El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:54

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:40

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Hablamos de México
por doonga Ayer a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Jue Abr 25 2024, 11:18

El Papa que quiso echar un pulso a Dios

+4
doonga
Gina
Tomb
Tomas
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Vie Ene 29 2021, 16:14

¿Os podéis imaginar que el Papa un día se presentara en la sede de las Naciones Unidas, y dijera que iba a presentarse como aval de la Humanidad ante Dios?

Sabiendo la categoría que tiene el Papa (el representante de Dios en la tierra), no resultaría descabellado pensar en ello.

Pero nunca sucederá este evento, ya que, entre los muchos secretos que conoce un Papa, está el que sabe que haría el ridículo, y de nada serviría.

En alguna ocasión, y por más que lo intento no consigo saber cuándo y cómo, me enteré que, en tiempos muy lejanos, y por un motivo muy grave, un Papa quiso pedir la intervención de Dios, sacrificándose a subir de rodillas una alta escalera.

Después de muchos dolores, y las rodillas ensangrentadas, culminó su ardua empresa. Pero Dios ni se inmutó. La calamidad siguió su curso.

Me resulta entrañable esta historia, prueba evidente de que, al menos, ha habido un Papa que tuvo la inocencia de un niño, y se creyó la historia.

La historia de este Papa, seguramente es lo primero que aprenden los demás Papas, Y no están por la labor.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomb Vie Ene 29 2021, 16:59

¿Y quién dice que el Papa es el representante de Dios? Que yo sepa todos los Papas han sido niños, luego estudiantes, curas, obispos; y al final han tenido la suerte de ser elegidos Papas. Si Ratzinger no hubiese dimitido el actual Papamericano seguiría siendo cardenal.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 17:06

Un papa que se aparta de la escritura:
Deut 6:16
No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah

Cae en vergüenza.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por doonga Vie Ene 29 2021, 17:14

Se basa en "tu eres pedro"[Mt 16:18], y en "lo que atareis en la tierra"[Mt 16:19]...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 17:26

doonga escribió:Se basa en "tu eres pedro"[Mt 16], y en "lo que atareis en la tierra"[Mt 16]...
Si esa es la base, no veo cual fue el criterio utilizado, tampoco veo el fundamento con esos versos.

"Tu eres Pedro..." se refiere a que la iglesia sería cimentada en la piedra Mayor: Jesús.
Jesucristo empezó diciendo algo como esto (parafraseando): Tu eres una piedra pequeña, pero YO soy la Piedra Mayor en donde se cimentará la Iglesia.

En el segundo verso: "Todo lo que ateís en la tierra...":
Se refiere a los pecados de una persona, no veo la aplicación a algo distinto.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Vie Ene 29 2021, 18:03

Excelente lo que traes Tomás, al menos existieron Papas que creían en Dios de una manera más realista; si uno de esos Señores Burns se ensangrentó las rodillas por su creencia, ey, al menos le dedico un aplauso, o sea, un *clap* muy merecido. Porque esas cosas que las haga un marginado ta, es creíble y entendible, pero que la haga un acomodado... al menos me convence de que está convencido, se lleva al menos un *clap* de seguro.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 18:43

Abysso escribió:Excelente lo que traes Tomás, al menos existieron Papas que creían en Dios de una manera más realista; si uno de esos Señores Burns se ensangrentó las rodillas por su creencia, ey, al menos le dedico un aplauso, o sea, un *clap* muy merecido. Porque esas cosas que las haga un marginado ta, es creíble y entendible, pero que la haga un acomodado... al menos me convence de que está convencido, se lleva al menos un *clap* de seguro.

Hubo un papa que declaró ser ateo, lo sabías ?, sabes cual es ?

