El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 22:24

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 22:24

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 22:21

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Hoy a las 22:21

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 22:20

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 22:18

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por misericordia Hoy a las 22:15

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Hoy a las 22:03

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:53

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:52

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 20:37

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 20:33

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 20:05

» Guerra en Ucrania
por petra5 Hoy a las 19:47

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 17:52

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 16:33

» Lawfare o los abogados contra la democracia
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:57

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:51

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Hoy a las 15:32

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 15:08

» Vídeos de humor
por HH Hoy a las 14:23

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:16

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 12:41

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 09:52

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

3 participantes

Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 12 2023, 17:38

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto (según la ciencia)
La unidad de medida con la que se mide la presión arterial son los milímetros de mercurio
La hipertensión puede comenzar a diagnosticarse entre los 130 y los 140 mm Hg
Adulto

PABLO MARTÍNEZ-JUAREZ
Hace 7 horas
Las enfermedades relacionadas con nuestro sistema cardiovascular se han convertido en el mayor riesgo para nuestra salud, especialmente conforme nuestra edad avanza. Monitorizar esta salud implica vigilar muchos factores, pero mantener alguno de estos factores bajo control está en nuestra mano.

¿Qué es y por qué es importante? La presión arterial hace referencia al nivel de presión con el que la sangre circula por las vías sanguíneas. Cuando estas vías se contraen por algún motivo la sangre tiene menos espacio para circular, lo cual incrementa la presión arterial.

La presión es una medida del estado de salud de nuestro sistema cardiovascular, puesto que presiones altas están relacionadas con fallos. Vigilarla permite a los profesionales de la salud intervenir preventivamente para evitar enfermedades mortales. Hay que tener en cuenta que las enfermedades cardiacas están habitualmente entre las principales causas de mortalidad en los países desarrollados, y especialmente entre las personas de mayor edad.

El poder de andar: la herramienta más infravalorada para cuidarnos que está a tu alcance cada día
EN XATAKA
El poder de andar: la herramienta más infravalorada para cuidarnos que está a tu alcance cada día
Milímetros de mercurio. La unidad de medida con la que se mide la presión arterial son los milímetros de mercurio (mmHg o mm Hg). No se trata de una unidad de presión estándar del sistema métrico decimal, pero puede convertirse a éste, siendo equivalente poco más de 0,133 kilopascales (kPa).

Esta medida se debe al hecho de que la presión arterial solía medirse con esfingomanómetros de mercurio, lo que hoy por hoy ya no es habitual (al igual que en el caso de los termómetros).

La medida de presión arterial es en realidad doble. Por un lado se mide la presión máxima que se alcanza cuando el corazón bombea sangre, la presión sistólica; y por otro la presión mínima de nuestras arterias cuando el corazón recibe la sangre en lugar de empujarla, la presión diastólica.

Distintos niveles de hipertensión. Como es habitual si queremos tener en cuenta la diversidad en las personas, pueden existir variaciones en lo que se considera una presión normal, pero es habitual que se considere como normal una presión arterial por debajo de 120 y 80 mm Hg de presión sistólica y diastólica respectivamente.

Una presión arterial ligeramente por encima de los 120 mm Hg pero por debajo de los 130 puede ya comenzar a considerarse elevada. La hipertensión puede comenzar a diagnosticarse entre los 130 y los 140 mm Hg. Algo semejante ocurre con la presión diastólica, con niveles que podrían ser considerados normales-altos hasta los 90 mm Hg y la hipertensión apareciendo en ese punto.

Hipotensión: la presión demasiado baja. Menos peligrosa que la hipertensión, la presión arterial baja o hipotensión también entraña sus riesgos. En este caso, lo normal es que la tensión no baje de 90 y 60 mm Hg. La presión arterial baja puede causar síntomas leves como mareos y desmayos, pero también puede tener consecuencias más graves, incluso potencialmente letales.


Tomar el control. Vigilar nuestra presión arterial es solo parte del trabajo a la hora de tenerla bajo control. Existen guías tanto para la prevención de la hipertensión como para su mejor gestión una vez aparece, aunque la clave está, como de costumbre en prevenir.

Por supuesto cada cuerpo es único, pero existe gran consenso sobre cuáles son los hábitos clave a la hora de acercarnos a unos niveles saludables, y uno de ellos es el ejercicio. Evitar el sedentarismo y mantener la actividad en el día a día puede ayudar, por ejemplo andando. El ejercicio aeróbico regular también puede ser recomendable, existen guías sobre cómo mejorar nuestra actividad física, pero la consulta a un especialista tampoco está fuera de lugar.

