El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 02:57

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 00:24

» Imágenes numeradas
por doonga Ayer a las 23:13

» Hilo para dar las buenas noches
por barakarlofi Ayer a las 23:05

» Elecciones catalanas.
por barakarlofi Ayer a las 23:03

» Una pregunta indiscreta para quien sigue
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:54

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 22:14

» Di lo que quieras...
por Tomb Ayer a las 22:13

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Ayer a las 22:11

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:07

» Marcas comerciales de la A a la Z
por MagAnna Ayer a las 21:41

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 21:19

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 21:17

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 21:15

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 21:13

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 20:50

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:08

» Usemos números como letras
por doonga Ayer a las 18:45

» ¿Qué es lo que nunca has hecho pero te gustaría hacer?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 17:09

» A qué forera/o extrañas?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 16:59

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Ayer a las 16:43

» Tú preguntas y yo respondo.
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 16:41

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 12:01

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 09:15

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 04:52

» Guerra en Israel
por doonga Ayer a las 02:34

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Lun Mayo 13 2024, 22:55

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Lun Mayo 13 2024, 16:50

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 13 2024, 14:54

El Rincón del Debate

+8
manugar
Quatro
Dijousmercat
Hamol
doonga
HH
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 25 2023, 16:56

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

LAS COSAS DE PALACIO, VAN DESPACIO

El mes de agosto pasado, el Ministro de Asuntos Exteriores español, don José Manuel Albares, envió una carta a la presidencia del Consejo de la Unión Europea, para dar comienzo a que fueran considerados oficiales los idiomas catalán, euskera y gallego.

Como esta decisión para que prospere ha der ser por unanimidad, y algunos países miembros se mostraron reticentes de dar la confirmación antes de pensárselo bien, incluso alguno pensó en el tema económico, la derecha españolista, casi lo celebra con fiestas populares, verbenas y capeas por todo el territorio nacional. Consideran que las lenguas españolas fuera del castellano, de figurar entre las oficiales en Europa, sería un fracaso para ellos, ya que las consideran de segunda y, con preferencia en sus deseos, en vías de extinción.

Pero lo que ignoran los españolistas, porque torpes sí que lo son, es que Chipre ya solicitó que el turco, una de sus dos lenguas oficiales estatales, está esperando la decisión más de siete años. Sin duda el reconocimiento del catalán y las otras dos lenguas del Estado citadas, puede tardar unos años en reconocerse, pero que lo serán no hay duda. Cuando una decisión, de este calibre, ha de tomarse con la unanimidad de varios, es normal que se discuta, que cada uno presente las alegaciones que considere pertinentes, pero al final por sentido común se adopten.

Lo que no se reconocerá, porque el propio Estado español tampoco lo reconoce, es el valenciano como lengua diferente del catalán, porque no lo es para los eruditos del ramo, al ser consideradas ambas el mismo idioma pero con distinto nombre según la comunidad donde se hable. Nuestro buen forero HH ya puede mesarse los cabellos y pueden rechinarle los dientes, que el valenciano como lengua diferente solo será reconocido por un historiador que utiliza un blog de su creación, para, de manera equivocada y recalcitrante, intentar confundir, pues hasta la entidad cultural, y cuasi política. “Lo Rat Penat” está cayendo del burro y poco a poco va adaptando las normas de Castellón a su escritos en lengua vernácula. Y es que no cabe otra por sentido común.

La lengua es la manifestación oral de una pueblo, no es una idea política, y utilizarla como tal, o arma arrojadiza, no tiene sentido salvo que sea para lograr el fracaso.


*

Muchos "catalanes" están usando la "lengua catalana" como arma política...

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi83

Yo diría que usted me ha respondido sin leer mi escrito y con excesiva prisa. Lea más despacio, medite, profundice, y luego una respuesta argumentadla será aceptada por mí con mucho gusto y presta para intercambiar posiciones.

Los catalanes, y no hace falta entrecomillar la palabra, usan el catalán no como arma arrojadiza ¿contra quién y contra qué? la utilizan como parte de sus reivindicaciones. Y éstas, pueden ser justas o no serlo, ya que esto es otra cosa y la subjetividad puede estar en liza, pero decir que usan el idioma como arma arromadiza no tiene sentido alguno.

Le ruego, estimado señor, que sea más calmado en sus respuestas; así, tan exaltado, sin leer lo que digo y meditarlo, no es posible mantener un debate sereno, cordial y con la finalidad de alcanzar un entendimiento, yo de su postura, usted de la mía. Si ya de inicio toma usted un camino desviado en la respuesta, mantener esto es como un diálogo para besugos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Lun Sep 25 2023, 17:41

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

Muchos "catalanes" están usando la "lengua catalana" como arma política...

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi83

Yo diría que usted me ha respondido sin leer mi escrito y con excesiva prisa. Lea más despacio, medite, profundice, y luego una respuesta argumentadla será aceptada por mí con mucho gusto y presta para intercambiar posiciones.

Los catalanes, y no hace falta entrecomillar la palabra, usan el catalán no como arma arrojadiza ¿contra quién y contra qué? la utilizan como parte de sus reivindicaciones. Y éstas, pueden ser justas o no serlo, ya que esto es otra cosa y la subjetividad puede estar en liza, pero decir que usan el idioma como arma arromadiza no tiene sentido alguno.

Le ruego, estimado señor, que sea más calmado en sus respuestas; así, tan exaltado, sin leer lo que digo y meditarlo, no es posible mantener un debate sereno, cordial y con la finalidad de alcanzar un entendimiento, yo de su postura, usted de la mía. Si ya de inicio toma usted un camino desviado en la respuesta, mantener esto es como un diálogo para besugos.

*

He leido lo que has escrito y me he referido al final de tu escrito. Algunos "catalanes" (si, con comillas) utilizan el catalán como arma, si, con sus FICTICIOS "paises catalanes"...

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 25 2023, 17:49

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Si todos han matado menos los nazis, esos no hicieron el holocausto, según tú. Y mira quién habla de imbecilidades.

Tendrás muchas carreras y habrás ido a muchas universidades (no se de que te ha servido) pero en el tema del falso "holocausto"  eres un analfabeto, anda, ve a "historia"  y lee los mensajes que he puesto al respecto...
Claro, una persona sin formación en algo piensa que el médico no sabe, que el ingeniero lo hace mal, que el psicólogo no lo puede ayudar. Le dirás tienes muchas carreras o habrá ido a mucha universidad, pero no te ha servido. Esa arrogancia es del neófito, del diletante que cree que por tener una información que ni generó él mismo y por creer en ella hay verdad.

No tienes formación histórica, punto y tú eres el que habla sin bases.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 25 2023, 17:59

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

LAS COSAS DE PALACIO, VAN DESPACIO

El mes de agosto pasado, el Ministro de Asuntos Exteriores español, don José Manuel Albares, envió una carta a la presidencia del Consejo de la Unión Europea, para dar comienzo a que fueran considerados oficiales los idiomas catalán, euskera y gallego.

Como esta decisión para que prospere ha der ser por unanimidad, y algunos países miembros se mostraron reticentes de dar la confirmación antes de pensárselo bien, incluso alguno pensó en el tema económico, la derecha españolista, casi lo celebra con fiestas populares, verbenas y capeas por todo el territorio nacional. Consideran que las lenguas españolas fuera del castellano, de figurar entre las oficiales en Europa, sería un fracaso para ellos, ya que las consideran de segunda y, con preferencia en sus deseos, en vías de extinción.

Pero lo que ignoran los españolistas, porque torpes sí que lo son, es que Chipre ya solicitó que el turco, una de sus dos lenguas oficiales estatales, está esperando la decisión más de siete años. Sin duda el reconocimiento del catalán y las otras dos lenguas del Estado citadas, puede tardar unos años en reconocerse, pero que lo serán no hay duda. Cuando una decisión, de este calibre, ha de tomarse con la unanimidad de varios, es normal que se discuta, que cada uno presente las alegaciones que considere pertinentes, pero al final por sentido común se adopten.

Lo que no se reconocerá, porque el propio Estado español tampoco lo reconoce, es el valenciano como lengua diferente del catalán, porque no lo es para los eruditos del ramo, al ser consideradas ambas el mismo idioma pero con distinto nombre según la comunidad donde se hable. Nuestro buen forero HH ya puede mesarse los cabellos y pueden rechinarle los dientes, que el valenciano como lengua diferente solo será reconocido por un historiador que utiliza un blog de su creación, para, de manera equivocada y recalcitrante, intentar confundir, pues hasta la entidad cultural, y cuasi política. “Lo Rat Penat” está cayendo del burro y poco a poco va adaptando las normas de Castellón a su escritos en lengua vernácula. Y es que no cabe otra por sentido común.

La lengua es la manifestación oral de una pueblo, no es una idea política, y utilizarla como tal, o arma arrojadiza, no tiene sentido salvo que sea para lograr el fracaso.


*

Sin menospreciar la identidad de Valencia, el entusiasmo de un historiador que no es lingüista no puede imponerse sobre el conocimiento de la estructura de las lenguas. Una variante lingual no puede considerarse un idioma, es como si proclamáramos el español mexicano con idioma.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 25 2023, 18:10

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

Muchos "catalanes" están usando la "lengua catalana" como arma política...

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi83

Yo diría que usted me ha respondido sin leer mi escrito y con excesiva prisa. Lea más despacio, medite, profundice, y luego una respuesta argumentadla será aceptada por mí con mucho gusto y presta para intercambiar posiciones.

Los catalanes, y no hace falta entrecomillar la palabra, usan el catalán no como arma arrojadiza ¿contra quién y contra qué? la utilizan como parte de sus reivindicaciones. Y éstas, pueden ser justas o no serlo, ya que esto es otra cosa y la subjetividad puede estar en liza, pero decir que usan el idioma como arma arromadiza no tiene sentido alguno.

Le ruego, estimado señor, que sea más calmado en sus respuestas; así, tan exaltado, sin leer lo que digo y meditarlo, no es posible mantener un debate sereno, cordial y con la finalidad de alcanzar un entendimiento, yo de su postura, usted de la mía. Si ya de inicio toma usted un camino desviado en la respuesta, mantener esto es como un diálogo para besugos.

*
En efecto HH suele leer a bote pronto. Y no creo que en sus respuestas elabore mucho. Solo contesta, no argumenta. Se contrapone, no analiza.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Lun Sep 25 2023, 18:27

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi83

Yo diría que usted me ha respondido sin leer mi escrito y con excesiva prisa. Lea más despacio, medite, profundice, y luego una respuesta argumentadla será aceptada por mí con mucho gusto y presta para intercambiar posiciones.