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Vie Ene 29 2021, 19:19

Me parece excelente que haya habido un Papa ateo, no sé cual es, pero su visión de Papado debe haber sido más como gestión que como misión divina/ de vida. ¿Alguna reflexión sobre la existencia de un papa ateo? de curas ateos? No lo veo contradictorio por mi parte. Hay muchas formas de ser sacerdote ateo, siempre se puede creer en los valores mientras no acata la metafísica que sostiene esos valores. No dudo que habrán quienes lo hacen por poder, pero de esos hay teistas y ateos.
¿Lo decías en tu caso por...? study
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 19:24

Abysso escribió:Me parece excelente que haya habido un Papa ateo, no sé cual es, pero su visión de Papado debe haber sido más como gestión que como misión divina/ de vida. ¿Alguna reflexión sobre la existencia de un papa ateo? de curas ateos? No lo veo contradictorio por mi parte. Hay muchas formas de ser sacerdote ateo, siempre se puede creer en los valores mientras no acata la metafísica que sostiene esos valores. No dudo que habrán quienes lo hacen por poder, pero de esos hay teistas y ateos.
¿Lo decías en tu caso por...? study
En cuanto a los papas hay muchas historias, de todos los calibres, de todos los estilos, te coloco una:
https://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana
Juana la Papisa, la mujer que fue papa

otra mas: el papa que fue encontrado culpable después de muerto, fue condenado y su cuerpo arrastrado por toda la ciudad:
https://historiasdelahistoria.com/2010/11/22/el-papa-que-fue-exhumado-para-ser-juzgado#:~:text=La%20ambici%C3%B3n%20y%20la%20venganza,a%20finales%20del%20siglo%20IX.

el papa que tenia a las monjas como sus amantes, el que tenia relaciones con su hermana, el que tenia hijos en el vaticano, etc...
cual historia quieres leer ?

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 19:31

El papa Fornicario:
Fuente:
https://www.elespanol.com/cultura/historia/20190211/juan-xii-papa-fornicario-asesinado-martillazos-celoso/375463411_0.html

Juan XII, “el Papa fornicario” que fue asesinado a martillazos por un marido celoso.
Elegido con menos de 18 años, es considerado uno de los peores papas de la historia y fue juzgado por adulterio e incesto.
(Mas información, en el enlace anterior)

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A doonga y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Vie Ene 29 2021, 19:32

En realidad no me llama mucho la atención la vida de los papas, pero entiendo por qué duró tanto la ICAR, su telenovela ha sido la mejor por muchos años.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 19:36

Yo no veo novelas, solo hago la excepción con Sebastián Rulli (Que afortunada es Angelique Voyeur)

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Vie Ene 29 2021, 20:37

Abysso escribió:En realidad no me llama mucho la atención la vida de los papas, pero entiendo por qué duró tanto la ICAR, su telenovela ha sido la mejor por muchos años.

Me pregunto cuántos Papas, en la larga historia de la Iglesia, habrán tenido la sensación de ser unos impostores.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Vie Ene 29 2021, 20:41

Tomas escribió:
Abysso escribió:En realidad no me llama mucho la atención la vida de los papas, pero entiendo por qué duró tanto la ICAR, su telenovela ha sido la mejor por muchos años.

Me pregunto cuántos Papas, en la larga historia de la Iglesia, habrán tenido la sensación de ser unos impostores.

Todos.

Ellos tienen el titulo de "Vicario de Cristo", sabes lo que eso significa?
Es alguien que se coloca en "lugar de" Cristo, entiendes?

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Vie Ene 29 2021, 20:45

Gina escribió:
Tomas escribió:
Abysso escribió:En realidad no me llama mucho la atención la vida de los papas, pero entiendo por qué duró tanto la ICAR, su telenovela ha sido la mejor por muchos años.

Me pregunto cuántos Papas, en la larga historia de la Iglesia, habrán tenido la sensación de ser unos impostores.

Todos.

Ellos tienen el titulo de "Vicario de Cristo", sabes lo que eso significa?
Es alguien que se coloca en "lugar de" Cristo, entiendes?

Pregunta resuelta: Todos.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por doonga Vie Ene 29 2021, 20:51

Tomas escribió:
Abysso escribió:En realidad no me llama mucho la atención la vida de los papas, pero entiendo por qué duró tanto la ICAR, su telenovela ha sido la mejor por muchos años.

Me pregunto cuántos Papas, en la larga historia de la Iglesia, habrán tenido la sensación de ser unos impostores.

El papado, al igual que los reinos y los imperios, siempre fue un centro de poder, un cargo ambicionado.

