El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Elisabet Hoy a las 10:25

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Hoy a las 09:02

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Chistes de la aldea
por Dijousmercat Hoy a las 08:35

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Dijousmercat Hoy a las 08:25

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:02

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

El Rincón del Debate

+8
manugar
Quatro
Dijousmercat
Hamol
doonga
HH
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 07 2023, 21:00

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

¡AMNISTÍA, NO!, ¡¡ES UNA HEREJÍA!!

Mañana domingo, convocada por una organización ciudadana españolista, habrá en Barcelona una manifestación contra la amnistía. Una amnistía amplia para los políticos separatistas cuyo error, o pecado, fue convocar un referéndum que el Estado español, según su ley de leyes, no se lo permite a la nación catalana. O sea, las famosas lentejas, que las tomas o las dejas.

Los partidos nacionalistas españolistas, en su constante engaño a la ciudadanía, enfocan esta amnistía como un regalo a los políticos catalanes, en especial al señor Puigdemont, quien se come a los niños crudos… pero no es verdad, al menos no la verdad sin disfraces, porque la misma irá en beneficio de cientos de ciudadanos, unos por ser directores de centros educativos que permitieron que sus aulas sirvieran como colegio electoral; otros, como bedeles de los mismos, al permitir el paso de los votantes; otros al ser imprentas que imprimieron las paleteas; las empresas de distribución de las mismas, los policías autonómicos que se negaron a apalear a los ciudadanos que fueron a votar, bien con el si, bien con el no, a los policías que llegados de otras parte de España, con el cántico de “a por ellos” se excedieron con sus porras, arremetiendo contra todo aquel que intentara meter su papeleta en una urna, y ya, intuyendo lo que puede pasar con la probable decisión del Tribunal de Justicia Europeo, reconociendo fallos en la defensa de los condenados y represaliados, también los jueces que compusieron la mesa acusatoria, se beneficiarían.

Pero como cada cual, en su derecho, puede interpretar la posible decisión como mejor le venga en gana ¿Serán tan valientes los políticos del PP (la derechita cobarde) incluida la presidenta de Madrid, que no sé a qué va a Barcelona cuando tantos problema por resolver tiene en su gobierno, de fotografiarse junto a Abascal, la derecha de la confrontación deseosa de retrocedernos al siglo pasado como muy cerca? ¿O se avergüenzan los unos de los otros aunque bajo el interés vayan tan unidos? Mañana lo sabremos. Banderas rojigualda al viento no faltarán, el odio saldrá a relucir como resultado de sus frustraciones, pero la amnistía sin duda llegará.

Cuando a tanto criminal se ha amnistiado en España, como asesinos, torturadores, creadores de bandas terroristas, aficionados a usar la cal viva para intentar borrar sus crímenes, a tanto corrupto económico lavando su dinero y que pasase del negro de la pez al blanco España, beneficiando hasta el rey emérito en sus negocios ilícitos, ¿no vale la pena procurar que el entendimiento entre España y Catalunya llegue alguna vez? Pues al parecer no, sobre todo para aquellos que necesitan siempre un enemigo, y el señor Puigdemont, parece tener todas las paletas como Enemigo Público n.º 1. Hay quien asegura que hace por las noches el vudú y clava agujas en el mapa de España para romperla en mil pedazos… Hay, hay, hay, Puigdemont, qué malo es usted.

*
Aqui no nos has reordado a Franco, pierdes facultades franquistas

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 21:13

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

¡AMNISTÍA, NO!, ¡¡ES UNA HEREJÍA!!

Mañana domingo, convocada por una organización ciudadana españolista, habrá en Barcelona una manifestación contra la amnistía. Una amnistía amplia para los políticos separatistas cuyo error, o pecado, fue convocar un referéndum que el Estado español, según su ley de leyes, no se lo permite a la nación catalana. O sea, las famosas lentejas, que las tomas o las dejas.

Los partidos nacionalistas españolistas, en su constante engaño a la ciudadanía, enfocan esta amnistía como un regalo a los políticos catalanes, en especial al señor Puigdemont, quien se come a los niños crudos… pero no es verdad, al menos no la verdad sin disfraces, porque la misma irá en beneficio de cientos de ciudadanos, unos por ser directores de centros educativos que permitieron que sus aulas sirvieran como colegio electoral; otros, como bedeles de los mismos, al permitir el paso de los votantes; otros al ser imprentas que imprimieron las paleteas; las empresas de distribución de las mismas, los policías autonómicos que se negaron a apalear a los ciudadanos que fueron a votar, bien con el si, bien con el no, a los policías que llegados de otras parte de España, con el cántico de “a por ellos” se excedieron con sus porras, arremetiendo contra todo aquel que intentara meter su papeleta en una urna, y ya, intuyendo lo que puede pasar con la probable decisión del Tribunal de Justicia Europeo, reconociendo fallos en la defensa de los condenados y represaliados, también los jueces que compusieron la mesa acusatoria, se beneficiarían.

Pero como cada cual, en su derecho, puede interpretar la posible decisión como mejor le venga en gana ¿Serán tan valientes los políticos del PP (la derechita cobarde) incluida la presidenta de Madrid, que no sé a qué va a Barcelona cuando tantos problema por resolver tiene en su gobierno, de fotografiarse junto a Abascal, la derecha de la confrontación deseosa de retrocedernos al siglo pasado como muy cerca? ¿O se avergüenzan los unos de los otros aunque bajo el interés vayan tan unidos? Mañana lo sabremos. Banderas rojigualda al viento no faltarán, el odio saldrá a relucir como resultado de sus frustraciones, pero la amnistía sin duda llegará.

Cuando a tanto criminal se ha amnistiado en España, como asesinos, torturadores, creadores de bandas terroristas, aficionados a usar la cal viva para intentar borrar sus crímenes, a tanto corrupto económico lavando su dinero y que pasase del negro de la pez al blanco España, beneficiando hasta el rey emérito en sus negocios ilícitos, ¿no vale la pena procurar que el entendimiento entre España y Catalunya llegue alguna vez? Pues al parecer no, sobre todo para aquellos que necesitan siempre un enemigo, y el señor Puigdemont, parece tener todas las paletas como Enemigo Público n.º 1. Hay quien asegura que hace por las noches el vudú y clava agujas en el mapa de España para romperla en mil pedazos… Hay, hay, hay, Puigdemont, qué malo es usted.

*
Aqui no nos has reordado a Franco, pierdes facultades franquistas

Ese parece vive en tu corazón, que clama ¡No me lo maltraten!
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 21:14

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito69


El odio puede ser un delito, y usted que no me conoce de nada me está acusando de ello. Yo no odio a España, porque en ella nací, y aquí he venido a descansar hasta que mis huesos desaparezcan en la tierra; y es aquí donde he traído mis ahorros, ganados con mucho trabajo fuera de ella; y aquí he invertido; y aquí pago el 19% que los inquilinos de mis locales me retienen, y aún cotizo algo más después en renta. Y del Estado no cobro un euro, pues me marché muy joven y aquí no he cotizado, ni como obrero ni como empresario. España me cuesta dinero, pero no me importa si el Estado lo invierte en beneficio de los más necesitados.

Lo que no me gusta, que es muy distinto a odiar, es “su” España, la que vergonzosamente aún, en algunos pueblos y ciudades mantiene calles con el nombre de mayor asesino y terrorista que ha tenido: Francisco Franco. La España que dice que los festejos en donde se acribillan animales nobles, se les estoquea entre vinos, músicas, palmas y habanos, es “la fiesta nacional” pues con el nombre ya se me echa fuera de ella, a ese nacionalismo o nación no quiero pertenecer.

Puedo vivir aquí, porque sé que toda España no es tan miserable y casposa, hay una España de la que sí me enorgullezco, y sobre la que espero aún, pese a mis años, es verla verdaderamente establecida, democrática y elevada a la gran nación que puede ser y el fascismo la dejó por los suelos: aislada de todos, reconocida como bananera de la pandereta y castañuelas. Y de esa España suya, nacionalista y de un catolicismo aberrante, donde a un criminal se le entraba a los templos bajo palio, puede usted borrarme, porque no me importa y ya me borro yo.

He vivido muchos años en Francia, en Alemania y Austria, y sueño en que mi país, un día, alcance la categoría de estas naciones, pero para eso sobran los reconocimientos franquistas, los toros, los casposos obispos, con vestimentas de largas colas como novias, mientras son incapaces de ayudar al pueblo, o la de tantos políticos salvadores y arregla-patrias, que lo que hacen es comérsela a grandes bocados.

Ahora, ya sé que usted seguirá preguntándome el porqué resido aquí, y, pese a lo dicho anteriormente, le diré lo siguiente:

“por que me da la gana”.




*

Otra vez Franco, desde luego no para, Ud tiene fijacion y añora a Franco, y a su regimen, es un añorado del franquismo. Yo vivi el franquismo, pero aquello paso y lo olvide, pero Ud se regodes en el

Y al parecer lo sigues viviendo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 21:15

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

A ver, payasín "ateo",  que no has visto la edad que tengo para llamarme "nene"?

Es todo el respeto que has aprendido del ateismo?

PD: si fueses rey serias conocido como "Dijous I el Perfecto"!
Se la edad física que tienes y no coincide con la mental, es por ello que comportándote continuamente como lo haces, es difícil poderte tratar como algo que no demuestras ser... De nada!

Lo malo es que vive como niño.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 07 2023, 21:17

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
O sea, que lo que te he dedicado aqui es una cita atea... Vaya, vaya, vaya... con el nene!

¿No será que nadie te puede enseñar nada por carecer de capacidad para aprender...?

A ver, payasín "ateo",  que no has visto la edad que tengo para llamarme "nene"?

Es todo el respeto que has aprendido del ateismo?

PD: si fueses rey serias conocido como "Dijous I el Perfecto"!

Tienes edad

Pero

No mental
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 08 2023, 12:58

El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

BIZUM

Resulta penoso ver a tanta gente pedigüeña por las calles de las ciudades. Cada una de estas personas tendrá su historia y un porqué se encuentra en tan lamentable situación. En algunos de ellos, sin duda, se deberá a una dejadez en su juventud de buscarse un futuro, personas que vemos que viven al día, y ya existe un dicho popular donde se sentencia que “quien de joven no trabaja, de viejo duerme en la paja”. En otros el problema puede que no sea de su responsabilidad, avatares extraños le hayan empujado a una vida que no han deseado jamás ni nunca pensaron en que en ella se verían envueltos.

Sin duda los hay “profesionales”, esto es, que desde siempre se han dedicado a la mendicidad, una forma de vivir su vida que puedes irle bien, regular o mal según su criterio, pero que en ella persisten no considerándose aptos para una vida de trabajo a ordenes de otros. Es verdad que en esto, como en todo en la vida, cada ser humano es un mundo diferente.

Pero con ser muy triste para mí comprobar la necesidad en otros, porque no tengo duda que la mayoría de los pedigüeños callejeros mendigan al verse necesitados de los elementos más esenciales y vitales, hoy he comprobado algo que me ha llamado poderosamente la atención. Cada día más, la gente sale a la calle a pasear o hacer sus compras, sin dinero en efectivo, cada vez más se tiende por comodidad a pagar mediante el plástico y no se lleva dinero en metálico en el bolsillo. Bueno, juzgo por mí, aunque nos expongamos cada vez más a estar controlados.

Pues bien, los mendigos callejeros tienden a colocar pequeños carteles anunciando sus necesidades: para alimentar a sus hijos; porque no tienen para comer; porque están en el paro hace años; algunos destacan para distinguirse de los demás que son “españoles” buscando la solidaridad patriota...; pero hoy me ha asombrado que un señor en su cartel indicaba que recibe ayudas por BIZUM, un sistema de pago que desconozco como funciona y que yo no lo he utilizado nunca, pero creo que es efectivo e inmediato.

Bueno, es una novedad, y si las gentes salen de paseo sin efectivo, si el dinero en papel o monedas tiende a desaparecer por intereses bancarios y de Hacienda, “algo habrá que inventarse”, habrá pensado este buen hombre, y visto así, su idea no me parece muy descabellada, al contrario, sí muy ingeniosa.


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Dom Oct 08 2023, 13:54

Ese sistema necesita de una cuenta bancaria, un móvil y un número de abonado todo ello con sus costes asociados o añadidos algo que está fuera del alcance de la mayoría de mendigos por lo que la mendicidad tradicional no va a desaparecer por los avances tecnológicos solo al alcance de quienes puedan costearselos.
La iglesia corriendo con los nuevos tiempos y aprovechando esos avances tecnológicos si ha instalado monitores de televisión en las columnas a ambos lados de sus parroquias y ha sustituido el tradicional cepillo por un datáfono que seguramente no funciona con cantidades menores a cinco euros, todo lo que ha de ser un gran avance para la institución eclesiástica.
 El Rincón del Debate - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 08 2023, 15:19

Quatro escribió:Ese sistema necesita de una cuenta bancaria, un móvil y un número de abonado todo ello con sus costes asociados o añadidos algo que está fuera del alcance de la mayoría de mendigos por lo que la mendicidad tradicional no va a desaparecer por los avances tecnológicos solo al alcance de quienes puedan costearselos.
La iglesia corriendo con los nuevos tiempos y aprovechando esos avances tecnológicos si ha instalado monitores de televisión en las columnas a ambos lados de sus parroquias y ha sustituido el tradicional cepillo por un datáfono que seguramente no funciona con cantidades menores a cinco euros, todo lo que ha de ser un gran avance para la institución eclesiástica.
 El Rincón del Debate - Página 6 1f636

Está claro que en este sistema mediaría la Banca, aunque lo del móvil son varios los mendigos que he visto con ellos. Es más, hay uno, que a diario se sitúa delante de la Estación terminal de trenes, que lleva tatuado los dos brazos, y no sé si otra parte del cuerpo porque no la enseña, y esos tatuajes creo cuestan mucho dinero. En lo que gastan lo que ingresan, es cosa de ellos, pero me ha hecho mucha gracia lo de ofrecer la posibilidad de ser entregada la limosna por ese sistema moderno de pago.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Quatro Dom Oct 08 2023, 15:32

Median la banca, las compañías telefónicas y los fabricantes de móviles todos ellos queriendo mediar aportando su grano de arena a cambio de llevarse una parte de los beneficios en los nuevos negocios emergentes, eso si son economías emergentes de las que se oye hablar ahora.
El Rincón del Debate - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 08 2023, 16:19

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

BIZUM

Resulta penoso ver a tanta gente pedigüeña por las calles de las ciudades. Cada una de estas personas tendrá su historia y un porqué se encuentra en tan lamentable situación. En algunos de ellos, sin duda, se deberá a una dejadez en su juventud de buscarse un futuro, personas que vemos que viven al día, y ya existe un dicho popular donde se sentencia que “quien de joven no trabaja, de viejo duerme en la paja”. En otros el problema puede que no sea de su responsabilidad, avatares extraños le hayan empujado a una vida que no han deseado jamás ni nunca pensaron en que en ella se verían envueltos.

Sin duda los hay “profesionales”, esto es, que desde siempre se han dedicado a la mendicidad, una forma de vivir su vida que puedes irle bien, regular o mal según su criterio, pero que en ella persisten no considerándose aptos para una vida de trabajo a ordenes de otros. Es verdad que en esto, como en todo en la vida, cada ser humano es un mundo diferente.

Pero con ser muy triste para mí comprobar la necesidad en otros, porque no tengo duda que la mayoría de los pedigüeños callejeros mendigan al verse necesitados de los elementos más esenciales y vitales, hoy he comprobado algo que me ha llamado poderosamente la atención. Cada día más, la gente sale a la calle a pasear o hacer sus compras, sin dinero en efectivo, cada vez más se tiende por comodidad a pagar mediante el plástico y no se lleva dinero en metálico en el bolsillo. Bueno, juzgo por mí, aunque nos expongamos cada vez más a estar controlados.

Pues bien, los mendigos callejeros tienden a colocar pequeños carteles anunciando sus necesidades: para alimentar a sus hijos; porque no tienen para comer; porque están en el paro hace años; algunos destacan para distinguirse de los demás que son “españoles” buscando la solidaridad patriota...; pero hoy me ha asombrado que un señor en su cartel indicaba que recibe ayudas por BIZUM, un sistema de pago que desconozco como funciona y que yo no lo he utilizado nunca, pero creo que es efectivo e inmediato.

