El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 17:58

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 17:54

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 17:50

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:48

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 17:36

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:49

» Solución para las situaciones fanáticas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:38

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Hoy a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Hoy a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:53

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:50

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 14:57

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:36

» Cómo saber que Windows tengo
por barakarlofi Hoy a las 13:31

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 11:52

» Soy Zulita, cómo están?
por barakarlofi Hoy a las 09:29

» Os voy a revelar el significado del 666
por NEROCAESAR Hoy a las 07:34

» Mate & Música.
por Zulita Hoy a las 04:21

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Zulita Hoy a las 03:52

» Crecer. Aventura?
por Zulita Hoy a las 01:37

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por misericordia Ayer a las 21:13

» Sexo anal
por NEROCAESAR Ayer a las 20:04

¿Existen los poderes de la mente...?

+14
Giordano Bruno de Nola
mask man
gabin
EsquizOfelia
bett1
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Hamol
Tomb
MagAnna
Violetta
doonga
Estocada
Dijousmercat
18 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Sáb Abr 13 2024, 21:15

Dorogoi escribió:
petra5 escribió:
es impescindible,,tomar conciencia del orden,,el que nace es UNO,el que toma la decsion de dejar de fumar,,es UNO,,,quien decide estudiar,o hacer deportes,,etc,,es UNO,,el que eleva una plegaria para lo que sea,,el que medita o se concentra,,es UNO y es con el fin de educar su mente,,
Es claro que tenemos un cerebro,,la ciencia medica no dice donde estan asentadas nuestras actitudes,el hemisferio tal,,el frontal etc.somos nosotros los que con nuestras actitudes nobles,vamos poblando areas de celulas del cerebro mas perifericas.,,el consumo de drogas destruye todo

El problema es que la mente es UNO. No serìamos nosotros sin una mente.

En caso contrario, deberìa existir una "persona" que usa la mente para manifestarse, pero, justamente, esa persona es nuestra mente. Somos cuerpo y mente, nada màs. La mente vive dentro de nuestro cuerpo y cuando nuestro cuerpo muere nuestra mente desaparece y con ella nuestra persona. En mi opiniòn, no debemos complicar mucho màs la situaciòn. La mente es una propiedad de nuestro cerebro; terminado este no hay màs mente.

Si nuestra mente es poderosa lograrà las metas que se proponga y si es débil serà limitada y sin desarrollo. Nuestro cuerpo es el albergue que usa mientras vive y su herramienta para lograr sus metas; si es que tiene alguna. Es un error decir que es UNO que toma decisiones para dejar de fumar u otra cosa; es nuestra mente que tiene el poder de la voluntad para estudiar o hacer deporte. Es la mente que se educa en funciòn de sus poderes; es ella quien toma la decisiòn de dejar de fumar o de hacer gimnasia. Nadie màs.

Al menos asì lo veo yo.
si así fuera jamás necesitaríamos dormir,,ni soñar,, ni presentir,,o ser buenos o delincuentes, uno puede ser fumador y con un gran esfuerzo mental dejar de serlo,,seria fácil cortar un vicio si fuéramos solo mente,,pero para adquirir cualidades se debe hacer un esfuerzo,.
UNo toma decisiones y pone de rodillas a la mente desbocada por recuerdos,,muchas veces.con el solo fin de seguir viviendo,
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 13 2024, 21:44

Si tenemos en cuenta todo lo anteriormente expuesto... llegaremos a dominar El Poder Secreto.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Sáb Abr 13 2024, 22:39

Dijousmercat escribió:
Dorogoi escribió:
El problema es que la mente es UNO. No serìamos nosotros sin una mente.

En caso contrario, deberìa existir una "persona" que usa la mente para manifestarse, pero, justamente, esa persona es nuestra mente. Somos cuerpo y mente, nada màs. La mente vive dentro de nuestro cuerpo y cuando nuestro cuerpo muere nuestra mente desaparece y con ella nuestra persona. En mi opiniòn, no debemos complicar mucho màs la situaciòn. La mente es una propiedad de nuestro cerebro; terminado este no hay màs mente.

Si nuestra mente es poderosa lograrà las metas que se proponga y si es débil serà limitada y sin desarrollo. Nuestro cuerpo es el albergue que usa mientras vive y su herramienta para lograr sus metas; si es que tiene alguna. Es un error decir que es UNO que toma decisiones para dejar de fumar u otra cosa; es nuestra mente que tiene el poder de la voluntad para estudiar o hacer deporte. Es la mente que se educa en funciòn de sus poderes; es ella quien toma la decisiòn de dejar de fumar o de hacer gimnasia. Nadie màs.

Al menos asì lo veo yo.
Estamos en un terreno en el cual cuando uno cree saberlo todo... se da cuenta que tan sólo conoce un poco de la superficie del Oceano...

Para mi, somos: Cuerpo, Mente y Espíritu (+ nuestra circunstancia). Y estas tres partes están intercomunicadas con la Evolución, Cosmos o como se le quiera llamar al Todo. Cada una de estas partes, aporta información a la mente empezando por el Inconsciente o Espíritu, el Subconsciente, que está encargado del orden y control de absolutamente todo lo que pasa en el cuerpo, y finalmente el Consciente que o especie de pantalla mental que nos permite ver reflejada en ella todo lo que percibimos a través de los sentidos físicos, incluyendo nuestros pensamientos.

A tener en cuenta que nuestra mente está ubicada en un órgano físico, pero que ella misma no es física sino una función.

PD. Es obvio que todo lo que somos (o creemos ser) es gracias a la mente, teniendo en cuentas sus diferentes carácterísticas, pero en este caso concreto en donde interviene la voluntad, ésta recibe la orden del Consciente, que a su vez la ha recibido del Subconsciente, y puede que éste la haya recibido también del Inconsciente... (A tener en cuenta también, que algunas de estas operaciones la mente las hace en milésimas de segundo).
ordenando el concepto,,somos espíritu,mente y cuerpo,,el espiritu construye un cuerpo con la materia química de sus progenitores,,pasará de lactante a niño los primeros 7 años de vida,,aún con la materia química de los padres,luego será púber,,adolescente,,y a los 21 años la ley de los hombres lo declara responsable de sus actos,,la mente aparece a la vista de todos,,,UNO construye su mente y es responsable de su destino.
podemos decir que la mente también es materia,,un pensamiento lo es,,hay quienes pueden leerla,otros hipnotizar,,el espíritu no es materia,,él construye un cuerpo para evolucionar en este plano,,
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dorogoi Sáb Abr 13 2024, 23:29

Lo que yo entiendo es que mente, consciente, subconsciente, espíritu, etc. son todas características de una misma cosa: la actividad del cerebro.

