El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:58

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 15:57

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Hoy a las 15:57

» La bestia del fin y el número 666... ...
por Roberto 0 Hoy a las 15:55

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 15:47

» Tú preguntas y yo respondo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 13:54

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 13:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 13:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 13:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 13:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 13:20

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 12:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 11:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 11:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 11:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Hoy a las 09:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 09:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 08:50

» Sólo imágenes
por doonga Hoy a las 08:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 08:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Hoy a las 05:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 04:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Hoy a las 03:47

» Neonazis
por HH Hoy a las 02:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Ayer a las 23:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 23:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 14:25

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 14:03

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 13:54

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 13:51

Toda clase de pensamientos ateos.

+12
MagAnna
doonga
Lupus
manugar
Quatro
Batty
Dijousmercat
gabin
Porsituquieressaber
HH
Dorogoi
Giordano Bruno de Nola
16 participantes

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Dijousmercat Miér Feb 14 2024, 14:28

Giordano Bruno de Nola escribió:D&K claro
There is little doubt!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9423
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 17:58

Giordano Bruno de Nola escribió:Yo concuerdo con Dijous, porque al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman. Churchill tuvo el.papel que señala Dijous en Inglaterra y en relación al papel de Inglaterra con España.
Esto que dice, es cierto. Los ingleses en 1939 no tenían una correlación de fuerzas que pudiese detener a Alemania como lo mostró con claridad la invasión a Francia. Apenas la libró en la batalla de Inglaterra. Fue hasta que Alemania dispersó sus recursos que cambio la correlación con el ingreso de Rusia a la guerra y la imposibilidad del Afrika korps de hacerse con el Cairo.
Churchill jugo entonces su papel al lado de los aliados occidentales.

Bruno,
Vos decís que concordás con Dijous diciendo "al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman".
Me llama la atención que digas "no tengo otras" ya que tenés a tu disposición cientos de fuentes, siempre hay otras. A menos que vos te circunscribas a determinadas fuentes que considerás que son las fidedignas y que no leas otras para ver si hay opiniones diferentes.
No sé cuales serán tus fuentes, pero al menos una vez citaste a National Geographic y no me extrañaría que otras de tus fuentes sean Wikipedia y la BBC. Y es sabido que ninguna de las tres son contrarias a la "historia oficial" en la que Churchill aparece como un héroe que luchó por la libertad, salvó a Inglaterra y al mundo libre, etc.

Pero, incluso estas mismas fuentes, si las leés con atención, también nos dicen que Churchill era un furibundo racista, que impulsó el asesinato de niños y civiles norteamericanos e ingleses, que simpatizó con Franco y Mussolini, que promovió un genocidio con más de un millón de muertos, que fue responsable de una desastrosa operación militar que causó más de 250.000 bajas propias (británicos y aliados), entre los que hubo unos 64.000 muertos, que hizo una feroz campaña en contra de la política pacifista de Chamberlain, y  otras lindezas por el estilo.

Lo que nunca nos van a decir es que fue el promotor de la SGM que le provocó a Inglaterra y a su imperio cientos de miles de muertos y destrucción. Y que hubiese sido el responsable del colapso total del Imperio Británico si no hubiese sido por la intervención de Estados Unidos, aunque a un costo muy elevado para Inglaterra.
Y no solo metió a Inglaterra y sus países satélites en la guerra sino que en sus peores momentos rechazó ofertas de paz.
Sé que a esto último no lo creerá ninguno, ya que quienes escribieron la historia oficial (principalmente el mismo Churchill) se encargaron de elaborar una versión muy distinta a la real que machacaron en las cabezas de todos a través de Hollywood y centenas de libros. Pero, si es que tenés interés en conocer la verdadera historia, te invito dejar por ahora este tema (del cual ya he hablado algo en un post anterior) para después, y primero conocer quien era realmente Churchill.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 18:09

En 1943, con Churchill como primer ministro, Inglaterra aplicó en la provincia de Bengala una política de tierra arrasada.
Ante el temor del avance de las tropas japonesas decidió quemar los cultivos de arroz y confiscar los barcos y vehículos que los bengalíes utilizaban para la pesca y transporte. Además, se llevaron de esa provincia grandes cantidades de arroz para alimentar a sus tropas ubicadas en otros sitios.
Como consecuencia de eso hubo una hambruna que provoco la muerte por desnutrición de 1,5 millones de personas según los datos más optimistas, mientras que National Geographic establece el número de cuatro millones.
Esto, que fue conocido como Hambruna de Bengala, no fue calificado de genocidio porque "no hubo intención de eliminar a un grupo étnico" (solamente los dejaron sin comida por meses), por lo cual no hubo juicios ni castigo ni difusión mediática.
Cabe mencionar que Churchill expresaba un enorme desprecio por lo indios, por lo que no creo que le haya quedado el más mínimo cargo de conciencia.

Pero no se vayan que hay mucho más...

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 18:24

Según National Geographics:
"En 1944, ante la inminente invasión japonesa de la India [...] el Congreso Nacional Indio afirmó que, ante ello, su pueblo sólo podría oponer una "resistencia pasiva", lo que enfueció al primer ministro británico que llegó a decir: "Detesto a los indios. Son un pueblo bestial adepto a una religión igualmente animalesca". Tampoco sentía una gran simpatía por Mahatma Gandhi, a quien tachó de "maligno fanático subversivo".
Churchill, que se definía a si mismo como el adalid de la libertad, confesaba sentir náuseas ante Mahatma Gandhi"

Según Wikipedia:
"Al día de hoy, es más claro el papel que desempeñó Winston Churchill, el Primer Ministro británico de la época. En respuesta a una petición urgente del Secretario de Estado para la India, Leo Amery y Wavell para que liberara reservas de alimentos para la India, Churchill le envió un telegrama preguntando que, si la comida era tan escasa, por qué Gandhi no había muerto todavía"

Hay más...



_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 18:28

Según Wikipedia:
"Durante el mandato de Churchill, Gran Bretaña, dueña de Irak desde el Tratado de Sèvres tras la I Guerra Mundial, ante una rebelión de iraquíes y kurdos había utilizado la privación de alimentos como represalia, junto al gaseado de población civil, que supuso el asesinato de más de 10.000 personas. El mismo Churchill declaró en el Parlamento Británico:
“No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…) Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas [sic].” Por sus declaraciones y actitudes frente a los Indios, muchos historiadores han considerado la complicidad directa de Churchill en la hambruna"

Hay más acerca del adalid de la libertad (como él mismo se definía)...

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Jue Feb 15 2024, 18:29

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Yo concuerdo con Dijous, porque al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman. Churchill tuvo el.papel que señala Dijous en Inglaterra y en relación al papel de Inglaterra con España.
Esto que dice, es cierto. Los ingleses en 1939 no tenían una correlación de fuerzas que pudiese detener a Alemania como lo mostró con claridad la invasión a Francia. Apenas la libró en la batalla de Inglaterra. Fue hasta que Alemania dispersó sus recursos que cambio la correlación con el ingreso de Rusia a la guerra y la imposibilidad del Afrika korps de hacerse con el Cairo.
Churchill jugo entonces su papel al lado de los aliados occidentales.

Bruno,
Vos decís que concordás con Dijous diciendo "al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman".
Me llama la atención que digas "no tengo otras" ya que tenés a tu disposición cientos de fuentes, siempre hay otras. A menos que vos te circunscribas a determinadas fuentes que considerás que son las fidedignas y que no leas otras para ver si hay opiniones diferentes.
No sé cuales serán tus fuentes, pero al menos una vez citaste a National Geographic y no me extrañaría que otras de tus fuentes sean Wikipedia y la BBC. Y es sabido que ninguna de las tres son contrarias a la "historia oficial" en la que Churchill aparece como un héroe que luchó por la libertad, salvó a Inglaterra y al mundo libre, etc.

Pero, incluso estas mismas fuentes, si las leés con atención, también nos dicen que Churchill era un furibundo racista, que impulsó el asesinato de niños y civiles norteamericanos e ingleses, que simpatizó con Franco y Mussolini, que promovió un genocidio con más de un millón de muertos, que fue responsable de una desastrosa operación militar que causó más de 250.000 bajas propias (británicos y aliados), entre los que hubo unos 64.000 muertos, que hizo una feroz campaña en contra de la política pacifista de Chamberlain, y  otras lindezas por el estilo.

Lo que nunca nos van a decir es que fue el promotor de la SGM que le provocó a Inglaterra y a su imperio cientos de miles de muertos y destrucción. Y que hubiese sido el responsable del colapso total del Imperio Británico si no hubiese sido por la intervención de Estados Unidos, aunque a un costo muy elevado para Inglaterra.
Y no solo metió a Inglaterra y sus países satélites en la guerra sino que en sus peores momentos rechazó ofertas de paz.
Sé que a esto último no lo creerá ninguno, ya que quienes escribieron la historia oficial (principalmente el mismo Churchill) se encargaron de elaborar una versión muy distinta a la real que machacaron en las cabezas de todos a través de Hollywood y centenas de libros. Pero, si es que tenés interés en conocer la verdadera historia, te invito dejar por ahora este tema (del cual ya he hablado algo en un post anterior) para después, y primero conocer quien era realmente Churchill.[/b]


Churchill era un furibundo racista, que impulsó el asesinato de niños y civiles norteamericanos e ingleses, que simpatizó con Franco y Mussolini, que promovió un genocidio con más de un millón de muertos, que fue responsable de una desastrosa operación militar que causó más de 250.000 bajas propias (británicos y aliados), entre los que hubo unos 64.000 muertos,

Nunca he oido nada de eso; ¿donde fue ese genocidio del que Churchill fue culpable con mas de un millón de muertos?  Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Jue Feb 15 2024, 18:30

Lupus escribió:Según Wikipedia:
"Durante el mandato de Churchill, Gran Bretaña, dueña de Irak desde el Tratado de Sèvres tras la I Guerra Mundial, ante una rebelión de iraquíes y kurdos había utilizado la privación de alimentos como represalia, junto al gaseado de población civil, que supuso el asesinato de más de 10.000 personas. El mismo Churchill declaró en el Parlamento Británico:
“No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…) Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas [sic].” Por sus declaraciones y actitudes frente a los Indios, muchos historiadores han considerado la complicidad directa de Churchill en la hambruna"

Hay más acerca del adalid de la libertad (como él mismo se definía)...
¿Pero quien ha escrito eso? Referencias.. Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 18:49

En National Geographics hay un artículo titulado "La batalla de Gallípoli, la peor derrota aliada de la primera guerra mundial"
Allí se explica que Churchill propuso, y logró que se ejecute, un plan que fue una tremenda derrota y que le costó a las fuerzas británicas y aliadas más de 250.000 bajas, con unos 64.000 muertos.
Parecería que las muertes no importaban mucho para Churchill, lo importante era su reputación. El artículo de NG también dice:
"Aunque era evidente que la campaña ya había fracasado, tanto Churchill como su superior lord Kitchener decidieron seguir adelante con una operación en la que habían apostado sus reputaciones, de modo que instaron al gobierno a mandar más unidades a Galípoli, que se convirtió en una picadora de carne para los 498.000 soldados aliados allí destinados".
Cabe mencionar que por eso Churchill fue degradado.