Bueno, es una novedad, y si las gentes salen de paseo sin efectivo, si el dinero en papel o monedas tiende a desaparecer por intereses bancarios y de Hacienda, “algo habrá que inventarse”, habrá pensado este buen hombre, y visto así, su idea no me parece muy descabellada, al contrario, sí muy ingeniosa.


*

Limosneros hay en todo el mundo, en México lo más común no es que te pidan dinero si no es para comer un bocado, es raro, por cierto. Lo que hay son los que quieren darte un servicio como limpiarte el parabrisas del auto o sacudir el polvo del coche, quiénes quieren lavarlo, o quienes te quieren conseguir donde estacionarte. En España el que pide limosna, es una visión vivencial, quizás no vale o no se puede generalizar, a veces es agresivo. Una vez me pidió en Santiago un tipo una moneda para comer, le di dos euros y se enojó, dijo que no le alcanzaba para comer. En México van juntando, no esperan que le des todo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 08 2023, 19:31

El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

CÓMO “ROBARON” UNOS DÍAS A LOS CIUDADANOS

Las personas que se fueron a dormir el jueves 4 de octubre de 1582, se despertaron, el día siguiente, dándose cuenta que ya era 15 de octubre. Diez días que nunca han existido, pero, aun así, sí que continuó siendo viernes. Lo que pasó aquella noche fue la sustitución del calendario juliano por el calendario gregoriano.

La reforma gregoriana se adopta para corregir el desfase que había habido con el paso de los años. El calendario juliano fue propuesto por Julio César en el año 46 de nuestra era, y establecía un calendario habitualmente de 365 días, pero con un año cada cuatro años de 366 días, llamado año bisiesto. De hecho, buena parte de la población todavía se piensa que el calendario actual sigue de pe a pa esta norma, y no es así.

En el Concilio de Nicea, año 325, se fijó el momento astral en el cual se tenía que celebrar la Pascua, así como el resto de fiestas religiosas que no tienen una fecha concreta. La Pascua se tenía que conmemorar el domingo siguiente de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Aquel año, el equinoccio fue el 21 de marzo, pero, con el paso de los años, se había ido avanzando y en 1852, el desfase ya era de 10 días y el equinoccio fue el 11 de marzo.
¿Por qué pasaba esto? La cuestión fundamental es que había un error en el cálculo en el número de días que dura el año solar. Hasta entonces se creía que el año solar era de 365,25 días, y esto hacía que con un día más cada cuatro años se corregía adecuadamente; pero, la realidad es que la cifra correcta es de 365,242189 días, una pequeña variación que suponía que se añaden once minutos cada año, y en los 1257 años entre el Concilio de Nicea de 325 y en 1582, ya había un error acumulado de diez días.

El calendario gregoriano mantiene el año bisiesto cada cuatro años, pero añade correcciones. A partir de entonces se exceptúan los años que son múltiplos de 100. Con una excepción a la excepción, que hace que los años que sean múltiplos de 400 sí que sean bisiestos. Esto hace que el 1700, el 1800 o el 1900 no fueran bisiestos, pero sí en 1600, en 2000 y, lo será el 2400. Este sistema es el que permanece ahora y, por eso en el 2000 sí que fue bisiesto, pero no lo será en 2100.

El calendario gregoriano entró en vigor de forma inmediata en la Europa católica, en un cambio impuesto en el Concilio de Trento (1545-1563). Aun así, en las zonas protestantes se adoptaría a partir del 1700; en 1753 en el Reino Unido; en 1873 en Japón y en 1918 en Rusia, ya entonces como Unión Soviética. Esto causa, por ejemplo, que el dramaturgo inglés William Shakespeare muriera el 23 de abril de 1616 según el calendario juliano y el 3 de mayo de 1616 según el gregoriano.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Dom Oct 08 2023, 19:45

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

CÓMO “ROBARON” UNOS DÍAS A LOS CIUDADANOS

Las personas que se fueron a dormir el jueves 4 de octubre de 1582, se despertaron, el día siguiente, dándose cuenta que ya era 15 de octubre. Diez días que nunca han existido, pero, aun así, sí que continuó siendo viernes. Lo que pasó aquella noche fue la sustitución del calendario juliano por el calendario gregoriano.

La reforma gregoriana se adopta para corregir el desfase que había habido con el paso de los años. El calendario juliano fue propuesto por Julio César en el año 46 de nuestra era, y establecía un calendario habitualmente de 365 días, pero con un año cada cuatro años de 366 días, llamado año bisiesto. De hecho, buena parte de la población todavía se piensa que el calendario actual sigue de pe a pa esta norma, y no es así.

En el Concilio de Nicea, año 325, se fijó el momento astral en el cual se tenía que celebrar la Pascua, así como el resto de fiestas religiosas que no tienen una fecha concreta. La Pascua se tenía que conmemorar el domingo siguiente de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Aquel año, el equinoccio fue el 21 de marzo, pero, con el paso de los años, se había ido avanzando y en 1852, el desfase ya era de 10 días y el equinoccio fue el 11 de marzo.
¿Por qué pasaba esto? La cuestión fundamental es que había un error en el cálculo en el número de días que dura el año solar. Hasta entonces se creía que el año solar era de 365,25 días, y esto hacía que con un día más cada cuatro años se corregía adecuadamente; pero, la realidad es que la cifra correcta es de 365,242189 días, una pequeña variación que suponía que se añaden once minutos cada año, y en los 1257 años entre el Concilio de Nicea de 325 y en 1582, ya había un error acumulado de diez días.

El calendario gregoriano mantiene el año bisiesto cada cuatro años, pero añade correcciones. A partir de entonces se exceptúan los años que son múltiplos de 100. Con una excepción a la excepción, que hace que los años que sean múltiplos de 400 sí que sean bisiestos. Esto hace que el 1700, el 1800 o el 1900 no fueran bisiestos, pero sí en 1600, en 2000 y, lo será el 2400. Este sistema es el que permanece ahora y, por eso en el 2000 sí que fue bisiesto, pero no lo será en 2100.

El calendario gregoriano entró en vigor de forma inmediata en la Europa católica, en un cambio impuesto en el Concilio de Trento (1545-1563). Aun así, en las zonas protestantes se adoptaría a partir del 1700; en 1753 en el Reino Unido; en 1873 en Japón y en 1918 en Rusia, ya entonces como Unión Soviética. Esto causa, por ejemplo, que el dramaturgo inglés William Shakespeare muriera el 23 de abril de 1616 según el calendario juliano y el 3 de mayo de 1616 según el gregoriano.

*

Eso fue cosa de Franco y los falangistas.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 09 2023, 00:13

El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

¿Y SI HABLAMOS DE MARRUECOS?

La pérdida de prestigio internacional de España ya se observaba en el siglo XVIII, aunque su imperio de ultramar siguiese intacto. En España aún se mantenía la fantasía de continuar siendo un imperio. Pero la idea se fue desvaneciendo poco a poco a lo largo del siglo XIX. En el año 1825, todas las colonias sudamericanas españolas habían conseguido su independencia por lo que la pérdida de los últimos restos del imperio en 1898 fue aún más frustrante y dolorosa.

En 1898 España sufre una humillante derrota militar a manos de Estados Unidos, perdiendo en el conflicto sus últimas colonias en el extranjero, Cuba, Puerto Rico y Filipinas. El sueño imperial se derrumbó dramáticamente al mismo tiempo que sus rivales históricos, las potencias imperialistas como Gran Bretaña, Francia y Alemania, se estaban consolidando o expandiendo sus imperios.

Tras este gran desastre y de la pérdida de los últimos territorios coloniales, la actuación exterior española puso su punto de mira en el norte de África. Una manera de tener activos los mandos militares que tuvieron que recular hacia la metrópoli tras cada independencia. No convenía tener a tanto militar graduado ocioso cerca de los gobiernos.

Ya desde el siglo XV España había establecido plazas estratégicas en el norte africano, Melilla en 1497 y Ceuta en 1580, plazas hoy demandadas por Marruecos como propias, y ahora que el sueño transatlántico se desvanecía, hubo interés que España volviera su atención hacia su vecino histórico a través del Estrecho de Gibraltar.

En 1859 España ya había tenido enfrentamientos con Marruecos, la conocida como Guerra de África, que fue la primera entre los dos países. En un momento en que las citadas potencias imperialistas europeas estaban concluyendo el reparto colonial de ese continente, España tenía el deseo de de formar parte del nuevo orden internacional y poner fin a su aislamiento exterior. Marruecos se convirtió así en el nuevo objetivo colonial y eje de la política exterior del primer tercio del siglo XX.

Además existía otra importante razón, la alarma por los planes expansionistas de Francia a lo largo del norte de África. Gran Bretaña, la otra potencia, no deseaba compartir el control del estrecho de Gibraltar con los franceses; y España, debilitada moral y económicamente no suponía ninguna amenaza para ambos. En 1904 una Declaración franco-británica reconoció los deseos españoles en la costa mediterránea de Marruecos. Posteriormente, un Convenio hispano-francés los ratificó.

A partir de 1906, España inició su penetración en el norte de África. La Conferencia de Algeciras de 1906, resolvió los conflictos sobre Marruecos entre Francia y Alemania y España consiguió el reconocimiento definitivo de sus derechos sobre el Norte de Marruecos, las declaraciones de Cartagena de 1907 y el posterior Tratado Hispano-Francés de 1912, confirmaron su entrada en el reparto de zonas de influencia entre los países europeos. Bajo el influjo de Gran Bretaña, que deseaba limitar la presencia francesa en el norte de África, se estableció un protectorado franco-español en Marruecos. A España le correspondió una franja en el norte, el RIF, y un enclave en la costa atlántica (Ifni y Río de Oro).

El interés de España por esta zona venía estimulado por los beneficios económicos que le podía aportar a la clase dominante: explotación de minas por medio de la Compañía Española de Minas de Hierro del Rif y otras compañías de capital alemán y francés, inversiones en ferrocarriles que unirían las minas con Melilla, Obras públicas, etc. y la necesidad de recuperar el prestigio de su ejército tan deteriorado tras el desastre del 98, tesis defendida por los militares llamados “africanistas” que pretendían convertir España en una nueva potencia colonial y obtener, a su vez, un medio de ascenso en el escalafón militar, protagonismo político y mejores pagas. Que una cosa es la patria y otra la billetera.

Tras el desastre del 98, los militares españoles no tuvieron una bienvenida heroica. En Madrid fueron duramente criticados por su incapacidad para defender el Imperio español mientras que en Catalunya fueron fustigados por no saber proteger los mercados de exportación catalanes y las inversiones comerciales allí establecidas. Como ha sido habitual, Madrid pensando en el prestigio militar de un imperio que desde años hacía aguas, y Catalunya pensando en el negocio.

Además, la ciudadanía española en general consideró inaceptable e inasumible la amalgama burocrática del ejército tan difícil de manejar España tenía 70.000 soldados comandados por 24.000 oficiales de los cuales 471 eran generales. Así mismo al ejército se destinaba casi la mitad de los ingresos nacionales a principios del siglo XX. Una barbaridad, una aberración... Así se puede entender la calamitosa situación de la sociedad post imperial, pagando impuestos solo para la milicia.

Los militares contraatacaron acusando a los políticos de incompetentes por traicionar a las fuerzas armadas y de haber dejado a las tropas en Cuba sin suministros y armas adecuadas. El ejército mostraba cada vez más una creciente hostilidad hacia la crítica y a la burla de la prensa y sociedad española. En noviembre de 1905, unos jóvenes oficiales del ejército en Barcelona destrozaron las oficinas del semanario satírico catalán “Cu-Cut” y el diario “La Veu de Catalunya” por haber ridiculizado el honor militar y la unidad nacional. El ejército fiel a la creencia de un Estado unitario y uniformado, rechazaba cualquier sentimiento regionalista, especialmente en Catalunya… ¡siempre Catalunya!

Convencidos de su éxito, forzaron la dimisión del Gobierno y lograron, en marzo de 1906, que se aprobara una ley, la llamada “Ley de Jurisdicciones”, que censuraba las críticas anti militares alegando que todo ello era antipatriótico. O sea, comerse el 50% del presupuesto nacional era patriótico, aunque la población escaseara de todo lo imprescindible. La patria eran ellos, los demás, no significaban nada.

La gravedad del asunto era patente; el ejército ahora estaba facultado para juzgar “delitos contra el honor” a civiles en tribunales militares, o sea, sin defensores. Es decir, empezaba a surgir una censura militar, que se convertirá en el futuro en un caldo de cultivo para “justificar” la autoridad militar sobre la sociedad civil.

(Continuaré)

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 09 2023, 09:25

*

¿Y SI HABLAMOS DE MARRUECOS?

(Continuación)

La ocupación militar comenzó el mes de febrero de 1909 durante el gobierno de Maura, quien sw decantó partidario a ultranza de la presencia española en Marruecos.
No obstante, la presencia española en esta área físicamente muy abrupta, tuvo una férrea respuesta de las tribus bereberes, organizadas en cabilas, muy amantes de su independencia y, por tanto, adversas a cualquier presencia extranjera.

Los continuos ataques de los rifeños —atacaron y mataron a cuatro obreros del ferrocarril— obligaron a mantener un fuerte contingente militar, que se intensificó a partir de julio 1909, cuando en unas operaciones militares destinadas a asegurar la plaza de Melilla, las tribus bereberes de las montañas del Rif infligieron una aplastante derrota a una columna de tropas españolas que protegía los intereses mineros españoles en el Barranco del Lobo, ocasionando numerosas bajas. Se decidió entonces incrementar el número de soldados españoles en el Rif para evitar la caída de Melilla con tropas integradas por reservistas catalanes, muchos de ellos casados y con hijos.

Si la guerra de Marruecos ya era impopular, del mismo modo que el sistema de reclutamiento de quintas, el envío de este contingente de fuerzas reservistas procedentes de Catalunya, que debía embarcar en el puerto de Barcelona, fue la chispa que provocó un importante movimiento de protesta social, apoyado por anarquistas, socialistas y republicanos. Desde Catalunya no se entendió que fueran sus hombres jóvenes los que marcharan a defender los negocios e intereses de las clases dominantes, abandonando sus trabajos, sus masías, sus esposas e hijos en muchos casos.

Cabe recordar que los jóvenes llamados a quintas podrían librarse del servicio militar si pagaban a un sustituto o una cuota en concepto de redención, que suponía una alta cantidad de dinero, imposible de pagar para las clases bajas que son las que sufrían verdaderamente los estragos de las guerras. Este sistema se abolió en 1912 cuando entró en vigor el establecimiento del servicio militar obligatorio. El sistema de quintas estuvo muy presente en el inicio de la cuestión de Marruecos y en el desarrollo de la Semana Trágica de Barcelona (1909).

«El 27 de julio de 1909, las tropas españolas, mal dirigidas por mandos incompetentes y soldados sin preparación, cayeron en una emboscada de los rifeños en el Barranco del Lobo, cerca de Melilla. Cientenares de soldados murieron, ante lo cual Maura reaccionó movilizando a los reservistas. Fue la chispa que hizo saltar el descontento popular contra la expansión colonial y la retórica patriótica de la derecha conservadora, que no hacía más que llenarse la boca invocando el nombre de España al tiempo que corría a salvar a sus hijos de morir en el desierto pagando las 1.500 pesetas necesarias para escapar del servicio militar, algo que la clase popular, obrera, campesina, no podía hacer... Como podremos observar, esto es muy habitual en la derecha española, y como ejemplo tenemos a sus líderes actuales, Aznar y Abascal, que se les llena la boda de patriotismo, de España, de que no nos la rompan, pero a la hora de ir a la mili se escaquearon. Nada nuevo bajo el sol.

Al grito de “¡Tirad vuestros fusiles, que vayan los ricos; o todos o ninguno! ¡Que vayan los frailes!”, prendió la mecha de la huelga general en Barcelona, de cuyo puerto partían unos soldados mal adiestrados y peor equipados hacia el infierno africano».

(Continuará)
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dorogoi Lun Oct 09 2023, 09:43

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

CÓMO “ROBARON” UNOS DÍAS A LOS CIUDADANOS

Las personas que se fueron a dormir el jueves 4 de octubre de 1582, se despertaron, el día siguiente, dándose cuenta que ya era 15 de octubre. Diez días que nunca han existido, pero, aun así, sí que continuó siendo viernes. Lo que pasó aquella noche fue la sustitución del calendario juliano por el calendario gregoriano.