Sino caeremos en la inconsistencia de pensar que el espíritu es el alma, que es UNO y que usa la mente y el cuerpo para poder existir en este mundo. No puedo aceptarlo, es decir, mi mente no lo acepta. Como que un alma es la persona separada de la mente y el cuerpo que serían simples herramientas. No me convence.

Si tengo una mente desganada no hay forma que UNO le diga de ser voluntariosa. Es ella misma que debe decírselo a sí misma, no hay otra cosa. Todo se resuelve entre la mente y el cuerpo. La primera pretende analizarse y entenderse a sí misma, pero es una ilusión. Solo podemos conocer nuestro cuerpo y nuestra mente observando a otros. Por eso creamos instrumentos para ayudar a la mente.

Acepto que la voluntad se puede entrenar para que sirva más a nuestra mente en nuevos objetivos, pero sólo ella debe querer hacerlo. Si la voluntad trabaja puede modelar el cuerpo también.

En fin, la mente tiene poderes increíbles pero es también bastante haragana y no siempre los usa para mejor. La pereza es un poder negativo… :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Sáb Abr 13 2024, 23:45

no se cuantos mies de millones de espiritus humanos estamos en permanente evolucion en la materia o en otro plano.lo cierto es que cada uno tiene elaborada su alma inmortal,,tal vez este sea el nexo con la mente que te falta,,es como decir,,cada espiritu tiene su alma,,y cada alma tiene sus glorias y karmas,,,,este es el secreto del nacer de nuevo,,
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Dom Abr 14 2024, 02:49

o no es UNO el que construye el cuerpo en el hornito quimico materno???
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 14 2024, 08:34

petra5 escribió:no se cuantos mies de millones de espiritus humanos estamos en permanente evolucion en la materia o en otro plano.lo cierto es que cada uno tiene elaborada su alma inmortal,,tal vez este sea el nexo con la mente que te falta,,es como decir,,cada espiritu tiene su alma,,y cada alma tiene sus glorias y karmas,,,,este es el secreto del nacer de nuevo,,
Esto "del secreto de nacer de nuevo" según creo yo, todavía permanece como un enigma más a descubrir.

En algunas filosofías milenarias, se habla de "los Registros Acásicos" o lugar en donde se guardan las vivencias de la Humanidad. Resulta que ha habido niños entre la edad de 2-6-7 años, que habiendo nacido justo en el momento en que seestaba muriendo una persona en otro lugar, que como último pensamiento ha sido para un familiar y por la preocupación de haber dejado un secreto sin haberlo compartido, y que  por causas desconocidas hasta el momento, la mente de aquel infante captó, a nivel telepático u otro, todo lo que a aquel hombre le preocupaba.

No se si habeis visto alguna vez en TV el programa de una tal Doctora Polo, avogada, y jueza de la serie filmada en Miami, llamada Caso Cerrado. Una mujer ya mayor llevó a una madre joven y a su hijo de 6 años delante del Juez para que dilucidara en un caso que parecía real. La mujer mayor decía que el niño de la joven, era su padre(!!!), y que no estaba loca. Una vez explicadas las dos partes, resultó que la madre y el hijo habían ido a vivir a una casa que había pertenecido al padre de la mujer mayor, y que en un jardín que tenían, se encontraba un árbol en el cual el niño pasaba muchos ratos, pié plantado ahí y mirando al arbol todo ensimismado. La madre le preguntaba porque se quedaba ahi plantado, y el niño respondía sin titubear: porque aqui en este árbol hay algo que me pertenece, y no salía de ahí. La madre le compró una pala y algo para cavar, de juguete, y empezaron a remover un poco la tierra, y pronto encontraron una caja que desenterraron  y que al abrirla, ¡BINGO!, contenia sobre cuatro cientos mil dólares que les vino de maravilla para comprar la casa que era alquilada, y sacarlos de la miseria con que se encontraban.

Un día que llegaron a conocer a la mujer mayor que resultó haber sido la dueña de esta casa, al verla el niño (con toda su inocencia) dijo que él era su padre. Al preguntarle como lo sabía respondió: porque tiene un tatuaje en el brazo. La pobre mujer mayor, casi se desmaya, ¿cómo podía aquel niño saber que llevaba un tatuaje en el brazo?.

La cuestión es que la mujer mayor aportó documentación de que su padre le había hablado del dinero escondido y que era para ella, y la madre del niño aportó un video que había hecho antes de cavar en el árbol en el que el niño contestaba a su madre, sin quitar la vista del árbol, de que había algo suyo ahi, y al ser preguntado si conocía a aquella persona mayor que había conocido una semana antes, dijo simplemente si, es mi hija...


_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Dom Abr 14 2024, 12:03

Dijousmercat escribió:
petra5 escribió:no se cuantos mies de millones de espiritus humanos estamos en permanente evolucion en la materia o en otro plano.lo cierto es que cada uno tiene elaborada su alma inmortal,,tal vez este sea el nexo con la mente que te falta,,es como decir,,cada espiritu tiene su alma,,y cada alma tiene sus glorias y karmas,,,,este es el secreto del nacer de nuevo,,
Esto "del secreto de nacer de nuevo" según creo yo, todavía permanece como un enigma más a descubrir.

En algunas filosofías milenarias, se habla de "los Registros Acásicos" o lugar en donde se guardan las vivencias de la Humanidad. Resulta que ha habido niños entre la edad de 2-6-7 años, que habiendo nacido justo en el momento en que seestaba muriendo una persona en otro lugar, que como último pensamiento ha sido para un familiar y por la preocupación de haber dejado un secreto sin haberlo compartido, y que  por causas desconocidas hasta el momento, la mente de aquel infante captó, a nivel telepático u otro, todo lo que a aquel hombre le preocupaba.

