El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tucker Carlson: “Al menos no digan que EE. UU. es una democracia”
por Dijousmercat Hoy a las 11:55

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Dijousmercat Hoy a las 11:26

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Dijousmercat Hoy a las 11:10

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Dijousmercat Hoy a las 11:05

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 10:44

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Porsituquieressaber Hoy a las 10:36

» Guerra en Israel
por barakarlofi Hoy a las 09:26

» Pablo Iglesias
por Dijousmercat Hoy a las 09:13

» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Dijousmercat Hoy a las 08:49

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 01:44

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:24

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:06

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:19

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:04

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:02

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:16

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:08

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 18:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:57

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:13

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:11

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:01

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:36

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Ayer a las 12:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Ayer a las 10:15

El Rincón del Debate

+8
manugar
Quatro
Dijousmercat
Hamol
doonga
HH
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Rincón del Debate Empty El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 18 2023, 17:08

El Rincón del Debate EL-DEBATE

Hoy inicio un nuevo hilo, un nuevo intento, un apartado dentro del Foro, con la idea de que sirva, únicamente, para debatir sobre los temas que presente, con el ruego, si hay una posibilidad aunque sea mínima, de que solo se debatan en él los temas ofertados para tal propósito, todos ellos muy alejados de los personalismos entre los participantes.

No sé si lograré en este nuevo intento (soy incansable e incorregible y algo “pesado”) conseguir se entienda que lo menos importante en un debate es el mensajero, y de lo que hay que tratar, y defender cada uno desde su posición, es aquello que consideremos conveniente debatir. El mensajero, en muchos ocasiones, ni siquiera lo podemos interpretar como posicionado en la defensa o ataque de un tema, es, simplemente, quien hace la oferta, y por nuestra parte, si nos interesa, es entrar en él y fijar nuestra posición.

¿Acertaré esta vez? No lo sé, pero insisto en el intento. He visto tantas veces hundirse mi gozo en un pozo, que alguna vez (espero) alcance a verlo bien realizado.

,
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 18:03

Mucho éxito, lo sigo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 18 2023, 18:27

El Rincón del Debate EL-DEBATE


DON MIGUEL DE CERVANTES

El maestro de los maestro de la escritura con tintes de humor, don Miguel de Cervantes, autor de la obra que quizás sea la más traducida a las lenguas del mundo, Don Quijote, aparece, en su entremés titulado “El hospital de los Podridos”, una serie de gentes que odian a otros por los más variados motivos, y es como dijera hace siglos Ibm Hazam (994-1064) en su “Risala apologética”:

“Nadie es profeta en su patria. Esto es particularmente verdad en España. Sus habitantes tiene envidia al sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte; tienen en poco lo mucho que puede hacer, rebajan sus aciertos y se ensañan, en cambio, en sus caídas y tropiezos, sobre todo mientras vive, y con doble animosidad que en cualquier otro país”.

¿Han leído, por casualidad la obra cervantina? ¿Tienen una opinión personal de lo que en ella Cervantes nos detalla? Son varios ejemplos de la envidia natural que hay en el español. Conviene conocerla y saber lo que pensaban de la raza los grandes escritores, ya hace siglos.

Respecto a la envidia del español, así se expresaba don Antonio Machado:

“Si hay algo que más irrite al español, es que otro destaque”.


“Los ojos siempre turbios de envidia o tristeza,
guarda su presa y llora lo que el vecino alcanza;
ni pasa su infortunio ni goza su riqueza,
le hieren y congojan fortunas y malandanzas”.


Don Antonio Machado, supo dibujar con su pluma la esencia del españolito. Al español lo refirió como al glotón que come lo que está en su plato sin dejar de mirar lo que come el vecino, ya que al envidioso nada le contenta si otro posee algo que él apetezca. Por esto, una de las cosas más difíciles y dolorosas para el españolito, es elogiar al otro.

El españolito no suele reconocer la valía de su semejante, como mucho se expresa con la frase “Hay que reconocer”, es decir, “hay que hacer un esfuerzo, que no nos gusta y muy a pesar nuestro, para conceder una virtud al aludido”. Sin embargo nunca oiremos decir: “Hay que reconocer que fulanito tiene tal defecto” El defecto no se reconoce, no hay que esforzarse para ello, se dice, se proclama a los cuatro vientos y se queda el españolito tan pancho. ¿Maldad? ¿Ignorancia? ¿Inmadurez? Bueno… el tema lo expongo, digan ustedes lo que consideren al respecto. Y piensen que yo solo soy el mensajero, lo que aquí digo, son ideas de grandes prohombres españoles.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Lun Sep 18 2023, 18:36

EL POSTIGUET escribió:



El españolito no suele reconocer ...

.

Mal empiezas: el "españolito"!

HH

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

A EL POSTIGUET no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 18:47

No sé me vino a la menta rápidamente alguien...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por doonga Lun Sep 18 2023, 18:55

No siendo español difícilmente puedo opinar respecto a los españolitotismo al que te refieres.
Sin embargo, y esto no siempre aplica, si miro mi entorno puedo decir, sin orgullo y sin tapujos, que de ser cierto el atributo de la envidia en la madre patria, fueron muy certeros, tanto los conquistadores como los posteriores inmigrantes, ambos provenientes de España, en transmitir la envidia a los habitantes de este país.
Porque si algo caracteriza a mis connancionales es la envidia.

El chileno prefiere comprar un automóvil que una casa, porque el automóvil es un fabricante de envidias ajenas.

No me llama la atención el atributo que destaca a los Españoles, si bien siempre he escuchado que son más evolucionados que nosotros, los sudacas.

Y, centrándome en Cervantes, y luego mirándome al espejo, me parece que no solamente describe bien al latinoamericano (no sería honesto si digo que retrata al Español, porque lo desconozco).
Pero de lo poco que conozco, me parece que Cervantes retrata al hombre.
Porque todos los habitantes de este planeta tenemos mucho de españolitos, así sea ésta una descripción de Machado y no de Cervantes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12810
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 18 2023, 18:56

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:



El españolito no suele reconocer ...

.

Mal empiezas: el "españolito"!

Mal empieza usted. Esto es un lugar de debate, y lo de españolito no es mío, pertenece a uno de los grandes autores españoles, don Antonio Machado, pero igual no conoce usted su frase, o igual no lo ha leído una obra suya en su vida. Lea, lea, que es el mejor consejo que le puedo dar. Y no estropee el hilo si no sabe debatir, que es para lo que lo he creado.

Así dijo don Antonio:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 19:02

Claro así es

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 18 2023, 19:09

doonga escribió:No siendo español difícilmente puedo opinar respecto a los españolitotismo al que te refieres.
Sin embargo, y esto no siempre aplica, si miro mi entorno puedo decir, sin orgullo y sin tapujos, que de ser cierto el atributo de la envidia en la madre patria, fueron muy certeros, tanto los conquistadores como los posteriores inmigrantes, ambos provenientes de España, en transmitir la envidia a los habitantes de este país.
Porque si algo caracteriza a mis connancionales es la envidia.

El chileno prefiere comprar un automóvil que una casa, porque el automóvil es un fabricante de envidias ajenas.

No me llama la atención el atributo que destaca a los Españoles, si bien siempre he escuchado que son más evolucionados que nosotros, los sudacas.

Y, centrándome en Cervantes, y luego mirándome al espejo, me parece que no solamente describe bien al latinoamericano (no sería  honesto si digo que retrata al Español, porque lo desconozco).
Pero de lo poco que conozco, me parece que Cervantes retrata al hombre.
Porque todos los habitantes de este planeta tenemos mucho de españolitos, así sea ésta una descripción de Machado y no de Cervantes.