La reforma gregoriana se adopta para corregir el desfase que había habido con el paso de los años. El calendario juliano fue propuesto por Julio César en el año 46 de nuestra era, y establecía un calendario habitualmente de 365 días, pero con un año cada cuatro años de 366 días, llamado año bisiesto. De hecho, buena parte de la población todavía se piensa que el calendario actual sigue de pe a pa esta norma, y no es así.

En el Concilio de Nicea, año 325, se fijó el momento astral en el cual se tenía que celebrar la Pascua, así como el resto de fiestas religiosas que no tienen una fecha concreta. La Pascua se tenía que conmemorar el domingo siguiente de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Aquel año, el equinoccio fue el 21 de marzo, pero, con el paso de los años, se había ido avanzando y en 1852, el desfase ya era de 10 días y el equinoccio fue el 11 de marzo.
¿Por qué pasaba esto? La cuestión fundamental es que había un error en el cálculo en el número de días que dura el año solar. Hasta entonces se creía que el año solar era de 365,25 días, y esto hacía que con un día más cada cuatro años se corregía adecuadamente; pero, la realidad es que la cifra correcta es de 365,242189 días, una pequeña variación que suponía que se añaden once minutos cada año, y en los 1257 años entre el Concilio de Nicea de 325 y en 1582, ya había un error acumulado de diez días.

El calendario gregoriano mantiene el año bisiesto cada cuatro años, pero añade correcciones. A partir de entonces se exceptúan los años que son múltiplos de 100. Con una excepción a la excepción, que hace que los años que sean múltiplos de 400 sí que sean bisiestos. Esto hace que el 1700, el 1800 o el 1900 no fueran bisiestos, pero sí en 1600, en 2000 y, lo será el 2400. Este sistema es el que permanece ahora y, por eso en el 2000 sí que fue bisiesto, pero no lo será en 2100.

El calendario gregoriano entró en vigor de forma inmediata en la Europa católica, en un cambio impuesto en el Concilio de Trento (1545-1563). Aun así, en las zonas protestantes se adoptaría a partir del 1700; en 1753 en el Reino Unido; en 1873 en Japón y en 1918 en Rusia, ya entonces como Unión Soviética. Esto causa, por ejemplo, que el dramaturgo inglés William Shakespeare muriera el 23 de abril de 1616 según el calendario juliano y el 3 de mayo de 1616 según el gregoriano.

*
Una cosa curiosa es que la iglesia ortodoxa rusa mantiene el calendario juliano. Para ellos Navidad es el 7 de enero y Año Nuevo el 14.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

El Rincón del Debate - Página 6 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3699
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 09 2023, 10:48

Dorogoi escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

CÓMO “ROBARON” UNOS DÍAS A LOS CIUDADANOS

Las personas que se fueron a dormir el jueves 4 de octubre de 1582, se despertaron, el día siguiente, dándose cuenta que ya era 15 de octubre. Diez días que nunca han existido, pero, aun así, sí que continuó siendo viernes. Lo que pasó aquella noche fue la sustitución del calendario juliano por el calendario gregoriano.

La reforma gregoriana se adopta para corregir el desfase que había habido con el paso de los años. El calendario juliano fue propuesto por Julio César en el año 46 de nuestra era, y establecía un calendario habitualmente de 365 días, pero con un año cada cuatro años de 366 días, llamado año bisiesto. De hecho, buena parte de la población todavía se piensa que el calendario actual sigue de pe a pa esta norma, y no es así.

En el Concilio de Nicea, año 325, se fijó el momento astral en el cual se tenía que celebrar la Pascua, así como el resto de fiestas religiosas que no tienen una fecha concreta. La Pascua se tenía que conmemorar el domingo siguiente de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Aquel año, el equinoccio fue el 21 de marzo, pero, con el paso de los años, se había ido avanzando y en 1852, el desfase ya era de 10 días y el equinoccio fue el 11 de marzo.
¿Por qué pasaba esto? La cuestión fundamental es que había un error en el cálculo en el número de días que dura el año solar. Hasta entonces se creía que el año solar era de 365,25 días, y esto hacía que con un día más cada cuatro años se corregía adecuadamente; pero, la realidad es que la cifra correcta es de 365,242189 días, una pequeña variación que suponía que se añaden once minutos cada año, y en los 1257 años entre el Concilio de Nicea de 325 y en 1582, ya había un error acumulado de diez días.

El calendario gregoriano mantiene el año bisiesto cada cuatro años, pero añade correcciones. A partir de entonces se exceptúan los años que son múltiplos de 100. Con una excepción a la excepción, que hace que los años que sean múltiplos de 400 sí que sean bisiestos. Esto hace que el 1700, el 1800 o el 1900 no fueran bisiestos, pero sí en 1600, en 2000 y, lo será el 2400. Este sistema es el que permanece ahora y, por eso en el 2000 sí que fue bisiesto, pero no lo será en 2100.

El calendario gregoriano entró en vigor de forma inmediata en la Europa católica, en un cambio impuesto en el Concilio de Trento (1545-1563). Aun así, en las zonas protestantes se adoptaría a partir del 1700; en 1753 en el Reino Unido; en 1873 en Japón y en 1918 en Rusia, ya entonces como Unión Soviética. Esto causa, por ejemplo, que el dramaturgo inglés William Shakespeare muriera el 23 de abril de 1616 según el calendario juliano y el 3 de mayo de 1616 según el gregoriano.

*
Una cosa curiosa es que la iglesia ortodoxa rusa mantiene el calendario juliano. Para ellos Navidad es el 7 de enero y Año Nuevo el 14.

Rusia (en mi opinión) siempre ha sentido un gran atractivo por Europa, de la que sin duda en parte pertenece, pero hay otra parte que, al temerla, como si de ella le llegase una invasión, va en contra de todo o casi todo. La iglesia rusa no podía ser menos. Probablemente razón no le falte, o iguale una idea infundada. ¡Vaya usted a saber!...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dorogoi Lun Oct 09 2023, 12:49

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:
Una cosa curiosa es que la iglesia ortodoxa rusa mantiene el calendario juliano. Para ellos Navidad es el 7 de enero y Año Nuevo el 14.

Rusia (en mi opinión) siempre ha sentido un gran atractivo por Europa, de la que sin duda en parte pertenece, pero hay otra parte que, al temerla, como si de ella le llegase una invasión, va en contra de todo o casi todo. La iglesia rusa no podía ser menos. Probablemente razón no le falte, o iguale una idea infundada. ¡Vaya usted a saber!...

*
Hola,
Efectivamente, desde Pedro el Grande que se hace todo para parecerse y ser aceptada por Europa.

Los majestuosos palacios que uno ve decorados en oro y ambar fueron hechos màs que nada para demostrar a Europa que ellos estaban a la altura, llamaron varios arquitectos e ingenieros europeos (italianos màs) para su diseño y construcciòn. Hoy se sigue viendo que ciudades como Moscù o San Petersburgo son superiores y màs lujosas que muchas ciudades europeas y copian muchas de las cosas de Europa. Los rusos viajan mucho por todo el mundo, pero una meta infaltable es siempre Europa; como un imàn.

La religiòn cristiana ortodoxa cumpliò un rol muy importante en la cultura y tradiciòn del pueblo ruso. Su libertad de acciòn en lo sexual ha liberado de prejuicios a la gente que permitiò una maduraciòn sin condicionamientos. En ese sentido es mejor que la catòlica. Basta ver que sus sacerdotes pueden casarse y, si no lo hacen, son vistos como un ejemplo negativo.

En fin, ellos sienten las invasiones de Napoleòn y Hitler como tentativos de Europa de apoderarse de sus riquezas y de destruir su cultura. Hoy lo vemos con la OTAN. Efectivamente, vaya uno a saber si estàn o no equivocados....

Un cordial saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

El Rincón del Debate - Página 6 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3699
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 09 2023, 15:30

Dorogoi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Rusia (en mi opinión) siempre ha sentido un gran atractivo por Europa, de la que sin duda en parte pertenece, pero hay otra parte que, al temerla, como si de ella le llegase una invasión, va en contra de todo o casi todo. La iglesia rusa no podía ser menos. Probablemente razón no le falte, o iguale una idea infundada. ¡Vaya usted a saber!...

*
Hola,
Efectivamente, desde Pedro el Grande que se hace todo para parecerse y ser aceptada por Europa.

Los majestuosos palacios que uno ve decorados en oro y ambar fueron hechos màs que nada para demostrar a Europa que ellos estaban a la altura, llamaron varios arquitectos e ingenieros europeos (italianos màs) para su diseño y construcciòn. Hoy se sigue viendo que ciudades como Moscù o San Petersburgo son superiores y màs lujosas que muchas ciudades europeas y copian muchas de las cosas de Europa. Los rusos viajan mucho por todo el mundo, pero una meta infaltable es siempre Europa; como un imàn.

La religiòn cristiana ortodoxa cumpliò un rol muy importante en la cultura y tradiciòn del pueblo ruso. Su libertad de acciòn en lo sexual ha liberado de prejuicios a la gente que permitiò una maduraciòn sin condicionamientos. En ese sentido es mejor que la catòlica. Basta ver que sus sacerdotes pueden casarse y, si no lo hacen, son vistos como un ejemplo negativo.

En fin, ellos sienten las invasiones de Napoleòn y Hitler como tentativos de Europa de apoderarse de sus riquezas y de destruir su cultura. Hoy lo vemos con la OTAN. Efectivamente, vaya uno a saber si estàn o no equivocados....

Un cordial saludo.

En efecto, esto último nos permite entender desde fuera, la mecánica de pensamiento ruso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 09 2023, 16:19

EL POSTIGUET escribió:*

¿Y SI HABLAMOS DE MARRUECOS?

(Continuación)

La ocupación militar comenzó el mes de febrero de 1909 durante el gobierno de Maura, quien sw decantó partidario a ultranza de la presencia española en Marruecos.
No obstante, la presencia española en esta área físicamente muy abrupta, tuvo una férrea respuesta de las tribus bereberes, organizadas en cabilas, muy amantes de su independencia y, por tanto, adversas a cualquier presencia extranjera.

Los continuos ataques de los rifeños —atacaron y mataron a cuatro obreros del ferrocarril— obligaron a mantener un fuerte contingente militar, que se intensificó a partir de julio 1909, cuando en unas operaciones militares destinadas a asegurar la plaza de Melilla, las tribus bereberes de las montañas del Rif infligieron una aplastante derrota a una columna de tropas españolas que protegía los intereses mineros españoles en el Barranco del Lobo, ocasionando numerosas bajas. Se decidió entonces incrementar el número de soldados españoles en el Rif para evitar la caída de Melilla con tropas integradas por reservistas catalanes, muchos de ellos casados y con hijos.

Si la guerra de Marruecos ya era impopular, del mismo modo que el sistema de reclutamiento de quintas, el envío de este contingente de fuerzas reservistas procedentes de Catalunya, que debía embarcar en el puerto de Barcelona, fue la chispa que provocó un importante movimiento de protesta social, apoyado por anarquistas, socialistas y republicanos. Desde Catalunya no se entendió que fueran sus hombres jóvenes los que marcharan a defender los negocios e intereses de las clases dominantes, abandonando sus trabajos, sus masías, sus esposas e hijos en muchos casos.

Cabe recordar que los jóvenes llamados a quintas podrían librarse del servicio militar si pagaban a un sustituto o una cuota en concepto de redención, que suponía una alta cantidad de dinero, imposible de pagar para las clases bajas que son las que sufrían verdaderamente los estragos de las guerras. Este sistema se abolió en 1912 cuando entró en vigor el establecimiento del servicio militar obligatorio. El sistema de quintas estuvo muy presente en el inicio de la cuestión de Marruecos y en el desarrollo de la Semana Trágica de Barcelona (1909).

«El 27 de julio de 1909, las tropas españolas, mal dirigidas por mandos incompetentes y soldados sin preparación, cayeron en una emboscada de los rifeños en el Barranco del Lobo, cerca de Melilla. Cientenares de soldados murieron, ante lo cual Maura reaccionó movilizando a los reservistas. Fue la chispa que hizo saltar el descontento popular contra la expansión colonial y la retórica patriótica de la derecha conservadora, que no hacía más que llenarse la boca invocando el nombre de España al tiempo que corría a salvar a sus hijos de morir en el desierto pagando las 1.500 pesetas necesarias para escapar del servicio militar, algo que la clase popular, obrera, campesina, no podía hacer... Como podremos observar, esto es muy habitual en la derecha española, y como ejemplo tenemos a sus líderes actuales, Aznar y Abascal, que se les llena la boda de patriotismo, de España, de que no nos la rompan, pero a la hora de ir a la mili se escaquearon. Nada nuevo bajo el sol.

Al grito de “¡Tirad vuestros fusiles, que vayan los ricos; o todos o ninguno! ¡Que vayan los frailes!”, prendió la mecha de la huelga general en Barcelona, de cuyo puerto partían unos soldados mal adiestrados y peor equipados hacia el infierno africano».

(Continuará)

(Continuación)

LA SEMANA TRÁGICA DE BARCELONA

La movilización contra la guerra se inició en el puerto de Barcelona el 18 de julio, mientras se realizaba el embarque de tropas hacia Marruecos. La revuelta —conocida como Semana Trágica—  se prolongó durante una semana, extendiéndose a otras poblaciones cercanas y dando lugar a un movimiento que adquirió un fuerte componente antimilitarista y de rechazo a la hegemonía social y cultural de la Iglesia. Las manifestaciones contra la guerra se extendieron rápidamente en pueblos y ciudades a medida que los reclutas catalanes, mayormente campesinos, se dirigían a Barcelona en su camino a Marruecos, para “resolver” los problemas de los poderoso que allí tenían intereses y de los militares.

Las noticias sobre la batalla del Gurugú y la emboscada en el Barranco del Lobo, donde murieron 1.284 soldados españoles, desencadenaron la violencia. Estaba claro que eran reclutados a la muerte, mientras los hijos de los adinerados, se escabullían del peligro.

El día 24 se constituyó un comité de huelga, participando republicanos, socialistas y anarquistas, que hicieron un llamamiento a huelga general para el día 26. Entre el 26 de Julio y 1 de agosto, la huelga degeneró en una insurrección espontánea que acabó siendo un estallido espontáneo de todas las tensiones sociales acumuladas a lo largo de décadas. Los incidentes en la calle se multiplicaron, se levantaron barricadas, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden público y, finalmente, explotó un fuerte sentimiento anticlerical que desembocó en el ataque e incendio de más de 80 establecimientos religiosos, quema de conventos e iglesias y la profanación de tumbas de monjas y sacerdotes. Esto se debió al anticlericalismo de amplios sectores populares que identificaban a la Iglesia con el poder político y económico. Ante la injusticia de reclutar a jóvenes catalanes, mayormente de la clase pobre y campesina, la iglesia estuvo muy callada.

Las autoridades declararon el “estado de guerra” y se enviaron desde Madrid refuerzos militares para reprimir con dureza las manifestaciones. El movimiento insurreccional se radicalizó y derivó hacia la actuación incontrolada de grupos que actuaban sin dirección ni coordinación. A mediados de semana, el ejército puso fin a la revuelta y el 2 de agosto la situación volvía a la «normalidad» tras más de 300 heridos y 100 muertos a sus espaldas.

La represión posterior resultó muy dura y numerosos anarquistas y radicales fueron responsabilizados de los hechos, sin demasiada razón. Centenares de personas fueron detenidas, se celebraron juicios militares sumarísimos, sin defensa, 216 consejos de guerra que afectaron a más de 1.700 personas y se dictaron 17 condenas a muerte.

