El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:12

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Ayer a las 23:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:02

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:30

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

» El poder de creer:
por HH Ayer a las 16:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Ayer a las 12:40

El Rincón del Debate

+8
manugar
Quatro
Dijousmercat
Hamol
doonga
HH
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 18 2023, 00:04

EL POSTIGUET escribió:


El Rincón del Debate - Página 7 Pepito85

Pero algunos referéndum se han perdido, aunque no sea esa la intención del covocante. Por eso creo que para despejar la duda, lo mejor es preguntar. A mí se me ha enseñado desde niño que preguntar no es errar.

Preguntar (excepto si se hace con impertinencia) es signo de inteligencia.Aunque haya quien responda sin que le pregunten y afirme sin rubor que va a seguir intentando joder a España y Cataluña

Y al final, y no se tardará mucho, un referéndum se celebrará. No lo ponga e duda, Se pondrán algunos puntos como el porcentaje para que la consulta tenga la validez de ser contemplada luego en la resolución de problemas que se presentarán. Que toda separación los presenta.

Me parece correcto. LLegar a un acuerdo sobre los porcentajes me parece esencial. Un 3% me parece ridículo.

Todo el mundo sabe (creo yo) que una mayoría del 50%+1, no es suficiente para un tema tan delicado y de tanta envergadura. Hay que entender que la sociedad es muy variable, ya que depende de muchos factores. Y lo que hoy presenta un 51%, mañana puede ser el 49. Observemos la salida de la EU de Inglaterra.

Pues si. Ellos que conducen por la izquierda van y se salen por la derecha. No tiene sentido.

Para que se entendiera el resultado como condicionante para llevarlo a cabo tras los muchos problemas a resolver, creo que el porcentaje de votos del sí para la creación del nuevo Estado, debiera alcanzar un porcentaje superior al 60%, cosa hoy inviable, a no ser que la sociedad catalana haya llegado a tal punto de hastío del centralismo español, que hasta los andaluces lo aprobasen, y digo andaluces al ser mayor el número de los españoles que residen en Catalunya de otras regiones.

Ese es otro asunto espinoso para el referendum.¿Quienes son catalanes?  ¿Es catalán un rufian?[/color]

Yo no poseo bola de cristal, no sé de cartas del Tarot ni sé leer en el poso del café, pero España ha de resolver de una vez este conflicto y pacífica y democráticamente, los tanques ya no sirven para ello, y otra, los acreedores de Europa no permitirán a España jugar nuevamente a soldaditos con la enorme deuda que tenemos. Tenga en cuenta que hasta para nombrar un rey (Felipe V) lo decidieron las potencias europeas, y si Franco ganó, fue porque Europa entonces estaba en otro problema mayor: Hitler, que de no tenerlo, lo de Franco lo hubiesen solucionado a la media hora.

Cosa que ahora no pasa (lo de la deuda, digo)

*
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 18 2023, 07:26

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Es una felicidad leerlo cuando habla de España, pero no tiene esa bola de cristal, ni tiene la posibilidad de que la Constitución cambie su primer artículo, por no tener no tiene ni la seguridad de que los catalanes que quieran la independencia sean mayoría. Echele un 40% como mucho.

El Rincón del Debate - Página 7 Pepito86

Pues me alegro de que sea feliz. Jamás me he sentido satisfecho de saber de la desgracia de nadie. Y si sobre la independencia es solo el 40% de los catalanes que la desean ¿a qué no un referéndum y salir de una vez de la incógnita? ¿Es "por que no me da la real gana" por parte del centralismo nacionalista español? Muy bien pues, tiene el poder, hasta el armamento y la posibilidad de reverdecer la Brunete si los catalanes se ponen tontos, y pueden decirlo y hacerlo, pero el conflicto seguirá de por vida, y con ello no mejorará España en nada. Hay que ser muy necios (y no piense que va por usted) poder solucionar un conflicto y no hacerlo. O igual no es necedad, que es orgullo, y cuando de orgullo se habla, y sé que no gusta de verlo escrito, me refiero a Gibraltar, y que una parte de España sea una colonia en manos del imperio que destronó al imperio español.
bravo  

Cada vez se confirma más aquello de: "De bien poco sirve decir las verdades de forma magistral, si los oyentes tienen la mente cerrada por agarrarse al primitivismo que tanto les enamora".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9342
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 18 2023, 08:48

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:


El Rincón del Debate - Página 7 Pepito85

Pero algunos referéndum se han perdido, aunque no sea esa la intención del covocante. Por eso creo que para despejar la duda, lo mejor es preguntar. A mí se me ha enseñado desde niño que preguntar no es errar.

Preguntar (excepto si se hace con impertinencia) es signo de inteligencia.Aunque haya quien responda sin que le pregunten y afirme sin rubor que va a seguir intentando joder a España y Cataluña

Y al final, y no se tardará mucho, un referéndum se celebrará. No lo ponga e duda, Se pondrán algunos puntos como el porcentaje para que la consulta tenga la validez de ser contemplada luego en la resolución de problemas que se presentarán. Que toda separación los presenta.