No se si habeis visto alguna vez en TV el programa de una tal Doctora Polo, avogada, y jueza de la serie filmada en Miami, llamada Caso Cerrado. Una mujer ya mayor llevó a una madre joven y a su hijo de 6 años delante del Juez para que dilucidara en un caso que parecía real. La mujer mayor decía que el niño de la joven, era su padre(!!!), y que no estaba loca. Una vez explicadas las dos partes, resultó que la madre y el hijo habían ido a vivir a una casa que había pertenecido al padre de la mujer mayor, y que en un jardín que tenían, se encontraba un árbol en el cual el niño pasaba muchos ratos, pié plantado ahí y mirando al arbol todo ensimismado. La madre le preguntaba porque se quedaba ahi plantado, y el niño respondía sin titubear: porque aqui en este árbol hay algo que me pertenece, y no salía de ahí. La madre le compró una pala y algo para cavar, de juguete, y empezaron a remover un poco la tierra, y pronto encontraron una caja que desenterraron  y que al abrirla, ¡BINGO!, contenia sobre cuatro cientos mil dólares que les vino de maravilla para comprar la casa que era alquilada, y sacarlos de la miseria con que se encontraban.

Un día que llegaron a conocer a la mujer mayor que resultó haber sido la dueña de esta casa, al verla el niño (con toda su inocencia) dijo que él era su padre. Al preguntarle como lo sabía respondió: porque tiene un tatuaje en el brazo. La pobre mujer mayor, casi se desmaya, ¿cómo podía aquel niño saber que llevaba un tatuaje en el brazo?.

La cuestión es que la mujer mayor aportó documentación de que su padre le había hablado del dinero escondido y que era para ella, y la madre del niño aportó un video que había hecho antes de cavar en el árbol en el que el niño contestaba a su madre, sin quitar la vista del árbol, de que había algo suyo ahi, y al ser preguntado si conocía a aquella persona mayor que había conocido una semana antes, dijo simplemente si, es mi hija...

tu fuente de información es poco seria,,el entretenido programa de Polo,,dejo de producirse por que la producción no pudo seguir inventado casos para actores,,que a veces salían en varios casos montados,,lindo programa,entretenido,,pero para nada creíble,,
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 14 2024, 13:07

petra5 escribió:
Dijousmercat escribió:
Esto "del secreto de nacer de nuevo" según creo yo, todavía permanece como un enigma más a descubrir.

En algunas filosofías milenarias, se habla de "los Registros Acásicos" o lugar en donde se guardan las vivencias de la Humanidad. Resulta que ha habido niños entre la edad de 2-6-7 años, que habiendo nacido justo en el momento en que seestaba muriendo una persona en otro lugar, que como último pensamiento ha sido para un familiar y por la preocupación de haber dejado un secreto sin haberlo compartido, y que  por causas desconocidas hasta el momento, la mente de aquel infante captó, a nivel telepático u otro, todo lo que a aquel hombre le preocupaba.

No se si habeis visto alguna vez en TV el programa de una tal Doctora Polo, avogada, y jueza de la serie filmada en Miami, llamada Caso Cerrado. Una mujer ya mayor llevó a una madre joven y a su hijo de 6 años delante del Juez para que dilucidara en un caso que parecía real. La mujer mayor decía que el niño de la joven, era su padre(!!!), y que no estaba loca. Una vez explicadas las dos partes, resultó que la madre y el hijo habían ido a vivir a una casa que había pertenecido al padre de la mujer mayor, y que en un jardín que tenían, se encontraba un árbol en el cual el niño pasaba muchos ratos, pié plantado ahí y mirando al arbol todo ensimismado. La madre le preguntaba porque se quedaba ahi plantado, y el niño respondía sin titubear: porque aqui en este árbol hay algo que me pertenece, y no salía de ahí. La madre le compró una pala y algo para cavar, de juguete, y empezaron a remover un poco la tierra, y pronto encontraron una caja que desenterraron  y que al abrirla, ¡BINGO!, contenia sobre cuatro cientos mil dólares que les vino de maravilla para comprar la casa que era alquilada, y sacarlos de la miseria con que se encontraban.

Un día que llegaron a conocer a la mujer mayor que resultó haber sido la dueña de esta casa, al verla el niño (con toda su inocencia) dijo que él era su padre. Al preguntarle como lo sabía respondió: porque tiene un tatuaje en el brazo. La pobre mujer mayor, casi se desmaya, ¿cómo podía aquel niño saber que llevaba un tatuaje en el brazo?.

La cuestión es que la mujer mayor aportó documentación de que su padre le había hablado del dinero escondido y que era para ella, y la madre del niño aportó un video que había hecho antes de cavar en el árbol en el que el niño contestaba a su madre, sin quitar la vista del árbol, de que había algo suyo ahi, y al ser preguntado si conocía a aquella persona mayor que había conocido una semana antes, dijo simplemente si, es mi hija...

tu fuente de información es poco seria,,el entretenido programa de Polo,,dejo de producirse por que la producción no pudo seguir inventado casos para actores,,que a veces salían en varios casos montados,,lindo programa,entretenido,,pero para nada creíble,,
Estoy de acuerdo en que si solamente se tratara de este caso, posiblemente dramatizado, la historia no iría muy lejos, pero si que ha habido algún estudio serio sobre el tema que yo sí que creo que a esta temprana edad, cuando uno todavía no es consciente de sí mismo, ni tampoco ha estado "contaminado" por unas ideas que lo hayan sacado de su naturaleza primaria (en que se actúa más por instinto que por razonamiento) para venderle la moto que los dirigentes de cada sociedad les conviene. (En este caso vale la pena saber y recordar que hay en el mundo personas tan influyentes que se encuentran fuera del sistema que ellos han creado e interesa mantener).

Lo que dices del porque se paró la producción, leí que la Polo había tenido un accidente mortal... y ahí se termino todo. (Pero bueno, eso no viene al tema en cuestión).

