El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 01:56

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por doonga Hoy a las 01:45

» Tú preguntas y yo respondo.
por Melodía Hoy a las 01:39

» Parzival, para siempre en nuestros corazones.
por Melodía Hoy a las 01:21

» La bestia del fin y el número 666... ...
por doonga Hoy a las 00:37

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 00:32

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:58

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 23:57

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 21:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:20

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Ayer a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Ayer a las 19:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Ayer a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 17:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Ayer a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Ayer a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Ayer a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Ayer a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Ayer a las 11:47

» Neonazis
por HH Ayer a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Ayer a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Sáb Mayo 18 2024, 22:25

» Mi cafetería.
por manugar Sáb Mayo 18 2024, 22:03

Guerra en Israel

+12
petra5
barakarlofi
HH
Porsituquieressaber
Dorogoi
Hamol
Tomb
Giordano Bruno de Nola
doonga
Lupus
Quatro
Welcome
16 participantes

Página 11 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Sáb Ene 20 2024, 20:56

Hola Giordano,
No es la misma gente. Tengamos en cuenta que los medios de comunicación no son imparciales.
No debemos olvidar que la gran mayoría de los judíos de Israel no son descendientes de los antiguos habitantes de Israel, no son semitas.
Y aunque a algunos les cueste creerlo, les diré que esa mayoría pertenece a la raza aria. Son los denominados ashkenazíes provenientes del antiguo reino de Jazaria que ocupaba partes de lo que hoy es Rusia y Ucrania. En posts anteriores he dado suficientes datos de todo esto.
La confusión se debe a que todo esto es negado u omitido por autores y gran parte de los medios, interesados en hacer creer que todos los judíos son descendientes de los judíos de la diáspora y que debían regresar a su antigua patria.
Pero basta con ver que la mayor parte de los judíos son de piel y ojos claros, rubios y hasta pelirrojos. En otro post he dado una lista de los judíos conocidos y puede verse que ninguno tiene rasgos semitas.
Todo esto tiene mucho más sentido y es más creíble que lo que nos dicen algunos "expertos" o "científicos" sobre el ADN y las supuestas migraciones desde el Cáucaso hacia Medio Oriente en épocas remotas.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 01:39

Lupus escribió:Hola Giordano,
No es la misma gente. Tengamos en cuenta que los medios de comunicación no son imparciales.
No debemos olvidar que la gran mayoría de los judíos de Israel no son descendientes de los antiguos habitantes de Israel, no son semitas.
Y aunque a algunos les cueste creerlo, les diré que esa mayoría pertenece a la raza aria. Son los denominados ashkenazíes provenientes del antiguo reino de Jazaria que ocupaba partes de lo que hoy es Rusia y Ucrania. En posts anteriores he dado suficientes datos de todo esto.
La confusión se debe a que todo esto es negado u omitido por autores y gran parte de los medios, interesados en hacer creer que todos los judíos son descendientes de los judíos de la diáspora y que debían regresar a su antigua patria.
Pero basta con ver que la mayor parte de los judíos son de piel y ojos claros, rubios y hasta pelirrojos. En otro post he dado una lista de los judíos conocidos y puede verse que ninguno tiene rasgos semitas.
Todo esto tiene mucho más sentido y es más creíble que lo que nos dicen algunos "expertos" o "científicos" sobre el ADN y las supuestas migraciones desde el Cáucaso hacia Medio Oriente en épocas remotas.

Lo es genéticamente hablando, empezando porque somos la misma especie y siguiendo porque tienen grandes porcentajes de ADN. Los estudios científicos, mi amigo son muy contundentes frente a las diversidades culturales.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 02:18

Los estudios científicos pueden llegar a ser muy contundentes, no hay dudas sobre eso. Pero tengamos en cuenta que los estudios son realizados por personas o centros de investigación que dependen de asignaciones presupuestarias, contratos privados y donaciones de "filántropos".
Yo no puedo ver como se hacen esos estudios, pero a las caras de los judíos ashkenazíes sí las puedo ver.

Sobre este tema hay dos libros muy interesantes muy bien documentados, ambos escritos por judíos. Los recomiendo.
The Thirteenth Tribe: The Khazar Empire and Its Heritage (La decimotercera tribu. Los judíos jázaros)
De Arthur Koestler
The Invention of the Jewish People (La invención del pueblo judío)
De Shlomo Sand

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 05:21

Lupus escribió:Los estudios científicos pueden llegar a ser muy contundentes, no hay dudas sobre eso. Pero tengamos en cuenta que los estudios son realizados por personas o centros de investigación que dependen de asignaciones presupuestarias, contratos privados y donaciones de "filántropos".
Yo no puedo ver como se hacen esos estudios, pero a las caras de los judíos ashkenazíes sí las puedo ver.

Sobre este tema hay dos libros muy interesantes muy bien documentados, ambos escritos por judíos. Los recomiendo.
The Thirteenth Tribe: The Khazar Empire and Its Heritage (La decimotercera tribu. Los judíos jázaros)
De Arthur Koestler
The Invention of the Jewish People (La invención del pueblo judío)
De Shlomo Sand

Conozco esos estudios. Y conozco la versión de los jasaros que le mencioné en alguna ocasión a Welcome, sobre todo en el caso de los conversos que son el grupo fuerte en los Estados Unidos.  Sin embargo, mi intervención puede ser interpretada en dos ángulos. Puedo estar diciendo que los israelíes si tienen que ver con la población de Canaán, pero también estoy diciendo que los Palestinos también tienen que ver, como lo revela ese estudio. Usted, Lupus, sólo lee uno de los ángulos, ahora implíquelo hacia los palestinos, que son junto con los judíos originarios la misma gente. De allí deduce lo absurdo que es que un pueblo como el israelí apoye un estado nacional que extermina a su propia gente, pues los palestinos lo son, lo que varían son las religiones y las formaciones nacionales.
Ahora le aclaro algo más. Los originales (Palestinos o judíos) son Semitas, junto a los libaneses, árabes, etc. Ser semita es un criterio ambiguo surgido de la lenga, y ellos provienen del mismo grupo. Son semitas en el significado del término, claro, lo son.
La discusión sobre la legitimidad del Estado de Israel no es el centro del debate como no lo es la legitimidad de los pueblos originales no judíos asentados en el territorio, más que legitimo es lamentable que un sector desplace al otro, como hemos dicho aquí varios foristas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 05:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:Los estudios científicos pueden llegar a ser muy contundentes, no hay dudas sobre eso. Pero tengamos en cuenta que los estudios son realizados por personas o centros de investigación que dependen de asignaciones presupuestarias, contratos privados y donaciones de "filántropos".
Yo no puedo ver como se hacen esos estudios, pero a las caras de los judíos ashkenazíes sí las puedo ver.

Sobre este tema hay dos libros muy interesantes muy bien documentados, ambos escritos por judíos. Los recomiendo.
The Thirteenth Tribe: The Khazar Empire and Its Heritage (La decimotercera tribu. Los judíos jázaros)
De Arthur Koestler
The Invention of the Jewish People (La invención del pueblo judío)
De Shlomo Sand

Conozco esos estudios. Y conozco la versión de los jasaros que le mencioné en alguna ocasión a Welcome, sobre todo en el caso de los conversos que son el grupo fuerte en los Estados Unidos.  Sin embargo, mi intervención puede ser interpretada en dos ángulos. Puedo estar diciendo que los israelíes si tienen que ver con la población de Canaán, pero también estoy diciendo que los Palestinos también tienen que ver, como lo revela ese estudio. Usted, Lupus, sólo lee uno de los ángulos, ahora implíquelo hacia los palestinos, que son junto con los judíos originarios la misma gente. De allí deduce lo absurdo que es que un pueblo como el israelí apoye un estado nacional que extermina a su propia gente, pues los palestinos lo son, lo que varían son las religiones y las formaciones nacionales.
Ahora le aclaro algo más. Los originales (Palestinos o judíos) son Semitas, junto a los libaneses, árabes, etc. Ser semita es un criterio ambiguo surgido de la lenga, y ellos provienen del mismo grupo. Son semitas en el significado del término, claro, lo son.
La discusión sobre la legitimidad del Estado de Israel no es el centro del debate como no lo es la legitimidad de los pueblos originales no judíos asentados en el territorio, más que legitimo es lamentable que un sector desplace al otro, como hemos dicho aquí varios foristas.

