El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:03

» Cataluña libre que te quiero libre
por Dijousmercat Hoy a las 19:00

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por doonga Hoy a las 18:57

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 18:57

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 18:57

» El Racó del Separatista
por Dijousmercat Hoy a las 18:49

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 18:38

» Guerra en Israel
por doonga Hoy a las 18:31

» Títulos en mayúscula
por doonga Hoy a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 16:50

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 15:20

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 15:19

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 15:00

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 04:06

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

Fin del aborto como derecho constitucional en USA

+9
gabin
EsquizOfelia
MagAnna
Nadie
Zulita
Abysso
Porsituquieressaber
doonga
Giordano Bruno de Nola
13 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Abysso Vie Jul 01 2022, 19:20

El problema con los argumentos remitidos a la autoridad de tal o cual individuo, es que todos podemos ofrecer profesionales de todo tipo que además discrepan entre ellos poseyendo el mismo título. Es inútil. Preferible atender los argumentos.

Por eso siempre comparto vídeos de Damoenlaweb para asuntos del aborto:
No sólo presenta los argumentos claros en minutos señalados y con precisión, sino que, quién quiera profundizar más y revisar fuentes pues, él también las anexa a la descripción del vídeo en cuestión. Es decir, indirectamente estoy compartiendo profesionales de muchas áreas al sugerir tal o cual vídeo señalando un minuto en particular. O sea, hago énfasis en sus argumentos no en sus diplomas.

Preferible los argumentos a limitarse a la autoridad de tal o cual.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Porsituquieressaber les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por doonga Vie Jul 01 2022, 19:23

Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:

1) El adjetivo de "degenerado" se lo gana por su comportamiento frente a la "WWII" y por su comportamiento en la edad media. Cuando des un discurso, en dicho discurso se debe reflejar los estudios realizados, sino es así, entonces para que estudiaste?.
2) Estudios de Natalia Villa: https://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_Soledad_Villa

1) No creo que hayas escuchado un discurso académico que yo haya dado.
2) La referencia dice  "licenciada", y nada más: en otras palabras, tiene un pregrado, y, como tú bien sabes, los pregrados valen lo que vale una callampa.

1) Yo no me refería a ti, ni mas faltaba, sino al que "esta en Roma"
2) Licenciatura en América es un persona que ha pasado por una Universidad y se haya graduado. No sé que significa en tu país "licenciado", pero en América es un titulo de nivel profesional.
Chile forma parte de América Latina, y las licenciaturas no son, aquí, un título profesional, sino que son un título académico básico.
Así que eso de que "en américa latina" las cosas son así,  forma parte de tus suposiciones.

Yo obtuve mi licenciatura en ciencias físicas y matemáticas luego de aprobar el 4 año de ingeniería, y con ese título a lo más me habrían contratado de funcionario grado 8 del ministerio de obras públicas, o de ayudante el alguna empresa metalmecánica.

Para obtener el título profesional de ingeniero, me pasé los 6 años requeridos en la UC, tuve que escribir una tesis que me tomo un año adicional, y pasar un examen de grado.

Aquí tienes la homologación que hace España para los títulos argentinos, entre ellos, el licenciado
https://www.educacionyfp.gob.es/argentina/reconocimiento-de-titulos/argentina.html

Te felicito.
Pero me importa un bledo la homologación que se haga en España.
Además, el artículo no habla de homologación sino de reconocimiento, que es muy diferente.
La homolgación se utiliza para ingresar a una casa de estudios.
El reconocimiento se utiliza para dar empleo y asignar responsabilidad.

Por ejemplo, los títulos de ingeniero Argentinos no se reconocen en Chile, por razones obvias: no saben de sismos,
pero se homologan si la persona desea obtener un título chileno, y debe rendir un examen de grado.
Y eso es particularmente así en el caso del ejercicio de la medicina, y del cálculo estructural.

