El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por doonga Hoy a las 01:45

» Guerra en Ucrania
por doonga Hoy a las 01:15

» Una pregunta indiscreta para quien sigue
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:08

» Feliz Cumpleaños, Tombita!!!!!!
por Quatro Ayer a las 23:50

» Feliz cumpleaños Gina
por Violetta Ayer a las 23:50

» Tres palabras.
por Violetta Ayer a las 23:39

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Violetta Ayer a las 23:35

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:34

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Ayer a las 23:32

» Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!
por Hamol Ayer a las 23:06

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 22:42

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:56

» Contando el peor o el mejor chiste...
por HH Ayer a las 20:48

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 20:27

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por MagAnna Ayer a las 19:54

» Usemos números como letras
por doonga Ayer a las 19:15

» La Sangre del nuevo pacto...
por doonga Ayer a las 19:12

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por doonga Ayer a las 18:46

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Ayer a las 17:52

» Centro Asiático región que se desarrolla como polo
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:47

» Marcas comerciales de la A a la Z
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 17:40

» Imágenes numeradas
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 17:37

» Di lo que quieras...
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 17:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 17:30

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:26

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:18

» Elecciones catalanas.
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:01

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Mar Mayo 14 2024, 21:19

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Mar Mayo 14 2024, 21:17

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Mar Mayo 14 2024, 21:13

El Rincón del Debate

+8
manugar
Quatro
Dijousmercat
Hamol
doonga
HH
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 15:10

HH escribió:'

"Filólogos" = VENDIDOS!

(Fin del resumen)

Claro, el "experto" habló...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 15:12

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Hola buenos dias, Ud, habla de nosotros como si fueran un grupo etnico aparte, y no,   como somos todos espñaoles, mal que le pesen algunos, y por voluntad porpia y agradecidos a aquel sitema facista y dictador del  que viene muchas fortunas actuales.

pero cuando reecuerda el pasado, como siempre se queda en una parte de la historia, como si nos contara una peilicula a medias habla con kucho enfasis de lso desmanes de Fraga, pero no habla de cientos de sesinatos en Paracuellos de Carrillo, el comunismo ¿no es otra dictadura?, habla de los franquistas, pero no habla de los politicos catalanes d ela dercha  alta burgesia, vascos y valencianos que llevan una politica parecida a la de Francio en cuanto a la imposición de sus idiomas en detriomeinto con sus decretos del castellano.

En nuetsor país desde derimepos inmemoriales han convivdo los dos idiomas tanto el de la tierra como el general de todos los españoels, y eso esos 10 millones que dice no lo podrán borrar de nuestra existencia .

Dice que hubo muchos falangistas con Franco, y no se lo niego, ¿pero ahora le preguntó, ¿no son falangistas los terroristas de CDR, los cachorros de ERC, los herederos de ETA que están en las instituciones? Si a estos lo dejarann a su aire, nos veríamos metidos en otra dictadura.

Como siempre digo, sus escritos podrían ser mas interesante y amenos, si contara la totalidad de la historia pasada, con todos detalles que todos sabemos, pero que Ud. oculta adrede y se queda en lo que  por devoción cree y ante eso la verdad le sobra.

felix domingo .  

Lo que no debiera hacer usted es hablar tanto de mi, sino leer con detenimiento mis escritos y si en ellos ve mentira denunciarlo, como también hablar usted de la parte que según dice yo callo. Es usted muy libre de hacerlo, pero esa fijación sobre mi persona, sobra. Es como si yo me dedicase a dar cuenta de las muchas faltas de ortografía que en sus escritos imperan, cuando tanto defiende la lengua castellana. Por encima detecto más de 20 errores, o bien es que se pone muy nervioso al responderme y comete tantos fallos. De ser así, algo de calma y sosiego le vendría muy bien, como olvidarse de mi persona y atender a mi escrito.

Solo le voy a decir una cosa, ni soy separatista, ni soy comunista, y estoy en contra de todo terrorismo como de toda muerte violenta. Pero por desgracia hay que saber distinguir, y no es lo mismo (siendo cruel y no justificada por mi) las muertes durante una guerra in-civil e insana como todas las guerras, que son el gran fracaso de la Humanidad, que la muerte de una persona sin juicio previo, como la de cientos de miles que hizo Franco al llegar al poder y desde el poder, por sus ideas políticas: esto son asesinatos.

Si una canallada fue lo de Carrillo, en plena guerra, y repito que no lo justifico, lo de Montejurra sin guerra tampoco tiene nombre, o sí, asesinato. O lo de la cal viva de González, o crear desde el Estado una banda terrorista, los GAL, o bombardear un mercado, el de Alacant, muy alejado de objetivos militares, ocasionando más de 300 muertes entre mujeres, niños, algunos bebés y ancianos, ya que los hombres jóvenes estaban en el frente. Terrorismo puro.

*

Pero Daniel es Anticomunista (comunista estalinista) y excluye las acciones del terrorismo de Estado porque cree que eso mancha a España.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 16:23

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

Y dale con la cabezonería... vuelvo a INSISTIR: los VALENCIANOS no hablamos "catalán"! así que OLVÍDATE de ese 10 "millones"...


El Postiguet tiene razón, tú, no.

El "postiguet" lo que tiene es unos cuantos años mas que yo (de ahí tal vez su cabezonería) y tu no tienes ni zorra idea de la LENGUA VALENCIANA!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 16:42

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Hola buenos dias, Ud, habla de nosotros como si fueran un grupo etnico aparte, y no,   como somos todos espñaoles, mal que le pesen algunos, y por voluntad porpia y agradecidos a aquel sitema facista y dictador del  que viene muchas fortunas actuales.

pero cuando reecuerda el pasado, como siempre se queda en una parte de la historia, como si nos contara una peilicula a medias habla con kucho enfasis de lso desmanes de Fraga, pero no habla de cientos de sesinatos en Paracuellos de Carrillo, el comunismo ¿no es otra dictadura?, habla de los franquistas, pero no habla de los politicos catalanes d ela dercha  alta burgesia, vascos y valencianos que llevan una politica parecida a la de Francio en cuanto a la imposición de sus idiomas en detriomeinto con sus decretos del castellano.

En nuetsor país desde derimepos inmemoriales han convivdo los dos idiomas tanto el de la tierra como el general de todos los españoels, y eso esos 10 millones que dice no lo podrán borrar de nuestra existencia .

Dice que hubo muchos falangistas con Franco, y no se lo niego, ¿pero ahora le preguntó, ¿no son falangistas los terroristas de CDR, los cachorros de ERC, los herederos de ETA que están en las instituciones? Si a estos lo dejarann a su aire, nos veríamos metidos en otra dictadura.

Como siempre digo, sus escritos podrían ser mas interesante y amenos, si contara la totalidad de la historia pasada, con todos detalles que todos sabemos, pero que Ud. oculta adrede y se queda en lo que  por devoción cree y ante eso la verdad le sobra.

felix domingo .  

Lo que no debiera hacer usted es hablar tanto de mi, sino leer con detenimiento mis escritos y si en ellos ve mentira denunciarlo, como también hablar usted de la parte que según dice yo callo. Es usted muy libre de hacerlo, pero esa fijación sobre mi persona, sobra. Es como si yo me dedicase a dar cuenta de las muchas faltas de ortografía que en sus escritos imperan, cuando tanto defiende la lengua castellana. Por encima detecto más de 20 errores, o bien es que se pone muy nervioso al responderme y comete tantos fallos. De ser así, algo de calma y sosiego le vendría muy bien, como olvidarse de mi persona y atender a mi escrito.

Solo le voy a decir una cosa, ni soy separatista, ni soy comunista, y estoy en contra de todo terrorismo como de toda muerte violenta. Pero por desgracia hay que saber distinguir, y no es lo mismo (siendo cruel y no justificada por mi) las muertes durante una guerra in-civil e insana como todas las guerras, que son el gran fracaso de la Humanidad, que la muerte de una persona sin juicio previo, como la de cientos de miles que hizo Franco al llegar al poder y desde el poder, por sus ideas políticas: esto son asesinatos.

Si una canallada fue lo de Carrillo, en plena guerra, y repito que no lo justifico, lo de Montejurra sin guerra tampoco tiene nombre, o sí, asesinato. O lo de la cal viva de González, o crear desde el Estado una banda terrorista, los GAL, o bombardear un mercado, el de Alacant, muy alejado de objetivos militares, ocasionando más de 300 muertes entre mujeres, niños, algunos bebés y ancianos, ya que los hombres jóvenes estaban en el frente. Terrorismo puro.

*


Pues lleva razón con mis faltas ortográficas, sé escribir mejor de lo que parece, pero el sistema no me deja rectificar, solo me da dos ocasiones para hacerlo, después, por mucho que haga, las faltas se quedan como estan.
Y ponerme nervioso al contestarle ¡¡jajajajaj!!! no me haga reír que tengo el labio agrietado por un herpes, con mejores filólogos, palabra venida a cuento del forero HH) ¡¡jejejej! Me he visto. Pero puestos a sacar falta de los demás, cosa que nunca he hecho,. ¿Quiere que le saque algunas, no se crea tan perfecto, porque haya ido a colegios de curas, porque Ud. también las comete, así que sea humilde, y no mire la paja en el ojo ajeno, sin antes mirarse la viga del suyo.

Que no le vaya a pasar como a un forero de aquí, que se las da de no sé cuantas  carreras, títulos y universidades, y que se tomaba el trabajo de afearme mis faltas y en público, cosa, por otro lado, muy fea, y un día escribió Valla con LL valla y se quedo tan pancho y eso sirvió para la risa general.

