14 2021, 17:52

Un crianza, por favor.

Un Gomez Cruzado, sería perfecto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 14 2021, 18:07

Porsituquieressaber escribió:Un crianza, por favor.

Un Gomez Cruzado, sería perfecto.

Mi cafetería. - Página 16 Deposi35


¿Crianza? ¿cruzado? Hoy lo noto algo alborotado, y no siendo primavera, que la sangre altera, ante el mar embravecido no suele llegar patera. Mas no dije patera, sino gatera, por las siete vidas del gato, pues sepa usted que ese gato que usted dice, que saltó de su balcón, nunca, lo juro, he visto un gato con chaqueta y pantalón. Pantalón, corazón de melón, verde por fuera, rojo por dentro, pepitas negras… ¡Alto ahí! racista puñetero, diga pepitas sin señalar color, como hacía con el huevo nuestro buen navegante Colón. ¿Colón, Colón 34? Ahí tiene usted su habitación, y una chica muy decente sin ninguna pretensión. ¿Y si me sube la tensión? Salga usted de su prisión. Pues para buenas entendederas mis coplas son la señales. ¿Eso es de Lola Flores? No, es de Lola Puñales. ¿Puñales o pañales? No lo sé, pero el peor mal de los males, es vivir con animales ¿Con o como? Como a mediodía, una buena ensalada, estofado de lentejas y de postre una sandía. ¿Y de noche? Pues salgo con mi coche. ¿Acaso tiene cochero? No, pero aun no fumando tengo mechero. Mechero viene de mecha, no de carne mechada, como la ensaladilla no viene de ensalada.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 14 2021, 21:22

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un crianza, por favor.

Un Gomez Cruzado, sería perfecto.

Mi cafetería. - Página 16 Deposi35


¿Crianza? ¿cruzado? Hoy lo noto algo alborotado, y no siendo primavera, que la sangre altera, ante el mar embravecido no suele llegar patera. Mas no dije patera, sino gatera, por las siete vidas del gato, pues sepa usted que ese gato que usted dice, que saltó de su balcón, nunca, lo juro, he visto un gato con chaqueta y pantalón. Pantalón, corazón de melón, verde por fuera, rojo por dentro, pepitas negras… ¡Alto ahí! racista puñetero, diga pepitas sin señalar color, como hacía con el huevo nuestro buen navegante Colón. ¿Colón, Colón 34? Ahí tiene usted su habitación, y una chica muy decente sin ninguna pretensión. ¿Y si me sube la tensión? Salga usted de su prisión. Pues para buenas entendederas mis coplas son la señales. ¿Eso es de Lola Flores? No, es de Lola Puñales. ¿Puñales o pañales? No lo sé, pero el peor mal de los males, es vivir con animales ¿Con o como? Como a mediodía, una buena ensalada, estofado de lentejas y de postre una sandía. ¿Y de noche? Pues salgo con mi coche. ¿Acaso tiene cochero? No, pero aun no fumando tengo mechero. Mechero viene de mecha, no de carne mechada, como la ensaladilla no viene de ensalada.


.

Esto... ¿Sabe usted lo que es la logorrea?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 14 2021, 21:26

Giordano dijo:


Va implícito, pero cuando alguien te cae bien también celebras cuando dice algo bueno, no le das like a todo


¡ Joder que no !

A mi me parece que tienes alma de charnego; para que te aplaudan los catalanes eres capaz hasta de nadar con las orejas.

:) :)

Vete corriendo a aplaudir a Dijous, no se te olvide.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 14 2021, 23:15

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Un crianza, por favor.

Un Gomez Cruzado, sería perfecto.

Mi cafetería. - Página 16 Deposi35


¿Crianza? ¿cruzado? Hoy lo noto algo alborotado, y no siendo primavera, que la sangre altera, ante el mar embravecido no suele llegar patera. Mas no dije patera, sino gatera, por las siete vidas del gato, pues sepa usted que ese gato que usted dice, que saltó de su balcón, nunca, lo juro, he visto un gato con chaqueta y pantalón. Pantalón, corazón de melón, verde por fuera, rojo por dentro, pepitas negras… ¡Alto ahí! racista puñetero, diga pepitas sin señalar color, como hacía con el huevo nuestro buen navegante Colón. ¿Colón, Colón 34? Ahí tiene usted su habitación, y una chica muy decente sin ninguna pretensión. ¿Y si me sube la tensión? Salga usted de su prisión. Pues para buenas entendederas mis coplas son la señales. ¿Eso es de Lola Flores? No, es de Lola Puñales. ¿Puñales o pañales? No lo sé, pero el peor mal de los males, es vivir con animales ¿Con o como? Como a mediodía, una buena ensalada, estofado de lentejas y de postre una sandía. ¿Y de noche? Pues salgo con mi coche. ¿Acaso tiene cochero? No, pero aun no fumando tengo mechero. Mechero viene de mecha, no de carne mechada, como la ensaladilla no viene de ensalada.


.

Esto... ¿Sabe usted lo que es la logorrea?

¿Logorrea? ¡Arrea..., pues me he olvidado!, y usted parece algo enojado… por mi olvido, cosa que yo no le pido. ¡Logorrea, me han birlado la cartera! Es lo que nos pasa por ser descuidados, de ser sabiondos, otra canción nos hubieran cantado. Usted, que sabe hasta lo que no sabe, ha de saber y explicar, que no se amanece más madrugo por mucho madrugar. Sin embargo, a sus grandes conocimientos, los esperamos como hambrientos, pues eso de que el saber no tiene lugar, posiblemente lo sea en un lupanar, pero no en su sesera, que tanto saber encierra. Sea espléndido, y reparta conocimiento, dénos enseñanzas, pero como don Quijote, no como Sancho Panza, aunque a decir verdad, el escudero era inteligente con esmero. Pues se esmeraba, en decirle a su dueño donde estaba la almohada. Y es lo que mismo que le digo, don Rodrigo, denos lecciones, que sabemos que tiene para dar y regalar, pero que sean lecciones sin restricciones, todas completas, y si nos la da a son de corneta, seguro que entran mejor en nuestras carpetas. Y si dos y dos son cuatro, y cuatro y cuatro ocho, para usted el chocolate y para nosotros... el bizcocho.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 15 2021, 04:02

EL POSTIGUET escribió:
Para mí, por favor, un café bombón. Posiblemente muchos de ustedes lo desconozcan, y hay quienes dicen que es cosa nacida en Alacant y otros lo niegan haciéndose los inventores, pero yo lo conozco desde muy niño, y, como soy goloso, hoy lo pido. Se trata de un café muy cargado y con leche, pero leche condensada...
Mi cafetería. - Página 16 200bbe10

Sinceramente no le conocía, aquí es raro quién toma expresos o cortados, por lo regular lo más común es el americano o la que se sirve en café de chinos que es el café con leche, que es café expreso concentrado con leche caliente que suele espumarse al caer de cierta distancia del vaso.

Mi cafetería. - Página 16 Cafe_lechero_puerto_de_veracruz_portada.jpeg_250080300
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Nov 25 2021, 21:20

Ahora que llegó el frío a España, estáis calentitos en Sudamérica ¿no?.
¡Cómo echo de menos ese calor!
Bueno y también unos labios de miel en la madrugada…


_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 16 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Jue Nov 25 2021, 22:17

Sudamericanos en el foro, si no me equivoco, tenemos cuatro: Abysso, Gina, Doonga y Estocada. Y sí, ahora estarán muy calentitos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.