El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 04:12

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

Lo que pudo haber sido y no fue

+3
Dijousmercat
doonga
Tomb
7 participantes

Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Tomb Vie Mayo 27 2022, 00:32

Esta frase para mí tiene una connotación pesimista, a lo mejor para vosotros no. En cualquier caso podemos compartir vivencias sobre esta frase.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Tomb Vie Mayo 27 2022, 00:46

Yo salía con un chico que me trataba como una reina, era supercariñoso, se desvivía por mí, pero quiso separarme de mi entorno motero. Decía que tenía miedo de que me pasara algo en la carretera, yo le decía que si me pasara algo estaría haciendo lo que me gusta; no lo entendía. Todavía lo echo de menos.


Última edición por Tomb el Vie Mayo 27 2022, 00:48, editado 1 vez
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A καλλαικoι le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por doonga Vie Mayo 27 2022, 00:46

Como sabes, Tomb, yo vivo en Chile.
Así que eso de lo que pudo haber sido y no fue, es pan de todos los días.
Me refiero a los terremotos, a los tsunamis, a las grotescas erupciones volcánicas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Tomb Vie Mayo 27 2022, 00:50

¿Quieres decir que has vivido algún terremoto, Doonga?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por doonga Vie Mayo 27 2022, 01:11

Tomb escribió:¿Quieres decir que has vivido algún terremoto, Doonga?

¿uno?
El primer terremoto que recuerdo como si hubiese sido ayer es el de 1952.
luego el de 1958.
El de 1960 (magnitud 9,5!), que fue el mayor terremoto registrado en la historia, ocurrió en Valdivia.
Yo estaba en el patio de la parroquia, comenzó a temblar como una cuna oscilando.
Tembló y tembló. La torre de la iglesia se balanceaba, y comenzaron a repicar las campanas
debido al movimiento.
Luego el de 1965 (7,4), el de 1971 (7,5)
El de 1985 (7,5) tuvo su lado bueno, porque ahí conocí a mi pareja actual. Nos juntamos al otro año, y estamos hasta la fecha.
El de 1995 (7,8), el de 1998, el de 2001, de ahí, uno por año hasta y uno enorme en 2010.

Ahora estamos esperando uno, ya que desde 2011 estamos en calma.
Pero en nuestra casa, sentimos temblores menores a, menos una vez por semana.

A raiz del terremoto del 2010, escribí lo siguiente:

Onda o TsuNami?


Estoy en Santiago, mi pareja en Arraial d’Ajuda. Todo está en orden. Ninguno de mis conocidos sufrió percance alguno.

Mi pareja habría volado hoy de mañana, pero los vuelos a chile están suspendidos debido a los daños en el terminal aéreo del aeropuerto de Santiago. Volará, probablemente, la próxima semana.

Anoche, a las 3,34 (nunca olvidaré la hora) comienza esa puta de terremoto, me levanto en pelotas, y tomo las precauciones que hay que tomar en estos casos. La casa es muy firme, y ya resistió muchos terremotos desde el año 1930, pero hay que tomar precauciones. Una cosa es ser valiente, y otra, muy diferente, ser huevón.

El terremoto es muy fuerte e intenso. Dura tres minutos, que son eternos. No siento pánico ni miedo con estos meteoros, y puedo tomar decisiones. Estoy alerta y lúcido, siento cada célula de mi cuerpo. Mi mente no descansa, reconoce cada ruido, siente cada vidrio, cada detalle.

Me siento como sentado en un Jumbo, en una gran turbulencia, pero sin "cinto de seguranza" ni "mascaras de oxigene". A pulmón pelado y nada más que las manos para sostenerme.

Y cuando todo termina, solamente escucho sirenas y alarmas, y oscuridad.

Luego las réplicas, y todo el ciclo emocional se reinicia. Todo comienza de nuevo. Una suerte de "reboot".

A buscar la linterna. Nunca está a mano. A buscar la radio a batería, putas, dónde están las pilas... y después, escuchar las noticias. Primero las radios de santiago silenciadas, o con programas evangélicos --- "arrepentíos, se acerca la hora.... ".

Escucho noticias desde argentina. Luego llega esta radio, luego aquella. Se nota una total confusión, y el panorama se va armando conforme los auditores cuentan sus experiencias: Cuidado en tal lugar que el puente colapsó, Cuidado en tal otro: hay cables eléctricos en el suelo, y humeando. Y así.