La Semana Trágica Catalana también provocó una serie de consecuencias políticas: La fuerte represión que siguió a la misma levantó una oleada de protestas en toda Europa a consecuencia de su virulencia y arbitrariedad. En España, los liberales, con el respaldo del Bloque de Izquierdas, exigió la dimisión de Maura. Este bloque de izquierdas que, apoyado por las campañas internacionales de denuncia de la represión y bajo la formula común ¡“Maura no!”, consiguió de Alfonso XIII la disolución de las Cortes y el traspaso del gobierno al liberal José Canalejas debido a que el monarca, por temor a que la imagen de la monarquía fuera dañada, forzó la dimisión de Maura, el cual se sintió traicionado por el rey. Era la primera vez durante la Restauración que se rompía el pacto de turno pacífico debido a que el partido dinástico de oposición, en este caso el Liberal, se unió a partidos republicanos o el PSOE para forzar la caída del gobierno actual. A partir de esos momentos, se vivió en España una situación de inestabilidad permanente. Muchos obreros, desencantados por el republicanismo de Lerroux, se acercaban cada vez más a posturas del anarco sindicalismo. La «Semana Trágica» no solo golpeó los sentimientos antimilitaristas y anti-eclesiásticos, sino que el catalanismo sufrió también reacciones convulsas. En Catalunya, las fuerzas de izquierda acusaron a la burguesía y al partido hegemónico del catalanismo, la Lliga Regionalista, de haber apoyado la represión gubernamental española. Esto provocó el desprestigio de La Lliga. De esta confrontación, empezó a tomar cuerpo un nacionalismo republicano y de izquierdas que se concretó en la fundación de la Unión Federal Nacionalista Republicana en 1910.

El impacto de la Semana Trágica también contribuyó al acercamiento de las fuerzas de izquierdas y en concreto a la creación de la Conjunción Republicano-Socialista, así como al nacimiento del Partido Reformista de Melquíades Álvarez en 1912.

(Continuará)

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 10 2023, 23:49

El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

LA AMNISTÍA Y LOS ESPAÑOLES

¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés en España? No lo creo, pese a que el Partido Popular y Vox, ante el descalabro y frustración de no verse en el poder, algo que creían tenerlo muy agarrado, insistan sobre ello llamando a los independentistas los rompedores de España.

Al PP y Vox ellos les interesa más el poder y manejar los 400.000.000.000 de euros del presupuesto de España, ya que el dinero, como el aceite, por donde pasa “mancha”, que la pacificación territorial de España. Es más, precisamente viven de ello, del conflicto territorial al no existir ETA, aunque la tengan en boca todo el año, sin un enemigo al que culpar de todos los males —la idea absurda de los conservadores y la extrema derecha— creen no tener opciones de gobierno. Y qué mejor enemigo han encontrado con Puigdemont… Siempre me ha extrañado que eligieran las dos gaviotas para su anagrama en vez de dos cuervos, ya que es el ave carroñera por excelencia, siempre en busca de conflictos.

Sin embargo yo creo que la sociedad española, la que no está politizada y no arma alboroto, y aunque la empujen con tanta repetición de que viene el lobo Puigdemont a comerse a sus niños crudos, pasa del tema por mucho que insistan, porque bien sabe que con Puigdemont en prisión o en su casa de Catalunya, las hipotecas no bajarán, el aceite irá subiendo de precio, los tomates, las patatas y la leche otro tanto, los embalses no se llenarán de agua, y siempre estarán mirando al cielo no sea que se vean en al paro, un paro que sus hijos, si son andaluces, llega al 60% en los jóvenes. Tremendo, y de eso a Puigdemont no se le puede culpar.

Puigdemont encarcelado no resolverá los problemas actuales de los ciudadanos de España, pero sí podría aumentar el viejo conflicto entre España y Catalunya. Y no es que esté al lado de político catalán, que por muchas razones no lo estoy, en primer lugar por la independencia catalana que no la creo conveniente, ni para unos ni para otros, otra porque representa a la burguesía, pero esto no me quita el poder expresarme, y cuando tanto corrupto hemos visto en la democracia salir indemne de sus corrupciones por medio de amnistías, corrupciones políticas, económicas, no veo en la conducta separatista sea tan exagerada como para no poder alcanzar tal situación.

Si Pedro Sánchez logra asedar el conflicto Catalunya-España, e ir colocando la alfombra roja de la sin duda necesaria solución, será recordado por la historia; los que solo convocan reuniones para acrecentar el conflicto, no creo que la historia les recuerde. La propia sociedad se quita de en medio a los que solo buscan la gresca, confrontarla unos contra otros, ahí tenemos a la Arrimadas o a su compañero arranca-lazos amarillos Rivera; otro que tal, Pablo Iglesias, viendo fascistas hasta en los surcos de los discos de vinilo, y muy pronto a Abascal...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

A HH no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 11 2023, 08:56

EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

LA AMNISTÍA Y LOS ESPAÑOLES

¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés en España? No lo creo, pese a que el Partido Popular y Vox, ante el descalabro y frustración de no verse en el poder, algo que creían tenerlo muy agarrado, insistan sobre ello llamando a los independentistas los rompedores de España.

Al PP y Vox ellos les interesa más el poder y manejar los 400.000.000.000 de euros del presupuesto de España, ya que el dinero, como el aceite, por donde pasa “mancha”, que la pacificación territorial de España. Es más, precisamente viven de ello, del conflicto territorial al no existir ETA, aunque la tengan en boca todo el año, sin un enemigo al que culpar de todos los males —la idea absurda de los conservadores y la extrema derecha— creen no tener opciones de gobierno. Y qué mejor enemigo han encontrado con Puigdemont… Siempre me ha extrañado que eligieran las dos gaviotas para su anagrama en vez de dos cuervos, ya que es el ave carroñera por excelencia, siempre en busca de conflictos.

Sin embargo yo creo que la sociedad española, la que no está politizada y no arma alboroto, y aunque la empujen con tanta repetición de que viene el lobo Puigdemont a comerse a sus niños crudos, pasa del tema por mucho que insistan, porque bien sabe que con Puigdemont en prisión o en su casa de Catalunya, las hipotecas no bajarán, el aceite irá subiendo de precio, los tomates, las patatas y la leche otro tanto, los embalses no se llenarán de agua, y siempre estarán mirando al cielo no sea que se vean en al paro, un paro que sus hijos, si son andaluces, llega al 60% en los jóvenes. Tremendo, y de eso a Puigdemont no se le puede culpar.

Puigdemont encarcelado no resolverá los problemas actuales de los ciudadanos de España, pero sí podría aumentar el viejo conflicto entre España y Catalunya. Y no es que esté al lado de político catalán, que por muchas razones no lo estoy, en primer lugar por la independencia catalana que no la creo conveniente, ni para unos ni para otros, otra porque representa a la burguesía, pero esto no me quita el poder expresarme, y cuando tanto corrupto hemos visto en la democracia salir indemne de sus corrupciones por medio de amnistías, corrupciones políticas, económicas, no veo en la conducta separatista sea tan exagerada como para no poder alcanzar tal situación.

Si Pedro Sánchez logra asedar el conflicto Catalunya-España, e ir colocando la alfombra roja de la sin duda necesaria solución, será recordado por la historia; los que solo convocan reuniones para acrecentar el conflicto, no creo que la historia les recuerde. La propia sociedad se quita de en medio a los que solo buscan la gresca, confrontarla unos contra otros, ahí tenemos a la Arrimadas o a su compañero arranca-lazos amarillos Rivera; otro que tal, Pablo Iglesias, viendo fascistas hasta en los surcos de los discos de vinilo, y muy pronto a Abascal...

*


¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés Los 50.000 españoles manifestándose en Barcelona, los 200.000 según la entidad convocante, y la repulsa nacional a esa injusta ley, desmiente su inicial comentario . ¿En qué datos se basa para afirmarlo?

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 11 2023, 09:15

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

LA AMNISTÍA Y LOS ESPAÑOLES

¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés en España? No lo creo, pese a que el Partido Popular y Vox, ante el descalabro y frustración de no verse en el poder, algo que creían tenerlo muy agarrado, insistan sobre ello llamando a los independentistas los rompedores de España.

Al PP y Vox ellos les interesa más el poder y manejar los 400.000.000.000 de euros del presupuesto de España, ya que el dinero, como el aceite, por donde pasa “mancha”, que la pacificación territorial de España. Es más, precisamente viven de ello, del conflicto territorial al no existir ETA, aunque la tengan en boca todo el año, sin un enemigo al que culpar de todos los males —la idea absurda de los conservadores y la extrema derecha— creen no tener opciones de gobierno. Y qué mejor enemigo han encontrado con Puigdemont… Siempre me ha extrañado que eligieran las dos gaviotas para su anagrama en vez de dos cuervos, ya que es el ave carroñera por excelencia, siempre en busca de conflictos.

Sin embargo yo creo que la sociedad española, la que no está politizada y no arma alboroto, y aunque la empujen con tanta repetición de que viene el lobo Puigdemont a comerse a sus niños crudos, pasa del tema por mucho que insistan, porque bien sabe que con Puigdemont en prisión o en su casa de Catalunya, las hipotecas no bajarán, el aceite irá subiendo de precio, los tomates, las patatas y la leche otro tanto, los embalses no se llenarán de agua, y siempre estarán mirando al cielo no sea que se vean en al paro, un paro que sus hijos, si son andaluces, llega al 60% en los jóvenes. Tremendo, y de eso a Puigdemont no se le puede culpar.

Puigdemont encarcelado no resolverá los problemas actuales de los ciudadanos de España, pero sí podría aumentar el viejo conflicto entre España y Catalunya. Y no es que esté al lado de político catalán, que por muchas razones no lo estoy, en primer lugar por la independencia catalana que no la creo conveniente, ni para unos ni para otros, otra porque representa a la burguesía, pero esto no me quita el poder expresarme, y cuando tanto corrupto hemos visto en la democracia salir indemne de sus corrupciones por medio de amnistías, corrupciones políticas, económicas, no veo en la conducta separatista sea tan exagerada como para no poder alcanzar tal situación.

Si Pedro Sánchez logra asedar el conflicto Catalunya-España, e ir colocando la alfombra roja de la sin duda necesaria solución, será recordado por la historia; los que solo convocan reuniones para acrecentar el conflicto, no creo que la historia les recuerde. La propia sociedad se quita de en medio a los que solo buscan la gresca, confrontarla unos contra otros, ahí tenemos a la Arrimadas o a su compañero arranca-lazos amarillos Rivera; otro que tal, Pablo Iglesias, viendo fascistas hasta en los surcos de los discos de vinilo, y muy pronto a Abascal...

*


¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés  Los 50.000 españoles manifestándose en Barcelona, los 200.000 según la entidad convocante, y la repulsa nacional a esa injusta ley, desmiente su inicial comentario . ¿En qué datos se basa para afirmarlo?
¿Tu crees que las garrapatas que se han apoderado del cuerpo de un perro van a desistir fácilmente, privándose así de una vida de "señoritos" asegurada?.

Lo que me gusta es tu firma. Te cae como anillo al dedo.  Cuando uno escribe creyendo que lo hace para los demás, no sabe que lo hace para sí mismo. Y tengo que felicitarte porque esta vez has acertado de lleno.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 11 2023, 10:47

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:


¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés  Los 50.000 españoles manifestándose en Barcelona, los 200.000 según la entidad convocante, y la repulsa nacional a esa injusta ley, desmiente su inicial comentario . ¿En qué datos se basa para afirmarlo?
¿Tu crees que las garrapatas que se han apoderado del cuerpo de un perro van a desistir fácilmente, privándose así de una vida de "señoritos" asegurada?.

Lo que me gusta es tu firma. Te cae como anillo al dedo.  Cuando uno escribe creyendo que lo hace para los demás, no sabe que lo hace para sí mismo. Y tengo que felicitarte porque esta vez has acertado de lleno.



Dijous, el tema del debate no soy yo, sino la nueva ley de Amnistía, y salvo tus apreciaciones sobre mí, que sobran, te digo que según las encuestas 60 frente a 40% de los españoles de toda España son contrarios a esta ley. Ahora que si me van a perdonar todas las multas que tengo. y la deuda con hacienda, bienvenida sea. Pero me temo que no, esta hecha la miel para el hocico de los asnos, y. esta ley servirá solo para perdonar los delitos del Puigdemont, a su banda, y a los alcaldes que
se fueron con su bastón a ña Generalitat, a aclamar a la nueva república que duró solo uans horas.

No somos na

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 11 2023, 13:19

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Tu crees que las garrapatas que se han apoderado del cuerpo de un perro van a desistir fácilmente, privándose así de una vida de "señoritos" asegurada?.

Lo que me gusta es tu firma. Te cae como anillo al dedo.  Cuando uno escribe creyendo que lo hace para los demás, no sabe que lo hace para sí mismo. Y tengo que felicitarte porque esta vez has acertado de lleno.



Dijous, el tema del debate no soy yo, sino la nueva ley de Amnistía, y salvo tus apreciaciones sobre mí, que sobran, te digo que según las encuestas 60 frente a 40% de los españoles de toda España son contrarios a esta ley. Ahora que si me van a perdonar todas las multas que tengo. y la deuda con hacienda, bienvenida sea. Pero me temo que no, esta hecha la miel para el hocico de los asnos, y. esta ley servirá solo para perdonar los delitos del Puigdemont, a su banda, y a los alcaldes que
se fueron con su bastón a ña Generalitat, a aclamar a la nueva república que duró solo uans horas.

No somos na  

Las lecturas de tus encuestas son múltiples, pueden leerse como que una mayoría no quiere conciliar, pero también puede leerse de manera negativa contra quienes se oponen.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 11 2023, 13:36

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

¡AMNISTÍA, NO!, ¡¡ES UNA HEREJÍA!!

Mañana domingo, convocada por una organización ciudadana españolista, habrá en Barcelona una manifestación contra la amnistía. Una amnistía amplia para los políticos separatistas cuyo error, o pecado, fue convocar un referéndum que el Estado español, según su ley de leyes, no se lo permite a la nación catalana. O sea, las famosas lentejas, que las tomas o las dejas.

Los partidos nacionalistas españolistas, en su constante engaño a la ciudadanía, enfocan esta amnistía como un regalo a los políticos catalanes, en especial al señor Puigdemont, quien se come a los niños crudos… pero no es verdad, al menos no la verdad sin disfraces, porque la misma irá en beneficio de cientos de ciudadanos, unos por ser directores de centros educativos que permitieron que sus aulas sirvieran como colegio electoral; otros, como bedeles de los mismos, al permitir el paso de los votantes; otros al ser imprentas que imprimieron las paleteas; las empresas de distribución de las mismas, los policías autonómicos que se negaron a apalear a los ciudadanos que fueron a votar, bien con el si, bien con el no, a los policías que llegados de otras parte de España, con el cántico de “a por ellos” se excedieron con sus porras, arremetiendo contra todo aquel que intentara meter su papeleta en una urna, y ya, intuyendo lo que puede pasar con la probable decisión del Tribunal de Justicia Europeo, reconociendo fallos en la defensa de los condenados y represaliados, también los jueces que compusieron la mesa acusatoria, se beneficiarían.

Pero como cada cual, en su derecho, puede interpretar la posible decisión como mejor le venga en gana ¿Serán tan valientes los políticos del PP (la derechita cobarde) incluida la presidenta de Madrid, que no sé a qué va a Barcelona cuando tantos problema por resolver tiene en su gobierno, de fotografiarse junto a Abascal, la derecha de la confrontación deseosa de retrocedernos al siglo pasado como muy cerca? ¿O se avergüenzan los unos de los otros aunque bajo el interés vayan tan unidos? Mañana lo sabremos. Banderas rojigualda al viento no faltarán, el odio saldrá a relucir como resultado de sus frustraciones, pero la amnistía sin duda llegará.

Cuando a tanto criminal se ha amnistiado en España, como asesinos, torturadores, creadores de bandas terroristas, aficionados a usar la cal viva para intentar borrar sus crímenes, a tanto corrupto económico lavando su dinero y que pasase del negro de la pez al blanco España, beneficiando hasta el rey emérito en sus negocios ilícitos, ¿no vale la pena procurar que el entendimiento entre España y Catalunya llegue alguna vez? Pues al parecer no, sobre todo para aquellos que necesitan siempre un enemigo, y el señor Puigdemont, parece tener todas las paletas como Enemigo Público n.º 1. Hay quien asegura que hace por las noches el vudú y clava agujas en el mapa de España para romperla en mil pedazos… Hay, hay, hay, Puigdemont, qué malo es usted.

*
Aqui no nos has reordado a Franco, pierdes facultades franquistas

Claro, buscas prohibir la palabra, como en el neolenguaje.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 11 2023, 13:38

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

LA AMNISTÍA Y LOS ESPAÑOLES

¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés en España? No lo creo, pese a que el Partido Popular y Vox, ante el descalabro y frustración de no verse en el poder, algo que creían tenerlo muy agarrado, insistan sobre ello llamando a los independentistas los rompedores de España.