La palabra "vaya" se escribe con una "v" y dos letras "a". Por lo tanto, la ortografía correcta es "v-a-y-a".  Fuente la IA chat GTPI

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 16:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Exactamente así es, por más INRI para España que se merecería tener habitantes mucho mejor preparados para poderse servir de la lógica y el sentido común que otorga la evolución del individuo, y dejar de anteponer la testarudez que produce la ignorancia, y así poder ver claro y no estar diciendo barbaridades propias de pueblos subdesarrollados.

Como siempre, da la impresión de que se confunde CREER con CONOCER, y ahí va el toro bravo embistiendo todo aquello que encuentra por delante.

PD. Los escritos maravillosos que pone El Postiguet, es una lástima que se tengan que perder miserablemente por no tener sus "contras" un sentido de rectitud que los inspire a poner siempre la verdad de las cosas por delante de todo el resto.

Algunos que tanto nos acusan de no tener buena disposición para el debate, son ellos los que son unos verdaderos trolles a la hora de querer construir. EL Postiguet desde luego aporta y eso parece molestarles.

Aquí el único Troll, que fisgonea como chismosa adicta y mete el morro en todas las conversaciones, sin importarle a veces el tema, y sin que nadie lo llame, es Ud., insigne portador de títulos académicos, pero que escribe vaya con LL.

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 16:57

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


El Postiguet tiene razón, tú, no.

El "postiguet" lo que tiene es unos cuantos años mas que yo (de ahí tal vez su cabezonería)  y tu no tienes ni zorra idea de la LENGUA VALENCIANA!

Como siempre, sin zorra idea del tema, y mal metiendo. Está pagado para crear discordia, no hay duda, cuando se mete en todos los hilos para incordiar. Que sabrá
un mexicano venido de Guatepateque, si el valenciano es catalán, o valenciano de e toda la vida

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 30 2023, 17:11

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Lo que no debiera hacer usted es hablar tanto de mi, sino leer con detenimiento mis escritos y si en ellos ve mentira denunciarlo, como también hablar usted de la parte que según dice yo callo. Es usted muy libre de hacerlo, pero esa fijación sobre mi persona, sobra. Es como si yo me dedicase a dar cuenta de las muchas faltas de ortografía que en sus escritos imperan, cuando tanto defiende la lengua castellana. Por encima detecto más de 20 errores, o bien es que se pone muy nervioso al responderme y comete tantos fallos. De ser así, algo de calma y sosiego le vendría muy bien, como olvidarse de mi persona y atender a mi escrito.

Solo le voy a decir una cosa, ni soy separatista, ni soy comunista, y estoy en contra de todo terrorismo como de toda muerte violenta. Pero por desgracia hay que saber distinguir, y no es lo mismo (siendo cruel y no justificada por mi) las muertes durante una guerra in-civil e insana como todas las guerras, que son el gran fracaso de la Humanidad, que la muerte de una persona sin juicio previo, como la de cientos de miles que hizo Franco al llegar al poder y desde el poder, por sus ideas políticas: esto son asesinatos.

Si una canallada fue lo de Carrillo, en plena guerra, y repito que no lo justifico, lo de Montejurra sin guerra tampoco tiene nombre, o sí, asesinato. O lo de la cal viva de González, o crear desde el Estado una banda terrorista, los GAL, o bombardear un mercado, el de Alacant, muy alejado de objetivos militares, ocasionando más de 300 muertes entre mujeres, niños, algunos bebés y ancianos, ya que los hombres jóvenes estaban en el frente. Terrorismo puro.

*


Pues lleva razón con mis faltas ortográficas, sé escribir mejor de lo que parece, pero el sistema no me deja rectificar, solo me da dos ocasiones para hacerlo, después, por mucho que haga, las faltas se quedan como estan.
Y ponerme nervioso al contestarle ¡¡jajajajaj!!! no me haga reír que tengo el labio agrietado por un herpes, con mejores filólogos, palabra venida a cuento del forero HH) ¡¡jejejej! Me he visto. Pero puestos a sacar falta de los demás, cosa que nunca he hecho,. ¿Quiere que le saque algunas, no se crea tan perfecto, porque haya ido a colegios de curas, porque Ud. también las comete, así que sea humilde, y no mire la paja en el ojo ajeno, sin antes mirarse la viga del suyo.

Que no le vaya a pasar como a un forero de aquí, que se las da de no sé cuantas  carreras, títulos y universidades, y que se tomaba el trabajo de afearme mis faltas y en público, cosa, por otro lado, muy fea, y un día escribió Valla con LL valla y se quedo tan pancho y eso sirvió para la risa general.

La palabra "vaya" se escribe con una "v" y dos letras "a". Por lo tanto, la ortografía correcta es "v-a-y-a".  Fuente la IA chat GTPI
Hola,
pues la buena ortografìa es un PLUS en un buen escrito ya que las faltas en ella distrae la atenciòn del mensaje ademàs de decir mucho de la prolijidad y concentraciòn de quien escribe, eso requiere atenciòn y disciplina, pero no debemos perder de vista lo importante que es el "contenido" del mensaje y su forma; la ortografìa es un PLUS como dije, pero està en tercer lugar. Expresar una opiniòn por escrito es algo complejo porque requiere un orden mental y una sequencia de argumentos para que el mensaje sea comprendido y permita al lector llegar al final del mismo sin tanto esfuerzo. No es algo simple.

Debo aclarar que pocas veces me he cruzado en los foros con gente que posea la habilidad de escribir como tù y es un gusto leer tus comentarios, tus anécdotas y el uso del sentido del humor para atrapar al lector.

De todos modos, es cierto que el foro no da la oportunidad de corregir errores luego de unos minutos. El otro dìa dejé un error en la palabra "dijiste" que, pensando en diGo en lugar de diJe, escribì "diGiste"; de nada valiò darme cuenta ya que es imposible corregirlo. Y no es el ùnico caso ya que errores cometo tantos y ni hablar cuando escribo desde el teléfono. No creo que eso defina la calidad del contenido y menos aùn a la persona.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

El Rincón del Debate - Página 5 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 17:25

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:


Pues lleva razón con mis faltas ortográficas, sé escribir mejor de lo que parece, pero el sistema no me deja rectificar, solo me da dos ocasiones para hacerlo, después, por mucho que haga, las faltas se quedan como estan.
Y ponerme nervioso al contestarle ¡¡jajajajaj!!! no me haga reír que tengo el labio agrietado por un herpes, con mejores filólogos, palabra venida a cuento del forero HH) ¡¡jejejej! Me he visto. Pero puestos a sacar falta de los demás, cosa que nunca he hecho,. ¿Quiere que le saque algunas, no se crea tan perfecto, porque haya ido a colegios de curas, porque Ud. también las comete, así que sea humilde, y no mire la paja en el ojo ajeno, sin antes mirarse la viga del suyo.

Que no le vaya a pasar como a un forero de aquí, que se las da de no sé cuantas  carreras, títulos y universidades, y que se tomaba el trabajo de afearme mis faltas y en público, cosa, por otro lado, muy fea, y un día escribió Valla con LL valla y se quedo tan pancho y eso sirvió para la risa general.

La palabra "vaya" se escribe con una "v" y dos letras "a". Por lo tanto, la ortografía correcta es "v-a-y-a".  Fuente la IA chat GTPI
Hola,
pues la buena ortografìa es un PLUS en un buen escrito ya que las faltas en ella distrae la atenciòn del mensaje ademàs de decir mucho de la prolijidad y concentraciòn de quien escribe, eso requiere atenciòn y disciplina, pero no debemos perder de vista lo importante que es el "contenido" del mensaje y su forma; la ortografìa es un PLUS como dije, pero està en tercer lugar. Expresar una opiniòn por escrito es algo complejo porque requiere un orden mental y una sequencia de argumentos para que el mensaje sea comprendido y permita al lector llegar al final del mismo sin tanto esfuerzo. No es algo simple.

Debo aclarar que pocas veces me he cruzado en los foros con gente que posea la habilidad de escribir como tù y es un gusto leer tus comentarios, tus anécdotas y el uso del sentido del humor para atrapar al lector.

De todos modos, es cierto que el foro no da la oportunidad de corregir errores luego de unos minutos. El otro dìa dejé un error en la palabra "dijiste" que, pensando en diGo en lugar de diJe, escribì "diGiste"; de nada valiò darme cuenta ya que es imposible corregirlo. Y no es el ùnico caso ya que errores cometo tantos y ni hablar cuando escribo desde el teléfono. No creo que eso defina la calidad del contenido y menos aùn a la persona.

Saludos.

Pues muy cierto mi estimado amigo, soy yo el primero, de sufrir las faltas, pero como digo a veces no las puedo evitar, pero digo como tú que lo importante es el contenido, que no el continente, pero de todas formas, lo que nunca haría y menos en público,
sería afearle a otro sus faltas ortográficas, pues dice muy poco de la persona, de su cultura, y de su hombría y pundonor de quien así actúa, pues así se rebaja a lo miserable y a lo indigno.

Como siempre Doro, muy acertado tu comentario.

Saludos

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 30 2023, 18:21

barakarlofi escribió:
Pues muy cierto mi estimado amigo, soy yo el primero, de sufrir las faltas, pero como digo a veces no las puedo evitar, pero digo como tú que lo importante es el contenido, que no el continente, pero de todas formas, lo que nunca haría y menos en público,
sería afearle a otro sus faltas ortográficas, pues dice muy poco de la persona, de su cultura, y de su hombría y pundonor de quien así actúa, pues así se rebaja a lo miserable y a lo indigno.

Como siempre Doro, muy acertado tu comentario.