Todo conquistador deja parte de su impronta en el terreno conquistado, de ahí que en gran parte de Sudamérica haya tanto parecido con ese "españolito" de don Antonio Machado, y si bien es cierto, y razón no le falta a usted, que la envidia es un defecto del ser humano, pues ya la vemos en el Génesis con Caín y Abel, pero no es menos cierto que, los defectos y las virtudes, en unos pueblos se destacan más que en los otros.

Así España tiene algo de los romanos, de los godos, de los cartagineses, o del musulmán que durante cinco siglos estuvo en la península. Es lógico que allá donde arribaba el españolito, dejara huella. Y creo que buena también la dejaría, no es todo malo en el español, solo que pasan los siglos y ciertas cosas no se corrigen en la sociedad. Si ha leído mi escrito, ya Ibn Hazam en el 1044 lo destacaba. Pero yo intento rebajar la euforia de los que se creen que España aún es algo importante en el mundo, y podría serlo, por supuesto, si políticos y gran parte de la sociedad, dejaran de soñar conque aún se es un imperio, y se pusieran todos los esfuerzos por apaciguar los grandes problemas que hay sin resolver, la mayor parte por orgullo, algo de lo que otro hilo trataré.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Hamol Lun Sep 18 2023, 19:31

doonga escribió:
No me llama la atención el atributo que destaca a los Españoles, si bien siempre he escuchado que son más evolucionados que nosotros, los sudacas.

.
Lo puse en negrita, porque esa parte no la entendí bien.
Más "evolucionados", en què.?
Noooo respetable amigo.!!
Que ha dado España que no hemos dado nosotros.
Escritores.?
Artistas.?
Libertadores.?
Deportistas.?
Nuestra tierra también los ha parido.
Y MUY BUENOS.!!
Cerrada la rueda.!!

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 19:36

Hamol escribió:
doonga escribió:
No me llama la atención el atributo que destaca a los Españoles, si bien siempre he escuchado que son más evolucionados que nosotros, los sudacas.

.
Lo puse en negrita, porque esa parte no la entendí bien.
Más "evolucionados", en què.?
Noooo respetable amigo.!!
Que ha dado España que no hemos dado nosotros.
Escritores.?
Artistas.?
Libertadores.?
Deportistas.?
Nuestra tierra también los ha parido.
Y MUY BUENOS.!!
Cerrada la rueda.!!

Claro que España ha dado excelentes escritores y en América latina también han existido notables exponentes. Esta pelea de españoles que ni redactan bien, llenándose la boca de letrados. Hay personas muy lindas en España, pero siempre hay frijoles en el arroz.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat y a Hamol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Lun Sep 18 2023, 19:52

EL POSTIGUET escribió:
doonga escribió:No siendo español difícilmente puedo opinar respecto a los españolitotismo al que te refieres.
Sin embargo, y esto no siempre aplica, si miro mi entorno puedo decir, sin orgullo y sin tapujos, que de ser cierto el atributo de la envidia en la madre patria, fueron muy certeros, tanto los conquistadores como los posteriores inmigrantes, ambos provenientes de España, en transmitir la envidia a los habitantes de este país.
Porque si algo caracteriza a mis connancionales es la envidia.

El chileno prefiere comprar un automóvil que una casa, porque el automóvil es un fabricante de envidias ajenas.

No me llama la atención el atributo que destaca a los Españoles, si bien siempre he escuchado que son más evolucionados que nosotros, los sudacas.

Y, centrándome en Cervantes, y luego mirándome al espejo, me parece que no solamente describe bien al latinoamericano (no sería  honesto si digo que retrata al Español, porque lo desconozco).
Pero de lo poco que conozco, me parece que Cervantes retrata al hombre.
Porque todos los habitantes de este planeta tenemos mucho de españolitos, así sea ésta una descripción de Machado y no de Cervantes.

Todo conquistador deja parte de su impronta en el terreno conquistado, de ahí que en gran parte de Sudamérica haya tanto parecido con ese "españolito" de don Antonio Machado, y si bien es cierto, y razón no le falta a usted, que la envidia es un defecto del ser humano, pues ya la vemos en el Génesis con Caín y Abel, pero no es menos cierto que, los defectos y las virtudes, en unos pueblos se destacan más que en los otros.

Así España tiene algo de los romanos, de los godos, de los cartagineses, o del musulmán que durante cinco siglos estuvo en la península. Es lógico que allá donde arribaba el españolito, dejara huella. Y creo que buena también la dejaría, no es todo malo en el español, solo que pasan los siglos y ciertas cosas no se corrigen en la sociedad. Si ha leído mi escrito, ya Ibn Hazam en el 1044 lo destacaba. Pero yo intento rebajar la euforia de los que se creen que España aún es algo importante en el mundo, y podría serlo, por supuesto, si políticos y gran parte de la sociedad, dejaran de soñar conque aún se es un imperio, y se pusieran todos los esfuerzos por apaciguar los grandes problemas que hay sin resolver, la mayor parte por orgullo, algo de lo que otro hilo trataré.
Me parece justo, correcto y positivo, que quien sabe emplee algo de su tiempo intentanto enseñar al que más falta le hace. El problema, según creo, esdeviene a menudo debido al hecho de que el que no sabe es por su enraizada tozudez en no querer aprender, pues cuando se tiene una mente simple, prefiere crearse un mundo ficticio que es el que le interesa para imaginarse como una especie de genio diferente de los demás...

Me quito el sombrero delante de aquellos que, además de entretener ilustran y traen luz a nuestras mentes. bienn  bravo

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 18 2023, 21:23

El Rincón del Debate EL-DEBATE

LA MUERTE EN ESPAÑA

En el idioma español, o castellano, los términos morir, matar, muerte, se utilizan con extremada familiaridad, siendo enormemente superior a la utilización que en otras lenguas. Tanto es así que solamente en el castellano, y en momentos de éxtasis amoroso, el español o la española dice “¡Me matas!” o  “¡Hay, que me muero!”.

Pero tampoco en otras lenguas, las madres de países extranjeros que chillan a sus hijos porque ha hecho una travesura, les dice “¡Te voy a matar!”, ni siquiera en Italia, donde los gritos de las “mammas” hacia sus pequeños son exagerados.

Cuando en 1885 aparece en Madrid una terrible plaga a causa del cólera morbo asiático, que tantas muertes dejó en la ciudad, aparece un periódico satírico titulado “La Epidemia” ¿Se imaginan esto en un país de Europa?  Claro, que tampoco se oirá decir por parte de un destacado militar, tipo la Legión, lo de ¡Viva la Muerte! que dicho esto por un tullido y tuerto, al parecer tiene gracia para el españolito.

La muerte está presente en muchos aspectos de la vida española. España es el único país del mundo que viste la muerte de colores y la convierte en un espectáculo de músicas, palmas y puro y vino: las corridas de toros, y la senomina, para más INRI, “Fiesta Nacional”.

Procesionar a imágenes de Cristos o Vírgenes azotados, muertos, con infinidad de puñales en el pecho, es algo tradicional. No se sabe si para infundir miedo o regocijo, ya que ante la madre que se desplaza al Gólgota a socorrer a su hijo crucificado, con lágrimas en los ojos, la gente no se calla ante su dolor y tragedia y se solidariza con ella; los gritos de ¡guapa, guapa! son enormes, como si a la madre dolorida, que la han emperifollado hasta la ridiculez, la belleza le importase algo.