Hay más...

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 15 2024, 20:34

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Yo concuerdo con Dijous, porque al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman. Churchill tuvo el.papel que señala Dijous en Inglaterra y en relación al papel de Inglaterra con España.
Esto que dice, es cierto. Los ingleses en 1939 no tenían una correlación de fuerzas que pudiese detener a Alemania como lo mostró con claridad la invasión a Francia. Apenas la libró en la batalla de Inglaterra. Fue hasta que Alemania dispersó sus recursos que cambio la correlación con el ingreso de Rusia a la guerra y la imposibilidad del Afrika korps de hacerse con el Cairo.
Churchill jugo entonces su papel al lado de los aliados occidentales.
Bruno,
Vos decís que concordás con Dijous diciendo "al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman".
Me llama la atención que digas "no tengo otras" ya que tenés a tu disposición cientos de fuentes, siempre hay otras. A menos que vos te circunscribas a determinadas fuentes que considerás que son las fidedignas y que no leas otras para ver si hay opiniones diferentes.

El problema de atribuir cosas que no he dicho nos lleva a desviar lamentablemente la conversación hacia aclaraciones y que dispersan lo que estamos tratando. Yo hablo de mis fuentes, el párrafo citado por ti no se dice lo que tú dices que dije. Mi concordancia con Dijous se circunscribe al papel de Inglaterra frente a la guerra civil española. Posteriormente argumento el hecho de que el potencial inglés en 1938 difícilmente hubiese podido detener el potencial alemán o italiano en España y me baso en el desempeño que cite a continuación en esta cita.

Lupus escribió:No sé cuales serán tus fuentes, pero al menos una vez citaste a National Geographic y no me extrañaría que otras de tus fuentes sean Wikipedia y la BBC. Y es sabido que ninguna de las tres son contrarias a la "historia oficial" en la que Churchill aparece como un héroe que luchó por la libertad, salvó a Inglaterra y al mundo libre, etc.

Especula todo lo que quieres, me parece que argumentar con «hombres de paja» no ayuda a la conversación. Además, te enredas. Lo de National Geographic fue en relación con el ADN entre la población israelí en Palestina. Y aunque tu compares la NG con Wikippedia o una la agencia de noticias británica no deja de ser una mentira porque especulas sin bases. Esa especulación tuya no se basa en nada.

Lupus escribió:Pero, incluso estas mismas fuentes, si las leés con atención, también nos dicen que Churchill era un furibundo racista, que impulsó el asesinato de niños y civiles norteamericanos e ingleses, que simpatizó con Franco y Mussolini, que promovió un genocidio con más de un millón de muertos, que fue responsable de una desastrosa operación militar que causó más de 250.000 bajas propias (británicos y aliados), entre los que hubo unos 64.000 muertos, que hizo una feroz campaña en contra de la política pacifista de Chamberlain, y  otras lindezas por el estilo.

Será el sereno, pero lo que dices no refuta, ni desmiente lo que dice Dijous y que yo avalo. Es más, creo que son cosas que no tienen que ver. En particular porque el primer ministro, te recuerdo era Chamberlain y no Churchill al estallar la guerra. La intervención del personaje que nos ocupa es cronológicamente más ubicada en el hecho de que Inglaterra no hizo nada para derribar a Francisco Franco en parte porque comenzaron a temer más a Rusia que a la España fascista, con la que incluso terminaron pactando.

Lupus escribió: Lo que nunca nos van a decir es que fue el promotor de la SGM que le provocó a Inglaterra y a su imperio cientos de miles de muertos y destrucción. Y que hubiese sido el responsable del colapso total del Imperio Británico si no hubiese sido por la intervención de Estados Unidos, aunque a un costo muy elevado para Inglaterra.

No sé si sepas que el "hubiera" es un verbo prohibido entre historiadores. El hecho es que GB no perdió la guerra. Ahora que eso de que GB fue promotora o la II Guerra Mundial, es una visión reducida y sesgada. Fueron responsables todas las potencias, porque la confrontación no vino sólo de un lado. La causa entonces no está en GB sino que es más estructural.

Lupus escribió: Y no solo metió a Inglaterra y sus países satélites en la guerra sino que en sus peores momentos rechazó ofertas de paz.
Sé que a esto último no lo creerá ninguno, ya que quienes escribieron la historia oficial (principalmente el mismo Churchill) se encargaron de elaborar una versión muy distinta a la real que machacaron en las cabezas de todos a través de Hollywood y centenas de libros. Pero, si es que tenés interés en conocer la verdadera historia, te invito dejar por ahora este tema (del cual ya he hablado algo en un post anterior) para después, y primero conocer quien era realmente Churchill.

El problema de tu historia es que no se sostiene. En primer lugar, porque hay demasiadas evidencias de que Inglaterra evadió el enfrentamiento como lo muestran los [url=https://www.annefrank.org/es/timeline/53/el-convenio-de-munich/#:~:text=El Tratado de M%C3%BAnich es,vez%2C las exigencias de Hitler.]tratados de Múnich[/url] y que la expansión alemana en distintos lugares hizo ya inevitable el enfrentamiento. Luego procedes a meter información en torno al mal desempeño de Churchill en la Primera Guerra Mundial, en la batalla de Gallipoli en la que por cierto hay una película con Mel Gibson, un hecho harto conocido y que no prueba nada más que la ineptitud de Churchill en ese episodio y nada más. Te tomas demasiada libertad para sacar de contexto lo primero que dije, que avala a Dijous, para después anotar una letanía de cosas que no tienen que ver. Falacias, así se llama ese tipo de argumentos.

Si quieres conversar, céntrate en lo que se dice.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 20:36

Según National Geographic:
"En 1915, los submarinos alemanes desplegados en el Atlántico intentaban poner coto al tráfico comercial en dirección a Gran Bretaña. En su afán por combatirlos, el por aquel entonces Primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill, ordenó camuflar buques de guerra como si fueran barcos mercantes, lo que provocó que los submarinos alemanes, tras torpedearlos, abandonaran a la tripulación a su suerte una vez alcanzado su objetivo".
No hace falta decir que la orden de Churchill ponía en peligro no solo a los barcos mercantes sino también a los de pasajeros.

Según NG no fueron los ingleses quienes advirtieron a los pasajeros del barco Lusitania del peligro, sino los propios alemanes:
""Unos días antes de que el Lusitania se hiciera a la mar, la embajada alemana había publicado en varios periódicos norteamericanos el siguiente anuncio:
"Se recuerda a los viajeros que tengan la intención de cruzar el Atlántico que existe el estado de guerra entre Alemania y sus aliados y Gran Bretaña y sus aliados; que la zona de guerra incluye las aguas adyacentes a las islas británicas y que, según advertencias formales del Gobierno Imperial Alemán, los barcos que lleven la bandera de Gran Bretaña, o de cualquiera de sus aliados, son susceptibles de ser destruidos en estas aguas y que los pasajeros que viajen a la zona de guerra en barcos de Gran Bretaña o de sus aliados lo hacen por su cuenta y riesgo" ""

Pero no solamente los ingleses disfrazaban buques de guerra como barcos mercantes, sino que usaban barcos de pasajeros para transporte de armas, con lo cual ponían en peligro a sus pasajeros:
Según NG:
"Investigación del Lusitania en 2011
Años más tarde, todos estos datos (que los alemanes sabían que el Lusitania transportaba armas) fueron ratificados  por una expedición submarina que en verano de 2011 accedió a los restos del Lusitania que descansan en el fondo del mar. La investigación confirmó que los alemanes no mentían y que las bodegas del gran transatlántico estaban repletas de munición cuya presencia explicaría las diversas explosiones que se sucedieron a causa del impacto del torpedo alemán y que acabaron hundiendo al Lusitania pese a que fue alcanzado por un solo impacto. Este descubrimiento también daría respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué se hundió tan rápido un barco de su tamaño, construido con compartimentos estancos?"

Otra parte del artículo de National Geographic parece confirmar que Churchill deseaba que hundan al Lusitania:
"Se acusó a Churchill de saber que la probabilidad de un ataque contra el transatlántico era elevada y más aún cuando en una reunión mantenida en la sala de mapas del Almirantazgo, el 1 de mayo, se le advirtió de que espías británicos desplegados en Alemania habían informado de la salida del U-20 del capitán Walther y de que éste podía cruzarse en la ruta del Lusitania. A pesar de las advertencias, Churchill ordenó que el Juno, el crucero que debía escoltar al Lusitania una vez hubiera entrado en el mar del Norte, abandonase la zona y se dirigiera a puerto".