Resumiré lo que dije para ver si ahora queda claro:
La gran mayoría de los judíos que viven en Israel son ashkenazíes, no tienen que ver con la poblacón de Canaan y no tienen una gota de sangre semita. Provienen de Europa central y nunca tuvieron derecho a ocupar el territorio de los palestinos.
Y agrego:
Los judíos de Israel de ninguna manera consideran a los palestinos como su propia gente. Consideran que los palestinos son seres inferiores que deben ser eliminados.
Esto no solamente se encuentra en la Torá y en el Talmud, sino que es algo que dicen públicamente muchos rabinos, políticos israelíes y colonos.
Y hay muchos otros que no lo dicen en público pero lo dejan traslucir, como es el caso de la sionista antisemita Welcome.
Por lo tanto no existe ninguna contradicción en el pensamiento y acciones de los judíos israelíes entre lo que son, lo que piensan, lo que votan y lo que hacen.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 06:55

Lupus escribió:Provienen de Europa central y nunca tuvieron derecho a ocupar el territorio de los palestinos.

Esta es al parecer tu preocupación central.

1. ¿Quién está mencionando el derecho de la reocupación o la integración del Estado de Israel? Yo, no.
2. El desprecio de judíos, que mencionas por los habitantes de Canaán es un problema cultural y religioso. Pero no de ADN.
3. Los estudios que citas, no refutan que haya judíos originarios que tengan el ADN del resto de los palestinos.

Asquenazí pueden tener ADN de palestinos, dado que la diáspora fue una salida y los judíos son grupos de tendencias endógamas.

La religión judía en efecto no es una raza, sino una religión, los hay conversos, pero tú no puedas negar que haya población original. Yo no estoy hablando del Estado de Israel, por cierto. Tampoco los israelíes son un monolito y no son sinónimo del movimiento sionista. Creo que no hay que mezclar la biología con la política. Pueden relacionarse, pero no son lo mismo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Dom Ene 21 2024, 07:09

Cierto..
Guerra en Israel - Página 11 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 13:49

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:Provienen de Europa central y nunca tuvieron derecho a ocupar el territorio de los palestinos.

Esta es al parecer tu preocupación central.

1. ¿Quién está mencionando el derecho de la reocupación o la integración del Estado de Israel? Yo, no.
2. El desprecio de judíos, que mencionas por los habitantes de Canaán es un problema cultural y religioso. Pero no de ADN.
3. Los estudios que citas, no refutan que haya judíos originarios que tengan el ADN del resto de los palestinos.

Asquenazí pueden tener ADN de palestinos, dado que la diáspora fue una salida y los judíos son grupos de tendencias endógamas.

La religión judía en efecto no es una raza, sino una religión, los hay conversos, pero tú no puedas negar que haya población original. Yo no estoy hablando del Estado de Israel, por cierto. Tampoco los israelíes son un monolito y no son sinónimo del movimiento sionista. Creo que no hay que mezclar la biología con la política. Pueden relacionarse, pero no son lo mismo.

Giordano,
Este hilo es sobre la guerra entre Israel y Palestina, por lo que me parece muy oportuno mencionar cual es el origen de la guerra: que la mayoría de los judíos de Israel provienen de Europa central y nunca tuvieron derecho a ocupar el territorio de los palestinos.
Por otra parte, estás haciendo afirmaciones en forma de respuestas a cosas que yo no dije. Por favor releé mis posts.





_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Dom Ene 21 2024, 14:05

Guerra en Israel - Página 11 2500010

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 14:55

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Esta es al parecer tu preocupación central.

1. ¿Quién está mencionando el derecho de la reocupación o la integración del Estado de Israel? Yo, no.
2. El desprecio de judíos, que mencionas por los habitantes de Canaán es un problema cultural y religioso. Pero no de ADN.
3. Los estudios que citas, no refutan que haya judíos originarios que tengan el ADN del resto de los palestinos.

Asquenazí pueden tener ADN de palestinos, dado que la diáspora fue una salida y los judíos son grupos de tendencias endógamas.

La religión judía en efecto no es una raza, sino una religión, los hay conversos, pero tú no puedas negar que haya población original. Yo no estoy hablando del Estado de Israel, por cierto. Tampoco los israelíes son un monolito y no son sinónimo del movimiento sionista. Creo que no hay que mezclar la biología con la política. Pueden relacionarse, pero no son lo mismo.

Giordano,
Este hilo es sobre la guerra entre Israel y Palestina, por lo que me parece muy oportuno mencionar cual es el origen de la guerra: que la mayoría de los judíos de Israel provienen de Europa central y nunca tuvieron derecho a ocupar el territorio de los palestinos.
Por otra parte, estás haciendo afirmaciones en forma de respuestas a cosas que yo no dije. Por favor releé mis posts.

Entiendo perfectamente lo que dices. El hilo es de la guerra, lo que no entiendes tu es el hecho de que se matan entre la misma gente, lo que no niega la guerra, no avala a Israel, simplemente se afirma que los israelíes no son de otro origen genotípico. Creo que no estás entendiendo, es tan sencillo como para que este hecho suscite un debate más allá de la biología.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Tomb Dom Ene 21 2024, 16:01

Es muy fácil hablar desde fuera cuando lo que pasa no te afecta para nada en tu vida. Sería distinto si, por ejemplo, una banda de latinos o de marroquíes matan a un familiar o un amigo tuyo, entonces la rabia hace que te pongas en contra de todo ese colectivo.

Lo que quiero expresar es lo que está pasando en Israel, cualquier niño palestino en un futuro puede convertirse en un miembro de Hamas. Puedo parecer muy cruel, pero como he dicho más arriba para mí también es muy fácil hablar cuando algo no me afecta. Blanco y en botella.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 16:14

Tomb escribió:Es muy fácil hablar desde fuera cuando lo que pasa no te afecta para nada en tu vida. Sería distinto si, por ejemplo, una banda de latinos o de marroquíes matan a un familiar o un amigo tuyo, entonces la rabia hace que te pongas en contra de todo ese colectivo.

No te estás contraponiendo a lo que digo, te explico. La discusión salió porque dije que Israelies y Palestinos comparten un gran porcentaje de ADN de la población de Canaán, es decir es lamentable que sea el mismo grupo genotípico el que se esté matando. Y agrego a tus primeras frases, en México los que matan a personas tienen al igual el mismo porcentaje de ADN, por lo que eso de que no estamos afectados es relativo. Aquí hay dos situaciones, en México llevamos medio millón de muertos por el narco, cuando  @barakarlofi dice que matan cotidianamente en mi zona, le respondo, jamás he estado o me ha tocado una balacera, porque en un territorio de 2 millones de km2 la violencia no es tan generalizable como el sentido común supone. Hay muertos en México pero también hay densidad del fenómeno, no es lo mismo Michoacán o Tamaulipas que CDMX o Yucatán, por eso lo que dice es relativo. No se compara ciertamente con el genocidio en Gaza, porque en pocas semanas llevan centenares de miles de muertos, lo que es ya gravísimo.

Tomb escribió:Lo que quiero expresar es lo que está pasando en Israel, cualquier niño palestino en un futuro puede convertirse en un miembro de Hamas. Puedo parecer muy cruel, pero como he dicho más arriba para mí también es muy fácil hablar cuando algo no me afecta. Blanco y en botella.
O sea ¿Hay que matar niños para impedir que se conviertan en terroristas? Te quiero preguntar ¿Qué los convierte en terroristas? Porque he escuchado a algunos españoles tener una idea muy obtusa de estos fenómenos sociales, en parte por la propaganda en tu país, su narrativa.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 16:21

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:

Giordano,
Este hilo es sobre la guerra entre Israel y Palestina, por lo que me parece muy oportuno mencionar cual es el origen de la guerra: que la mayoría de los judíos de Israel provienen de Europa central y nunca tuvieron derecho a ocupar el territorio de los palestinos.
Por otra parte, estás haciendo afirmaciones en forma de respuestas a cosas que yo no dije. Por favor releé mis posts.