España tiene infinidad de frases donde la muerte tiene su protagonismo. “¿Quién te da vela en este entierro?” se pregunta a quien se entremete en una conversación sin ser llamado. En el extranjero, el jugador de bridge que no participa en el juego, se le llama “el que duerme” en España es “el muerto”. En baloncesto y otros deportes, cuando hay que hacer un paro, en todo el mundo se le llama “timeout”, aquí es “tiempo muerto” , el caso es matar lo que sea, pues hasta el tiempo en que no se hace nada, también es tiempo muerto, y el español emplea tanto tiempo en no hacer nada que mata demasiado...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por doonga Mar Sep 19 2023, 01:00

Sin olvidar luego de estacionar, hay que dejar el auto con el freno puesto y en punto muerto.
Y que a los pesos con que se fijan las boyas al fondo del mar, se les llama el muerto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12810
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Sep 19 2023, 02:45

Eso si no los sabía.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Mar Sep 19 2023, 14:05

Y lo que más me choca a mi, es que en este país haya "tanto muerto viviente".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Sep 19 2023, 14:30

El Rincón del Debate Pepito30


AUNQUE PAREZCA UN CHISTE, NO LO ES

En una de las miles de historias, verídicas o inventadas, sobre la In-Civil Guerra española, por supuesto esta que diré, espeluznante, se cuenta del "paseo" dado por una pareja de un bando al partidario del otro lado. Era el mes de enero, de madrugada y en Castilla. Corría un aire cortante que helaba hasta las palabras. Cuando los tres se encaminaban al lugar designado para la ejecución, uno de los que conducían al condenado dijo: —¡Qué frío! ¡Qué noche más terrible!

—¡Horrible de verdad! respondió el compañero.

El condenado a muerte quiso mostrar que, a pesar de su situación, podía comentar el mal tiempo como cualquier otro, a lo que dijo:

—Ee verdad. Esto no hay quien lo aguante...

Uno de los asesinos lo miró con desprecio, al propio tiempo que le decía: —¡Quéjate tú, cabrón, que no tienes que volver!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Mar Sep 19 2023, 14:38

A veces la realidad supera a la imaginación.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Hamol Mar Sep 19 2023, 15:44

Y hablando de muerte y muertos:
"Se le murió el pajarito".
Dicen por aqui a los sexualmente impotentes.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Sep 19 2023, 16:22

El Rincón del Debate EL-DEBATE

LA CRUELDAD ESPAÑOLA

Pudiera ser que la crueldad innata del español sea herencia de un pasado en que matar no solo era bueno, sino que hasta incluso muy recomendable, cuya finalidad era ganar el ansiado cielo. En esto la iglesia tuvo mucho que ver; según su iniciador, el tal Jesucristo, predicaba el “no matarás” pero alguien pensó que según a quién. Es lo que me dijo un día una de esas señoras, franquista, meapilas, de misal y rosario en mano y mantilla negra en la cabeza, que sí, que reconocía que “el Caudillo” ordenó la pena capital, pero solo “a los rojos y enemigos de España”, y claro, según ella, éstos debieron nacer para ser fusilados.

Pero vayamos mucho más atrás, atrás en el tiempo, que igual no en la manera de pensar algunos. En las llamadas Guerras Santas del Medievo se animaba a matar a los dos bandos en lucha, tanto a cristianos como a musulmanes. Según nos cuenta la historia del siglo XII, en una crónica de una batalla, aunque se ignora si escrita por un seguir de Cristo o Mahoma, se habla de “malvados infieles” que murieron, como es justo que mueran, a mano armada, y los propios combatientes no se preocupaban excesivamente de caer, porque iban al Paraíso. En ambos casos el Cielo no sólo inspira a los combatientes, sino que los lanza a la batalla, animándolos si es necesario con su presencia física.

Según Américo Castro, los españoles cristianos “inventaron” a Santiago para equilibrar psicológicamente el grito de “¡Mahoma!” que lanzaba a los españoles musulmanes al combate.

El musulmán español del siglo XI, el poeta Ben Ammar de Silves, dejó escrito con este poema la crueldad del rey moro Mutamid de Sevilla, con todo elogio:

“Has hecho fructificar tu lanza con las cabezas
de los reyes enemigos, porque viste que la rama
place cuando está en fruto
y has teñido tu cota con la sangre de tus héroes
porque viste que la bella se engalana de rojo.”


“Trescientas lanzas son, todas tienen pendones, sendos moros mataron todos de sendos golpes”, así se gloría el cantor de El Cid. Y sus hombres están contentos cuando la sangre puede bajar por la espada ya enhiesta, con tal abundancia, que se deslice hasta el codo.

Alguien dirá que todo eso pasó hace siglos. Bien, pero España sigue igual. En 1936, el Chicago Tribune, por medio de su corresponsal en España, Jay Allen, entra en Badajoz unos días después de ser tomada la plaza por las tropas franquistas. Y así lo redacta:

“Eran jóvenes, campesinos. A las cuatro de la mañana los llevan a la plaza de toros, donde les espera la ametralladora. Tras la primera noche se dice que la sangre tenía un palmo de profundidad al otro lado de la calle. No lo dudo. Mil ochocientos hombres cayeron en unas doce horas. Hay más sangre de la que se cree en mil ochocientos cuerpos. La noche estaba calurosa y había un olor en el aire, un olor que yo no quiero ni puedo describir” (Chicago Tribune, 30 de ag0sto de 1936)

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Hamol Mar Sep 19 2023, 16:33

Bueno..
Los Mexicanos son tan arrech...y tan "jenamoraos", que ni la Muerte se les salva.


_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Sep 19 2023, 20:21

El Rincón del Debate EL-DEBATE

TERRORISMO CULTURAL

El terrorismo franquista, el 25 de mayo de 1938, ordenó el bombardeo del Mercado Central de Alacant, donde fallecieron cerca de 400 personas, la mayor parte mujeres, niños y ancianos, ya que los hombre jóvenes estaba en los frentes de batalla. Es el mayor ataque terrorista de España, ya que un Mercado Central, alejado de cualquier objetivo militar, no puede más que considerarse como un acto criminal terrorista.

Ahora Alacant volverá a sufrir otro ataque terrorista, este cultural, ya que el partido fascista Vox, exige al gobierno municipal, en manos del PP, que declare a la ciudad "lugar de dominio lingüístico castellano". Esta obsesión enfermiza de Vox hacia las lenguas españolas pero no castellanas, es una afrenta a la ciudad, una ignorancia supina, una maldad infectada de mala sangre.

Yo tengo 87 años, nací en Alacant, y en mi niñez, al menos en el orden familiar, de vecinos y amigos, ya que públicamente estaba casi castigado, la ciudadanía hablaba valenciano. Toda ella. Desde el barrio más humilde al más rico, salvo la clase dominante llegada desde Castilla con el franquismo para adueñarse de los lugares de gobierno: maestros y profesores, ediles municipales, secretarios, notarios, funcionarios, etcétera. Es verdad, lo reconozco, que Alacant ha padecido diversas “invasiones” lingüísticas castellanas. La principal de Castilla La Mancha, cuando barrios enteros, de recién construcción, se llenaron de personas procedentes de esta región que huían de la hambruna castellana y aquí encontraron trabajo, progreso y brazos abiertos; otras invasiones han llegado de la vecina Murcia, y la más notable y última la de Andalucía. Nada tengo contra estas personas, entiendo que cada cual ha de buscarse las habichuelas allí donde estén más asequibles, es más, si no han querido integrase en nuestra cultura y manera de ser, tampoco se lo reprocho, pero que al ser hoy en día superiores en número pretendan borrar de la historia lo que hemos sido, me parece un atropello, un ataque sin sentido, y lo que exige Vox, es un acto de terrorismo cultural. Veremos si el PP se lo consiente.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 20 2023, 11:49

Ocupación

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 20 2023, 15:51

Dijousmercat escribió:Y lo que más me choca a mi, es que en este país haya "tanto muerto viviente".