Creo que todos ya saben que el submarino alemán U-20 mencionado torpedeó al Lusitania y murieron las 1.192 personas que iban a bordo, entre los que se contaban 94 niños y 35 bebés.  
Pero Churchill logró su cometido, ese hecho impulsó a Estados Unidos a meterse en la guerra, aunque dos años después.
Siempre según NG:
"El hundimiento del Lusitania deja varias preguntas en el aire: ¿Fue el gran transatlántico una víctima sacrificada ex profeso para que los Estados Unidos pudieran justificar su participación en la Primera Guerra Mundial? ¿Fueron las 1.200 personas que murieron en el ataque "daños colaterales" perfectamente asumibles? Y aunque los Estados Unidos no participaron en la contienda hasta dos años más tarde, con la declaración del presidente Woodrow Wilson, muchos historiadores han considerado que el ataque al Lusitania fue un acontecimiento determinante para que Washington decidiera participar en el conflicto".

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Jue Feb 15 2024, 21:38

Ese truco de los barcos camuflados lo emplearon los alemanes en Noruega en la segunda guerra mundial Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Jue Feb 15 2024, 21:44

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:
Bruno,
Vos decís que concordás con Dijous diciendo "al menos mis Fuentes, no tengo otras, me lo confirman".
Me llama la atención que digas "no tengo otras" ya que tenés a tu disposición cientos de fuentes, siempre hay otras. A menos que vos te circunscribas a determinadas fuentes que considerás que son las fidedignas y que no leas otras para ver si hay opiniones diferentes.

El problema de atribuir cosas que no he dicho nos lleva a desviar lamentablemente la conversación hacia aclaraciones y que dispersan lo que estamos tratando. Yo hablo de mis fuentes, el párrafo citado por ti no se dice lo que tú dices que dije. Mi concordancia con Dijous se circunscribe al papel de Inglaterra frente a la guerra civil española. Posteriormente argumento el hecho de que el potencial inglés en 1938 difícilmente hubiese podido detener el potencial alemán o italiano en España y me baso en el desempeño que cite a continuación en esta cita.

No es así. Estás queriendo enredar las cosas, como es tu costumbre.
Dijous dijo, entre otras cosas, que mi afirmación de que Churchill fue el principal promotor de la SGM "no corresponde a la realidad profunda" y vos dijiste que concordabas con el post de él. Además, también concordaste con él cuando dijo que los principales actores fueron Franco, Mussolini, Hitler.
Todo lo demás que escribís es solamente para hacer bulto


Lupus escribió:No sé cuales serán tus fuentes, pero al menos una vez citaste a National Geographic y no me extrañaría que otras de tus fuentes sean Wikipedia y la BBC. Y es sabido que ninguna de las tres son contrarias a la "historia oficial" en la que Churchill aparece como un héroe que luchó por la libertad, salvó a Inglaterra y al mundo libre, etc.

Especula todo lo que quieres, me parece que argumentar con «hombres de paja» no ayuda a la conversación. Además, te enredas. Lo de National Geographic fue en relación con el ADN entre la población israelí en Palestina. Y aunque tu compares la NG con Wikippedia o una la agencia de noticias británica no deja de ser una mentira porque especulas sin bases. Esa especulación tuya no se basa en nada.

No hubo especulación. Estás buscando excusas para no reconocer tus errores.
Yo dije que una de tus fuentes era National Geographic porque vos mismo lo habías mencionado.
O es que tomás como referencia a NG para temas de ADN que te convienen pero pensás que miente en temas de historia que no te convienen?


Lupus escribió:Pero, incluso estas mismas fuentes, si las leés con atención, también nos dicen que Churchill era un furibundo racista, que impulsó el asesinato de niños y civiles norteamericanos e ingleses, que simpatizó con Franco y Mussolini, que promovió un genocidio con más de un millón de muertos, que fue responsable de una desastrosa operación militar que causó más de 250.000 bajas propias (británicos y aliados), entre los que hubo unos 64.000 muertos, que hizo una feroz campaña en contra de la política pacifista de Chamberlain, y  otras lindezas por el estilo.

Será el sereno, pero lo que dices no refuta, ni desmiente lo que dice Dijous y que yo avalo. Es más, creo que son cosas que no tienen que ver. En particular porque el primer ministro, te recuerdo era Chamberlain y no Churchill al estallar la guerra. La intervención del personaje que nos ocupa es cronológicamente más ubicada en el hecho de que Inglaterra no hizo nada para derribar a Francisco Franco en parte porque comenzaron a temer más a Rusia que a la España fascista, con la que incluso terminaron pactando.

Seguís queriendo enredar y desviar el tema en cuestión, y para eso inventás cosas. Nunca dije que Churchill declaró la guerra.

Lupus escribió: Lo que nunca nos van a decir es que fue el promotor de la SGM que le provocó a Inglaterra y a su imperio cientos de miles de muertos y destrucción. Y que hubiese sido el responsable del colapso total del Imperio Británico si no hubiese sido por la intervención de Estados Unidos, aunque a un costo muy elevado para Inglaterra.

No sé si sepas que el "hubiera" es un verbo prohibido entre historiadores. El hecho es que GB no perdió la guerra. Ahora que eso de que GB fue promotora o la II Guerra Mundial, es una visión reducida y sesgada. Fueron responsables todas las potencias, porque la confrontación no vino sólo de un lado. La causa entonces no está en GB sino que es más estructural.

No me importa si los historiadores usan o no usan el tiempo verbal "hubiera", no viene al caso. Yo sí lo uso y con fundados motivos.
El primero en declarar la guerra fue GB, y con ello arrastró a todos los demás. Deberías saberlo.


Lupus escribió: Y no solo metió a Inglaterra y sus países satélites en la guerra sino que en sus peores momentos rechazó ofertas de paz.
Sé que a esto último no lo creerá ninguno, ya que quienes escribieron la historia oficial (principalmente el mismo Churchill) se encargaron de elaborar una versión muy distinta a la real que machacaron en las cabezas de todos a través de Hollywood y centenas de libros. Pero, si es que tenés interés en conocer la verdadera historia, te invito dejar por ahora este tema (del cual ya he hablado algo en un post anterior) para después, y primero conocer quien era realmente Churchill.

El problema de tu historia es que no se sostiene. En primer lugar, porque hay demasiadas evidencias de que Inglaterra evadió el enfrentamiento como lo muestran los [url=https://www.annefrank.org/es/timeline/53/el-convenio-de-munich/#:~:text=El Tratado de M%C3%BAnich es,vez%2C las exigencias de Hitler.]tratados de Múnich[/url] y que la expansión alemana en distintos lugares hizo ya inevitable el enfrentamiento. Luego procedes a meter información en torno al mal desempeño de Churchill en la Primera Guerra Mundial, en la batalla de Gallipoli en la que por cierto hay una película con Mel Gibson, un hecho harto conocido y que no prueba nada más que la ineptitud de Churchill en ese episodio y nada más. Te tomas demasiada libertad para sacar de contexto lo primero que dije, que avala a Dijous, para después anotar una letanía de cosas que no tienen que ver. Falacias, así se llama ese tipo de argumentos.

"Mi historia" es la historia de National Geographic y de Wikipedia por si no te diste cuenta.
Además parece que no entendiste para nada la parte del asunto de las reputaciones, que es la parte principal del asunto.
Por otra parte, yo creía que tus fuentes eran NG y Wikipedia pero ahora veo que no es así, que conocés la historia por medio de películas como la de Mel Gibson.


Si quieres conversar, céntrate en lo que se dice.
Soy yo el que debe centrarse?

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Jue Feb 15 2024, 22:53

Lupus escribió:

El problema de atribuir cosas que no he dicho nos lleva a desviar lamentablemente la conversación hacia aclaraciones y que dispersan lo que estamos tratando. Yo hablo de mis fuentes, el párrafo citado por ti no se dice lo que tú dices que dije. Mi concordancia con Dijous se circunscribe al papel de Inglaterra frente a la guerra civil española. Posteriormente argumento el hecho de que el potencial inglés en 1938 difícilmente hubiese podido detener el potencial alemán o italiano en España y me baso en el desempeño que cite a continuación en esta cita.

No es así. Estás queriendo enredar las cosas, como es tu costumbre.
Dijous dijo, entre otras cosas, que mi afirmación de que Churchill fue el principal promotor de la SGM "no corresponde a la realidad profunda" y vos dijiste que concordabas con el post de él. Además, también concordaste con él cuando dijo que los principales actores fueron Franco, Mussolini, Hitler.
Todo lo demás que escribís es solamente para hacer bulto




Especula todo lo que quieres, me parece que argumentar con «hombres de paja» no ayuda a la conversación. Además, te enredas. Lo de National Geographic fue en relación con el ADN entre la población israelí en Palestina. Y aunque tu compares la NG con Wikippedia o una la agencia de noticias británica no deja de ser una mentira porque especulas sin bases. Esa especulación tuya no se basa en nada.

No hubo especulación. Estás buscando excusas para no reconocer tus errores.
Yo dije que una de tus fuentes era National Geographic porque vos mismo lo habías mencionado.
O es que tomás como referencia a NG para temas de ADN que te convienen pero pensás que miente en temas de historia que no te convienen?




Será el sereno, pero lo que dices no refuta, ni desmiente lo que dice Dijous y que yo avalo. Es más, creo que son cosas que no tienen que ver. En particular porque el primer ministro, te recuerdo era Chamberlain y no Churchill al estallar la guerra. La intervención del personaje que nos ocupa es cronológicamente más ubicada en el hecho de que Inglaterra no hizo nada para derribar a Francisco Franco en parte porque comenzaron a temer más a Rusia que a la España fascista, con la que incluso terminaron pactando.

Seguís queriendo enredar y desviar el tema en cuestión, y para eso inventás cosas. Nunca dije que Churchill declaró la guerra.



No sé si sepas que el "hubiera" es un verbo prohibido entre historiadores. El hecho es que GB no perdió la guerra. Ahora que eso de que GB fue promotora o la II Guerra Mundial, es una visión reducida y sesgada. Fueron responsables todas las potencias, porque la confrontación no vino sólo de un lado. La causa entonces no está en GB sino que es más estructural.

No me importa si los historiadores usan o no usan el tiempo verbal "hubiera", no viene al caso. Yo sí lo uso y con fundados motivos.

