El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Interesante tema de debate
por manugar Hoy a las 20:43

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 20:17

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 19:55

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:39

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 19:18

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:16

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:15

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 19:13

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:12

» Como España no hay na
por Nadie Hoy a las 19:11

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:10

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:34

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 18:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 15:38

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Ayer a las 15:00

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 09:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 06:15

Iglesias mon amour

Ir abajo

Iglesias mon amour Empty Iglesias mon amour

Mensaje por daniel Vie Ene 15 2021, 16:27

PODEMOSTuit matonil de Iglesias contra los anunciantes de OKDIARIO y sus 12 millones de lectores
Tuit matonil de Iglesias contra los anunciantes de OKDIARIO y sus 12 millones de lectores
LUZ SELA15/01/2021 14:05
Pablo Iglesias vuelve a dejar clara su obsesión contra OKDIARIO y su director, Eduardo Inda, por informar sobre aquellas cuestiones que no le interesan y sobre los delitos presuntamente cometidos por él y por la formación que dirige, Podemos.

Al vicepresidente segundo no le gusta la prensa crítica con su partido y con su gestión. Tanto es así, que no duda ahora en intimidar a los anunciantes de OKDIARIO y a los 12 millones de lectores que quieren informarse sobre aquello que trata de ocultar el líder podemita.

Tuit matonil de Iglesias contra los anunciantes de OKDIARIO y sus 12 millones de lectores

Iglesias, desaparecido en plena crisis sanitaria y de la borrasca Filomena, sí tiene tiempo para tuitear contra este periódico, sus anunciantes y lectores:  «Decía Lester Freamon en The Wire, que para entender cómo funciona el poder hay que seguir el rastro del dinero ¿Quién financia el tabloide de ultraderecha OKDiario? Algunas de las empresas y bancos más importantes de España», ha escrito en un mensaje colgado en su red social.

Pendiente del Supremo

El mensaje de Pablo Iglesias enlaza a una noticia de La Última Hora, el medio apoyado por Podemos y que dirige Dina Bousselham -la que fuera su asesora cuando era diputado en el Parlamento Europeo.

Cabe recordar que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón solicitó en una exposición razonada la imputación por falso testimonio de Bousselham y de su ex pareja, en el marco del Caso Dina-Iglesias sobre el presunto robo del teléfono móvil de la ex asesora. Un asunto que Iglesias manipuló para lanzar una brutal campaña con el único fin de destruir a OKDIARIO y a su director Eduardo Inda.

Este caso tiene ahora al vicepresidente segundo del Gobierno pendiente del Tribunal Supremo, que decidirá de forma inminente si se abre una causa penal contra él por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa, después de que el juez García Castellón detallase cómo, en enero de 2016, Iglesias recibió la tarjeta del móvil de la ex asesora, la guardó durante meses sin decírselo a su propietaria y se la devolvió inservible.

Pese a ello, Iglesias articuló una campaña para acabar con este periódico, que publicó varias noticias a las que acompañaban imágenes procedentes del dispositivo y no dudó en presentarse como «víctima» de un encargo del comisario José Manuel Villarejo.

En su demoledora exposición, el magistrado García Castellón detallaba la «consciente y planificada actuación falsaria desplegada por Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y ante su electorado, haber sido víctima de un hecho que sabía inexistente, pocas semanas antes de unas elecciones generales».

El juez determinó además que «con la única finalidad de desprestigiar al medio OKDIARIO, puesto de común acuerdo con Gloria Elizo y con la participación de los letrados Raúl Carballedo y Marta Flor Nuñez, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas en OKDIARIO, el aforado Pablo Iglesias insta a los servicios jurídicos del partido a ampliar la denuncia inicial formulada por Bousselham, tratando de simular falsariamente, una conexión entre las imagen publicadas en el digital y la desaparición del teléfono el 1 de noviembre de 2015».

Se investiga la financiación

Además, hay que señalar que, esta misma semana, el juez que investiga la posible financiación irregular de Podemos decidía que la formación siga imputada.

En agosto, el juez Juan José Escalonilla imputó a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros delitos. El magistrado imputó también a parte de la cúpula podemita (Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y mano derecha de Iglesias, de quien es director de Comunicación en la vicepresidencia-y el tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente).

La causa se dirige ahora especialmente a investigar los pagos de Podemos a la consultora chavista Neurona, ya que el magistrado sospecha que se utilizó ese contrato para ocultar en realidad un desvío de fondos al margen de las actividades electorales, como establece la ley.

En el auto emitido esta semana, el juez destaca «la falta de compromiso de los dirigentes de dicho partido político con la cultura ética o cultura de cumplimento de las normas legales». Y prosigue afirmando, entre otros, que los responsables de Podemos no daban información a los abogados que se encargaban de investigar las posibles ilegalidades cometidas en el seno del partido, los luego ‘purgados’ José Manuel Calvente y Mónica Carmona.

El magistrado, además -aunque ha archivado la parte correspondiente a la reforma de la sede- señala que Podemos trató de eludir el pago de impuestos al Ayuntamiento de Madrid, licitando las obras de su sede por la mitad de lo que realmente acabaron costando. El juez reclamó hasta en dos ocasiones a Podemos que presentase la documentación que acreditase el pago de impuestos, sin tener respuesta alguna.

Contra lectores y anunciantes

La pieza publicada en el medio podemita, y que ha sido difundida por el vicepresidente del Gobierno, trata de intimidar a los anunciantes de OKDIARIO y a sus lectores, con acusaciones como «cuentas poco claras», «favores de fondos buitre, grandes bancos y compañías energéticas y publicidad vendida bajo la apariencia de noticia», sembrando dudas sobre su financiación.

Cabe señalar que entre los accionistas de este digital no hay traza de delito ni corrupción ni irregularidad alguna. Por otro lado, los anunciantes señalados por Podemos, como Santander, Naturgy, Endesa, Sacyr, Indra o Mapfre, son grandes firmas con una trayectoria y reputación acreditada que deciden con absoluta libertad dónde insertan su publicidad. Y lo hacen en todos los grandes medios de este país, como El País, El Mundo, El Confidencial, ABC, o Eldiario.es, entre otros.

El diario podemita también cuestiona la veracidad de los usuarios de OKDIARIO, pese a que los datos, como ocurre con el resto de grandes medios, están auditados por el medidor oficial de medios de España, Comscore. El último dato, de noviembre de 2020, situaba a este periódico en la novena posición del ranking de medios digitales, con una audiencia de 12 millones de usuarios únicos y 51 millones de visitas.

En la retahíla de acusaciones también señalan, por ejemplo, que OKDIARIO es «uno de los pocos medios que tampoco facilita ninguna información sobre sus redactores», a los que acusa de «fabricar noticias». Las noticias llevan la firma del periodista correspondiente.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.