De hecho, nos estamos desviando del tema.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Abysso Vie Jul 01 2022, 19:30

Exacto, por eso decía: si van a citar gente, que sea para mostrar argumentos, no decoraciones de autoridad profesional. Se arruina el hilo en fútiles callejones inertes sin salida.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 01 2022, 19:35

Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:

1) El adjetivo de "degenerado" se lo gana por su comportamiento frente a la "WWII" y por su comportamiento en la edad media. Cuando des un discurso, en dicho discurso se debe reflejar los estudios realizados, sino es así, entonces para que estudiaste?.
2) Estudios de Natalia Villa: https://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_Soledad_Villa

1) No creo que hayas escuchado un discurso académico que yo haya dado.
2) La referencia dice  "licenciada", y nada más: en otras palabras, tiene un pregrado, y, como tú bien sabes, los pregrados valen lo que vale una callampa.

1) Yo no me refería a ti, ni mas faltaba, sino al que "esta en Roma"
2) Licenciatura en América es un persona que ha pasado por una Universidad y se haya graduado. No sé que significa en tu país "licenciado", pero en América es un titulo de nivel profesional.
Chile forma parte de América Latina, y las licenciaturas no son, aquí, un título profesional, sino que son un título académico básico.
Así que eso de que "en américa latina" las cosas son así,  forma parte de tus suposiciones.

Yo obtuve mi licenciatura en ciencias físicas y matemáticas luego de aprobar el 4 año de ingeniería, y con ese título a lo más me habrían contratado de funcionario grado 8 del ministerio de obras públicas, o de ayudante el alguna empresa metalmecánica.

Para obtener el título profesional de ingeniero, me pasé los 6 años requeridos en la UC, tuve que escribir una tesis que me tomo un año adicional, y pasar un examen de grado.

Aquí tienes la homologación que hace España para los títulos argentinos, entre ellos, el licenciado
https://www.educacionyfp.gob.es/argentina/reconocimiento-de-titulos/argentina.html

Doonga creo que si sabe lo que está diciendo. Es un profesionista también y ha trabajado en varios países.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 01 2022, 19:38

Gina escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Desde el minuto 20:15 al 20:40 tienes el argumento suficiente para destruir la legalidad del aborto en USA.
Para reforzar el argumento, véase las explicaciones desde el 17:30 en adelante.
El abogado ecuatoriano es muy bueno.

Nada mas que decir.
Para mí, este tema ha finalizado

No creo que el ecuatoriano argumente bien. En fin das por terminado lo respeto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 01 2022, 19:42

doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:

1) El adjetivo de "degenerado" se lo gana por su comportamiento frente a la "WWII" y por su comportamiento en la edad media. Cuando des un discurso, en dicho discurso se debe reflejar los estudios realizados, sino es así, entonces para que estudiaste?.
2) Estudios de Natalia Villa: https://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_Soledad_Villa

1) No creo que hayas escuchado un discurso académico que yo haya dado.
2) La referencia dice  "licenciada", y nada más: en otras palabras, tiene un pregrado, y, como tú bien sabes, los pregrados valen lo que vale una callampa.

1) Yo no me refería a ti, ni mas faltaba, sino al que "esta en Roma"
2) Licenciatura en América es un persona que ha pasado por una Universidad y se haya graduado. No sé que significa en tu país "licenciado", pero en América es un titulo de nivel profesional.
Chile forma parte de América Latina, y las licenciaturas no son, aquí, un título profesional, sino que son un título académico básico.
Así que eso de que "en américa latina" las cosas son así,  forma parte de tus suposiciones.

Yo obtuve mi licenciatura en ciencias físicas y matemáticas luego de aprobar el 4 año de ingeniería, y con ese título a lo más me habrían contratado de funcionario grado 8 del ministerio de obras públicas, o de ayudante el alguna empresa metalmecánica.

Para obtener el título profesional de ingeniero, me pasé los 6 años requeridos en la UC, tuve que escribir una tesis que me tomo un año adicional, y pasar un examen de grado.

Aquí tienes la homologación que hace España para los títulos argentinos, entre ellos, el licenciado
https://www.educacionyfp.gob.es/argentina/reconocimiento-de-titulos/argentina.html

Te felicito.
Pero me importa un bledo la homologación que se haga en España.
Además, el artículo no habla de homologación sino de reconocimiento, que es muy diferente.
La homolgación se utiliza para ingresar a una casa de estudios.
El reconocimiento se utiliza para dar empleo y asignar responsabilidad.

Por ejemplo, los títulos de ingeniero Argentinos no se reconocen en Chile, por razones obvias: no saben de sismos,
pero se homologan si la persona desea obtener un título chileno, y debe rendir un examen de grado.
Y eso es particularmente así en el caso del ejercicio de la medicina, y del cálculo estructural.