Verdaderos Zoombies
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 20 2023, 16:56

El Rincón del Debate EL-DEBATE

ESPAÑA Y YO SOMOS ASÍ, SEÑORA

Esta es la frase que el dramaturgo Eduardo Marquina (1879-1946) emplea para terminar el verso del segundo acto de su obra “En Flandes se ha puesto el sol”.

España, sin duda, es diferente. Puede ser debido a su posición geográfica. ¿Es España, por naturaleza, la cola de Europa o la cabeza de África? Por muchas conductas españolas, lo segundo parece ser lo más acertado. Los cinco siglos de cultura musulmana, sin duda ha dejado mucha huella. Sin embargo la frase, acuñada por un francés, es inexacta, pero tampoco estaría muy acertado quien dijera que la Europa de lo francés, lo germano, lo flamenco, lo escandinavo, se inicia realmente en el estrecho de Gibraltar. No es verdad. La diferencia es muy grande, pese a que la ciudadanía española, debido al turismo internacional que le llega y la posibilidad que tiene hoy de salir al exterior, ha cambiado mucho.

España ha oscilado siempre en su historia entre la llamada de “arriba”, muy acusada en la franja norte y Catalunya, la nación más europeísta de España, o la llamada de “abajo” que tanto atrae a gran parte de ella. La magia del norte africano se solapa con las regiones del sur de España, formando un casi igual. Andalucía, Extremadura, e incluso Murcia y parte de Castilla La Mancha. Esta indeterminación, que en ocasiones se cifra entre lo que el país “siente” y lo que le “conviene”, es el resultado de su desequilibrio político.

Curiosamente la vacilación española es muy parecida a la sentida por la nación situada al otro lado del continente: RUSIA.

Rusia, como España está colocada entre dos mundos que tiran de ella en direcciones contrarias. Mientras en España es lo africano lo que embarga por el sur, en Rusia lo opuesto a Europa es la asiática. El pueblo ruso que en tantas cosa se asemeja al español: naturaleza hostil, grandes diferencias climáticas, sentido musical, hospitalidad, patriotismo exacerbado más propio de patrioterismo, violencia en las revoluciones o el llamativo misticismo, miran a Europa con tanta admiración como temor a perder su personalidad si la influencia foránea es excesiva.

Hay un hecho muy significativo. En el siglo XIX se extiende por todo el continente el nuevo invento del ferrocarril. Escritores, políticos, empresarios, ensalzan el nuevo sistema de transporte como el lazo de unión que los europeos estaban necesitados para conocerse y comprenderse mejor.

Todas las naciones europeas firman los tratados, menos Rusia y España, que ven en la mano que se les tiende, la posibilidad de mayor comercio, mayor riqueza, pero al mismo tiempo sienten “una nueva invasión”, quizás porque ambas la habían conocido muy recientemente del mismo “reorganizador” de Europa: Napoleón.

Tras muchas dudas, Rusia y España aceptan colaborar en el entramado ferroviario europeo, pero, su recelo, o su ignorancia, o su miedo, se manifestará aceptando un ancho de vía diferente, más ancho en Rusia y España que en toda Europa, siendo un freno que hasta nuestros días ha permanecido. Es como si ambas naciones pensaron, sí, unámonos, pero con cierta precaución. Hoy España es parte auténtica de la Nueva Europa, es más, el presidente español, Pedro Sanchez, ocupa la presidencia de la misma, pero hay ideas muy atrasadas en líderes como Abascal y una gran parte de los políticos del PP, y en menor cantidad en el PSOE, sobre todo en los llamados barones o momias, que temen que la idea de lo españolismo se diluya.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 20 2023, 17:21

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate EL-DEBATE

ESPAÑA Y YO SOMOS ASÍ, SEÑORA

Esta es la frase que el dramaturgo Eduardo Marquina (1879-1946) emplea para terminar el verso del segundo acto de su obra “En Flandes se ha puesto el sol”.

España, sin duda, es diferente. Puede ser debido a su posición geográfica. ¿Es España, por naturaleza, la cola de Europa o la cabeza de África? Por muchas conductas españolas, lo segundo parece ser lo más acertado. Los cinco siglos de cultura musulmana, sin duda ha dejado mucha huella. Sin embargo la frase, acuñada por un francés, es inexacta, pero tampoco estaría muy acertado quien dijera que la Europa de lo francés, lo germano, lo flamenco, lo escandinavo, se inicia realmente en el estrecho de Gibraltar. No es verdad. La diferencia es muy grande, pese a que la ciudadanía española, debido al turismo internacional que le llega y la posibilidad que tiene hoy de salir al exterior, ha cambiado mucho.

España ha oscilado siempre en su historia entre la llamada de “arriba”, muy acusada en la franja norte y Catalunya, la nación más europeísta de España, o la llamada de “abajo” que tanto atrae a gran parte de ella. La magia del norte africano se solapa con las regiones del sur de España, formando un casi igual. Andalucía, Extremadura, e incluso Murcia y parte de Castilla La Mancha. Esta indeterminación, que en ocasiones se cifra entre lo que el país “siente” y lo que le “conviene”, es el resultado de su desequilibrio político.

Curiosamente la vacilación española es muy parecida a la sentida por la nación situada al otro lado del continente: RUSIA.

Rusia, como España está colocada entre dos mundos que tiran de ella en direcciones contrarias. Mientras en España es lo africano lo que embarga por el sur, en Rusia lo opuesto a Europa es la asiática. El pueblo ruso que en tantas cosa se asemeja al español: naturaleza hostil, grandes diferencias climáticas, sentido musical, hospitalidad, patriotismo exacerbado más propio de patrioterismo, violencia en las revoluciones o el llamativo misticismo, miran a Europa con tanta admiración como temor a perder su personalidad si la influencia foránea es excesiva.

Hay un hecho muy significativo. En el siglo XIX se extiende por todo el continente el nuevo invento del ferrocarril. Escritores, políticos, empresarios, ensalzan el nuevo sistema de transporte como el lazo de unión que los europeos estaban necesitados para conocerse y comprenderse mejor.

Todas las naciones europeas firman los tratados, menos Rusia y España, que ven en la mano que se les tiende, la posibilidad de mayor comercio, mayor riqueza, pero al mismo tiempo sienten “una nueva invasión”, quizás porque ambas la habían conocido muy recientemente del mismo “reorganizador” de Europa: Napoleón.

Tras muchas dudas, Rusia y España aceptan colaborar en el entramado ferroviario europeo, pero, su recelo, o su ignorancia, o su miedo, se manifestará aceptando un ancho de vía diferente, más ancho en Rusia y España que en toda Europa, siendo un freno que hasta nuestros días ha permanecido. Es como si ambas naciones pensaron, sí, unámonos, pero con cierta precaución. Hoy España es parte auténtica de la Nueva Europa, es más, el presidente español, Pedro Sanchez, ocupa la presidencia de la misma, pero hay ideas muy atrasadas en líderes como Abascal y una gran parte de los políticos del PP, y en menor cantidad en el PSOE, sobre todo en los llamados barones o momias, que temen que la idea de lo españolismo se diluya.