Nota: La gran mayoría de experiencias explicadas en este hilo, han sido experimentadas por mi y doy fe de que "van a misa". Esto otro que he expuesto aqui, depende de cada uno y del conocimiento que tenga del tema, el que le vea posibilidades de que así sea o no.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 14 2024, 13:12

Empezamos a hablar de espìritu, alma y resurrecciòn. Creo que la seriedad del tema se fue al carajo...

Espero que se diviertan!!!... :Amorss;

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 14 2024, 13:39

Dorogoi escribió:Empezamos a hablar de espìritu, alma y resurrecciòn. Creo que la seriedad del tema se fue al carajo...

Espero que se diviertan!!!... :Amorss;
Sólo para decir que "espíritu y alma", los antiguos griegos lo asociaban con el psiquismo. Si lo miramos de esta manera, ya no se ve tan descabellado.

O sea, que no se puede pensar que los espíritus sean entes autónomos, ni que el alma tenga únicamente sentido religioso. Tampoco se puede tomar un caso excepcional en que, teóricamente al nacer un infante le quede impregnada su mente con la de un moribundo muy preocupado por no haber revelado a su hija donde escondió el dinero, ya que esto podría actuar por telepatía pura sin más. (La verdadera locura, sería pensar que todos los niños se han encontrado en estas circunstancias).

Ampliándolo: Si buscamos el sentido básico de estas palabras, veremos que no hay resurrección, ni espíritu, ni alma fuera del vocabulario religioso, pero sí que tienen razón de ser dándoles otro sentido.

Se podría entender como espíritu, la energía universal o corriente que alimenta a un ordenador. Alma como programa o software. Lo de la resurrección, sería los átomos o energía que desprende un cuerpo al convertirse en polvo... y se mezcla con la energía Universal existente en todo el Cosmos.

Pero vemos que esto tampoco es demasiado serio, pués no deja de ser un intento de ver las cosas de manera diferente para encontrarles una razón de ser, antes de desecharlas completamente.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Dom Abr 14 2024, 13:56

Dijousmercat escribió:
petra5 escribió:
tu fuente de información es poco seria,,el entretenido programa de Polo,,dejo de producirse por que la producción no pudo seguir inventado casos para actores,,que a veces salían en varios casos montados,,lindo programa,entretenido,,pero para nada creíble,,
Estoy de acuerdo en que si solamente se tratara de este caso, posiblemente dramatizado, la historia no iría muy lejos, pero si que ha habido algún estudio serio sobre el tema que yo sí que creo que a esta temprana edad, cuando uno todavía no es consciente de sí mismo, ni tampoco ha estado "contaminado" por unas ideas que lo hayan sacado de su naturaleza primaria (en que se actúa más por instinto que por razonamiento) para venderle la moto que los dirigentes de cada sociedad les conviene. (En este caso vale la pena saber y recordar que hay en el mundo personas tan influyentes que se encuentran fuera del sistema que ellos han creado e interesa mantener).

Lo que dices del porque se paró la producción, leí que la Polo había tenido un accidente mortal... y ahí se termino todo. (Pero bueno, eso no viene al tema en cuestión).

Nota: La gran mayoría de experiencias explicadas en este hilo, han sido experimentadas por mi y doy fe de que "van a misa". Esto otro que he expuesto aqui, depende de cada uno y del conocimiento que tenga del tema, el que le vea posibilidades de que así sea o no.
La Polo esta bien viva,,es una recurrente noticia que da la prensa amarillista,,pero googlea y veras
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Dom Abr 14 2024, 14:09

Dijousmercat escribió:
Dorogoi escribió:Empezamos a hablar de espìritu, alma y resurrecciòn. Creo que la seriedad del tema se fue al carajo...

Espero que se diviertan!!!... :Amorss;
Sólo para decir que "espíritu y alma", los antiguos griegos lo asociaban con el psiquismo. Si lo miramos de esta manera, ya no se ve tan descabellado.

O sea, que no se puede pensar que los espíritus sean entes autónomos, ni que el alma tenga únicamente sentido religioso. Tampoco se puede tomar un caso excepcional en que, teóricamente al nacer un infante le quede impregnada su mente con la de un moribundo muy preocupado por no haber revelado a su hija donde escondió el dinero, ya que esto podría actuar por telepatía pura sin más. (La verdadera locura, sería pensar que todos los niños se han encontrado en estas circunstancias).

Ampliándolo: Si buscamos el sentido básico de estas palabras, veremos que no hay resurrección, ni espíritu, ni alma fuera del vocabulario religioso, pero sí que tienen razón de ser dándoles otro sentido.

Se podría entender como espíritu, la energía universal o corriente que alimenta a un ordenador. Alma como programa o software. Lo de la resurrección, sería los átomos o energía que desprende un cuerpo al convertirse en polvo... y se mezcla con la energía Universal existente en todo el Cosmos.

Pero vemos que esto tampoco es demasiado serio, pués no deja de ser un intento de ver las cosas de manera diferente para encontrarles una razón de ser, antes de desecharlas completamente.
no busques software en el cosmos,,y no inventes,,porque ya hay tratados muy serios para dilucidar las energias que dan laas formas en la materia,Dorogoi,,esta empantanada porque desde el vamos piensa que es un asunto religioso,,y con eso se pierde lo mejor de la sabiduria,,ni se cuestiona un genesis,,ni un diluvio,,ni gomorra,,pero la ciencia va atras siempre,,,,el humanista sabio,,tiene una sed de conocimiento,,porque es innato,,para que se escriben libros de medicina,,para estudiantes que le gusta,o no?
el que busca ,,encuentra,,,y al que no le interesa lo niega
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Quatro Dom Abr 14 2024, 15:08

Dorogoi escribió:Empezamos a hablar de espìritu, alma y resurrecciòn. Creo que la seriedad del tema se fue al carajo...

Espero que se diviertan!!!... :Amorss;
Eso es imposible de evitar, yo he empleado la palabra corazón y pueden pasar dos cosas desde venir alguien con lecciones sobre cardiología y hasta el que se pone poeta y romántico pueden aparecer al oir la palabra corazón; ya no digo nada si lo que se emplea es la palabra alma o espiritu y entonces llegan dios, la religión, la resurreción, la transmigración y hasta el que ha pasado por una transmutación puede venir necesitado de contar su experiencia y su razón.