De hecho, nos estamos desviando del tema.

en efecto, el convenio de LA Haya permite la validación, pero hay países que requieres el "reconocimiento" aquí le denominan convalidar u homologar.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jul 01 2022, 20:04

Gina escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Si es un derecho social

Según quién?, según tu?

He escrito "si es un derecho social"

No he escrito "si, es un derecho social"

¿ves la diferencia?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13713
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por doonga Vie Jul 01 2022, 20:37

He decidido abortarme del tema.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Abysso Vie Jul 01 2022, 20:52

Que sea un aborto doble, cantinero.
Me las tomo.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por doonga Vie Jul 01 2022, 21:47

Abysso escribió:Que sea un aborto doble, cantinero.
Me las tomo.

Hip.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por MagAnna Vie Jul 01 2022, 21:52

doonga escribió:He decidido abortarme del tema.

Abysso escribió:Que sea un aborto doble, cantinero.
Me las tomo.

Wow!! 2 vivitos y coleando! Gran suerte tenéis de poder decidirlo por vosotros mismos! burlita

_________________

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por doonga Vie Jul 01 2022, 22:12

MagAnna escribió:
doonga escribió:He decidido abortarme del tema.

Abysso escribió:Que sea un aborto doble, cantinero.
Me las tomo.

Wow!! 2 vivitos y coleando! Gran suerte tenéis de poder decidirlo por vosotros mismos! burlita

Ay, @MagAnna, ¿desde cuándo la lengua es para burlarse?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por MagAnna Vie Jul 01 2022, 22:17

doonga escribió:
MagAnna escribió:
doonga escribió:He decidido abortarme del tema.

Abysso escribió:Que sea un aborto doble, cantinero.
Me las tomo.

Wow!! 2 vivitos y coleando! Gran suerte tenéis de poder decidirlo por vosotros mismos! burlita

Ay,  @MagAnna, ¿desde cuándo la lengua es para burlarse?

Desde que alguien pensó un día que si se podía preñar a una mujer usándola. Hay tanta información (sin usar)... burla
Y para evitar luego malos tragos... ya sabes! babas

_________________

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por doonga Vie Jul 01 2022, 22:40

MagAnna escribió:
doonga escribió:
MagAnna escribió:
doonga escribió:He decidido abortarme del tema.

Abysso escribió:Que sea un aborto doble, cantinero.
Me las tomo.

Wow!! 2 vivitos y coleando! Gran suerte tenéis de poder decidirlo por vosotros mismos! burlita

Ay,  @MagAnna, ¿desde cuándo la lengua es para burlarse?

Desde que alguien pensó un día que si se podía preñar a una mujer usándola. Hay tanta información (sin usar)... burla
Y para evitar luego malos tragos... ya sabes! babas

Como decía mi amigo: "mientras haiga lengua y déo, en la impotencia no creo"
... pero qué estoy diciendo, si en los hilos abortáos no se dice.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 02 2022, 06:30

Me quedan dudas

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Rusko Mar Jul 05 2022, 14:15

doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:
El error de este argumento es tratar al aborto como "derecho social", de allí se desprende toda la parafernalia que has expuesto.

Eso no es un error. Es un requisito cuya ausencia lleva a absurdos como la parafernalia expuesta.

Natalia Villa te contradice, ella es diputada y tiene estudios de la UBA en política... y tu? que estudios tienes que puedan darle peso a tu argumento?
Tengo un doctorado.
Gina escribió:(En la universidad se enseña que, cuando uno no es experto en el tema del que se habla uno debe citar a expertos para poder argumentar, no basta con decir "Eso no es un error" y ya, como si tu fueras algún iluminado. Mientras no cites a nadie, tus argumentos valen igual que "rábano" a menos que tu seas el experto y demuestres tener estudios en el área del que se debate)

Exacto: la política, en lo que tu ídola "tiene estudios" (¿licenciatura, magister, doctorado?).
La política no es una área que sea particularmente docta en biología ni menos en genética,
pero los políticos, con o sin estudios, no son muy famosos en ajustarse a la verdad, sino que se ajustan a los intereses económicos que financian su estada.
Así que lo que opine un político vale lo que vale una callampa.