Las diez enfermedades más comunes (y mortíferas) que no sabemos, no podemos o no queremos curar
EN XATAKA
Las diez enfermedades más comunes (y mortíferas) que no sabemos, no podemos o no queremos curar
Alimentación saludable. La siguiente recomendación también es de sobra conocida y es alimentarse de forma saludable. Además de los consejos habituales (aumentar nuestro consumo de fruta y verduras, reducir el de ultraprocesados y azúcares) hay algunas pautas alimentarias que se relacionan con la mejora de la salud cardiaca, concretamente reducir la sal en nuestra dieta.

Para ayudar con esta labor es buena idea aumentar nuestro consumo de potasio. Este elemento funciona a modo de electrolito y es capaz de contrarrestar parte de los efectos del sodio, además de ayudar a que nuestro ritmo cardiaco se mantenga constante. Finalmente el consumo de fibra también se ha relacionado con una mejor salud cardiovascular, en este caso no por su interacción con la sal sino por mantener más estables nuestros niveles de azúcar en sangre.

Tabaco, alcohol y otros factores de riesgo. Aunque el consumo de tabaco suele asociarse a una peor salud pulmonar y especialmente al cáncer, este hábito también puede perjudicar a nuestra salud cardiovascular. Es por ello que se recomienda no fumar como medida preventiva.

De manera semejante, aunque asociemos el alcohol a problemas en el hígado, su consumo tampoco resulta recomendable, aunque en este caso existe cierto margen para un consumo muy moderado.

Hay más factores de nuestra salud que pueden estar vinculados a nuestra presión arterial y con ello a nuestra salud cardíaca, como por ejemplo el padecer diabetes o nuestra masa corporal, el sobrepeso es uno de los factores de riesgo más conocidos junto con la edad, la genética y los hábitos.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 12 2023, 17:59

En mi caso siempre he tenido presiòn baja. Nadie muere por eso, pero es molesto.

El tabaco lo eliminé 30 años atràs o màs y el alcohol jamàs fue mi amigo porque tuve problemas en familia que me provocaron rechazo.

También tengo bajo ritmo cardìaco y luego de la operaciòn al corazòn es aùn menor. Para mì un ritmo en reposo de 52 o 53 l.p.m. es normal; como una iguana. De noche me suele llegar a 44 o 43 l.p.m. excepto si me tome una cerveza antes de irme a dormir que me lo hace subir.

Ahora que llegué a 94Kg ya me siento mejor respecto al sobrepeso también aunque me falta bajar aùn. El clima de Canarias me sienta muy bien, ese era uno de los motivos para venir y resultò ser cierto.

En fin, nunca en mi vida me habìa fijado en estas cosas, pero pasados lo 60 y luego de la operaciòn estoy muy atento. Debo cuidarme porque mi esposa me dice que no quiere salir a buscar otro marido a esta edad (siempre piensa en mì). :Saaaltiiitos:

Te saludo.




_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3685
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 12 2023, 18:57

Dorogoi escribió:En mi caso siempre he tenido presiòn baja. Nadie muere por eso, pero es molesto.

El tabaco lo eliminé 30 años atràs o màs y el alcohol jamàs fue mi amigo porque tuve problemas en familia que me provocaron rechazo.

También tengo bajo ritmo cardìaco y luego de la operaciòn al corazòn es aùn menor. Para mì un ritmo en reposo de 52 o 53 l.p.m. es normal; como una iguana. De noche me suele llegar a 44 o 43 l.p.m. excepto si me tome una cerveza antes de irme a dormir que me lo hace subir.

Ahora que llegué a 94Kg ya me siento mejor respecto al sobrepeso también aunque me falta bajar aùn. El clima de Canarias me sienta muy bien, ese era uno de los motivos para venir y resultò ser cierto.

En fin, nunca en mi vida me habìa fijado en estas cosas, pero pasados lo 60 y luego de la operaciòn estoy muy atento. Debo cuidarme porque mi esposa me dice que no quiere salir a buscar otro marido a esta edad (siempre piensa en mì). :Saaaltiiitos:

Te saludo.




