El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tú preguntas y yo respondo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 1:54 pm

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 1:50 pm

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 1:42 pm

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 1:41 pm

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 1:32 pm

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 1:20 pm

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 1:01 pm

» La bestia del fin y el número 666... ...
por petra5 Hoy a las 12:58 pm

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 12:32 pm

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 12:07 pm

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 11:10 am

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 11:08 am

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 11:03 am

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Hoy a las 9:55 am

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 9:52 am

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 8:50 am

» Sólo imágenes
por doonga Hoy a las 8:47 am

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 8:29 am

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Hoy a las 5:23 am

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 4:07 am

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Hoy a las 3:47 am

» Neonazis
por HH Hoy a las 2:50 am

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Ayer a las 11:15 pm

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 11:03 pm

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 2:25 pm

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 2:03 pm

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 1:54 pm

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 1:51 pm

» La Sangre del nuevo pacto...
por misericordia Ayer a las 11:24 am

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 10:48 am

Desaparecidos sin dejar rastro

+3
Hamol
doonga
MagAnna
7 participantes

Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por MagAnna Sáb Mayo 13, 2023 11:47 am

Venía pensando en una melodía de hace ya la tira de años. Y el título me recordaba, de alguna manera, a nuestro  @manugar.
El porqué es muy fácil, pues la canción se titulaba "Manureva". Y de cría, yo pensaba que eran 2 palabras: Manu rêva (Manu soñó).
Pero por otro lado, la canción en sí me recuerda, y mucho, a nuestro  @doonga.
Y es que con el paso de los años, supe que la canción era un homenaje a un navegante visionario que zarpó en su barco "Manureva", 6 años después de que lo hiciera nuestro querido Doonga, en 1978, pero éste otro nunca más volvió.

Desaparecidos sin dejar rastro 15422910


No sé si conoceréis algo de él. Se llamaba Alain Colas y pronto hará 45 años que desapareció.
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Alain_Colas?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Fue en 1978, durante la primera edición de la Ruta del Ron, que el famoso navegante francés y su barco "Manureva" desaparecieron en el Atlántico. Nunca se encontró rastro alguno del marino ni de su embarcación.
Fue en las Azores, en el corazón de una tormenta, donde Colas pronunció sus últimas palabras. Era el 16 de noviembre de 1978 y el navegante llevaba 11 días en el mar:
"Estoy en el ojo del ciclón. Ya no hay cielo, todo es un amalgama de elementos, hay montañas de agua a mi alrededor".
36º 50' latitud norte, 35º 50' longitud; ésa fue la última localización del navegante. La operación de búsqueda y rescate se prolongó durante semanas, pero nunca se halló rastro alguno del barco ni del marino. Desapareció sin más, al igual que lo haría 20 años más tarde, su propio mentor Eric Tabarly. https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/%C3%89ric_Tabarly?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Aquí os pongo un vídeo para que veáis un poco la embarcación que llevaba. Está en francés, ya lo siento, pero es para que lo conozcáis físicamente.



Y un año después y con el beneplácito de la viuda, el cantante Alain Chamfort interpretó en su honor, una canción creada por el gran cantaautor Serge Gainsbourg y de la cual se vendieron 1.000.000 de copias.



Qué escalofríos tengo ahora!! Lloro

-----

Todas las aguas del planeta recogiendo siempre tantos barcos, aviones, personas... Tratamos con un enorme cementerio, que por mucho que sondemos, no devolverá casi nunca nada.
Tantas desapariciones en el mar...

Algún caso más que queráis comentar?
Sirva este hilo como recordatorio, información y un pequeño homenaje a todas aquellas personas desaparecidas sin rastro.
D.E.P.


Última edición por MagAnna el Sáb Mayo 13, 2023 2:36 pm, editado 1 vez

_________________

Desaparecidos sin dejar rastro Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7471
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb, Dorogoi, Zulita y a Batty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por doonga Sáb Mayo 13, 2023 12:41 pm

MagAnna escribió:Venía pensando en una melodía de hace ya la tira de años. Y el título me recordaba, de alguna manera, a nuestro  @manugar.
El porqué es muy fácil, pues la canción se titulaba "Manureva". Y de cría, yo pensaba que eran 2 palabras: Manu rêva (Manu soñó).
Pero por otro lado, la canción en sí me recuerda, y mucho, a nuestro  @doonga.
Y es que con el paso de los años, supe que la canción era un homenaje a un navegante visionario que zarpó en su barco "Manureva", 6 años después de que lo hiciera nuestro querido Doonga, en 1978, pero éste otro nunca más volvió.