Al PP y Vox ellos les interesa más el poder y manejar los 400.000.000.000 de euros del presupuesto de España, ya que el dinero, como el aceite, por donde pasa “mancha”, que la pacificación territorial de España. Es más, precisamente viven de ello, del conflicto territorial al no existir ETA, aunque la tengan en boca todo el año, sin un enemigo al que culpar de todos los males —la idea absurda de los conservadores y la extrema derecha— creen no tener opciones de gobierno. Y qué mejor enemigo han encontrado con Puigdemont… Siempre me ha extrañado que eligieran las dos gaviotas para su anagrama en vez de dos cuervos, ya que es el ave carroñera por excelencia, siempre en busca de conflictos.

Sin embargo yo creo que la sociedad española, la que no está politizada y no arma alboroto, y aunque la empujen con tanta repetición de que viene el lobo Puigdemont a comerse a sus niños crudos, pasa del tema por mucho que insistan, porque bien sabe que con Puigdemont en prisión o en su casa de Catalunya, las hipotecas no bajarán, el aceite irá subiendo de precio, los tomates, las patatas y la leche otro tanto, los embalses no se llenarán de agua, y siempre estarán mirando al cielo no sea que se vean en al paro, un paro que sus hijos, si son andaluces, llega al 60% en los jóvenes. Tremendo, y de eso a Puigdemont no se le puede culpar.

Puigdemont encarcelado no resolverá los problemas actuales de los ciudadanos de España, pero sí podría aumentar el viejo conflicto entre España y Catalunya. Y no es que esté al lado de político catalán, que por muchas razones no lo estoy, en primer lugar por la independencia catalana que no la creo conveniente, ni para unos ni para otros, otra porque representa a la burguesía, pero esto no me quita el poder expresarme, y cuando tanto corrupto hemos visto en la democracia salir indemne de sus corrupciones por medio de amnistías, corrupciones políticas, económicas, no veo en la conducta separatista sea tan exagerada como para no poder alcanzar tal situación.

Si Pedro Sánchez logra asedar el conflicto Catalunya-España, e ir colocando la alfombra roja de la sin duda necesaria solución, será recordado por la historia; los que solo convocan reuniones para acrecentar el conflicto, no creo que la historia les recuerde. La propia sociedad se quita de en medio a los que solo buscan la gresca, confrontarla unos contra otros, ahí tenemos a la Arrimadas o a su compañero arranca-lazos amarillos Rivera; otro que tal, Pablo Iglesias, viendo fascistas hasta en los surcos de los discos de vinilo, y muy pronto a Abascal...

*


¿Verdaderamente hay un deseo en la sociedad española de que no se promulgue la ley de Amnistía para los encausados políticos del procés  Los 50.000 españoles manifestándose en Barcelona, los 200.000 según la entidad convocante, y la repulsa nacional a esa injusta ley, desmiente su inicial comentario . ¿En qué datos se basa para afirmarlo?

Al oponerte a la conciliación y al diálogo, a la consulta, a aplaudir la intolerancia me confirmas que la tolerancia no es lo tuyo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 11 2023, 15:19

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Tu crees que las garrapatas que se han apoderado del cuerpo de un perro van a desistir fácilmente, privándose así de una vida de "señoritos" asegurada?.

Lo que me gusta es tu firma. Te cae como anillo al dedo.  Cuando uno escribe creyendo que lo hace para los demás, no sabe que lo hace para sí mismo. Y tengo que felicitarte porque esta vez has acertado de lleno.



Dijous, el tema del debate no soy yo, sino la nueva ley de Amnistía, y salvo tus apreciaciones sobre mí, que sobran, te digo que según las encuestas 60 frente a 40% de los españoles de toda España son contrarios a esta ley. Ahora que si me van a perdonar todas las multas que tengo. y la deuda con hacienda, bienvenida sea. Pero me temo que no, esta hecha la miel para el hocico de los asnos, y. esta ley servirá solo para perdonar los delitos del Puigdemont, a su banda, y a los alcaldes que
se fueron con su bastón a ña Generalitat, a aclamar a la nueva república que duró solo uans horas.

No somos na  
Es verdad que no deberías ser tema de debate, pero a consecuencia de las múltiples fallas de apreciación tan repetidas, ¿no te parece que puede ser oportuno el intentar que toques de pies al suelo y dejes la borregada para otros?

¿Sabes que una Democracia en un pueblo de impreparados es contraproducente porque van a ir en contra de sus propios intereses sin ser conscientes de ello? Pues ahí está el quit de la cuestión. ¿Qué tiene que ver que estos impreparados que meten las narices directamente ahí donde no les pertoca, tengan que tener derechos sobre otros iguales?

Sin dejar de hablar de la borregá que repite aquello que los demás les indican porque no tienen ni ojos ni lo que hace falta para poder ser imparciales, sólo ven al gran enemigo número uno Puigdemont. Porqué, porque así se lo han dicho, y lo que se han callado se lo han guardado como gran secreto para ellos. Y si leyeras los escritos de El Postiguet, a estás alturas estarías más informado de como son las cosas y no como vuestros dirigentes, en los cuales teneís puesta fe ciega, os lo presentan.

Con esta Amnistía, una gran cantidad de Peperos van a salir amnistiados y sus abusos y corrupción pasarán a no ser delitos cometidos. Y si hay amnistía para los catalanes, para el Gobierno puede que sea amnistía, pero la verdad verdadera es que nunca tenían que haber sido empresonados por tratarse de un problema político que es el que lo provocó.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 11 2023, 16:02

La inquisición reunía a cientos de personas en España para presenciar los autos de fe y las quemas. ¿No te parece que esta vinculado el sentimiento de antes y ahora?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 11 2023, 16:46

EL POSTIGUET escribió:
(Continuación)

LA SEMANA TRÁGICA DE BARCELONA

La movilización contra la guerra se inició en el puerto de Barcelona el 18 de julio, mientras se realizaba el embarque de tropas hacia Marruecos. La revuelta —conocida como Semana Trágica—  se prolongó durante una semana, extendiéndose a otras poblaciones cercanas y dando lugar a un movimiento que adquirió un fuerte componente antimilitarista y de rechazo a la hegemonía social y cultural de la Iglesia. Las manifestaciones contra la guerra se extendieron rápidamente en pueblos y ciudades a medida que los reclutas catalanes, mayormente campesinos, se dirigían a Barcelona en su camino a Marruecos, para “resolver” los problemas de los poderoso que allí tenían intereses y de los militares.

Las noticias sobre la batalla del Gurugú y la emboscada en el Barranco del Lobo, donde murieron 1.284 soldados españoles, desencadenaron la violencia. Estaba claro que eran reclutados a la muerte, mientras los hijos de los adinerados, se escabullían del peligro.

El día 24 se constituyó un comité de huelga, participando republicanos, socialistas y anarquistas, que hicieron un llamamiento a huelga general para el día 26. Entre el 26 de Julio y 1 de agosto, la huelga degeneró en una insurrección espontánea que acabó siendo un estallido espontáneo de todas las tensiones sociales acumuladas a lo largo de décadas. Los incidentes en la calle se multiplicaron, se levantaron barricadas, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden público y, finalmente, explotó un fuerte sentimiento anticlerical que desembocó en el ataque e incendio de más de 80 establecimientos religiosos, quema de conventos e iglesias y la profanación de tumbas de monjas y sacerdotes. Esto se debió al anticlericalismo de amplios sectores populares que identificaban a la Iglesia con el poder político y económico. Ante la injusticia de reclutar a jóvenes catalanes, mayormente de la clase pobre y campesina, la iglesia estuvo muy callada.

Las autoridades declararon el “estado de guerra” y se enviaron desde Madrid refuerzos militares para reprimir con dureza las manifestaciones. El movimiento insurreccional se radicalizó y derivó hacia la actuación incontrolada de grupos que actuaban sin dirección ni coordinación. A mediados de semana, el ejército puso fin a la revuelta y el 2 de agosto la situación volvía a la «normalidad» tras más de 300 heridos y 100 muertos a sus espaldas.

La represión posterior resultó muy dura y numerosos anarquistas y radicales fueron responsabilizados de los hechos, sin demasiada razón. Centenares de personas fueron detenidas, se celebraron juicios militares sumarísimos, sin defensa, 216 consejos de guerra que afectaron a más de 1.700 personas y se dictaron 17 condenas a muerte.

La Semana Trágica Catalana también provocó una serie de consecuencias políticas: La fuerte represión que siguió a la misma levantó una oleada de protestas en toda Europa a consecuencia de su virulencia y arbitrariedad. En España, los liberales, con el respaldo del Bloque de Izquierdas, exigió la dimisión de Maura. Este bloque de izquierdas que, apoyado por las campañas internacionales de denuncia de la represión y bajo la formula común ¡“Maura no!”, consiguió de Alfonso XIII la disolución de las Cortes y el traspaso del gobierno al liberal José Canalejas debido a que el monarca, por temor a que la imagen de la monarquía fuera dañada, forzó la dimisión de Maura, el cual se sintió traicionado por el rey. Era la primera vez durante la Restauración que se rompía el pacto de turno pacífico debido a que el partido dinástico de oposición, en este caso el Liberal, se unió a partidos republicanos o el PSOE para forzar la caída del gobierno actual. A partir de esos momentos, se vivió en España una situación de inestabilidad permanente. Muchos obreros, desencantados por el republicanismo de Lerroux, se acercaban cada vez más a posturas del anarco sindicalismo. La «Semana Trágica» no solo golpeó los sentimientos antimilitaristas y anti-eclesiásticos, sino que el catalanismo sufrió también reacciones convulsas. En Catalunya, las fuerzas de izquierda acusaron a la burguesía y al partido hegemónico del catalanismo, la Lliga Regionalista, de haber apoyado la represión gubernamental española. Esto provocó el desprestigio de La Lliga. De esta confrontación, empezó a tomar cuerpo un nacionalismo republicano y de izquierdas que se concretó en la fundación de la Unión Federal Nacionalista Republicana en 1910.

El impacto de la Semana Trágica también contribuyó al acercamiento de las fuerzas de izquierdas y en concreto a la creación de la Conjunción Republicano-Socialista, así como al nacimiento del Partido Reformista de Melquíades Álvarez en 1912.

(Continuará)

*

(Continuación)

Tras lo sucedido en 1909, durante la Primera Guerra Mundial, se habían interrumpido las operaciones coloniales en Marruecos y la zona correspondiente al protectorado español mantuvo una cierta tranquilidad debido a los pactos con los jefes indígenas. Pero al terminar la guerra, Francia reanudaría su afán colonial, amenazando con reducir la influencia y presencia española en la zona. Ante esta amenaza se produjo un intenso debate en España acerca de la intervención o no en Marruecos. El protectorado español en Marruecos era una zona de escaso valor económico y con una difícil orografía, que dificultaba la ocupación efectiva del territorio por el ejército español. La empresa africana sólo contaba con el apoyo de algunos grupos empresariales (compañías mineras) aunque pronto perdieron su interés al confirmarse el escaso rendimiento económico que podía obtenerse del protectorado. Las clases populares, de cuyos efectivos salían las tropas que debían defender la colonia, estaban totalmente en contra de una nueva guerra colonial. La opinión pública no entendía que España interviniera en una zona tan pobre, arriesgándose a iniciar una nueva guerra.

Además Marruecos no solo contribuyó a la creciente tensión entre los militares y el pueblo, sino también a la frustración interna dentro del propio ejército. El ejército español, como consecuencia de las guerras coloniales y su traslado a la península, presentaba un número excesivo de oficiales en relación al de soldados (macrocefalia). El hecho de que los ascensos se obtuvieran mayoritariamente por méritos de guerra, beneficiaba a los militares africanistas en detrimento de los peninsulares, agravabando la situación.

En España, los oficiales estaban mal pagados y, a menudo, enviados a una guarnición provincial aislada. Muchos oficiales inferiores se molestaron por la falta de oportunidades promocionales basadas estrictamente en la antigüedad. La guerra para el militar de carrera podría significar la muerte, pero también ofrecía la posibilidad de una rápida promoción y mejora salarial.

El problema era que a aquellos que no habían sido convocados para luchar en Marruecos y, por lo tanto, permanecían en España se les negó esa posibilidad y se resintieron por el rápido aumento y los aumentos salariales que acompañan a los que luchan en Marruecos. El gran descontento entre los oficiales de baja y media graduación desembocó en la formación de las llamadas Juntas de Defensa, una asociación de militares creada en Barcelona y que se extendió por la mayoría de las guarniciones peninsulares. Las Juntas reclamaban un aumento salarial y se oponían a los ascensos por méritos de guerra, reivindicando la antigüedad como único criterio. O sea, que al final la patria es eso: dinero, poder y orgullo.

Finalmente, tras ese intenso debate, el gobierno decidió ocupar de forma efectiva el territorio enviando allí más militares. Volviendo atrás en el tiempo, el Tratado entre España y Francia de 1912 había convertido las zonas de influencia en Marruecos de ambos países en un protectorado compartido. La zona española en el norte de Marruecos, más pequeña y pobre que la francesa, presentaba más inconvenientes que ventajas .

     —El territorio era montañoso, pobre, prácticamente sin vías de comunicación.
     —La riqueza de la zona se limitaba al hierro de las minas de las montañas del Rif.
     —La población, reacia a perder su independencia, era belicosa.
—El territorio fue dividido en dos comandancias militares: Ceuta y Melilla. Ambas estaban separadas por la bahía de Alhucemas por lo que dominar dicha bahía era objetivo prioritario.

Esto llevó a que se produjera un segundo momento crítico en el verano de 1921 cuando las tropas españolas iniciaron un avance desde Melilla con el propósito de ocupar más territorio. La intervención tuvo éxito en la zona occidental, con base en Ceuta y Tetuán, con la intervención del nuevo alto comisario, el general Dámaso Berenguer, mediante la combinación de acción militar y alianzas. Pero en la oriental, la historia fue otra.

En julio de 1921, el general Silvestre, comandante de Melilla, inició una campaña con el objetivo de extender el control español alrededor de Melilla, adentrándose en el corazón del RIF sin haber protegido suficientemente su retaguardia ni haber asegurado los abastecimientos. Penetró en un territorio muy extenso y de difícil orografía, alejado de los lugares de aprovisionamiento y defendido por una línea débil de fuertes militares, los llamados “blocaos”.

La reacción de los rifeños no se hizo esperar y las cabilas bajo el liderazgo de Abd-el-Krim, erudito muy respetado y ex miembro de la administración española atacaron por sorpresa el puesto español de Annual, cercando a las tropas españolas. A los rifeños se enfrentaba un ejército español integrado por soldados reclutados recientemente, sin preparación militar alguna, desconocedores del terreno y que les importaba muy poco, o nada, la expansión colonial; no se iban a beneficiar como sí los militares de graduación. Los ataques y emboscadas de las tribus locales contra las tropas españolas, inexpertas y dispersas en multitud de pequeñas fortificaciones, dieron lugar a una gran desbandada hacia Melilla entre las tropas españolas que perdieron todo el territorio ocupado y sufrieron unas 13.000 bajas, incluido el general Silvestre.

*******
(Continuará)
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 11 2023, 17:50

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:



Dijous, el tema del debate no soy yo, sino la nueva ley de Amnistía, y salvo tus apreciaciones sobre mí, que sobran, te digo que según las encuestas 60 frente a 40% de los españoles de toda España son contrarios a esta ley. Ahora que si me van a perdonar todas las multas que tengo. y la deuda con hacienda, bienvenida sea. Pero me temo que no, esta hecha la miel para el hocico de los asnos, y. esta ley servirá solo para perdonar los delitos del Puigdemont, a su banda, y a los alcaldes que
se fueron con su bastón a ña Generalitat, a aclamar a la nueva república que duró solo uans horas.

No somos na  
Es verdad que no deberías ser tema de debate, pero a consecuencia de las múltiples fallas de apreciación tan repetidas, ¿no te parece que puede ser oportuno el intentar que toques de pies al suelo y dejes la borregada para otros?

¿Sabes que una Democracia en un pueblo de impreparados es contraproducente porque van a ir en contra de sus propios intereses sin ser conscientes de ello? Pues ahí está el quit de la cuestión. ¿Qué tiene que ver que estos impreparados que meten las narices directamente ahí donde no les pertoca, tengan que tener derechos sobre otros iguales?