Entiendo perfectamente lo que dices. El hilo es de la guerra, lo que no entiendes tu es el hecho de que se matan entre la misma gente, lo que no niega la guerra, no avala a Israel, simplemente se afirma que los israelíes no son de otro origen genotípico. Creo que no estás entendiendo, es tan sencillo como para que este hecho suscite un debate más allá de la biología.

Lo diré una vez más: No son la misma gente.
Esta guerra es un ataque dirigido por gente de piel blanca y de ojos claros que se identifican con la religión judía contra un pueblo que tiene rasgos semitas.
Al genotipo de los contendientes no he tenido oportunidad de realizarlo, pero a lo demás puedo verlo claramente,



_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 16:30

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Entiendo perfectamente lo que dices. El hilo es de la guerra, lo que no entiendes tu es el hecho de que se matan entre la misma gente, lo que no niega la guerra, no avala a Israel, simplemente se afirma que los israelíes no son de otro origen genotípico. Creo que no estás entendiendo, es tan sencillo como para que este hecho suscite un debate más allá de la biología.

Lo diré una vez más: No son la misma gente.

Claro, esa es su posición, no estoy de acuerdo.

Lupus escribió:Esta guerra es un ataque dirigido por gente de piel blanca y de ojos claros que se identifican con la religión judía contra un pueblo que tiene rasgos semitas.
Al genotipo de los contendientes no he tenido oportunidad de realizarlo, pero a lo demás puedo verlo claramente,

Hay que tener cuidado con el discurso inverso, los rasgos genotípicos1 no se encierran en un determinado conjunto de fenotipos2. Es perfectamente posible que los semitas sean blancos, de ojos claros. No coincido porque los rasgos semitas no se reducen a los que usted menciona. Cuidado con el racismo inverso.


---------------------------------------
1 Genotipo Término que se refiere a los dos alelos presentes en un locus determinado del genoma. También hace referencia a la constitución genética completa de un individuo. También se llama idiotipo.
2 Fenotipo Algunos rasgos del fenotipo de una persona son la estatura, el color de los ojos, el color del pelo, el tipo de sangre, el comportamiento y determinadas enfermedades. Tener los ojos azules no lo excluye de ser semita. Mire yo tengo hermanos morenos, yo tengo los rasgos que alude, pero somos familia. ¿Ha leído a Mandel y Los alhelíes? 

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 16:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:

Lo diré una vez más: No son la misma gente.

Claro, esa es su posición, no estoy de acuerdo.

Lupus escribió:Esta guerra es un ataque dirigido por gente de piel blanca y de ojos claros que se identifican con la religión judía contra un pueblo que tiene rasgos semitas.
Al genotipo de los contendientes no he tenido oportunidad de realizarlo, pero a lo demás puedo verlo claramente,

Hay que tener cuidado con el discurso inverso, los rasgos genotípicos1 no se encierran en un determinado conjunto de fenotipos2. Es perfectamente posible que los semitas sean blancos, de ojos claros. No coincido porque los rasgos semitas no se reducen a los que usted menciona. Cuidado con el racismo inverso.


---------------------------------------
1 Genotipo Término que se refiere a los dos alelos presentes en un locus determinado del genoma. También hace referencia a la constitución genética completa de un individuo. También se llama idiotipo.
2 Fenotipo Algunos rasgos del fenotipo de una persona son la estatura, el color de los ojos, el color del pelo, el tipo de sangre, el comportamiento y determinadas enfermedades. Tener los ojos azules no lo excluye de ser semita. Mire yo tengo hermanos morenos, yo tengo los rasgos que alude, pero somos familia. ¿Ha leído a Mendel y Los alhelíes? 

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 17:21


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 19:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, esa es su posición, no estoy de acuerdo.



Hay que tener cuidado con el discurso inverso, los rasgos genotípicos1 no se encierran en un determinado conjunto de fenotipos2. Es perfectamente posible que los semitas sean blancos, de ojos claros. No coincido porque los rasgos semitas no se reducen a los que usted menciona. Cuidado con el racismo inverso.


---------------------------------------
1 Genotipo Término que se refiere a los dos alelos presentes en un locus determinado del genoma. También hace referencia a la constitución genética completa de un individuo. También se llama idiotipo.
2 Fenotipo Algunos rasgos del fenotipo de una persona son la estatura, el color de los ojos, el color del pelo, el tipo de sangre, el comportamiento y determinadas enfermedades. Tener los ojos azules no lo excluye de ser semita. Mire yo tengo hermanos morenos, yo tengo los rasgos que alude, pero somos familia. ¿Ha leído a Mendel y Los alhelíes? 

Oh! Así que has optado por insinuar que vos has leído más que yo, y que por lo tanto tendrías más autoridad?
Para tu información te diré que sí he leído esos temas que son muy interesantes, pero que ahora no vienen al caso para darnos cuenta de algo que es evidente, y que no me explico por qué te empeñás en negar.
Entiendo que estarás influido por todas esas publicaciones que tratan de hacer creer que los ashkenazíes son descendientes de los judíos de la antigua Israel, pero no deberías creerlas, son patrañas para apuntalar el supuesto derecho a ocupar las tierras de Palestina. Es mejor analizar la realidad y los hechos históricos en vez de andar buscando estudios científicos y teorías para tratar de justificar lo que se dijo.

Mientras tanto, te diré lo que le dije una vez a Welcome:
¿Vos les ves rasgos semitas a Barbra Streisand, Woody Allen, Kirk Douglas, Tony Curtis, Vladimir Lenin, Uma Thurman, Scarlett Johansson, Leon Trotsky, John Rockefeller, David Ben Gurión, Mark Zuckerberg, Susan Wojcicki, George Soros, Victoria Nuland, Jacob Rothschild, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Antony Blinken, Klaus Schwab, Steven Spielberg, Volodimir Zelensky, Marcelo Zolotowiazda, Bar Refaeli, Aviv Nevo, Arthur Sulzberger, Michael Bloomberg, Albert Eisntein, entre muchos otros.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 19:13

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Oh! Así que has optado por insinuar que vos has leído más que yo, y que por lo tanto tendrías más autoridad?
Para tu información te diré que sí he leído esos temas que son muy interesantes, pero que ahora no vienen al caso para darnos cuenta de algo que es evidente, y que no me explico por qué te empeñás en negar.
Entiendo que estarás influido por todas esas publicaciones que tratan de hacer creer que los ashkenazíes son descendientes de los judíos de la antigua Israel, pero no deberías creerlas, son patrañas para apuntalar el supuesto derecho a ocupar las tierras de Palestina. Es mejor analizar la realidad y los hechos históricos en vez de andar buscando estudios científicos y teorías para tratar de justificar lo que se dijo.

Mientras tanto, te diré lo que le dije una vez a Welcome:
¿Vos les ves rasgos semitas a Barbra Streisand, Woody Allen, Kirk Douglas, Tony Curtis, Vladimir Lenin, Uma Thurman, Scarlett Johansson, Leon Trotsky, John Rockefeller, David Ben Gurión, Mark Zuckerberg, Susan Wojcicki, George Soros, Victoria Nuland, Jacob Rothschild, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Antony Blinken, Klaus Schwab, Steven Spielberg, Volodimir Zelensky, Marcelo Zolotowiazda, Bar Refaeli, Aviv Nevo, Arthur Sulzberger, Michael Bloomberg, Albert Eisntein, entre muchos otros.

Creo que el debate se agotó. Ya te di mis argumentos, ahora si no estás de acuerdo así son las cosas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Dom Ene 21 2024, 19:21

'

Los judios askenazis son descendientes de un pueblo del Cáucaso que se convirtió al judaismo sobre el año 900 de nuestra era...

Lo cuenta un judio en: “La Decimotercera Tribu” de Arthur Koestler y no, los judios askenazis no son semitas, son caucásicos!

HH

Mensajes : 6603
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 19:23

HH escribió:'

Los judíos askenazis son descendientes de un pueblo del Cáucaso que se convirtió al judaismo sobre el año 900 de nuestra era...

Lo cuenta  un judio en: “La Decimotercera Tribu” de Arthur Koestler y no, los judios askenazis no son semitas, son caucásicos!

Yo me baso en el estudio de ADN que se hizo, lo demás es anécdota.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 19:26

El ADN de los cananeos perdura en los árabes y los judíos modernos

Un nuevo estudio de ADN antiguo ha revelado el origen del misterioso pueblo bíblico.

