El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Solución para las situaciones fanáticas
por barakarlofi Hoy a las 22:46

» Crece la cantidad de católicos en el mundo, ahora son 1.390 millones.
por doonga Hoy a las 22:45

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 22:00

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 21:04

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 20:21

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Kimo Hoy a las 19:22

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 19:21

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:21

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:17

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:48

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Hoy a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Hoy a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:53

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 14:57

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:36

» Cómo saber que Windows tengo
por barakarlofi Hoy a las 13:31

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 11:52

» Soy Zulita, cómo están?
por barakarlofi Hoy a las 09:29

» Os voy a revelar el significado del 666
por NEROCAESAR Hoy a las 07:34

» Mate & Música.
por Zulita Hoy a las 04:21

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Zulita Hoy a las 03:52

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

+13
Admin
Tomb
MagAnna
Porsituquieressaber
Quatro
Dorogoi
elaltruista
petra5
doonga
Dijousmercat
Hamol
HH
Giordano Bruno de Nola
17 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Dijousmercat Lun Sep 04 2023, 08:30

La verdad es que Dorogoi, da la impresión que juega a dos bandas, pero que cuando se deja ir... nadie diría que es agnóstico, sino simplemente creyente.

También me gusta mucho su manera de escribir porque denota tener cultura y buena mano para ello, pero sintiéndolo en el alma, como mis experiencias parecen ser diferentes a las suyas, debo llevarle la contraria en su idea de que las religiones son necesarias porque siempre lo han sido, y yo, quizás más soñador, me gusta pensar que necesitamos cambiar las cosas para avanzar, y no quedarnos anclados en el pasado a lo que respecta a la importancia del saber, la libertad, y poder vivir más de acuerdo a las leyes naturales que no a las impuestas por los Hombres, en una fase de nuestra evolución que todavía somos demasiado egoístas, inconscientes y muchos, borrachos de Poder, todo lo cual dificulta el desarrollo del propio ser, y el bienestar y felicidad de todos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 08:44

Dijousmercat escribió:La verdad es que Dorogoi, da la impresión que juega a dos bandas, pero que cuando se deja ir... nadie diría que es agnóstico, sino simplemente creyente.

También me gusta mucho su manera de escribir porque denota tener cultura y buena mano para ello, pero sintiéndolo en el alma, como mis experiencias parecen ser diferentes a las suyas, debo llevarle la contraria en su idea de que las religiones son necesarias porque siempre lo han sido, y yo, quizás más soñador, me gusta pensar que necesitamos cambiar las cosas para avanzar, y no quedarnos anclados en el pasado a lo que respecta a la importancia del saber, la libertad, y poder vivir más de acuerdo a las leyes naturales que no a las impuestas por los Hombres, en una fase de nuestra evolución que todavía somos demasiado egoístas, inconscientes y muchos, borrachos de Poder, todo lo cual dificulta el desarrollo del propio ser, y el bienestar y felicidad de todos.

Sin duda, coincido, es una persona inteligente. Hay temas que leo con interés y sus exposiciones son impecables. No en todo debemos coincidir, es normal.

En mi perspectiva si estructura un punto de vista donde defiende las creencias y las religiones. Ser agnóstico desde mi punto de vista es conservar la duda sobre la existencia o no de entidades superiores, metafísicas. Hay cosas que desde mi perspectiva intenta conciliar cayendo en cierto eclecticismo. Sin duda es un forista que da argumentos, los estructura, eso sube el nivel del foro. Nos prueba en mejores argumentos, pero allí la discusión está.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 15:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Y por qué es escandaloso y evidente? ¿en que frase¿?

Ya se que no lo va a concretar. Quedará usted en evidencia.

No sabes redactar y luego dices que si


eaaeaa

La culpa es suya que no me enseña.

Bueno, me ha enseñado que algunos dichos populares los tiene usted grabados a fuego. difama, difama, que algo queda.

Goebbels redivivo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 16:03

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No sabes redactar y luego dices que si


eaaeaa

La culpa es suya que no me enseña.

Bueno, me ha enseñado que algunos dichos populares los tiene usted grabados a fuego. difama, difama, que algo queda.

Goebbels redivivo.