Sin dejar de hablar de la borregá que repite aquello que los demás les indican porque no tienen ni ojos ni lo que hace falta para poder ser imparciales, sólo ven al gran enemigo número uno Puigdemont. Porqué, porque así se lo han dicho, y lo que se han callado se lo han guardado como gran secreto para ellos. Y si leyeras los escritos de El Postiguet, a estás alturas estarías más informado de como son las cosas y no como vuestros dirigentes, en los cuales teneís puesta fe ciega, os lo presentan.

Con esta Amnistía, una gran cantidad de Peperos van a salir amnistiados y sus abusos y corrupción pasarán a no ser delitos cometidos. Y si hay amnistía para los catalanes, para el Gobierno puede que sea amnistía, pero la verdad verdadera es que nunca tenían que haber sido empresonados por tratarse de un problema político que es el que lo provocó.

Dijous, te lias como un trompo. esta ley incumbe, afecta a todo los ciudadanos, sean de las ideas politicas que sean, y a la calle no van a salir solos los de la derecha porque aqui solo hay un interes para que esa ley no se apruebe porque es injusta  y de clase. ¿Porque solo una ley para un determinado tipo de personas?,¿ es que son elegidos por la gracia de Dios?  No señor, en una democracia todos somos iguales.

Y en cuanto a la borregada, una palabra que te gusta mucho, habra mayor borregada que miles de catalanes se dejaron engañar por un trapala que los dejo tirado despues de prometerle el país de las maravillas, ¡¡Y aun hoy lo aclaman y vitorean como el elgido!, eso no es ser borrego, eso es ser tonto e ignorante, porque si te engañan una vez, la culpa es del que te engaña, pero si se repite el engaño, la culpa es tuya, y a ti Dijous como a miles de catalanes te engañaron y de aquí tu rabia que no sabes dirigir, hacia Waterloo, y en tu borreegopatia ¡¡jajajaja!! la pagas con los españoles, que no te han hecho nada.

Por cierto corasón, no me pongas ninguna etiqueta del PP porque no soy de ningún partido, yo solo soy un patriota español, que lucharé con uñas y dientes contra los que me toquen los bolones de acero...¡¡¡¡jajajajajajaaj!!!

Cuídate esas bilis.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 11 2023, 23:05

El asunto es entre el gobierno y los catalanes.punto

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Rincón del Debate - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Oct 13 2023, 23:12

El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

El político que no haya mentido nunca, que lance la primera piedra

La ACN publicó ayer un artículo en el que fuentes del gobierno español afirmaban que un acuerdo entre el PSOE y Junts exigiría a éste una renuncia a la unilateralidad, explícita. Estas mismas fuentes remarcaron que el PSOE no firmará un acuerdo “a cualquier precio” y que Junts tendría que dar “muestras inequívocas” que actuará dentro de los parámetros de la Constitución española, comprometerse con el diálogo y dar al ejecutivo español elementos para comprobar que no optará por la vía unilateral. “Tienen que saber que no habrá independencia de Catalunya ni referéndum”, sentenciaron.

Aquí pueden pasar unas cuántas cosas. Una, la más obvia es que todo ello no sea sino una escenificación, una pantomima. Ayer era la fiesta española, heredada directamente del franquismo,  y Pedro Sánchez fue abucheado en público con gritos contra Puigdemont y la amnistía. Y en la política moderna ya se sabe que un titular de diario incómodo lo puedes eclipsar con otro titular que te resulte más favorable, a condición de que aquello que se diga sea importante.

El paso del tiempo también hay que tenerlo en consideración. Hacer girar un transatlántico como es el Estado español requiere mucho espacio, porque las maniobras topan con inercias muy potentes. Pedro Sánchez, por ejemplo, no pronunció la palabra “amnistía” hasta hace exactamente una semana. Además ha tenido que ir preparando su base social para que la acepte. Y ahora ya la admite cuando tiempo atrás había dicho que era inconstitucional e imposible. ¿Mentir? Puede ser, o intentar cambiar la opinión pública.

No olvidemos que Sánchez todavía tiene margen de tiempo. La legislatura se agotará automáticamente el 27 de noviembre, con la convocatoria de nuevas elecciones si el dirigente del PSOE no se presenta o si no consigue los votos necesarios. De manera que Sánchez tiene por delante un mes y unos cuántos días para continuar haciendo girar el transatlántico. Y, conociéndole, sabemos que tiene capacidad para ello. Al tiempo. No hay nada que indique que el PSOE haya decidido renunciar a la investidura y convocar nuevas elecciones. Simplemente porque las posibilidades de que el PP gane en una repetición siguen siendo altas. Y porque la obsesión de Sánchez para ser presidente es, según la definió una de las personas más implicadas en la negociación, casi biológica.

Este es el principal argumento para intuir que esta declaración tan fuera de lugar, tan disparatada, es una escenificación. Porque si no lo fuera, quien tendría todas las de perder es el PSOE. Y no parece lógico. Es cierto que una parte del PSOE todavía no ha entendido qué se negocia ni con quién. Acostumbrados a que ERC les regale los votos por nada tangible, hay un sector del partido y de la Moncloa que se ha instalado cómodamente en la idea que ahora pasará lo mismo.

Puigdemont, en su famoso discurso de Bruselas, estableció un marco y un método de negociación muy concretos y remarcó que a Junts no le interesa un pacto de investidura, sino usar la investidura para conseguir un “pacto histórico” que encamine la resolución del conflicto entre Catalunya y España. Y no es igual una cosa que otra.

Hoy España tiene un dilema de resolución compleja. O repite elecciones, con el riesgo que los equilibrios políticos sean tan frágiles como ahora; o pacta con un partido que mantiene la legitimidad del 1º de Octubre y que no ha renunciado ni renunciará a la unilateralidad como recurso legítimo para hacer valer sus derechos.

La exigencia que hizo ayer la Moncloa, por lo tanto, es contradictoria con su objetivo, porque en vista del discurso tendría que implicar que Junts no votara a Pedro Sánchez. E innecesaria, porque no hace falta que ninguno de los dos partidos renuncie a su ideario para hacer un acuerdo, de ejemplos como este el mundo está lleno.

Hay un detalle que el PSOE parece no haber entendido. ¿Para quién es un riesgo y un drama repetir elecciones? Sin duda para ellos. Son ellos que se pueden quedar cuatro años u ocho fuera del gobierno español, que es lo único que les importa. En cambio, para Junts repetir las elecciones no parece que sea ahora mismo, ningún quebradero de cabeza. Si no llega el “acuerdo histórico”, tiene alternativas inmediatas al alcance. Como por ejemplo la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que tendría que ser una enorme oportunidad para continuar erosionando España, haciendo pasos hacia adelante en la línea de la causa justa. Incluso electoralmente, en la calle se respira que unas elecciones en enero no cambiarían gran cosa de los resultados de Catalunya ni de España, pero podrían hacer que Junts adelantara a ERC, y esto sería una perspectiva muy interesante para ellos, en orden a las autonómicas.

Sánchez, y sobre todo la gente de su alrededor, ya son conscientes que pedir al presidente Puigdemont que renuncie a la unilateralidad es prácticamente imposibilitar el pacto. Pero sospecho que ellos saben también que, en el formato serio y riguroso que Puigdemont ha querido imprimir a las negociaciones, todavía pueden hacer un numerito de estos porque por un paripé como este, ahora a primeros de octubre, Puigdemont no romperá la negociación.

De aquí en unos mes, en cambio, la cosa será bien diferente y todo se verá mucho más claro, porque entonces sí que el presidente del gobierno español tendrá poco tiempo y tendrá que resolverlo sin excusas. Ya veremos...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Sáb Oct 14 2023, 07:53

barakarlofi escribió:
Dijous, te lias como un trompo. esta ley incumbe, afecta a todo los ciudadanos, sean de las ideas politicas que sean, y a la calle no van a salir solos los de la derecha porque aqui solo hay un interes para que esa ley no se apruebe porque es injusta  y de clase. ¿Porque solo una ley para un determinado tipo de personas?,¿ es que son elegidos por la gracia de Dios?  No señor, en una democracia todos somos iguales.

Y en cuanto a la borregada, una palabra que te gusta mucho, habra mayor borregada que miles de catalanes se dejaron engañar por un trapala que los dejo tirado despues de prometerle el país de las maravillas, ¡¡Y aun hoy lo aclaman y vitorean como el elgido!, eso no es ser borrego, eso es ser tonto e ignorante, porque si te engañan una vez, la culpa es del que te engaña, pero si se repite el engaño, la culpa es tuya, y a ti Dijous como a miles de catalanes te engañaron y de aquí tu rabia que no sabes dirigir, hacia Waterloo, y en tu borreegopatia ¡¡jajajaja!! la pagas con los españoles, que no te han hecho nada.

Por cierto corasón, no me pongas ninguna etiqueta del PP porque no soy de ningún partido, yo solo soy un patriota español, que lucharé con uñas y dientes contra los que me toquen los bolones de acero...¡¡¡¡jajajajajajaaj!!!

Cuídate esas bilis.
Primero, no te preocupes que mi bilis se encuentra siempre bajo control. Lo que ya no puedo controlar, es que por más que lo intente, la mentalidad de gran parte de los españoles abducidos (porque el resto son los que abducen), con su testarudez a no bajar del burro, vayan por el mundo defendiendo las ideas que les han puesto aquellos que se han adueñado de sus cerebros. Y que para tenerlos contentos y felices, les van repitiendo y dando a entender que tienen mucha razón en lo que dicen.

Total: es un campo perdido en el que no hay nada que hacer.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 14 2023, 09:37

Dijousmercat escribió:mi bilis se encuentra siempre bajo control. Lo que ya no puedo controlar, es que por más que lo intente, la mentalidad de gran parte de los españoles abducidos (porque el resto son los que abducen), con su testarudez a no bajar del burro, vayan por el mundo defendiendo las ideas que les han puesto aquellos que se han adueñado de sus cerebros. Y que para tenerlos contentos y felices, les van repitiendo y dando a entender que tienen mucha razón en lo que dicen.

Total: es un campo perdido en el que no hay nada que hacer.

Hay que ser comprensivos, porque ¿qué sería de ellos sin un motivo, grande, enorme, como para berrear a toda hora "Puigdemont a prisión". Ayer era "antes alemana que catalana", o "Pujol, enano, habla castellano" o "A por ellos, oé..." o "boicot al cava" (¿qué ignorantes!) pero el caso es mirar hacia el noreste, no sé si con envidia o celos (que de todo puede haber) y gritar, berrear, ondeando la bandera patria.

Hay que ser comprensivos y tolerantes, si con ello se divierten, pues que se diviertan...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 14 2023, 09:51

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:mi bilis se encuentra siempre bajo control. Lo que ya no puedo controlar, es que por más que lo intente, la mentalidad de gran parte de los españoles abducidos (porque el resto son los que abducen), con su testarudez a no bajar del burro, vayan por el mundo defendiendo las ideas que les han puesto aquellos que se han adueñado de sus cerebros. Y que para tenerlos contentos y felices, les van repitiendo y dando a entender que tienen mucha razón en lo que dicen.

Total: es un campo perdido en el que no hay nada que hacer.

Hay que ser comprensivos, porque ¿qué sería de ellos sin un motivo, grande, enorme, como para berrear a toda hora "Puigdemont a prisión". Ayer era "antes alemana que catalana", o "Pujol, enano, habla castellano" o "A por ellos, oé..." o "boicot al cava" (¿qué ignorantes!) pero el caso es mirar hacia el noreste, no sé si con envidia o celos (que de todo puede haber) y gritar, berrear, ondeando la bandera patria.

Hay que ser comprensivos y tolerantes, si con ello se divierten, pues que se diviertan...

*

En lo que has mencionado, hay mucho de bulo y de mentiras, porque que cuatro fanáticos canten o griten lo que quieran, no mueven la voluntad de votar a quien queramos, y reclamar por lo injusto del sistema, o es que nunca has oído aquello "puta España" " fora los españoles" y así hasta cansar.

Puedes decir y con razón que por ambas partes hay descerebrados, fanáticos y en los que detrás siempre hay fascismo e intolerancia, pero por los dos lados, y a ver si por una vez somos objetivos, y no cargamos las tintas solo de un lado, porque indeseables los hay en todas partes.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Que os parece, este Putin es un sembrador de muertes

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 14 2023, 09:54

"Rusia suministra armas a Hamás: Putin está implicado en la guerra de Israel"
Expertos creen que la posible implicación de Moscú en el conflicto entre Israel y Gaza se trataría de material militar robado a Ucrania de la ayuda de la OTAN
El catálogo de armas de Israel para enfrentarse a Hamas
Ventajas y desventajas del Iron Beam, el arma más sofisticada de Israel
Imagen de archivo. Un avión cargado con 80 toneladas de misiles antitanque estadounidense aterrizó este martes por la noche en Kiev, Ucrania, ante la amenaza de una posible invasión de Rusia
Imagen de archivo. Un avión cargado con 80 toneladas de misiles antitanque estadounidense aterrizó este martes por la noche en Kiev, Ucrania, ante la amenaza de una posible invasión de RusiaDreamstime
NORA VILLALBA
Creada: 14.10.2023 03:16
Última actualización: 14.10.2023 03:16

La guerra de Israel y Palestina ha pillado por sorpresa, en especial, al Ejército israelí. La ofensiva de Hamás ha provocado incertidumbre sobre el conflicto en Gaza y cientos de civiles y soldados han muerto. En principio, las tropas israelíes son superiores a las palestinas, que hasta ahora, se piensa que podrían ser financiadas por Irán, un país al que numerosas personalidades han culpado pese a que las autoridades iraníes han desmentido cualquier implicación. No obstante, algunos expertos están seguros de que detrás del armamento del grupo terrorista también estaría Rusia y su presidente, Vladimir Putin, más allá de la contienda de Moscú con Ucrania.

Según informes elaborados por funcionarios ucranianos, Rusia "ha suministrado armas de la OTAN a Hamás". Además, también alearon que Moscú lleva campañas para desacreditar a Kyiv, a la que denominan como "campaña para desacreditar a Ucrania en Medio Oriente, con Dmitry Medvedev al frente".

La "otra guerra" de Rusia: Ucrania denuncia Hamás estaría financiado por Moscú en el conflicto contra Israel
"La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania informa que el GRU ruso ya ha transferido armas capturadas fabricadas en EEUU y los países de la UE a los terroristas de Hamás. El siguiente paso, según el plan de los rusos, deberían ser acusaciones falsas contra el ejército ucraniano de vender armas occidentales a terroristas de forma regular", dice la inteligencia ucraniana. El teniente general Kyrylo Budanov que Rusia está "utilizando el ataque de los terroristas de Hamás contra el Estado de Israel para una provocación a gran escala contra Ucrania ".

Por otro lado, Estados Unidos denunció este viernes que Corea del Norte ha enviado a Rusia por tren y por barco más de mil contenedores repletos de equipos militares y municiones para que puedan ser usados en la guerra en Ucrania. John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en una rueda de prensa que tiene información de esa transferencia de armamento, sobre la que Washington había alertado hace semanas y que se produce después de la reunión en septiembre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 14 2023, 11:44

barakarlofi escribió:"Rusia suministra armas a Hamás: Putin está implicado en la guerra de Israel"
Expertos creen que la posible implicación de Moscú en el conflicto entre Israel y Gaza se trataría de material militar robado a Ucrania de la ayuda de la OTAN
El catálogo de armas de Israel para enfrentarse a Hamas
Ventajas y desventajas del Iron Beam, el arma más sofisticada de Israel
Imagen de archivo. Un avión cargado con 80 toneladas de misiles antitanque estadounidense aterrizó este martes por la noche en Kiev, Ucrania, ante la amenaza de una posible invasión de Rusia
Imagen de archivo. Un avión cargado con 80 toneladas de misiles antitanque estadounidense aterrizó este martes por la noche en Kiev, Ucrania, ante la amenaza de una posible invasión de RusiaDreamstime
NORA VILLALBA
Creada: 14.10.2023 03:16
Última actualización: 14.10.2023 03:16

La guerra de Israel y Palestina ha pillado por sorpresa, en especial, al Ejército israelí. La ofensiva de Hamás ha provocado incertidumbre sobre el conflicto en Gaza y cientos de civiles y soldados han muerto. En principio, las tropas israelíes son superiores a las palestinas, que hasta ahora, se piensa que podrían ser financiadas por Irán, un país al que numerosas personalidades han culpado pese a que las autoridades iraníes han desmentido cualquier implicación. No obstante, algunos expertos están seguros de que detrás del armamento del grupo terrorista también estaría Rusia y su presidente, Vladimir Putin, más allá de la contienda de Moscú con Ucrania.