POR ANDREW LAWLER

PUBLICADO 29 MAY 2020, 13:39 CEST
 Se los conoce como el pueblo que vivía «en la tierra que fluye leche y miel» hasta que los conquistaron los antiguos israelíes y desaparecieron de la historia. Un trabajo científico publicado ayer revela que el legado genético de los cananeos sobrevive en muchos judíos y árabes modernos.
El estudio de Cell también desvela que los migrantes de las montañas del Cáucaso se mezclaron con la población autóctona para forjar la singular cultura cananea que dominó la zona entre Egipto y Mesopotamia durante la Edad del Bronce y que duró del 3500 a.C. al 1200 a.C.
El equipo extrajo ADN antiguo de los huesos de 73 individuos enterrados en el transcurso de 1500 años en cinco sitios cananeos repartidos por Israel y Jordania. También tuvieron en cuenta los datos de otros 20 individuos de cuatro sitios ya documentados.
«Los individuos de estos sitios presentan una gran similitud genética», señala Liran Carmel, coautor y evolucionista molecular de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Aunque los cananeos vivían en ciudades-estado lejanas y nunca formaron un imperio, compartían unos genes y una cultura comunes.
Los investigadores también compararon el ADN antiguo con el de poblaciones modernas y determinaron que la mayoría de los pobladores árabes y judíos de la región deben más de la mitad de su ADN a los cananeos y a otros pueblos que habitaron el antiguo Oriente Próximo, un área que comprende gran parte del Levante, el Cáucaso e Irán. 
El estudio —una colaboración entre el laboratorio de Carmel, el laboratorio de ADN antiguo de la Universidad de Harvard dirigido por el genetista David Reich y otros grupos— ha sido el más amplio de este tipo en la región. Sus hallazgos son los más recientes en una serie de avances en nuestra comprensión de este pueblo misterioso que dejó pocos documentos escritos.
En 2017, Marc Haber, genetista del Wellcome Trust’s Sanger Institute en Hinxton, Reino Unido, codirigió un estudio de cinco individuos cananeos de la localidad costera de Sidón. Los resultados demostraron que más del 90 por ciento del legado genético de los libaneses modernos procede de los cananeos.

«Ladrones y cananeos»

Hace unos 4500 años, mientras los egipcios construían las pirámides y los mesopotámicos erigían zigurats, los cananeos empezaron a desarrollar pueblos y ciudades entre estas grandes potencias. Su primera aparición en el registro histórico data de en torno al 1800 a.C., cuando el rey de la ciudad-estado de Mari, en el este de la actual Siria, se quejó de «ladrones y cananeos».
La correspondencia diplomática escrita cinco siglos después menciona a varios reyes cananeos, que a menudo tenían dificultades para mantener su independencia de Egipto. «La tierra de Canaán es tu tierra y sus reyes son tus sirvientes», reconoció un monarca babilónico en una carta al farón egipcio Akenatón.
Los textos bíblicos escritos siglos después insisten en que Yavé prometió la tierra de Canaán a los israelíes cuando huyeron de Egipto. Las escrituras judías dicen que los recién llegados acabaron triunfando, pero las pruebas arqueológicas no desvelan una destrucción generalizada de las poblaciones cananeas. En cambio, sí parecen haberlos vencido poco a poco invasores posteriores como los filisteos, los griegos y los romanos.
Los cananeos hablaban un idioma semítico y durante mucho tiempo se creyó que derivaban de poblaciones anteriores que se establecieron en la región miles de años antes. Sin embargo, la cerámica roja y negra hallada en sitios cananeos que se parece mucho a la cerámica hallada en el Cáucaso, a unos 1200 kilómetros al noroeste, ha desconcertado a los arqueólogos. Los historiadores también han indicado que muchos nombres cananeos derivan del hurrita, un idioma no semítico que surgió en el Cáucaso.

Se desconoce si se debe al comercio a larga distancia o a las migraciones. El nuevo estudio desvela que durante la primera era de ciudades e imperios de la humanidad se movía mucha gente, no solo bienes materiales. Los genes de los cananeos resultaron ser una mezcla de los pueblos neolíticos locales y los migrantes del Cáucaso, que empezaron a aparecer en la región en torno al comienzo de la Edad del Bronce.

Carmel añade que la migración parece haber sido más que un acontecimiento puntual y «podría haberse producido en varias olas a lo largo de la Edad del Bronce».
Un hermano y una hermana que vivieron en torno al 1500 a.C. en Meggido, en el norte del actual Israel, pertenecían a una familia que había migrado hacía relativamente poco desde el nordeste. El equipo también señaló que los individuos de dos localidades costeras —Ashkelon, en Israel, y Sidón, en el Líbano— muestran algo más de diversidad genética. Quizá se deba a que había lazos comerciales más amplios en las ciudades portuarias mediterráneas que en los asentamientos de interior.
Glenn Schwartz, arqueólogo de la Universidad Johns Hopkins que no participó en el estudio, explicó que los datos biológicos proporcionan información valiosa cobre cómo los cananeos compartían una cantidad de genes considerable, así como rasgos culturales. Y Haber, del Wellcome Trust, señaló que la cantidad de resultados de ADN es impresionante teniendo en cuenta la dificultad de extraer muestras de huesos antiguos enterrados en un clima tan cálido que degrada el material genético a gran velocidad.

¿Quién llegó primero?

Los políticos israelíes y palestinos sostienen que la región de Israel y los territorios palestinos son el hogar ancestral de su pueblo y mantienen que el otro grupo llegó después. «Somos los cananeos», afirmó Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, el año pasado. «Esta tierra es para su pueblo... que estaba aquí hace 5000 años». Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró hace poco que los antepasados de los palestinos modernos «llegaron de la península arábiga a la tierra de Israel miles de años» después que los israelíes.
El nuevo estudio sugiere que, a pesar de los cambios tumultuosos que se han producido en la zona desde la Edad del Bronce, «los habitantes actuales de la región son en gran parte descendientes de sus antiguos residentes», concluye Schwartz. Con todo, Carmel añade que hay pistas que apuntan a cambios demográficos posteriores.
Carmel espera expandir sus hallazgos extrayendo muestras de ADN de los restos de quienes pueden identificarse como judíos, moabitas, amonitas y otros grupos mencionados en la Biblia y otros textos.
«Uno podría analizar a los “cananeos” en contraposición a los individuos “israelíes”», añade la arqueóloga Mary Ellen Buck, que escribió un libro sobre los cananeos. «La Biblia afirma que estos son grupos diferentes y mutuamente antagónicos, pero hay motivos para creer que tenían una estrecha relación».
Andrew Lawler es periodista y autor y ha escrito sobre las polémicas excavaciones bajo Jerusalén y la búsqueda de la colonia perdida de Roanoke para National Geographic.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Dom Ene 21 2024, 19:48

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:'

Los judíos askenazis son descendientes de un pueblo del Cáucaso que se convirtió al judaismo sobre el año 900 de nuestra era...

Lo cuenta  un judio en: “La Decimotercera Tribu” de Arthur Koestler y no, los judios askenazis no son semitas, son caucásicos!

Yo me baso en el estudio de ADN que se hizo, lo demás es anécdota.

Y yo, y el judio Arthur Koestler nos basamos en la historia.

HH

Mensajes : 6603
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 20:37

HH escribió:'

Los judios askenazis son descendientes de un pueblo del Cáucaso que se convirtió al judaismo sobre el año 900 de nuestra era...

Lo cuenta  un judio en: “La Decimotercera Tribu” de Arthur Koestler y no, los judios askenazis no son semitas, son caucásicos!

Así es HH,
Si en vez de basarnos en lo que algunos dicen acerca de los supuestos resultados de estudios de ADN y miramos un poco la historia de lo que hoy es Israel, vemos que en los años 1930 y 1940 hubo grandes migraciones de judíos de países como Rusia, Polonia y alrededores que fueron fomentadas por grupos terroristas para ocupar ilegalmente el territorio palestino. Esas migraciones fueron financiadas desde Europa por judíos adinerados.
Basta con mirar en Wikipedia (que no es antijudía precisamente) para ver que los más destacados judíos ashkenazíes de Israel de esa época son todos provenientes de Europa Central, que "casualmente" corresponden a las regiones en la que existió el reino de los jázaros, los cuales sin ser descendientes de los antiguos habitantes de Israel se convirtieron al judaísmo por conveniencia, ya que de un lado tenían a los cristianos y del otro a los musulmanes.
Lo que muchos no quieren entender es que esa parte de la historia fue silenciada porque evidencia que los ashkenazíes no tienen nada que ver con los antiguos habitantes de Israel.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 20:42

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:'

Los judíos askenazis son descendientes de un pueblo del Cáucaso que se convirtió al judaismo sobre el año 900 de nuestra era...