Me parece correcto. LLegar a un acuerdo sobre los porcentajes me parece esencial. Un 3% me parece ridículo.

Todo el mundo sabe (creo yo) que una mayoría del 50%+1, no es suficiente para un tema tan delicado y de tanta envergadura. Hay que entender que la sociedad es muy variable, ya que depende de muchos factores. Y lo que hoy presenta un 51%, mañana puede ser el 49. Observemos la salida de la EU de Inglaterra.

Pues si. Ellos que conducen por la izquierda van y se salen por la derecha. No tiene sentido.

Para que se entendiera el resultado como condicionante para llevarlo a cabo tras los muchos problemas a resolver, creo que el porcentaje de votos del sí para la creación del nuevo Estado, debiera alcanzar un porcentaje superior al 60%, cosa hoy inviable, a no ser que la sociedad catalana haya llegado a tal punto de hastío del centralismo español, que hasta los andaluces lo aprobasen, y digo andaluces al ser mayor el número de los españoles que residen en Catalunya de otras regiones.

Ese es otro asunto espinoso para el referendum.¿Quienes son catalanes?  ¿Es catalán un rufian?[/color]

Yo no poseo bola de cristal, no sé de cartas del Tarot ni sé leer en el poso del café, pero España ha de resolver de una vez este conflicto y pacífica y democráticamente, los tanques ya no sirven para ello, y otra, los acreedores de Europa no permitirán a España jugar nuevamente a soldaditos con la enorme deuda que tenemos. Tenga en cuenta que hasta para nombrar un rey (Felipe V) lo decidieron las potencias europeas, y si Franco ganó, fue porque Europa entonces estaba en otro problema mayor: Hitler, que de no tenerlo, lo de Franco lo hubiesen solucionado a la media hora.

Cosa que ahora no pasa (lo de la deuda, digo)

*

El Rincón del Debate - Página 7 Deposi97

Ante su amplísima respuesta, perfectamente explicada, y ausente, como en usted es habitual de sarcasmo e ironía, no me queda otra que, al propio tiempo que se la agradezco, decirle:

Que sí, que sí
que a la Parrala le gusta el vino
que no, que no,
el aguardiente y el marrasquino,
que si, que si,
que si no bebe no pue cantar,
que no, que no,
que solo bebe para olvidar.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 18 2023, 10:44

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 7 Pepito86

Pues me alegro de que sea feliz. Jamás me he sentido satisfecho de saber de la desgracia de nadie. Y si sobre la independencia es solo el 40% de los catalanes que la desean ¿a qué no un referéndum y salir de una vez de la incógnita? ¿Es "por que no me da la real gana" por parte del centralismo nacionalista español? Muy bien pues, tiene el poder, hasta el armamento y la posibilidad de reverdecer la Brunete si los catalanes se ponen tontos, y pueden decirlo y hacerlo, pero el conflicto seguirá de por vida, y con ello no mejorará España en nada. Hay que ser muy necios (y no piense que va por usted) poder solucionar un conflicto y no hacerlo. O igual no es necedad, que es orgullo, y cuando de orgullo se habla, y sé que no gusta de verlo escrito, me refiero a Gibraltar, y que una parte de España sea una colonia en manos del imperio que destronó al imperio español.
bravo  

Cada vez se confirma más aquello de: "De bien poco sirve decir las verdades de forma magistral, si los oyentes tienen la mente cerrada por agarrarse al primitivismo que tanto les enamora".

Dijous hablando de mentes cerradas, hay quienes la tiene más cerrada aún, cuando creen en una utopía, veneran a un dios caído y prófugo que les traicionó, y que siguen creyendo en las promesas ilusionarías de un puñado de vividores que hace años están viviendo, y se están forrando, con esto del bruces y la independencia.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 18 2023, 12:12

Quién va contra la utopía es conformista carente de sueños y esperanza

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 18 2023, 14:33

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
bravo  

Cada vez se confirma más aquello de: "De bien poco sirve decir las verdades de forma magistral, si los oyentes tienen la mente cerrada por agarrarse al primitivismo que tanto les enamora".

Dijous hablando de mentes cerradas, hay quienes la tiene más cerrada aún, cuando creen en una utopía, veneran a un dios caído y prófugo que les traicionó, y que siguen creyendo en las promesas ilusionarías de un puñado de vividores que hace años están viviendo, y se están forrando, con esto del bruces y la independencia.
¿Todo eso haces tú Barakarlofi?. Pués mira que hay que tener ganas...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9342
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 18 2023, 15:25

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Yo no puedo hablar por ellos, como usted comprenderá, pero tengo mis ideas, erróneas o acertadas, que en beneficio de la libertad de expresión me expongo a ello. Una de ellas es el compromiso de los independentistas ante sus votantes de que lo llevarían a efecto. Y eso hicieron.