Los catalanes, y no hace falta entrecomillar la palabra, usan el catalán no como arma arrojadiza ¿contra quién y contra qué? la utilizan como parte de sus reivindicaciones. Y éstas, pueden ser justas o no serlo, ya que esto es otra cosa y la subjetividad puede estar en liza, pero decir que usan el idioma como arma arromadiza no tiene sentido alguno.

Le ruego, estimado señor, que sea más calmado en sus respuestas; así, tan exaltado, sin leer lo que digo y meditarlo, no es posible mantener un debate sereno, cordial y con la finalidad de alcanzar un entendimiento, yo de su postura, usted de la mía. Si ya de inicio toma usted un camino desviado en la respuesta, mantener esto es como un diálogo para besugos.

*
En efecto HH suele leer a bote pronto. Y no creo que en sus respuestas elabore mucho. Solo contesta, no argumenta. Se contrapone, no analiza.

Si fueses rey serias "Giordano el argumentador"!

(Ahora permite que me ría)

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 25 2023, 18:36

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi83

Yo diría que usted me ha respondido sin leer mi escrito y con excesiva prisa. Lea más despacio, medite, profundice, y luego una respuesta argumentadla será aceptada por mí con mucho gusto y presta para intercambiar posiciones.

Los catalanes, y no hace falta entrecomillar la palabra, usan el catalán no como arma arrojadiza ¿contra quién y contra qué? la utilizan como parte de sus reivindicaciones. Y éstas, pueden ser justas o no serlo, ya que esto es otra cosa y la subjetividad puede estar en liza, pero decir que usan el idioma como arma arromadiza no tiene sentido alguno.

Le ruego, estimado señor, que sea más calmado en sus respuestas; así, tan exaltado, sin leer lo que digo y meditarlo, no es posible mantener un debate sereno, cordial y con la finalidad de alcanzar un entendimiento, yo de su postura, usted de la mía. Si ya de inicio toma usted un camino desviado en la respuesta, mantener esto es como un diálogo para besugos.

*

He leido lo que has escrito y me he referido al final de tu escrito.  Algunos "catalanes" (si, con comillas) utilizan el catalán como arma, si, con sus FICTICIOS "paises catalanes"...

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!

Al final me obligará usted a no responderle nunca, porque yo espero que argumente lo que dice, pero no lo hace. Lo de Països Catalans, que no es en base política sino cultural y lingüística, nace en València, no en Catalunya, aunque desde Catalunya o Andorra, o Mallorca, gran parte de València, Alcoi, Elx, Alacant, Castelló, Crevillent, etcétera guste el apelativo, porque significa la UNIÓN de unos pueblos que por su idioma han estado marginados desde el poder centralista español en diversas etapas. Hábleme de esto...

Pero digo que usted no profundiza, porque demos por bueno la inutilidad del apelativo, es algo que le concederé unos minutos, pero qué me dice de que en las Cortes Españolas no se tenga como lengua al valenciano, ni tampoco en Europa; esto sí debiera usted defender con uñas y dientes si no está de acuerdo. Su manía contra los catalanes sólo ve maldad en ellos, y creo conocerá la frase de que "cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza". No me venga a hora con historias para no dormir, si no está de acuerdo con mis palabras, no me traiga otras historias, trate de lo que digo, demuestre que estoy equivocado, y yo, con respeto y educación, sin llamarle mentiroso pues no es ese mi estilo, defenderé mi idea o le daré a usted la razón si me convence ¿Se atreve?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Lun Sep 25 2023, 18:50

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

He leido lo que has escrito y me he referido al final de tu escrito.  Algunos "catalanes" (si, con comillas) utilizan el catalán como arma, si, con sus FICTICIOS "paises catalanes"...

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!

Al final me obligará usted a no responderle nunca, porque yo espero que argumente lo que dice, pero no lo hace. Lo de Països Catalans, que no es en base política sino cultural y lingüística, nace en València, no en Catalunya, aunque desde Catalunya o Andorra, o Mallorca, gran parte de València, Alcoi, Elx, Alacant, Castelló, Crevillent, etcétera guste el apelativo, porque significa la UNIÓN de unos pueblos que por su idioma han estado marginados desde el poder centralista español en diversas etapas. Hábleme de esto...

Pero digo que usted no profundiza, porque demos por bueno la inutilidad del apelativo, es algo que le concederé unos minutos, pero qué me dice de que en las Cortes Españolas no se tenga como lengua al valenciano, ni tampoco en Europa; esto sí debiera usted defender con uñas y dientes si no está de acuerdo. Su manía contra los catalanes sólo ve maldad en ellos, y creo conocerá la frase de que "cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza". No me venga a hora con historias para no dormir, si no está de acuerdo con mis palabras, no me traiga otras historias, trate de lo que digo, demuestre que estoy equivocado, y yo, con respeto y educación, sin llamarle mentiroso pues no es ese mi estilo, defenderé mi idea o le daré a usted la razón si me convence ¿Se atreve?

*

He abierto un tema sobre la LENGUA VALENCIANA y Ricart García Moya, estoy esperando que comentes algo, aquí:

https://www.elforonuevo.com/t5585-sobre-la-lengua-valenciana-ricart-garcia-moya

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 25 2023, 19:01

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Al final me obligará usted a no responderle nunca, porque yo espero que argumente lo que dice, pero no lo hace. Lo de Països Catalans, que no es en base política sino cultural y lingüística, nace en València, no en Catalunya, aunque desde Catalunya o Andorra, o Mallorca, gran parte de València, Alcoi, Elx, Alacant, Castelló, Crevillent, etcétera guste el apelativo, porque significa la UNIÓN de unos pueblos que por su idioma han estado marginados desde el poder centralista español en diversas etapas. Hábleme de esto...

Pero digo que usted no profundiza, porque demos por bueno la inutilidad del apelativo, es algo que le concederé unos minutos, pero qué me dice de que en las Cortes Españolas no se tenga como lengua al valenciano, ni tampoco en Europa; esto sí debiera usted defender con uñas y dientes si no está de acuerdo. Su manía contra los catalanes sólo ve maldad en ellos, y creo conocerá la frase de que "cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza". No me venga a hora con historias para no dormir, si no está de acuerdo con mis palabras, no me traiga otras historias, trate de lo que digo, demuestre que estoy equivocado, y yo, con respeto y educación, sin llamarle mentiroso pues no es ese mi estilo, defenderé mi idea o le daré a usted la razón si me convence ¿Se atreve?

*

He abierto un tema sobre la LENGUA VALENCIANA y Ricart García Moya, estoy esperando que comentes algo, aquí:

https://www.elforonuevo.com/t5585-sobre-la-lengua-valenciana-ricart-garcia-moya
Es lo propio
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 25 2023, 19:13

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Al final me obligará usted a no responderle nunca, porque yo espero que argumente lo que dice, pero no lo hace. Lo de Països Catalans, que no es en base política sino cultural y lingüística, nace en València, no en Catalunya, aunque desde Catalunya o Andorra, o Mallorca, gran parte de València, Alcoi, Elx, Alacant, Castelló, Crevillent, etcétera guste el apelativo, porque significa la UNIÓN de unos pueblos que por su idioma han estado marginados desde el poder centralista español en diversas etapas. Hábleme de esto...

Pero digo que usted no profundiza, porque demos por bueno la inutilidad del apelativo, es algo que le concederé unos minutos, pero qué me dice de que en las Cortes Españolas no se tenga como lengua al valenciano, ni tampoco en Europa; esto sí debiera usted defender con uñas y dientes si no está de acuerdo. Su manía contra los catalanes sólo ve maldad en ellos, y creo conocerá la frase de que "cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza". No me venga a hora con historias para no dormir, si no está de acuerdo con mis palabras, no me traiga otras historias, trate de lo que digo, demuestre que estoy equivocado, y yo, con respeto y educación, sin llamarle mentiroso pues no es ese mi estilo, defenderé mi idea o le daré a usted la razón si me convence ¿Se atreve?

*

He abierto un tema sobre la LENGUA VALENCIANA y Ricart García Moya, estoy esperando que comentes algo, aquí:

https://www.elforonuevo.com/t5585-sobre-la-lengua-valenciana-ricart-garcia-moya

Un blog, que debiera ser cultural, respetuoso, sin insultos ni improperios, y que comienza llamando a sus oponentes "matones" ¿cree usted que para mí merece algún crédito? Este señor García Moya, y ya ve que le llamo señor, rezuma inquina contra Cayalunya por todas partes. Si él entiende que el valenciano es una lengua diferente al catalán, otros pueden entenderlo de otra manera. Así es el mundo.

Su hilo de usted no merece que yo entre en él para debatir, al colocar textos de este señor insultante; ya tenemos éste, por mi parte con buenas maneras si quiere participar con las más elementales normas cívicas: respetando, tolerando al oponente y defendiendo su idea sin necesidad de menospreciar al otro, que si bien puede estar confundido, al 50% igual lo está usted, ya que nos movemos en ideas y conceptos subjetivos, como por otra parte es normal y lógico. La verdad, que nos hará libres, no es propiedad de nadie.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 25 2023, 22:49

El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

LOS TRANSFUGAS CUANDO SON NECESARIOS

El señor Feijóo, pretendiente a la presidencia de España, ante su inutilidad por convencer a las derechas autonómicas, PNV y JUNTS, afines a sus políticas sobre todo económicas que tanto les interesan, ha decidido, claramente, intentar alcanzar los votos necesarios de los “traidores” que pudiera encontrar bajo las piedras del PSOE.

Una manera pública de institucionalizar otra nueva corrupción estatal. Lo de llevarse el dinero negro a paraísos fiscales, debe estar muy visto, de ahí a solicitar con desparpajo la traición a los votantes. Ignoro si él, como amigo y navegante junto a narcotraficantes, en su partido no se le tiene en cuenta, y lo llaman “pecado de juventud”, y cree que otra indecencia más en la política española tiene cabida. Y digo traidores, aunque la señora Esperanza Aguirre ha asegurado en un programa televisivo que el escaño es de la persona y no del partido. Los parlamentarios se presentan ante el votante para su elección llevando en la cabecera de la papeleta el logotipo del partido al que dicen representar. Que no intenten vendernos la moto de que cambiar es normal.

La sorpresa, para él o para la ciudadanía, se conocerá mañana o pasado, si hay tránsfugas bien pagados, de los que cambian de chaqueta por treinta monedas de plata y le entreguen el voto, o bien pasado mañana no voten para que alcance mayoría simple y puede meter a Vox en la Moncloa. Es una lástima, pensará el gallego, que González, el de la cal viva, al que llamó “gitano” Aznar, y el Guerra no sean diputados. Dos votos más tendría asegurados, y seguro que con su influencia alguno más conseguiría, pues aún hay socialistas que a esta pareja de vividores andaluces los consideran de izquierdas y le prestan oídos.

