El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo para dar las buenas noches
por barakarlofi Hoy a las 17:13

» Tú preguntas y yo respondo.
por Tomb Hoy a las 17:04

» Una pregunta indiscreta para quien sigue
por Tomb Hoy a las 17:00

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 16:55

» Elecciones catalanas.
por barakarlofi Hoy a las 16:51

» Di lo que quieras...
por Tomb Hoy a las 16:39

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 16:36

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 16:34

» Marcas comerciales de la A a la Z
por Tomb Hoy a las 16:28

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por doonga Hoy a las 16:21

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por doonga Hoy a las 16:19

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por doonga Hoy a las 16:18

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 16:15

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por doonga Hoy a las 16:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 16:13

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 16:10

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dorogoi Hoy a las 14:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 13:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 10:50

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 10:33

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:54

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por elaltruista Hoy a las 2:44

» Un estupendo programa, mas que un gestor de tareas
por barakarlofi Ayer a las 17:42

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 17:32

» Chiste Gráfico
por Hamol Ayer a las 17:04

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Quatro Ayer a las 16:02

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:33

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 12:12

» Felicidades a las mamás guerreras del foro
por Hamol Ayer a las 12:09

» Guerra en Israel
por doonga Ayer a las 10:18

¿Alguna vez fueron a la universidad?

+2
doonga
JAGMGeorgy
6 participantes

Ir abajo

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Empty ¿Alguna vez fueron a la universidad?

Mensaje por JAGMGeorgy Sáb 24 Feb - 21:17

¿Alguna vez fueron a la universidad? ¿Que carrera universitaria estudiaron? Yo diseño y desarrollo de videojuegos para crear y hacer videojuegos.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 12/12/2020

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Empty Re: ¿Alguna vez fueron a la universidad?

Mensaje por doonga Sáb 24 Feb - 21:24

Fui a la universidad durante 11 años: desde 1963 a 1970, y luego de 1973 a 1977.
Lejos fue el período más feliz de mi vida.

Ingresé primero a física en 1973, donde estuve por 2 años. De ahí me cambié de carrera y pasé a 3 año de ingeniería, para lo que estudié los ramos faltantes durante el verano, y me recibí en 1969 con el título de ingeniero civil de industrias.
Luego trabajé de docente en la Universidad por 2 años, viajé un año en velero hasta california, y ahí ingresé a un post grado en informática en 1973, donde obtuve mi doctorado en 1977.

Como dije, fue el período más feliz de mi vida, en todo caso mi vida ha sido sido enormemente feliz desde mi nacimiento hasta ahora.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12962
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Empty Re: ¿Alguna vez fueron a la universidad?

Mensaje por MagAnna Dom 25 Feb - 8:34

doonga escribió:Fui a la universidad durante 11 años: desde 1963 a 1970, y luego de 1973 a 1977.
Lejos fue el período más feliz de mi vida.

Ingresé primero a física en 1973, donde estuve por 2 años. De ahí me cambié de carrera y pasé a 3 año de ingeniería, para lo que estudié los ramos faltantes durante el verano, y me recibí en 1969 con el título de ingeniero civil de industrias.
Luego trabajé de docente en la Universidad por 2 años, viajé un año en velero hasta california, y ahí ingresé a un post grado en informática en 1973, donde obtuve mi doctorado en 1977.

Como dije, fue el período más feliz de mi vida, en todo caso mi vida ha sido enormemente feliz desde mi nacimiento hasta ahora.


Qué vida más llena y formidable!!
Magnífico, mi querido Doonguita!!!! Tu vida y tú!! abracitoo

_________________

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7418
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Empty Re: ¿Alguna vez fueron a la universidad?

Mensaje por Dijousmercat Dom 25 Feb - 8:55

Contestando a la pregunta, diré que únicamente estuve en la London University y en la Universidad Complutense de Madrid para los exámenes finales.

Pienso que puedo ser una especie de bicho raro porque lo que ha llenado mi vida realmente, no han sido  estos dos títulos y algunos otros diplomas, sino lo que he aprendido a base de esforzarme a aprender todo lo que se me ponía por delante mientras todavía me durara este espíritu.

Debido a mi forma de ser, me convertí en polifacético desarrollando un montón de actividades, algunas bien dispares, pero que disfruté en todas ellas.

Mi principal motor, no era precisamente ser un coleccionista de títiluos, bien al contrario, simplemente quería CRECER, MADURAR Y SENTIRME YO MISMO.

Lo he conseguido, nada más necesito!

Buen domingo a todos!.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9408
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EsquizOfelia, MagAnna, doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Empty Re: ¿Alguna vez fueron a la universidad?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 25 Feb - 11:08

Bien aunque soy de la generación boomers, creo que soy casi de los de salida. Muchos colegas de generación son mayores que yo en edad.