Saludos

El Rincón del Debate - Página 5 Pepito55

Voy a aclararle algo que parece no querer entender usted. Es usted el que considera al castellano como la única lengua española a utilizar, y curiosamente no procura pulirla en sus escritos, es eso lo que sí le afeo, pues me parece una hipocresía, no las faltas de ortografía y gramática, sino pretender que es el castellano la lengua a hablar por todos, y usted la trata tan mal.

Yo, que para usted no debo ser español, puesto que me considera separatista cuando jamás en la vida he dicho que lo sea, es más, son muchas las veces que lo niego porque no lo soy, aunque respete al separatismo y los separatistas, que eso es otra cosa, creo que democrática y no veo crimen en ello. Intento escribir el castellano lo más acertado posible, no siendo mi lengua vernácula ni natural. O sea, para concluir, no le afeo sus muchos errores de escritura, le afeo que defienda el castellano como única lengua y que sea, a través de la historia, la que ha intentado eliminar o neutralizar a las demás españolas, por esa prepotencia de ser la más hablada. Es más, no sé si usted reconoce al catalán, al vascuence y gallego como lenguas españolas (al menos hoy por hoy lo son las reconozca usted como tal o no) y si lo son, deben reconocérsele igualdad de condiciones, ya que según la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, el idioma es parte del ser humano,  por lo tanto negarles a los idiomas la igualdad, es contrario a la Constitución. Si estoy equivocado, si la razón no me asiste y una lengua, una cultura, una música, entre las españolas, ha de estar una por encima de la otra, la Constitución no vale nada, es papel mojado, es un paripé para dar a entender lo que en realidad España no es.

Esta es mi idea, y no pretendo decir, como nunca digo, que sea la verdadera; es la mía, y si estoy equivocado, dígaseme en dónde y en cuándo y en cuánto.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:31

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Lo que no debiera hacer usted es hablar tanto de mi, sino leer con detenimiento mis escritos y si en ellos ve mentira denunciarlo, como también hablar usted de la parte que según dice yo callo. Es usted muy libre de hacerlo, pero esa fijación sobre mi persona, sobra. Es como si yo me dedicase a dar cuenta de las muchas faltas de ortografía que en sus escritos imperan, cuando tanto defiende la lengua castellana. Por encima detecto más de 20 errores, o bien es que se pone muy nervioso al responderme y comete tantos fallos. De ser así, algo de calma y sosiego le vendría muy bien, como olvidarse de mi persona y atender a mi escrito.

Solo le voy a decir una cosa, ni soy separatista, ni soy comunista, y estoy en contra de todo terrorismo como de toda muerte violenta. Pero por desgracia hay que saber distinguir, y no es lo mismo (siendo cruel y no justificada por mi) las muertes durante una guerra in-civil e insana como todas las guerras, que son el gran fracaso de la Humanidad, que la muerte de una persona sin juicio previo, como la de cientos de miles que hizo Franco al llegar al poder y desde el poder, por sus ideas políticas: esto son asesinatos.

Si una canallada fue lo de Carrillo, en plena guerra, y repito que no lo justifico, lo de Montejurra sin guerra tampoco tiene nombre, o sí, asesinato. O lo de la cal viva de González, o crear desde el Estado una banda terrorista, los GAL, o bombardear un mercado, el de Alacant, muy alejado de objetivos militares, ocasionando más de 300 muertes entre mujeres, niños, algunos bebés y ancianos, ya que los hombres jóvenes estaban en el frente. Terrorismo puro.

*


Pues lleva razón con mis faltas ortográficas, sé escribir mejor de lo que parece, pero el sistema no me deja rectificar, solo me da dos ocasiones para hacerlo, después, por mucho que haga, las faltas se quedan como estan.
Y ponerme nervioso al contestarle ¡¡jajajajaj!!! no me haga reír que tengo el labio agrietado por un herpes, con mejores filólogos, palabra venida a cuento del forero HH) ¡¡jejejej! Me he visto. Pero puestos a sacar falta de los demás, cosa que nunca he hecho,. ¿Quiere que le saque algunas, no se crea tan perfecto, porque haya ido a colegios de curas, porque Ud. también las comete, así que sea humilde, y no mire la paja en el ojo ajeno, sin antes mirarse la viga del suyo.

Que no le vaya a pasar como a un forero de aquí, que se las da de no sé cuantas  carreras, títulos y universidades, y que se tomaba el trabajo de afearme mis faltas y en público, cosa, por otro lado, muy fea, y un día escribió Valla con LL valla y se quedo tan pancho y eso sirvió para la risa general.

Vaya no creí que me admirara tanto como para tenerme siempre en mente. Yo he cometido ciertamente un error de dedo, y usted en el párrafo anterior 6. Y eso que nos presumía de ser escritor. Vaya con Dios...

Barakarlofi escribió: La palabra "vaya" se escribe con una "v" y dos letras "a". Por lo tanto, la ortografía correcta es "v-a-y-a".  Fuente la IA chat GTPI

Ahora que la IA no justifica que usted tenga ¡2 revisiones!
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:32

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


El Postiguet tiene razón, tú, no.

El "postiguet" lo que tiene es unos cuantos años mas que yo (de ahí tal vez su cabezonería)  y tu no tienes ni zorra idea de la LENGUA VALENCIANA!

¿Quién te nombró representante de la lengua valenciana?

No me diga, tú solito.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:33

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Algunos que tanto nos acusan de no tener buena disposición para el debate, son ellos los que son unos verdaderos trolles a la hora de querer construir. EL Postiguet desde luego aporta y eso parece molestarles.

Aquí el único Troll, que fisgonea como chismosa adicta y mete el morro en todas las conversaciones, sin importarle a veces el tema, y sin que nadie lo llame, es Ud., insigne portador de títulos académicos, pero que escribe vaya con LL.

Todo depende que signifique eso de llamar, con doble ll. Usted trollea porque cualquier comentario de El Postiguet es como si le metieran un cohete donde le conté.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:34

barakarlofi escribió:
HH escribió:

El "postiguet" lo que tiene es unos cuantos años mas que yo (de ahí tal vez su cabezonería)  y tu no tienes ni zorra idea de la LENGUA VALENCIANA!

Como siempre, sin zorra idea del tema, y mal metiendo. Está pagado para crear discordia, no hay duda, cuando se mete en todos los hilos para incordiar. Que sabrá
un mexicano venido de Guatepateque, si el valenciano es catalán, o valenciano de e toda la vida

Y eso que no me llamas. Odias a los mexicanos y odias a los catalanes, y ¡vives en Cataluña!
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:36

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:


Pues lleva razón con mis faltas ortográficas, sé escribir mejor de lo que parece, pero el sistema no me deja rectificar, solo me da dos ocasiones para hacerlo, después, por mucho que haga, las faltas se quedan como estan.
Y ponerme nervioso al contestarle ¡¡jajajajaj!!! no me haga reír que tengo el labio agrietado por un herpes, con mejores filólogos, palabra venida a cuento del forero HH) ¡¡jejejej! Me he visto. Pero puestos a sacar falta de los demás, cosa que nunca he hecho,. ¿Quiere que le saque algunas, no se crea tan perfecto, porque haya ido a colegios de curas, porque Ud. también las comete, así que sea humilde, y no mire la paja en el ojo ajeno, sin antes mirarse la viga del suyo.

Que no le vaya a pasar como a un forero de aquí, que se las da de no sé cuantas  carreras, títulos y universidades, y que se tomaba el trabajo de afearme mis faltas y en público, cosa, por otro lado, muy fea, y un día escribió Valla con LL valla y se quedo tan pancho y eso sirvió para la risa general.

La palabra "vaya" se escribe con una "v" y dos letras "a". Por lo tanto, la ortografía correcta es "v-a-y-a".  Fuente la IA chat GTPI
Hola,
pues la buena ortografìa es un PLUS en un buen escrito ya que las faltas en ella distrae la atenciòn del mensaje ademàs de decir mucho de la prolijidad y concentraciòn de quien escribe, eso requiere atenciòn y disciplina, pero no debemos perder de vista lo importante que es el "contenido" del mensaje y su forma; la ortografìa es un PLUS como dije, pero està en tercer lugar. Expresar una opiniòn por escrito es algo complejo porque requiere un orden mental y una sequencia de argumentos para que el mensaje sea comprendido y permita al lector llegar al final del mismo sin tanto esfuerzo. No es algo simple.

Debo aclarar que pocas veces me he cruzado en los foros con gente que posea la habilidad de escribir como tù y es un gusto leer tus comentarios, tus anécdotas y el uso del sentido del humor para atrapar al lector.

De todos modos, es cierto que el foro no da la oportunidad de corregir errores luego de unos minutos. El otro dìa dejé un error en la palabra "dijiste" que, pensando en diGo en lugar de diJe, escribì "diGiste"; de nada valiò darme cuenta ya que es imposible corregirlo. Y no es el ùnico caso ya que errores cometo tantos y ni hablar cuando escribo desde el teléfono. No creo que eso defina la calidad del contenido y menos aùn a la persona.

Saludos.

Aquí tienes una muestra de impecable ortografía a pesar que su teclado de acentos sea inverso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:38

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
pues la buena ortografìa es un PLUS en un buen escrito ya que las faltas en ella distrae la atenciòn del mensaje ademàs de decir mucho de la prolijidad y concentraciòn de quien escribe, eso requiere atenciòn y disciplina, pero no debemos perder de vista lo importante que es el "contenido" del mensaje y su forma; la ortografìa es un PLUS como dije, pero està en tercer lugar. Expresar una opiniòn por escrito es algo complejo porque requiere un orden mental y una sequencia de argumentos para que el mensaje sea comprendido y permita al lector llegar al final del mismo sin tanto esfuerzo. No es algo simple.

