El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:54

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:40

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Hablamos de México
por doonga Ayer a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Jue Abr 25 2024, 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Jue Abr 25 2024, 09:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 25 2024, 06:15

Aplaudamos la chapuza nacional

+5
Nadie
Porsituquieressaber
καλλαικoι
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por Tomb Mar Jun 14 2022, 22:34

Giordano Bruno de Nola escribió:La verdad, compa Postiguet, me resbaló, entre otras cosas porque no es un argumento. He escuchado muchas afirmaciones de Tomb y la verdad algunas ella cree que son magistrales, no se ve en el espejo.

Quizá no he interpretado bien lo que has escrito porque hay veces que no entiendo bien lo que escribes, pero desear que la familia de un forero estuviese en el puente cuando se derrumbó es vomitivo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 14 2022, 23:08

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Venga chicos, aunque no la compartamos tan sólo es una opinión, tampoco hay que ensañarse, vale?

Es una opinión y claro quiénes reclaman la responsabilidad tienen razón.

De acuerdo, no hay que enojarse por ello.

Lo mismo va por ti, Bruno, lo que has escrito más arriba es vomitivo.

Yo jamás emplearía, refiriéndome a una opinión ajena, como vomitivo, si tenemos en cuenta que la palabra significa, además de hacer vomitar o provocar el vómito, algo desagradable que produce asco o repugnancia.

Y no la emplearía no por hipocresía, que intento no usarla nunca, ni por no ser políticamente correcto, sino porque el lenguaje, y más el castellano, es exuberante en palabras como sinónimos, que pueden significar el desacuerdo de lo expresado pero nunca que produce asco.

No pretendo con este escrito ponerme a favor del señor Giordano el cual respeto mucho, como tampoco en contra de nuestra compañera Tomb, que también goza de mi amplio respeto. Pero si lo ha expresado como forera, igual la otra parte de Tomb, la moderadora, debiera llamarle la atención. Si queremos ser respetados (y esto todos lo pretendemos) comencemos por respetar...

.

La verdad, compa Postiguet, me resbaló, entre otras cosas porque no es un argumento. He escuchado muchas afirmaciones de Tomb y la verdad algunas ella cree que son magistrales, no se ve en el espejo.

Es muy complejo conocer a una persona a través de un Foro, de ahí que procure siempre no personalizar, aunque, como humano, caigo en los defectos propios de la raza alguna vez. Una día Tomb me dijo estas palabras: "la amistad da asco", más o menos, cuando bajo mi punto de vista, la amistad es una de las sensaciones humanas más maravillosas. Lo que demuestra que los humanos somos muy diversos en las apreciaciones.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 14 2022, 23:16

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La verdad, compa Postiguet, me resbaló, entre otras cosas porque no es un argumento. He escuchado muchas afirmaciones de Tomb y la verdad algunas ella cree que son magistrales, no se ve en el espejo.

Quizá no he interpretado bien lo que has escrito porque hay veces que no entiendo bien lo que escribes, pero desear que la familia de un forero estuviese en el puente cuando se derrumbó es vomitivo.

Lo que yo interpreté de las palabras del Señor Giordano, es que el señor Kalla, como el derrumbe no le ha afectado en nada personal (cosa que por mi parte celebro) lo mira desde un punto de vista muy diferente, pero si en ese derrumbe hubiese habido alguna víctima de entre sus familiares o amigos, o él mismo, su punto de vista e interpretación sería muy diferente. No es que el señor Giordano deseara que ocurriera, sino que el señor Kalla tendría otra manera de ver y responder. Actitud ésta, por cierto, también muy humana, pues vemos las cosas muy diferente si nos afectan o no, si nos perjudican o no, o bien nos mejoran...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por MagAnna Mar Jun 14 2022, 23:24

EL POSTIGUET escribió:

Es muy complejo conocer a una persona a través de un Foro, de ahí que procure siempre no personalizar, aunque, como humano, caigo en los defectos propios de la raza alguna vez. Una día Tomb me dijo estas palabras: "la amistad da asco", más o menos, cuando bajo mi punto de vista, la amistad es una de las sensaciones humanas más maravillosas. Lo que demuestra que los humanos somos muy diversos en las apreciaciones.