Hola Doro, pùes mi caso es parecido al tuyo, si es que pasando de los 60, en mi caso de los setenta, te haces hasta amigo del medico de cabecera, pero al reves que tu, la sufro desde una situacion familiar prolongada estresante, de tesion alta, y me medico desde hace tiempo para eso, y nunca lo hubiera imaginado, pero un dia que por un berrinche me dio por mirarmela (la tension, no te hagas ilusiones, ¡¡jejejeje!!! ) en una farmacia, y estaba a 19 y la baja a 90. Ahora tengo en casa un aparatito y me la miro, (la tension ) yo mismo.

Y es que nunca he fumado, y beber solo en las grandes ocaciones. ahora me muevo entre los 13 y 14 y voy mas tranquilo, porque una subida de tension es peligrosa y segun donde te pegue, te deja secuelas, y lo de tenerla baja, es mas facil se llevar porque para subirla, cuanquier cafe o copa te la sube (ta tension ) al momento.

Y en Las Canarias ya pronto no cabeis de tanto patero como os estan entrando.

Saludos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 12 2023, 19:12

Sì es peligrosa cuando està alta y te la miran en la farmacia... La tensiòn digo... :Saaaltiiitos:

La alta no es buena. Mi hermano también tiene alta y se cuida mucho. En ese sentido tengo suerte porque tengo menos de 80 y menos de 120. A menudo me da 65/105. También tengo le aparatito en casa.... Por la dudas...

En casa siempre es menos que del doctor porque uno està siempre màs relajado. Cuando està en el consultorio o en la farmacia uno està un poco estresado aunque no lo note.

Te saludo

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3685
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 12 2023, 19:12

*
Adjunto una foto tomada hace unos minutos de mi tensión. Creo que es muy normal para mis 87 años.

Mi alimentación es la siguiente:

Desayuno: 3 piezas de nueces, 2 dátiles, una tostada con aceite de oliva (en ocasiones mantequilla y mermelada casera) y un tazón de leche con cola-cao

Después un paseo de 5-6 kms. más o menos.

A media mañana 1 yogourt

No tomo cerveza ni aperitivo, salvo circunstancias muy especiales. En las comidas y cena, una copa de vino tinto de la tierra no puede faltarme.

Comida: Preferentemente legumbres, ensaladas, pescado, huevos, patatas y carne muy poca, de pollo especialmente y carne roja dos veces a la semana como mucho. Fruta de toda clase y del tiempo. Nunca he comido pasta, me resulta desagradable en la boca.

Tras la comida café con unas pastas caseras. Una siesta de 20 minutos en el sofá y 1-2 hrs. de lectura. Nada de televisión.

A media tarde, tras mi hora de bicicleta estática, unas almendras naturales, alrededor de 15 o 20 piezas. Ahí si veo televisión, mientras pedaleo, algún programa de concursos o temático.

Cena: Muy ligera: Lechuga, tomate, queso fresco y quesos variados, huevo pasado por agua, y fruta. En ocasiones rodajas de pan tostado para untar sobrasada, mantequilla, paté o similar.

Tras la cena una o dos horas de tele si hay deporte: futbol, baloncesto, snooker, tenis, y después al ordenador y leer unas cuantas páginas. Sobre las 12 a dormir, y a las 6,30 en pie nuevamente. Con 6-7 horas tengo más que suficiente.

Esto es lo que hago y me va muy bien.

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto 20231010

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5446
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Violetta y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 12 2023, 19:40

EL POSTIGUET escribió:*
Adjunto una foto tomada hace unos minutos de mi tensión. Creo que es muy normal para mis 87 años.

Mi alimentación es la siguiente:

Desayuno: 3 piezas de nueces, 2 dátiles, una tostada con aceite de oliva (en ocasiones mantequilla y mermelada casera) y un tazón de leche con cola-cao

Después un paseo de 5-6 kms. más o menos.

A media mañana 1 yogourt

No tomo cerveza ni aperitivo, salvo circunstancias muy especiales. En las comidas y cena, una copa de vino tinto de la tierra no puede faltarme.

Comida: Preferentemente legumbres, ensaladas, pescado, huevos, patatas y carne muy poca, de pollo especialmente y carne roja dos veces a la semana como mucho. Fruta de toda clase y del tiempo. Nunca he comido pasta, me resulta desagradable en la boca.

Tras la comida café con unas pastas caseras. Una siesta de 20 minutos en el sofá y 1-2 hrs. de lectura. Nada de televisión.