Me parece que aquí se equivoca el primero en declarar la guerra fue Alemania y lo hizo con un ataque contra Polonia el 1 de setiembre de 1939, la declaración de guerra de Inglaterra y Francia tuvo lugar a los pocos días pero fue poco efectiva..

Atracado en el puerto exterior de Dánzig desde el 25 de agosto en visita de buena voluntad, se hallaba el acorazado Schleswig-Holstein, buque escuela de la Armada alemana. En su interior se ocultaba una fuerza de asalto de 225 marineros al mando del Kapitänleutnant (Teniente de Navío) Hemingsen. El 31 de agosto, el Kapitän zur See (Capitán de Navío) Kleinkamp recibe la orden de ataque: Y=1.9.0445. Así, en la madrugada del 1° de septiembre, a las 4.47, ordena que sus cuatro piezas de artillería de 280 mm junto con las cinco de 150 mm de la banda de babor abran fuego contra la fortaleza de la península de Westerplatte, defendida por 180 hombres.
Wikipedia
Lupus escribió:
giordano bruno de nola escribió:
El problema de tu historia es que no se sostiene. En primer lugar, porque hay demasiadas evidencias de que Inglaterra evadió el enfrentamiento como lo muestran los [url=https://www.annefrank.org/es/timeline/53/el-convenio-de-munich/#:~:text=El Tratado de M%C3%BAnich es,vez%2C las exigencias de Hitler.]tratados de Múnich[/url] y que la expansión alemana en distintos lugares hizo ya inevitable el enfrentamiento. Luego procedes a meter información en torno al mal desempeño de Churchill en la Primera Guerra Mundial, en la batalla de Gallipoli en la que por cierto hay una película con Mel Gibson, un hecho harto conocido y que no prueba nada más que la ineptitud de Churchill en ese episodio y nada más. Te tomas demasiada libertad para sacar de contexto lo primero que dije, que avala a Dijous, para después anotar una letanía de cosas que no tienen que ver. Falacias, así se llama ese tipo de argumentos.

"Mi historia" es la historia de National Geographic y de Wikipedia por si no te diste cuenta.
Además parece que no entendiste para nada la parte del asunto de las reputaciones, que es la parte principal del asunto.
Por otra parte, yo creía que tus fuentes eran NG y Wikipedia pero ahora veo que no es así, que conocés la historia por medio de películas como la de Mel Gibson.


Si quieres conversar, céntrate en lo que se dice.
Soy yo el que debe centrarse?
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 03:35

lupus escribió:]No es así. Estás queriendo enredar las cosas, como es tu costumbre.
Dijous dijo, entre otras cosas, que mi afirmación de que Churchill fue el principal promotor de la SGM "no corresponde a la realidad profunda" y vos dijiste que concordabas con el post de él. Además, también concordaste con él cuando dijo que los principales actores fueron Franco, Mussolini, Hitler.
Todo lo demás que escribís es solamente para hacer bulto
Yo me referí a la cita de Dijous sobre España. Es falsa tu aseveración de que Churchill fue promotor de la guerra mundial. Inexacta, falaz y errónea. Y Dijous tiene razón en el asunto de Hitler, Franco y Mussolini. Yo no enredo nada y tu no tienes la razón, punto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 03:41

lupus escribió:No hubo especulación. Estás buscando excusas para no reconocer tus errores.
Yo dije que una de tus fuentes era National Geographic porque vos mismo lo habías mencionado.
O es que tomás como referencia a NG para temas de ADN que te convienen pero pensás que miente en temas de historia que no te convienen?
El tema allá fue el ADN y el tema acá es la posición de GB en relación a España. ¿Que tiene que ver una cosa con otra? NADA. Me parece que tú descalificación de NG es propia de un diletante. Y tú invención de que mis Fuentes son Wikipedia y la BBC fuera de lugar. Con razonamiento falso no.puede haber diálogo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 03:45

lupus escribió:No me importa si los historiadores usan o no usan el tiempo verbal "hubiera", no viene al caso. Yo sí lo uso y con fundados motivos.
Claro que viene al caso. No lo usamos porque nos basamos en hechos verificables, No en ocurrencias y especulación, tu comentario es propio de diletantes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 03:52

lupus escribió:Mi historia" es la historia de National Geographic y de Wikipedia por si no te diste cuenta.
Además parece que no entendiste para nada la parte del asunto de las reputaciones, que es la parte principal del asunto.
Por otra parte, yo creía que tus fuentes eran NG y Wikipedia pero ahora veo que no es así, que conocés la historia por medio de películas como la de Mel Gibson.
Te dije que hay hasta una película, que por cierto no has visto. Y bueno si tú criterio y especulación te hace construir fantasías sobre mis fuentes, A mi no me importan tus boludeces, tu eres un diletante y ni siquiera estás enterado de con quién te metes. He tenido paciencia y tus comentarios ya rayan en el síndrome Dunning Kruger. Ni manejar el sistema de citas sabes. Mucho menos entiendes la historia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 03:57

lupus escribió:¿Soy yo el que debe centrarse?
Exacto, saltas de un tema a otro de manera desordenada y sin percatarte que no tienen que ver. Deberías transformar tu supuesta seguridad en dudar tu mismo lo que dices. No eres ni experto, ni manejas los temas correctamente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Vie Feb 16 2024, 03:59

Giordano Bruno de Nola escribió:
lupus escribió:]No es así. Estás queriendo enredar las cosas, como es tu costumbre.
Dijous dijo, entre otras cosas, que mi afirmación de que Churchill fue el principal promotor de la SGM "no corresponde a la realidad profunda" y vos dijiste que concordabas con el post de él. Además, también concordaste con él cuando dijo que los principales actores fueron Franco, Mussolini, Hitler.
Todo lo demás que escribís es solamente para hacer bulto
Yo me referí a la cita de Dijous sobre España. Es falsa tu aseveración de que Churchill fue promotor de la guerra mundial. Inexacta, falaz y errónea. Y Dijous tiene razón en el asunto de Hitler, Franco y Mussolini. Yo no enredo nada y tu no tienes la razón, punto.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la descripción de Churchill que hace Lupus ¿habla de un genocidio de millones de personas? ¿Cuando fue eso? Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 04:07

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Yo me referí a la cita de Dijous sobre España. Es falsa tu aseveración de que Churchill fue promotor de la guerra mundial. Inexacta, falaz y errónea. Y Dijous tiene razón en el asunto de Hitler, Franco y Mussolini. Yo no enredo nada y tu no tienes la razón, punto.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la descripción de Churchill que hace Lupus ¿habla de un genocidio de millones de personas? ¿Cuando fue eso?  Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f636
En efecto no hay genocidio. La actuación de Churchill en Turquía (Gallipolli) fue sancionada como el mismo anota. Esos errores no tienen que ver con su actuación como primer ministro. Pretenden persuadir que como tuvo errores luego entonces toda su actuación fue errónea. Eso es una falacia.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Vie Feb 16 2024, 04:38

Está claro.. Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Vie Feb 16 2024, 06:12

Recórcholis! Lo único que faltaba!
Ahora este Giordano nos quiere hacer creer que es un historiador!
Voy a ser condescendiente y haré de cuenta que es un profesor de historia... Como él no debe conocer la diferencia entre un historiador y un profesor de historia lo dejaré contento.
Pero eso sí... sería un profesor de historia que me pondría un cero por no haber visto la película de Mel Gibson donde se cuenta la historia de la batalla de Gallipoli...
¿También conocerá la historia del Titanic por haber visto la película de Leonardo DiCaprio?

Creo que este chico tiene una gran confusión, yo había rebajado el nivel de la discusión citando solamente artículos de NG y Wikipedia, para que empiece a entender y demostrarle que aún con esas referencias se podía saber quien fue Churchill realmente, y él sale diciendo que yo descalifico a NG.  
Y encima es él quien rechaza los argumentos de NG!
Se esmera tanto en enredar las discusiones que termina enredándose él mismo...

Ayayay, no hay caso con este chico, quise explicarle la responsabilidad de Churchill en el inicio de la SGM tratando primeramente de ponerlo en contexto, pero ni así se puede lograr que entienda las cosas.
Bueno, en realidad no sé si no entiende, quizás se va dando cuenta pero jamás lo aceptará. Por eso no entendió la tozudez de Churchill al seguir enviando hombres a Gallipoli para tratar de salvar su reputación.

Pero haré un esfuerzo para continuar la discusión desde un punto en el que estemos de acuerdo...

Giordano, vos tenés razón...
- El plan de Churchill para Gallipoli era magnífico, el debía hacer como hace Zelensky, enviar más y más hombres aunque los maten. Eso no importa porque mueren por defender la libertad, y luego les hacen un memorial en su honor.
- El hundimiento del Lusitania fue un acto inesperado. ¿Quién se ibaa imaginar que los alemanes torpedearían un barco que no escondía armas y en el que viajaban civiles y niños?
- Churchill amaba a Mahatma Gandhi y a todos los indios. Los consideraba iguales a los blancos y era como una madre para con ellos, siempre se preocupó de que no les falte comida.
- Siempre se opuso al uso de gases venenosos y jamás se le ocurrió utilizarlos contra esos disconformes de siempre que no se dejan gobernar.

Te invito a mirar la película Rescatando al Soldado Ryan así aprendemos algo y podemos seguir hablando de la SGM.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Vie Feb 16 2024, 06:17

Otra cosa Giordi,
Yo había citado una frase de Mark Twain que dice "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"
Ahora le haré una adaptación:
Cada vez que Quatro concuerde con vos, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar


_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 06:41

Lupus escribió:Recórcholis! Lo único que faltaba!
Ahora este Giordano nos quiere hacer creer que es un historiador!

Un bobo no se percata.

Lupus escribió:Voy a ser condescendiente y haré de cuenta que es un profesor de historia... Como él no debe conocer la diferencia entre un historiador y un profesor de historia lo dejaré contento.

Claro no debo conocer la diferencia, pero al parecer el profano no es ajeno, es bobo.