Eso es respetable y entendible; si los dirigentes indepes se comprometieron... tienen que cumplir, es de cajón. Como los dirigentes de Vox se comprometen con sus votantes o los de Hamas con los suyos.

Como se les condenó por ilegal, como por ejemplo es ilegal luchar en ciertos países islámicos que la mujer no sea condenada por no llevar un velo, como si contra lo legal no se pudiera luchar nunca —¿qué sería de la sociedad si no hubiesen habido valientes que lucharon contra lo “legal”?—, ahora pretenden un referéndum pactado. Y ante eso, yo lo veo muy conveniente. Por una parte (eso supongo yo) el referéndum no saldría con el si por mayoría, y por otra parte los partidos independentistas, ante sus votantes, habrían cumplido.

Esto tambien lo veo lógico. Condenar por cometer un acto legal sería una calzoncillada. Lo lógico es luchar valientemente contra lo ilegal, por ejemplo, luchar contra aquellos que se saltan el reglamento del Parlament.

Mientras este referéndum no se convoque siempre existirá la incógnita de qué quiere la mayoría de catalanes, y ya puede imaginarse que en esa votación, del sí o del no, no le negaría el voto a todo ciudadano que allí resida, cuando sabemos que, por ejemplo, en Catalunya solo andaluces hay más de 500.000 que no están por la labor de la independencia.

Eso se solucionaría fácilmente si el referéndum no se celebrase a nivel nacional o de CCAA; lo lógico es celebrarlo en aquellos ayuntamientos en los que tradicionalmente se ha votado en elecciones nacionales, autonómicas, europeas y municipales a los partidos independentistas.
Convocar un referendum para perderlo, no lo hace ni el que asó la manteca.


*

Pues que sea mundial y todos votamos...

A ver que sientes...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 7 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 19 2023, 19:01

El Rincón del Debate - Página 7 Mi_vi157


¿TRANSICIÓN O HIPOCRESÍA?

Tras la muerte del dictador, y lo recordarán los que tengan cierta edad, los paridos llamados “demócratas” y principalmente el PSOE, sacaba la calle a los ciudadanos con la frase de “Libertad, amnistía, y estatuto de autonomía”, y los ciudadanos, que durante 40 años soportaron la férrea dictadura franquista, el poder manifestarse sin la carga policial, les pareció una quimera irrealizable que ya se realizaba.

Y los partidos llamados demócratas, en 1977, el 15 de octubre, sacaban a la luz la Ley de la Amnistía. Esta ley establecía la amnistía  para todos los actos de intencionalidad política considerados delitos por la legislación ejecutados hasta el 15 de junio de 1977, fecha de la celebración de las primeras elecciones democráticas. Se amnistiaba a las autoridades, funcionarios y agentes del orden que hubieran cometido delitos o faltas, violando los derechos de las personas. Hablando en plata, amnistiando a los torturadores y asesinos del franquismo. Se intentó justificar el paripé haciendo ver que su objetivo era eliminar algunos efectos que pudieran hacer peligrar la consolidación de la democracia en España. O sea, para aclararlo más, que la democracia, para que funcionara, había de perdonar los crímenes, abusos, torturas y corrupciones del franquismo; o no había nada que hacer. Puro chantaje. Es como si para que la democracia pudiera existir todo había que olvidarlo y darlo como no hecho. Y así se hizo, como hizo la luz dios según el Génesis.

Pero como en España los políticos, ¿no es cierto señor Felipe González? consideran al ciudadano mero objeto para sus intereses, en las Cortes Españolas, escenario de tantos sainetes, entremeses y vodeviles, Alianza Popular, la heredera auténtica del franquismo (UCD y PSOE lo eran pero edulcorados) la Ley de Amnistía fue rechazada por ésta. El vodevil era perfecto, los ciudadanos no podrían jamás decir que fue una auto-amnistía del franquismo, sino que era una generosidad de las fuerzas democráticas. ¿Cómo podría considerarse "auto-amnistía" una ley cuyos supuestos máximos beneficiarios rechazaron?

La Transición ha sido la comedia bufa más grande realizada en España, y eso que tenemos muy buenos comediantes y autores del género, como por ejemplo que las cortes franquistas se inmolaran. ¿A quién pretendieron engañar? Si, a los miles de españoles hartos de dictadura que deseaban la libertad y democracia, a los que los políticos engañaron o se dejaron engañar, ya que vieron en el engaño el madero flotando en el océano al que agarrarse después de naufragar la embarcación.

Sin duda el PSOE de González & Guerra fue el mejor aliado de UCD y de Alianza Popular para el espectáculo cómico taurino de la transición, y el perjuro don Juan Carlos también como gran beneficiado, pues no olvidemos que juró los Principios del Movimiento Nacional Sindicalista y al ver el negocio del reinado los mandó a hacer gárgaras.

Ahora voy entendiendo muchas cosas, especialmente a Felipe González; entendiendo sí su naturaleza, pero no compartiendo el engaño.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.