Últimos temas
» Guerra en Ucraniapor Quatro Hoy a las 04:58
» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 03:27
» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 03:08
» Por si Ud no lo sabia.!!
por Hamol Hoy a las 02:39
» Pablo Iglesias
por Quatro Hoy a las 02:14
» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:48
» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:39
» Contando el peor o el mejor chiste...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:38
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:37
» El Rincón del Debate
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:24
» La Justicia es ciega
por Hamol Hoy a las 00:23
» Imàgenes con animales.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:16
» Imágenes y pocas palabras...
por Dorogoi Ayer a las 23:05
» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 22:58
» We Will rock you
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 22:13
» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:48
» ¿La educación en el mundo ha fracasado?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:45
» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 21:08
» Sólo libros que hayas leído y que puedas comentar
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:51
» Así son las aulas del futuro que aspiran a revolucionar el modelo educativo
por gabin Ayer a las 19:00
» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:49
» La Inteligencia Artificial: detectó millones de mutaciones de ADN capaces de generar enfermedades....
por gabin Ayer a las 17:34
» Liu Sivaya, la rusa, nos cuenta:
por HH Ayer a las 16:55
» Mi rincón de pensar
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:41
» ¿Te gustó la materia de filosofía en la escuela?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:23
» ¿Perteneces o has pertenecido a un sindicato?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:09
» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:06
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 15:34
» • Ramón Trecet: 'Buscar la Belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo'...
por Telema108 Ayer a las 13:36
» El Rincón de opiniones de Georgy - Denme un tema de que opinar y yo respondo mi opinión
por EL POSTIGUET Ayer a las 11:36
Los CDR no duermen
3 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 1.
Los CDR no duermen
Cuatro CDR detenidos por preparar disturbios al paso de La Vuelta por Cataluña
GERMÁN GONZÁLEZ
Grupos independentistas llaman a movilizaciones durante la prueba ciclista
Los corredores del Lidl Trek durante la primera etapa de la Vuela por Barcelona
BarcelonaAlejandro GarciaEFE
Deportes Los CDR instan a boicotear a La Vuelta: "Invade los Países Catalanes y no es bienvenida"
El boicot independentista a La Vuelta, que ha empezado en Barcelona este sábado, no sólo iba a limitar a actos de protesta. Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la comarca de el Solsonès, (Lérida) por preparar disturbios para cuando pasara la prueba ciclista por esa zona en la etapa del próximo lunes. Fuentes policiales han explicado a este medio que se trata de cuatro personas de nacionalidad española y que se realizó un dispositivo cuando se tuvieron evidencias de que proyectaban incidentes.
Los arrestados comparecerán ante el juzgado de guardia en las próximas horas. Según varias fuentes están acusados de actuar de forma organizada para preparar algún acto de boicot a La Vuelta, como poner algún tipo de obstáculo en la carretera para impedir el paso de los corredores y así aprovechar la atención mediática para dar a conocer reivindicaciones soberanistas.
La pasada madrugada la Policía registró los domicilios de los sospechosos en varias localidades de la comarca de Osona. Ellos estaban presentes en la actuación policial que duró varias horas. Los agentes se llevaron ordenadores y otro material informático que están pendientes de analizar, según sus abogados.
Después de las detenciones, varios grupos independentistas instaron a seguir con las movilizaciones al paso de los corredores. Los CDR, que ya habían animado a activistas a organizarse para protestar al paso de La Vuelta no sólo en Cataluña sino también en Andorra y Valencia, indicaron que "justo antes del inicio de la Vuelta espanyolista, el estado represor efectúa las típicas detenciones "preventivas" propias del franquismo. Tenemos compañeras detenidas en la comisaría de la Policía de la Verneda. Vamos para apoyarlos y para denunciar el Estado".
También Alerta Solidaria indicaron por redes que "¿sufren para que la Vuelta refleje la opresión nacional y social que sufrimos como pueblo?" y añadieron "Su táctica es la de siempre: represión igual a detenidos. Nuestra solución: Solidaridad y más lucha". Además destacaron que con la operación policial se quiere demostrar que se trata de "una vuelta colonialista".
Tanto los CDR como Òmnium han hecho llamamientos las últimas semanas a protestar con 'esteladas', pancartas y pintadas en el suelo por el paso de La Vuelta por Cataluña en las primeras cuatro etapas. Su intención es usar el impacto mediático, principalmente internacional, de la prueba para denunciar la "represión" del movimiento independentista, aunque los CDR también querían reivindicar que La Vuelta: "Invade los Países Catalanes y no es bienvenida".
En la primera prueba de La Vuelta disputada por las calles de Barcelona se han visto algunos tramos llenos de 'esteladas' y pancartas a favor de la independencia, aunque la prueba se ha disputado con normalidad pese a la lluvia caída que mojó el asfalto y lo hizo más resbaladizo.
PROTESTA POLÍTICA
Tras conocerse estas detenciones, que podrían ser por varios delitos como contra la seguridad viaria, organización criminal o desórdenes, una veintena de personas acudieron este domingo frente a la comisaría de La Verneda en Barcelona para protestar por la operación policial.
También el secretario general de Junts, Jordi Turull, expresó su rechazo por las redes sociales: "Pedimos la libertad inmediata de los detenidos. Las actuaciones policiales 'previas' y "preventivas" contra actos de protesta del independentismo ya sabemos qué intencionalidad tienen y cómo terminan normalmente. Protestar no es delito".
_________________
Siempre aprendiendo, porque no somos na
barakarlofi- Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 21/09/2022
Re: Los CDR no duermen
'
Los "amigos/protegidos" de "Giordano"!
Los "amigos/protegidos" de "Giordano"!
HH- Mensajes : 4660
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.
A barakarlofi le gusta esta publicaciòn
Re: Los CDR no duermen
Estos son solidarios con los que piensan como ellos y en consecuencia se autoproclaman solidarios.
Los que apoyan otras ideas no son solidarios, simplemente piensan igual entre ellos pero nos solidarios, son unos...sinvergüenzas. Y totalitarios. Y fachas. Y franquistas. Y ultraderechistas. Y tontos del haba, pero solidarios no. Solidarios son sólamente ellos.
Y soplapollas descerebrados tambien.
Ellos son tan solidarios que si algunos de los que no son solidarios, les boicotean sus actos, les aplauden y los cubren de besos.
A ver si aprenden de una vez los insolidarios.
!!insolidaridad no¡¡
Los que apoyan otras ideas no son solidarios, simplemente piensan igual entre ellos pero nos solidarios, son unos...sinvergüenzas. Y totalitarios. Y fachas. Y franquistas. Y ultraderechistas. Y tontos del haba, pero solidarios no. Solidarios son sólamente ellos.
Y soplapollas descerebrados tambien.
Ellos son tan solidarios que si algunos de los que no son solidarios, les boicotean sus actos, les aplauden y los cubren de besos.
A ver si aprenden de una vez los insolidarios.
!!insolidaridad no¡¡
Porsituquieressaber- Mensajes : 11479
Fecha de inscripción : 29/01/2021
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.