Lupus escribió:Pero eso sí... sería un profesor de historia que me pondría un cero por no haber visto la película de Mel Gibson donde se cuenta la historia de la batalla de Gallipoli...
¿También conocerá la historia del Titanic por haber visto la película de Leonardo DiCaprio?

Cuando una persona habla con tu seguridad de lo que no sabe, no sólo ignora de historia, sino que también ignora la historia del cine.

Lupus escribió:Creo que este chico tiene una gran confusión, yo había rebajado el nivel de la discusión citando solamente artículos de NG y Wikipedia, para que empiece a entender y demostrarle que aún con esas referencias se podía saber quien fue Churchill realmente, y él sale diciendo que yo descalifico a NG.  
Y encima es él quien rechaza los argumentos de NG!
Se esmera tanto en enredar las discusiones que termina enredándose él mismo...

Vaya, vaya, no sólo diletante, al parecer el problema es más serio.

Lupus escribió:Ayayay, no hay caso con este chico, quise explicarle la responsabilidad de Churchill en el inicio de la SGM tratando primeramente de ponerlo en contexto, pero ni así se puede lograr que entienda las cosas.
Bueno, en realidad no sé si no entiende, quizás se va dando cuenta pero jamás lo aceptará. Por eso no entendió la tozudez de Churchill al seguir enviando hombres a Gallipoli para tratar de salvar su reputación.

Me recuerda la escena de la cola del cine en la célebre película Interiores de Woody Allen. No sólo problemas de comprensión lectora... creo que este D&K superó a los existentes.

Lupus escribió:Pero haré un esfuerzo para continuar la discusión desde un punto en el que estemos de acuerdo...

Giordano, vos tenés razón...
- El plan de Churchill para Gallipoli era magnífico, el debía hacer como hace Zelensky, enviar más y más hombres aunque los maten. Eso no importa porque mueren por defender la libertad, y luego les hacen un memorial en su honor.
- El hundimiento del Lusitania fue un acto inesperado. ¿Quién se ibaa imaginar que los alemanes torpedearían un barco que no escondía armas y en el que viajaban civiles y niños?
- Churchill amaba a Mahatma Gandhi y a todos los indios. Los consideraba iguales a los blancos y era como una madre para con ellos, siempre se preocupó de que no les falte comida.
- Siempre se opuso al uso de gases venenosos y jamás se le ocurrió utilizarlos contra esos disconformes de siempre que no se dejan gobernar.

Cuando un tonto de pacotilla se siente listo, difícil hacerle entender el ridículo que hace. Hombres de paja, juicios categóricos y otras prácticas. Hablas contigo mismo.

Lupus escribió:Te invito a mirar la película Rescatando al Soldado Ryan así aprendemos algo y podemos seguir hablando de la SGM.

No sé qué escolaridad tengas, al parecer tu seguridad es el peor síntoma.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 06:43

Lupus escribió:Otra cosa Giordi,
Yo había citado una frase de Mark Twain que dice "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"  
Ahora le haré una adaptación:
Cada vez que Quatro concuerde con vos, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Cuando Quatro tiene la razón, no tengo el menor prejuicio para concedérsela. Ahora amigo argentino, siga estando seguro, la ignorancia es una cultura.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 16 2024, 06:46

Dijousmercat escribió:
Lupus escribió:Hola Dijous,
Qué pensarías si te dijera que esos tres personajes que mencionás fueron actores secundarios, y que el principal promotor de la Segunda Guerra Mundial fue Winston Churchill?
Diría que esta versión no corresponde a la realidad profunda, que es precisamente ahí donde se encuentra la causa y verdad de los hechos acaecidos.

Winston Churchill, hizo mucho por Inglaterra y sería de los primeros en proponer unos "Estados Unidos Europeos", pero eso ya después de la Segunda Guerra Mundial.

A nivel personal, fumaba puros como si cada día tuviera que ganar alguna apuesta, y en la bebida no se quedaba nada corto. Estuve en su funeral el 24 de Enero de 1965 en Westminster Abbey, Londres.

Lo dicho. Según lo que se, Winston Churchill no tuvo ningún papel a la hora de confeccionar el guión que se iba a representar más tarde. Lo que sí hizo fué tomar las "riendas" de Inglaterra cuando ya se había terminado la guerra fraticida en España, y los alemanes la estaban bombardeando.
Ahora me doy cuenta del debate que se ha suscitado a raíz de este post, y según aqui, no se habla de que Winston Churchill fuera un santo de verdad (de estos que la iglesia sube al altar, puede que si, pués las verdaderas razones de haberlos hecho santos, son precisamente porque aportaron mucho por su causa/negocio, la Iglesia Católica, sin mencionar nunca el precio que tuvieron que pagar otros para que ésta fuera bien.

Menciono esto, porque si buscamos en la Historia los "Grandes Conquistadores", quisiera saber si estos lo fueron tratando a los pueblos "conquistados" igual como los antiguos indios trataban a sus hermanos de sangre.

El debate que llevais me parece muy bueno, pero si uno no se ciñe a lo dicho en el tema objeto de discusión... vemos que las posibilidades de ir ensanchándolo son casi infinitas.

De todas manera: Bravo!!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9423
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 15:47

El debate podría ser ciertamente muy rico, ojalá lo fuera. Cuando se tiene una compromiso con la realidad, sobre todo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Vie Feb 16 2024, 18:48

Giordano Bruno de Nola escribió:El debate podría ser ciertamente muy rico, ojalá lo fuera. Cuando se tiene una compromiso con la realidad, sobre todo

Así es, el debate podría ser muy rico si no te ofendieras y si no te salieras de las casillas cuando te hacen ver que estás equivocado .

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 19:14

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:El debate podría ser ciertamente muy rico, ojalá lo fuera. Cuando se tiene una compromiso con la realidad, sobre todo

Así es, el debate podría ser muy rico si no te ofendieras y si no te salieras de las casillas cuando te hacen ver que estás equivocado .

Si, tu determinas quién está equivocado, te crees una autoridad. 

Y ahora determinas mis emociones.

Especulas y tienes ocurrencias. Yo no me ofendo, sólo veo lo limitado que eres y como te equivocas conmigo. Ahora de historia, no sé porque te sientes con tanta autoridad, dices cosas sin conexión y sin sentido. Imagina lo que quieras.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Vie Feb 16 2024, 21:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:

Así es, el debate podría ser muy rico si no te ofendieras y si no te salieras de las casillas cuando te hacen ver que estás equivocado .

Si, tu determinas quién está equivocado, te crees una autoridad. 

Y ahora determinas mis emociones.

Especulas y tienes ocurrencias. Yo no me ofendo, sólo veo lo limitado que eres y como te equivocas conmigo. Ahora de historia, no sé porque te sientes con tanta autoridad, dices cosas sin conexión y sin sentido. Imagina lo que quieras.

Pretendés proyectar una imagen de infalibilidad, por eso cuando se te señalan los errores te agarra una pataleta y empezás a decir cosas incoherentes para enredar y confundir. No sos capaz de centrarte en un tema específico sin desviar la conversación hacia otra parte.
No has refutado con argumentos ninguna de las cosas que dije. Te limitás a hacer críticas superficiales que son inconsistentes.
Mis mensajes fueron claros y ordenados en contraposición a los tuyos que no son concretos.

Y no me siento con mucha autoridad en historia, solamente siento que tengo más autoridad que vos, que no sos capaz de mantener el hilo de la discusión.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 21:56

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Si, tu determinas quién está equivocado, te crees una autoridad. 

Y ahora determinas mis emociones.

Especulas y tienes ocurrencias. Yo no me ofendo, sólo veo lo limitado que eres y como te equivocas conmigo. Ahora de historia, no sé porque te sientes con tanta autoridad, dices cosas sin conexión y sin sentido. Imagina lo que quieras.

Pretendés proyectar una imagen de infalibilidad, por eso cuando se te señalan los errores te agarra una pataleta y empezás a decir cosas incoherentes para enredar y confundir. No sos capaz de centrarte en un tema específico sin desviar la conversación hacia otra parte.

Te construyes un mundo fantasioso. Te dispersas en muchos temas, creas «hombres de paja» y luego te los crees. Y luego te me enredas acusándome de lo que tú mismo hiciste. Te estas volviendo divertido.  Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f602  Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f602  Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 1f602 

Lupus escribió:No has refutado con argumentos ninguna de las cosas que dije. Te limitás a hacer críticas superficiales que son inconsistentes.
Mis mensajes fueron claros y ordenados en contraposición a los tuyos que no son concretos.

Claro, te fabricas tu fantasía, que bonito, tus pato aventuras.

Lupus escribió:Y no me siento con mucha autoridad en historia, solamente siento que tengo más autoridad que vos, que no sos capaz de mantener el hilo de la discusión.

Ja, ja, ja mentiroso, dices una mentira y la contradices a continuación. Eres bobo y medio. Fanfarrón.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 16 2024, 21:59

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 42785610

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Vie Feb 16 2024, 23:19

Estos son tus razonamientos?

Un bobo que no se percata
Cuando una persona habla con tu seguridad de lo que no sabe, no sólo ignora de historia, sino que también ignora la historia del cine.
Vaya, vaya, no sólo diletante, al parecer el problema es más serio.
Creo que este D&K superó a los existentes
Cuando un tonto de pacotilla se siente listo, difícil hacerle entender el ridículo que hace.
Hombres de paja, juicios categóricos y otras prácticas
Hablas contigo mismo
No sé qué escolaridad tengas, al parecer tu seguridad es el peor síntoma.
Construyes un mundo fantasioso
Te dispersas en muchos temas
Creas hombres de paja y te los crees
Te enredas
Me acusas de lo que tu mismo hiciste
Te estás volviendo divertido
Te fabricas tu fantasía, que bonito, tus pato aventuras.
Mentiroso, dices una mentira y la contradices a continuación.
Eres bobo y medio.
Fanfarrón.
La cagaste
Pide disculpas
No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras
Madura

Veo que estás al borde de un ataque de nervios. Por favor calmate porque te va a hacer mal.