*

Un temor infundado, pero activista.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 20 2023, 19:44

El Rincón del Debate EL-DEBATE


LA POSIBLE (O CASI SEGURA) AMNISTÍA POLÍTICA

Cuando en España se ha amnistiado tanto, desde la posibilidad de que los defraudadores de Hacienda con dinero sucio amagado en los Paraísos Fiscales lo pudieran traer a los Bancos españoles limpios como la patena y sin cotizar nada, hasta la amnistía por torturas y crímenes de la “gloriosa” etapa franquista, o amnistiar a los creadores de una banda terrorista, en este caso los GAL y los que empleaban cal viva para que sus torturas desaparecieran, o a los causantes del intento de golpe de Estado con tiros del tricornio, no me parece descabellado amnistiar a unos políticos cuyo pecado (mortal) fue desobedecer y colocar las urnas en los Colegios electorales. La diferencia es tan grande, que esta amnistía política sería pura calderilla al comparala con las otras.

El problema es que los desobedientes fueron políticos catalanes, con lo cual no es que agrave más a su pecado, es que lo eleva a la enésima potencia, y entonces sí hay motivo y razón para denegarla.

Porque si ya fue un gozo ver encarcelado a Junqueras ¿qué no sentir si el preso fuera Puigdemont? Y mire que este señor a mí me cae más mal que bien, que me importa, coloquialmente, un bledo, pero sé lo que significa para el español verlo en la trena. Para ese español que casi no puede comprar aceite de oliva o patatas por los precios a que llega diariamente; que la Banca le sube la hipoteca cada dos por tres sin acordarse de los 65 mil millones que de la Caja de pensiones que Rajoy les regaló; o esos libros para sus hijos cada año más caros, y las editoriales cada vez más ricas; y ya no digamos si ha entrado en el umbral de la pobreza y sus hijos no pueden tomar las tres comidas diarias o ese vaso de leche que en el Banco de Alimentos ya no le da por carecer de ello…

Un gozo extraordinario, una alegría inmensa, un ponerse a bailar jotas o sevillanas tres horas seguidas... “¡el fugado ha entrado entre rejas1”, y mañana, o el viernes próximo, el aceite a precios de hace diez años; las hipotecas bajando; los Bancos devolviendo a la Caja de pensiones los 65 mil millones con los intereses; los libros casi regalados; y el Banco de Alimentos entregándole leche, huevos, harina, pollo, chocolate y un sin fin de alimentos. Pues eso, que lo encarcelen, por malo y perverso, y si hay que poner una vela a Nuestra Señora de los Siete Puñales Atravesados para que ocurra, pues vela o cirio pascual, jaculatorias a parir y rosario a media tarde...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Miér Sep 20 2023, 21:30

Y el rey emérito en Arabia Saudita bailando jotas con las odaliscas.. El Rincón del Debate 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5979
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 20 2023, 22:07

Quatro escribió:Y el rey emérito en Arabia Saudita bailando jotas con las odaliscas.. El Rincón del Debate 1f636

El Rincón del Debate Pepito31


Y a lomos de un pobre elefante inofensivo acribillado y disecado. Bueno, no va a matar un toro, que al ser más pequeño que el elefante no le corresponde a un rey, y más si es Borbón de Fresa. En España siempre ha habido clases.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Miér Sep 20 2023, 22:12

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate EL-DEBATE


LA POSIBLE (O CASI SEGURA) AMNISTÍA POLÍTICA

Cuando en España se ha amnistiado tanto, desde la posibilidad de que los defraudadores de Hacienda con dinero sucio amagado en los Paraísos Fiscales lo pudieran traer a los Bancos españoles limpios como la patena y sin cotizar nada, hasta la amnistía por torturas y crímenes de la “gloriosa” etapa franquista, o amnistiar a los creadores de una banda terrorista, en este caso los GAL y los que empleaban cal viva para que sus torturas desaparecieran, o a los causantes del intento de golpe de Estado con tiros del tricornio, no me parece descabellado amnistiar a unos políticos cuyo pecado (mortal) fue desobedecer y colocar las urnas en los Colegios electorales. La diferencia es tan grande, que esta amnistía política sería pura calderilla al comparala con las otras.

El problema es que los desobedientes fueron políticos catalanes, con lo cual no es que agrave más a su pecado, es que lo eleva a la enésima potencia, y entonces sí hay motivo y razón para denegarla.  

Porque si ya fue un gozo ver encarcelado a Junqueras ¿qué no sentir si el preso fuera Puigdemont? Y mire que este señor a mí me cae más mal que bien, que me importa, coloquialmente, un bledo, pero sé lo que significa para el español verlo en la trena. Para ese español que casi no puede comprar aceite de oliva o patatas por los precios a que llega diariamente; que la Banca le sube la hipoteca cada dos por tres sin acordarse de los 65 mil millones que de la Caja de pensiones que Rajoy les regaló; o esos libros para sus hijos cada año más caros, y las editoriales cada vez más ricas; y ya no digamos si ha entrado en el umbral de la pobreza y sus hijos no pueden tomar las tres comidas diarias o ese vaso de leche que en el Banco de Alimentos ya no le da por carecer de ello…

Un gozo extraordinario, una alegría inmensa, un ponerse a bailar jotas o sevillanas tres horas seguidas... “¡el fugado ha entrado entre rejas1”, y mañana, o el viernes próximo, el aceite a precios de hace diez años; las hipotecas bajando; los Bancos devolviendo a la Caja de pensiones los 65 mil millones con los intereses; los libros casi regalados; y el Banco de Alimentos entregándole leche, huevos, harina, pollo, chocolate y un sin fin de alimentos. Pues eso, que lo encarcelen, por malo y perverso, y si hay que poner una vela a Nuestra Señora de los Siete Puñales Atravesados para que ocurra, pues vela o cirio pascual, jaculatorias a parir y rosario a media tarde...

*

Veo que tu no quieres debatir... tu sueltas tus parrafadas y si alguien al discutirte algo dice que mientes te quejas...

HH

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 20 2023, 23:07

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate EL-DEBATE


LA POSIBLE (O CASI SEGURA) AMNISTÍA POLÍTICA

Cuando en España se ha amnistiado tanto, desde la posibilidad de que los defraudadores de Hacienda con dinero sucio amagado en los Paraísos Fiscales lo pudieran traer a los Bancos españoles limpios como la patena y sin cotizar nada, hasta la amnistía por torturas y crímenes de la “gloriosa” etapa franquista, o amnistiar a los creadores de una banda terrorista, en este caso los GAL y los que empleaban cal viva para que sus torturas desaparecieran, o a los causantes del intento de golpe de Estado con tiros del tricornio, no me parece descabellado amnistiar a unos políticos cuyo pecado (mortal) fue desobedecer y colocar las urnas en los Colegios electorales. La diferencia es tan grande, que esta amnistía política sería pura calderilla al comparala con las otras.

El problema es que los desobedientes fueron políticos catalanes, con lo cual no es que agrave más a su pecado, es que lo eleva a la enésima potencia, y entonces sí hay motivo y razón para denegarla.  

Porque si ya fue un gozo ver encarcelado a Junqueras ¿qué no sentir si el preso fuera Puigdemont? Y mire que este señor a mí me cae más mal que bien, que me importa, coloquialmente, un bledo, pero sé lo que significa para el español verlo en la trena. Para ese español que casi no puede comprar aceite de oliva o patatas por los precios a que llega diariamente; que la Banca le sube la hipoteca cada dos por tres sin acordarse de los 65 mil millones que de la Caja de pensiones que Rajoy les regaló; o esos libros para sus hijos cada año más caros, y las editoriales cada vez más ricas; y ya no digamos si ha entrado en el umbral de la pobreza y sus hijos no pueden tomar las tres comidas diarias o ese vaso de leche que en el Banco de Alimentos ya no le da por carecer de ello…

Un gozo extraordinario, una alegría inmensa, un ponerse a bailar jotas o sevillanas tres horas seguidas... “¡el fugado ha entrado entre rejas1”, y mañana, o el viernes próximo, el aceite a precios de hace diez años; las hipotecas bajando; los Bancos devolviendo a la Caja de pensiones los 65 mil millones con los intereses; los libros casi regalados; y el Banco de Alimentos entregándole leche, huevos, harina, pollo, chocolate y un sin fin de alimentos. Pues eso, que lo encarcelen, por malo y perverso, y si hay que poner una vela a Nuestra Señora de los Siete Puñales Atravesados para que ocurra, pues vela o cirio pascual, jaculatorias a parir y rosario a media tarde...