A media tarde, tras mi hora de bicicleta estática, unas almendras naturales, alrededor de 15 o 20 piezas. Ahí si veo televisión, mientras pedaleo, algún programa de concursos o temático.

Cena: Muy ligera: Lechuga, tomate, queso fresco y quesos variados, huevo pasado por agua, y fruta. En ocasiones rodajas de pan tostado para untar sobrasada, mantequilla, paté o similar.

Tras la cena una o dos horas de tele si hay deporte: futbol, baloncesto, snooker, tenis, y después al ordenador y leer unas cuantas páginas. Sobre las 12 a dormir, y a las 6,30 en pie nuevamente. Con 6-7 horas tengo más que suficiente.

Esto es lo que hago y me va muy bien.

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto 20231010

*
HOla,
yo también tengo un Omron, pero es diferente modelo. Con esos valores de presiòn podrìas tener 20 años....

Con un estilo de vida asì como el tuyo cualquiera llega a los 87 con salud.... :Saaaltiiitos:

Yo tengo horarios diferentes porque el trabajo me condiciona mucho, pero también cuido la alimentaciòn y la gimnasia. Lo bueno del trabajo es que me mantiene motivado y son buena autoestima.

Al desayuno acostumbro dos huevos, tomate, aguacate y verdura. Seguido por siete pastillas de suplementos y un remedio anticuagulante con café (que tomo todo el dìa!!!). Los suplementos son idea de mi esposa y debo decir que me cambiaron mucho (màs que nada el omega-3, magnesio y la cùrcuma sumado a unas gotas de vitamina D). Periòdicamente uso Rhodiola que me da energìa para iniciar el dìa.

El almuerzo es liviano y a cena uso mucho pollo y pescado con vegetales. Amo la pasta como buen italiano y a menudo un poco de vino después de cenar; apenas un dedo (horizontal, no un dedo vertical....). Cuando salimos a comer pizza me tomo mi jarra de cerveza.

También me hacen caminar entre 5 y 8 km al dìa sin excepciones. No me quejo. En este periodo la gimnasia no es completa como me gusta porque estoy de cambios, pero espero que a fin de año estaré de nuevo en ritmo completo.

En fin, felicitaciones por el estilo de vida saludable, que deberìa se "normal" pero no lo es. Creo que los que escribimos aquì con màs de 70 seguramente seguimos un estilo bueno de vida, sino no se va adelante; al menos asì deberìa ser.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3685
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 12 2023, 19:41

EL POSTIGUET escribió:*
Adjunto una foto tomada hace unos minutos de mi tensión. Creo que es muy normal para mis 87 años.

Mi alimentación es la siguiente:

Desayuno: 3 piezas de nueces, 2 dátiles, una tostada con aceite de oliva (en ocasiones mantequilla y mermelada casera) y un tazón de leche con cola-cao

Después un paseo de 5-6 kms. más o menos.

A media mañana 1 yogourt

No tomo cerveza ni aperitivo, salvo circunstancias muy especiales. En las comidas y cena, una copa de vino tinto de la tierra no puede faltarme.

Comida: Preferentemente legumbres, ensaladas, pescado, huevos, patatas y carne muy poca, de pollo especialmente y carne roja dos veces a la semana como mucho. Fruta de toda clase y del tiempo. Nunca he comido pasta, me resulta desagradable en la boca.

Tras la comida café con unas pastas caseras. Una siesta de 20 minutos en el sofá y 1-2 hrs. de lectura. Nada de televisión.

A media tarde, tras mi hora de bicicleta estática, unas almendras naturales, alrededor de 15 o 20 piezas. Ahí si veo televisión, mientras pedaleo, algún programa de concursos o temático.

Cena: Muy ligera: Lechuga, tomate, queso fresco y quesos variados, huevo pasado por agua, y fruta. En ocasiones rodajas de pan tostado para untar sobrasada, mantequilla, paté o similar.

Tras la cena una o dos horas de tele si hay deporte: futbol, baloncesto, snooker, tenis, y después al ordenador y leer unas cuantas páginas. Sobre las 12 a dormir, y a las 6,30 en pie nuevamente. Con 6-7 horas tengo más que suficiente.

Esto es lo que hago y me va muy bien.

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto 20231010

*

Buena lectura para su edad, se cuida, puede, y se ve, solo le subira la tension cuando escribe sobre Franco ¡¡¡jajajajajaja!!