¿Qué te parece si en vez de comportarte como un niño con rabietas tratás de dar alguna opinión sobre el tema en cuestión. Al menos una alguna vez.
Hasta ahora hiciste muchas acusaciones pero no pudiste refutar ninguna de mis supuestas mentiras. No sos capaz?
Se le está cayendo la careta, "profesor"

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 17 2024, 06:29

Lupus escribió:Estos son tus razonamientos?

Un bobo que no se percata
Cuando una persona habla con tu seguridad de lo que no sabe, no sólo ignora de historia, sino que también ignora la historia del cine.
Vaya, vaya, no sólo diletante, al parecer el problema es más serio.
Creo que este D&K superó a los existentes
Cuando un tonto de pacotilla se siente listo, difícil hacerle entender el ridículo que hace.
Hombres de paja, juicios categóricos y otras prácticas
Hablas contigo mismo
No sé qué escolaridad tengas, al parecer tu seguridad es el peor síntoma.
Construyes un mundo fantasioso
Te dispersas en muchos temas
Creas hombres de paja y te los crees
Te enredas
Me acusas de lo que tu mismo hiciste
Te estás volviendo divertido
Te fabricas tu fantasía, que bonito, tus pato aventuras.
Mentiroso, dices una mentira y la contradices a continuación.
Eres bobo y medio.
Fanfarrón.
La cagaste
Pide disculpas
No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras
Madura

Veo que estás al borde de un ataque de nervios. Por favor calmate porque te va a hacer mal.

¿Qué te parece si en vez de comportarte como un niño con rabietas tratás de dar alguna opinión sobre el tema en cuestión. Al menos una alguna vez.
Hasta ahora hiciste muchas acusaciones pero no pudiste refutar ninguna de mis supuestas mentiras. No sos capaz?
Se le está cayendo la careta, "profesor"

Lo ratifico y ello es porque tu comportamiento no es adecuado, si quieres diálogo cuida lo que dices, porque todos esos adjetivos te los ganaste a pulso. No pudiste procesar los argumentos cuando se dieron y podemos hacer una letanía también de los adjetivos previos que me proferiste diciendo por ejemplo que mi conocimiento era de Wikipedia o que salían de la BBC. De esos no te acuerdas y no los traes contigo. Es muy simple este asunto, te equivocas al decir que Churchill es el artífice de causar la II Guerra Mundial, no sólo es un error, es hasta estúpido. Y esa afirmación es la que ocasionó todo el diálogo en el que confluimos en tu contra varios que a veces estamos de acuerdo y también solemos no estar de acuerdo entre nosotros. Bájale dos rayitas a tu volumen de arrogancia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Feb 17 2024, 09:18

Giordano Bruno de Nola escribió:Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 42785610
¿Esta caligrafía, es suya?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Sáb Feb 17 2024, 12:27

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:Estos son tus razonamientos?

Un bobo que no se percata
Cuando una persona habla con tu seguridad de lo que no sabe, no sólo ignora de historia, sino que también ignora la historia del cine.
Vaya, vaya, no sólo diletante, al parecer el problema es más serio.
Creo que este D&K superó a los existentes
Cuando un tonto de pacotilla se siente listo, difícil hacerle entender el ridículo que hace.
Hombres de paja, juicios categóricos y otras prácticas
Hablas contigo mismo
No sé qué escolaridad tengas, al parecer tu seguridad es el peor síntoma.
Construyes un mundo fantasioso
Te dispersas en muchos temas
Creas hombres de paja y te los crees
Te enredas
Me acusas de lo que tu mismo hiciste
Te estás volviendo divertido
Te fabricas tu fantasía, que bonito, tus pato aventuras.
Mentiroso, dices una mentira y la contradices a continuación.
Eres bobo y medio.
Fanfarrón.
La cagaste
Pide disculpas
No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras
Madura

Veo que estás al borde de un ataque de nervios. Por favor calmate porque te va a hacer mal.

¿Qué te parece si en vez de comportarte como un niño con rabietas tratás de dar alguna opinión sobre el tema en cuestión. Al menos una alguna vez.
Hasta ahora hiciste muchas acusaciones pero no pudiste refutar ninguna de mis supuestas mentiras. No sos capaz?
Se le está cayendo la careta, "profesor"

Lo ratifico y ello es porque tu comportamiento no es adecuado, si quieres diálogo cuida lo que dices, porque todos esos adjetivos te los ganaste a pulso. No pudiste procesar los argumentos cuando se dieron y podemos hacer una letanía también de los adjetivos previos que me proferiste diciendo por ejemplo que mi conocimiento era de Wikipedia o que salían de la BBC. De esos no te acuerdas y no los traes contigo. Es muy simple este asunto, te equivocas al decir que Churchill es el artífice de causar la II Guerra Mundial, no sólo es un error, es hasta estúpido. Y esa afirmación es la que ocasionó todo el diálogo en el que confluimos en tu contra varios que a veces estamos de acuerdo y también solemos no estar de acuerdo entre nosotros. Bájale dos rayitas a tu volumen de arrogancia.

Eres infantil en tus argumentos. Cuando se te demuestra que estás equivocado te agarra un berrinche y reaccionás insultando.

Te he tenido paciencia hasta ahora porque imagino que sos un pobre tipo frustrado que tu único beneplácito en tu miserable vida es tratar de mostrarte desde el anonimato como una persona muy instruida.
A una persona así se le puede tener un poco de compasión, pero ya no me das lástima.
...
Y te recuerdo una vez más que nunca has ni refutado ni debatido ninguna de mis afirmaciones. Ni siquiera lo intentaste.
Puedes seguir con tus insultos, "profesor".

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 17 2024, 12:39

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Lo ratifico y ello es porque tu comportamiento no es adecuado, si quieres diálogo cuida lo que dices, porque todos esos adjetivos te los ganaste a pulso. No pudiste procesar los argumentos cuando se dieron y podemos hacer una letanía también de los adjetivos previos que me proferiste diciendo por ejemplo que mi conocimiento era de Wikipedia o que salían de la BBC. De esos no te acuerdas y no los traes contigo. Es muy simple este asunto, te equivocas al decir que Churchill es el artífice de causar la II Guerra Mundial, no sólo es un error, es hasta estúpido. Y esa afirmación es la que ocasionó todo el diálogo en el que confluimos en tu contra varios que a veces estamos de acuerdo y también solemos no estar de acuerdo entre nosotros. Bájale dos rayitas a tu volumen de arrogancia.

Eres infantil en tus argumentos. Cuando se te demuestra que estás equivocado te agarra un berrinche y reaccionás insultando.

No te gusta que te lo hagan, no lo hagas y no descalifiques tampoco.

Lupus escribió:Te he tenido paciencia hasta ahora porque imagino que sos un pobre tipo frustrado que tu único beneplácito en tu miserable vida es tratar de mostrarte desde el anonimato como una persona muy instruida.

Yo te he tenido más. Cuando pretendes describirme con tu imaginación me río sobre lo desacertado que eres. Quisieras minimizarme, pero no lo logras porque simplemente lo intentas con balandronadas, conmigo, te equivocaste. Lo que juzgues es algo que no me mueve, yo sé quién soy, no pretendo ser más o menos.

Lupus escribió:A una persona así se le puede tener un poco de compasión, pero ya no me das lástima.
...
Y te recuerdo una vez más que nunca has ni refutado ni debatido ninguna de mis afirmaciones. Ni siquiera lo intentaste.
Puedes seguir con tus insultos, "profesor".
Ciertamente una manera muy estereotipada de un argentino. Lo lamento, cuando vienes del promedio.

Te has equivocado desde el inicio y te sigues equivocando. Internet te da la posibilidad, que bueno. Sigue divirtiéndome.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Feb 17 2024, 14:27

Lupus escribió:Estos son tus razonamientos?

Un bobo que no se percata
Cuando una persona habla con tu seguridad de lo que no sabe, no sólo ignora de historia, sino que también ignora la historia del cine.
Vaya, vaya, no sólo diletante, al parecer el problema es más serio.
Creo que este D&K superó a los existentes
Cuando un tonto de pacotilla se siente listo, difícil hacerle entender el ridículo que hace.
Hombres de paja, juicios categóricos y otras prácticas
Hablas contigo mismo
No sé qué escolaridad tengas, al parecer tu seguridad es el peor síntoma.
Construyes un mundo fantasioso
Te dispersas en muchos temas
Creas hombres de paja y te los crees
Te enredas
Me acusas de lo que tu mismo hiciste
Te estás volviendo divertido
Te fabricas tu fantasía, que bonito, tus pato aventuras.
Mentiroso, dices una mentira y la contradices a continuación.
Eres bobo y medio.
Fanfarrón.
La cagaste
Pide disculpas
No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras
Madura

Veo que estás al borde de un ataque de nervios. Por favor calmate porque te va a hacer mal.

¿Qué te parece si en vez de comportarte como un niño con rabietas tratás de dar alguna opinión sobre el tema en cuestión. Al menos una alguna vez.
Hasta ahora hiciste muchas acusaciones pero no pudiste refutar ninguna de mis supuestas mentiras. No sos capaz?
Se le está cayendo la careta, "profesor"

Ya hace tiempo que se cayó y se destrozó. Ahora anda experimentando con el maquillaje.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Sáb Feb 17 2024, 16:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:

Eres infantil en tus argumentos. Cuando se te demuestra que estás equivocado te agarra un berrinche y reaccionás insultando.

No te gusta que te lo hagan, no lo hagas y no descalifiques tampoco.

Lupus escribió:Te he tenido paciencia hasta ahora porque imagino que sos un pobre tipo frustrado que tu único beneplácito en tu miserable vida es tratar de mostrarte desde el anonimato como una persona muy instruida.

Yo te he tenido más. Cuando pretendes describirme con tu imaginación me río sobre lo desacertado que eres. Quisieras minimizarme, pero no lo logras porque simplemente lo intentas con balandronadas, conmigo, te equivocaste. Lo que juzgues es algo que no me mueve, yo sé quién soy, no pretendo ser más o menos.