*

Veo que tu no quieres debatir... tu sueltas tus parrafadas  y si alguien al discutirte algo dice que mientes  te quejas...

El Rincón del Debate Pepito32

Estoy esperando que entre usted al debate, y comprobar si entiende de una vez que de lo que hay que debatir es sobre el argumento que doy, o mis parrafadas como usted dice, pero nunca sobre mi persona ni sobre nadie de los foreros. En esas 21 palabras suyas solo habla de mí, es como si me considerara tan importante, o tan por encima de usted que no se atreve a plantear sus ideas, cosa que es lo que espero. Yo no estoy por encima de nadie, tengo mis propias ideas y creencias, y me considero libre para, en un foro libre, exponerlas con respeto y educación. ¿Se atreverá a debatir? Ya lo comprobaremos...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 20 2023, 23:17

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

Veo que tu no quieres debatir... tu sueltas tus parrafadas  y si alguien al discutirte algo dice que mientes  te quejas...

El Rincón del Debate Pepito32

Estoy esperando que entre usted al debate, y comprobar si entiende de una vez que de lo que hay que debatir es sobre el argumento que doy, o mis parrafadas como usted dice, pero nunca sobre mi persona ni sobre nadie de los foreros. En esas 21 palabras suyas solo habla de mí, es como si me considerara tan importante, o tan por encima de usted que no se atreve a plantear sus ideas, cosa que es lo que espero. Yo no estoy por encima de nadie, tengo mis propias ideas y creencias, y me considero libre para, en un foro libre, exponerlas con respeto y educación. ¿Se atreverá a debatir? Ya lo comprobaremos...

*

Dudo que HH pueda
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 14:28

El Rincón del Debate EL-DEBATE

IR NORMALIZANDO LO QUE YA DEBIERA ESTARLO


Pues resulta que en el Congreso de los Diputados se hablaron las distintas lenguas que hay en España, incluso hasta el portavoz del Partido Popular, partido por conservador tan contrario a ello, y por españolista que solo reconoce como española al castellano, se permitió hablar en la lengua de su nación, el País Vasco, y el mundo no se vino abajo, aunque ha sido muy criticado entre sus colegas de partido, pues al parecer, según ellos, ha cometido un intolerable “pecado”.

Era el Congreso, como si se estuviera practicando esta libertad y sentido de la Democracia desde siglos, a excepción del numerito de Vox, entregando los pinganillos, cosa que, al parecer les hace falta pues nunca han practicado la lengua natural y cooficial de la región o nación de donde proceden por vivir allí, no por sentirla. Los sacas del castellano, no sé si el moderno o el rancio del siglo XVI, y no dan para más.

Si entendemos el idioma como parte de la cultura de un pueblo, y lo es, queda claro que Vox no lo entiende así, para ellos es todo politiqueo vetusto, y si no se ajusta al centralismo españolista y castellanista, es anatema. Es tan aberrante este partido, que además de tener tics fascistas a porrillo, carece de sentido común, ya que ahora, también en el País Valencià, pide se elimine el tilde de la palabra València al considerarlo una imposición del “imperialismo catalán”. Debiera Vox dejar de insultar constantemente, tener más sentido de la realidad y menos obsesiones y traumas territoriales y entender que España es muy diversa, y que unificarla es perder el tiempo.

Puedo entender de su ignorancia cultural, lingüística e histórica, aunque más que entenderlo es notorio, pero debiera entender que no son así los valencianos, que éstos, en su gran mayoría, poseen personalidad propia y no se entregan a imperialismo alguno como ellos hacen, sumisa y vilmente, con el imperialismo mesetario.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 21 2023, 15:19

'

A) Vascongadas no es una "nación"...

B) Se quiere aborregar a los valencianos con la mierda del "catalán"!

C) Es "COMUNIDAD VALENCIANA"...

HH

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 15:52

HH escribió:'

A) Vascongadas no es una "nación"...

B) Se quiere aborregar a los valencianos con la mierda del "catalán"!

C) Es "COMUNIDAD VALENCIANA"...

El Rincón del Debate Pepito33

¿Es eso todo lo que usted entiende por debate? ¿Cómo argumenta usted esas ideas? ¿Tan infantiles considera usted a los valencianos que se dejan aborregar? ¿Hace falta emplear la palabra mierda en un debate? Venga, argumente, y debatiremos, no le quepa duda de que por mi parte lo haré, pero necesito un contrincante que sepa de qué va, que argumente, que demuestre lo argumentado, en fin, un debate de verdad. Si solo sabe decir cosas de ese estilo, yo le rogaría, por favor, que no estropee el hilo. Gracias.

Respecto a lo de comunidad, sepa que también se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. Lo de antiguo Reino de València o País Valencià, creo que le favorece más que lo de comunidad, esto le va mejor a una Comunidad de Vecinos o Comunidad de Regentes.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 21 2023, 16:16

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

A) Vascongadas no es una "nación"...

B) Se quiere aborregar a los valencianos con la mierda del "catalán"!

C) Es "COMUNIDAD VALENCIANA"...

El Rincón del Debate Pepito33

¿Es eso todo lo que usted entiende por debate? ¿Cómo argumenta usted esas ideas? ¿Tan infantiles considera usted a los valencianos que se dejan aborregar? ¿Hace falta emplear la palabra mierda en un debate? Venga, argumente, y debatiremos, no le quepa duda de que por mi parte lo haré, pero necesito un contrincante que sepa de qué va, que argumente, que demuestre lo argumentado, en fin, un debate de verdad. Si solo sabe decir cosas de ese estilo, yo le rogaría, por favor, que no estropee el hilo. Gracias.

Respecto a lo de comunidad, sepa que también se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. Lo de antiguo Reino de València o País Valencià, creo que le favorece más que lo de comunidad, esto le va mejor a una Comunidad de Vecinos o Comunidad de Regentes.

*

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!

HH

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 16:24

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate Pepito33

¿Es eso todo lo que usted entiende por debate? ¿Cómo argumenta usted esas ideas? ¿Tan infantiles considera usted a los valencianos que se dejan aborregar? ¿Hace falta emplear la palabra mierda en un debate? Venga, argumente, y debatiremos, no le quepa duda de que por mi parte lo haré, pero necesito un contrincante que sepa de qué va, que argumente, que demuestre lo argumentado, en fin, un debate de verdad. Si solo sabe decir cosas de ese estilo, yo le rogaría, por favor, que no estropee el hilo. Gracias.

Respecto a lo de comunidad, sepa que también se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. Lo de antiguo Reino de València o País Valencià, creo que le favorece más que lo de comunidad, esto le va mejor a una Comunidad de Vecinos o Comunidad de Regentes.

*

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!

El Rincón del Debate Pepito34

Tanto lo bueno, lo malo o lo regular, ha de demostrarse que lo es. Es una verdadera lástima que usted, que pretende ir en contra de lo que yo digo, y está en su derecho de manifestarlo como yo de respetarlo —cosa que hago sin duda—, debe demostrarlo lo más ampliamente posible para que no haya error de interpretación. Pero para mí que esto usted no lo lleva bien. No pasa nada. Incluso el desconocimiento o la ignorancia del otro debe entenderse, ya que no todos tenemos acceso a la información, o el conocimiento, por razones varias: ganas, tiempo, posibilidades, medios… lo que no es admisible es que estas dos condiciones, ignorar y desconocer, tangan la misma validez que la amplia argumentación.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 21 2023, 16:29

EL POSTIGUET escribió:... Incluso el desconocimiento o la ignorancia del otro ...
*

Me estás llamando "ignorante"?