Debo aclarar que pocas veces me he cruzado en los foros con gente que posea la habilidad de escribir como tù y es un gusto leer tus comentarios, tus anécdotas y el uso del sentido del humor para atrapar al lector.

De todos modos, es cierto que el foro no da la oportunidad de corregir errores luego de unos minutos. El otro dìa dejé un error en la palabra "dijiste" que, pensando en diGo en lugar de diJe, escribì "diGiste"; de nada valiò darme cuenta ya que es imposible corregirlo. Y no es el ùnico caso ya que errores cometo tantos y ni hablar cuando escribo desde el teléfono. No creo que eso defina la calidad del contenido y menos aùn a la persona.

Saludos.

Pues muy cierto mi estimado amigo, soy yo el primero, de sufrir las faltas, pero como digo a veces no las puedo evitar, pero digo como tú que lo importante es el contenido, que no el continente, pero de todas formas, lo que nunca haría y menos en público,
sería afearle a otro sus faltas ortográficas, pues dice muy poco de la persona, de su cultura, y de su hombría y pundonor de quien así actúa, pues así se rebaja a lo miserable y a lo indigno.

Como siempre Doro, muy acertado tu comentario.

Saludos

Tengo malas noticias para lo de tu "contenido".
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:43

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Pues muy cierto mi estimado amigo, soy yo el primero, de sufrir las faltas, pero como digo a veces no las puedo evitar, pero digo como tú que lo importante es el contenido, que no el continente, pero de todas formas, lo que nunca haría y menos en público,
sería afearle a otro sus faltas ortográficas, pues dice muy poco de la persona, de su cultura, y de su hombría y pundonor de quien así actúa, pues así se rebaja a lo miserable y a lo indigno.

Como siempre Doro, muy acertado tu comentario.

Saludos

El Rincón del Debate - Página 5 Pepito55

Voy a aclararle algo que parece no querer entender usted. Es usted el que considera al castellano como la única lengua española a utilizar, y curiosamente no procura pulirla en sus escritos, es eso lo que sí le afeo, pues me parece una hipocresía, no las faltas de ortografía y gramática, sino pretender que es el castellano la lengua a hablar por todos, y usted la trata tan mal.

Yo, que para usted no debo ser español, puesto que me considera separatista cuando jamás en la vida he dicho que lo sea, es más, son muchas las veces que lo niego porque no lo soy, aunque respete al separatismo y los separatistas, que eso es otra cosa, creo que democrática y no veo crimen en ello. Intento escribir el castellano lo más acertado posible, no siendo mi lengua vernácula ni natural. O sea, para concluir, no le afeo sus muchos errores de escritura, le afeo que defienda el castellano como única lengua y que sea, a través de la historia, la que ha intentado eliminar o neutralizar a las demás españolas, por esa prepotencia de ser la más hablada. Es más, no sé si usted reconoce al catalán, al vascuence y gallego como lenguas españolas (al menos hoy por hoy lo son las reconozca usted como tal o no) y si lo son, deben reconocérsele igualdad de condiciones, ya que según la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, el idioma es parte del ser humano,  por lo tanto negarles a los idiomas la igualdad, es contrario a la Constitución. Si estoy equivocado, si la razón no me asiste y una lengua, una cultura, una música, entre las españolas, ha de estar una por encima de la otra, la Constitución no vale nada, es papel mojado, es un paripé para dar a entender lo que en realidad España no es.

Esta es mi idea, y no pretendo decir, como nunca digo, que sea la verdadera; es la mía, y si estoy equivocado, dígaseme en dónde y en cuándo y en cuánto.

*

Es un excelente ejemplo de transversalidad e igualdad. Eso es lo que ellos piden.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 18:46

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

El "postiguet" lo que tiene es unos cuantos años mas que yo (de ahí tal vez su cabezonería)  y tu no tienes ni zorra idea de la LENGUA VALENCIANA!

¿Quién te nombró representante de la lengua valenciana?

No me diga, tú solito.

A ver, que no te enteras, yo soy VALENCIANO y VALENCIANOHABLANTE!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:48

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

¿Quién te nombró representante de la lengua valenciana?

No me diga, tú solito.

A ver, que no te enteras, yo soy VALENCIANO y VALENCIANOHABLANTE!

claro y eso te hace experto en filología...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:53

Sin duda ir contra la inteligencia es un contrasentido

El Rincón del Debate - Página 5 38447310

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 18:55

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

A ver, que no te enteras, yo soy VALENCIANO y VALENCIANOHABLANTE!

claro y eso te hace experto en filología...

Mas tonto y no naces!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 18:58

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

claro y eso te hace experto en filología...

Mas tonto y no naces!
Claro el listo el inteligente, el filólogo eres tú.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Sep 30 2023, 19:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

Mas tonto y no naces!
Claro el listo el inteligente, el filólogo eres tú.

Venga "recontrasuperinteligente" cuéntanos sobre la lengua VALENCIANA!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 19:06

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Pues muy cierto mi estimado amigo, soy yo el primero, de sufrir las faltas, pero como digo a veces no las puedo evitar, pero digo como tú que lo importante es el contenido, que no el continente, pero de todas formas, lo que nunca haría y menos en público,
sería afearle a otro sus faltas ortográficas, pues dice muy poco de la persona, de su cultura, y de su hombría y pundonor de quien así actúa, pues así se rebaja a lo miserable y a lo indigno.

Como siempre Doro, muy acertado tu comentario.

Saludos

Tengo malas noticias para lo de tu "contenido".

¡¡¡jejejeje pues te las mete por donde os dieron los conquistadores

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 19:08

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Claro el listo el inteligente, el filólogo eres tú.

Venga "recontrasuperinteligente" cuéntanos sobre la lengua VALENCIANA!

Cuénteanos, el filólogo eres tú
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 19:11

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Tengo malas noticias para lo de tu "contenido".

¡¡¡jejejeje pues te las mete por donde os dieron los  conquistadores

Y luego vas y chillas con el administrador porque te "insultan". 

Ya ves no hacen falta moderadores, con ignorarte es suficiente

Ahora que en torno a los contenidos, son peores que tu ortografía.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Sep 30 2023, 19:15

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

¡¡¡jejejeje pues te las mete por donde os dieron los  conquistadores

Y luego vas y chillas con el administrador porque te "insultan". 

Ya ves no hacen falta moderadores, con ignorarte es suficiente

Ahora que en torno a los contenidos, son peores que tu ortografía.

Con disculpas para los demás mexicanos del foro

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 30 2023, 19:18

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Y luego vas y chillas con el administrador porque te "insultan". 

Ya ves no hacen falta moderadores, con ignorarte es suficiente

Ahora que en torno a los contenidos, son peores que tu ortografía.

Con disculpas para los demás mexicanos del foro

Claro me insultas a mí y te disculpas con los demás. Este es parte del contenido al que me refiero.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 04 2023, 19:17

.
El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

LA UNIDAD DE ESPAÑA COMO EXCUSA

Conforme va tomando cuerpo la posibilidad de que se acuerde una ley de amnistía en relación con el proceso de independencia, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) ha decidido que juzgará al Reino de España por la posible vulneración de derechos fundamentales a los nueve ex presos políticos condenados por la sentencia del proceso el 2019. Es la causa principal que existe en la justicia europea para ver de invalidar y desautorizar la respuesta represiva del Estado español. Y la admisión a trámite de las nueve demandas va acompañada de unas preguntas a la parte española que indican que el tribunal ha entendido la gravedad del caso. El juicio contra el 1º de Octubre y la sentencia fueron tan manifiestamente contrarios a derecho, según tantos juristas, las condenas recientes del Comité de Derechos Humanos de la ONU son tan contundentes y las negativas a la extradición de los exiliados tan rotundas, que se hace difícil pensar que no haya una condena en España en Estrasburgo.

Pero la aplicación de una ley de amnistía puede salvar a don Manuel Marchena y a los demás magistrados del Supremo; ya que puede dejar España sin la reprobación formal de los tribunales internacionales por aquel juicio.

La amnistía dejaría sin ninguna responsabilidad penal a los represaliados del proceso, los ex presos incluidos, no únicamente por las condenas de prisión, ya eliminadas con los indultos, sino también porque dejaría sin efecto las inhabilitaciones pendientes, los condenados quedarían sin antecedentes e impediría que nunca pudieran volver a ser procesados por los mismos hechos. Además, el texto de la ley podría hacer, en la exposición de motivos, un reconocimiento explícito de aquello que ya implica una amnistía, es decir, que la respuesta judicial no fue la correcta.

Esto ya podría ser considerado por el TEDH como una reparación de los derechos vulnerados. Y si quienes tienen que elaborar el texto de la ley hilaran un poco más fino e incluyeran una previsión de las vías de reparación (indemnización) por el daño causado, todavía lo sería más. La clave para que una demanda prospere al Tribunal de Estrasburgo es la constatación que la vía interna (doméstica, en terminología del tribunal) de reparación de los derechos que se denuncia que han sido vulnerados, son inexistente o no han funcionado. Y durante los años que dura un procedimiento en el TEDH, el Estado demandado puede ir tomando decisiones que hagan que la condición de víctima de la vulneración de derechos de una persona acabe decayendo. Y esto puede pasar en cualquier momento del procedimiento.