En gramática fallas, en lógica, eres una colección de falacias.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 16:21

Será cierto si usted lo dice. A los expertos me gusta hacerles caso y en asunto de falacias... he de reconocer que usted... cum laude.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 16:48

Porsituquieressaber escribió:Será cierto si usted lo dice. A los expertos me gusta hacerles caso y en asunto de falacias... he de reconocer que usted... cum laude.

No quiere que se las señalen, no las haga, es sencillo.

No hay discusión por lo regular sólo el señalar que las hace continuamente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 16:53

Es por eso que le denomino D. Falacio.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 04 2023, 17:21

Dijousmercat escribió:La verdad es que Dorogoi, da la impresión que juega a dos bandas, pero que cuando se deja ir... nadie diría que es agnóstico, sino simplemente creyente.

También me gusta mucho su manera de escribir porque denota tener cultura y buena mano para ello, pero sintiéndolo en el alma, como mis experiencias parecen ser diferentes a las suyas, debo llevarle la contraria en su idea de que las religiones son necesarias porque siempre lo han sido, y yo, quizás más soñador, me gusta pensar que necesitamos cambiar las cosas para avanzar, y no quedarnos anclados en el pasado a lo que respecta a la importancia del saber, la libertad, y poder vivir más de acuerdo a las leyes naturales que no a las impuestas por los Hombres, en una fase de nuestra evolución que todavía somos demasiado egoístas, inconscientes y muchos, borrachos de Poder, todo lo cual dificulta el desarrollo del propio ser, y el bienestar y felicidad de todos.
Hola,
Tenemos diferentes puntos de vistas y eso es normal. Aunque a veces paso noches sin dormir por eso!!!... :Amorss;

Yo a veces quedo confundido porque, como en este mensaje que envìas, se habla de que soy agnòstico pero analizo las religiones y en muchas cosas las apruebo. Esas dos cosas no son excluyentes dado que el agnosticismo està relacionado con lo sobrenatural, sobre la existencia o no de "dioses", y no tiene relaciòn con las religiones. Las religiones, desde mi punto de vista no estàn relacionadas al agnosticismo sino con lo social. Por eso, si bien mi mente no acepta la idea de un dios, no excluyo que las religiones puedan ser ùtiles aunque no para mì sino para la sociedad. Lamentablemente, las religiones son base de las civilizaciones y por eso incluye filosofìa, antropologìa, polìtica, sociologìa, historia, psicologìa y quien màs tenga màs meta. Es un ogro duro de pelar.

Es una constante en estos temas que se vincule a Dios con las religiones y ya repetì varias veces que para mì las religiones "no tienen relaciòn con los dioses"; digamos que estos pueden son instrumentos para las religiones, pero también podrìa ser un extraterrestre o el pato Donald. La religiòn es una construcciòn social formada por el conjuntos de creencias, vivencias y ritos, que auna a grupos de personas dàndoles identidad y uniòn. Pueden ser construidas alrededor de un dios o ser ateas como, por ejemplo, el budismo construida alrededor de Buda, que es un hombre (no sobrenatural) que logrò llegar al Nirvana, que serìa la finalidad ùltima de la vida, la liberaciòn del dolor: sea lo que sea que esto signifique (serà la muerte???).

Por eso, es difìcil para mì comunicar lo que quiero si hay una falta de sintonìa en estos conceptos.
Religiòn: social...
Dios: individual...
Dios ≠ Religiòn

¿Còmo podemos debatir sobre agnosticismo si analizamos las religiones? Debemos separar las cosas o aclarar de qué hablamos cada vez.

De todos modos, la intenciòn suprema de estos foros es divertirnos y hacernos pensar. Trato de colaborar en ambas cosas sin entrar en riñas, insultos u ofensas. Si se me presenta alguna duda o punto de vista diferente lo propongo al foro sin vergüenza ni temor y a quien le toque alguna llaga abierta saltarà para debatir, pero sin agresiones innecesarias. Es todo un ejercicio intelectual en el foro. Si logro que alguien se quede pensando en còmo demostrar que estoy equivocado habrìa logrado un objetivo. Y, si saco una sonrisa a alguno, también.

abrazote

Saludos.