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 12 2023, 19:56

Dorogoi escribió:
EL POSTIGUET escribió:*
Adjunto una foto tomada hace unos minutos de mi tensión. Creo que es muy normal para mis 87 años.

Mi alimentación es la siguiente:

Desayuno: 3 piezas de nueces, 2 dátiles, una tostada con aceite de oliva (en ocasiones mantequilla y mermelada casera) y un tazón de leche con cola-cao

Después un paseo de 5-6 kms. más o menos.

A media mañana 1 yogourt

No tomo cerveza ni aperitivo, salvo circunstancias muy especiales. En las comidas y cena, una copa de vino tinto de la tierra no puede faltarme.

Comida: Preferentemente legumbres, ensaladas, pescado, huevos, patatas y carne muy poca, de pollo especialmente y carne roja dos veces a la semana como mucho. Fruta de toda clase y del tiempo. Nunca he comido pasta, me resulta desagradable en la boca.

Tras la comida café con unas pastas caseras. Una siesta de 20 minutos en el sofá y 1-2 hrs. de lectura. Nada de televisión.

A media tarde, tras mi hora de bicicleta estática, unas almendras naturales, alrededor de 15 o 20 piezas. Ahí si veo televisión, mientras pedaleo, algún programa de concursos o temático.

Cena: Muy ligera: Lechuga, tomate, queso fresco y quesos variados, huevo pasado por agua, y fruta. En ocasiones rodajas de pan tostado para untar sobrasada, mantequilla, paté o similar.

Tras la cena una o dos horas de tele si hay deporte: futbol, baloncesto, snooker, tenis, y después al ordenador y leer unas cuantas páginas. Sobre las 12 a dormir, y a las 6,30 en pie nuevamente. Con 6-7 horas tengo más que suficiente.

Esto es lo que hago y me va muy bien.

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto 20231010

*
HOla,
yo también tengo un Omron, pero es diferente modelo. Con esos valores de presiòn podrìas tener 20 años....

Con un estilo de vida asì como el tuyo cualquiera llega a los 87 con salud....  :Saaaltiiitos:

Yo tengo horarios diferentes porque el trabajo me condiciona mucho, pero también cuido la alimentaciòn y la gimnasia. Lo bueno del trabajo es que me mantiene motivado y son buena autoestima.

Al desayuno acostumbro dos huevos, tomate, aguacate y verdura. Seguido por siete pastillas de suplementos y un remedio anticuagulante con café (que tomo todo el dìa!!!). Los suplementos son idea de mi esposa y debo decir que me cambiaron mucho (màs que nada el omega-3, magnesio y la cùrcuma sumado a unas gotas de vitamina D). Periòdicamente uso Rhodiola que me da energìa para iniciar el dìa.

El almuerzo es liviano y a cena uso mucho pollo y pescado con vegetales. Amo la pasta como buen italiano y a menudo un poco de vino después de cenar; apenas un dedo (horizontal, no un dedo vertical....). Cuando salimos a comer pizza me tomo mi jarra de cerveza.

También me hacen caminar entre 5 y 8 km al dìa sin excepciones. No me quejo. En este periodo la gimnasia no es completa como me gusta porque estoy de cambios, pero espero que a fin de año estaré de nuevo en ritmo completo.

En fin, felicitaciones por el estilo de vida saludable, que deberìa se "normal" pero no lo es. Creo que los que escribimos aquì con màs de 70 seguramente seguimos un estilo bueno de vida, sino no se va adelante; al menos asì deberìa ser.

Saludos.

Yo odio las pastillas de todo tipo, y creo que todo cuanto hay en ella lo encontramos en la naturaleza, aunque se necesita más tiempo para que el organismo lo asimile. Si necesitas energía, intenta tomar por las mañanas dos o tres dátiles, aporta una energía natural que el cuerpo asimila muy bien.

Algo que no he dicho con anterioridad, y es que en mi dieta no puede faltar el ajo, la cebolla, el perejil y el limón. La cebolla me gusta de mil maneras: asada, cruda, caramelizada, por supuesto en la tortilla, y en la ensalada la hay a diario en mi casa. Igual con el limón, que, incluso, a veces me pongo en la copa de vino unas gotas y una rodaja; el ajo es un ingrediente que aporta antibiótico natural, y en casa se emplea en muchas comidas, pero crudo, en láminas sobre el tomate es exquisito, y qué decir del perejil, una tortilla a la francesa con mucho perejil, además de aromatizarla y darle un gusto especial, es fuente de salud.