Desaparecidos sin dejar rastro 15422910


No sé si conoceréis algo de él. Se llamaba Alain Colas y pronto hará 45 años que desapareció.
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Alain_Colas?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Fue en 1978, durante la primera edición de la Ruta del Ron, que el famoso navegante francés y su barco "Manureva" desaparecieron en el Atlántico. Nunca se encontró rastro alguno del marino ni de su embarcación.
Fue en las Azores, en el corazón de una tormenta, donde Colas pronunció sus últimas palabras. Era el 16 de noviembre de 1978 y el navegante llevaba 11 días en el mar:
"Estoy en el ojo del ciclón. Ya no hay cielo, todo es un amalgama de elementos, hay montañas de agua a mi alrededor".
36º 50' latitud norte, 35º 50' longitud; ésa fue la última localización del navegante. La operación de búsqueda y rescate se prolongó durante semanas, pero nunca se halló rastro alguno del barco ni del marino. Desapareció sin más, al igual que lo haría 20 años más tarde, su propio mentor Eric Tabarly. https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/%C3%89ric_Tabarly?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Aquí os pongo un vídeo para que veáis un poco la embarcación que llevaba. Está en francés, ya lo siento, pero es para que lo conozcáis físicamente.



Y un año después y con el beneplácito de la viuda, el cantante Alain Chamfort interpretó en su honor, una canción creada por el gran cantaautor Serge Gainsbourg y de la cual se vendieron 1.000.000 de copias.



Qué escalofríos tengo ahora!! Lloro

-----

Todas las aguas del planeta recogiendo siempre tantos barcos, aviones, personas... Tratamos con un enorme cementerio, que por mucho que sondemos, no devolverá casi nunca nada.
Tantas desapariciones en el mar...

Algún caso más que queráis comentar?
Sirva este hilo como recordatorio, información y un pequeño homenaje a todas aquellas personas desaparecidas sin rastro.
D.E.P.


QEPD....

Los trimaranes son barcos extremadamente peligrosos, incluso más peligrosos que los catamaranes.
Un trimarán  puede alcanzar velocidades de 70 km/h.
Son altamente inestables, ya que los cascos laterales se pueden fácilmente clavar en una ola, ... y chao.

Yo, para meterme en altamar, solamente lo haría en un barco monocasco.
Un monocasco bien construido se puede dar una voltereta, en la que muy probablemente puede perder el (o los) mástiles, pero, el barco nuevamente se para como un mono porfiado. En ese caso, el peligro es que el o los mástiles pueden romper el casco, ya que quedan atados al barco con los cables de acero que los sostienen. En ese caso, resulta necesario "acoderarlos" para que queden atados a lo largo de la embarcación.

En nuestro viaje, al salir de costa rica (segmento del viaje que aún no he narrado en este foro), nuestros planes eran dar la gran vuelta, saliendo de Costa Rica para ir a Hawaii, pero estábamos en plena época de los tifones del pacífico, y se nos hizo el culo hacer esa vuelta, así que nos fuimos costeando por centroamérica y méjico hasta San Diego, en California.

Nuestro barco era muy sólido, pero igual no nos dio el coraje de meternos en la boca del lobo, pero igual nos metimos en una cola de huracán en el golfo de tehuantepec. con vientos de más de 80 km/h. No quiero ni imaginarme haber estado ahí en un trimarán.....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por MagAnna Sáb Mayo 13, 2023 2:18 pm

doonga escribió:


QEPD....

Los trimaranes son barcos extremadamente peligrosos, incluso más peligrosos que los catamaranes.
Un trimarán  puede alcanzar velocidades de 70 km/h.
Son altamente inestables, ya que los cascos laterales se pueden fácilmente clavar en una ola, ... y chao.

Yo, para meterme en altamar, solamente lo haría en un barco monocasco.
Un monocasco bien construido se puede dar una voltereta, en la que muy probablemente puede perder el (o los) mástiles, pero, el barco nuevamente se para como un mono porfiado. En ese caso, el peligro es que el o los mástiles pueden romper el casco, ya que quedan atados al barco con los cables de acero que los sostienen. En ese caso, resulta necesario "acoderarlos" para que queden atados a lo largo de la embarcación.