Cuando se quiere decir algo hay que contar siempre con eso..
Quatro
Quatro

Mensajes : 6065
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Dom Abr 14 2024, 15:22

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:Empezamos a hablar de espìritu, alma y resurrecciòn. Creo que la seriedad del tema se fue al carajo...

Espero que se diviertan!!!... :Amorss;
Eso es imposible de evitar, yo he empleado la palabra corazón y pueden pasar dos cosas desde venir alguien con lecciones sobre cardiología y hasta el que se pone poeta y romántico pueden aparecer al oir la palabra corazón; ya no digo nada si lo que se emplea es la palabra alma o espiritu y entonces llegan dios, la religión, la resurreción, la transmigración y hasta el que ha pasado por una transmutación puede venir necesitado de contar su experiencia y su razón.

Cuando se quiere decir algo hay que contar siempre con eso..
a un niño se lo encamina,,asi es con la experiencias fuera de lo comun ,,los medicos ya ni se les mueve un pelo por los relatos de pacientes dados por muertos y reviven en la morgue,,contado como es esa experiencia,,mientras mas deslumbrado este es cuando mas debes buscar,,y calla,,porque te tomaran por loco,,busca un camino,pide consejos,,,de algun lado te llegara informacion
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 15 2024, 08:20

petra5 escribió:
Quatro escribió:
Eso es imposible de evitar, yo he empleado la palabra corazón y pueden pasar dos cosas desde venir alguien con lecciones sobre cardiología y hasta el que se pone poeta y romántico pueden aparecer al oir la palabra corazón; ya no digo nada si lo que se emplea es la palabra alma o espiritu y entonces llegan dios, la religión, la resurreción, la transmigración y hasta el que ha pasado por una transmutación puede venir necesitado de contar su experiencia y su razón.

Cuando se quiere decir algo hay que contar siempre con eso..
a un niño se lo encamina,,asi es con la experiencias fuera de lo comun ,,los medicos ya ni se les mueve un pelo por los relatos de pacientes dados por muertos y reviven en la morgue,,contado como es esa experiencia,,mientras mas deslumbrado este es cuando mas debes buscar,,y calla,,porque te tomaran por loco,,busca un camino,pide consejos,,,de algun lado te llegara informacion
Esto ya lo discutimos hombre. Se llama FALSA MUERTE (precisamente porque el pronóstico no es correcto) y no resurrección. Ahora bien, como has dicho alguna vez, eres libre de pensar lo que quieras. ¡No faltaría más!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 11:41

Dijousmercat escribió:
petra5 escribió:
a un niño se lo encamina,,asi es con la experiencias fuera de lo comun ,,los medicos ya ni se les mueve un pelo por los relatos de pacientes dados por muertos y reviven en la morgue,,contado como es esa experiencia,,mientras mas deslumbrado este es cuando mas debes buscar,,y calla,,porque te tomaran por loco,,busca un camino,pide consejos,,,de algun lado te llegara informacion
Esto ya lo discutimos hombre. Se llama FALSA MUERTE (precisamente porque el pronóstico no es correcto) y no resurrección. Ahora bien, como has dicho alguna vez, eres libre de pensar lo que quieras. ¡No faltaría más!
entienden lo que les da la cabeza
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 15 2024, 12:24

petra5 escribió:
Dijousmercat escribió:
Esto ya lo discutimos hombre. Se llama FALSA MUERTE (precisamente porque el pronóstico no es correcto) y no resurrección. Ahora bien, como has dicho alguna vez, eres libre de pensar lo que quieras. ¡No faltaría más!
entienden lo que les da la cabeza
Eso digo yo, pero con ello no aclaramos nada..

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 15:12

petra5 escribió:
Quatro escribió:
Eso es imposible de evitar, yo he empleado la palabra corazón y pueden pasar dos cosas desde venir alguien con lecciones sobre cardiología y hasta el que se pone poeta y romántico pueden aparecer al oir la palabra corazón; ya no digo nada si lo que se emplea es la palabra alma o espiritu y entonces llegan dios, la religión, la resurreción, la transmigración y hasta el que ha pasado por una transmutación puede venir necesitado de contar su experiencia y su razón.

Cuando se quiere decir algo hay que contar siempre con eso..
a un niño se lo encamina,,asi es con la experiencias fuera de lo comun ,,los medicos ya ni se les mueve un pelo por los relatos de pacientes dados por muertos y reviven en la morgue,,contado como es esa experiencia,,mientras mas deslumbrado este es cuando mas debes buscar,,y calla,,porque te tomaran por loco,,busca un camino,pide consejos,,,de algun lado te llegara informacion

Aproximadamente... ¿cuantos han revivido en la morgue?

Es para hacerme una idea cercana de la magnitud de la ignorancia médica.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 16:05

tu estás muerto y no te das cuenta
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 16:52

Y los de al lado tampoco, no se pinzan la nariz.

Igual es que estoy momificado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 19:46

ahora me doy cuenta de donde me meti,,aqui son todos filosofos,,,artes y bellas artes que de bello nada se ve,,estan trabados el reino del pensamiento y se creen sabios,,,es un ping pong de ignorantes,,al leer CIENCIAS hUMANAS EN EL INDICE,me engañaron los que diseñaron esta pagina,,,,brutos!!! los diseñadores del software de El foro nuevo,,,encuadrar la filosofia como una ciencia,,,
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 5c4b93e3b8e02068d9c9a59816f63301
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 20:08

Y la economía...