Mañana se abren las puertas del circo. Mañana veremos la capacidad del gallego para convencer de lo bueno que sería que el fascismo entrase por la puerta grande al gobierno democráticamente, y nos trasladase al siglo pasado o algún siglo más; los tránsfugas, si los hay, tienen la palabra. Las monedas de plata quemando la mano, y la cuerda en la rama del árbol en forma de horca, si hay honradez, también.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Sep 26 2023, 00:01

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

LOS TRANSFUGAS CUANDO SON NECESARIOS

El señor Feijóo, pretendiente a la presidencia de España, ante su inutilidad por convencer a las derechas autonómicas, PNV y JUNTS, afines a sus políticas sobre todo económicas que tanto les interesan, ha decidido, claramente, intentar alcanzar los votos necesarios de los “traidores” que pudiera encontrar bajo las piedras del PSOE.

Una manera pública de institucionalizar otra nueva corrupción estatal. Lo de llevarse el dinero negro a paraísos fiscales, debe estar muy visto, de ahí a solicitar con desparpajo la traición a los votantes. Ignoro si él, como amigo y navegante junto a narcotraficantes, en su partido no se le tiene en cuenta, y lo llaman “pecado de juventud”, y cree que otra indecencia más en la política española tiene cabida. Y digo traidores, aunque la señora Esperanza Aguirre ha asegurado en un programa televisivo que el escaño es de la persona y no del partido. Los parlamentarios se presentan ante el votante para su elección llevando en la cabecera de la papeleta el logotipo del partido al que dicen representar. Que no intenten vendernos la moto de que cambiar es normal.

La sorpresa, para él o para la ciudadanía, se conocerá mañana o pasado, si hay tránsfugas bien pagados, de los que cambian de chaqueta por treinta monedas de plata y le entreguen el voto, o bien pasado mañana no voten para que alcance mayoría simple y puede meter a Vox en la Moncloa. Es una lástima, pensará el gallego, que González, el de la cal viva, al que llamó “gitano” Aznar, y el Guerra no sean diputados. Dos votos más tendría asegurados, y seguro que con su influencia alguno más conseguiría, pues aún hay socialistas que a esta pareja de vividores andaluces los consideran de izquierdas y le prestan oídos.

Mañana se abren las puertas del circo. Mañana veremos la capacidad del gallego para convencer de lo bueno que sería que el fascismo entrase por la puerta grande al gobierno democráticamente, y nos trasladase al siglo pasado o algún siglo más; los tránsfugas, si los hay, tienen la palabra. Las monedas de plata quemando la mano, y la cuerda en la rama del árbol en forma de horca, si hay honradez, también.

*
Te sigo y trato de entender
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 27 2023, 19:07

El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

EL SEÑOR FEIJÓO ¿SABÍA DE LO QUE IBA SU ÓPERA BUFA?

El Rincón del Debate - Página 4 Marcia10


La solicitud de investidura para gobernar España, no es otra cosa que presentar ante los parlamentarios para lograr el mayor apoyo posible, por parte del pretendiente, un programa de gobierno, una actitud responsable y fiable para solucionar los problemas que la sociedad tiene, y los medios para conseguirlo. En definitiva es esto muy sencillo, pero el señor Feijóo que se ha dado la importancia de estar al servicio público una treintena de años en su Galicia natal, con mayorías absolutas al ser esta región, reconocida por el mismo como nación cosa que niega a Catalunya, un lugar donde la sociedad aún admira al terrateniente. Galicia, y lo digo con todo el respeto del mundo al ser una comunidad que me gusta mucho y la visito con frecuencia, está algo atrasada en cuanto a las reivindicaciones que la modernidad requiere, claro que, por otra parte, su peculiaridad de sentir ante el cacique, ante el burgués, ante el poderoso, admiración subordinada, como algo peculiar a mí poco me importa, pero desde mi perspectiva de reivindicativo, de algo indomable y nada presto a dejarme enyugar, sin deseos de molestar ni ofender lo digo: Galicia debiera avanzar más.

Pues bien, el señor Feijóo, si ha creído que el parlamento español podría manejarlo como al gallego, se ha equivocado, como equivocado ha estado en desconocer que se presentaba como candidato a gobernar, no como candidato a ser oposición. Esa idea de sumisión que tiene de los demás hacia él, aquí no le ha valido de nada, y además de su actitud, de ir contra todos, de mentir de todo, e insultar, el apoyo interesado de la extrema derecha, lo ha perjudicado. Menos prepotencia y menos compañías peligrosas, igual le hubiera dado mejor resultado. Los votos de Vox, le han resultado pesadas losas que en vez de auparlo lo han enterrado.

Seguro que se arrepentirá de haber dejado a su Galicia donde como cacique la controlaba. Aquí en Madrid, con la cantidad de gaviotas revoloteando a su alrededor, gaviotas en su forma externa pero cuervos de manera interna, y uno de ellos, cuerva en este caso, que sus afines aclamaron como presidenta, lo tiene crudo. Muy crudo.

¿Por qué he abandonado mi tierra? Puede que se interrogue a sí mismo; ¿por interés del partido que pensaba de mí como el pretendiente ideal para alcanzar la Moncloa? ¿o para dar a entender a los afiliados y simpatizantes que o la Ayuso, o el Diluvio Universal?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 27 2023, 19:29

Gobernaba cuando estuve en Galicia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 27 2023, 19:34

El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

VOX Y SU ODIO HACIA EL CATALÁN

En mi ciudad, como puede que ocurra en todas las ciudades, los autobuses urbanos, interurbanos y los tranvías, tienen desde hace unos meses una pantalla donde se indica la parada a la que se ha llegado, la próxima estación, así como la correspondencia que hay en ella con otras líneas para transbordar, con sus números de línea y nombre de destino.

Todo ello tanto escrito como por voz, en castellano y catalán-valenciano. Es un servicio que el usuario agradece, sobre todo aquel que no conoce bien el recorrido de la línea. ¿Con ello se hace mal a alguien o un bien ciudadano? Ustedes mismo, pero…

Pero Vox, por esa manía u odio hacia otras lenguas que no sea el castellano, que ellos solo reconocen como español, pretende que el ayuntamiento en manos del PP, declare la ciudad de Alacant como de habla castellana, olvidando que aquí, desde siglos, se ha hablado valenciano, y se habla, aunque se oiga menos debido a que los alicantinos de origen somos minoría comparados con los ciudadanos procedentes de otras regiones llegados aquí en busca de un mejor porvenir, y que sin duda, y ellos lo saben, se les ha acogido bien, como se acoge ahora a los latinoamericanos, a los centroafricanos, incluso a los llegados de Marruecos o Argelia. El carácter alicantino no es xenófobo ni racista, y al ser puerto de mar, desde niños hemos visto gentes de otras tierras.

No creo que el PP llegue a tanto, ya que en la petición de Vox consiste en que por parte municipal, el valenciano desaparezca de la nomenclatura de las calles, plazas y avenidas que están en las dos lenguas, en este servicio de los buses y tranvías que comento, en que desaparezca la explicación de nuestras Fogueres en la lengua vernácula, en definitiva que sea el idioma de Castilla el único que impere. Una locura, una insensatez, algo así como si ante la imposición de estos locos, los alicantinos lo considerásemos un avasallamiento, y se pretendiera que en Alacant naciera el separatismo considerando a España como una invasora y eliminadora de nuestra manera de ser, que no niego que si esto sigue en esta línea, pudiera aparecer.


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 27 2023, 23:35

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

VOX Y SU ODIO HACIA EL CATALÁN

En mi ciudad, como puede que ocurra en todas las ciudades, los autobuses urbanos, interurbanos y los tranvías, tienen desde hace unos meses una pantalla donde se indica la parada a la que se ha llegado, la próxima estación, así como la correspondencia que hay en ella con otras líneas para transbordar, con sus números de línea y nombre de destino.

Todo ello tanto escrito como por voz, en castellano y catalán-valenciano. Es un servicio que el usuario agradece, sobre todo aquel que no conoce bien el recorrido de la línea. ¿Con ello se hace mal a alguien o un bien ciudadano? Ustedes mismo, pero…

Pero Vox, por esa manía u odio hacia otras lenguas que no sea el castellano, que ellos solo reconocen como español, pretende que el ayuntamiento en manos del PP, declare la ciudad de Alacant como de habla castellana, olvidando que aquí, desde siglos, se ha hablado valenciano, y se habla, aunque se oiga menos debido a que los alicantinos de origen somos minoría comparados con los ciudadanos procedentes de otras regiones llegados aquí en busca de un mejor porvenir, y que sin duda, y ellos lo saben, se les ha acogido bien, como se acoge ahora a los latinoamericanos, a los centroafricanos, incluso a los llegados de Marruecos o Argelia. El carácter alicantino no es xenófobo ni racista, y al ser puerto de mar, desde niños hemos visto gentes de otras tierras.

No creo que el PP llegue a tanto, ya que en la petición de Vox consiste en que por parte municipal, el valenciano desaparezca de la nomenclatura de las calles, plazas y avenidas que están en las dos lenguas, en este servicio de los buses y tranvías que comento, en que desaparezca la explicación de nuestras Fogueres en la lengua vernácula, en definitiva que sea el idioma de Castilla el único que impere. Una locura, una insensatez, algo así como si ante la imposición de estos locos, los alicantinos lo considerásemos un avasallamiento, y se pretendiera que en Alacant naciera el separatismo considerando a España como una invasora y eliminadora de nuestra manera de ser, que no niego que si esto sigue en esta línea, pudiera aparecer.


*

Lo único que lograrán es el conflicto
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 28 2023, 12:27

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

VOX Y SU ODIO HACIA EL CATALÁN

En mi ciudad, como puede que ocurra en todas las ciudades, los autobuses urbanos, interurbanos y los tranvías, tienen desde hace unos meses una pantalla donde se indica la parada a la que se ha llegado, la próxima estación, así como la correspondencia que hay en ella con otras líneas para transbordar, con sus números de línea y nombre de destino.

Todo ello tanto escrito como por voz, en castellano y catalán-valenciano. Es un servicio que el usuario agradece, sobre todo aquel que no conoce bien el recorrido de la línea. ¿Con ello se hace mal a alguien o un bien ciudadano? Ustedes mismo, pero…

Pero Vox, por esa manía u odio hacia otras lenguas que no sea el castellano, que ellos solo reconocen como español, pretende que el ayuntamiento en manos del PP, declare la ciudad de Alacant como de habla castellana, olvidando que aquí, desde siglos, se ha hablado valenciano, y se habla, aunque se oiga menos debido a que los alicantinos de origen somos minoría comparados con los ciudadanos procedentes de otras regiones llegados aquí en busca de un mejor porvenir, y que sin duda, y ellos lo saben, se les ha acogido bien, como se acoge ahora a los latinoamericanos, a los centroafricanos, incluso a los llegados de Marruecos o Argelia. El carácter alicantino no es xenófobo ni racista, y al ser puerto de mar, desde niños hemos visto gentes de otras tierras.