Me parece que los papas nobles (en el sentido noble de la palabra) han sido muy escasos, si es que los hubo.

Hay una magnífica expresión en ingles, que destila la más pura ironía y exquisito doble sentido.


¿is the pope a catholic?  -- ¿es católico el papa?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Sáb Ene 30 2021, 15:56

Recuerdo que tuve un profesor que en ocasiones decía: - Las ideas políticas surgen del estómago-.

No estoy seguro si llegué a comprender aquellas palabras. Por aquel entonces nada sabía de política.

Ahora los años y la vida me han hecho entender aquellas sabias palabras. Y los años y la vida también me han enseñado que las ideas religiosas también surgen del estómago. Y si se me permite, diré que todas las ideas (tendencias), proceden de él. Basta observar cómo un recién nacido busca con tesón la teta de su madre.

Si nos interesamos por saber cómo fue la evolución de la sociedad, podemos observar que, en los tiempos de escasez y penurias, los monasterios y abadías se multiplicaron, porque muchas personas encontraron en la religión el poder subsistir.
En aquellos momentos, sus creencias verdaderas ocupaban el último escalón en la escala de valores.

Partiendo de estos hechos, podemos comprender que sucedieran acontecimientos que nos repugnan (sótanos con esqueletos de niños recién nacidos). Es una evidencia. Mirar para otro lado es querer ignorar la terrible realidad de la condición humana.

Continuará…

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga, gabin y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Sáb Ene 30 2021, 17:05

Gina escribió:Un papa que se aparta de la escritura:
Deut 6:16
No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah

Cae en vergüenza.

Unos fríos versículos escritos hace la tira de años, no tienen validez ante lo dicho por el Hijo, bastantes años después: - Todo lo que pidierais al Padre con fe, se os dará-.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty has provocado la ira de Gina! corran!

Mensaje por Abysso Sáb Ene 30 2021, 17:24

El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2eoq4zz2302nz7vzcds56625rzbkzegij2w250hasi&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Sáb Ene 30 2021, 17:34

Abysso escribió:El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2eoq4zz2302nz7vzcds56625rzbkzegij2w250hasi&rid=200

No me asustes, Abysso. Espero que no haya represalia.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Sáb Ene 30 2021, 17:39

Gina, cuando le respondas a esto...
Tomas escribió:
Gina escribió:Un papa que se aparta de la escritura:
Deut 6:16
No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah

Cae en vergüenza.

Unos fríos versículos escritos hace la tira de años, no tienen validez ante lo dicho por el Hijo, bastantes años después: - Todo lo que pidierais al Padre con fe, se os dará-.
...recuerda que Tomas es muy muy buena onda; te lo advierto, si le tiras todo el poder de Sheena te arrepentirás, yo una vez cometí ese error y hasta el día de hoy cuando leo 'Tomás' en algún lado puedo sentir las grietas en mi corazón que siguen sin cicatrizar. De hecho me han dicho ''Estamos con vino, ¿vos tomás?'' y también así puedo sentir las grietas. Atacar a Tomás es como matar a un unicornio en Harry Potter, dividirás tu alma para siempre o algo así.

Saludos y que pasen bien.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga, gabin, Gina y a Tomas les gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Sáb Ene 30 2021, 17:53

Abysso escribió:Gina, cuando le respondas a esto...
Tomas escribió:
Gina escribió:Un papa que se aparta de la escritura:
Deut 6:16
No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah

Cae en vergüenza.

Unos fríos versículos escritos hace la tira de años, no tienen validez ante lo dicho por el Hijo, bastantes años después: - Todo lo que pidierais al Padre con fe, se os dará-.
...recuerda que Tomas es muy muy buena onda; te lo advierto, si le tiras todo el poder de Sheena te arrepentirás, yo una vez cometí ese error y hasta el día de hoy cuando leo 'Tomás' en algún lado puedo sentir las grietas en mi corazón que siguen sin cicatrizar. De hecho me han dicho ''Estamos con vino, ¿vos tomás?'' y también así puedo sentir las grietas. Atacar a Tomás es como matar a un unicornio en Harry Potter, dividirás tu alma para siempre o algo así.

Saludos y que pasen bien.