En la universidad se enseña que no se puede argumentar sobre lo que no tiene fundamento.

Y argumentar que un embrión es un ser humano no tiene ningún fundamento.
En la escuela primaria se estudia que una nuez no es un nogal: es un error afirmar que una nuez es un nogal
Es un error afirmar que un embrión es un ser humano.
Es un error afirmar que un huevo fecundado es una gallina.

Es un error afirmar que un saco de arena, un poco de cemento y cinco barras de fierro son un edificio.
Seguimos con la falacia torpe de la nuez o los piñones…

Efectivamente, una nuez no es un nogal. ¡¡PREMIO AL CABALLERO!! Tampoco un niño es un adulto o un anciano. Se llama “Perogrullo”.

Pero me sale un ejemplo. Sale en escena Michael J. Fox en la peli “Regreso al futuro IV”. En su casa hay un mueble de madera de un nogal en medio del salón. Va Marty McFly y coge el Delorean para ir al pasado. Encuentra la nuez de la que nacerá el nogal cuya madera iba a ser destinada a mobiliario y…, se la come. Vuelve McFly al presente y…, vaya…, ha desaparecido el mueble del salón…, y se le están desvaneciendo las manos ...

Todos los seres humanos fuimos embriones. Todos los niños, adultos, ancianos fueron embriones. Todos los embriones serán (si se les deja) niños, adultos, ancianos.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Rusko Mar Jul 05 2022, 14:16

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:Muchos ven horrible el aborto de fetos ya desarrollados, con cabeza, corazón, sistema nervioso.... Bueno..., todavía no tienen desarrollados esos órganos, pero ya los tienen. Un embrión no es embrión para siempre, hasta que se lo come un paramecio. No. Un embrión ya es una vida humana individualizada, con su propio código genético, que sigue un desarrollo vital (de vida) en el conseguirá esa cabeza, ese cerebro, ese corazón..., y hasta que le un infarto de miocardio o un ictus, esos órganos tuvieron un principio, cuando empezaron a desarrollarse las células de aquel primer embrión/feto.

Yo también estoy en contra de la eutanasia. El caso de un paciente que lleva 20 años en estado vegetativo.... Posiblemente ya no tenga futuro, aunque hay "despertares" muchos años después. El caso es que el embrión no necesita "despertar", sino que no para de desarrollarse. El paciente vegetativo no se sabe qué deparará su futuro..., pero del embrión sí se puede decir, científicamente. Es cuestión de semanas, de días, que desarrolle todos los sistemas y órganos que tenemos nosotros, porque NOSOTROS FUIMOS FETOS Y EMBRIONES.

Respeto, entonces no abortes y sufre tu agonía hasta el final, Dios te lo recompensará. Mientras tanto deja a los demás vivir su vida, antes de hacer conjeturas. Por siempre la mayoría de óvulos y espermas no terminaron siendo humanos.
Ya salió el “listo” que sacó lo de los óvulos y espermas. Mira que lo apunté yo hace ya varios mensajes como conjuro para que nadie lo sacara…, pero Bruno se supera…

En fin…, que sí, que hay que dejar a los demás vivir su vida, y de ahí habría que prohibir el aborto, para que el ser humano engendrado (no un óvulo o espermatozoide) siga con el desarrollo de su vida.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Rusko Mar Jul 05 2022, 14:18

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:Muchos ven horrible el aborto de fetos ya desarrollados, con cabeza, corazón, sistema nervioso.... Bueno..., todavía no tienen desarrollados esos órganos, pero ya los tienen. Un embrión no es embrión para siempre, hasta que se lo come un paramecio. No. Un embrión ya es una vida humana individualizada, con su propio código genético, que sigue un desarrollo vital (de vida) en el conseguirá esa cabeza, ese cerebro, ese corazón..., y hasta que le un infarto de miocardio o un ictus, esos órganos tuvieron un principio, cuando empezaron a desarrollarse las células de aquel primer embrión/feto.