No creo que el PP llegue a tanto, ya que en la petición de Vox consiste en que por parte municipal, el valenciano desaparezca de la nomenclatura de las calles, plazas y avenidas que están en las dos lenguas, en este servicio de los buses y tranvías que comento, en que desaparezca la explicación de nuestras Fogueres en la lengua vernácula, en definitiva que sea el idioma de Castilla el único que impere. Una locura, una insensatez, algo así como si ante la imposición de estos locos, los alicantinos lo considerásemos un avasallamiento, y se pretendiera que en Alacant naciera el separatismo considerando a España como una invasora y eliminadora de nuestra manera de ser, que no niego que si esto sigue en esta línea, pudiera aparecer.


*

Lo único que lograrán es el conflicto

Siempre me sorprende UD, cuando ve las noticias solo de un lado, como si dijéramos solo por un ojo, porque eso que tanto teme en Valencia lo estamos sufriendo en Cataluña, pero por el lado contrario de donde lo mira, y fíjese qué casualidad en eso y Ud, que está siempre pendiente de estas cosas, no se había dado cuenta.

Pues yo se lo acuerdo, en Cataluña se impone el Catalán, en las escuelas, en la seguridad social, se escribe y se receta, en los supermercados, ahora se empiezan a poner carteles bilingües, más de lo mismo. En las carreteras, en la vida común de todos los catalanes e inmigrantes, es el único idioma que se conoce en la autonomía, aunque no se habla,

Así que Sr. Mío no se asuste porque eso que teme ya pasa en nuestra vilipendiada España, así que no tema por lo que pueda hacer Vox, porque sus admirados catalanes ya lo hacen en Cataluña. No se dan como un país libre y democrático que en teoría somos, libertad para la enseñanza y el vivir en el idioma que a cada uno le apetezca, sino que, como en la dictadura, cada gobierno autonómico impone su particular idioma.

Pero claro, esto no lo sabía, como calla tantas cosas como no sea el desprestigiar a España. O me dirá que los catalanes hacen muy bien en obligar a aprender su idioma, entonces si Vox tiene mayoría en el ayuntamiento de Valencia para hacer eso, pues también tiene derecho no le parece.

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 14:43

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Lo único que lograrán es el conflicto

Siempre me sorprende UD, cuando ve las noticias solo de un lado, como si dijéramos solo por un ojo, porque eso que tanto teme en Valencia lo estamos sufriendo en Cataluña, pero por el lado contrario de donde lo mira, y fíjese qué casualidad en eso y Ud, que está siempre pendiente de estas cosas, no se había dado cuenta.

Pues yo se lo acuerdo, en Cataluña se impone el Catalán, en las escuelas, en la seguridad social, se escribe y se receta, en los supermercados, ahora se empiezan a poner carteles bilingües, más de lo mismo. En las carreteras, en la vida común de todos los catalanes e inmigrantes, es el único idioma que se conoce en la autonomía, aunque no se habla,

Así que Sr. Mío no se asuste porque eso que teme ya pasa en nuestra vilipendiada España, así que no tema por lo que pueda hacer Vox, porque sus admirados catalanes ya lo hacen en Cataluña. No se dan como un país libre y democrático que en teoría somos, libertad para la enseñanza y el vivir en el idioma que a cada uno le apetezca, sino que, como en la dictadura, cada gobierno autonómico impone su particular idioma.

Pero claro, esto no lo sabía, como calla tantas cosas como no sea el desprestigiar a España. O me dirá que los catalanes hacen muy bien en obligar a aprender su idioma, entonces si Vox tiene mayoría en el ayuntamiento de Valencia para hacer eso, pues también tiene derecho no le parece.

Mi persona, como la suya, no debe ser nunca objeto de un debate. Otra cosa es debatir lo que decimos. Si en Catalunya la Generalitat, o sea, su gobierno, decide que se debe estudiar en catalán para que la lengua, por el tiempo no desaparezca, me parece bien, como si insiste en que en las ciudades se rotulen todas y todo en la lengua vernácula. Con ello no se ofende a nadie, y se revaloriza la lengua natural que es atacada, intencionadamente o no, por otras lenguas. Toda lengua es un tesoro cultural, los incultos que piensen como quieran, los cultos a defender la cultura... Que cada uno piense como mejor le parezca.

Pero que Vox intente que el valenciano, la lengua natural de los alicantinos, desaparezca y se denomine a la ciudad localidad de habla castellana, una lengua impuesta y que si hoy la hablan la mayoría de personas como inmigrantes la lengua local no hay que hacerla desaparecer. Y no lo va a conseguir, salvo crear un conflicto donde no lo hay. Los alicantinos defenderemos nuestra lengua y enseñas, como ya lo hemos hecho en otro tiempo, cuando el franquismo pretendía arrancarnos de nuestro entorno natural, los Países Catalanes, y entregarnos a Murcia. NO LO CONSIGUIERON...

Lo que hace la Generalitat catalana y lo que pretende VOX, son ideas totalmente opuestas. No intente, por favor, confundirlas. La Generalitat catalana intenta salvar su lengua vernácula contra todo, Vox lo que pretende es anularla de Alacant.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 28 2023, 15:15

EL POSTIGUET escribió:... los Países Catalanes...

.

No existen los ficticios "paises catalanes" (con minúsculas)

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 15:36

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:...  los Países Catalanes...

.

No existen  los ficticios "paises catalanes"  (con minúsculas)

Existen porque somos muchos los ciudadanos que así lo sentimos, y como tal definición no es política, no tenemos que esperar que sean los políticos los que decidan, y si usted lo niega, que tantas cosas niega, queda claro de que su existencia sí es real. ¿O es que me va a prohibir que crea en lo que creo? ¡Hasta ahí podríamos llegar!

El Rincón del Debate - Página 4 Avingu10

El Rincón del Debate - Página 4 Images24

El Rincón del Debate - Página 4 Images25

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow16

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow17

Otras:

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow19

El Rincón del Debate - Página 4 Mapa_c10

Y así miles más. O sea, que es una realidad, lo niegue usted, Abascal o el Obispo de Roma.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 15:41

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:...  los Países Catalanes...

.

No existen  los ficticios "paises catalanes"  (con minúsculas)

Le dejo unas cuentas más:

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow27

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow20

El Rincón del Debate - Página 4 Images17

¿Aún no se ha convencido? Sí, ya lo sé, Abascal no lo considera así, pero ¿qué narices le importa a Abascal lo que pensemos los valencianos libres de nuestra manera de ser? ¿Le hemos de pedir permiso a él? No me haga reír...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 28 2023, 15:47

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

No existen  los ficticios "paises catalanes"  (con minúsculas)

Existen porque somos muchos los ciudadanos que así lo sentimos, y como tal definición no es política, no tenemos que esperar que sean los políticos los que decidan, y si usted lo niega, que tantas cosas niega, queda claro de que su existencia sí es real. ¿O es que me va a prohibir que crea en lo que creo? ¡Hasta ahí podríamos llegar!

El Rincón del Debate - Página 4 Avingu10

El Rincón del Debate - Página 4 Images24

El Rincón del Debate - Página 4 Images25

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow16

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow17

Otras:

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow19

El Rincón del Debate - Página 4 Mapa_c10

Y así miles más. O sea, que es una realidad, lo niegue usted, Abascal o el Obispo de Roma.

*

No te voy a "prohibir" nada, eres libre de creer lo que te de la gana, pero siguen sin existir los ficticios "paises catalanes", es mas, NUNCA han existido...
Hace años existieron los reinos de Valencia y Mallorca y el CONDADO de Cataluña...

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 17:16

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Existen porque somos muchos los ciudadanos que así lo sentimos, y como tal definición no es política, no tenemos que esperar que sean los políticos los que decidan, y si usted lo niega, que tantas cosas niega, queda claro de que su existencia sí es real. ¿O es que me va a prohibir que crea en lo que creo? ¡Hasta ahí podríamos llegar!

El Rincón del Debate - Página 4 Avingu10

El Rincón del Debate - Página 4 Images24

El Rincón del Debate - Página 4 Images25

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow16

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow17

Otras:

El Rincón del Debate - Página 4 Unknow19

El Rincón del Debate - Página 4 Mapa_c10

Y así miles más. O sea, que es una realidad, lo niegue usted, Abascal o el Obispo de Roma.

*

No te voy a "prohibir" nada, eres libre de creer lo que te de la gana,  pero siguen sin existir los ficticios "paises catalanes", es mas, NUNCA han existido...
Hace años existieron los reinos de Valencia y Mallorca y el CONDADO de Cataluña...

No voy a dudar de lo que usted dice, porque entre otras cosas ya sabrá que no acostumbro debatir sobre quien dice qué, pero yo lo que espero es que usted respete mis ideas. Y lo de que nunca ha existido, no significa que amanezca un día y exista, como la vida misma, como no toda la vida ha existido España, por ejemplo, pero convendría entender que las empresas, entidades, y personas que así lo creen hoy, de su existencia actual, no de hace siglos, como lo puede interpretar acerca de los logotipos que le he colocado, y tengo unos cuantos más, así como la de ayuntamientos que han rotulado sus calles como país valenciano, o sea, pertenecientes a esos países que usted niega, no creo sean todos unos ignorantes. ¿O para usted sí lo son? Y si así lo interpreta ¿tiene usted capacidad —pregunto— para catalogarlos? Sé que para usted es una hecatombe, peor que el Diluvio Universal, y lo siento por usted, pero los Países Catalanes existen, ¿y sabe porqué? Pues porque así lo decidimos millones de personas, que algo de razón tendremos, digo yo… Y si hace siglos no existía, ahora ve la luz. Siempre es muchísimo más agradable un nacimiento antes que una defunción, que es lo que intentan hacer algunos con nuestra identidad: hacerla desaparecer. Espero que no sea usted uno de ellos...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Jue Sep 28 2023, 17:28

Pais Vasco, yo no los veo como países mas allá de las denominaciones nunca han sido países ajenos a España.
El Rincón del Debate - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 28 2023, 17:35

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

No te voy a "prohibir" nada, eres libre de creer lo que te de la gana,  pero siguen sin existir los ficticios "paises catalanes", es mas, NUNCA han existido...
Hace años existieron los reinos de Valencia y Mallorca y el CONDADO de Cataluña...