Última edición por Dorogoi el Lun Sep 04 2023, 17:24, editado 1 vez

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3715
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 17:23

Dorogoi escribió:Yo a veces quedo confundido porque, como en este mensaje que envìas, se habla de que soy agnòstico pero analizo las religiones y en muchas cosas las apruebo.

Un agnóstico no aprueba religiones, simplemente duda si Dios existe o no.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 04 2023, 17:24

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dorogoi escribió:Yo a veces quedo confundido porque, como en este mensaje que envìas, se habla de que soy agnòstico pero analizo las religiones y en muchas cosas las apruebo.

Un agnóstico no aprueba religiones, simplemente duda si Dios existe o no.
A eso me refiero. Son temas separados.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3715
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 17:29

Porsituquieressaber escribió:Es por eso que le denomino D. Falacio.

Lo haces porque tu falacia, de nuevo, es querer culpar a los demás de tus pecados.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 17:42

Lo hago porque es usted mi maestro.

Es un homenaje.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 17:44

Porsituquieressaber escribió:Lo hago porque es usted mi maestro.

Es un homenaje.

Las falacias se producen porque se razona de manera inadecuada. No se siguen los principios lógico-deductivos que deben tener los razonamientos. No es un asunto personal.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 18:19

Exacto, Las falacias se producen porque se razona de manera inadecuada


Y así uno expone que es feliz porque ha llegado a la convicción de su ateismo.

Otros llegan a la felicidad porque se convencen de que si tiras un huevo desde una torre, se rompe.

Déjese de chorradas. usted es feliz porque su ego le falla y necesita confirmarlo.

De primero de psicología.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 18:22

Porsituquieressaber escribió:Exacto, Las falacias se producen porque se razona de manera inadecuada


Y así uno expone que es feliz porque ha llegado a la convicción de su ateismo.

Otros llegan a la felicidad porque se convencen de que si tiras un huevo desde una torre, se rompe.

Déjese de chorradas. usted es feliz porque su ego le falla y necesita confirmarlo.

De primero de psicología.
 Más bien si declaro que soy feliz y a ti te afecta

Usted tiene el problema, no yo

No soporta que sea feliz
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 18:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Exacto, Las falacias se producen porque se razona de manera inadecuada


Y así uno expone que es feliz porque ha llegado a la convicción de su ateismo.

Otros llegan a la felicidad porque se convencen de que si tiras un huevo desde una torre, se rompe.

Déjese de chorradas. usted es feliz porque su ego le falla y necesita confirmarlo.

De primero de psicología.
 Más bien si declaro que soy feliz y a ti te afecta

Usted tiene el problema, no yo

No soporta que sea feliz

He de confesar que me he pedido por Amazon un muñequito para hacer vudú.(es una expresión coloquial, no se me acelere).

Viene con un juego de agujas de acero al cromo-vanadio eficacísimas. Los conjuros vienen escritos en no se que coño de idioma, me voy a tener que deslomar para traducirlos, pero... las voy a clavar ahí mismo aunque pronuncie de puta pena el conjuro.

Igual se queda preñao, se lo advierto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 18:46

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
 Más bien si declaro que soy feliz y a ti te afecta

Usted tiene el problema, no yo

No soporta que sea feliz

He de confesar que me he pedido por Amazon un muñequito para hacer vudú.(es una expresión coloquial, no se me acelere).

Viene con un juego de agujas de acero al cromo-vanadio eficacísimas. Los conjuros vienen escritos en no se que coño de idioma, me voy a tener que deslomar para traducirlos, pero... las voy a clavar ahí mismo aunque pronuncie de puta pena el conjuro.

Igual se queda preñao, se lo advierto.

A los ateos no nos pueden embrujar, no se la vaya a picar con su muñequito
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 18:49

Embrujar igual no, pero atontar está claro que si.

Le pincharé en el celebro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 18:51

Porsituquieressaber escribió:Embrujar igual no, pero atontar está claro que si.

Le pincharé en el celebro.

Si claro, es lo que más odia usted de mí, mi cerebro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 04 2023, 19:31

Celebro. He escrito celebro.

Del verbo celebrar, festejar.

¿me explico?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14100
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi ateísmo me ha hecho muy feliz - Página 9 Empty Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 19:44

Porsituquieressaber escribió:Celebro. He escrito celebro.

Del verbo celebrar, festejar.

¿me explico?
Claro en infinitivo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.