Ya a las 7 el panorama se entiende más, sólo que no hay comunicación alguna con Concepción. Nadie recuerda que entre Concepción y Santiago hay muchas ciudades y pueblos. Llamo a mi pareja  para decirle que el aeropuerto está cerrado, y que no es prudente viajar. Te dejarán en Mendoza o en Antofagasta, o es mejor viajar?. Finalmente, ya en el check in le dicen que todos los vuelos a Chile están cancelados.

A las 10 llega la Bachelet y habla puras huevadas, y el ministro, otras huevadas, y el secretario, o tras tantas.


Finalmente llegan las imágenes, colonias de verano borradas por un TsuNami (no, no es tsunami, contradicen a la ministro, pero ella dice, tsunami o no tsunami, esa cosa borró el borde costero desde Iloca hasta Lebu (500 km de costa)).

Luego las imágenes de los edificios: muestran acercamientos a los pilares quebrados: parecen ser hechos de pan, pero pan ordinario, con pelos del panadero, en lugar de hormigón con barras de acero.

Bién que colapse una casa de adobe de 200 años. Pero un edificio recién puesto a la venta con un flamante anuncio que reza "VISITE DEPARTAMENTO PILOTO" se colapse, mientras el edificio del frente no tiene rasguño, no resiste análisis.

Y los puentes de las autopistas. Alguien declara que esos puentes están mal diseñados, no mal construidos. Son piezas pretensadas apoyadas verticalmente, sobre un apoyo estrecho. Un apoyo demasiado estrecho, menor que la longitud de onda de un terremoto de grado 9. Obviamente se desencaja.

Pero no todo es culpa de los habitantes de chile. También es la ira de la Pachamama (la madre tierra) que suele ser intensa: y en chile es muy intensa. Las sobrecogedoras bellezas de la cordillera, o de las islas del sur, o del mar; los sobrecogedores vértigos que producen los sismos.

Pero al final, dentro de toda esta tragedia, una minúscula parte de las tragedias generadas por nosotros, soy tremendamente afortunado. Tan afortunado que me puedo dar el lujo de escribir esta sarta de huevadas.


Un grande abrazo,


27 de febrero de 2010,

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Violetta, Dijousmercat y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Dijousmercat Vie Mayo 27 2022, 07:00

Sin tantos terremotos ni sunamis, el título me hace pensar en aquel banco del parque donde se sientan los "vejetes", y uno empieza: Si no fuera esto, si no fuera lo otro..." y así todos van desgranando su historial de desfortunios...

Suerte que aqui los "vejetes" nos dedicamos a otros quehaceres que no necesariamente tienen que ser más importantes... ni tampoco menos. Jeje.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Nadie Vie Mayo 27 2022, 07:07

Vaya!!! No recuerdo haber visto u oído nada de ese terremoto, no digo que la noticia no haya tenido eco en España, seguro que si, pero no la recuerdo. Tampoco tenia idea de que Chile fuera territorio propenso a movimientos sísmicos, y por lo que cuentas no es de ahora, tampoco recuerdo haberlo estudiado o leído. En fin, cuanto desconozco de todo lo ajeno a mi propio entorno. Puede que sea normal y que las cosas sólo sean percibidas cuando te tocan de lleno o a alguien cercano.
Un abrazo!!!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Nadie Vie Mayo 27 2022, 07:11

Respecto a lo que pudo ser y no fue, desecho siempre la idea de pensar en ello, soy demasiado soñador y tiendo más bien a pensar en lo que puede ser, a pesar de que las probabilidades de que sea, sean escasas.
Vaya, parece un trabalenguas…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por καλλαικoι Vie Mayo 27 2022, 07:13

Tomb escribió:Yo salía con un chico que me trataba como una reina, era supercariñoso, se desvivía por mí, pero quiso separarme de mi entorno motero. Decía que tenía miedo de que me pasara algo en la carretera, yo le decía que si me pasara algo estaría haciendo lo que me gusta; no lo entendía. Todavía lo echo de menos.