No voy a dudar de lo que usted dice, porque entre otras cosas ya sabrá que no acostumbro debatir sobre quien dice qué, pero yo lo que espero es que usted respete mis ideas. Y lo de que nunca ha existido, no significa que amanezca un día y exista, como la vida misma, como no toda la vida ha existido España, por ejemplo, pero convendría entender que las empresas, entidades, y personas que así lo creen hoy, de su existencia actual, no de hace siglos, como lo puede interpretar acerca de los logotipos que le he colocado, y tengo unos cuantos más, así como la de ayuntamientos que han rotulado sus calles como país valenciano, o sea, pertenecientes a esos países que usted niega, no creo sean todos unos ignorantes. ¿O para usted sí lo son? Y si así lo interpreta ¿tiene usted capacidad —pregunto— para catalogarlos? Sé que para usted es una hecatombe, peor que el Diluvio Universal, y lo siento por usted, pero los Países Catalanes existen, ¿y sabe porqué? Pues porque así lo decidimos millones de personas, que algo de razón tendremos, digo yo… Y si hace siglos no existía, ahora ve la luz. Siempre es muchísimo más agradable un nacimiento antes que una defunción, que es lo que intentan hacer algunos con nuestra identidad: hacerla desaparecer. Espero que no sea usted uno de ellos...

*

Eso de "millones" vamos a dejarlo aparte, "habla" por ti!

Y yo, como no quiero que desaparezca la identidad VALENCIANA la defiendo contra la aberración de los mal llamados y FICTICIOS "paises catalanes" (con minúsculas)
Tu eres el que quiere que desaparezca la identidad VALENCIANA! con tu "catalanismo"!

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 18:12

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

No voy a dudar de lo que usted dice, porque entre otras cosas ya sabrá que no acostumbro debatir sobre quien dice qué, pero yo lo que espero es que usted respete mis ideas. Y lo de que nunca ha existido, no significa que amanezca un día y exista, como la vida misma, como no toda la vida ha existido España, por ejemplo, pero convendría entender que las empresas, entidades, y personas que así lo creen hoy, de su existencia actual, no de hace siglos, como lo puede interpretar acerca de los logotipos que le he colocado, y tengo unos cuantos más, así como la de ayuntamientos que han rotulado sus calles como país valenciano, o sea, pertenecientes a esos países que usted niega, no creo sean todos unos ignorantes. ¿O para usted sí lo son? Y si así lo interpreta ¿tiene usted capacidad —pregunto— para catalogarlos? Sé que para usted es una hecatombe, peor que el Diluvio Universal, y lo siento por usted, pero los Países Catalanes existen, ¿y sabe porqué? Pues porque así lo decidimos millones de personas, que algo de razón tendremos, digo yo… Y si hace siglos no existía, ahora ve la luz. Siempre es muchísimo más agradable un nacimiento antes que una defunción, que es lo que intentan hacer algunos con nuestra identidad: hacerla desaparecer. Espero que no sea usted uno de ellos...

*

Eso de "millones" vamos a dejarlo aparte, "habla" por ti!

Y yo,  como no quiero que desaparezca la identidad VALENCIANA  la defiendo contra la aberración de los mal llamados y FICTICIOS "paises catalanes" (con minúsculas)
Tu eres el que quiere que desaparezca la identidad VALENCIANA! con tu "catalanismo"!

Tú, tú, tú: Déjese de personalizar. Si digo millones es porque en la sociedad valenciana, escritores, académicos, lingüistas, artistas, en el PSPV, en CCOO del PV, en la UGT, del PV en ERPV, y en tantos lugares hay quienes creen en esos países que usted quiere ignorar.

Como yo sé que es usted un amante de la lectura, aquí le dejo algunos libros, muy interesantes, que despejarán sus dudas.

El Rincón del Debate - Página 4 22684110

El Rincón del Debate - Página 4 71ohid10

El Rincón del Debate - Página 4 4161he10

El Rincón del Debate - Página 4 Editio10

El Rincón del Debate - Página 4 Images26

El Rincón del Debate - Página 4 Images27

El Rincón del Debate - Página 4 Whatsa11

El Rincón del Debate - Página 4 Images28

El Rincón del Debate - Página 4 Share10
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 18:31

HH escribió:
Eso de "millones" vamos a dejarlo aparte, "habla" por ti!

Y yo,  como no quiero que desaparezca la identidad VALENCIANA  la defiendo contra la aberración de los mal llamados y FICTICIOS "paises catalanes" (con minúsculas)
Tu eres el que quiere que desaparezca la identidad VALENCIANA! con tu "catalanismo"!

Lo que dicen otros, que no yo, sobre el País Valencià: mire el año en el logotipo desde cuando València es considerada como País y por supuesto dentro de los catalanes:

El Rincón del Debate - Página 4 Croppe10

El Rincón del Debate - Página 4 Pais-v10

El Rincón del Debate - Página 4 Cartel10

El Rincón del Debate - Página 4 Images29

El Rincón del Debate - Página 4 Pictur10

El Rincón del Debate - Página 4 25a20210

El Rincón del Debate - Página 4 1_sega10

El Rincón del Debate - Página 4 20433711

¿Como niega el señor HH que NO SOMOS MILLONES? ¡Incomprensible!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 28 2023, 18:41

El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

ELS PAÏSOS CATALANS

Els Països Catalans son los territorios de cultura catalana donde la lengua autóctona es el catalán, o bien los territorios que forman parte de una unidad geográfica, histórica, cultural y lingüística de predominio catalán. Son también los territorios donde viven o han vivido los catalanes.

Estos territorios, con una superficie total de 70.520 km², se encuentran en la zona meridional de la Europa Occidental, concretamente la zona oriental de la península Ibérica (excepto una pequeña parte ubicada en el norte de los Pirineos) y en varias islas bañadas por el mar Mediterráneo (principalmente las Baleares, pero también otras islas adyacentes como Islas Columbretes, así como una pequeña parte de la isla de Cerdeña).

Els Països Catalans se encuentran actualmente divididos en diferentes entidades administrativas repartidas entre los Estados de Andorra, España, Francia e Italia. La parte ubicada dentro del Estado español conforma cinco comunidades autónomas, que son Catalunya, el País Valenciano, Baleares, una parte del Aragón (su franja oriental) y una pequeña parte de la Región de Murcia que conforma la comarca del Carxe. La parte ubicada dentro del Estado francés conforma el departamento de los Pirineos Orientales, más conocido como Catalunya del Norte. La parte situada dentro del Estado andorrano conforma la totalidad del territorio de este micro Estado, que es dividido en siete parroquias. Finalmente, la parte ubicada dentro del Estado italiano es formada por el territorio de la común del Alguer, en la región de Cerdeña.

La población de los Países Catalanes es de 14.176.065 habitantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en Catalunya. Las zonas más pobladas son el área metropolitana de Barcelona (que concentra unos tres millones de habitantes) y la de València (que concentra alrededor de dos).

Hay dos criterios para definir los límites geográficos de los Países Catalanes: el lingüístico y el histórico.

Según el criterio lingüístico, los límites de los Países Catalanes están formados por el dominio lingüístico catalán, esto es, el área donde la lengua autóctona es el catalán. En este sentido, el dicho popular define los Països Catalans «de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó». Generalmente, también se incluye:

—La ciudad del Alguer en Cerdeña, donde se ha preservado una variedad del catalán, el alguerés, desde la conquista catalana de 1354.
—Lo Carxe, donde se ha hablado catalán desde una gran emigración de labradores de los valles del Vinalopó entre los siglos XVIII y XIX.
—Por otro lado, el criterio histórico establece los límites de los Países Catalanes a partir de los territorios administrativos históricos mayoritariamente catalanohablantes. Siguiendo este criterio los Països Catalans comprenden los siguientes territorios:
—Catalunya, denominado habitualmente el Principado. Está dividida por una frontera interestatal, establecida por el Tratado de los Pirineos, que separa la Catalunya del Norte (actualmente forma el departamento de los Pirineos Orientales excepto la parte del Fenolleda) de la Comunidad autónoma de Catalunya.
—El País Valenciano, que se corresponde aproximadamente con el antiguo Reino de València.
—Las Islas Baleares y las Pitiusas.
—El Principado de Andorra.
—La Franja de Poniente.
Hay que tener en cuenta que la aplicación de este último criterio implica incluir algunas áreas lingüísticamente y culturalmente no catalanas, motivo por el cual acostumbra a prevalecer el criterio lingüístico.

La lengua propia de los Países Catalanes es el catalán, que en el País Valenciano el gentilicio tiene reconocimiento oficial: valenciano. Se exceptúan las comarcas occidentales y meridionales del País Valenciano, donde se habla el castellano, y el Valle de Arán y la Fenolleda, donde se habla el occitano. La lengua catalana es la única lengua oficial en Andorra, es oficial (nuevamente, y después de un largo paréntesis, desde 1978) en Catalunya, junto al castellano y el aranés; y también es oficial conjuntamente con el castellano en el País Valenciano y en las Islas Baleares.

La actual extensión del catalán tiene su origen en la Corona de Aragón, donde era la lengua dominante y más hablada, hablada por el 80% de la población.

Para definir “Els Països Catalans”, no se tienen en cuenta los procesos de castellanización en las grandes urbes (València, Alacant, Elx, etc.) que se han llevado a cabo desde el siglo XIX hasta la actualidad.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 28 2023, 18:46

'

Tu eres contrario a la IDENTIDAD VALENCIANA!
Punto!

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Jue Sep 28 2023, 19:19

El Rincón del Debate - Página 4 Croppe10
Por aquel entonces eran reinos y no países..🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 28 2023, 19:38

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

No voy a dudar de lo que usted dice, porque entre otras cosas ya sabrá que no acostumbro debatir sobre quien dice qué, pero yo lo que espero es que usted respete mis ideas. Y lo de que nunca ha existido, no significa que amanezca un día y exista, como la vida misma, como no toda la vida ha existido España, por ejemplo, pero convendría entender que las empresas, entidades, y personas que así lo creen hoy, de su existencia actual, no de hace siglos, como lo puede interpretar acerca de los logotipos que le he colocado, y tengo unos cuantos más, así como la de ayuntamientos que han rotulado sus calles como país valenciano, o sea, pertenecientes a esos países que usted niega, no creo sean todos unos ignorantes. ¿O para usted sí lo son? Y si así lo interpreta ¿tiene usted capacidad —pregunto— para catalogarlos? Sé que para usted es una hecatombe, peor que el Diluvio Universal, y lo siento por usted, pero los Países Catalanes existen, ¿y sabe porqué? Pues porque así lo decidimos millones de personas, que algo de razón tendremos, digo yo… Y si hace siglos no existía, ahora ve la luz. Siempre es muchísimo más agradable un nacimiento antes que una defunción, que es lo que intentan hacer algunos con nuestra identidad: hacerla desaparecer. Espero que no sea usted uno de ellos...