Cuando hablas de tus estudios pareciera que tienes que pedirle perdón a muchos, cuando estudiar no te hace mejor o peor como persona, simplemente te da habilidades en un terreno, no te hace infalible. Cuando alguien te increpa por tus estudios, la mayoría de las veces hay un sentimiento encontrado. Por una parte complejo de inferioridad y por el otro envidia. Yo no tengo problema de dialogar con personas sin estudios, lo he hecho toda mi vida, organice trabajadores y lo hice junto a compañeros que no estudiaron. 

Yo soy egresado del bachillerato de la UNAM, el que estudié a inicio de los años 70, por lo que en ese momento pisé la Universidad. De allí pase en la segunda parte de los 70 a la carrera de economía, que marcó sin duda las bases de mi formación. Mi compañera, mi primera esposa,  estudiaba psicología y yo me la pasaba toda la mañana en sus clases y ella toda la tarde conmigo en economía. Trabajé en el área económica del gobierno más de una década. A mediados de los 80 me metí a estudiar la carrera de historia por mero gusto y la docencia me atrajo a sus filas a grado que renuncié a mi plaza de economista y comencé mi carrera de docente, a mediados de los 90 ya estaba en plaza de investigación y las demandas de mis funciones me llevaron a hacer un master y posteriormente a estudiar tres doctorados. Uno en ciencia política, otro en Historia y uno más en Antropología.

A veces en los foros creen que no tengo nada. Como Doonga y otros me gustan los foros desde finales de los 90 y he deambulado con ellos con mi Nick. Eso me ha hecho de muchos amigos y enemigos, Doonga, Dijousmercat y otros que no están aquí pero que mantengo como amigos en Facebook, ya en conocimiento de sus verdaderos nombres. 

Creo que la enseñanza más valiosa, además dela Universidad, es la enorme cantidad de personajes con los que me he tropezado, me siento afortunado y mi balance me hace muy feliz. Lo mejor de todo es conversar con personas inteligentes o con personas valiosas, eso es lo que me atrae a los foros la búsqueda de conversaciones con quiénes al principio no conozco.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Alguna vez fueron a la universidad?  F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32491
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A MagAnna, doonga, gabin, Dijousmercat y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Empty Re: ¿Alguna vez fueron a la universidad?

Mensaje por Dorogoi Dom 25 Feb - 13:00

Yo cursé la carrera de electricista-electrònico que era de 6 años de duraciòn (36 materias en total). La electrònica no estaba tan desarrollada y por eso se combinaba con electricidad para poder llenar los 6 años.

Tuve un año de "divagaciòn juvenil" y casi pierdo la regularidad; la guitarra y la desorientaciòn de la edad fueron los motivos, pero la culpa fue sòlo mìa. Si no rendìa al menos una materia perdìa la regularidad y quedaba libre. Por suerte, logré recuperar el tiempo perdido y terminé a los seis años justos. No podìa esperar màs porque mis padres ya no podìan ayudarme màs y debìa hacer el servicio militar. Aùn asì logré un promedio general de 8,50 sobre 10. En el ùltimo examen recibì la felicitaciòn del profesor.

Lamentablemente, en ese periodo la electrònica era "la carrera del futuro", jamàs era "la de ahora". Por eso, me vi obligado a trabajar en electricidad; para llenar esa pasiòn que tenìa por la electrònica abrì una escuelita de "electrònica, radio y TV" donde enseñaba a muchachos y adultos a tener un oficio de reparaciòn de radio y TV. Fue un periodo muy lindo. Clases nocturnas. Ademàs fuì profesor en la universidad tecnològica argentina de trabajos pràcticos de electrònica y, en Italia, en la escuela secundaria y un instituto regional. Sòlo enseñaba en horarios en que no trabajaba.

La primera vez que logré trabajar en electrònica fue en Italia y ya nunca me detuve hasta hoy que trabajo en una empresa multinacional hìbrida (privada y estatal) de investigaciòn y desarrollo que fue siempre mi sueño desde chico. Espero terminar mi vida laboral haciendo eso.

Ninguna empresa paga por un tìtulo universitario sino por lo que uno sabe hacer, asi que la universidad en sì no me diò nada para trabajar salvo la mentalidad y el método de estudio que ayuda a dar saltos de calidad y competitividad con los años. El ambiente universitario es diferente y uno encuentra sus pares con quienes charlar y estudiar. Sin haber pasado por ese ambiente no hubiese sido lo mismo. El tìtulo en sì es poco lo que me sirviò para trabajar en electrònica; nadie lo pide.

En fin, el paso por la universidad fue una experiencia extraordinaria y constructiva en mi caso.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¿Alguna vez fueron a la universidad?  Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3735
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Estocada, Giordano Bruno de Nola, Dijousmercat y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.