Voy a manifestar un secreto mío a voces. Cuando intervengo en el Foro, si observo que están en línea Abysso y Doonga, me siento super seguro.
No debí decir esto.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A MagAnna, doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Sáb Ene 30 2021, 17:55

Estimado! me pasa algo similar. Aquellos que nos caen bien son las islas que van colaborando con el naufrago que trata de regresar a su casa en balsa.
El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2e40bfynkhnraxj8sv0f7w6yauiiohphdbwxt6bhss&rid=200 team up!
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna, doonga y a Tomas les gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Sáb Ene 30 2021, 18:14

Abysso escribió:Estimado! me pasa algo similar. Aquellos que nos caen bien son las islas que van colaborando con el naufrago que trata de regresar a su casa en balsa.
El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2e40bfynkhnraxj8sv0f7w6yauiiohphdbwxt6bhss&rid=200 team up!

¡Caramba, qué buena analogía o parábola! Me gusta.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Sáb Ene 30 2021, 21:13

Cuando se comprende correctamente el significado de un versículo, se esta seguro que se está "parado sobre la roca"...
No soy tan optimista en pensar que van a entender un versículo a la primera.
No tentar a Dios: si alguien piensa que por hacer esto o aquello, Dios va a hacer lo que su sucio corazón le dicte, pues equivocado y es evidencia de no entender el pasaje de Deuteronomio que puse.
Si entendieron, muy bien... Y si no... Pues... Mmmm... Eleven un poco el iq

Besos!!

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Abysso y a Viento Negro no les gusta este tema

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Sáb Ene 30 2021, 21:29

Vaya, me dieron "no me gusta"
.... Bueno, es normal....
Termino mi intervención en este hilo...

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 02:29

Gina escribió:


Todos.

Ellos tienen el titulo de "Vicario de Cristo", sabes lo que eso significa?
Es alguien que se coloca en "lugar de" Cristo, entiendes?


Viento Negro Te Saluda Gina.
Me llamó la atención tu escrito. No sé si sabes lo que escribes, o escribes por escribir. Ya que desconoces totalmente lo que significa el Título de lo que escribes. Psssssssssss.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 02:39

Viento Negro escribió:
Gina escribió:


Todos.

Ellos tienen el titulo de "Vicario de Cristo", sabes lo que eso significa?
Es alguien que se coloca en "lugar de" Cristo, entiendes?


Viento Negro Te Saluda Gina.
Me llamó la atención tu escrito. No sé si sabes lo que escribes, o escribes por escribir. Ya que desconoces totalmente lo que significa el Título de lo que escribes. Psssssssssss.
El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2egqqxshxk7kaqp9n3fq0li9nd0af06t8ns8btn6j0&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 03:19

Gina escribió:
doonga escribió:Se basa en "tu eres pedro"[Mt 16], y en "lo que atareis en la tierra"[Mt 16]...
Si esa es la base, no veo cual fue el criterio utilizado, tampoco veo el fundamento con esos versos.

"Tu eres Pedro..." se refiere a que la iglesia sería cimentada en la piedra Mayor: Jesús.
Jesucristo empezó diciendo algo como esto (parafraseando): Tu eres una piedra pequeña, pero YO soy la Piedra Mayor en donde se cimentará la Iglesia.

En el segundo verso: "Todo lo que ateís en la tierra...":
Se refiere a los pecados de una persona, no veo la aplicación a algo distinto.

Se refiere a "Pedro: tú eres la piedra sobre la que edificaré mi iglesia".
No es una piedra menor. Es la piedra fundante.

Pero la persona que creó el cristianismo y la iglesia fue Pablo, el creador del Jesucristo que conocemos hoy.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 03:32

Gina escribió:Un papa que se aparta de la escritura:
¿No sabes contestar eso?. Pssssssssssss.


Última edición por Viento Negro el Dom Ene 31 2021, 03:34, editado 1 vez
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 03:34

Tomb escribió:¿Y quién dice que el Papa es el representante de Dios? 
Todas y todos los católicos del Mundo. No sabes pssssssssss.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por gabin Dom Ene 31 2021, 06:39

En esta historia no fue directamente el Papa el del pulso, sino el de un hombre ateo que estaba atrapado en el hielo a punto de morir. En aquel trance suplicó al Papa para que intercediese por él, al ser su máximo representante, y le pidiera a Dios que lo salvase y sería su deboto creyente por siempre jamás.