Lamentablemente nunca entenderán que lo auténtico y veraz son los dioses.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Quatro Lun Abr 15 2024, 20:13

petra5 escribió:ahora me doy cuenta de donde me meti,,aqui son todos filosofos,,,artes y bellas artes que de bello nada se ve,,estan trabados el reino del pensamiento y se creen sabios,,,es un ping pong de ignorantes,,al leer CIENCIAS hUMANAS EN EL INDICE,me engañaron los que diseñaron esta pagina,,,,brutos!!! los diseñadores del software de El foro nuevo,,,encuadrar la filosofia como una ciencia,,,
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 5c4b93e3b8e02068d9c9a59816f63301
No, la filosofía no es ninguna ciencia pero para los desmentidos enseguida acuden a esta y sus métodos como recurso para desmentir al contrario, si usted habla de la existencia de algún dios enseguida le pedirán datos y cifras comprobables sobre esa existencia y sin esa pruebas no existe nada; tal es la fe ciega en la ciencia que podemos tener ahora un dios cientifico de palabra irrefutable pues como todos los dioses..
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6065
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 20:42

Quatro escribió:
petra5 escribió:ahora me doy cuenta de donde me meti,,aqui son todos filosofos,,,artes y bellas artes que de bello nada se ve,,estan trabados el reino del pensamiento y se creen sabios,,,es un ping pong de ignorantes,,al leer CIENCIAS hUMANAS EN EL INDICE,me engañaron los que diseñaron esta pagina,,,,brutos!!! los diseñadores del software de El foro nuevo,,,encuadrar la filosofia como una ciencia,,,
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 5c4b93e3b8e02068d9c9a59816f63301
No, la filosofía no es ninguna ciencia pero para los desmentidos enseguida acuden a esta y sus métodos como recurso para desmentir al contrario, si usted habla de la existencia de algún dios enseguida le pedirán datos y cifras comprobables sobre esa existencia y sin esa pruebas no existe nada; tal es la fe ciega en la ciencia que podemos tener ahora un dios cientifico de palabra irrefutable pues como todos los dioses..
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 1f636
hay muchas ciencias,,no podras acceder a ninguna sino tienes esencia cientifica,,,,en la sabiduria tiene que haber total hermetismo,,el universal porsupuesto,,el arrojar pensamientos gratuitos ,es propio de un ser sin fundaamentos,,ni consigue  sostener un punto en el espejo de su mente por milesimas de segundo,,,no maneja su mente,,,solo piensa,,total es gratis,,,
si quieres la ciencia ,,hay que sacrificarse por ella......pensando,pensando,,sacando estadisticas puede que ganes unos $$$,pero si me das la razon en que la filosofia no es una ciencia,,estamos de acuerdo
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 15 2024, 21:05

Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por MagAnna Lun Abr 15 2024, 21:18

Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.


Es un buen hilo, Dijous.
No le eches tu candado, por favor.
JOOO

_________________

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:26

MagAnna escribió:
Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.


Es un buen hilo, Dijous.
No le eches tu candado, por favor.
JOOO
estamos con mercurio retrógrado,,las comunicaciones están difíciles,,,pero la mente debe mantenerse bajo nuestro control a pesar del caos,,
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:33

Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.

La I.A. nunca podrá superar a un ser humano mientras no tenga capacidad de abstracción y conciencia de si misma.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:36

Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.
eres flojo,,imagina que yo tengo frenado mi tema Bitacora Rosacruz,,piedra fundamental de la ciencia oculta cristiana,,tengo pruebas,,tesoros guardados en mi alma,,pero son míos,, el que no tiene acceso ,,llámalo por orden divina,,no le gusta y se encarga de reírse y descalificar conocimientos que le estás prohibidos
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:40

MagAnna escribió:
Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.


Es un buen hilo, Dijous.
No le eches tu candado, por favor.
JOOO

Yo tuve un deja vu, bueno, tuve varios, pero uno me impactó especialmente porque duró mucho tiempo, yo le calculo unos dos minutos, aunque nunca he sido capaz de precisarlo. Pero bueno, posteriormente volví al lugar otras veces y nunca se repitió, pero sabiendo el recorrido que hice... pues eso, unos dos minutos.

Fué en el pueblo donde nació mi tatarabuelo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:41

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.

La I.A. nunca podrá superar a un ser humano mientras no tenga capacidad de abstracción y conciencia de si misma.
entiendes Djousmecat,,aquí tienes un ejemplo de un troll,,que jamás pasará de esto,,,,si tienes perlas,no la arrojes a los cerdos
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:43

Porsituquieressaber escribió:
MagAnna escribió:


Es un buen hilo, Dijous.
No le eches tu candado, por favor.
JOOO

Yo tuve un deja vu, bueno, tuve varios, pero uno me impactó especialmente porque duró mucho tiempo, yo le calculo unos dos minutos, aunque nunca he sido capaz de precisarlo. Pero bueno, posteriormente volví al lugar otras  veces y nunca se repitió, pero sabiendo el recorrido que hice... pues eso, unos dos minutos.

Fué en el pueblo donde nació mi tatarabuelo.
el alcohol hace esas cosas
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:44

petra5 escribió:
Dijousmercat escribió:Tanto palabreo y ninguno capaz de relatar ninguna experiencia por no haberla tenido.

Todos nos las damos de sabios sin darnos cuenta que lo más preciado del ser humano ha practicamente desaparecido por ignorarlo completamente, y no nos damos cuenta que las máquinas provistas de IA ya nos dan cincuenta vueltas en cuestiones de conocimiento.

Lo hemos volcado todo en crear nuevas tecnologías, en detrimento de ignorarlo todo acerca de nosotros mismos y nuestras facultades invaluables.