HH

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Jue Sep 21 2023, 16:35

España está vendida al independentismo tanto cultural como políticamente, en lo cultural con la imposición del catalán y en lo político con la concesión de la amnistía como así lo ha reconocido Junqueras, tales son los mimbres con los que se mueve la política sanchista.
El Rincón del Debate 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5979
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 21 2023, 16:40

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

A) Vascongadas no es una "nación"...

B) Se quiere aborregar a los valencianos con la mierda del "catalán"!

C) Es "COMUNIDAD VALENCIANA"...

El Rincón del Debate Pepito33

¿Es eso todo lo que usted entiende por debate? ¿Cómo argumenta usted esas ideas? ¿Tan infantiles considera usted a los valencianos que se dejan aborregar? ¿Hace falta emplear la palabra mierda en un debate? Venga, argumente, y debatiremos, no le quepa duda de que por mi parte lo haré, pero necesito un contrincante que sepa de qué va, que argumente, que demuestre lo argumentado, en fin, un debate de verdad. Si solo sabe decir cosas de ese estilo, yo le rogaría, por favor, que no estropee el hilo. Gracias.

Respecto a lo de comunidad, sepa que también se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. Lo de antiguo Reino de València o País Valencià, creo que le favorece más que lo de comunidad, esto le va mejor a una Comunidad de Vecinos o Comunidad de Regentes.

*
HH no debate, sólo vierte monosílabos insultantes
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 16:41

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:... Incluso el desconocimiento o la ignorancia del otro ...
*

Me estás llamando "ignorante"?

El Rincón del Debate Pepito35

En absoluto, si usted sabe leer, y supongo que sí, me refiero en general, ya que no personalizo. Digo claramente que "Incluso el desconocimiento o la ignorancia del otro debe entenderse". O sea, que mi sentido democrático me hace entender que no todos tenemos acceso a la información, pero ser ignorante en una materia, o mil materias, no es un insulto. Yo desconozco cómo podría poner un avión en marcha, en este caso soy un ignorante en estos menesteres, pero quien me lo dijera por esto no sería un insulto. Ignorar o desconocer no lo es, pretender saber de todo, pudiera ser un despropósito. Ya un español dijo aquello de “maestro en todo y aprendiz de nada” algo muy frecuente en la raza.

Pero no nos andemos por las ramas, se trata de debatir mi último comentario, y si no está de acuerdo, que no es obligación estarlo, y lo quiere debatir, aquí me tiene presto a leerle. Adelante.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 21 2023, 16:42

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

A) Vascongadas no es una "nación"...

B) Se quiere aborregar a los valencianos con la mierda del "catalán"!

C) Es "COMUNIDAD VALENCIANA"...

El Rincón del Debate Pepito33

¿Es eso todo lo que usted entiende por debate? ¿Cómo argumenta usted esas ideas? ¿Tan infantiles considera usted a los valencianos que se dejan aborregar? ¿Hace falta emplear la palabra mierda en un debate? Venga, argumente, y debatiremos, no le quepa duda de que por mi parte lo haré, pero necesito un contrincante que sepa de qué va, que argumente, que demuestre lo argumentado, en fin, un debate de verdad. Si solo sabe decir cosas de ese estilo, yo le rogaría, por favor, que no estropee el hilo. Gracias.

Respecto a lo de comunidad, sepa que también se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. Lo de antiguo Reino de València o País Valencià, creo que le favorece más que lo de comunidad, esto le va mejor a una Comunidad de Vecinos o Comunidad de Regentes.

*


HH pertenece a una comunidad de nazis
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 21 2023, 16:45

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate Pepito33

¿Es eso todo lo que usted entiende por debate? ¿Cómo argumenta usted esas ideas? ¿Tan infantiles considera usted a los valencianos que se dejan aborregar? ¿Hace falta emplear la palabra mierda en un debate? Venga, argumente, y debatiremos, no le quepa duda de que por mi parte lo haré, pero necesito un contrincante que sepa de qué va, que argumente, que demuestre lo argumentado, en fin, un debate de verdad. Si solo sabe decir cosas de ese estilo, yo le rogaría, por favor, que no estropee el hilo. Gracias.

Respecto a lo de comunidad, sepa que también se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. Lo de antiguo Reino de València o País Valencià, creo que le favorece más que lo de comunidad, esto le va mejor a una Comunidad de Vecinos o Comunidad de Regentes.

*

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!

Y lo malo, es mierda y de todos modos apesta.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Jue Sep 21 2023, 16:51

Usted solo entra a repartir descalificaciones.
El Rincón del Debate 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5979
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 16:57

Quatro escribió:España está vendida al independentismo tanto cultural como políticamente, en lo cultural con la imposición del catalán y en lo político con la concesión de la amnistía como así lo ha reconocido Junqueras, tales son los mimbres con los que se mueve la política sanchista.
El Rincón del Debate 1f636

El Rincón del Debate Pepito36

Me gustaría, señor Quatro, me informara usted en qué lugar se impone el catalán que no sea la lengua natural del lugar. Seguramente carezco de información, y el independentismo imponga el idioma catalán en Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid o Toledo, o quién sabe dónde, de ahí que conviene una verdadera información.

En cuanto a la amnistía ¿sabe usted cuántas amnistías se han concedido desde la democracia? Con la Transición, a la criminal dictadura franquista ¿o cree usted que s ella ha juzgado desde la democracia por sus crímenes y atropellos de toda clase?

Alguna otra para amnistiar a los que intentaron tomar el Congreso de los Diputados a base de tiros y tricornios. Este Señor, expresidente él, que está en contra de la amnistía, fue amnistiado por su idea del GAL, una banda terrorista con muertes a su espalda, o enterrar a Lasa y Zabala con cal viva para borrar la barbaridad de la saña conque fueron torturados.

Rajoy amnistió a los que se llevaban el dinero, no ganado limpiamente, a paraísos fiscales, ofreciéndoles la oportunidad de, al llegar aquí, estar limpios de polvo y paja, y no pagar ese 30 o 40% a lo estaban obligados. Bonita amnistía para los delincuentes monetarios.

¿Qué ha hecho el independentismo? ¿Llevar a término el secesión catalana? PUES NO. Sacar las urnas para que los ciudadanos votasen SÍ, ¿ Y esto merece una condena? Por mi condénesele, pero empecemos a comparar si seto es peor, por ejemplo, que organizar el GAL o tomar el Congreso a tiros, y sepa que esa amnistía, no sólo beneficiará a los pérfidos independentistas, sino los mandos que ordenar aporrear y ensangrentar a gente inocente que solo iba ala urna a depositar su papeleta, como a esos policías que se ensañaron. ¿Comparamos? Pues venga, tratemos el asunto visto desde ambas partes con argumentos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Jue Sep 21 2023, 18:18

La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa, en mi opinión esto da pie a que el castellano pueda ser impuesto recíprocamente del mismo modo en todas las regiones autónomas españolas.
El Rincón del Debate 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5979
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 18:34

Quatro escribió:La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa, en mi opinión esto da pie a que el castellano pueda ser impuesto recíprocamente del mismo modo en todas las regiones autónomas españolas.
El Rincón del Debate 1f636

El Rincón del Debate Pepito37

¿Pero que me dice usted señor mío? O yo no sé interpretar sus palabras, que puede ser, o viene a decirme que la imposición de que en el Congreso se pueda hablar en todas las lenguas del Estado, no solo la catalana, “da pie a que el castellano se imponga en los demás parlamentos” ¿Sueño? ¿Desvarío? ¿Acaso esto no se da ya? ¿Se le impide a un parlamentario, en el caso del Parlamento catalán, que al parecer es lo que más duele y molesta, se exprese en castellano? No se ha hecho nunca ni creo se haga. Sin embargo ha estado prohibido usar otra lengua que no fuese la centralista, en el parlamento español, diría que desde su fundación.