Lo cuenta  un judio en: “La Decimotercera Tribu” de Arthur Koestler y no, los judios askenazis no son semitas, son caucásicos!

Yo me baso en el estudio de ADN que se hizo, lo demás es anécdota.

No, Giordano, es al revés.
En lo que hay que basarse es en la historia y en la realidad, el estudio del ADN es la anécdota.
Ni la historia ni la realidad se pueden cambiar, a los métodos de tomas de muestras, a las interpretaciones y a los informes sí se los puede falsear.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 20:51

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo me baso en el estudio de ADN que se hizo, lo demás es anécdota.

No, Giordano, es al revés.
En lo que hay que basarse es en la historia y en la realidad, el estudio del ADN es la anécdota.
Ni la historia ni la realidad se pueden cambiar, a los métodos de tomas de muestras, a las interpretaciones y a los informes sí se los puede falsear.

Amigo mío, ni modo, ya están allí los argumentos no te convenzo, tampoco me convences. Saludos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 21:00

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo me baso en el estudio de ADN que se hizo, lo demás es anécdota.

Y yo, y el judio Arthur Koestler nos basamos en la historia.

No, no te basas en la historia. Creo que es una pérdida de tiempo, porque no lees la discusión. Hay que escuchar.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 21:18

Lupus escribió:Así es HH,
Si en vez de basarnos en lo que algunos dicen acerca de los supuestos resultados de estudios de ADN y miramos un poco la historia de lo que hoy es Israel, vemos que en los años 1930 y 1940 hubo grandes migraciones de judíos de países como Rusia, Polonia y alrededores que fueron fomentadas por grupos terroristas para ocupar ilegalmente el territorio palestino. Esas migraciones fueron financiadas desde Europa por judíos adinerados.

A ver amigo lupus ¿dónde estudiaste biología molecular? Tienes una visión como de frenología. No me convences, porque sencillamente basas tu argumento en una presunta teoría del complot, lo que me dices revela que no eres especialista.


Lupus escribió:Basta con mirar en Wikipedia (que no es antijudía precisamente) para ver que los más destacados judíos ashkenazíes de Israel de esa época son todos provenientes de Europa Central, que "casualmente" corresponden a las regiones en la que existió el reino de los jázaros, los cuales sin ser descendientes de los antiguos habitantes de Israel se convirtieron al judaísmo por conveniencia, ya que de un lado tenían a los cristianos y del otro a los musulmanes.


Yo, si lees mis mensajes anteriores afirmé que había jasaros en el componente de los israelíes. Así que te estás contraponiendo sin leer. Por otra parte, hubo quiénes se quedaron en Palestina, no todos salieron, muchos de esos emigrantes fueron en la diáspora europea, tanto rusa como Europa oriental. Los jasaros provenían están en Turquía y están emparentados con los mongoles. Lo que es totalmente inaudito es que metas a todos en el mismo costal. Los que emigraron a Europa, ¿tenían ADN semita? O lo perdieron, o son otro pueblo. Pero la prueba empírica, los datos duros dicen otra cosa. Tú puedes querer descalificar con una teoría del complot este conocimiento. Pero ni siquiera eres capaz de aislar el ADN en un laboratorio. Como dices, lo leíste en las redes. Lo demás como HH es anécdota. 

Guerra en Israel - Página 11 Figura-4-Distribucion-de-los-haplogrupos-mitocondriales-mundiales-y-rutas-de-dispersion

Lupus escribió:Lo que muchos no quieren entender es que esa parte de la historia fue silenciada porque evidencia que los ashkenazíes no tienen nada que ver con los antiguos habitantes de Israel

Esa es tu narrativa, los genes dicen otra cosa, hay un grupo mitocondrial M +/+ que se reproduce en Medio Oriente y que es compartido por árabes, israelíes, persas, etc. Los jázaros conversos se combinaron con los habitantes locales, lo mismo que los judíos europeos, pero el hecho de que prevalezca el grupo, es una evidencia contundente para establecer que se trata de grupos muy próximos. Te he dado argumentos, pero quieres discutir con teorías del complot, contaminando este hecho científico con los problemas sociales en la región. Y la verdad, no me vas a convencer. Y mira que tu coincidencia con HH no es fortuita

Guerra en Israel - Página 11 437px-Centum_Satem_map

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 21:20

Por cierto, nosotros los americanos tenemos un enorme componente A C D que nos emparenta con la población de mongolia, por lo menos los indígenas americanos lo tienen.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 22:09

Giordano, La verdad es que pensaba que eras más inteligente, pero veo que tenían razón los que dijeron que pretendes alardear de ser muy instruido.
Deberías saber que a esta altura del desarrollo de las comunicaciones y de la IA todos sabemos que es muy fácil simular ser un erudito en diversos temas. Solo hace falta proponérselo.
Cualquiera puede decir que leyó miles de libros y puede escribir un comentario sobre cualquiera de ellos haciendo un copy & paste.
Cualquiera puede hablar sobre fenotipos, ADN y biología molecular si pretende aparentar lo que no es.
Lo que no se puede simular tan fácilmente es tener capacidad de razonar con pensamientos propios y mantener un diálogo serio.
Y ya que estamos, te diré algo que no quise mencionar anteriormente...
No creo que pienses que los ashkenazíes tienen ascendencia semita, ya te habrás dado cuenta de que no es así. Creo que tu ego te hizo meter en un berenjenal por no querer reconocer que lo que dijiste no era cierto.

Una cosa más...
No hace falta saber qué componentes genéticos tienen los indígenas americanos para saber que provienen de la región de Mongolia, con verles la cara y principalmente los ojos ya nos damos cuenta.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Ene 21 2024, 23:19

Giordano,
Debo reconocer que envié mi anterior post sin haber terminado de leer el último tuyo, no me pareció que valiese la pena continuar.
Ahora que lo leí todo veo que me quedé corto en mis comentarios, que estás sumamente ofuscado y que por eso escribís incoherencias...
No he estudiado biología molecular?
Mis argumentos no son válidos porque no sé aislar el ADN en un laboratorio?
Vos sí sabés como hacerlo por lo tanto hay que respetar tus argumentos?
Yo puse a los jázaros, turcos, mongoles en un mismo costal? Vaya! Debo tener muy mala memoria porque no lo recordaba.
Muy lindo el mapita... eso demuestra que los ashkenazíes son semitas?
...
Giordano, calmate, tomá un vaso de agua y cuando salgas de ese estado de confusión continuamos.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 21 2024, 23:56

Lupus escribió:Giordano, La verdad es que pensaba que eras más inteligente, pero veo que tenían razón los que dijeron que pretendes alardear de ser muy instruido.

Nadie está midiendo la inteligencia aquí, ¿tú si Lupus? Así que no alardees tú porque si examinas la inteligencia tú lo estás haciendo. Sale.

Lupus escribió: Deberías saber que a esta altura del desarrollo de las comunicaciones y de la IA todos sabemos que es muy fácil simular ser un erudito en diversos temas. Solo hace falta proponérselo.

Claro, es fácil querer alardear con la Wikippedia. Yo estoy dando mi punto de vista y lo que te digo es lo que pienso, no lo que fui y saqué de Google. Ahora, que no molestes con el asunto de que simulo, ya la discusión se agotó, tu piensas lo que piensas, ya no te persuado para que cambies de opinión.

Lupus escribió: Cualquiera puede decir que leyó miles de libros y puede escribir un comentario sobre cualquiera de ellos haciendo un copy & paste.

Claro, es lo que muchos pueden hacer. Haciendo copy y past, sólo que hasta el manejo de la información requiere saber buscarla. ¿Sale? A veces no entiendo porque la gente confunde los saberes con que la ignorancia es humildad, es un fenómeno sin duda de la sociedad de masas del presente.