-Y no vino a salvarme.

-Pero, si estás vivo,

-Sí, pero no por un acto milagroso, sino porque un esquimal pudo sacarme del hielo donde quedé atrapado.

-
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Abysso y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Gina Dom Ene 31 2021, 14:26

Viento Negro escribió:
Gina escribió:


Todos.

Ellos tienen el titulo de "Vicario de Cristo", sabes lo que eso significa?
Es alguien que se coloca en "lugar de" Cristo, entiendes?


Viento Negro Te Saluda Gina.
Me llamó la atención tu escrito. No sé si sabes lo que escribes, o escribes por escribir. Ya que desconoces totalmente lo que significa el Título de lo que escribes. Psssssssssss.

"Se denomina vicario a la persona que ejerce las funciones de otra, en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado"
fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vicario#:~:text=Se%20denomina%20vicario%20a%20la,por%20tiempo%20indefinido%20o%20determinado.
No olvides en tomarte la pastilla, y dile a la enfermera que te desabroche un poco la camisa para que te puedas relajar un poco
***********************************************
doonga escribió:
Gina escribió:
doonga escribió:Se basa en "tu eres pedro"[Mt 16], y en "lo que atareis en la tierra"[Mt 16]...
Si esa es la base, no veo cual fue el criterio utilizado, tampoco veo el fundamento con esos versos.

"Tu eres Pedro..." se refiere a que la iglesia sería cimentada en la piedra Mayor: Jesús.
Jesucristo empezó diciendo algo como esto (parafraseando): Tu eres una piedra pequeña, pero YO soy la Piedra Mayor en donde se cimentará la Iglesia.

En el segundo verso: "Todo lo que ateís en la tierra...":
Se refiere a los pecados de una persona, no veo la aplicación a algo distinto.

Se refiere a "Pedro: tú eres la piedra sobre la que edificaré mi iglesia".
No es una piedra menor. Es la piedra fundante.


Pero la persona que creó el cristianismo y la iglesia fue Pablo, el creador del Jesucristo que conocemos hoy.

Error, error, error, señor Doonga, le detecto falta de comprensión en ese verso:
En el texto original, la palabra de piedra que se refiere a Pedro es piedra pequeña, mientas que la palabra usada para referirse a la cimentación de la iglesia es una piedra grande, entendiendose que es Jesús.
Tal como consta en Hechos 4:11
"Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”.

Ahora, Pedro lo entendió muy bien, ya que en su epístola, él se refiere a Jesús como esa piedra mayor, veamos:
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; m 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1 Pedro 2:4-8 RV1960


Yo no soy tu maestra, te he mostrado el concepto que dice la Biblia sobre la cimentación de la iglesia, y no es Pedro como te lo hace creer el "parroco" de la iglesia católica, sino es lo que dice la Biblia.
Hágase un cursito de lectura, le servirá.
(Tan viejo y con estos errores?)
Saludos.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 14:41

Existe una anécdota sobre la interpretación bíblica...
Recuerdo muy claramente aquellos estudios y discusiones Bíblicas que tuve cuando era adolescente.

Tendría unos 12 o quizá 13 años cuando se despertó en mí unas enormes ganas de estudiar la Biblia; deseo que era compartido con varios compañeros de la secundaria. Todas las tardes nos reuníamos en alguna de nuestras casas a leer y reflexionar sobre lo que Dios nos decía a través de su santo libro.

Pero bien sabíamos que nada ganábamos con solo estudiar y saber de la Biblia; hacía falta algo más: Actos. El Dios que nos mostraba la Biblia parecía ser un Dios que necesitaba que nosotros, sus creaciones, le obedeciéramos ciegamente en algunas cosas que él nos ordenaba en su libro. Ok, estábamos de acuerdo; si Dios nos creó y es nuestro padre; y además es infinitamente sabio y bondadoso… de seguro que esas reglas que Dios nos imponía eran para nuestro bienestar y tenía el pleno derecho a exigirnos su cumplimiento.

