El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Escolanía del Valle de los Caídos deleita en tierras Noruegas con el gregoriano y la polifonía.

Ir abajo

La Escolanía del Valle de los Caídos deleita en tierras Noruegas con el gregoriano y la polifonía. Empty La Escolanía del Valle de los Caídos deleita en tierras Noruegas con el gregoriano y la polifonía.

Mensaje por HH Miér Jun 14 2023, 16:45

'

La Escolanía del Valle de los Caídos deleita en tierras Noruegas con el gregoriano y la polifonía.

La Escolanía del Valle de los Caídos deleita en tierras Noruegas con el gregoriano y la polifonía. Xsdf

Hay noticias que pasan desapercibidas, pues no aparecen en los grandes medios ni abren telediarios. Recientemente desde finales de mayo a los primeros días de junio la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos tuvo la dicha de viajar a Noruega por una invitación del Obispado de Oslo, a la que contribuyeron diversas entidades y personas según informa InfoCatólica. El jueves 1 de junio, ofreció un concierto de canto gregoriano y polifonía sacra en la Catedral Católica de San Olaf de Oslo, donde el viernes 2 cantó una Misa pontifical celebrada por el Obispo de Oslo, Mons. Markus Bernst Eidsvig, canónigo regular de San Agustín.

La dirección musical corrió a cargo de Fr. Javier Martín; al piano estuvo Dª Valentyna Naida y al órgano D. Jesús Rodríguez. También cantó la Misa solemne del domingo de la Santísima Trinidad en la Iglesia Católica de San Pablo de Bergen (segunda ciudad del país) el día 4 de junio y a continuación ofreció un concierto.

El repertorio de estos conciertos constaba de cinco piezas gregorianas y trece polifónicas, las cuales abarcaban desde la Edad Media (Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio y Llibre Vermell de Montserrat) y el Renacimiento (Tomás Luis de Victoria), pasando por compositores del romanticismo y el modernismo musical (Mendelssohn y Fauré) hasta otros de época más reciente (Casals, Martorell, Biery, Ruiz Torres…). Todas las actuaciones musicales de la Escolanía fueron muy apreciadas por los fieles y el público asistente.

https://ntvespana.com/14/06/2023/la-escolania-del-valle-de-los-caidos-deleita-en-tierras-noruegas-con-el-gregoriano-y-la-polifonia/

HH

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.