Según informes elaborados por funcionarios ucranianos, Rusia "ha suministrado armas de la OTAN a Hamás". Además, también alearon que Moscú lleva campañas para desacreditar a Kyiv, a la que denominan como "campaña para desacreditar a Ucrania en Medio Oriente, con Dmitry Medvedev al frente".

La "otra guerra" de Rusia: Ucrania denuncia Hamás estaría financiado por Moscú en el conflicto contra Israel
"La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania informa que el GRU ruso ya ha transferido armas capturadas fabricadas en EEUU y los países de la UE a los terroristas de Hamás. El siguiente paso, según el plan de los rusos, deberían ser acusaciones falsas contra el ejército ucraniano de vender armas occidentales a terroristas de forma regular", dice la inteligencia ucraniana. El teniente general Kyrylo Budanov que Rusia está "utilizando el ataque de los terroristas de Hamás contra el Estado de Israel para una provocación a gran escala contra Ucrania ".

Por otro lado, Estados Unidos denunció este viernes que Corea del Norte ha enviado a Rusia por tren y por barco más de mil contenedores repletos de equipos militares y municiones para que puedan ser usados en la guerra en Ucrania. John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en una rueda de prensa que tiene información de esa transferencia de armamento, sobre la que Washington había alertado hace semanas y que se produce después de la reunión en septiembre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito78


Cuando yo abrí e inicié este hilo, como todos los que abro, lo hice pensando en lo bueno que sería debatir entre nosotros sobre los temas que ofrezco para ello. Pero, como ocurre casi siempre, hay veces que se tergiversa el tema, y en vez de un debate se convierte en una especie de pelea que no nos sirve de nada. Pero ahora compruebo que usted lo usa, en vez de abrir un hilo nuevo, para ser la correa de transmisión de un diario madrileño, españolista y centralista, dirigió por quien se dice y proclama catalán, pero que pocas veces veo en él algo positivo hacia Catalunya.

¿Verdaderamente cree usted que vale la pena traer opiniones ajenas aquí? Es posible que usted me diga que la trae porque son coincidentes con sus ideas, pero yo prefería que en vez del copia y pega, fuera usted, con sus palabras, mejor o pero empleadas quien se manifestara. Yo debatiría muy a gusto con Barakarlofi, pero no con La Razón, pues no me interesa.

La Razón no pude ser nuestro oponente en un debate. La Razón que debata con El País, ABC o quien mejor le plazca, pero aquí para responderle no me sirve. No somos periodistas, somos ciudadanos interesados en que el país vaya mejor, cada uno desde su punto de vista debe intervenir y aportar ideas, y eso sería lo apropiado.

Es lo que pienso, es lo que me nace decir, y lo digo sin pretender molestar a nadie.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 14 2023, 17:07

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:"Rusia suministra armas a Hamás: Putin está implicado en la guerra de Israel"
Expertos creen que la posible implicación de Moscú en el conflicto entre Israel y Gaza se trataría de material militar robado a Ucrania de la ayuda de la OTAN
El catálogo de armas de Israel para enfrentarse a Hamas
Ventajas y desventajas del Iron Beam, el arma más sofisticada de Israel
Imagen de archivo. Un avión cargado con 80 toneladas de misiles antitanque estadounidense aterrizó este martes por la noche en Kiev, Ucrania, ante la amenaza de una posible invasión de Rusia
Imagen de archivo. Un avión cargado con 80 toneladas de misiles antitanque estadounidense aterrizó este martes por la noche en Kiev, Ucrania, ante la amenaza de una posible invasión de RusiaDreamstime
NORA VILLALBA
Creada: 14.10.2023 03:16
Última actualización: 14.10.2023 03:16

La guerra de Israel y Palestina ha pillado por sorpresa, en especial, al Ejército israelí. La ofensiva de Hamás ha provocado incertidumbre sobre el conflicto en Gaza y cientos de civiles y soldados han muerto. En principio, las tropas israelíes son superiores a las palestinas, que hasta ahora, se piensa que podrían ser financiadas por Irán, un país al que numerosas personalidades han culpado pese a que las autoridades iraníes han desmentido cualquier implicación. No obstante, algunos expertos están seguros de que detrás del armamento del grupo terrorista también estaría Rusia y su presidente, Vladimir Putin, más allá de la contienda de Moscú con Ucrania.

Según informes elaborados por funcionarios ucranianos, Rusia "ha suministrado armas de la OTAN a Hamás". Además, también alearon que Moscú lleva campañas para desacreditar a Kyiv, a la que denominan como "campaña para desacreditar a Ucrania en Medio Oriente, con Dmitry Medvedev al frente".

La "otra guerra" de Rusia: Ucrania denuncia Hamás estaría financiado por Moscú en el conflicto contra Israel
"La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania informa que el GRU ruso ya ha transferido armas capturadas fabricadas en EEUU y los países de la UE a los terroristas de Hamás. El siguiente paso, según el plan de los rusos, deberían ser acusaciones falsas contra el ejército ucraniano de vender armas occidentales a terroristas de forma regular", dice la inteligencia ucraniana. El teniente general Kyrylo Budanov que Rusia está "utilizando el ataque de los terroristas de Hamás contra el Estado de Israel para una provocación a gran escala contra Ucrania ".

Por otro lado, Estados Unidos denunció este viernes que Corea del Norte ha enviado a Rusia por tren y por barco más de mil contenedores repletos de equipos militares y municiones para que puedan ser usados en la guerra en Ucrania. John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en una rueda de prensa que tiene información de esa transferencia de armamento, sobre la que Washington había alertado hace semanas y que se produce después de la reunión en septiembre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito78


Cuando yo abrí e inicié este hilo, como todos los que abro, lo hice pensando en lo bueno que sería debatir entre nosotros sobre los temas que ofrezco para ello. Pero, como ocurre casi siempre, hay veces que se tergiversa el tema, y en vez de un debate se convierte en una especie de pelea que no nos sirve de nada. Pero ahora compruebo que usted lo usa, en vez de abrir un hilo nuevo, para ser la correa de transmisión de un diario madrileño, españolista y centralista, dirigió por quien se dice y proclama catalán, pero que pocas veces veo en él algo positivo hacia Catalunya.

¿Verdaderamente cree usted que vale la pena traer opiniones ajenas aquí? Es posible que usted me diga que la trae porque son coincidentes con sus ideas, pero yo prefería que en vez del copia y pega, fuera usted, con sus palabras, mejor o pero empleadas quien se manifestara. Yo debatiría muy a gusto con Barakarlofi, pero no con La Razón, pues no me interesa.

La Razón no pude ser nuestro oponente en un debate. La Razón que debata con El País, ABC o quien mejor le plazca, pero aquí para responderle no me sirve. No somos periodistas, somos ciudadanos interesados en que el país vaya mejor, cada uno desde su punto de vista debe intervenir y aportar ideas, y eso sería lo apropiado.

Es lo que pienso, es lo que me nace decir, y lo digo sin pretender molestar a nadie.

.

Y si tenemos que aguantarles a UD escribir pestes de su país, España, y nunca
de los gobiernos de sus admirados paisos catalanes, así que porque no vamos a debatir la noticia de un medio, si acaso, más imparcial que todos sus escritos, pero claro, esa noticia no va en su línea de desprestigio hacia lo que detesta.
Le queda la opción que yo tengo con sus soflamas antiespañolas, no leerme

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 14 2023, 17:37

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito78


Cuando yo abrí e inicié este hilo, como todos los que abro, lo hice pensando en lo bueno que sería debatir entre nosotros sobre los temas que ofrezco para ello. Pero, como ocurre casi siempre, hay veces que se tergiversa el tema, y en vez de un debate se convierte en una especie de pelea que no nos sirve de nada. Pero ahora compruebo que usted lo usa, en vez de abrir un hilo nuevo, para ser la correa de transmisión de un diario madrileño, españolista y centralista, dirigió por quien se dice y proclama catalán, pero que pocas veces veo en él algo positivo hacia Catalunya.

¿Verdaderamente cree usted que vale la pena traer opiniones ajenas aquí? Es posible que usted me diga que la trae porque son coincidentes con sus ideas, pero yo prefería que en vez del copia y pega, fuera usted, con sus palabras, mejor o pero empleadas quien se manifestara. Yo debatiría muy a gusto con Barakarlofi, pero no con La Razón, pues no me interesa.

La Razón no pude ser nuestro oponente en un debate. La Razón que debata con El País, ABC o quien mejor le plazca, pero aquí para responderle no me sirve. No somos periodistas, somos ciudadanos interesados en que el país vaya mejor, cada uno desde su punto de vista debe intervenir y aportar ideas, y eso sería lo apropiado.

Es lo que pienso, es lo que me nace decir, y lo digo sin pretender molestar a nadie.

.

Y si tenemos que aguantarles a UD escribir pestes de su país, España, y nunca
de los gobiernos de sus admirados paisos catalanes, así que porque no vamos a debatir la noticia de un medio, si acaso, más imparcial que todos sus escritos, pero claro, esa noticia no va en su línea de desprestigio hacia lo que detesta.
Le queda la opción que yo tengo con sus soflamas antiespañolas, no leerme

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito80


Usted creo que no me ha entendido, lo interesante de un Foro es que los componentes del mismo debatan entre sí, y si es posible, pero sí deseable, con respeto y buenos modales. Yo preferiría un debate con usted, antes que con un articulista de un diario, que hoy puede escribir en La Razón, y acogerse a la línea editorial, y mañana cambiar de empresa, de línea política diferente, y verse obligado a escribir según las ordenes que reciba de la dirección.

¿Es que usted no tiene ideas propias? ¿Verdaderamente necesita ir La Razón, digital o en papel, y copiar lo que digan y traerlo aquí como la Verdad Absoluta? Usted no llega a entenderme, porque consciente de que la verdad no es posesión de nadie, yo prefiero debatir con la “Verdad de Barakarlofi”, que con la “Verdad de La Razón, La Vanguardia, el ABC o El Pais”. Ahora bien, si usted carece de ideas propias, y necesita apoyarse en la muleta en que otros digan, tampoco lo recrimino. A decir verdad me sorprende y me disgusta. Lo desearía más convencido de que su palabra, para mí, tiene más valor que un anónimo articulista. Pero si usted se subestima y no se encuentra con conocimientos para debatir, tampoco es un problema. Traiga artículos de La Razón, que nadie se lo va a impedir.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 14 2023, 18:16

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito78


Cuando yo abrí e inicié este hilo, como todos los que abro, lo hice pensando en lo bueno que sería debatir entre nosotros sobre los temas que ofrezco para ello. Pero, como ocurre casi siempre, hay veces que se tergiversa el tema, y en vez de un debate se convierte en una especie de pelea que no nos sirve de nada. Pero ahora compruebo que usted lo usa, en vez de abrir un hilo nuevo, para ser la correa de transmisión de un diario madrileño, españolista y centralista, dirigió por quien se dice y proclama catalán, pero que pocas veces veo en él algo positivo hacia Catalunya.

¿Verdaderamente cree usted que vale la pena traer opiniones ajenas aquí? Es posible que usted me diga que la trae porque son coincidentes con sus ideas, pero yo prefería que en vez del copia y pega, fuera usted, con sus palabras, mejor o pero empleadas quien se manifestara. Yo debatiría muy a gusto con Barakarlofi, pero no con La Razón, pues no me interesa.

La Razón no pude ser nuestro oponente en un debate. La Razón que debata con El País, ABC o quien mejor le plazca, pero aquí para responderle no me sirve. No somos periodistas, somos ciudadanos interesados en que el país vaya mejor, cada uno desde su punto de vista debe intervenir y aportar ideas, y eso sería lo apropiado.

Es lo que pienso, es lo que me nace decir, y lo digo sin pretender molestar a nadie.

.

Y si tenemos que aguantarles a UD escribir pestes de su país, España, y nunca
de los gobiernos de sus admirados paisos catalanes, así que porque no vamos a debatir la noticia de un medio, si acaso, más imparcial que todos sus escritos, pero claro, esa noticia no va en su línea de desprestigio hacia lo que detesta.
Le queda la opción que yo tengo con sus soflamas antiespañolas, no leerme

El problema es que toda crítica para ti es anti española, deberías serenarte.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 15 2023, 20:39

El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

¿REPETICIÓN DE ELECCIONES?

Una repetición electoral seguiría obligando a Pedro Sánchez a tener que pactar con el independentismo para poder revalidar el cargo de presidente del Gobierno español. Así lo revela una encuesta publicada este domingo por Electomanía, que señala que tanto el Partido Popular como el PSOE experimentarían un crecimiento en relación con los resultados obtenidos el pasado 23 de julio, pero en ningún caso les serviría para prescindir de los socios que actualmente necesitarían para conseguir una investidura.

De hecho, los populares, a pesar de que pasarían de 137 a 141 diputados, acusarían el fuerte desgaste de Vox (de 33 a 21) y las opciones de Alberto Núñez Feijóo para llegar a la Moncloa todavía serían menores que las actuales. Por su parte, el bloque del PSOE y Sumar aumentaría en cuatro escaños su representación en el Congreso (los socialistas pasarían de los 121 a los 122 y la coalición de Yolanda Díaz, de 31 a 34), pero todavía necesitarían 20 escaños para llegar a una mayoría que tendría que estar formada, tanto sí como no, por el independentismo catalán, vasco y gallego, que saldría reforzado en unos eventuales nuevos comicios el 14 de enero.

En el caso del independentismo catalán, Junts per Catalunya sobrepasaría a Esquerra Republicana y la formación seguiría teniendo un papel protagonista para condicionar la investidura de un gobierno español. El grupo encabezado por Míriam Nogueras en el Congreso llegaría a los ocho escaños (una butaca más que actualmente), en cuanto que ERC mantendrían la representación actual (7). Eso sí, en porcentaje de voto empatarían (1,9%). En este sentido, ERC obtendría un tanto por ciento de sufragios prácticamente calcado al del 23J (1,89%), mientras que Junts aumentaría el apoyo electoral en tres décimas.

En cuanto a los vascos, tanto Bildu como el PNB aumentarían el número de miembros de sus grupos parlamentarios. Los abertzales seguirían al frente, Bildu subiría a los 7 representantes y el PNB tendría 6, uno más que en la actualidad. Por otro lado, también saldría beneficiado de una repetición electoral el BNG, que en vez de tener un escaño, llegaría a 2. Así pues, todos los eventuales socios de Pedro Sánchez tendrían más músculo en el Congreso para las negociaciones y el bloque, que por ahora suma 178 diputados, incrementaría a los 186. De hecho, podría llegar a los 187, puesto que el sondeo de Electomanía refleja que desaparecería Coalición Canaria de la cámara baja española y, a su vez, irrumpiría de nuevo Nueva Canarias, que en algunos comicios se había presentado en coalición con los socialistas. Por su parte, UPN mantendría su escaño.

El PP no sacaría rédito del descalabro de Vox

En porcentaje de voto, el Partido Popular crecería cuatro décimas (del 33 al 33,4%), pero no recoge buena parte del apoyo que pierde Vox. El partido de extrema derecha recularía del 12,4% al 10,4%; dos puntos porcentuales que no se ven proyectados en el apoyo electoral que conseguirían los populares en una eventual repetición electoral. Mientras que la suma de votos del PP y el partido de extrema derecha fue del 45,4% el pasado 23J, ahora quedaría en un 43,8%. De hecho, los votos del PSOE y Sumar (45,3%) superarían los del bloque de la derecha.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 17 2023, 13:38

.
El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

Jugar con las cartas marcadas

Acogiéndose a una Constitución que ya ha hecho su trabajo, y a la que debiera jubilársele por quedarse en muchos puntos obsoleta, los españolistas dicen que, en el caso de permitirse un referéndum sobre la independencia de Catalunya, éste debe ser votado por todos los españoles. Vaya, a sabiendas que el no seria rotundo. Esto es jugar con las cartas marcadas.