Y en verano el famoso gazpacho andaluz, por supuesto casero (en casa no compramos casi nada de envase) además de refrescante es muy saludable.

Otra cosa importante es el pescado azul. El atún sin duda. Las sardinas hechas al fuego, además de deliciosas, son extraordinarias para una alimentación sana.

En definitiva que es muy importante saber comer. Lo único que yo no como nunca es pasta, cosa que me gustaría hacer por lo saludable que es ingerida con moderación, pero mi paladar dice que por ahí no pasa, y no pasa.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5446
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 12 2023, 20:00

barakarlofi escribió:
Buena lectura para su edad, se cuida, puede, y se ve, solo le subira la tension cuando escribe sobre Franco ¡¡¡jajajajajaja!!

Todo lo contrario, estimado compañero, me baja tanto que es alarmante y preocupante. Creo que ya no lo voy a mencionar, pero si no lo hago, qué será de usted sin poder regañarme... Me sacrificaré y lo citaré aunque al escribir su nombre, a veces mi teclado se niega, y en vez de Franco me escribe Kranko.

TRATO
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5446
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 12 2023, 20:09

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:
HOla,
yo también tengo un Omron, pero es diferente modelo. Con esos valores de presiòn podrìas tener 20 años....

Con un estilo de vida asì como el tuyo cualquiera llega a los 87 con salud....  :Saaaltiiitos:

Yo tengo horarios diferentes porque el trabajo me condiciona mucho, pero también cuido la alimentaciòn y la gimnasia. Lo bueno del trabajo es que me mantiene motivado y son buena autoestima.

Al desayuno acostumbro dos huevos, tomate, aguacate y verdura. Seguido por siete pastillas de suplementos y un remedio anticuagulante con café (que tomo todo el dìa!!!). Los suplementos son idea de mi esposa y debo decir que me cambiaron mucho (màs que nada el omega-3, magnesio y la cùrcuma sumado a unas gotas de vitamina D). Periòdicamente uso Rhodiola que me da energìa para iniciar el dìa.

El almuerzo es liviano y a cena uso mucho pollo y pescado con vegetales. Amo la pasta como buen italiano y a menudo un poco de vino después de cenar; apenas un dedo (horizontal, no un dedo vertical....). Cuando salimos a comer pizza me tomo mi jarra de cerveza.

También me hacen caminar entre 5 y 8 km al dìa sin excepciones. No me quejo. En este periodo la gimnasia no es completa como me gusta porque estoy de cambios, pero espero que a fin de año estaré de nuevo en ritmo completo.

En fin, felicitaciones por el estilo de vida saludable, que deberìa se "normal" pero no lo es. Creo que los que escribimos aquì con màs de 70 seguramente seguimos un estilo bueno de vida, sino no se va adelante; al menos asì deberìa ser.

Saludos.

Yo odio las pastillas de todo tipo, y creo que todo cuanto hay en ella lo encontramos en la naturaleza, aunque se necesita más tiempo para que el organismo lo asimile. Si necesitas energía, intenta tomar por las mañanas dos o tres dátiles, aporta una energía natural que el cuerpo asimila muy bien.

Algo que no he dicho con anterioridad, y es que en mi dieta no puede faltar el ajo, la cebolla, el perejil y el limón. La cebolla me gusta de mil maneras: asada, cruda, caramelizada, por supuesto en la tortilla, y en la ensalada la hay a diario en mi casa. Igual con el limón, que, incluso, a veces me pongo en la copa de vino unas gotas y una rodaja; el ajo es un ingrediente que aporta antibiótico natural, y en casa se emplea en muchas comidas, pero crudo, en láminas sobre el tomate es exquisito, y qué decir del perejil, una tortilla a la francesa con mucho perejil, además de aromatizarla y darle un gusto especial, es fuente de salud.

Y en verano el famoso gazpacho andaluz, por supuesto casero (en casa no compramos casi nada de envase) además de refrescante es muy saludable.

Otra cosa importante es el pescado azul. El atún sin duda. Las sardinas hechas al fuego, además de deliciosas, son extraordinarias para una alimentación sana.

En definitiva que es muy importante saber comer. Lo único que yo no como nunca es pasta, cosa que me gustaría hacer por lo saludable que es ingerida con moderación, pero mi paladar dice que por ahí no pasa, y no pasa.