.


No creo que haya dicho eso, al menos por el foro. Posiblemente haya dicho "la confianza da asco".
Podría ser eso, Posti?

Lo pregunto porque ahora mismo creo que estás personalizando (efectivamente, es mejor no hacerlo) y dando a entender que una amistad no es importante para Tomb, o algo así, no sé.

_________________

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por Tomb Mar Jun 14 2022, 23:30

Sí, Mag, la frase que escribí fue exactamente ésa, la confianza da asco, es una frase que se le dice a un amigo para remarcar esa amistad. La escribí en el hilo "Territorio liberado".
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por MagAnna Mar Jun 14 2022, 23:35

Tomb escribió:Sí, Mag, la frase que escribí fue exactamente ésa, la confianza da asco, es una frase que se le dice a un amigo para remarcar esa amistad. La escribí en el hilo "Territorio liberado".

Así es. Me sonaba y lo he verificado.
Y es evidente que cambia totalmente el rumbo de la explicación de Posti.

_________________

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 14 2022, 23:38

Tomb escribió:Sí, Mag, la frase que escribí fue exactamente ésa, la confianza da asco, es una frase que se le dice a un amigo para remarcar esa amistad. La escribí en el hilo "Territorio liberado".

No voy a buscarlo, y si lo entendía así, entendí mal, aunque entre dos personas creo que amistad y confianza mutua podría ser sinónimo una de otra. En un enemigo, lo contrario de un amigo, confianza no se deposita en absoluto, como tampoco mucha, o ninguna, con un extraño. Por eso decía "más o menos" porque la frase exacta no la recordaba, y no es que quiera hilar muy fino como excusa, que si he de pedir perdón por el error, aquí lo dejo escrito, sino que entendí que el significado de amistad y confianza, podría darle el mismo sentido.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 14 2022, 23:42

MagAnna escribió:
Tomb escribió:Sí, Mag, la frase que escribí fue exactamente ésa, la confianza da asco, es una frase que se le dice a un amigo para remarcar esa amistad. La escribí en el hilo "Territorio liberado".

Así es. Me sonaba y lo he verificado.
Y es evidente que cambia totalmente el rumbo de la explicación de Posti.

Hola Magna, ya dije o anterior al mismo tiempo que usted colocaba su opinión. No obstante yo dije lo siguiente:

Es muy complejo conocer a una persona a través de un Foro, de ahí que procure siempre no personalizar, aunque, como humano, caigo en los defectos propios de la raza alguna vez. Una día Tomb me dijo estas palabras: "la amistad da asco", más o menos, cuando bajo mi punto de vista, la amistad es una de las sensaciones humanas más maravillosas. Lo que demuestra que los humanos somos muy diversos en las apreciaciones.

Si cambiamos la amistad por confianza, no creo que cambie totalmente la idea, ya digo que con respecto a dos personas, amistad y confianza puede tener un sentido muy similar. Fíjese que el diccionario en una de sus acepciones sobre la palabra confianza dice así: Familiaridad, naturalidad y sencillez en el trato, propias de la amistad o el parentesco. ¿Qué le parece?
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por καλλαικoι Mar Jun 14 2022, 23:48

La confianza da asco es una frase hecha que tiene su significado propio, no es literal..:.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por MagAnna Mar Jun 14 2022, 23:50

EL POSTIGUET escribió:
MagAnna escribió:
Tomb escribió:Sí, Mag, la frase que escribí fue exactamente ésa, la confianza da asco, es una frase que se le dice a un amigo para remarcar esa amistad. La escribí en el hilo "Territorio liberado".

Así es. Me sonaba y lo he verificado.
Y es evidente que cambia totalmente el rumbo de la explicación de Posti.

Hola Magna, ya dije o anterior al mismo tiempo que usted colocaba su opinión. No obstante yo dije lo siguiente:

Es muy complejo conocer a una persona a través de un Foro, de ahí que procure siempre no personalizar, aunque, como humano, caigo en los defectos propios de la raza alguna vez. Una día Tomb me dijo estas palabras: "la amistad da asco", más o menos, cuando bajo mi punto de vista, la amistad es una de las sensaciones humanas más maravillosas. Lo que demuestra que los humanos somos muy diversos en las apreciaciones.