*

Eso de "millones" vamos a dejarlo aparte, "habla" por ti!

Y yo,  como no quiero que desaparezca la identidad VALENCIANA  la defiendo contra la aberración de los mal llamados y FICTICIOS "paises catalanes" (con minúsculas)
Tu eres el que quiere que desaparezca la identidad VALENCIANA! con tu "catalanismo"!

En esto, el tema en cuestion no es todo negro, ni todo blanco porque la ciudadanía valenciana como la catalana, como la vasca, y en todo el pais, se tiene al castellano como, si no su primera lengua, la segunda, y todo el mundo se entiende con ella.

Ahora que por lengua materna se quiera conservar el valenciano, que no catalan, hacen bien, estan en su derecho, los valencianos y todo aquel que tenga un idioma materno diferente al castellano, pero lo peor seria, y como esta pasando en Cataluña, que se arrinconara el castellano como una lengua menor,  o en algunos casos como
exranjera, asi que le los valenciano por mucho que le impongan y digan, tendran dos idiomas con el que vivir libremente, si lo dejan con su valenciano y su castellano  que
sería o ideal como pais europeo democrático que somos aunque algunos se mepeñen en llevarnos a otra dictadura, y por el idioma se empieza, después por la bandera y por ultimo a aquello de "somos unicos y mejores.

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 28 2023, 20:02

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 4 EL-DEBATE

ELS PAÏSOS CATALANS

Els Països Catalans son los territorios de cultura catalana donde la lengua autóctona es el catalán, o bien los territorios que forman parte de una unidad geográfica, histórica, cultural y lingüística de predominio catalán. Son también los territorios donde viven o han vivido los catalanes.

Estos territorios, con una superficie total de 70.520 km², se encuentran en la zona meridional de la Europa Occidental, concretamente la zona oriental de la península Ibérica (excepto una pequeña parte ubicada en el norte de los Pirineos) y en varias islas bañadas por el mar Mediterráneo (principalmente las Baleares, pero también otras islas adyacentes como Islas Columbretes, así como una pequeña parte de la isla de Cerdeña).

Els Països Catalans se encuentran actualmente divididos en diferentes entidades administrativas repartidas entre los Estados de Andorra, España, Francia e Italia. La parte ubicada dentro del Estado español conforma cinco comunidades autónomas, que son Catalunya, el País Valenciano, Baleares, una parte del Aragón (su franja oriental) y una pequeña parte de la Región de Murcia que conforma la comarca del Carxe. La parte ubicada dentro del Estado francés conforma el departamento de los Pirineos Orientales, más conocido como Catalunya del Norte. La parte situada dentro del Estado andorrano conforma la totalidad del territorio de este micro Estado, que es dividido en siete parroquias. Finalmente, la parte ubicada dentro del Estado italiano es formada por el territorio de la común del Alguer, en la región de Cerdeña.

La población de los Países Catalanes es de 14.176.065 habitantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en Catalunya. Las zonas más pobladas son el área metropolitana de Barcelona (que concentra unos tres millones de habitantes) y la de València (que concentra alrededor de dos).

Hay dos criterios para definir los límites geográficos de los Países Catalanes: el lingüístico y el histórico.

Según el criterio lingüístico, los límites de los Países Catalanes están formados por el dominio lingüístico catalán, esto es, el área donde la lengua autóctona es el catalán. En este sentido, el dicho popular define los Països Catalans «de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó». Generalmente, también se incluye:

—La ciudad del Alguer en Cerdeña, donde se ha preservado una variedad del catalán, el alguerés, desde la conquista catalana de 1354.
—Lo Carxe, donde se ha hablado catalán desde una gran emigración de labradores de los valles del Vinalopó entre los siglos XVIII y XIX.
—Por otro lado, el criterio histórico establece los límites de los Países Catalanes a partir de los territorios administrativos históricos mayoritariamente catalanohablantes. Siguiendo este criterio los Països Catalans comprenden los siguientes territorios:
—Catalunya, denominado habitualmente el Principado. Está dividida por una frontera interestatal, establecida por el Tratado de los Pirineos, que separa la Catalunya del Norte (actualmente forma el departamento de los Pirineos Orientales excepto la parte del Fenolleda) de la Comunidad autónoma de Catalunya.
—El País Valenciano, que se corresponde aproximadamente con el antiguo Reino de València.
—Las Islas Baleares y las Pitiusas.
—El Principado de Andorra.
—La Franja de Poniente.
Hay que tener en cuenta que la aplicación de este último criterio implica incluir algunas áreas lingüísticamente y culturalmente no catalanas, motivo por el cual acostumbra a prevalecer el criterio lingüístico.

La lengua propia de los Países Catalanes es el catalán, que en el País Valenciano el gentilicio tiene reconocimiento oficial: valenciano. Se exceptúan las comarcas occidentales y meridionales del País Valenciano, donde se habla el castellano, y el Valle de Arán y la Fenolleda, donde se habla el occitano. La lengua catalana es la única lengua oficial en Andorra, es oficial (nuevamente, y después de un largo paréntesis, desde 1978) en Catalunya, junto al castellano y el aranés; y también es oficial conjuntamente con el castellano en el País Valenciano y en las Islas Baleares.

La actual extensión del catalán tiene su origen en la Corona de Aragón, donde era la lengua dominante y más hablada, hablada por el 80% de la población.

Para definir “Els Països Catalans”, no se tienen en cuenta los procesos de castellanización en las grandes urbes (València, Alacant, Elx, etc.) que se han llevado a cabo desde el siglo XIX hasta la actualidad.

*

Ud se pasa como siempre en expandir y elogiar lo catalán, si lo hiciera con España, otro gallo nos cantaría. Pero porque mete a Andorra, metiendo a Andorra, en sus alegorías, cuando este pequeño país tienes desde hace siglos su historia propia, sus leyes, sus normas, y siempre ha estado regido por el obispo de Urgel y el presidente francés, sin tener nada que ver salvo el idioma,con el resto de Cataluña.

Lo de Aragón dígame en donde se habla catalán, porque nunca lo he escuchado allí y he viajado por esa zona. Lo de las baleares, el mallorquín, es una especie de dialecto catalán que ni los propios catalanes de la península lo entienden o les cuenta entenderlo.

Por cierto, nunca se ha detenido a señalar ( claro todo lo que sea negativo para Cataluña, lo calla) el porqué de la tan poca ayuda que recibe el aranés como ayuda a su idioma de Cataluña, y no hablé de siglos pasados, hable de la actualidad en donde a pesar de UD, y muchos nacionalistas, el castellano es el idioma predominante en el valle de Arán, en Andorra  en todo esos sitios en donde se empeñan los gobiernos, y se gasta buenos millones, en que se hable el Catalán.  

Con un idioma universal como el Castellano, que se habla en medio mundo por 500 millones de seres, no podrán unos cuantos fascistas

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 28 2023, 23:59

Quatro escribió:País Vasco, yo no los veo como países mas allá de las denominaciones nunca han sido países ajenos a España.
El Rincón del Debate - Página 4 1f636  

Han estado dentro, aunque no son castellanos, evidentemente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Vie Sep 29 2023, 19:57

Quatro escribió:La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa, en mi opinión esto da pie a que el castellano pueda ser impuesto recíprocamente del mismo modo en todas las regiones autónomas españolas.
El Rincón del Debate - Página 4 1f636
Mira que el reclamar un derecho que había sido prohibido antes a dedo por quienes su arrogancia les hace creer ser el ombligo y a la vez amos del mundo, no creo que pueda ser llamado "imposición".

Si es que hay montones de "españoles de verdá" que odian todas las demás lenguas por su incapacidad de aprenderlas, entre otras, y ni siquiera dominan la única que conocen y que a menudo usan bastante mal, sobre todo en lo que se refiere a decir las cosas como son, y sus puntos de vista les traicionan y cometen errores de bulto.

IMPOSICIÓN, es lo que ha estado haciendo España con relación a las otras lenguas que deberían ser respetadas de la misma manera, y todos sabemos que no ha sido así.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9412
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 00:14

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa, en mi opinión esto da pie a que el castellano pueda ser impuesto recíprocamente del mismo modo en todas las regiones autónomas españolas.
El Rincón del Debate - Página 4 1f636
Mira que el reclamar un derecho que había sido prohibido antes a dedo por quienes su arrogancia les hace creer ser el ombligo y a la vez amos del mundo, no creo que pueda ser llamado "imposición".

Si es que hay montones de "españoles de verdá" que odian todas las demás lenguas por su incapacidad de aprenderlas, entre otras, y ni siquiera dominan la única que conocen y que a menudo usan bastante mal, sobre todo en lo que se refiere a decir las cosas como son, y sus puntos de vista les traicionan y cometen errores de bulto.

IMPOSICIÓN, es lo que ha estado haciendo España con relación a las otras lenguas que deberían ser respetadas de la misma manera, y todos sabemos que no ha sido así.
Difícil vivir y conversar con las piedras, más cuando son medio monolingües.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 30 2023, 07:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Mira que el reclamar un derecho que había sido prohibido antes a dedo por quienes su arrogancia les hace creer ser el ombligo y a la vez amos del mundo, no creo que pueda ser llamado "imposición".

Si es que hay montones de "españoles de verdá" que odian todas las demás lenguas por su incapacidad de aprenderlas, entre otras, y ni siquiera dominan la única que conocen y que a menudo usan bastante mal, sobre todo en lo que se refiere a decir las cosas como son, y sus puntos de vista les traicionan y cometen errores de bulto.

IMPOSICIÓN, es lo que ha estado haciendo España con relación a las otras lenguas que deberían ser respetadas de la misma manera, y todos sabemos que no ha sido así.
Difícil vivir y conversar con las piedras, más cuando son medio monolingües.
Exactamente así es, por más INRI para España que se merecería tener habitantes mucho mejor preparados para poderse servir de la lógica y el sentido común que otorga la evolución del individuo, y dejar de anteponer la testarudez que produce la ignorancia, y así poder ver claro y no estar diciendo barbaridades propias de pueblos subdesarrollados.

Como siempre, da la impresión de que se confunde CREER con CONOCER, y ahí va el toro bravo embistiendo todo aquello que encuentra por delante.

PD. Los escritos maravillosos que pone El Postiguet, es una lástima que se tengan que perder miserablemente por no tener sus "contras" un sentido de rectitud que los inspire a poner siempre la verdad de las cosas por delante de todo el resto.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9412
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 30 2023, 09:05

barakarlofi escribió:
Ud se pasa como siempre en expandir y elogiar lo catalán, si lo hiciera con España, otro gallo nos cantaría.