Cuanta gente ha dejado la moto al tener niños, voluntariamente o porque la pareja le ha obligado pedido...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Nadie Vie Mayo 27 2022, 07:23

καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:Yo salía con un chico que me trataba como una reina, era supercariñoso, se desvivía por mí, pero quiso separarme de mi entorno motero. Decía que tenía miedo de que me pasara algo en la carretera, yo le decía que si me pasara algo estaría haciendo lo que me gusta; no lo entendía. Todavía lo echo de menos.

Cuanta gente ha dejado la moto al tener niños, voluntariamente o porque la pareja le ha obligado pedido...

La vida suele ser así, es comprensible el temor de muchos hacia las dos ruedas, es una actividad con cierto grado de peligro, ayer mismo me fue al suelo al frenar porque el ABS se había desconectado y no me había dado cuenta, no pasó nada, pero ya se te queda mal cuerpo.
Tranki Tomb!!! Seguro que por ahí habrá algún cariñoso y atento motero que beberá los vientos por ti. Animo!!!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por καλλαικoι Vie Mayo 27 2022, 09:35

Tomb escribió:Esta frase para mí tiene una connotación pesimista...
Dicen que solemos arrepentirnos más de las cosas que no hicimos que de las que hicimos y salieron mal...

A mí a veces me da por pensar por un trabajo que tuve la oportunidad de coger, de funcionario. Viviría un poco más tranquilo, sin tanta responsabilidad, y mi vida habría sido distinta al ser en otra ciudad. No sabría decir si mejor o peor, quien sabe...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por elaltruista Vie Mayo 27 2022, 10:27

Pues eso de las motos es interesante. Tomb, y tienes un grupo de moteros para hacer rutas y eso?

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por elaltruista Vie Mayo 27 2022, 10:32

[quote="Nadie"]
καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:Yo salía con un chico que me trataba como una reina, era supercariñoso, se desvivía por mí, pero quiso separarme de mi entorno motero. Decía que tenía miedo de que me pasara algo en la carretera, yo le decía que si me pasara algo estaría haciendo lo que me gusta; no lo entendía. Todavía lo echo de menos.

Cuanta gente ha dejado la moto al tener niños, voluntariamente o porque la pareja le ha obligado pedido...

La vida suele ser así, es comprensible el temor de muchos hacia las dos ruedas, es una actividad con cierto grado de peligro, ayer mismo me fue al suelo al frenar porque el ABS se había desconectado y no me había dado cuenta, no pasó nada, pero ya se te queda mal cuerpo.
Tranki Tomb!!! Seguro que por ahí habrá algún cariñoso y atento motero que beberá  los vientos por ti. Animo!!![/quote

En parte ha hecho lo correcto. Cada uno es libre de hacer lo que le gusta, y si a Tomb le apasiona el mundo de las motos, pues es respetable tanto como al que le gusta viajar. Ella no se ha dejado condicionar por la pareja.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por Tomb Vie Mayo 27 2022, 16:16

elaltruista escribió:Pues eso de las motos es interesante. Tomb, y tienes un grupo   de moteros para hacer rutas y eso?

Sí, quedamos algunos findes para salir de ruta, no muy largas, 200 o 300 kilómetros.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue  Empty Re: Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 27 2022, 16:49

Tomb escribió:Esta frase para mí tiene una connotación pesimista, a lo mejor para vosotros no. En cualquier caso podemos compartir vivencias sobre esta frase.

No todo el tiempo pasado fue mejor. Esto solo vale para los pesimistas, los que tenemos la condición de mirar con más intensidad al mañana que al ayer, los que cuando miramos al cielo vemos más azul cyan que nubes negras, creo que no le damos tanta importancia. Incluso a sabiendas de que por la edad perdemos facultades, pero si somos capaces de suplantarlas por otras, el cambio no resulta doloroso. Un día tú no podrás coger la moto, y si hoy parece preocupante ese futuro, si llegado el momento tienes otras ocupaciones, habilidades, entretenimientos, solo será un cambio, y si lo practicas con entusiasmo, no echarás de menos muchas cosas. Ya me ves, a mi edad hasta aprendiendo hacer gifs, que será una tontería, ¡vale!, pero me entretiene mucho.

Y esta frase me trae a la memoria la letra de un tango argentino que dice así: “la vergüenza de haber sido, y el dolor de ya no ser". Analizándola bien, y en profundidad, es muy interesante y significativa.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.