Lupus escribió: Cualquiera puede hablar sobre fenotipos, ADN y biología molecular si pretende aparentar lo que no es.

En eso te equivocas, la mayoría del público no sabe bien que es, ni los adelantos que existen, la verdad me estás empezando a cansar, sencillamente porque sólo descalificas.

Lupus escribió: Lo que no se puede simular tan fácilmente es tener capacidad de razonar con pensamientos propios y mantener un diálogo serio.

¿Y qué te dice que no los tengo? ¿Tu imaginación?

Lupus escribió: Y ya que estamos, te diré algo que no quise mencionar anteriormente...
No creo que pienses que los ashkenazíes tienen ascendencia semita, ya te habrás dado cuenta de que no es así. Creo que tu ego te hizo meter en un berenjenal por no querer reconocer que lo que dijiste no era cierto.

No, simplemente no comparto lo que dices, sencillamente porque cada vez que hablas me revelas que no sabes de lo que estoy hablando. Yo hablo de ADN, no estoy hablando de tus lecturas en la red ¿sale? Y te pediría que lo dejáramos aquí.

Lupus escribió:Una cosa más...
No hace falta saber qué componentes genéticos tienen los indígenas americanos para saber que provienen de la región de Mongolia, con verles la cara y principalmente los ojos ya nos damos cuenta.
Si eres un Lombroso cualquiera, aquí se terminó el tema. Ya te lo había dicho.


Última edición por Giordano Bruno de Nola el Dom Ene 21 2024, 23:59, editado 1 vez

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Dom Ene 21 2024, 23:58

El fracaso de la gestión de conflictos de Netanyahu

......El lugar de Netanyahu en la historia vendrá determinado por dos preguntas:
-¿sigue siendo Hamás una amenaza para Israel?
-¿Y podrán regresar sanos y salvos los rehenes?

Si su gobierno no logra cumplir los objetivos que ha declarado a la opinión pública, Netanyahu -el primer ministro que más tiempo lleva en el cargo en Israel y un político que ha dicho a menudo que le gustaría ser recordado como "el defensor de Israel"- dejará como legado haber provocado la primera guerra que el país ha perdido.... (mn/rr)

Y por ese motivo no cederá en su genocidio grosero

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 22 2024, 00:17

doonga escribió:El fracaso de la gestión de conflictos de Netanyahu

......El lugar de Netanyahu en la historia vendrá determinado por dos preguntas:
-¿sigue siendo Hamás una amenaza para Israel?
-¿Y podrán regresar sanos y salvos los rehenes?

Si su gobierno no logra cumplir los objetivos que ha declarado a la opinión pública, Netanyahu -el primer ministro que más tiempo lleva en el cargo en Israel y un político que ha dicho a menudo que le gustaría ser recordado como "el defensor de Israel"- dejará como legado haber provocado la primera guerra que el país ha perdido.... (mn/rr)

Y por ese motivo no cederá en su genocidio grosero

Va a acabar adueñándose de Gaza, y como dices luego va Cisjordania. Lo malo es que todo ese odio acumulado ante un genocidio puede terminar en atentados. Lo malo ya ocurre.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Ene 22 2024, 02:10

Ese es el asunto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Ene 22 2024, 02:17

Lupus escribió:Giordano, La verdad es que pensaba que eras más inteligente, pero veo que tenían razón los que dijeron que pretendes alardear de ser muy instruido.
Deberías saber que a esta altura del desarrollo de las comunicaciones y de la IA todos sabemos que es muy fácil simular ser un erudito en diversos temas. Solo hace falta proponérselo.
Cualquiera puede decir que leyó miles de libros y puede escribir un comentario sobre cualquiera de ellos haciendo un copy & paste.
Cualquiera puede hablar sobre fenotipos, ADN y biología molecular si pretende aparentar lo que no es.
Lo que no se puede simular tan fácilmente es tener capacidad de razonar con pensamientos propios y mantener un diálogo serio.
Muy cierto lo dicho por Lupus hasta aquí..
. Guerra en Israel - Página 11 1f636
Lupus escribió:
Y ya que estamos, te diré algo que no quise mencionar anteriormente...
No creo que pienses que los ashkenazíes tienen ascendencia semita, ya te habrás dado cuenta de que no es así. Creo que tu ego te hizo meter en un berenjenal por no querer reconocer que lo que dijiste no era cierto.

Una cosa más...
No hace falta saber qué componentes genéticos tienen los indígenas americanos para saber que provienen de la región de Mongolia, con verles la cara y principalmente los ojos ya nos damos cuenta.
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 22 2024, 03:04

Quatro escribió:Muy cierto lo dicho por Lupus hasta aquí..

Es debatible y se dieron ambos argumentos. Darle la razón así porque así es un acto propio de tu oportunismo político.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Ene 22 2024, 03:27

Doy la razón porque la tiene y esta bien reconocer que la tiene.
Guerra en Israel - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 22 2024, 03:28

Quatro escribió:Doy la razón porque la tiene y esta bien reconocer que la tiene.
Guerra en Israel - Página 11 1f620

Se la das porque soy tu rival y crees que nos estamos dividiendo. No es así, la posición de Lupus no se acerca a la tuya, a pesar de este disenso.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Lun Ene 22 2024, 03:58

Muy bien, Giordano, Estoy de acuerdo en abandonar la discusión, pero antes debo hacer una aclaración ya que en tu post de despedida dices te estoy cansando porque solo descalifico.

Te recuerdo que veníamos teniendo un intercambio de opiniones razonable hasta que empezaste a desviar la conversación hacia el lado del ADN, la biología molecular, frenología, teoría del complot, etc. Luego me dices que no soy especialista, de donde debería aceptar que vos sí lo sos, por lo que supuestamente tendrías más autoridad. Vuelves con el tema de que descalifico con una teoría del complot, que no puedo aislar el ADN en un laboratorio, mientes al decir que yo dije que leí en las redes algo relacionado con el ADN (no fuiste muy explícito), vuelves con el tema de los genes, del grupo mitocondrial, vuelves a decirme que discuto con teorías del complot, luego saliste con los componentes A C D que emparenta a los indígenas americanos con la población de mongolia, que soy un Lombroso cualquiera, etc.

Todo eso para qué? Para tratar de convencerme de que le tengo que creer a Andrew Lawler, como si él fuera la única persona que opinó sobre el tema?
Que tengo que ser un especialista en biología molecular y saber aislar el ADN para hablar con vos sobre este tema?
...
Sería bueno que releas lo que se escribió y que lo analices fríamente, antes de afirmar que yo descalifico.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Ene 22 2024, 04:09

Buena explicación de todo el asunto yo no lo hubiera hecho mejor.. Guerra en Israel - Página 11 1f636


Última edición por Quatro el Lun Ene 22 2024, 04:11, editado 1 vez
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Ene 22 2024, 04:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:Doy la razón porque la tiene y esta bien reconocer que la tiene.
Guerra en Israel - Página 11 1f620

Se la das porque soy tu rival y crees que nos estamos dividiendo. No es así, la posición de Lupus no se acerca a la tuya, a pesar de este disenso.
Que rival ni que niño muerto, ya deje de inventarse novelas .
Guerra en Israel - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 22 2024, 04:49

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Se la das porque soy tu rival y crees que nos estamos dividiendo. No es así, la posición de Lupus no se acerca a la tuya, a pesar de este disenso.
Que rival ni que niño muerto, ya deje de inventarse novelas .
Guerra en Israel - Página 11 1f620
Sincérese y deje de ser un infante. Todos lo oabservamos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 22 2024, 05:22

Lupus escribió:Muy bien, Giordano, Estoy de acuerdo en abandonar la discusión, pero antes debo hacer una aclaración ya que en tu post de despedida dices te estoy cansando porque solo descalifico.

En efecto la di por concluida y te diré mis razones, aunque no estés de acuerdo.