Lupus escribió:A una persona así se le puede tener un poco de compasión, pero ya no me das lástima.
...
Y te recuerdo una vez más que nunca has ni refutado ni debatido ninguna de mis afirmaciones. Ni siquiera lo intentaste.
Puedes seguir con tus insultos, "profesor".
Ciertamente una manera muy estereotipada de un argentino. Lo lamento, cuando vienes del promedio.

Te has equivocado desde el inicio y te sigues equivocando. Internet te da la posibilidad, que bueno. Sigue divirtiéndome.

Pero no pudiste refutar nada de lo que dije...
:Saaaltiiitos:

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 17 2024, 17:55

Porsituquieressaber escribió:
Lupus escribió:Estos son tus razonamientos?

Un bobo que no se percata
Cuando una persona habla con tu seguridad de lo que no sabe, no sólo ignora de historia, sino que también ignora la historia del cine.
Vaya, vaya, no sólo diletante, al parecer el problema es más serio.
Creo que este D&K superó a los existentes
Cuando un tonto de pacotilla se siente listo, difícil hacerle entender el ridículo que hace.
Hombres de paja, juicios categóricos y otras prácticas
Hablas contigo mismo
No sé qué escolaridad tengas, al parecer tu seguridad es el peor síntoma.
Construyes un mundo fantasioso
Te dispersas en muchos temas
Creas hombres de paja y te los crees
Te enredas
Me acusas de lo que tu mismo hiciste
Te estás volviendo divertido
Te fabricas tu fantasía, que bonito, tus pato aventuras.
Mentiroso, dices una mentira y la contradices a continuación.
Eres bobo y medio.
Fanfarrón.
La cagaste
Pide disculpas
No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras
Madura

Veo que estás al borde de un ataque de nervios. Por favor calmate porque te va a hacer mal.

¿Qué te parece si en vez de comportarte como un niño con rabietas tratás de dar alguna opinión sobre el tema en cuestión. Al menos una alguna vez.
Hasta ahora hiciste muchas acusaciones pero no pudiste refutar ninguna de mis supuestas mentiras. No sos capaz?
Se le está cayendo la careta, "profesor"

Ya hace tiempo que se cayó y se destrozó. Ahora anda experimentando con el maquillaje.

Claro Manola, Manopla...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 17 2024, 17:56

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No te gusta que te lo hagan, no lo hagas y no descalifiques tampoco.



Yo te he tenido más. Cuando pretendes describirme con tu imaginación me río sobre lo desacertado que eres. Quisieras minimizarme, pero no lo logras porque simplemente lo intentas con balandronadas, conmigo, te equivocaste. Lo que juzgues es algo que no me mueve, yo sé quién soy, no pretendo ser más o menos.


Ciertamente una manera muy estereotipada de un argentino. Lo lamento, cuando vienes del promedio.

Te has equivocado desde el inicio y te sigues equivocando. Internet te da la posibilidad, que bueno. Sigue divirtiéndome.

Pero no pudiste refutar nada de lo que dije...
:Saaaltiiitos:

Bien, no continuar y menos en este hilo donde el tema son los pensamientos ateos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Lupus Sáb Feb 17 2024, 21:17

Giordano Bruno de Nola escribió:
Lupus escribió:

Pero no pudiste refutar nada de lo que dije...
:Saaaltiiitos:

Bien, no continuar y menos en este hilo donde el tema son los pensamientos ateos.

Yo soy ateo y por lo tanto bastante escéptico respecto de las opiniones mayoritarias.
Creo que las religiones acostumbraron a sus fieles a creer sin analizar y sin cuestionar, y que esa tendencia a creer sin analizar se extiende a otros temas, como por ejemplo y en este caso, en la historia que nos cuentan los ganadores de la Segunda Guerra Mundial.
Lo que vengo escribiendo en este hilo es producto de mis pensamientos ateos.

No me parece que no corresponda continuar con este tema aquí, no obstante si algún moderador considera que es inapropiado en este hilo y decide moverlo a otro, lo continuaré allí.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Quatro Sáb Feb 17 2024, 21:51

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Lo ratifico y ello es porque tu comportamiento no es adecuado, si quieres diálogo cuida lo que dices, porque todos esos adjetivos te los ganaste a pulso. No pudiste procesar los argumentos cuando se dieron y podemos hacer una letanía también de los adjetivos previos que me proferiste diciendo por ejemplo que mi conocimiento era de Wikipedia o que salían de la BBC. De esos no te acuerdas y no los traes contigo. Es muy simple este asunto, te equivocas al decir que Churchill es el artífice de causar la II Guerra Mundial, no sólo es un error, es hasta estúpido. Y esa afirmación es la que ocasionó todo el diálogo en el que confluimos en tu contra varios que a veces estamos de acuerdo y también solemos no estar de acuerdo entre nosotros. Bájale dos rayitas a tu volumen de arrogancia.

Eres infantil en tus argumentos. Cuando se te demuestra que estás equivocado te agarra un berrinche y reaccionás insultando.

Te he tenido paciencia hasta ahora porque imagino que sos un pobre tipo frustrado que tu único beneplácito en tu miserable vida es tratar de mostrarte desde el anonimato como una persona muy instruida.
A una persona así se le puede tener un poco de compasión, pero ya no me das lástima.
...
Y te recuerdo una vez más que nunca has ni refutado ni debatido ninguna de mis afirmaciones. Ni siquiera lo intentaste.
Puedes seguir con tus insultos, "profesor".
Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Z9ldBFQ
Truenos refusilando..
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 17 2024, 23:31

Lupus escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Bien, no continuar y menos en este hilo donde el tema son los pensamientos ateos.

Yo soy ateo y por lo tanto bastante escéptico respecto de las opiniones mayoritarias.

En mi caso depende si las mayorías tienen la razón o no. Desde luego rechazo argumentos Ad Populum.

Lupus escribió:Creo que las religiones acostumbraron a sus fieles a creer sin analizar y sin cuestionar, y que esa tendencia a creer sin analizar se extiende a otros temas, como por ejemplo y en este caso, en la historia que nos cuentan los ganadores de la Segunda Guerra Mundial.

Pienso que hay de todo, quién defiende la historia oficial y quién es crítico. Incluso quién elabora contra historias.

Lupus escribió:Lo que vengo escribiendo en este hilo es producto de mis pensamientos ateos.

No me parece que no corresponda continuar con este tema aquí, no obstante si algún moderador considera que es inapropiado en este hilo y decide moverlo a otro, lo continuaré allí.
 Pienso y esa es mi petición que no hay que desviar los temas. Yo también soy ateo, y expongo puntualmente mis puntos de vista. En efecto el asunto de la guerra mundial es otro tema.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por elaltruista Dom Feb 18 2024, 02:44

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Zombom10



A ver si puedo encontrar el monólogo entero, que me he quedado con ganas de más, pues justo al final es cuando se ponía interesante 🤣

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1067
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Feb 18 2024, 08:00

Me parece correcto, más allá de lo cómico, si hay experiencias de los ateos en el asunto de nuestros hijos, el medio católico en el caso de España y América latina, si provoca problemas de convivencia, más por los creyentes que por nosotros. Estas experiencias son un buen giro.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por HH Mar Feb 20 2024, 07:47

'

Venga, ateos, os reto a que vayais a la India y le digais a esta gente que son unos ignorantes por adorar a sus Dioses (en plural) que imagino a donde os van a mandar...

https://www.youtube.com/watch?v=W0gEGngmJ8E




HH

Mensajes : 6603
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por doonga Mar Feb 20 2024, 07:50

HH escribió:'

Venga, ateos, os reto a que vayais a la India y le digais a esta gente que son  unos ignorantes  por adorar a sus Dioses (en plural) que imagino a donde os van  a mandar...

https://www.youtube.com/watch?v=W0gEGngmJ8E




Eres muy bobo, HH, lo acabas de demostrar.
Y lo has demostrado doblemente, porque insinúas "si no crees lo que yo creo, te lanzaré a la pira", como lo hacían los españoles durante la "santísísisma inquisición".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por HH Mar Feb 20 2024, 08:00

doonga escribió:
HH escribió:'

Venga, ateos, os reto a que vayais a la India y le digais a esta gente que son  unos ignorantes  por adorar a sus Dioses (en plural) que imagino a donde os van  a mandar...

https://www.youtube.com/watch?v=W0gEGngmJ8E




Eres muy bobo, HH, lo acabas de demostrar.
Y lo has demostrado doblemente, porque insinúas "si no crees lo que yo creo, te lanzaré a la pira", como lo hacían los españoles durante la "santísísisma inquisición".

De "bobo", nada de nada... le doy "medicina" a los ateos...

HH

Mensajes : 6603
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Toda clase de pensamientos ateos. - Página 18 Empty Re: Toda clase de pensamientos ateos.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Feb 20 2024, 08:06

Algunas cifras (estimadas) de las ejecuciones por tribunales civiles y por procesos inquisitoriales constatados,57​ por proporcionalidad en relación ejecutados/población:

Polonia-Lituania: unas 1000, en una población de 3.400.000.
Reino Unido: cientos de ejecutados. Hay que destacar además que en este país existió la figura de los punzadores, los cuales se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa.
Alemania: fueron ejecutadas hasta un total de 2500 personas de unos 16 millones.
Dinamarca-Noruega: 150 de 970.000 personas.
Imperio español: 1346 condenas a muerte entre los años 1540 y 1700, en una población superior a los 31 millones,58​ hasta un máximo de 3000 condenas.59​ a lo largo de toda su historia (1478-1834).
Virreinato de Nueva España: 43 personas condenadas a muerte en toda su existencia de la Inquisición mexicana.60​
Virreinato del Perú: 32 personas condenadas a muerte en toda su existencia de la Inquisición peruana.61​
Imperio portugués: 1175 condenas a muerte entre los años 1536 y 1794, que constituían un 3,76 % del total de procesados, en una población superior a los 8 millones.62​