Yo también estoy en contra de la eutanasia. El caso de un paciente que lleva 20 años en estado vegetativo.... Posiblemente ya no tenga futuro, aunque hay "despertares" muchos años después. El caso es que el embrión no necesita "despertar", sino que no para de desarrollarse. El paciente vegetativo no se sabe qué deparará su futuro..., pero del embrión sí se puede decir, científicamente. Es cuestión de semanas, de días, que desarrolle todos los sistemas y órganos que tenemos nosotros, porque NOSOTROS FUIMOS FETOS Y EMBRIONES.

Respeto, entonces no abortes y sufre tu agonía hasta el final, Dios te lo recompensará. Mientras tanto deja a los demás vivir su vida, antes de hacer conjeturas. Por siempre la mayoría de óvulos y espermas no terminaron siendo humanos.

No solo la mayoría de óvulos y espermas, sino que muchos óvulos fecundados (un 40%)(1) que no han logrado asentarse, terminan en el retrete.
Así que, cuando se apruebe la nueva constitución chilena (si es que ésta se aprueba), yo seré el primer ciudadano en proponer un proyecto de ley que exija que junto a cada retrete deberá haber un candelabro con una vela encendida, y un florero con flores, así éstas sean plásticas, en memoria y honor de los humanos que sucumbieron en ese triste destino.

Y, el segundo “listo”.

Este hilo, como cualquier hilo sobre el aborto, no trata de los abortos espontáneos, sino de los provocados. A pesar del porcentaje (que sea) de embriones que no llegan a implantarse o que no se llegan a desarrollar (como antaño la mortalidad infantil), eso no tiene nada que ver con matar el que sí se ha implantado y desarrollado. Y se le mata solamente porque estorba. Y no estorba en los 9 meses de embarazo (que sí…, puede ser molesto, pero el Servicio Militar lo es más), sino que estorba precisamente cuando nazca. Pero…., como matar a un niño ya nacido te lleva a prisión de cabeza, mejor buscar subterfugios y matarle antes de que te pueda costar tu libertad. Sí…, esto tiene un nombre, y es bastante feo.
Giordano Bruno de Nola escribió: La vida es ciertamente un camino donde la vida celular queda en el camino
La vida humana, la vida del ser humano, comienza con la fecundación y desarrollo de ese embrión, posterior feto, posterior bebe, y así hasta la muerte natural. Sí…, todos los seres vivos, unicelulares y pluricelulares, quedan en el camino… ¿Y? Algunos quedan mejor, y otros peor, mucho peor.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 05 2022, 23:45

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:Muchos ven horrible el aborto de fetos ya desarrollados, con cabeza, corazón, sistema nervioso.... Bueno..., todavía no tienen desarrollados esos órganos, pero ya los tienen. Un embrión no es embrión para siempre, hasta que se lo come un paramecio. No. Un embrión ya es una vida humana individualizada, con su propio código genético, que sigue un desarrollo vital (de vida) en el conseguirá esa cabeza, ese cerebro, ese corazón..., y hasta que le un infarto de miocardio o un ictus, esos órganos tuvieron un principio, cuando empezaron a desarrollarse las células de aquel primer embrión/feto.

Yo también estoy en contra de la eutanasia. El caso de un paciente que lleva 20 años en estado vegetativo.... Posiblemente ya no tenga futuro, aunque hay "despertares" muchos años después. El caso es que el embrión no necesita "despertar", sino que no para de desarrollarse. El paciente vegetativo no se sabe qué deparará su futuro..., pero del embrión sí se puede decir, científicamente. Es cuestión de semanas, de días, que desarrolle todos los sistemas y órganos que tenemos nosotros, porque NOSOTROS FUIMOS FETOS Y EMBRIONES.

Respeto, entonces no abortes y sufre tu agonía hasta el final, Dios te lo recompensará. Mientras tanto deja a los demás vivir su vida, antes de hacer conjeturas. Por siempre la mayoría de óvulos y espermas no terminaron siendo humanos.
Ya salió el “listo” que sacó lo de los óvulos y espermas. Mira que lo apunté yo hace ya varios mensajes como conjuro para que nadie lo sacara…, pero Bruno se supera…

En fin…, que sí, que hay que dejar a los demás vivir su vida, y de ahí habría que prohibir el aborto, para que el ser humano engendrado (no un óvulo o espermatozoide) siga con el desarrollo de su vida.