Según la jurisprudencia del TEDH, una medida que favorezca a la persona denunciada no implica necesariamente que deje de ser considerada víctima y que su demanda pierda sentido. Los indultos concedidos no reconocían ninguna vulneración de derechos a los presos, sino que, por una medida de gracia del Gobierno, eliminaban la pena de prisión. Pero eran reversibles, y mantenían la responsabilidad penal de todos ellos hacia los hechos de octubre del 2017. Y el TEDH dice que “una decisión o medida favorable al demandante, en principio, no es suficiente para privarlo de la condición de víctima, si no es que las autoridades nacionales la hayan reconocido, expresamente, y hayan ofrecido posteriormente una reparación por la violación del Convenio”. Lo establece la Guía de Admisibilidad del alto Tribunal, con fecha de agosto del año pasado.

La amnistía es otra cosa. Precisamente, está pensada para eliminar toda responsabilidad por los hechos políticos relacionados con el proceso. Y si hay algún tipo de reconocimiento en el texto de la ley de la vulneración de derechos de los demandantes, el Tribunal Europeo podría tener bastante para considerar que ya han visto reparada su denuncia en la vía interna. Porque el TEDH ya ha dejado establecido en unas cuántas sentencias precedentes que, si hay un reconocimiento de vulneración de un derecho por parte del Estado demandado y, además, hay una vía interna de reclamación de responsabilidad civil, para una posible indemnización, ya habría suficiente para que el caso decayera. Está claro que en las demandas contra la sentencia del Supremo se denuncia la vulneración de unos cuántos derechos, y el TEDH tendrá que decidir en la sentencia si la reparación de la amnistía ha sido suficiente.

Por más jurisprudencia que haya, difícilmente se encuentra algún precedente comparable al de una amnistía como la que se podría aplicar a los represaliados independentistas que tienen causas pendientes, en el TEDH. A pesar del alargamiento del procedimiento (la admisión a trámite de las demandas se ha alargado cuatro años después de la sentencia), el tribunal otorga una gran importancia a este caso, tal como dijo la presidenta de la institución en la inauguración del año judicial del TEDH en enero. Los “casos catalanes” son importantes, por la dimensión política que tienen y porque permiten al tribunal establecer o consolidar doctrina. Los habían dividido en tres grandes grupos: el de los presos que denunciaron vulneraciones de derechos políticos durante el encarcelamiento preventivo (Junqueras, Turull y Sànchez); el de los nueve condenados por el Supremo, y el de los ex-miembros de la mesa del parlamento (Josep Costa y Eusebi Campdepadrós) que denunciaron la injerencia de la justicia española en el parlamento y el ataque a la inviolabilidad parlamentaria.

Y, a pesar de la lentitud del procedimiento, la manera como el TEDH se ha ido aproximando a estos casos es bastante reveladora, por la serie de preguntas que ha ido trasladando al Estado español sobre qué hizo con los presos catalanes. Por más que haya habido indultos y una reforma del código penal que elimina la sedición, el delito principal con que se les condenó, el tribunal continúa interrogando a España sobre el caso excepcional de Jordi Turull, que fue encarcelado a media investidura como Presidente de la Generalitat. Sobre si fue ilegal su encarcelamiento preventivo teniendo en cuenta que su vía interna de recurso, el Tribunal Constitucional, no era efectiva, porque guardaba los recursos contra la prisión preventiva en un cajón, no les daba salida, los admitía a trámite y los congelaba, y no permitía tampoco que la causa pudiera llegar precisamente a Estrasburgo.

El TEDH todavía hoy pregunta en España, a pesar del tedio político de los últimos años en Catalunya, si los presos tuvieron realmente un juicio justo, si se les impidió el acceso a todo el expediente de la causa, si se les condenó “sin ninguna prueba”, si fueron encarcelados por “haber ejercido legítimamente su derecho de reunión y de manifestación” Unifica en un solo procedimiento las demandas de los nueve presos, y pone ejemplos de todos ellos en las preguntas que hace al tribunal sobre todas las vulneraciones de derechos recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos denunciadas.

Y, sobre todo, mantiene la sospecha, en forma de pregunta directa en España, que entre el 2017 y el 2019 el Estado vulnerara un artículo del Convenio, el número 18, por el cual ningún Estado de la Europa occidental todavía no ha sido condenado. Una condena por este delito querría decir que el tribunal consideraría que el Estado español ha utilizado la justicia para silenciar la disidencia, que ha restringido a los ex presos políticos todos los derechos fundamentales, no con la voluntad de adecuarse a los supuestos que prevé la ley sino con la intención de liquidarlos políticamente, de apartarlos de la vida pública. De silenciarlos.

Con la admisión a trámite que ayer se conoció de las denuncias de los nueve ex presos políticos, el tribunal delimita el campo del juicio, y este supuesto de condena es plausible. Pero si antes de la sentencia de Estrasburgo, que todavía tardará mucho tiempo en llegar, se ha aprobado una ley de amnistía y se ha podido hacer efectiva (todo salvo las trabas en la aplicación que seguramente pondrá el Supremo), la posibilidad de condenar a España en un tribunal internacional por haber hecho un juicio político con una condena política contraria a los derechos humanos, muy probablemente se desvanecerá del todo. Será quizás uno de los precios a pagar por los beneficios de una amnistía: la amnistía, también, del señor Manuel Marchena.

España dispone hasta el 13 de enero para enviar sus alegaciones. Si se ha aprobado una ley de amnistía con anterioridad, seguro que la Abogacía del Estado la usará para decir que todas estas vulneraciones de derechos denunciadas ya han quedado reparadas y que todos ellos tienen que perder la condición de víctima. Como que los precedentes en el TEDH son escasos, o inexistentes, se hace difícil saber que decidirá en este caso, si a pesar de la amnistía el tribunal entrará a analizar a fondo qué hizo el Estado cuando decidió que el centro del estado de derecho no eran los derechos humanos, sino la unidad de España.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 04 2023, 19:28

Va tomando forma las intenciones, gracias Posti

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 05 2023, 17:24

El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

MAS SE PERDIÓ EN CUBA

Este dicho popular español, suele emplearse cuando hay una queja por una pérdida, sea la que sea, por parte de un ciudadano y que el otro le responde. Y es una gran verdad, al perder Cuba, la “España Imperial” perdió el último reducto importante de su vasto imperio. Fruto, sin duda, del mal gobierno, de los derroches de las monarquías absolutistas españolas, más dispuestas al uso y abuso de manteles refinados y sábanas de Holanda, como del gasto insostenible de los muchos mandos militares que, tras cada pérdida colonial, se repatriaban a España para vivir del cuento, dando lugar en algún momento, que había que sostener más mandos militares que la propia soldadesca.

Durante el reinado de Fernando VII, la casi totalidad de posesiones coloniales del imperio español se independizaron quedando solamente Cuba, Puerto Rico, Filipinas y algunas pequeñas islas del Pacífico en manos de España. España no estaba dispuesta a abandonar Cuba tan fácilmente, porque era la más rentable de las colonias españolas. Cuba era la principal posesión de España y la metrópoli (España) tenía demasiados intereses y negocios en ella. Cuba se había convertido en una de los principales productoras de azúcar del mundo así como una colonia especializada en las plantaciones de café y tabaco.

Además la política arancelaria impuesta desde el gobierno de España, hacía que Cuba realmente fuera un mercado esclavo (en todos los sentidos). Cuba estaba obligada a comprar productos españoles, sobre todo trigo de Castilla a precios muy elevados que los imponía la propia metrópoli y a eso había que sumarle que las leyes españolas dificultaban extremadamente la exportación de productos cubanos a Europa o Estados Unidos. Todo ello generaba una ingente fuente de ingresos para la monarquía y algunas empresas españolas. En 1834, la isla estaba gobernada por mandos militares (Generales) que establecían medidas estrictas y a menudo crueles.

Políticamente, Cuba —al igual que las demás colonias— no tenía ningún derecho a participar en el Parlamento español (por tanto, no tenían poder legislativo) ni tampoco podía enviar representantes  a las Cortes ni tener instituciones de gobierno. En Cuba se presagiaban aires de cambio que llevarían al inicio de la revolución.

Así actuaba España, y así terminó, ya no sólo sin una colonia, sino más tarde colonizada por la pérfida Inglaterra mediante Gibraltar, perdiendo por su malos hábitos el Sahara Occidental (recodemos que figuraba como provincia) de la que salieron sus militares corriendo y con el rabo entre las piernas; después entregando suelo patrio a los EEUU para sus bases militares, por un apoyo de reconocimiento en la ONU y unos kilos de leche en polvo y queso para paliar la hambruna protagonizada por el franquismo. Y recientemente, de manera nocturna y alevosa, cambiando la Constitución entre el PP y PSOE, para que el prestamista europeo fuera el principal beneficiario en cuanto al cobro de la deuda se refiere, por encima de las necesidades de los españoles (por supuesto de los más necesitados).


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Oct 06 2023, 17:46

El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

LA LEY DE AMNISTÍA QUE SE PREPARA

Este próximo martes Sumar presentará en Barcelona el dictamen de sus juristas sobre cómo ejecutar una eventual amnistía para los encausados por el Procés y el 1-O y el encaje que ésta puede tener en la Constitución española, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones y líder de la formación, Yolanda Díaz.

En una entrevista Díaz ha asegurado que trabaja en coordinación con el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, con una "agenda catalana compartida", y que presentará la propuesta de su espacio político en el Ateneu Barcelonès la próxima semana. Por otro lado, fuentes del PSOE rechazan pronunciarse sobre la amnistía, alegan que están en un momento de "discreción" durante las negociaciones con el independentismo.

En referencia a esta hipotética y eventual amnistía, Díaz ha recordado que será el Tribunal Constitucional (TC) la figura que tiene que dirimir si la amnistía es o no constitucional y ha defendido la medida para desjudicializar el conflicto catalán, puesto que, sostiene, "nunca debimos de llegar a esta situación". En este sentido, Díaz ha negado que Sumar apoye la amnistía para conseguir los votos del independentismo y reeditar el Gobierno de coalición, y ha argumentado que en su programa ya defendían medidas para avanzar en la "desjudicialización". "No llevaba en el programa electoral la amnistía, es verdad. Tampoco llevaba los ERTE", ha apuntado la líder de Sumar.