Pero había un ligero problemita. Muchas de esas “normas” que Dios nos ordenaba parecían estar bastante distantes a lo que requerían las iglesias modernas; y otras de sus exigencias eran francamente crueles y anacrónicas. Ya nos habían explicado que Jesús, al morir en la cruz abolió todos los malos preceptos del Antiguo Testamento (admito que varias veces pasó por mi cabeza que eso era antagónico con la Inmutabilidad de Dios… pero ni modo); así que esas leyes absurdas del Viejo Testamento no tenían casi valor y eran solo referenciales.

Pero… en el Nuevo Testamento también habían reglas un poco incoherentes; sobre todo por parte de las epístolas Paulinas. Había varios mandatos de Pablo que me hacían reflexionar (como eso de que las mujeres no pueden estar en la iglesia sin cubrirse la cabeza ni pueden hablar 1 Corintios 11,5-7), y otras normas con respecto a la virginidad y las mujeres (lo cual si nos preocupaba en sobremanera ya que éramos adolescentes y estábamos muy interesados en esa época en las chicas). También nos confundían normas litúrgicas como la ultima cena, la pascua, el bautismo, etc.

Así que para aclarar todo esto nos dirigimos a varias de las organizaciones religiosas cerca de nuestra zona. Visitamos la iglesia de la parroquia, templos evangélicos y adventistas, hablamos con amigos testigos de Jehová e inclusive hasta con Mormones. Pero parecía que ninguno de ellos se ponía de acuerdo sobre lo que decía la Biblia y que normas debíamos acatar y cómo.

Allí surgió la mágica palabrita que enredaba todo y hacía que hubiesen tantas visiones e iglesias diferentes: “Interpretación Bíblica”

A cada persona de una corriente eclesiástica que le preguntábamos invariablemente nos respondían: “¡No!... ese versículo hay que interpretarlo”. Y me di cuenta que mientras más loco y absurdo pareciese el versículo, mas “interpretación” necesitaba.

Claro, también pasaba lo contrario, algunos nos decían que tal o cual versículo era “literal” y que simplemente había que obedecerlo sin objetar.

¿Cuál era la verdad?, ¿Debíamos tomar los versículos Bíblicos literalmente? O ¿Debíamos interpretarlos?... y en el segundo caso: ¿Cuál de todas era la interpretación correcta?

Yo podía notar que cada una de esas diferentes iglesias “interpretaba” los versículos de la manera más conveniente para ellos… así que no sabía qué hacer. Qué camino o qué iglesia elegir. También estaba consciente de que no hacía falta ser de una “iglesia” para ser salvo; para mí, Dios estaba más allá de una iglesia. Y si decidía adorar a Dios de forma personal… ¿Debía obedecer sus mandatos literalmente o debía interpretarlos? Pero después leo que la biblia dice que los Cristianos deben congregarse. … así que mi cabeza era un verdadero revoltijo.

Hasta que un día descubrí un versículo bíblico que me lo aclaró todo y puso al fin las cosas en perspectiva.

1 Corintios 4:6

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

.

Donde lo importante es la frase:

“No pensar más allá de lo que está escrito”

.

¡Listo!

Pablo nos decía muy claramente que NO debíamos ir más allá de lo escrito en la Biblia, es decir, NO interpretar más allá de lo que dice ahí.

Para mí fue como una revelación divina. Ahí estaba lo que buscaba. Debíamos obedecer y creer lo que “está escrito” y no ir más allá con vanas y confusas interpretaciones y simbolismos. Inclusive al final del versículo el mismo Pablo advertía que esas vanas “interpretaciones” harían que “os envanezcáis unos contra otros”… y yo veía dramáticamente el ejemplo en las diferentes religiones Cristianas.