Yo no soy independentista, pues creo que la separación sería un grave error para España como para la propia Catalunya, pero creo, al margen de lo que puedan haber decidido unos señores hace cuarenta años, que eso corresponde a los ciudadanos de Catalunya, si desean seguir dentro del Estado español, o correr por su cuenta. Los catalanes son, en este sentido, mayores de edad, ya sabrán lo que les conviene.

Sin embargo, sabiendo como se sabe que el no estaría asegurado ¿qué le impide al centralismo españolista aceptar un referéndum por parte de la ciudadanía catalana, que sería lo más acertado, para conocer de verdad hacia dónde se inclina el fiel de la balanza? A mi parecer una argamasa de ideas que nos impide avanzar en muchos sentidos.

La primera y fundamental, que aún se creen poniendo plicas en Flandes, y el imperio español, por la mala gestión de sus políticos y reyes, ha desaparecido, por supuesto de mala manera, y ya no volverá. Olvídense de ello, pues el carricoche no tiene marcha atrás.

La segunda que aún se tiene a Catalunya, por parte de algunos, como tierra de conquista, y no la ven como una nación que, si ha estado siglos unida con Aragón y España, ha sido por contrato libre y aceptado por ambas partes, y la conquista militar de su soberanía por parte del francés Borbón Felipe V debe serle devuelta intacta y pactar nuevamente. Un pacto que Catalunya no pondría inconvenientes.

La tercera y no menos importante, es que la idea de uniformar el Estado, idea vieja y obsoleta, que la han llevado impregnada las viejas Cortes castellanas, el conde duque de olivares, la paramilitar Falange Española y los militares que rodeaban al dictador Franco, persiste en la actual derecha conservadora, la llamada cobarde y la dura y neo fascista de Vox, y sí, como también en algunos políticos de los reconvertidos barones de una izquierda que solo era de papel de estraza, o sea, para envolver. El españolismo centralista, que no es la España verdadera, sino la ilusoria España de quienes se creen los dueños de ella, gusta de jugar con las cartas marcadas y los dados trucados.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 17 2023, 15:02

EL POSTIGUET escribió:.
El Rincón del Debate - Página 6 EL-DEBATE

Jugar con las cartas marcadas

Acogiéndose a una Constitución que ya ha hecho su trabajo, y a la que debiera jubilársele por quedarse en muchos puntos obsoleta, los españolistas dicen que, en el caso de permitirse un referéndum sobre la independencia de Catalunya, éste debe ser votado por todos los españoles. Vaya, a sabiendas que el no seria rotundo. Esto es jugar con las cartas marcadas.

Yo no soy independentista, pues creo que la separación sería un grave error para España como para la propia Catalunya, pero creo, al margen de lo que puedan haber decidido unos señores hace cuarenta años, que eso corresponde a los ciudadanos de Catalunya, si desean seguir dentro del Estado español, o correr por su cuenta. Los catalanes son, en este sentido, mayores de edad, ya sabrán lo que les conviene.

Sin embargo, sabiendo como se sabe que el no estaría asegurado ¿qué le impide al centralismo españolista aceptar un referéndum por parte de la ciudadanía catalana, que sería lo más acertado, para conocer de verdad hacia dónde se inclina el fiel de la balanza? A mi parecer una argamasa de ideas que nos impide avanzar en muchos sentidos.

La primera y fundamental, que aún se creen poniendo plicas en Flandes, y el imperio español, por la mala gestión de sus políticos y reyes, ha desaparecido, por supuesto de mala manera, y ya no volverá. Olvídense de ello, pues el carricoche no tiene marcha atrás.

La segunda que aún se tiene a Catalunya, por parte de algunos, como tierra de conquista, y no la ven como una nación que, si ha estado siglos unida con Aragón y España, ha sido por contrato libre y aceptado por ambas partes, y la conquista militar de su soberanía por parte del francés Borbón Felipe V debe serle devuelta intacta y pactar nuevamente. Un pacto que Catalunya no pondría inconvenientes.

La tercera y no menos importante, es que la idea de uniformar el Estado, idea vieja y obsoleta, que la han llevado impregnada las viejas Cortes castellanas, el conde duque de olivares, la paramilitar Falange Española y los militares que rodeaban al dictador Franco, persiste en la actual derecha conservadora, la llamada cobarde y la dura y neo fascista de Vox, y sí, como también en algunos políticos de los reconvertidos barones de una izquierda que solo era de papel de estraza, o sea, para envolver. El españolismo centralista, que no es la España verdadera, sino la ilusoria España de quienes se creen los dueños de ella, gusta de jugar con las cartas marcadas y los dados trucados.

*

Decía Bobbio que la cultura democrática es un sistema de vida. Cuando la consulta es el medio, se prueba esa cultura y se exhiben las intolerancias.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 17 2023, 15:17

La pregunta es otra:

¿Sabiendo los indepes que perderían el referendum, si se convocase en Cataluña, ¿Por qué se empeñan en que se convoque?

¿Qué pretenden?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 17 2023, 15:47

Porsituquieressaber escribió:La pregunta es otra:

¿Sabiendo los indepes que perderían el referendum, si se convocase en Cataluña,  ¿Por qué se empeñan en que se convoque?

¿Qué pretenden?

Yo no puedo hablar por ellos, como usted comprenderá, pero tengo mis ideas, erróneas o acertadas, que en beneficio de la libertad de expresión me expongo a ello. Una de ellas es el compromiso de los independentistas ante sus votantes de que lo llevarían a efecto. Y eso hicieron.

Como se les condenó por ilegal, como por ejemplo es ilegal luchar en ciertos países islámicos que la mujer no sea condenada por no llevar un velo, como si contra lo legal no se pudiera luchar nunca —¿qué sería de la sociedad si no hubiesen habido valientes que lucharon contra lo “legal”?—, ahora pretenden un referéndum pactado. Y ante eso, yo lo veo muy conveniente. Por una parte (eso supongo yo) el referéndum no saldría con el si por mayoría, y por otra parte los partidos independentistas, ante sus votantes, habrían cumplido.

Mientras este referéndum no se convoque siempre existirá la incógnita de qué quiere la mayoría de catalanes, y ya puede imaginarse que en esa votación, del sí o del no, no le negaría el voto a todo ciudadano que allí resida, cuando sabemos que, por ejemplo, en Catalunya solo andaluces hay más de 500.000 que no están por la labor de la independencia.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 17 2023, 18:07

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:La pregunta es otra:

¿Sabiendo los indepes que perderían el referendum, si se convocase en Cataluña,  ¿Por qué se empeñan en que se convoque?

¿Qué pretenden?

Yo no puedo hablar por ellos, como usted comprenderá, pero tengo mis ideas, erróneas o acertadas, que en beneficio de la libertad de expresión me expongo a ello. Una de ellas es el compromiso de los independentistas ante sus votantes de que lo llevarían a efecto. Y eso hicieron.

Eso es respetable y entendible; si los dirigentes indepes se comprometieron... tienen que cumplir, es de cajón. Como los dirigentes de Vox se comprometen con sus votantes o los de Hamas con los suyos.

Como se les condenó por ilegal, como por ejemplo es ilegal luchar en ciertos países islámicos que la mujer no sea condenada por no llevar un velo, como si contra lo legal no se pudiera luchar nunca —¿qué sería de la sociedad si no hubiesen habido valientes que lucharon contra lo “legal”?—, ahora pretenden un referéndum pactado. Y ante eso, yo lo veo muy conveniente. Por una parte (eso supongo yo) el referéndum no saldría con el si por mayoría, y por otra parte los partidos independentistas, ante sus votantes, habrían cumplido.

Esto tambien lo veo lógico. Condenar por cometer un acto legal sería una calzoncillada. Lo lógico es luchar valientemente contra lo ilegal, por ejemplo, luchar contra aquellos que se saltan el reglamento del Parlament.

Mientras este referéndum no se convoque siempre existirá la incógnita de qué quiere la mayoría de catalanes, y ya puede imaginarse que en esa votación, del sí o del no, no le negaría el voto a todo ciudadano que allí resida, cuando sabemos que, por ejemplo, en Catalunya solo andaluces hay más de 500.000 que no están por la labor de la independencia.

Eso se solucionaría fácilmente si el referéndum no se celebrase a nivel nacional o de CCAA; lo lógico es celebrarlo en aquellos ayuntamientos en los que tradicionalmente se ha votado en elecciones nacionales, autonómicas, europeas y municipales a los partidos independentistas.
Convocar un referendum para perderlo, no lo hace ni el que asó la manteca.


*
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 17 2023, 18:30

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Yo no puedo hablar por ellos, como usted comprenderá, pero tengo mis ideas, erróneas o acertadas, que en beneficio de la libertad de expresión me expongo a ello. Una de ellas es el compromiso de los independentistas ante sus votantes de que lo llevarían a efecto. Y eso hicieron.

Eso es respetable y entendible; si los dirigentes indepes se comprometieron... tienen que cumplir, es de cajón. Como los dirigentes de Vox se comprometen con sus votantes o los de Hamas con los suyos.

Como se les condenó por ilegal, como por ejemplo es ilegal luchar en ciertos países islámicos que la mujer no sea condenada por no llevar un velo, como si contra lo legal no se pudiera luchar nunca —¿qué sería de la sociedad si no hubiesen habido valientes que lucharon contra lo “legal”?—, ahora pretenden un referéndum pactado. Y ante eso, yo lo veo muy conveniente. Por una parte (eso supongo yo) el referéndum no saldría con el si por mayoría, y por otra parte los partidos independentistas, ante sus votantes, habrían cumplido.

Esto tambien lo veo lógico. Condenar por cometer un acto legal sería una calzoncillada. Lo lógico es luchar valientemente contra lo ilegal, por ejemplo, luchar contra aquellos que se saltan el reglamento del Parlament.

Mientras este referéndum no se convoque siempre existirá la incógnita de qué quiere la mayoría de catalanes, y ya puede imaginarse que en esa votación, del sí o del no, no le negaría el voto a todo ciudadano que allí resida, cuando sabemos que, por ejemplo, en Catalunya solo andaluces hay más de 500.000 que no están por la labor de la independencia.

Eso se solucionaría fácilmente si el referéndum no se celebrase a nivel nacional o de CCAA; lo lógico es celebrarlo en aquellos ayuntamientos en los que tradicionalmente se ha votado en elecciones nacionales, autonómicas, europeas y municipales a los partidos independentistas.
Convocar un referendum para perderlo, no lo hace ni el que asó la manteca.


*

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito85

Pero algunos referéndum se han perdido, aunque no sea esa la intención del covocante. Por eso creo que para despejar la duda, lo mejor es preguntar. A mí se me ha enseñado desde niño que preguntar no es errar.

Y al final, y no se tardará mucho, un referéndum se celebrará. No lo ponga e duda, Se pondrán algunos puntos como el porcentaje para que la consulta tenga la validez de ser contemplada luego en la resolución de problemas que se presentarán. Que toda separación los presenta.

Todo el mundo sabe (creo yo) que una mayoría del 50%+1, no es suficiente para un tema tan delicado y de tanta envergadura. Hay que entender que la sociedad es muy variable, ya que depende de muchos factores. Y lo que hoy presenta un 51%, mañana puede ser el 49. Observemos la salida de la EU de Inglaterra.

Para que se entendiera el resultado como condicionante para llevarlo a cabo tras los muchos problemas a resolver, creo que el porcentaje de votos del sí para la creación del nuevo Estado, debiera alcanzar un porcentaje superior al 60%, cosa hoy inviable, a no ser que la sociedad catalana haya llegado a tal punto de hastío del centralismo español, que hasta los andaluces lo aprobasen, y digo andaluces al ser mayor el número de los españoles que residen en Catalunya de otras regiones.

Yo no poseo bola de cristal, no sé de cartas del Tarot ni sé leer en el poso del café, pero España ha de resolver de una vez este conflicto y pacífica y democráticamente, los tanques ya no sirven para ello, y otra, los acreedores de Europa no permitirán a España jugar nuevamente a soldaditos con la enorme deuda que tenemos. Tenga en cuenta que hasta para nombrar un rey (Felipe V) lo decidieron las potencias europeas, y si Franco ganó, fue porque Europa entonces estaba en otro problema mayor: Hitler, que de no tenerlo, lo de Franco lo hubiesen solucionado a la media hora.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por Dijousmercat Mar Oct 17 2023, 19:00

Porsituquieressaber escribió:La pregunta es otra:

¿Sabiendo los indepes que perderían el referendum, si se convocase en Cataluña,  ¿Por qué se empeñan en que se convoque?

¿Qué pretenden?
Pienso que es una pregunta que te deberías responder tu mismo. Y si no tienes respuesta porque no te encuentras dentro de la mente de cada catalán, mejor no la hagas, que poco te vas a lucir con ella.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por barakarlofi Mar Oct 17 2023, 21:58

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito85

Pero algunos referéndum se han perdido, aunque no sea esa la intención del covocante. Por eso creo que para despejar la duda, lo mejor es preguntar. A mí se me ha enseñado desde niño que preguntar no es errar.

Y al final, y no se tardará mucho, un referéndum se celebrará. No lo ponga e duda, Se pondrán algunos puntos como el porcentaje para que la consulta tenga la validez de ser contemplada luego en la resolución de problemas que se presentarán. Que toda separación los presenta.

Todo el mundo sabe (creo yo) que una mayoría del 50%+1, no es suficiente para un tema tan delicado y de tanta envergadura. Hay que entender que la sociedad es muy variable, ya que depende de muchos factores. Y lo que hoy presenta un 51%, mañana puede ser el 49. Observemos la salida de la EU de Inglaterra.

Para que se entendiera el resultado como condicionante para llevarlo a cabo tras los muchos problemas a resolver, creo que el porcentaje de votos del sí para la creación del nuevo Estado, debiera alcanzar un porcentaje superior al 60%, cosa hoy inviable, a no ser que la sociedad catalana haya llegado a tal punto de hastío del centralismo español, que hasta los andaluces lo aprobasen, y digo andaluces al ser mayor el número de los españoles que residen en Catalunya de otras regiones.

Yo no poseo bola de cristal, no sé de cartas del Tarot ni sé leer en el poso del café, pero España ha de resolver de una vez este conflicto y pacífica y democráticamente, los tanques ya no sirven para ello, y otra, los acreedores de Europa no permitirán a España jugar nuevamente a soldaditos con la enorme deuda que tenemos. Tenga en cuenta que hasta para nombrar un rey (Felipe V) lo decidieron las potencias europeas, y si Franco ganó, fue porque Europa entonces estaba en otro problema mayor: Hitler, que de no tenerlo, lo de Franco lo hubiesen solucionado a la media hora.

*

Es una felicidad leerlo cuando habla de España, pero no tiene esa bola de cristal, ni tiene la posibilidad de que la Constitución cambie su primer artículo, por no tener no tiene ni la seguridad de que los catalanes que quieran la independencia sean mayoría. Echele un 40% como mucho.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Rincón del Debate - Página 6 Empty Re: El Rincón del Debate

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 17 2023, 23:55

barakarlofi escribió:
Es una felicidad leerlo cuando habla de España, pero no tiene esa bola de cristal, ni tiene la posibilidad de que la Constitución cambie su primer artículo, por no tener no tiene ni la seguridad de que los catalanes que quieran la independencia sean mayoría. Echele un 40% como mucho.

El Rincón del Debate - Página 6 Pepito86

Pues me alegro de que sea feliz. Jamás me he sentido satisfecho de saber de la desgracia de nadie. Y si sobre la independencia es solo el 40% de los catalanes que la desean ¿a qué no un referéndum y salir de una vez de la incógnita? ¿Es "por que no me da la real gana" por parte del centralismo nacionalista español? Muy bien pues, tiene el poder, hasta el armamento y la posibilidad de reverdecer la Brunete si los catalanes se ponen tontos, y pueden decirlo y hacerlo, pero el conflicto seguirá de por vida, y con ello no mejorará España en nada. Hay que ser muy necios (y no piense que va por usted) poder solucionar un conflicto y no hacerlo. O igual no es necedad, que es orgullo, y cuando de orgullo se habla, y sé que no gusta de verlo escrito, me refiero a Gibraltar, y que una parte de España sea una colonia en manos del imperio que destronó al imperio español.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.