Si no es para comentar casos y experiencias, ya doy el hilo por terminado.
eres flojo,,imagina que yo tengo frenado mi tema Bitacora Rosacruz,,piedra fundamental de la ciencia oculta cristiana,,tengo pruebas,,tesoros guardados en mi alma,,pero son míos,, el que no tiene acceso ,,llámalo por orden divina,,no le gusta y se encarga de reírse y descalificar conocimientos que le estás prohibidos

Bueno... si es ciencia oculta cristiana y además está prohibida, puede ser divertido, compártelo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:46

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La I.A. nunca podrá superar a un ser humano mientras no tenga capacidad de abstracción y conciencia de si misma.
entiendes Djousmecat,,aquí tienes un ejemplo de un troll,,que jamás pasará de esto,,,,si tienes perlas,no la arrojes a los cerdos

¿Comen perlas los cerdos?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:46

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:
eres flojo,,imagina que yo tengo frenado mi tema Bitacora Rosacruz,,piedra fundamental de la ciencia oculta cristiana,,tengo pruebas,,tesoros guardados en mi alma,,pero son míos,, el que no tiene acceso ,,llámalo por orden divina,,no le gusta y se encarga de reírse y descalificar conocimientos que le estás prohibidos

Bueno... si es ciencia oculta cristiana y además está prohibida, puede ser divertido, compártelo.
si quieres la ciencia,,sacrificate por ella,,nadie aprende de las experiencias ajenas
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:47

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:
entiendes Djousmecat,,aquí tienes un ejemplo de un troll,,que jamás pasará de esto,,,,si tienes perlas,no la arrojes a los cerdos

¿Comen perlas los cerdos?
debes averiguarlo
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:47

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Yo tuve un deja vu, bueno, tuve varios, pero uno me impactó especialmente porque duró mucho tiempo, yo le calculo unos dos minutos, aunque nunca he sido capaz de precisarlo. Pero bueno, posteriormente volví al lugar otras  veces y nunca se repitió, pero sabiendo el recorrido que hice... pues eso, unos dos minutos.

Fué en el pueblo donde nació mi tatarabuelo.
el alcohol hace esas cosas

Estoy convencido de ello.

Especialmente si te bebes un copón.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:51

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Bueno... si es ciencia oculta cristiana y además está prohibida, puede ser divertido, compártelo.
si quieres la ciencia,,sacrificate por ella,,nadie aprende de las experiencias ajenas

Grave error.

En las universidades se enseñan y comparten las experiencias ajenas; en las universidades cristianas tambien; nunca se les ha ocurrido decir que sus conocinmientos son secretos.

Ni prohibidos, muy al contrario se afanan en popularizarlos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 15 2024, 21:52

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Comen perlas los cerdos?
debes averiguarlo

Me ayudaría saber si las prefieren crudas o cocidas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 21:58

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:
debes averiguarlo

Me ayudaría saber si las prefieren crudas o cocidas.
no las comerán,por eso ,,hay que guardarlas
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Lun Abr 15 2024, 23:54

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:
si quieres la ciencia,,sacrificate por ella,,nadie aprende de las experiencias ajenas

Grave error.

En las universidades se enseñan y comparten las experiencias ajenas; en las universidades cristianas tambien; nunca se les ha ocurrido decir que sus conocinmientos son secretos.

Ni prohibidos, muy al contrario se afanan en popularizarlos.
no es mi caso,,tu fuiste??
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 16 2024, 07:42

Tomb escribió:

Una noche unos adolescentes celebraban una fiesta en un parque, entre risas y música, y así comenzaron a contar historias de terror. A dos calles más abajo estaba el cementerio y uno de ellos comentó lo mucho que le aterraba pasar por allí. Aprovechándose del miedo de su amigo otro de los jóvenes advirtió al resto con la siguiente frase:

- No se os ocurra nunca pisar sobre una tumba de noche, después de haberse puesto el Sol. Si lo haces, el muerto te agarra y te mete dentro.

- Mentira –replicó Alexandra– Eso son sólo supersticiones.

- Si tan valiente te crees ¿por qué no nos lo demuestras? Te daré 10 euros si te atreves -apostó el chico.

- A mí no me dan miedo las tumbas ni los muertos -respondió ella- si quieres te lo demuestro ahora mismo.

El chico le tendió su navaja: Clava esta navaja en una de las sepulturas -le dijo- así sabremos que has estado allí.

Sin dudarlo Alexandra cogió la navaja y se dirigió con paso firme al camposanto bajo la mirada atónita de sus amigos.

El cementerio estaba lleno de sombras y había un silencio sepulcral, y sin quererlo el miedo se fue adueñando de ella que con cada paso sentía cientos de ojos vigilarla y un aliento helado en la nuca.

- “No hay nada que temer” -se repetía Alexandra para tratar de calmarse a sí misma.

Escogió una tumba y pisó sobre ella. Después se agachó rápidamente, clavó en el suelo la navaja y se dispuso a marcharse. Pero no pudo. ¡Algo la retenía! Lo intentó de nuevo, pero seguía sin poder moverse. Estaba aterrada.

- ¡Alguien me sujeta! gritó, y cayó al suelo.

Al ver que no regresaba, los chicos fueron en su busca. Encontraron su cuerpo tumbado sobre la sepultura, fría, rígida y con la cara totalmente desencajada del miedo.

Sin darse cuenta, Alexandra se había enganchado la falda con la navaja al clavarla en el suelo. Era la navaja la que la retenía y ella había muerto de miedo tras sufrir un ataque al corazón.

Es sólo una historieta (un cuento) pero muy real, pués más de una persona ha muerto de miedo.

Es un buen ejemplo de las "capacidades" de la mente. Empleada de una manera nos puede salvar o sanar, y empleada de otra... nos puede enfermar o matar.

Se trata de una fuerte autosugestión en la cual el subconsciente recibe la orden de salvar o matar, y éste que tiene pleno poder y control de nuestro cuerpo, simplemente lo ejecuta. En el caso de la sanación, la autosugestión es deseada, y en el caso contrario es involuntaria.

Por la importancia que tiene esta simple explicación, con tu permiso la paso como referencia en mi hilo.

¡Bravo!!   bravo

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9389
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 16 2024, 11:46

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Grave error.

En las universidades se enseñan y comparten las experiencias ajenas; en las universidades cristianas tambien; nunca se les ha ocurrido decir que sus conocinmientos son secretos.

Ni prohibidos, muy al contrario se afanan en popularizarlos.
no es mi caso,,tu fuiste??

Si. A una cristiana.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 16 2024, 12:03

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:

Una noche unos adolescentes celebraban una fiesta en un parque, entre risas y música, y así comenzaron a contar historias de terror. A dos calles más abajo estaba el cementerio y uno de ellos comentó lo mucho que le aterraba pasar por allí. Aprovechándose del miedo de su amigo otro de los jóvenes advirtió al resto con la siguiente frase:

- No se os ocurra nunca pisar sobre una tumba de noche, después de haberse puesto el Sol. Si lo haces, el muerto te agarra y te mete dentro.