Con un idioma universal como el Castellano, que se habla en medio mundo por 500 millones de seres, no podrán unos cuantos fascistas

El Rincón del Debate - Página 4 Pepito54

Lo que yo haga, no creo sea muy importante por venir de mí, sino que lo que hay que debatir, si se quiere, es el mensaje, y si en él hay algo incierto demostrarlo. Pero si yo me paso en expandir y elogiar lo catalán, haga usted lo mismo con España, pero si no lo hace debe ser porque no lo encuentra necesario, todo un Estado, todos su poder mediático y económico en ese sentido, ya es más que suficiente.

El fascismo en España tiene el "honor" de serlo el franquismo militarista y los paramilitares de Falange Española (cuarenta años en el poder han dejado mucho poso). Y, al no haber habido una ruptura (necesaria) sino una transición (un paripé al estilo Gatopardo), que es un cambio de una situación otra sin que la primera desaparezca y prevalezca su poder, tenemos en la actualidad al PP que viene directamente del fascismo, pues fascistas eran los "siete magníficos" que fundaron Alianza Popular, de la que viene en línea directa el PP, por cierto, con alguno manchado de sangre, por ejemplo Fraga en Montejurra. No digo más. Y lo de Abascal es puro fascismo; españolista, de acuerdo, pero fascismo puro y duro. Ya sabrá usted lo de que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Hay que distinguir entre quienes desean la desaparición de un idioma (el caso reciente de Alacant por parte de Vox es un claro ejemplo) y quienes quieren que el idioma no desaparezca, lo apoyan y no permiten que otro foráneo lo suplante. Incluso por lo que significa de cultura, la actuación de la Generalitat en este sentido hay que apoyarlo, sobre todo por parte de los que amamos la cultura. Por otra parte pensar que 500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones, eso sí es puro fascismo, o la idea de que el más fuerte ha de hacer desaparecer al más débil. Y le digo más, con esa fuerza numérica que nos hace saber, ya se habrá dado cuenta de que en siglos no han podido con nosotros, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Hay otra fuerza en el ser humano, interna, no armamentística, a la que no se puede derribar.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 11:20

EL POSTIGUET escribió:... 500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones...

*

Y dale con la cabezonería... vuelvo a INSISTIR: los VALENCIANOS no hablamos "catalán"! así que OLVÍDATE de ese 10 "millones"...

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 11:25

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Ud se pasa como siempre en expandir y elogiar lo catalán, si lo hiciera con España, otro gallo nos cantaría.

Con un idioma universal como el Castellano, que se habla en medio mundo por 500 millones de seres, no podrán unos cuantos fascistas

El Rincón del Debate - Página 4 Pepito54

Lo que yo haga, no creo sea muy importante por venir de mí, sino que lo que hay que debatir, si se quiere, es el mensaje, y si en él hay algo incierto demostrarlo. Pero si yo me paso en expandir y elogiar lo catalán, haga usted lo mismo con España, pero si no lo hace debe ser porque no lo encuentra necesario, todo un Estado, todos su poder mediático y económico en ese sentido, ya es más que suficiente.

El fascismo en España tiene el "honor" de serlo el franquismo militarista y los paramilitares de Falange Española (cuarenta años en el poder han dejado mucho poso). Y, al no haber habido una ruptura (necesaria) sino una transición (un paripé al estilo Gatopardo), que es un cambio de una situación otra sin que la primera desaparezca y prevalezca su poder, tenemos en la actualidad al PP que viene directamente del fascismo, pues fascistas eran los "siete magníficos" que fundaron Alianza Popular, de la que viene en línea directa el PP, por cierto, con alguno manchado de sangre, por ejemplo Fraga en Montejurra. No digo más. Y lo de Abascal es puro fascismo; españolista, de acuerdo, pero fascismo puro y duro. Ya sabrá usted lo de que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Hay que distinguir entre quienes desean la desaparición de un idioma (el caso reciente de Alacant por parte de Vox es un claro ejemplo) y quienes quieren que el idioma no desaparezca, lo apoyan y no permiten que otro foráneo lo suplante. Incluso por lo que significa de cultura, la actuación de la Generalitat en este sentido hay que apoyarlo, sobre todo por parte de los que amamos la cultura. Por otra parte pensar que 500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones, eso sí es puro fascismo, o la idea de que el más fuerte ha de hacer desaparecer al más débil. Y le digo más, con esa fuerza numérica que nos hace saber, ya se habrá dado cuenta de que en siglos no han podido con nosotros, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Hay otra fuerza en el ser humano, interna, no armamentística, a la que no se puede derribar.

*

Hola buenos dias, Ud, habla de nosotros como si fueran un grupo etnico aparte, y  somos todos españoles, por mal que le pesen algunos, y por voluntad porpia y agradecidos a aquel sistema facista y dictador del  que viene muchas fortunas actuales.

Pero cuando reecuerda el pasado, como siempre se queda en una parte de la historia, como si nos contara una peilicula a medias. Habla con mucho enfasis de los desmanes de Fraga, pero no habla de cientos de sesinatos en Paracuellos de Santiago Carrillo. El comunismo ¿no es otra dictadura?, Habla de los franquistas, pero no habla de los politicos catalanes de la dercha  alta burgesia, vascos y valencianos que llevan una politica parecida a la de Francio en cuanto a la imposición de sus idiomas en detrimiento con sus decretos del castellano.

En nuestro país, y desde tiempos inmemoriales han convivdo los dos idiomas, tanto el de la tierra de acda uno, como el general de todos los españoles, y esos 10 millones que dice no lo podrán borrar de nuestra existencia .

Dice que hubo muchos falangistas con Franco, y no se lo niego, ¿pero ahora le preguntó, ¿no son falangistas los terroristas de CDR, los cachorros de ERC, los herederos de ETA que están en las instituciones? Y que si a estos lo dejaran a su aire, no nos veríamos metidos en otra dictadura.

Como siempre digo, sus escritos podrían ser más interesante y amenos, si contara la totalidad de la historia pasada, con todos sus detalles que todos sabemos, pero que Ud. oculta adrede, y se queda en lo que  por devoción cree, y ante eso la verdad le sobra.

feliz domingo .


Última edición por barakarlofi el Sáb Sep 30 2023, 11:35, editado 4 veces

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 30 2023, 11:27

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:...  500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones...

*

Y dale con la cabezonería... vuelvo a INSISTIR: los VALENCIANOS no hablamos "catalán"! así que OLVÍDATE de ese 10 "millones"...

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi84


¡Qué contradictorio y chistoso es usted! y qué poco se mira al espejo... Insiste en llamarte cabezón (muchas gracias) y hago exactamente lo mismo que hace usted, con la salvaguarda de que mis palabras son el reflejo de lo que afirman los eruditos del tema, no lo que dice el carnicero de mi barrio o la señora María la portera, que siendo personas muy respetables no saben del tema ni la milésima parte, salvo que usted ahora me diga que conocen más de la filología que los propios filólogos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 11:34

'

"Filólogos" = VENDIDOS!

(Fin del resumen)

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 30 2023, 11:45

barakarlofi escribió:
Hola buenos dias, Ud, habla de nosotros como si fueran un grupo etnico aparte, y no,   como somos todos espñaoles, mal que le pesen algunos, y por voluntad porpia y agradecidos a aquel sitema facista y dictador del  que viene muchas fortunas actuales.

pero cuando reecuerda el pasado, como siempre se queda en una parte de la historia, como si nos contara una peilicula a medias habla con kucho enfasis de lso desmanes de Fraga, pero no habla de cientos de sesinatos en Paracuellos de Carrillo, el comunismo ¿no es otra dictadura?, habla de los franquistas, pero no habla de los politicos catalanes d ela dercha  alta burgesia, vascos y valencianos que llevan una politica parecida a la de Francio en cuanto a la imposición de sus idiomas en detriomeinto con sus decretos del castellano.

En nuetsor país desde derimepos inmemoriales han convivdo los dos idiomas tanto el de la tierra como el general de todos los españoels, y eso esos 10 millones que dice no lo podrán borrar de nuestra existencia .

Dice que hubo muchos falangistas con Franco, y no se lo niego, ¿pero ahora le preguntó, ¿no son falangistas los terroristas de CDR, los cachorros de ERC, los herederos de ETA que están en las instituciones? Si a estos lo dejarann a su aire, nos veríamos metidos en otra dictadura.

Como siempre digo, sus escritos podrían ser mas interesante y amenos, si contara la totalidad de la historia pasada, con todos detalles que todos sabemos, pero que Ud. oculta adrede y se queda en lo que  por devoción cree y ante eso la verdad le sobra.

felix domingo .  

Lo que no debiera hacer usted es hablar tanto de mi, sino leer con detenimiento mis escritos y si en ellos ve mentira denunciarlo, como también hablar usted de la parte que según dice yo callo. Es usted muy libre de hacerlo, pero esa fijación sobre mi persona, sobra. Es como si yo me dedicase a dar cuenta de las muchas faltas de ortografía que en sus escritos imperan, cuando tanto defiende la lengua castellana. Por encima detecto más de 20 errores, o bien es que se pone muy nervioso al responderme y comete tantos fallos. De ser así, algo de calma y sosiego le vendría muy bien, como olvidarse de mi persona y atender a mi escrito.

Solo le voy a decir una cosa, ni soy separatista, ni soy comunista, y estoy en contra de todo terrorismo como de toda muerte violenta. Pero por desgracia hay que saber distinguir, y no es lo mismo (siendo cruel y no justificada por mi) las muertes durante una guerra in-civil e insana como todas las guerras, que son el gran fracaso de la Humanidad, que la muerte de una persona sin juicio previo, como la de cientos de miles que hizo Franco al llegar al poder y desde el poder, por sus ideas políticas: esto son asesinatos.

Si una canallada fue lo de Carrillo, en plena guerra, y repito que no lo justifico, lo de Montejurra sin guerra tampoco tiene nombre, o sí, asesinato. O lo de la cal viva de González, o crear desde el Estado una banda terrorista, los GAL, o bombardear un mercado, el de Alacant, muy alejado de objetivos militares, ocasionando más de 300 muertes entre mujeres, niños, algunos bebés y ancianos, ya que los hombres jóvenes estaban en el frente. Terrorismo puro.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 30 2023, 12:11

HH escribió:'

"Filólogos" = VENDIDOS!

(Fin del resumen)

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi85

Dice usted que vendió dos, pero no nos dice cuántos tenía, a qué precio los vendió y cuántos le quedaron. Más que nada por si tiene interés en vender el resto y podemos ayudarle, bien comprándole alguno, o haciendo propaganda y buscarle comprador.