*
Hola,
sì, yo tampoco dije que todo lo que comemos en casa lo prepara mi esposa. Nada envasado. Aprendiò aquì a hacer el gazpacho y ahora cada dos por tres me lo presenta al almuerzo; son sòlo cuatro meses de España.

Las pastillas que tomo son comida, no son remedios; son extractos. De otra manera deberìa comer muchos kilos de vegetales para obtener los mismos resultados. Hay marcas que son serias que producen esos suplementos y noto la diferencia al tomarlos por largos perìodos. Hay suplementos que hace años que tomo (la vitamina D, por ejemplo, o el Saw Palmeto y la cùrcuma). Solamente un remedio tomo (el anticuagulante).

Por otro lado, en Rusia son especialistas en pescado y mi esposa los prepara de muchas maneras. Me gusta el arenque y el salmòn.

Un gusto recibir consejos sobre comidas....

Saludos.



_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3685
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 12 2023, 20:23

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Buena lectura para su edad, se cuida, puede, y se ve, solo le subira la tension cuando escribe sobre Franco ¡¡¡jajajajajaja!!

Todo lo contrario, estimado compañero, me baja tanto que es alarmante y preocupante. Creo que ya no lo voy a mencionar, pero si no lo hago, qué será de usted sin poder regañarme... Me sacrificaré y lo citaré aunque al escribir su nombre, a veces mi teclado se niega, y en vez de Franco me escribe Kranko.

TRATO

risas risasmas risas separte

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 12 2023, 20:48

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Todo lo contrario, estimado compañero, me baja tanto que es alarmante y preocupante. Creo que ya no lo voy a mencionar, pero si no lo hago, qué será de usted sin poder regañarme... Me sacrificaré y lo citaré aunque al escribir su nombre, a veces mi teclado se niega, y en vez de Franco me escribe Kranko.

TRATO

risas risasmas risas separte

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Pepito77


Como puede comprobar, señor Barakarlofi, no hay que estar todo el día con la matraca de Puigdemont, y con un servidor de usted, según usted mismo me reconoce como un perverso separatista, un destripador de España, como el Jack londinense, un vendido al oro de Catalunya, a veces se puede tener un rato distendido; ya que solo me como a los niños crudos, los fines de semana, y hoy es jueves. Y si son niños castellanos, que a los niños vascos y gallegos, los respeto, aunque me los sirva a la plancha, con ramita de perejil, el señor Arguiñano.

Saludos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5446
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 12 2023, 21:07

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

risas risasmas risas separte

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Pepito77


Como puede comprobar, señor Barakarlofi, no hay que estar todo el día con la matraca de Puigdemont, y con un servidor de usted, según usted mismo me reconoce como un perverso separatista, un destripador de España, como el Jack londinense, un vendido al oro de Catalunya, a veces se puede tener un rato distendido; ya que solo me como a los niños crudos, los fines de semana, y hoy es jueves. Y si son niños castellanos, que a los niños vascos y gallegos, los respeto, aunque me los sirva a la plancha, con ramita de perejil, el señor Arguiñano.

Saludos.

*

Pues alegrese porque con la nueva ley de anmistia, se nos van a perdonar todas las deudas, las multas, y todo lo que tengamos pendientes de pago.

Y aqui entran los defraudadores, los multados por el referendum ilegal, los alcaldes que fueron a la Generalitat con sus bastones a festejar la nueva republica catalana, que solo les duro unas horas, pobrecitos, porque su amado lider se escapo, y eso es de risa porque aun asi, lo vitorean, lo aman, y lo tienen por un lider, cuando el listo se largo antes de la quema, y dejo a sus seguidores con el culo al aire.

Puigdemont a prision, reza un slogan.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto Empty Re: Aclarando de una vez por todas la presión arterial que debe tener un adulto

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 12 2023, 23:32

barakarlofi escribió:
Puigdemont a prision, reza un slogan.  

Para slogan, aquel que decía:

Dele sabor a la vida
con el coñac Fundador,
porque el que sabe, sabe que Domecq
sabe mejor.

O ya puestos:

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal,
para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad.
Y Jesús, en el pesebre, sonríe porque está alegre.
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa:
es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.

Y si le gusta más este, pues este:

Yo soy aquel negrito,
del África tropical
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.
Y como verán ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.
Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores;
si lo toma el ciclista
es el amo de la pista
y si es el boxeador
golpea que es un primor

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5446
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.