El tema comenzó cuando traje un artículo basado en un doctor de Harvard, en el que se presentó un estudio con una conclusión científica muy comprensible. Israelies y Árabes comparten el mismo grupo mitocondrial que a su vez es el grupo que tiene la población antigua de Canaán. Hasta allí esa conclusión no se contrapone a la composición jázara o azquenazi (cultural) de los judíos que provienen de Rusia o de Europa oriental. No se contrapone y al mismo tiempo son dos cosas distintas. No creo que allí haya demasiada discusión, no hay diferencia. El problema inició cuando tu si lo contapusiste, no yo diciendo que la población de Israel al ser Azkenazi, era caucasica y no semita. Como puse el artículo de National Geographic me empezaste a decir que era como una fabricación. Y ya cuando escuché esto me la traté de llevar tranquilo contigo expresándote sólo mi punto de vista. Y muchos mensajes atrás que estaba agotada la discusión. Te digo sinceramente que al no estar de acuerdo con el genocidio del Estado de Israel, y confluir con muchas posiciones contigo, me pareció irrelevante discutir si se contraponia tu punto de vista con la biología. Traté por todos los medios de zafarme hasta que no me dejaste otra opción de intentar explicarte, porque pensaba eso. Respondiste que era arrogante, etc. Traté de responder tus puntos de vista, pero comenzaste a atacar descalificando diciendo que no era inteligente, que era arrogante, que el problema de creer que eran semitas los israelies era como una fabricación. Yo no fui el que complique las cosas, si lees con serenidad y paciencia, verás que no negue lo que decías, simplemente vinculé el grupo de ADN de ambas expresiones y me pareció lamentable la guerra.


Lupus escribió:Te recuerdo que veníamos teniendo un intercambio de opiniones razonable hasta que empezaste a desviar la conversación hacia el lado del ADN, la biología molecular, frenología, teoría del complot, etc. Luego me dices que no soy especialista, de donde debería aceptar que vos sí lo sos, por lo que supuestamente tendrías más autoridad. Vuelves con el tema de que descalifico con una teoría del complot, que no puedo aislar el ADN en un laboratorio, mientes al decir que yo dije que leí en las redes algo relacionado con el ADN (no fuiste muy explícito), vuelves con el tema de los genes, del grupo mitocondrial, vuelves a decirme que discuto con teorías del complot, luego saliste con los componentes A C D que emparenta a los indígenas americanos con la población de mongolia, que soy un Lombroso cualquiera, etc.

Por orden de exposición, yo traje el artículo que sucitó tus comentarios, no yo desvié la conversación hacia el ADN. Como comenzaste a decir lo que dijiste, salió lo de la biología molecular, la frenología, lo puse en la mesa y tu pusiste que los estudios científicos del artículo eran un complot. Allí está el artículo. Ahora como tu descalificaste el artículo diciendo que era una narrativa construida para justificar el regreso de los judíos cuando los mismos son europeos y no semitas, creo que no te remitiste al artículo sino a la información previa de como vienes pensando el asunto. Como descalificaste, te traté de explicar las bases biológicas en que se basa. No te convence, pues se agotó la discusión. Parte de lo que discutiste es que los judíos eran rubios, de ojos azules, que eran genocidas (Yo creo que no todos, sino su gobierno) por eso volví a explicarte que los genes no necesariamente condicionan moldes de rasgos fenotípicos. Que pueden haber semitas de ojos claros y blancos, que eso no rompe su origen genético. Como seguiste con lo de los rasgos, te dije que eso era frenología, es decir te guías por los rasgos físicos y no por la genética. Yo no me he salido en ningún momento del artículo de referencia. No he negado que haya jazaros o asquenazis. No he negado que el Estado de Israel cometa genocidio. A lo que me he negado es a aceptar que mecánicamente los asquenazis no sean semitas. Por eso el ADN y lo hago en referencia al artículo que es el punto de referencia en el que se inició el debate.


Lupus escribió:Todo eso para qué? Para tratar de convencerme de que le tengo que creer a Andrew Lawler, como si él fuera la única persona que opinó sobre el tema?
Que tengo que ser un especialista en biología molecular y saber aislar el ADN para hablar con vos sobre este tema?
...
Sería bueno que releas lo que se escribió y que lo analices fríamente, antes de afirmar que yo descalifico.

Yo entiendo lo que dices, el que no lee y contrapone, desde el principio eres tú. No es excluyente lo que dices a lo que digo, pero no concuerdo con la descalificación del estudio como lo haces, porque nada tiene que ver con el Estado de Israel. Te pregunto porque hablas como si fueras un especialista y me choca tener que decirte que una de las ramas donde me he desempeñado y mis colegas también son de esa rama, es la Antropología biológica, que acá llaman física. El viernes pasado comí con uno de los especialistas mexicanos del laboratorio de genética molecular, y me parece que descalificar el estudio de National Geographic como lo haces y por lo que has dicho, no sabes demasiado sobre el tema. Y te choca que te lo diga, pero hablas como si pretendieses ser experto, por eso te lo pregunté. Te di elementos, toma o dejalo, a mi no me mandes a leer maese, simplemente no perdamos el tiempo en tonteras o en ver quién sabe más, eso no me interesa. Te trato con respeto y lo he venido haciendo. No pasemos a otro plan.[/quote]

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 22 2024, 05:29

Quatro escribió:Buena explicación de todo el asunto yo no lo hubiera hecho mejor.. Guerra en Israel - Página 11 1f636

Claro, en tus expectativas, echar porras es lo que te queda. Lo malo es que no eres demasiado inteligente y tratas de salvarlo de esta manera. Yo le preguntaría a Lupus si está de acuerdo en que se extermine a los palestinos con los bombardeos en Gaza, en ese punto tu no concuerdas porque tú apoyas a Israel, mientras que nosotros, Lupus y yo, no.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Ene 22 2024, 12:58

Borrell: Israel no tendrá paz solo por medios militares


El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, reiteró su compromiso con el establecimiento de un Estado palestino como solución al conflicto en Oriente Medio.

"A partir de ahora, no hablaré del proceso de paz, sino del proceso de solución de dos Estados", afirmó Borrell antes de una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. "La manera de nombrarlo es importante", indicó.

Borrell afirmó este lunes (22.01.2024) que Israel no puede construir la paz en el conflicto en Gaza "solo por medios militares", antes de reuniones con sus homólogos israelí y palestino, sobre una salida a la guerra desatada tras el ataque de Hamás a Israel, el pasado 7 de octubre.

"¿Qué otras soluciones consideran?", preguntó Borrell, al hablar con los periodistas en Bruselas. "¿Hacer que todos los palestinos se vayan? ¿Matarlos?", agregó.

La situación humanitaria en la Franja de Gaza "no podría ser peor", lamentó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Ene 22 2024, 13:08

El fracaso de la gestión de conflictos de Netanyahu




Felix Tamsut.

El primer ministro israelí creía que mantener vivo a Hamás era la clave para evitar un Estado palestino. Tras los atentados, los israelíes se enfrentan a los fallos de ese plan. Un análisis de DW desde Israel ...

Netanyahu pensó que criando cuervos....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Ene 22 2024, 13:28

Israel pide apoyo de la UE para la guerra en Gaza

El ministro de Exteriores israelí pidió en Bruselas que la Unión Europea apoye a su país en la guerra contra Hamás en Gaza y en la liberación de los rehenes que la milicia palestina capturó el pasado 7 de octubre.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Ene 24 2024, 02:14

ONU: inaceptable rechazo israelí a solución de dos Estados

Según el secretario general de la organización, esto "exacerbará la polarización y envalentonará a los extremistas de todo el mundo". Asimismo, alertó sobre los riesgos de "una escalada regional más amplia".

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, criticó este martes (23.01.2024) la negativa de Israel a la solución de crear dos Estados para resolver el conflicto palestino, ya que considera que prolongará el conflicto.

"El rechazo claro y reiterado la semana pasada de la solución de los Dos estados en las más altas instancias del gobierno israelí es inaceptable", dijo Guterres en una reunión a nivel ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, "exacerbará la polarización y envalentonará a los extremistas de todo el mundo", añadió.

Asimismo, alertó sobre los riesgos de "una escalada regional más amplia", pues el "error de cálculo es peligrosamente alto".

Guterres, que volvió a condenar los atentados del movimiento terrorista palestino Hamás del 7 de octubre pasado en Israel, recordó que "los últimos 100 días han sido desgarradores y catastróficos para los civiles palestinos" en Gaza.