Amén, pero no, tu vives preocupado por los demás, pero no por ellos sino en contra de ellos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 05 2022, 23:46

Rusko escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:
Gina escribió:
El error de este argumento es tratar al aborto como "derecho social", de allí se desprende toda la parafernalia que has expuesto.

Eso no es un error. Es un requisito cuya ausencia lleva a absurdos como la parafernalia expuesta.

Natalia Villa te contradice, ella es diputada y tiene estudios de la UBA en política... y tu? que estudios tienes que puedan darle peso a tu argumento?
Tengo un doctorado.
Gina escribió:(En la universidad se enseña que, cuando uno no es experto en el tema del que se habla uno debe citar a expertos para poder argumentar, no basta con decir "Eso no es un error" y ya, como si tu fueras algún iluminado. Mientras no cites a nadie, tus argumentos valen igual que "rábano" a menos que tu seas el experto y demuestres tener estudios en el área del que se debate)

Exacto: la política, en lo que tu ídola "tiene estudios" (¿licenciatura, magister, doctorado?).
La política no es una área que sea particularmente docta en biología ni menos en genética,
pero los políticos, con o sin estudios, no son muy famosos en ajustarse a la verdad, sino que se ajustan a los intereses económicos que financian su estada.
Así que lo que opine un político vale lo que vale una callampa.

En la universidad se enseña que no se puede argumentar sobre lo que no tiene fundamento.

Y argumentar que un embrión es un ser humano no tiene ningún fundamento.
En la escuela primaria se estudia que una nuez no es un nogal: es un error afirmar que una nuez es un nogal
Es un error afirmar que un embrión es un ser humano.
Es un error afirmar que un huevo fecundado es una gallina.

Es un error afirmar que un saco de arena, un poco de cemento y cinco barras de fierro son un edificio.
Seguimos con la falacia torpe de la nuez o los piñones…

Efectivamente, una nuez no es un nogal. ¡¡PREMIO AL CABALLERO!! Tampoco un niño es un adulto o un anciano. Se llama “Perogrullo”.

Pero me sale un ejemplo. Sale en escena Michael J. Fox en la peli “Regreso al futuro IV”. En su casa hay un mueble de madera de un nogal en medio del salón. Va Marty McFly y coge el Delorean para ir al pasado. Encuentra la nuez de la que nacerá el nogal cuya madera iba a ser destinada a mobiliario y…, se la come. Vuelve McFly al presente y…, vaya…, ha desaparecido el mueble del salón…, y se le están desvaneciendo las manos ...

Todos los seres humanos fuimos embriones. Todos los niños, adultos, ancianos fueron embriones. Todos los embriones serán (si se les deja) niños, adultos, ancianos.
No has entendido aquello de NO FUERON y es que la bilogía no parece ser tu fuerte, quizás tampoco la ontología.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 05 2022, 23:48

Rusko escribió:La vida humana, la vida del ser humano, comienza con la fecundación y desarrollo de ese embrión, posterior feto, posterior bebe, y así hasta la muerte natural. Sí…, todos los seres vivos, unicelulares y pluricelulares, quedan en el camino… ¿Y? Algunos quedan mejor, y otros peor, mucho peor.

Con esta afirmación quedarías fuera de la Facultad de Ciencias.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A EsquizOfelia y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por doonga Miér Jul 06 2022, 01:48

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:La vida humana, la vida del ser humano, comienza con la fecundación y desarrollo de ese embrión, posterior feto, posterior bebe, y así hasta la muerte natural. Sí…, todos los seres vivos, unicelulares y pluricelulares, quedan en el camino… ¿Y? Algunos quedan mejor, y otros peor, mucho peor.

Con esta afirmación quedarías fuera de la Facultad de Ciencias.

Como lo afirmé en un posteo anterior, en estos temas entra en competencia el cerebro con el estómago.
"Es cuando" las emociones básicas se hacen de la rueda del timón.

Y claro que a mi me ocurren los mismos estados estomacales, por lo que siempre he desrecomendado al aborto,
utilizando igualmente argumentos emocionales como racionales.
Pero la razón me dice "una nuez no es un nogal".
Eso no significa que el nogal no haya sido una nuez.
Y tampoco significa que un embrión es un coito, a pesar de que lo fue en sus inicios, argumento de muchos provida en contra de los condones.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Nadie Miér Jul 06 2022, 09:36

Pues la solución es la esterilización, ya se que es una burrada, pero es que me aburro…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 06 2022, 10:26

Oooh

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Zulita Dom Jul 10 2022, 07:42

Atención con esto:

Biden anunció medidas para proteger el acceso al aborto en Estados Unidos.