Yolanda Díaz ha afirmado también que tenía "interés" en conocer al presidente Carles Puigdemont y ver de cerca la "complejidad" de los dirigentes políticos que se encuentran "fuera de nuestro país", en referencia a la reunión que mantuvo con Puigdemont, a la vez que ha evitado hablar de exilio. Aun así, se ha arreciado en la postura que ya han mostrado habitualmente en referencia a la judicialización del conflicto catalán: "Las posturas políticas no pueden acabar en los tribunales", ha concluido la líder de izquierdas.

Por otro lado, Yolanda Díaz ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya estado llamando a participar en la manifestación del domingo en Barcelona que ha convocado Sociedad Civil Catalana contra la amnistía y la autodeterminación. “Quien quiera manifestarse, mientras no sea de forma violenta, lo puede hacer, por supuesto. Pero a mí no me verán nunca incendiando una parte contra la otra. Si yo alentase como ministra a una manifestación, no quiero pensar qué pasaría. Hay presidentes y presidentas que gritan a la manifestación y no pasa nada”, ha criticado. Además, después de evitar valorar ni detallar nada más sobre la negociación con el PSOE y los independentistas, la líder de Sumar ha cargado contra el PP por “no tener proyecto” para España ni para resolver el “problema político” con Catalunya. “La postura del PP es abdicar de la política, es su única posición, esto e incendiar Catalunya como hizo Aznar”, ha sentenciado.


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Sáb Oct 07 2023, 07:45

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

MAS SE PERDIÓ EN CUBA

Este dicho popular español, suele emplearse cuando hay una queja por una pérdida, sea la que sea, por parte de un ciudadano y que el otro le responde. Y es una gran verdad, al perder Cuba, la “España Imperial” perdió el último reducto importante de su vasto imperio. Fruto, sin duda, del mal gobierno, de los derroches de las monarquías absolutistas españolas, más dispuestas al uso y abuso de manteles refinados y sábanas de Holanda, como del gasto insostenible de los muchos mandos militares que, tras cada pérdida colonial, se repatriaban a España para vivir del cuento, dando lugar en algún momento, que había que sostener más mandos militares que la propia soldadesca.

Durante el reinado de Fernando VII, la casi totalidad de posesiones coloniales del imperio español se independizaron quedando solamente Cuba, Puerto Rico, Filipinas y algunas pequeñas islas del Pacífico en manos de España. España no estaba dispuesta a abandonar Cuba tan fácilmente, porque era la más rentable de las colonias españolas. Cuba era la principal posesión de España y la metrópoli (España) tenía demasiados intereses y negocios en ella. Cuba se había convertido en una de los principales productoras de azúcar del mundo así como una colonia especializada en las plantaciones de café y tabaco.

Además la política arancelaria impuesta desde el gobierno de España, hacía que Cuba realmente fuera un mercado esclavo (en todos los sentidos). Cuba estaba obligada a comprar productos españoles, sobre todo trigo de Castilla a precios muy elevados que los imponía la propia metrópoli y a eso había que sumarle que las leyes españolas dificultaban extremadamente la exportación de productos cubanos a Europa o Estados Unidos. Todo ello generaba una ingente fuente de ingresos para la monarquía y algunas empresas españolas. En 1834, la isla estaba gobernada por mandos militares (Generales) que establecían medidas estrictas y a menudo crueles.

Políticamente, Cuba —al igual que las demás colonias— no tenía ningún derecho a participar en el Parlamento español (por tanto, no tenían poder legislativo) ni tampoco podía enviar representantes  a las Cortes ni tener instituciones de gobierno. En Cuba se presagiaban aires de cambio que llevarían al inicio de la revolución.

Así actuaba España, y así terminó, ya no sólo sin una colonia, sino más tarde colonizada por la pérfida Inglaterra mediante Gibraltar, perdiendo por su malos hábitos el Sahara Occidental (recodemos que figuraba como provincia) de la que salieron sus militares corriendo y con el rabo entre las piernas; después entregando suelo patrio a los EEUU para sus bases militares, por un apoyo de reconocimiento en la ONU y unos kilos de leche en polvo y queso para paliar la hambruna protagonizada por el franquismo. Y recientemente, de manera nocturna y alevosa, cambiando la Constitución entre el PP y PSOE, para que el prestamista europeo fuera el principal beneficiario en cuanto al cobro de la deuda se refiere, por encima de las necesidades de los españoles (por supuesto de los más necesitados).
bravo yuju aplausos  De hecho, cada uno de tus escritos merita un bravo, y si no fuera que en la mente de los españoles de verdad está instalada la idea de que tienen que defender contra viento y marea la actuación de los inéptos políticos que a estas horas todavía no han aprendido nada de la lección, y que continuan montados en sus burros cuando el resto de Europa hace mucho que se desplaza en avión, si no los defendieran se encontrarían sin su poca fuerza moral basada toda en defender esta España que nunca sale de su pobreza mental...

Su extrema terquedad de los dirigentes, producto de sus limitados conocimientos, son el virus que propagan a los españoles para que todavía tengan un crecimiento mucho menor que el de ellos.

Total, no es de extrañar que los estudiantes de post grado, avispados ellos y conociendo como funciona el País, salgan corriendo pitando con viento en popa a buscar mejores condiciones de vida en los múltiples países en donde el saber es bienvenido y no como aqui que continua siendo mal visto...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9414
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 13:23

El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

¡AMNISTÍA, NO!, ¡¡ES UNA HEREJÍA!!

Mañana domingo, convocada por una organización ciudadana españolista, habrá en Barcelona una manifestación contra la amnistía. Una amnistía amplia para los políticos separatistas cuyo error, o pecado, fue convocar un referéndum que el Estado español, según su ley de leyes, no se lo permite a la nación catalana. O sea, las famosas lentejas, que las tomas o las dejas.

Los partidos nacionalistas españolistas, en su constante engaño a la ciudadanía, enfocan esta amnistía como un regalo a los políticos catalanes, en especial al señor Puigdemont, quien se come a los niños crudos… pero no es verdad, al menos no la verdad sin disfraces, porque la misma irá en beneficio de cientos de ciudadanos, unos por ser directores de centros educativos que permitieron que sus aulas sirvieran como colegio electoral; otros, como bedeles de los mismos, al permitir el paso de los votantes; otros al ser imprentas que imprimieron las paleteas; las empresas de distribución de las mismas, los policías autonómicos que se negaron a apalear a los ciudadanos que fueron a votar, bien con el si, bien con el no, a los policías que llegados de otras parte de España, con el cántico de “a por ellos” se excedieron con sus porras, arremetiendo contra todo aquel que intentara meter su papeleta en una urna, y ya, intuyendo lo que puede pasar con la probable decisión del Tribunal de Justicia Europeo, reconociendo fallos en la defensa de los condenados y represaliados, también los jueces que compusieron la mesa acusatoria, se beneficiarían.

Pero como cada cual, en su derecho, puede interpretar la posible decisión como mejor le venga en gana ¿Serán tan valientes los políticos del PP (la derechita cobarde) incluida la presidenta de Madrid, que no sé a qué va a Barcelona cuando tantos problema por resolver tiene en su gobierno, de fotografiarse junto a Abascal, la derecha de la confrontación deseosa de retrocedernos al siglo pasado como muy cerca? ¿O se avergüenzan los unos de los otros aunque bajo el interés vayan tan unidos? Mañana lo sabremos. Banderas rojigualda al viento no faltarán, el odio saldrá a relucir como resultado de sus frustraciones, pero la amnistía sin duda llegará.

Cuando a tanto criminal se ha amnistiado en España, como asesinos, torturadores, creadores de bandas terroristas, aficionados a usar la cal viva para intentar borrar sus crímenes, a tanto corrupto económico lavando su dinero y que pasase del negro de la pez al blanco España, beneficiando hasta el rey emérito en sus negocios ilícitos, ¿no vale la pena procurar que el entendimiento entre España y Catalunya llegue alguna vez? Pues al parecer no, sobre todo para aquellos que necesitan siempre un enemigo, y el señor Puigdemont, parece tener todas las paletas como Enemigo Público n.º 1. Hay quien asegura que hace por las noches el vudú y clava agujas en el mapa de España para romperla en mil pedazos… Hay, hay, hay, Puigdemont, qué malo es usted.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 14:19

'

Ay!, ay!, ay!...

Por lo demás, mientes en bastantes cosas...

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 14:41

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

¡AMNISTÍA, NO!, ¡¡ES UNA HEREJÍA!!

Mañana domingo, convocada por una organización ciudadana españolista, habrá en Barcelona una manifestación contra la amnistía. Una amnistía amplia para los políticos separatistas cuyo error, o pecado, fue convocar un referéndum que el Estado español, según su ley de leyes, no se lo permite a la nación catalana. O sea, las famosas lentejas, que las tomas o las dejas.

Los partidos nacionalistas españolistas, en su constante engaño a la ciudadanía, enfocan esta amnistía como un regalo a los políticos catalanes, en especial al señor Puigdemont, quien se come a los niños crudos… pero no es verdad, al menos no la verdad sin disfraces, porque la misma irá en beneficio de cientos de ciudadanos, unos por ser directores de centros educativos que permitieron que sus aulas sirvieran como colegio electoral; otros, como bedeles de los mismos, al permitir el paso de los votantes; otros al ser imprentas que imprimieron las paleteas; las empresas de distribución de las mismas, los policías autonómicos que se negaron a apalear a los ciudadanos que fueron a votar, bien con el si, bien con el no, a los policías que llegados de otras parte de España, con el cántico de “a por ellos” se excedieron con sus porras, arremetiendo contra todo aquel que intentara meter su papeleta en una urna, y ya, intuyendo lo que puede pasar con la probable decisión del Tribunal de Justicia Europeo, reconociendo fallos en la defensa de los condenados y represaliados, también los jueces que compusieron la mesa acusatoria, se beneficiarían.