Desde ese momento todo nuestro grupo de estudio utilizó ese versículo como grito de guerra. Cuando con encontrábamos con algún extraño pasaje o alguna ilógica norma, nos decíamos a nosotros mismos al unísono “No ir más allá de lo escrito”

¡Gracias Pablo por ilustrarnos!
Pero bueno, cada cual ve.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 14:57

Dicho lo anterior, jamás siendo yo cristiano en mi pasado otro cristiano pudo mostrarme con la biblia que usar drogas estaba mal, lo que sí hice mal fue no mostrarle la anécdota anterior que postié jaja
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna, doonga y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:05

gabin escribió:En esta historia no fue directamente el Papa el del pulso, sino el de un hombre ateo que estaba atrapado en el hielo a punto de morir. En aquel trance suplicó al Papa para que intercediese por él, al ser su máximo representante, y le pidiera a Dios que lo salvase y sería su deboto creyente por siempre jamás.

-Y no vino a salvarme.

-Pero, si estás vivo,

-Sí, pero no por un acto milagroso, sino porque un esquimal pudo sacarme del hielo donde quedé atrapado.

-
Viento Negro Te saluda Gabin.
Sucede que se equivocan en los Títulos. Much@s no saben de Títulos. PS.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:09

Gina escribió:

Viento Negro escribió:
Gina escribió:


Todos.

Ellos tienen el titulo de "Vicario de Cristo", sabes lo que eso significa?
Es alguien que se coloca en "lugar de" Cristo, entiendes?


Viento Negro Te Saluda Gina.
Me llamó la atención tu escrito. No sé si sabes lo que escribes, o escribes por escribir. Ya que desconoces totalmente lo que significa el Título de lo que escribes. Psssssssssss.

"Se denomina vicario a la persona que ejerce las funciones de otra, en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado"
fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vicario#:~:text=Se%20denomina%20vicario%20a%20la,por%20tiempo%20indefinido%20o%20determinado.
No olvides en tomarte la pastilla, y dile a la enfermera que te desabroche un poco la camisa para que te puedas relajar un poco
***********************************************

Viento Negro te saluda.
Fíjate en lo que escribes. ¿Sabes que significa la palabra cristo?.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:13

Gina escribió:

Error, error, error, señor Doonga, le detecto falta de comprensión en ese verso:
En el texto original, la palabra de piedra que se refiere a Pedro es piedra pequeña, mientas que la palabra usada para referirse a la cimentación de la iglesia es una piedra grande, entendiendose que es Jesús.
No sé quién sea tu maestro, y no me interesa. PS. No sabes explicar y te enredas. ¿En qué parte de la cita manifiesta piedra pequeña?.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:17

Gina escribió:

Tal como consta en Hechos 4:11
"Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”.
VEAMOS: ¿Quiénes la rechazaron?, ¿Y a quién hacen referencia?.
(Si no sabes me preguntas, ps.)
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:23

Gina escribió:


Ahora, Pedro lo entendió muy bien,

MENTIRA. No le entendió Pedro nada. ¿Por qué lo negó 3 veces?.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:26

Gina escribió:





Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; 

¿Qué significa esa Parábola?. ¿Sabes?. O Patinas psssssssss.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Lun Feb 01 2021, 10:11

Supongo que todo el mundo habrá considerado este título en sentido figurado. Más exacto sería EL PAPA QUE QUISO FORZAR LA INTERVENCION DE DIOS, ya que en la historia narrada, eso se pretendía.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por doonga Lun Feb 01 2021, 13:46

Tomas escribió:Supongo que todo el mundo habrá considerado este título en sentido figurado. Más exacto sería EL PAPA QUE QUISO FORZAR LA INTERVENCION DE DIOS, ya que en la historia narrada, eso se pretendía.

... y lo logró mediante su "Cathedra Infalible".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Tomas Lun Feb 01 2021, 15:35

doonga escribió:
Tomas escribió:Supongo que todo el mundo habrá considerado este título en sentido figurado. Más exacto sería EL PAPA QUE QUISO FORZAR LA INTERVENCION DE DIOS, ya que en la historia narrada, eso se pretendía.

... y lo logró mediante su "Cathedra Infalible".

¿Jesús dijo algo sobre esto?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 20:28

Tomas escribió:


¿Jesús dijo algo sobre esto?

Jesús nunca escribió nada. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por doonga Lun Feb 01 2021, 21:30

Tomas escribió:
doonga escribió:
Tomas escribió:Supongo que todo el mundo habrá considerado este título en sentido figurado. Más exacto sería EL PAPA QUE QUISO FORZAR LA INTERVENCION DE DIOS, ya que en la historia narrada, eso se pretendía.