Por otro lado dice usted "La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa" No señor, cada parlamentario que utilice la lengua que quiera, no se le obliga a hablar ninguna otra y menos si la desconoce o conociéndola no es para él habitual; si no entiende lo que el otro dice, hoy hay medios técnicos para traducirlo simultáneamente. Si ni aún así lo acepta y pretende que solo se hable la suya, esto sí es imponer, o necedad.

No llego a entender lo que me dice ni su manera de ver la realidad. Seguramente usamos lentes diferentes, porque una cosa no conlleva a la otra, cuando ésta, la prohibición del catalán, vascuence o gallego, si lo ha estado en el Congreso de los Diputados, y nunca en otro parlamento autonómico. Claro que, puestos a imaginar…

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por HH Jue Sep 21 2023, 18:36

'

Ridículo y caro hablar en el parlamento otras lenguas que no sea el español...

HH

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Jue Sep 21 2023, 18:56

EL POSTIGUET escribió:
Quatro escribió:La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa, en mi opinión esto da pie a que el castellano pueda ser impuesto recíprocamente del mismo modo en todas las regiones autónomas españolas.
El Rincón del Debate 1f636

El Rincón del Debate Pepito37

¿Pero que me dice usted señor mío? O yo no sé interpretar sus palabras, que puede ser, o viene a decirme que la imposición de que en el Congreso se pueda hablar en todas las lenguas del Estado, no solo la catalana, “da pie a que el castellano se imponga en los demás parlamentos” ¿Sueño? ¿Desvarío? ¿Acaso esto no se da ya? ¿Se le impide a un parlamentario, en el caso del Parlamento catalán, que al parecer es lo que más duele y molesta, se exprese en castellano? No se ha hecho nunca ni creo se haga. Sin embargo ha estado prohibido usar otra lengua que no fuese la centralista, en el parlamento español, diría que desde su fundación.

Por otro lado dice usted "La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa" No señor, cada parlamentario que utilice la lengua que quiera, no se le obliga a hablar ninguna otra y menos si la desconoce o conociéndola no es para él habitual; si no entiende lo que el otro dice, hoy hay medios técnicos para traducirlo simultáneamente. Si ni aún así lo acepta y pretende que solo se hable la suya, esto sí es imponer, o necedad.

No llego a entender lo que me dice ni su manera de ver la realidad. Seguramente usamos lentes diferentes, porque una cosa no conlleva a la otra, cuando ésta, la prohibición del catalán, vascuence o gallego, si lo ha estado en el Congreso de los Diputados, y nunca en otro parlamento autonómico. Claro que, puestos a imaginar…

*
No, en el parlamento catalán no se habla castellano ni tampoco en muchas escuelas donde el castellano ya solo es testimonial pero en el parlamento catalán si este se habla no es obligada su traducción pues es igualmente entendido; sin embargo ahora si debería serlo aún y cuando no sea necesaria esa traducción pues tal necesidad no existe tampoco en el parlamento español pero ahora contra todo sentido común si se ha establecido obligada traducción sin un motivo claro que lo justifique y las razones de tipo cultural no son en absoluto suficiente justificación..
El Rincón del Debate 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5979
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 21 2023, 19:30

Quatro escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate Pepito37

¿Pero que me dice usted señor mío? O yo no sé interpretar sus palabras, que puede ser, o viene a decirme que la imposición de que en el Congreso se pueda hablar en todas las lenguas del Estado, no solo la catalana, “da pie a que el castellano se imponga en los demás parlamentos” ¿Sueño? ¿Desvarío? ¿Acaso esto no se da ya? ¿Se le impide a un parlamentario, en el caso del Parlamento catalán, que al parecer es lo que más duele y molesta, se exprese en castellano? No se ha hecho nunca ni creo se haga. Sin embargo ha estado prohibido usar otra lengua que no fuese la centralista, en el parlamento español, diría que desde su fundación.

Por otro lado dice usted "La imposición de un idioma en un estamento de gobierno tan importante como el congreso de una nación es una imposición a todo el pueblo al que representa" No señor, cada parlamentario que utilice la lengua que quiera, no se le obliga a hablar ninguna otra y menos si la desconoce o conociéndola no es para él habitual; si no entiende lo que el otro dice, hoy hay medios técnicos para traducirlo simultáneamente. Si ni aún así lo acepta y pretende que solo se hable la suya, esto sí es imponer, o necedad.

No llego a entender lo que me dice ni su manera de ver la realidad. Seguramente usamos lentes diferentes, porque una cosa no conlleva a la otra, cuando ésta, la prohibición del catalán, vascuence o gallego, si lo ha estado en el Congreso de los Diputados, y nunca en otro parlamento autonómico. Claro que, puestos a imaginar…

*
No, en el parlamento catalán no se habla castellano ni tampoco en muchas escuelas donde el castellano ya solo es testimonial pero en el parlamento catalán si este se habla no es obligada su traducción pues es igualmente entendido; sin embargo ahora si debería serlo aún y cuando no sea necesaria esa traducción pues tal necesidad no existe tampoco en el parlamento español pero ahora contra todo sentido común si se ha establecido obligada traducción sin un motivo claro que lo justifique y las razones de tipo cultural no son en absoluto suficiente justificación..
El Rincón del Debate 1f636

El Rincón del Debate Pepito38

En el Parlamento catalán se habla tanto en catalán, la lengua propia de Catalunya, como en castellano, como tantas veces he oído a la señora Arrimadas hacerlo, por ejemplo. Y nadie le impide a nadie, ni prohibe, utilizarlo. Si al hablar allí en castellano no es necesaria la traducción, quizás sea porque los parlamentarios catalanes, sean del partido que sean, incluso los del PP, son más cultos y conocen otro idioma a parte del catalán.

Dice usted que ahora, en el Parlamento español "sin un motivo claro que lo justifique" y "las razones de tipo cultural no son suficientes" esto es solo su opinión, respetable a todas luces por mi parte, como supongo respetará que yo diga que para mí hay razones de sobra que lo justifican, por ejemplo que una lengua española, al margen del castellano, no sea ninguneada ni prohibida en "la Casa de Todos", porque eso es el Parlamento, no el de las Cortes Castellanas, sino el Parlamento de España, y en ella se habla castellano, catalán, vascuence y gallego; y si hay parlamentarios que desconocen otra lengua diferente a la suya, hay medios técnicos para hacérselo traducir. No hay problema. Como ve yo no digo nada que no lo justifique, no me gusta ponderar algo porque sí, porque lo diga yo...

Esto, entre usted y yo, ahora, sí es debate, usted piensa una cosa y yo otra diferente; yo la argumento, y por eso mismo digo que lo veo justo, porque si en España hay millones de ciudadanos que tienen otra lengua con la que se comunican diariamente, su utilización por sus representantes en la “Casa de Todos”, que le repito, bajo mi punto de vista no es la Casa de los Castellanos, toda lengua ha de tener cabida y ser aceptada. Recuerde que ya no estamos en una dictadura, o al menos eso es lo que queremos e intentamos todos...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.