Si cambiamos la amistad por confianza, no creo que cambie totalmente la idea, ya digo que con respecto a dos personas, amistad y confianza puede tener un sentido muy similar. Fíjese que el diccionario en una de sus acepciones sobre la palabra confianza dice así: Familiaridad, naturalidad y sencillez en el trato, propias de la amistad o el parentesco. ¿Qué le parece?

Me parece bien, Posti.
Palabras sueltas pueden tener un sentido similar, efectivamente. Pero esas palabras también dan expresiones ya hechas que no significan lo mismo.
De hecho, la lectura del post me pareció una personalización no como la que quieres dar a entender o la que entiendo ahora.
Pero me alegro de que así sea, o sea, para bien.


Cuiden todos con las personalizaciones. Eviten hacerlas.

_________________

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 15 2022, 03:38

Mmmm

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32089
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por gabin Vie Jun 17 2022, 20:08

gabin:
Mi post, es obvio, va en el contexto de respuestas de antiindependentistas declarados contra el post que pasaba en Galicia.  
Se ha posteado contra personas independentistas muchísimas veces, o acaso tú y otros foreros no estáis en contra, entonces....
.....también se ha exagerado, se ha hecho demagogia, se han dicho falsedades, de todo, como en botica, o quieres que vaya a traerte la retahila de post donde se evidencia.  

Kallaikoi:
blablabla. Repetimos: ¿puedes traer esos post contra Cataluña? Te recuerdo que eres tú quien ha dicho que se postea contra ella.

gabin:
si entiendes lo que es postear contra otras partes de España...

Kallaikoi:
Pues claro. Si posti dice que en otras partes de España se vive del cuento es obvio que está posteando contra esas partes de España

gabin:
Y si tú Kallaikoi, posteas que unos dos millones de independentistas catalanes son unos fachas por manifestarse contra un ley para ellos injusta en: 'Política', hilo 'Viva Catalunya' de Jun 11, 2022 5:59 pm, y añades la falsedad de que una institución como la Unión Europea los tomase por tarados.
Tú, Kallaikoi, demuestras en este posteo no sólo insultar, sino tu odio contra el independentismo catalán. Y esto, obvio, es postear contra la parte de Catalunya independentista.
Y, acaso, no has leído nunca en este foro los tantos y tantos post copiados de radicales antiindependentistas con la firma de 'Dolça Catalunya'.  Estos, son otros post como tantos de los tuyos contra la parte de Catalunya independentista.
Los independentistas catalanes podrían también decirte lo mismo: que les robas sus derechos por estar de acuerdo con una ley injusta.

Kallaikoi:
En efecto. Tú eres un moderador y tú le das a un "me gusta". Vas muy bien

gabin:
'Me gusta' cuando te responden lo que mereces por este tipo de respuestas.

Kallaikoi:
Te gusta cuando me insultan.

gabin:
¿No podrás nunca dejar de falsear? Otra vez inventándote lo que no posteo.

Me gusta, sí, cuando te han replicado lo que mereces cuando falseas.
-"La marrullería no es sino una lógica de sofismas y falsedades".
-"Los hombres de paja es lo tuyo. El carente de argumentos".

Cosas parecidas te las he respondido yo.
Y mereces te hayan dicho esto cuando falseas,... que suele ser a menudo, como ha quedado en evidencia ahora. Tu modus operandi para seguir tramposamente con otras falsedades, ahora tocando el palo de cómo modero.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por καλλαικoι Vie Jun 17 2022, 20:54

gabin escribió:,,,,
.
blablabla. Repetimos: ¿puedes traer esos post contra Cataluña?

¿No podrás nunca dejar de falsear? Otra vez inventándote lo que no posteo.
No me invento nada. Alguien posteó un insulto contra mí y tú le diste un "me gusta". Lo cual ya habla por si mismo...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 Empty Re: Aplaudamos la chapuza nacional

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 17 2022, 21:27

Deformar y escurrir el bulto ante la crítica.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aplaudamos la chapuza nacional - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32089
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.