VENDI DOS, nos dice; pues suerte la suya, ya que los hay en el mercadillo que a estas horas de la mañana no han vendido ni uno.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 12:14

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

"Filólogos" = VENDIDOS!

(Fin del resumen)

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi85

Dice usted que vendió dos, pero no nos dice cuántos tenía, a qué precio los vendió y cuántos le quedaron. Más que nada por si tiene interés en vender el resto y podemos ayudarle, bien comprándole alguno, o haciendo propaganda y buscarle comprador.

VENDI DOS, nos dice; pues suerte la suya, ya que los hay en el mercadillo que a estas horas de la mañana no han vendido ni uno.

*

Desconocía tu faceta "chistosa"...

Como "umorista" (sin "h") "ambre" (sin "h") no te faltaría!

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 30 2023, 12:28

HH escribió:
Como "umorista" (sin "h") "ambre" (sin "h") no te faltaría!

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi86

Falta Ría, falta Cabo, falta Monte y falta Valle... estamos tan escasos. Y la culpa de tanta falta ¿de quién es? de Puigdemont sin duda, ya que se lo llevó todo a Bélgica. El juez Llarena se encargará de que cuando venga, todo lo traiga: la Ría, el Cabo, el Monte y el Valle (lo que ignoro si éste es el de los Caídos).

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 14:53

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

Y dale con la cabezonería... vuelvo a INSISTIR: los VALENCIANOS no hablamos "catalán"! así que OLVÍDATE de ese 10 "millones"...

El Rincón del Debate - Página 4 Deposi84


¡Qué contradictorio y chistoso es usted! y qué poco se mira al espejo... Insiste en llamarte cabezón (muchas gracias) y hago exactamente lo mismo que hace usted, con la salvaguarda de que mis palabras son el reflejo de lo que afirman los eruditos del tema, no lo que dice el carnicero de mi barrio o la señora María la portera, que siendo personas muy respetables no saben del tema ni la milésima parte, salvo que usted ahora me diga que conocen más de la filología que los propios filólogos.

*

El problema es exactamente ese, que no saben del tema.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 15:04

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 4 Pepito54

Lo que yo haga, no creo sea muy importante por venir de mí, sino que lo que hay que debatir, si se quiere, es el mensaje, y si en él hay algo incierto demostrarlo. Pero si yo me paso en expandir y elogiar lo catalán, haga usted lo mismo con España, pero si no lo hace debe ser porque no lo encuentra necesario, todo un Estado, todos su poder mediático y económico en ese sentido, ya es más que suficiente.

El fascismo en España tiene el "honor" de serlo el franquismo militarista y los paramilitares de Falange Española (cuarenta años en el poder han dejado mucho poso). Y, al no haber habido una ruptura (necesaria) sino una transición (un paripé al estilo Gatopardo), que es un cambio de una situación otra sin que la primera desaparezca y prevalezca su poder, tenemos en la actualidad al PP que viene directamente del fascismo, pues fascistas eran los "siete magníficos" que fundaron Alianza Popular, de la que viene en línea directa el PP, por cierto, con alguno manchado de sangre, por ejemplo Fraga en Montejurra. No digo más. Y lo de Abascal es puro fascismo; españolista, de acuerdo, pero fascismo puro y duro. Ya sabrá usted lo de que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Hay que distinguir entre quienes desean la desaparición de un idioma (el caso reciente de Alacant por parte de Vox es un claro ejemplo) y quienes quieren que el idioma no desaparezca, lo apoyan y no permiten que otro foráneo lo suplante. Incluso por lo que significa de cultura, la actuación de la Generalitat en este sentido hay que apoyarlo, sobre todo por parte de los que amamos la cultura. Por otra parte pensar que 500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones, eso sí es puro fascismo, o la idea de que el más fuerte ha de hacer desaparecer al más débil. Y le digo más, con esa fuerza numérica que nos hace saber, ya se habrá dado cuenta de que en siglos no han podido con nosotros, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Hay otra fuerza en el ser humano, interna, no armamentística, a la que no se puede derribar.

*

Hola buenos dias, Ud, habla de nosotros como si fueran un grupo etnico aparte, y  somos todos españoles, por mal que le pesen algunos, y por voluntad porpia y agradecidos a aquel sistema facista y dictador del  que viene muchas fortunas actuales.

Son en efecto una cultura diferente, si bien en el marco español, pero ellos no son castellanos. El problema de usted y algunos otros castellanos que deambulan en el foro es que creen que porque ustedes sienten su nacionalismo, los demás están obligados a sentirlo, es una intolerancia de usted, cuando acusa a los demás de lo que usted peca.

Barakarlofi\" escribió: Pero cuando reecuerda el pasado, como siempre se queda en una parte de la historia, como si nos contara una peilicula a medias. Habla con mucho enfasis de los desmanes de Fraga, pero no habla de cientos de sesinatos en Paracuellos de Santiago Carrillo. El comunismo ¿no es otra dictadura?, Habla de los franquistas, pero no habla de los politicos catalanes de la dercha  alta burgesia, vascos y valencianos que llevan una politica parecida a la de Francio en cuanto a la imposición de sus idiomas en detrimiento con sus decretos del castellano.

Usted habla de España como si estuviese por encima de los conflictos y no formase parte de ellos. Hoy la fractura se hace cada vez más evidente, pero usted la quiere arreglar con condenas a la diversidad y a lo que, por lo visto, a pesar de vivir en Cataluña no entiende.

Barakarlofi escribió:En nuestro país, y desde tiempos inmemoriales han convivdo los dos idiomas, tanto el de la tierra de acda uno, como el general de todos los españoles, y esos 10 millones que dice no lo podrán borrar de nuestra existencia .

Uno de los efectos históricos de la formación de los Estados nacionales es la supresión de las diversidades, la imposición del idioma nacional, la historia nacional y el poder central. EL problema es que ya no vivimos en el siglo XVI, sino en el XXI.

BArkarlofi escribió: Dice que hubo muchos falangistas con Franco, y no se lo niego, ¿pero ahora le preguntó, ¿no son falangistas los terroristas de CDR, los cachorros de ERC, los herederos de ETA que están en las instituciones? Y que si a estos lo dejaran a su aire, no nos veríamos metidos en otra dictadura.

Usted hace terroristas a todos y todo es porque tiene una visión neófita del conflicto. Si ETA o las GRAPPO existieron, no fue por la voluntad terrorista de esos colectivos, nacieron en medio de un conflicto en el que quién suprime las diversidades lo hace desde la imposición y el autoritarismo. Eso es el franquismo. Ahora que usted se quiere zafar de la dictadura, por lo que significó, no lo logra porque sigue en la lógica de un poder central y en ello jamás se zafará del conflicto que usted mismo recrea en favor del poder centralizado.

Barakarlofi escribió: Como siempre digo, sus escritos podrían ser más interesante y amenos, si contara la totalidad de la historia pasada, con todos sus detalles que todos sabemos, pero que Ud. oculta adrede, y se queda en lo que  por devoción cree, y ante eso la verdad le sobra.

feliz domingo .

¿Cuál es la totalidad de la historia pasada? Desde luego priorizar su punto de vista, eso ya no los sabemos Daniel.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 15:05

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:...  500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones...

*

Y dale con la cabezonería... vuelvo a INSISTIR: los VALENCIANOS no hablamos "catalán"! así que OLVÍDATE de ese 10 "millones"...


El Postiguet tiene razón, tú, no.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 15:07

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Ud se pasa como siempre en expandir y elogiar lo catalán, si lo hiciera con España, otro gallo nos cantaría.

Con un idioma universal como el Castellano, que se habla en medio mundo por 500 millones de seres, no podrán unos cuantos fascistas

El Rincón del Debate - Página 4 Pepito54

Lo que yo haga, no creo sea muy importante por venir de mí, sino que lo que hay que debatir, si se quiere, es el mensaje, y si en él hay algo incierto demostrarlo. Pero si yo me paso en expandir y elogiar lo catalán, haga usted lo mismo con España, pero si no lo hace debe ser porque no lo encuentra necesario, todo un Estado, todos su poder mediático y económico en ese sentido, ya es más que suficiente.

El fascismo en España tiene el "honor" de serlo el franquismo militarista y los paramilitares de Falange Española (cuarenta años en el poder han dejado mucho poso). Y, al no haber habido una ruptura (necesaria) sino una transición (un paripé al estilo Gatopardo), que es un cambio de una situación otra sin que la primera desaparezca y prevalezca su poder, tenemos en la actualidad al PP que viene directamente del fascismo, pues fascistas eran los "siete magníficos" que fundaron Alianza Popular, de la que viene en línea directa el PP, por cierto, con alguno manchado de sangre, por ejemplo Fraga en Montejurra. No digo más. Y lo de Abascal es puro fascismo; españolista, de acuerdo, pero fascismo puro y duro. Ya sabrá usted lo de que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Hay que distinguir entre quienes desean la desaparición de un idioma (el caso reciente de Alacant por parte de Vox es un claro ejemplo) y quienes quieren que el idioma no desaparezca, lo apoyan y no permiten que otro foráneo lo suplante. Incluso por lo que significa de cultura, la actuación de la Generalitat en este sentido hay que apoyarlo, sobre todo por parte de los que amamos la cultura. Por otra parte pensar que 500 millones han de hacer desaparecer lo que hablamos 10 millones, eso sí es puro fascismo, o la idea de que el más fuerte ha de hacer desaparecer al más débil. Y le digo más, con esa fuerza numérica que nos hace saber, ya se habrá dado cuenta de que en siglos no han podido con nosotros, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Hay otra fuerza en el ser humano, interna, no armamentística, a la que no se puede derribar.

*

en efecto,  las minorías son sólo una relación, lo importante es el respeto y la tolerancia a la diversidad cultural.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 4 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 15:09

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Difícil vivir y conversar con las piedras, más cuando son medio monolingües.
Exactamente así es, por más INRI para España que se merecería tener habitantes mucho mejor preparados para poderse servir de la lógica y el sentido común que otorga la evolución del individuo, y dejar de anteponer la testarudez que produce la ignorancia, y así poder ver claro y no estar diciendo barbaridades propias de pueblos subdesarrollados.

Como siempre, da la impresión de que se confunde CREER con CONOCER, y ahí va el toro bravo embistiendo todo aquello que encuentra por delante.

PD. Los escritos maravillosos que pone El Postiguet, es una lástima que se tengan que perder miserablemente por no tener sus "contras" un sentido de rectitud que los inspire a poner siempre la verdad de las cosas por delante de todo el resto.

Algunos que tanto nos acusan de no tener buena disposición para el debate, son ellos los que son unos verdaderos trolles a la hora de querer construir. EL Postiguet desde luego aporta y eso parece molestarles.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32501
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.