En nuestro viaje, al salir de costa rica (segmento del viaje que aún no he narrado en este foro), nuestros planes eran dar la gran vuelta, saliendo de Costa Rica para ir a Hawaii, pero estábamos en plena época de los tifones del pacífico, y se nos hizo el culo hacer esa vuelta, así que nos fuimos costeando por centroamérica y méjico hasta San Diego, en California.

Nuestro barco era muy sólido, pero igual no nos dio el coraje de meternos en la boca del lobo, pero igual nos metimos en una cola de huracán en el golfo de tehuantepec. con vientos de más de 80 km/h. No quiero ni imaginarme haber estado ahí en un trimarán.....

Madre mía, Doonga!! Lloro


Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco.  Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar? Lloro

_________________

Desaparecidos sin dejar rastro Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7471
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por Hamol Sáb Mayo 13, 2023 7:09 pm

Por lo que leo DOONGA es un experto lobo de mar. A mí me fascina el mar pero como un simple bañista.
Sinembargo en una oportunidad tuve un compañero de estudios que su padre era Capitán de Altura, creo que lo llaman así.
El caso es que capitaneaba un súper tankero que media como 200 metros, transportaba petróleo desde Venezuela a EEUU.
Y daba gusto oírlo narrar sus experiencias marinas.
Al culminar los estudios, regresè a mi ciudad y perdí el contacto con esos buenos amigos.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : En cualquier lao

A doonga y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por Zulita Dom Mayo 14, 2023 12:19 am

Tremendo hilo Maga!FLOR
Me encantan las historias así.

Y evidentemente hoy es un dia de recordar a mi papá.

El amaba navegar, dejó de hacerlo para casarse con mi mamá pero siempre que podia contaba sus viajes en un barco creo que se llamaba APA.
Navegó por rios y mares de Latinoamerica y poco antes de morir en una charla de metas personales, me dijo que hubiera querido navegar hasta Europa.

Recuerdo que me quedé tiesa, jamás pensé que esa seria su meta no realizada.

Paradójicamente, yo temo navegar. JOOO

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 24/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

A MagAnna, doonga y a Hamol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por Dijousmercat Dom Mayo 14, 2023 12:41 am

MagAnna escribió:
doonga escribió:


QEPD....

Los trimaranes son barcos extremadamente peligrosos, incluso más peligrosos que los catamaranes.
Un trimarán  puede alcanzar velocidades de 70 km/h.
Son altamente inestables, ya que los cascos laterales se pueden fácilmente clavar en una ola, ... y chao.

Yo, para meterme en altamar, solamente lo haría en un barco monocasco.
Un monocasco bien construido se puede dar una voltereta, en la que muy probablemente puede perder el (o los) mástiles, pero, el barco nuevamente se para como un mono porfiado. En ese caso, el peligro es que el o los mástiles pueden romper el casco, ya que quedan atados al barco con los cables de acero que los sostienen. En ese caso, resulta necesario "acoderarlos" para que queden atados a lo largo de la embarcación.

En nuestro viaje, al salir de costa rica (segmento del viaje que aún no he narrado en este foro), nuestros planes eran dar la gran vuelta, saliendo de Costa Rica para ir a Hawaii, pero estábamos en plena época de los tifones del pacífico, y se nos hizo el culo hacer esa vuelta, así que nos fuimos costeando por centroamérica y méjico hasta San Diego, en California.

Nuestro barco era muy sólido, pero igual no nos dio el coraje de meternos en la boca del lobo, pero igual nos metimos en una cola de huracán en el golfo de tehuantepec. con vientos de más de 80 km/h. No quiero ni imaginarme haber estado ahí en un trimarán.....

Madre mía, Doonga!!  Lloro


Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco.  Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar? Lloro
Según se desprende por lo que dices, estaba buscando la fama a cualquier precio... y la encontró. (Aúnque de muy poco le valió).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9423
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por doonga Dom Mayo 14, 2023 6:48 am

Dijousmercat escribió:
MagAnna escribió:

Madre mía, Doonga!!  Lloro


Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco.  Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar? Lloro
Según se desprende por lo que dices, estaba buscando la fama a cualquier precio... y la encontró. (Aúnque de muy poco le valió).

No me da la impresión que haya buscado fama.
El mar es un imán muy potente.
Solo hay que recordar el dicho romano

Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Navegar es necesario, pero no es necesario el vivir.

(Atribuida a Cneo Pompeyo Magno por Plutarco).