Métodos de tortura empleados

Los acusados eran interrogados, comúnmente, mediante torturas y finalmente castigados si se les encontraba culpables, requisándose sus bienes durante el proceso para sufragar las costas judiciales y los gastos de encarcelamiento. Estos también se podían arrepentir de su acusación y recibir la reconciliación con la Iglesia. A la ejecución de los suplicios asistían el inquisidor, el médico, el secretario y el verdugo, aplicándose los mismos (excepto en el caso de las mujeres) sobre el reo completamente desnudo. En el año 1252, la Bula Ad Extirpanda admite la tortura, pero siempre con un médico de por medio para que se evitara peligrar la vida, y limitó su uso a 3 métodos (los cuales ni uno era sangriento):63​

Garrucha: se alzaba a la víctima al techo con los brazos atados por detrás de la espalda.
Potro: se ataba al reo a un bastidor y el verdugo apretaba hasta atravesar la carne.
Tormento del agua: se ataba al reo, se le introducía un paño por la boca hasta la garganta y se vertían jarras de agua de aproximadamente un litro.39​
Según la Iglesia católica, se adoptó el método de la tortura (lo cual era socialmente aceptado en el contexto de la época) solo en casos excepcionales. El procedimiento inquisitorial se regulaba minuciosamente en las prácticas de interrogación.64​

La tortura no puede poner en peligro la vida de una persona.
La tortura no puede causarle la pérdida de una extremidad.
La tortura solo podía aplicarse una vez, y solo si el acusado parecía estar mintiendo.
Si el inquisidor ya tenía pruebas abrumadoras de la culpabilidad del acusado, estaba prohibido llevarlos a la sala de tortura.
No todos los métodos de tortura aceptados civilmente eran avalados por la Iglesia católica y para que un acusado fuese enviado a tortura, debía ser perseguido por un crimen considerado grave, y el tribunal debía tener también sospechas fundadas de su culpabilidad. Ninguna de estas fueron originadas por el Santo Oficio, si no que fueron de uso en la autoridad civil. Lo notable de la inquisición no era la crueldad, sino la relativa templanza de sus procedimientos: proporcionándolos a la resistencia del reo, atendiendo y curando a éste después.

A pesar del uso de la tortura, el procedimiento inquisitorial representa un avance en la historia de la legislación. Por un lado, definitivamente descartó el uso de la ordalía, tradición germánica condenada hacía mucho por la jerarquía, sin que tomasen medidas disciplinares contra ella, como medio de obtención de pruebas, reemplazándola por el principio de prueba testimonial, el cual todavía tiene vigencia en las legislaciones de la actualidad. Por otro lado, se restablece el principio del Estado como fiscal o parte acusadora. Hasta ese tiempo, era la víctima la que tenía que demostrar la culpabilidad de su agresor, incluso en los procedimientos criminales más graves, esto frecuentemente era muy difícil cuando la víctima era débil y el criminal poderoso. Pero en la Inquisición la víctima no es más que un simple testigo, tal y como sucede en los países donde se aplica un sistema inquisitivo. Era la autoridad eclesiástica quien ahora tenía sobre sí la carga de la prueba.[cita requerida]. El resumen del 'Directorium Inquisitorum', de Nicolás Aymerich, hecho por Marchena, anota un comentario del inquisidor aragonés: 'Quaestiones sunt fallaces et inefficaces' -Los interrogatorios son engañosos e inútiles-

Falsos instrumentos de tortura

A pesar de lo que se cree popularmente, los casos en los que se utilizaron métodos de tortura durante los procesos inquisitoriales eran escasos, puesto que se consideró que era ineficaz para obtener pruebas, además que, la gran mayoría de veces, dichos instrumentos mayormente tuvieron el propósito de lograr la intimidación del acusado y no se llegaban a utilizar, siendo más la excepción que la norma su uso.64​65​ Lo que en palabras de la historiadora Helen Mary Carrel: "la visión común del sistema de justicia medieval como cruel y basado en la tortura y la ejecución es a menudo injusta e inexacta".66​ Como diría el historiador Nigel Townson: "Las siniestras salas de tortura dotadas de ruedas dentadas, artilugios quebrantahuesos, grilletes y demás mecanismos aterradores sólo existieron en la imaginación de sus detractores".67​

Algunos instrumentos de tortura adjudicados a la Inquisición, en realidad fueron originadas en las Iglesias protestantes y/o usados por autoridades civiles, como las presentadas en la Constitutio Criminalis Theresiana (de la Monarquía Habsburgo) o la Ordonnance de Blois (del Parlamento de París). Siendo invenciones modernas, no medievales, que no se relacionaron con la Inquisición.


Presuntos instrumentos de tortura de la inquisición, de los cuales se tiene nula evidencia de su uso en procesos inquisitoriales.
Muchos fueron diseñados por bromistas, artistas y estafadores de fines del siglo xviii y principios del xix que querían lucrar con el morbo de la gente hacia el mito del Oscurantismo, cobrándoles por atestiguar los susodichos instrumentos en circos de la Era Victoriana,68​69​ por ejemplo, el casco "vikingo" con cuernos, el cual se popularizó en los dramas y óperas del siglo xix como una muestra de la "Edad Oscura", pese a no haber sido utilizado.

Se pueden enumerar los instrumentos que nunca uso la Inquisición, pero que salen registrados erróneamente en varios los museos de la inquisición:70​

La flauta del alborotador. Creada en el siglo xvii. Su primera mención viene de los años 1680-90 de la República de Venecia usada contra los desertores de la guerra entre el imperio otomano y la República de Venecia.
El aplasta cabeza. Creada en el siglo xiv. Su primera mención viene de 1340 en Alemania. No fue usada por la Inquisición sino por los tribunales germánicos contra los enemigos de algunos príncipes electores.
La cuna de Judas. Creada en el siglo xv. Su primera mención viene de 1450-80 en Francia. Usada por el Parlamento Francés y no por la Inquisición, esta fue abolida en 1430.
El burro español. Creado en el siglo xvi. El nombre conecta el instrumento con la Inquisición española, aunque solo se usó en ciertas regiones, que no eran principalmente España ni como parte de la Inquisición, si no por autoridades civiles de Europa Central (sobre todo la Alemania Reformada y la Corona de Bohemia), Nueva Francia, las Antillas Neerlandesas, el Imperio británico y los Estados Unidos. No está claro exactamente quién inventó el dispositivo de tortura y es probable que su adjudicación a los españoles sea por motivos de propaganda anti-hispana.
El cosquilleo español. Creado en 2005 como un rumor falso en Wikipedia.68​
El aplastapulgares. Creado en el siglo xvi. Fue usado para la persecución de los católicos por parte de William Cecil en Inglaterra durante el reinado de Isabel I. No fue usada por la Inquisición, sino por los tribunales ingleses contra los disidentes a la Reforma Protestante, posteriormente también para la tortura de esclavos.
La Sierra. Creada en el siglo xv. Su primera mención viene de 1450-70. Usada por el tribunal húngaro contra los musulmanes en el marco de la guerra entre el imperio otomano, el imperio bizantino y el reino de Hungría.
La Pera. Creada en el siglo xv. Su primera mención viene de 1450. Usada por el parlamento francés y no por la Inquisición, esta fue abolida en 1430.71​ El historiador Chris Bishop llegó a postular que podría haber sido un estirador de calcetines en realidad, puesto que se ha comprobado que era demasiado débil para abrirse dentro de un orificio corporal.72​
La Bota española. Creada en el siglo xiv. Sus primeras menciones provienen de Escocia con el buskin. Usada por las autoridades de Inglaterra para perseguir a los católicos en Irlanda. Posteriormente las autoridades civiles de Francia y Venecia la usarían, mas no por la Inquisición española.
La Capa de la infamia. Creada en el siglo xvii. Su primera mención viene de Johann Philipp Siebenkees en 1790. Usada por el parlamento de Núremberg (Protestante) contra ladrones y prostitutas.
La doncella de Hierro. Creada en el siglo xix. Inventada por órdenes de la elite protestante y prusiana del II Reich Alemán como parte de la propaganda anti-católica del Kulturkampf para hacer creer que la era medieval pareciera más bárbara, tomando como base la Capa de la Infamia del siglo xvii por la Virgen de Núremberg Luterana.73​
El Desgarrador de senos. Creada a fines del siglo xvi. La primera referencia data en Baviera (Alemania) en 1599 y presuntamente se habría utilizado en Francia y Alemania por autoridades civiles y no por la Inquisición. Sin embargo, no existen fuentes históricas fiables de primera mano sobre el uso de los dispositivos, por lo que, al igual que la doncella de hierro, existe la posibilidad de que los dispositivos mostrados en las imágenes sean falsificaciones de una fabricación posterior (como del siglo xvii) o ensamblada a partir de pequeños fragmentos que posiblemente hayan sido partes de otro dispositivo. Lo más probable es que fuese mencionado a menudo para asustar y obligar al acusado a confesar, en lugar de que se les infligiera tal tortura de dudosa existencia.74​
La picota. Creada en la Edad Media y usado por las autoridades civiles de Londres, no por la Inquisición, con el fin de avergonzar públicamente a criminales, mas no dañarlos físicamente ni quitar la vida.
El toro de bronce. Creada en la Edad Antigua y que nunca se usó en la Europa medieval ni mucho menos en la Inquisición. De hecho, hay posibilidad que nunca haya existido en absoluto y solo haya sido una leyenda popular de la cultura greco-latina.
La Máscara. Creada en el siglo xvi. Jamás estuvo legalizada y solo fue usado por algunos civiles de Escocia e Inglaterra de forma extra-oficial, no por la Inquisición.
El calabozo de las ratas. Creada en el siglo xvi, su principal referencia es de John Lothrop Motley sobre algunas anécdotas de torturas contra los "papistas" durante la guerra de independencia de los Países Bajos. También se dice que en la Torre de Londres se torturo a católicos que se oponían al cisma de la Iglesia anglicana promovida por Isabel I de Inglaterra.75​ Usada por algunos gobiernos protestantes y no por la Inquisición.76​
El tenedor de los herejes, las Botas, la Zarpa de gato y la Jaula de Hierro. Creados en el siglo xv-xvi. Usada por el Parlamento francés y no por la Inquisición.


Última edición por Porsituquieressaber el Mar Feb 20 2024, 08:09, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.