Pero como cada cual, en su derecho, puede interpretar la posible decisión como mejor le venga en gana ¿Serán tan valientes los políticos del PP (la derechita cobarde) incluida la presidenta de Madrid, que no sé a qué va a Barcelona cuando tantos problema por resolver tiene en su gobierno, de fotografiarse junto a Abascal, la derecha de la confrontación deseosa de retrocedernos al siglo pasado como muy cerca? ¿O se avergüenzan los unos de los otros aunque bajo el interés vayan tan unidos? Mañana lo sabremos. Banderas rojigualda al viento no faltarán, el odio saldrá a relucir como resultado de sus frustraciones, pero la amnistía sin duda llegará.

Cuando a tanto criminal se ha amnistiado en España, como asesinos, torturadores, creadores de bandas terroristas, aficionados a usar la cal viva para intentar borrar sus crímenes, a tanto corrupto económico lavando su dinero y que pasase del negro de la pez al blanco España, beneficiando hasta el rey emérito en sus negocios ilícitos, ¿no vale la pena procurar que el entendimiento entre España y Catalunya llegue alguna vez? Pues al parecer no, sobre todo para aquellos que necesitan siempre un enemigo, y el señor Puigdemont, parece tener todas las paletas como Enemigo Público n.º 1. Hay quien asegura que hace por las noches el vudú y clava agujas en el mapa de España para romperla en mil pedazos… Hay, hay, hay, Puigdemont, qué malo es usted.

*
Muy bueno
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Sáb Oct 07 2023, 14:45

HH escribió:'

Ay!, ay!, ay!...

Por lo demás, mientes en bastantes cosas...
Tu falta de conocimiento, y tu exceso de ignoráncia supina, que además no te permiten diferenciar las verdades de las mentiras, ni cuando alguien habla con sentido de causa y cuando no, tampoco te permite diferenciar a los hombres de verdad, hechos y derechos, de los de paja, huecos, charlatanes y bufones. (No te puedo aconsejar que te mires al espejo, porque tampoco lo harías).

No escribes absolutamente nada que no se le pueda llamar "calamitatis et miseriam".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9414
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 15:01

Dijousmercat escribió:
HH escribió:'

Ay!, ay!, ay!...

Por lo demás, mientes en bastantes cosas...
Tu falta de conocimiento, y tu exceso de ignoráncia supina, que además no te permiten diferenciar las verdades de las mentiras, ni cuando alguien habla con sentido de causa y cuando no, tampoco te permite diferenciar a los hombres de verdad, hechos y derechos, de los de paja, huecos, charlatanes y bufones. (No te puedo aconsejar que te mires al espejo, porque tampoco lo harías).

No escribes absolutamente nada que no se le pueda llamar "calamitatis et miseriam".

Tu te limitas a copiar "citas" de ateos... no tienes nada que enseñarme!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 15:47

Ni quiere enseñarte nada, tú eres el que vienes a querer enseñarnos a nosotros. Eres lamentable.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 16:12

Giordano Bruno de Nola escribió:Ni quiere enseñarte nada, tú eres el que vienes a querer enseñarnos a nosotros. Eres lamentable.

"Habló quien pudo,
señor embudo"!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 16:12

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

MAS SE PERDIÓ EN CUBA

Este dicho popular español, suele emplearse cuando hay una queja por una pérdida, sea la que sea, por parte de un ciudadano y que el otro le responde. Y es una gran verdad, al perder Cuba, la “España Imperial” perdió el último reducto importante de su vasto imperio. Fruto, sin duda, del mal gobierno, de los derroches de las monarquías absolutistas españolas, más dispuestas al uso y abuso de manteles refinados y sábanas de Holanda, como del gasto insostenible de los muchos mandos militares que, tras cada pérdida colonial, se repatriaban a España para vivir del cuento, dando lugar en algún momento, que había que sostener más mandos militares que la propia soldadesca.

Durante el reinado de Fernando VII, la casi totalidad de posesiones coloniales del imperio español se independizaron quedando solamente Cuba, Puerto Rico, Filipinas y algunas pequeñas islas del Pacífico en manos de España. España no estaba dispuesta a abandonar Cuba tan fácilmente, porque era la más rentable de las colonias españolas. Cuba era la principal posesión de España y la metrópoli (España) tenía demasiados intereses y negocios en ella. Cuba se había convertido en una de los principales productoras de azúcar del mundo así como una colonia especializada en las plantaciones de café y tabaco.

Además la política arancelaria impuesta desde el gobierno de España, hacía que Cuba realmente fuera un mercado esclavo (en todos los sentidos). Cuba estaba obligada a comprar productos españoles, sobre todo trigo de Castilla a precios muy elevados que los imponía la propia metrópoli y a eso había que sumarle que las leyes españolas dificultaban extremadamente la exportación de productos cubanos a Europa o Estados Unidos. Todo ello generaba una ingente fuente de ingresos para la monarquía y algunas empresas españolas. En 1834, la isla estaba gobernada por mandos militares (Generales) que establecían medidas estrictas y a menudo crueles.

Políticamente, Cuba —al igual que las demás colonias— no tenía ningún derecho a participar en el Parlamento español (por tanto, no tenían poder legislativo) ni tampoco podía enviar representantes  a las Cortes ni tener instituciones de gobierno. En Cuba se presagiaban aires de cambio que llevarían al inicio de la revolución.

Así actuaba España, y así terminó, ya no sólo sin una colonia, sino más tarde colonizada por la pérfida Inglaterra mediante Gibraltar, perdiendo por su malos hábitos el Sahara Occidental (recodemos que figuraba como provincia) de la que salieron sus militares corriendo y con el rabo entre las piernas; después entregando suelo patrio a los EEUU para sus bases militares, por un apoyo de reconocimiento en la ONU y unos kilos de leche en polvo y queso para paliar la hambruna protagonizada por el franquismo. Y recientemente, de manera nocturna y alevosa, cambiando la Constitución entre el PP y PSOE, para que el prestamista europeo fuera el principal beneficiario en cuanto al cobro de la deuda se refiere, por encima de las necesidades de los españoles (por supuesto de los más necesitados).
bravo yuju aplausos  De hecho, cada uno de tus escritos merita un bravo, y si no fuera que en la mente de los españoles de verdad está instalada la idea de que tienen que defender contra viento y marea la actuación de los inéptos políticos que a estas horas todavía no han aprendido nada de la lección, y que continuan montados en sus burros cuando el resto de Europa hace mucho que se desplaza en avión, si no los defendieran se encontrarían sin su poca fuerza moral basada toda en defender esta España que nunca sale de su pobreza mental...

Su extrema terquedad de los dirigentes, producto de sus limitados conocimientos, son el virus que propagan a los españoles para que todavía tengan un crecimiento mucho menor que el de ellos.

Total, no es de extrañar que los estudiantes de post grado, avispados ellos y conociendo como funciona el País, salgan corriendo pitando con viento en popa a buscar mejores condiciones de vida en los múltiples países en donde el saber es bienvenido y no como aqui que continua siendo mal visto...

Yo me he encontrado a algunos en México, uno de la USC por cierto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 16:14

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ni quiere enseñarte nada, tú eres el que vienes a querer enseñarnos a nosotros. Eres lamentable.

"Habló quien pudo,
señor embudo"!

Viaja, creo que te hará bien. Estás muy localista.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 16:54

HH escribió:'

Ay!, ay!, ay!...

Por lo demás, mientes en bastantes cosas...

El Rincón del Debate - Página 5 Deposi91

No era una exclamación, era la existencia de un malo muy malo llamado Puigdemont, que hace temblar los cimientos de la España Una, Grande y Libre. Hay Puigdemont para rato... y no creo que lo vean en la cárcel. Posiblemente si eso ocurriera, es cuando España la romperían, y por supuesto los que más la quieren. Qué razón tuvo aquel que dijo: quien bien te quiere te hará llorar. España no llora por Puigdemont, llora por el nacionalismo casposo de una España que aún se cree imperial.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 16:56

Lograron todo lo contrario...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32545
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 18:58

El Rincón del Debate - Página 5 EL-DEBATE

CÓMO “ROBARON” UNOS DÍAS A LOS CIUDADANOS

Las personas que se fueron a dormir el jueves 4 de octubre de 1582, se despertaron, el día siguiente, dándose cuenta que ya era 15 de octubre. Diez días que nunca han existido, pero, aun así, sí que continuó siendo viernes. Lo que pasó aquella noche fue la sustitución del calendario juliano por el calendario gregoriano.

La reforma gregoriana se adopta para corregir el desfase que había habido con el paso de los años. El calendario juliano fue propuesto por Julio César en el año 46 a. C., y establecía un calendario habitualmente de 365 días, pero con un año, cada cuatro años, de 366, llamado año bisiesto. De hecho, buena parte de la población todavía se piensa que el calendario actual sigue de pe a pa esta norma, y no es así.

En el Concilio de Nicea, año 325, se fijó el momento astral en el cual se tenía que celebrar la Pascua, así como el resto de fiestas religiosas que no tienen una fecha concreta. La Pascua se tenía que conmemorar el domingo siguiente de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Aquel año, el equinoccio fue el 21 de marzo, pero, con el paso de los años, se había ido avanzando y en 1852, el desfase ya era de 10 días y el equinoccio fue el 11 de marzo.