Nuestro velero tenía tallado ese dicho en la base del palo mayor.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 14, 2023 7:16 am

doonga escribió:
Dijousmercat escribió:
MagAnna escribió:

Madre mía, Doonga!!  Lloro


Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco.  Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar? Lloro
Según se desprende por lo que dices, estaba buscando la fama a cualquier precio... y la encontró. (Aúnque de muy poco le valió).

No me da la impresión que haya buscado fama.
El mar es un imán muy potente.
Solo hay que recordar el dicho romano

Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Navegar es necesario, pero no es necesario el vivir.

(Atribuida a Cneo Pompeyo Magno por Plutarco).

Nuestro velero tenía tallado ese dicho en la base del palo mayor.

Sí, Doonguita. Yo también lo veo así.
Fue ante todo, marinero, aventurero y reportero.
Era una persona muy inquieta que siempre vivió por mostrar el mar al mundo.
https://www.boatsnews.es/noticias/18849/alain-colas-desaparecio-el-16-de-noviembre-de-1978
Su trimarán era hecho de aluminio y pesaba.
Y por mucho que lo buscaron, nunca encontraron nada.
A saber si el ciclón lo elevaría y lo mandara al otro confín del mundo...  Lloro

Y de ahí a que tantos y tantos hayan desaparecidos sin dejar rastro. Las corrientes y el viento son dioses al lado del ser humano.
La naturaleza es invencible y en medio del mar, somos muy insignificantes.
Hay muchos barcos y también aviones que se han esfumados sin más.
Casi siempre han sido debidos a averías o inclemencias incontrolables.
Esos casos son los que no debemos olvidar nunca.

_________________

Desaparecidos sin dejar rastro Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7471
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 14, 2023 7:24 am

Lo cual me lleva a pensar en la excelente decisión de @EL POSTIGUET, de no salir más al mar, él sólo.
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar... Lloro

_________________

Desaparecidos sin dejar rastro Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7471
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 14, 2023 7:29 am

MagAnna escribió:Lo cual me lleva a pensar en la excelente decisión de @EL POSTIGUET, de no salir más al mar, él sólo.
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar... Lloro
Creo entender que prefieres volar que navegar porque es màs fàcil encontrar los cadàveres... :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Desaparecidos sin dejar rastro Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3763
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 14, 2023 7:35 am

Dorogoi escribió:
MagAnna escribió:Lo cual me lleva a pensar en la excelente decisión de @EL POSTIGUET, de no salir más al mar, él sólo.
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar... Lloro
Creo entender que prefieres volar que navegar porque es màs fàcil encontrar los cadàveres... :Saaaltiiitos:

Dicho así, suena terrible!!
No es por eso. Creo sencillamente que se dan más facilidades volando que navegando.
Me refiero a que si tienes el aviso de un ciclón o fuertes inclemencias que se acercan, el avión puede alejarse o dar media vuelta con mucha rapidez.
Una embarcación no tiene esa posibilidad de actuación rápida.
Lo cual no quita que por averías, muchos aviones también han caído al mar...

_________________

Desaparecidos sin dejar rastro Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7471
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por doonga Dom Mayo 14, 2023 8:05 am

MagAnna escribió:
Dorogoi escribió:
Creo entender que prefieres volar que navegar porque es màs fàcil encontrar los cadàveres... :Saaaltiiitos:

Dicho así, suena terrible!!
No es por eso. Creo sencillamente que se dan más facilidades volando que navegando.
Me refiero a que si tienes el aviso de un ciclón o fuertes inclemencias que se acercan, el avión puede alejarse o dar media vuelta con mucha rapidez.
Una embarcación no tiene esa posibilidad de actuación rápida.
Lo cual no quita que por averías, muchos aviones también han caído al mar...


El transporte más seguro es el transporte marítimo, y los yates a vela.
Son los medios que tienen menos fatalidades por pasajero kilómetro.
Luego vienen los aviones.

Luego no viene nada

Y, luego vienen los automóviles y el transporte colectivo...

Finalmente, caminar a pie.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 14, 2023 8:45 am

Desaparecidos sin dejar rastro Desaparecidosx2

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Desaparecidos sin dejar rastro F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A MagAnna, doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparecidos sin dejar rastro Empty Re: Desaparecidos sin dejar rastro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 14, 2023 8:46 am

Desaparecidos sin dejar rastro Artboard-3ldpi-1

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Desaparecidos sin dejar rastro F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.