... y lo logró mediante su "Cathedra Infalible".

¿Jesús dijo algo sobre esto?

El "dogma" de la infalibilidad papal fue proclamado en 1870, hace 150 años.

Entre los fundamentos se cita lo siguiente (esto conforme lo que indica la Wikipedia, que supongo está extractado de las actas del concilio:

Jn 1:42; Mc 3:16 («Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan. Te llamarás Cefas”, que en arameo quiere decir ‘piedra’».).

Mt 16:18 («Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella»; cf. Mt 7:24-28, «edificó su casa sobre roca»).

Jn 16:13 («Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»).

Jn 14:26 («Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, se los enseñará todo y les recordará todo lo que yo les he dicho»).

Jn 21:15-17 («Dice Jesús a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”. Le dice él: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Le dice Jesús: “Apacienta mis corderos”». Jesucristo repite esto tres veces).

Lc 10:16 («Quien a ustedes escucha, a mí me escucha; y quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado»).

Lc 22:31-32 («¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos»).

1 Tim 3:15 («Pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad»).

1 Jn 2:27 («Y en cuanto a vosotros, la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas ―y es verdadera y no mentirosa― según os enseñó, permaneced en él»).

Hechos 15:28 («El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido no imponeros más cargas que estas indispensables»; en este caso los discípulos de Jesús hablan como si hubieran decidido con el Espíritu Santo).

Mt 10:2 («Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro»; Pedro es primero).

Mt 28:20 («Y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»).

No hubo unanimidad entre los conciliantes y tampoco entre los teólogos.
El resumen de las votaciones del concilio en este punto fue

Durante el Concilio Vaticano I (Pio X,1869-1870) ​ tanto los padres conciliares como los teólogos católicos participantes tenían posiciones diferentes: los contrarios al dogma en cuanto tal, los que no lo consideraban oportuno y los que estaban a favor del dogma.

Los esfuerzos en contra de parte de algunos teólogos católicos o padres conciliares no tuvieron éxito (la Iglesia ortodoxa y las Iglesias protestantes también habían sido invitadas pero no asistieron).

El 13 de julio, se votó la constitución dogmática con resultados:

451 placet, 88 non placet, 62 placet iuxta modum y 50 no se presentaron a la votación.

El 18 de julio se votó nuevamente la constitución dogmática con resultado:

533 votos a favor, 2 en contra y 55 padres conciliares no votaron

(estos últimos, comunicaron su decisión de no participar y se retiraron inmediatamente de Roma).


Personalmente me parece una tomadura de pelo mayúscula.
Bueno, como ya lo he repetido tantas veces, yo considero los dogmas totalmente inaceptables.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 22:22

totalmente..?
El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2ew9ji2g628wfxhu92t0nfvoc49335cdjq4vjccagr&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 22:25

Pero todos tenemos algún punto esencial en nuestras ideas que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda.
Naaa igual entendí a qué te referías! El Papa que quiso echar un pulso a Dios 200.gif?cid=7d74ad2e321mg4nq06k1enptsul4xly5c6x9466om9w7gk50&rid=200 estamos en Religión.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por doonga Lun Feb 01 2021, 22:33

NO hay dogmas.
Muchas veces se acepta algo como verdadero sin mediar una demostración,
pero la diferencia con el dogma es que, así se demuestre lo contrario, quién
acepta un dogma rechaza la demostración.

Eso se da particularmente en Religión, pero también se da en otros ámbitos.
La política es uno de ellos.

Eso de que siempre hay asuntos que se dan por ciertos claro que acontece.
Pero no siempre hasta el punto de que se demuestre lo contrario.
Si alguien está dispuesto a aceptar lo contrario ante una demostración no media un dogma.

Entonces, yendo a tu pregunta ¿totalmente? -- la respuesta es "si, totalmente".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El Papa que quiso echar un pulso a Dios Empty Re: El Papa que quiso echar un pulso a Dios

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 22:47

Habiendo entendido esa aclaración, más nada que añadir por mi parte; entiendo el criterio que usas, me parece coherente. Así que 5... 5mentarios!
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.