Dijo sobre el fallo de la Corte Suprema: "Lo que estamos presenciando no fue un fallo constitucional, fue un ejercicio de poder político puro".

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 1CDy8BTs?format=jpg&name=medium

elpais.com
Biden reacciona a las críticas sobre su inacción con un decreto para proteger el aborto.

El presidente de Estados Unidos firma una orden ejecutiva con medidas para contrarrestar la sentencia del Supremo que ha derogado el derecho constitucional a interrumpir el embarazo.

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 10 2022, 08:04

.

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 FVaGyjfWYAEdg72


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 13:47

Zulita escribió:Atención con esto:

Biden anunció medidas para proteger el acceso al aborto en Estados Unidos.

Dijo sobre el fallo de la Corte Suprema: "Lo que estamos presenciando no fue un fallo constitucional, fue un ejercicio de poder político puro".

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 1CDy8BTs?format=jpg&name=medium

elpais.com
Biden reacciona a las críticas sobre su inacción con un decreto para proteger el aborto.

El presidente de Estados Unidos firma una orden ejecutiva con medidas para contrarrestar la sentencia del Supremo que ha derogado el derecho constitucional a interrumpir el embarazo.
Pará los que tenían dudas de que el puritanismo es la fuente de la política norteamericana
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por MagAnna Dom Jul 10 2022, 13:55

Giordano Bruno de Nola escribió:
Zulita escribió:Atención con esto:

Biden anunció medidas para proteger el acceso al aborto en Estados Unidos.

Dijo sobre el fallo de la Corte Suprema: "Lo que estamos presenciando no fue un fallo constitucional, fue un ejercicio de poder político puro".

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 1CDy8BTs?format=jpg&name=medium

elpais.com
Biden reacciona a las críticas sobre su inacción con un decreto para proteger el aborto.

El presidente de Estados Unidos firma una orden ejecutiva con medidas para contrarrestar la sentencia del Supremo que ha derogado el derecho constitucional a interrumpir el embarazo.
Pará los que tenían dudas de que el puritanismo es la fuente de la política norteamericana

Pues estoy espesa hoy y no entiendo la jugada.
Es que tengo a Biden por re-puritano y ahora, contrarresta la derogación del derecho al aborto?
Cómo es eso?

_________________

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 14:01

Es demócrata, no es liberal, los liberales en EUA son los republicanos. El Partido demócrata se opone siempre se inspira en las ideas de jus a la forma de Jhon Rawls, recordemos que ellos apoyaron la lucha por los derechos civiles. La supresión del aborto proviene del poder judicial.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por MagAnna Dom Jul 10 2022, 14:17

Giordano Bruno de Nola escribió:Es demócrata, no es liberal, los liberales en EUA son los republicanos. El Partido demócrata se opone siempre se inspira en las ideas de jus a la forma de Jhon Rawls, recordemos que ellos apoyaron la lucha por los derechos civiles. La supresión del aborto proviene del poder judicial.

Entiendo algo mejor, gracias.
No me negarás que algo retorcidos sí que son. Entre todos, vaya madeja que llevan!
Y respecto a los derechos civiles que apoyan los demócratas, ahí entra el derecho al aborto entonces.
Pero no se contempla ningún derecho para el/la posible abortado/a, excepto por el poder judicial que ha tirado la lanza.
Hay supresión del aborto, pero ahora sólo en caso de algunos estados que lo acepte. Es así?
O qué cambia realmente a día de hoy con la decisión de Biden?


Es que la política de allá, la entiendo con alfileres y manzanitas... JOOO
Gracias.

_________________

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 Empty Re: Fin del aborto como derecho constitucional en USA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 10 2022, 14:21

La decisión de la suprema Corte fue politizada sin duda, la medida de Biden es un atenuante porque la podrán revertir los republicanos de nuevo en la corte. EUA no es un monolito, hay diversidad y lucha, los republicanos apuestan al conservadurismo en los Estados. Será una lucha difícil.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Fin del aborto como derecho constitucional en USA - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31499
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.