- Mentira –replicó Alexandra– Eso son sólo supersticiones.

- Si tan valiente te crees ¿por qué no nos lo demuestras? Te daré 10 euros si te atreves -apostó el chico.

- A mí no me dan miedo las tumbas ni los muertos -respondió ella- si quieres te lo demuestro ahora mismo.

El chico le tendió su navaja: Clava esta navaja en una de las sepulturas -le dijo- así sabremos que has estado allí.

Sin dudarlo Alexandra cogió la navaja y se dirigió con paso firme al camposanto bajo la mirada atónita de sus amigos.

El cementerio estaba lleno de sombras y había un silencio sepulcral, y sin quererlo el miedo se fue adueñando de ella que con cada paso sentía cientos de ojos vigilarla y un aliento helado en la nuca.

- “No hay nada que temer” -se repetía Alexandra para tratar de calmarse a sí misma.

Escogió una tumba y pisó sobre ella. Después se agachó rápidamente, clavó en el suelo la navaja y se dispuso a marcharse. Pero no pudo. ¡Algo la retenía! Lo intentó de nuevo, pero seguía sin poder moverse. Estaba aterrada.

- ¡Alguien me sujeta! gritó, y cayó al suelo.

Al ver que no regresaba, los chicos fueron en su busca. Encontraron su cuerpo tumbado sobre la sepultura, fría, rígida y con la cara totalmente desencajada del miedo.

Sin darse cuenta, Alexandra se había enganchado la falda con la navaja al clavarla en el suelo. Era la navaja la que la retenía y ella había muerto de miedo tras sufrir un ataque al corazón.

Es sólo una historieta (un cuento) pero muy real, pués más de una persona ha muerto de miedo.

Es un buen ejemplo de las "capacidades" de la mente. Empleada de una manera nos puede salvar o sanar, y empleada de otra... nos puede enfermar o matar.

Se trata de una fuerte autosugestión en la cual el subconsciente recibe la orden de salvar o matar, y éste que tiene pleno poder y control de nuestro cuerpo, simplemente lo ejecuta. En el caso de la sanación, la autosugestión es deseada, y en el caso contrario es involuntaria.

Por la importancia que tiene esta simple explicación, con tu permiso la paso como referencia en mi hilo.

¡Bravo!!   bravo

Morir de miedo no tiene nada que ver con las capacidades de la mente. En la mente ya hay un mecanismo muy potente: el instinto de conservación que provoca una secrección de diferentes hormonas que te preparan para la lucha o la huída, diltando los bronquios, acelerando el ritmo cardíaco, erizando los cabellos... y otras muchas acciones..

En realidad si alguien muere en una situación de miedo, de terror, de pánico, provocado por un desastre natural, por las palabras de un hechicero o por el banco que te comunica que van a ejecutar la hipoteca, muere por que ya tiene un historial de problemas cardiacos (por ejemplo) u otras lesiones y la ansiedad generada.

Nunca he visto que en el informe de un forense se escriba que una persona ha muerto de miedo.

Es como aquel del que decían que había muerto a causa del tabaco y cuando señalaban que le había atropellado un camión, el empecinado señalaba ¡¡si, pero fue cuando iba a comprar tabaco!!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Mar Abr 16 2024, 13:12

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:
no es mi caso,,tu fuiste??

Si. A una cristiana.
te felicito,,el que busca encuentra,,hay que verlo todo,,vas bien
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Mar Abr 16 2024, 13:46

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 0caec9ef5c0507a543990bcca08d45ef,,
estas en el caamino
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 16 2024, 14:02

¿En que camino?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Quatro Mar Abr 16 2024, 15:48

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:

Es sólo una historieta (un cuento) pero muy real, pués más de una persona ha muerto de miedo.

Es un buen ejemplo de las "capacidades" de la mente. Empleada de una manera nos puede salvar o sanar, y empleada de otra... nos puede enfermar o matar.

Se trata de una fuerte autosugestión en la cual el subconsciente recibe la orden de salvar o matar, y éste que tiene pleno poder y control de nuestro cuerpo, simplemente lo ejecuta. En el caso de la sanación, la autosugestión es deseada, y en el caso contrario es involuntaria.

Por la importancia que tiene esta simple explicación, con tu permiso la paso como referencia en mi hilo.

¡Bravo!!   bravo

Morir de miedo no tiene nada que ver con las capacidades de la mente. En la mente ya hay un mecanismo muy potente: el instinto de conservación que provoca una secrección de diferentes hormonas que te preparan para la lucha o la huída, diltando los bronquios, acelerando el ritmo cardíaco, erizando los cabellos... y otras muchas acciones..

En realidad si alguien muere en una situación de miedo, de terror, de pánico, provocado por un desastre natural, por las palabras de un hechicero o por el banco que te comunica que van a ejecutar la hipoteca, muere por que ya tiene un historial de problemas cardiacos (por ejemplo) u otras lesiones y la ansiedad generada.

Nunca he visto que en el informe de un forense se escriba que una persona ha muerto de miedo.

Es como aquel del que decían que había muerto a causa del tabaco y cuando señalaban que le había atropellado un camión, el empecinado señalaba ¡¡si, pero fue cuando iba a comprar tabaco!!
En efecto así es, yo sostengo que incluso una pesadilla puede causar la muerte de personas especialmente predispuestas o sensibles lo que explicaría aquellos casos en que una persona se acostara por la noche después de cenar con la normalidad de todos los días para ya por la mañana despertar muerto o no despertarse. Conozco dos casos personales así de familiares y conocidos que nadie se explica que ha podido pasar..
Yo estoy próximo a confirmar y probar la certeza de mis teorías sobre lo que ocurre realmente en estos casos mediante unas pruebas muy simples que la tecnología al alcance de todos permite hacer ahora..
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6065
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 12 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por petra5 Mar Abr 16 2024, 15:57

Porsituquieressaber escribió:¿En que camino?
el camino de tener una mente clara,,hay que saberlo todo,para poder elegir lo mejor .
petra5
petra5

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.