¿Por qué pasaba esto? La cuestión fundamental es que había un error en el cálculo en el número de días que dura el año solar. Hasta entonces se creía que el año solar era de 365,25 días, y esto hacía que con un día más cada cuatro años se corregía adecuadamente; pero, la realidad es que la cifra correcta es de 365,242189 días, una pequeña variación que suponía que se añaden once minutos cada año, y en los 1257 años entre el Concilio de Nicea de 325 y en 1582, ya había un error acumulado de diez días.

El calendario gregoriano mantiene el año bisiesto cada cuatro años, pero añade correcciones. A partir de entonces se exceptúan los años que son múltiplos de 100. Con una excepción a la excepción, que hace que los años que sean múltiplos de 400 sí que sean bisiestos. Esto hace que el 1700, el 1800 o el 1900 no fueran bisiestos, pero sí en 1600, en 2000 y, lo será el 2400. Este sistema es el que permanece ahora y, por eso en 2000 sí que fue bisiesto, pero no lo será en 2100.

El calendario gregoriano entró en vigor de forma inmediata en la Europa católica, en un cambio impuesto en el Concilio de Trento (1545-1563). Aun así, en las zonas protestantes se adoptaría a partir del 1700, en 1753 en el Reino Unido, en 1873 en Japón y en 1918 en Rusia, ya entonces como Unión Soviética. Esto causa, por ejemplo, que el dramaturgo inglés William Shakespeare muriera el 23 de abril de 1616 según el calendario juliano y el 3 de mayo de 1616 según el gregoriano.

Bueno, está noche me iré a dormir, y ya veremos si mañana me despierto un 8 de octubre de 2023, o en el día 25 de noviembre del año 2044 sí así lo deciden los que mandan y saben... Y no es que me fastidie mucho, salvo que me toque cambiar la fecha en todos mis relojes y no me paguen por ello.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 19:06

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

Ay!, ay!, ay!...

Por lo demás, mientes en bastantes cosas...

El Rincón del Debate - Página 5 Deposi91

No era una exclamación, era la existencia de un malo muy malo llamado Puigdemont, que hace temblar los cimientos de la España Una, Grande y Libre. Hay Puigdemont para rato... y no creo que lo vean en la cárcel. Posiblemente si eso ocurriera, es cuando España la romperían, y por supuesto los que más la quieren. Qué razón tuvo aquel que dijo: quien bien te quiere te hará llorar. España no llora por Puigdemont, llora por el nacionalismo casposo de una España que aún se cree imperial.

*

Con el odio que tienes a España y lo "español" no entiendo como vives en España...

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 19:30

HH escribió:
Con el odio que tienes a España y lo "español" no entiendo como vives en España...

El Rincón del Debate - Página 5 Pepito69


El odio puede ser un delito, y usted que no me conoce de nada me está acusando de ello. Yo no odio a España, porque en ella nací, y aquí he venido a descansar hasta que mis huesos desaparezcan en la tierra; y es aquí donde he traído mis ahorros, ganados con mucho trabajo fuera de ella; y aquí he invertido; y aquí pago el 19% que los inquilinos de mis locales me retienen, y aún cotizo algo más después en renta. Y del Estado no cobro un euro, pues me marché muy joven y aquí no he cotizado, ni como obrero ni como empresario. España me cuesta dinero, pero no me importa si el Estado lo invierte en beneficio de los más necesitados.

Lo que no me gusta, que es muy distinto a odiar, es “su” España, la que vergonzosamente aún, en algunos pueblos y ciudades mantiene calles con el nombre de mayor asesino y terrorista que ha tenido: Francisco Franco. La España que dice que los festejos en donde se acribillan animales nobles, se les estoquea entre vinos, músicas, palmas y habanos, es “la fiesta nacional” pues con el nombre ya se me echa fuera de ella, a ese nacionalismo o nación no quiero pertenecer.

Puedo vivir aquí, porque sé que toda España no es tan miserable y casposa, hay una España de la que sí me enorgullezco, y sobre la que espero aún, pese a mis años, es verla verdaderamente establecida, democrática y elevada a la gran nación que puede ser y el fascismo la dejó por los suelos: aislada de todos, reconocida como bananera de la pandereta y castañuelas. Y de esa España suya, nacionalista y de un catolicismo aberrante, donde a un criminal se le entraba a los templos bajo palio, puede usted borrarme, porque no me importa y ya me borro yo.

He vivido muchos años en Francia, en Alemania y Austria, y sueño en que mi país, un día, alcance la categoría de estas naciones, pero para eso sobran los reconocimientos franquistas, los toros, los casposos obispos, con vestimentas de largas colas como novias, mientras son incapaces de ayudar al pueblo, o la de tantos políticos salvadores y arregla-patrias, que lo que hacen es comérsela a grandes bocados.

Ahora, ya sé que usted seguirá preguntándome el porqué resido aquí, y, pese a lo dicho anteriormente, le diré lo siguiente:

“por que me da la gana”.




*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Sáb Oct 07 2023, 20:06

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Tu falta de conocimiento, y tu exceso de ignoráncia supina, que además no te permiten diferenciar las verdades de las mentiras, ni cuando alguien habla con sentido de causa y cuando no, tampoco te permite diferenciar a los hombres de verdad, hechos y derechos, de los de paja, huecos, charlatanes y bufones. (No te puedo aconsejar que te mires al espejo, porque tampoco lo harías).

No escribes absolutamente nada que no se le pueda llamar "calamitatis et miseriam".

Tu te limitas a copiar "citas" de ateos... no tienes nada que enseñarme!
O sea, que lo que te he dedicado aqui es una cita atea... Vaya, vaya, vaya... con el nene!

¿No será que nadie te puede enseñar nada por carecer de capacidad para aprender...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9414
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 20:39

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Tu te limitas a copiar "citas" de ateos... no tienes nada que enseñarme!
O sea, que lo que te he dedicado aqui es una cita atea... Vaya, vaya, vaya... con el nene!

¿No será que nadie te puede enseñar nada por carecer de capacidad para aprender...?

A ver, payasín "ateo", que no has visto la edad que tengo para llamarme "nene"?

Es todo el respeto que has aprendido del ateismo?

PD: si fueses rey serias conocido como "Dijous I el Perfecto"!

HH

Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Sáb Oct 07 2023, 20:52

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
O sea, que lo que te he dedicado aqui es una cita atea... Vaya, vaya, vaya... con el nene!

¿No será que nadie te puede enseñar nada por carecer de capacidad para aprender...?

A ver, payasín "ateo",  que no has visto la edad que tengo para llamarme "nene"?

Es todo el respeto que has aprendido del ateismo?

PD: si fueses rey serias conocido como "Dijous I el Perfecto"!
Se la edad física que tienes y no coincide con la mental, es por ello que comportándote continuamente como lo haces, es difícil poderte tratar como algo que no demuestras ser... De nada!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9414
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 5 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 07 2023, 20:57

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:
Con el odio que tienes a España y lo "español" no entiendo como vives en España...

El Rincón del Debate - Página 5 Pepito69


El odio puede ser un delito, y usted que no me conoce de nada me está acusando de ello. Yo no odio a España, porque en ella nací, y aquí he venido a descansar hasta que mis huesos desaparezcan en la tierra; y es aquí donde he traído mis ahorros, ganados con mucho trabajo fuera de ella; y aquí he invertido; y aquí pago el 19% que los inquilinos de mis locales me retienen, y aún cotizo algo más después en renta. Y del Estado no cobro un euro, pues me marché muy joven y aquí no he cotizado, ni como obrero ni como empresario. España me cuesta dinero, pero no me importa si el Estado lo invierte en beneficio de los más necesitados.

Lo que no me gusta, que es muy distinto a odiar, es “su” España, la que vergonzosamente aún, en algunos pueblos y ciudades mantiene calles con el nombre de mayor asesino y terrorista que ha tenido: Francisco Franco. La España que dice que los festejos en donde se acribillan animales nobles, se les estoquea entre vinos, músicas, palmas y habanos, es “la fiesta nacional” pues con el nombre ya se me echa fuera de ella, a ese nacionalismo o nación no quiero pertenecer.

Puedo vivir aquí, porque sé que toda España no es tan miserable y casposa, hay una España de la que sí me enorgullezco, y sobre la que espero aún, pese a mis años, es verla verdaderamente establecida, democrática y elevada a la gran nación que puede ser y el fascismo la dejó por los suelos: aislada de todos, reconocida como bananera de la pandereta y castañuelas. Y de esa España suya, nacionalista y de un catolicismo aberrante, donde a un criminal se le entraba a los templos bajo palio, puede usted borrarme, porque no me importa y ya me borro yo.

He vivido muchos años en Francia, en Alemania y Austria, y sueño en que mi país, un día, alcance la categoría de estas naciones, pero para eso sobran los reconocimientos franquistas, los toros, los casposos obispos, con vestimentas de largas colas como novias, mientras son incapaces de ayudar al pueblo, o la de tantos políticos salvadores y arregla-patrias, que lo que hacen es comérsela a grandes bocados.

Ahora, ya sé que usted seguirá preguntándome el porqué resido aquí, y, pese a lo dicho anteriormente, le diré lo siguiente:

“por que me da la gana”.




*

Otra vez Franco, desde luego no para, Ud tiene fijacion y añora a Franco, y a su regimen, es un añorado del franquismo. Yo vivi el franquismo, pero aquello paso y lo olvide, pero Ud se regodes en el

_________________
Yo solo sé que no sé nada.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.