Más de 25.000 personas han muerto en el enclave y más de 60.000 están heridas, según el Ministerio de Salud, controlado por Hamás.

afp/reuters/efe /rr

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Ene 25 2024, 22:21

Corte de la ONU anunciará si adopta medidas contra Israel

Antes, la CIJ se pronunciará sobre la necesidad de medidas cautelares que paralicen la guerra en Gaza, hasta que haya una decisión sobre el fondo del caso.


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU anunciará este viernes su decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Israel para parar su guerra en Gaza mientras tiene lugar el procedimiento por el que Sudáfrica acusa al Estado israelí de tener una "intención genocida” hacia los palestinos de la Franja.

El caso iniciado por Sudáfrica el 29 de diciembre trata la presunta violación por parte de Israel de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (1948) con sus operaciones militares en Gaza y, según señaló el equipo legal sudafricano, declaraciones de altos cargos israelíes muestran un "patrón de conducta genocida” en su "política estatal”.

Pero antes de entrar en si Israel violó o no ese tratado con la ofensiva militar iniciada el 7 de octubre, tras el ataque del grupo terrorista Hamás a su territorio, la CIJ se pronunciará sobre la necesidad de medidas cautelares que paralicen la guerra, hasta que haya una decisión sobre el fondo del caso, lo que tardará años.

Las medidas solicitadas
Sudáfrica solicitó nueve medidas -incluido un alto el fuego - para "proteger contra daños mayores, graves e irreparables los derechos del pueblo palestino” y "asegurar el cumplimiento por parte de Israel de sus obligaciones de no cometer un genocidio y de prevenir y castigar el genocidio”. De emitirse, estas medidas no supondrían una sentencia de que Israel esté cometiendo un genocidio.

También pidió a la CIJ exigir a Israel "tomar todas las medidas razonables que estén a su alcance para prevenir el genocidio” del pueblo palestino; y "garantizar” que cualquier organización o persona bajo control, influencia o dirección "no adopte medidas para fomentar las operaciones militares” en curso.

Asimismo, exigió que Israel "desista” de la expulsión, desplazamiento forzado y la "destrucción de la vida palestina en Gaza”, y deje de impedir el acceso de alimentos y agua potable, y asistencia médica y humanitaria (combustible, alojamiento, ropa, higiene y saneamiento).

A juicio de Sudáfrica, Israel también debería preservar y prevenir la destrucción de las pruebas relacionadas con las acusación de genocidio, y permitir el acceso de misiones de investigación.

ct (efe, afp)

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 11 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie Ene 26 2024, 01:42

Giordano,
A pesar de haber dicho que abandonaba la discusión, he decidido volver sobre el tema ya que hay varias cosas que necesitás saber.

Pero, antes que nada te diré que he comprobado que eso de recapacitar y hacer autocrítica, evidentemente no es lo tuyo, tu falso orgullo no te lo permite. Insistís en dar la imagen de persona infalible.
En tu último post relacionado con nuestra discusión has distorsionado todo para no reconocer la sarta de incoherencias y falsedades que escribiste. Basta repasar la secuencia de posts para comprobarlo.

Ahora, dejame decirte que hay muchas cosas que no las vas a poder ver a través de un microscopio, para eso se necesita tener una visión amplia. Y aunque yo "no sepa aislar el ADN" (fijate la estupidez que has llegado a utilizar como argumento) te podré explicar unas cuantas cosas...

Más allá del tema del aislamiento del ADN, de la biología molecular, del grupo mitocondrial -que no está en discusión- tendrías que haber considerado si las investigaciones de Andrew Lawler reflejan o no la realidad.
Vos tenés todo el derecho a confiar en ese autor, pero no podés decir: "lo que digo es cierto porque lo dice Andrew".
No fuiste vos el que criticó a otro forero por utilizar falacias? No estás incurriendo vos mismo en una falacia ad verecundiam?
No te habías enterado que sobre la mayoría de los temas existen opiniones muy diferentes?
Que sobre un tema haya diferentes opiniones no es malo de por sí. Lo malo es que tomes la opinión que más se ajusta a lo que querés demostrar y nos quieras convencer que es la prueba de lo que decías.

Además, deberías saber que el tema en cuestión es de suma importancia para los judíos ya que sobre la suposición de que los ashkenazíes son descendientes de los semitas se logró crear el estado de Israel. Porque quienes forzaron la creación de ese estado fueron principalmente los ashkenazíes.
Vos pensás que ellos dejarían un cabo suelto y permitir que le tiren abajo el mito que construyeron?
No, no solo no lo harían sino que acusarían de antisemitas a quienes afirmaran los contrario.
Y estoy hablando en potencial para simplificar el texto, hay numerosos antecedentes de que quienes los cuestionan terminan censurados, amenazados o con juicios.
Y por supuesto deben olvidarse de publicar sus teorías o estudios en revistas científicas o medios reconocidos.
Como dijo Ripley: "Esto es así aunque usted no lo crea"

Por otra parte, vos decís que yo opino de acuerdo a teorías del complot...
De esa manera pretendés descalificar mis opiniones? Decir que lo que yo afirmo es una teoría de complot es un argumento para descalificar?
Parecería que sos una de esas personas que muy solemnemente dicen que ellos no creen en complots y conspiraciones
De esa manera se pretende dar la impresión de personas serias que solo se nutren de información fidedigna. Son los "social y políticamente correctos"

Si pensás así, estas ignorando que el estado natural de la política y muchas otras relaciones está basado en conspiraciones y complots. No lo sabías?
O creías que todos los asuntos políticos se debaten abiertamente y se resuelven en los congresos?
La condena a muerte de Julio César fue debatida en el Senado o fue fruto de un complot.
No son conspiraciones y complots los golpes de estado, ya sean violentos o institucionales como ahora se estila?
No son complots los ataques de falsa bandera?
Creés que no hay complots dentro de clubes, otras organizaciones civiles, empresas, organismos oficiales, etc.

Seguramente vos no creés en complots y conspiraciones porque leíste que los militares estadounidenses ocultan que en el Área 51 tienen escondido a un extraterrestre con su nave estrellada, o que nos ocultan que la Tierra es plana, o que hay reptiles disfrazados de humanos. Y al haberte percatado que eso no es así sacaste la conclusión de que todo lo que no sale en los diarios o lo que vos no compartís son "teorías de la conspiración".
Si pensás así, nunca vas a conseguir profundizar en nada.

Otro dato más: acaso no sabés que los principales medios de difusión occidentales tienen prácticamente una misma línea editorial en determinados temas?
Qué pensás de eso? Es una casualidad, es porque todos ellos nos dicen la verdad?
No sabés que hay muchos periodistas que se autocensuran para conservar sus empleos?
Ignorás que hay excelentes analistas geopolíticos (como algunos de los que vemos en videos traídos a este foro) que no tienen cabida en los mass media, que están censurados?

No sabés que a la censura ya casi no la aplican los gobiernos porque de eso se encargan Youtube, Facebook, Instagram, etc.
No sabés que Wikipedia es tendencioso en determinados temas?
No te enteraste como las redes sociales actuando en conjunto (podría decirse que cartelizada) lo censuraron a Trump mientras él era presidente?
Nunca te preguntaste porqué los medios no quieren que se hable de determinados temas?

No sabías que existe en todos los países un "estado profundo"? O creés que eso es una teoría de complots y que los presidentes son las personas más poderosas del país y que son quienes toman las decisiones? Creés que Biden es el "hombre más poderoso del mundo"?

En todos los lados que pinchás sale pus.

Y acá va lo que tenés que tratar de entender: ¿Ignorás también que los centros de investigación y universidades son financiados por grandes empresas multinacionales y por "filántropos" como lo hizo David Rockefeller o lo hace actualmente George Soros, solo por nombrar a algunos?
Creés que lo hacen desinteresadamente?
Creés acaso que los intereses de esos "filántropos" no se filtran a la educación y a las investigaciones científicas?
Te vas dando cuenta de que has basado tu defensa en un (1) artículo científico como si fuese una prueba irrefutable?

Si no sabés todas esas cosas, significa que te has quedado en la superficie de las noticias y de lo que ocurre en el mundo, en vez de haber profundizado en cada tema.
Y si realmente lo sabés, eso hablaría muy mal de vos, ya que utilizaste un artículo que sabías que podría ser amañado y tendencioso.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A MagAnna, HH y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.