El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:10

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 19:09

» Tú preguntas y yo respondo.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:09

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por MagAnna Hoy a las 19:08

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 19:03

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:02

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Hoy a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 17:52

» La bestia del fin y el número 666... ...
por petra5 Hoy a las 17:42

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Hoy a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 16:29

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 13:41

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 13:37

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Hoy a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Hoy a las 11:47

» Neonazis
por HH Hoy a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Hoy a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 22:25

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 22:03

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 21:54

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 21:51

» La Sangre del nuevo pacto...
por misericordia Ayer a las 19:24

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:48

» Burundi, pigmeos en la universidad...
por HH Ayer a las 18:35

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 16:02

» Marcelo Gullo, argentino, dice en 3 minutos:
por HH Ayer a las 11:31

Estafa en la venta on line

+2
doonga
barakarlofi
6 participantes

Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Estafa en la venta on line

Mensaje por barakarlofi Jue Mar 07 2024, 15:59

https://www.genbeta.com/actualidad/compro-disco-duro-aliexpress-2-tb-10-euros-al-recibir-paquete-se-dio-cuenta-que-habia-sido-estafado-1

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por doonga Jue Mar 07 2024, 16:26

Comprado por AlíExpress, un disco de 2TB cuesta US$11 más el transporte.
Comprado en Chile, en una tienda establecida, cuesta alrededor de US$60.

Yo he hecho la mayoría de mis compras por AliExpress, y siempre me ha llegado todo.

Y si algo no llega (nunca me ha ocurrido), o si llega lo que no se ha pedido, me han retornado el 100% del importe. Me ocurrió en una oportunidad.

Puede que haya estafas entre medio, pero los chinos no ganan dinero haciendo estafas, sino vendiendo sus productos.

También puede ser que haya comprado una carcasa pensando que es un disco. Yo compré una carcasa para un SSD angosto, y esa también me costó US$ 12 con despacho incluido.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13039
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por Estocada Sáb Mar 09 2024, 08:24

Es raro lo que le sucedió a la persona de la nota. Yo también realicé varias compras por AliExpress y mi experiencia es similar a la de doonga.

Tal vez se trate de un empleado que se hizo el vivillo.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por barakarlofi Sáb Mar 09 2024, 09:50

Estocada escribió:Es raro lo que le sucedió a la persona de la nota. Yo también realicé varias compras por AliExpress y mi experiencia es similar a la de doonga.

Tal vez se trate de un empleado que se hizo el vivillo.

No es tan "bonito" la compra a distancia como lo pintan, por ejemplo te dicen que la devolución está garantizada cuando no es así, te recomiendan un artículo con una serie de prestaciones que luego no es verdad, para devolver el producto te ponen muchos impedimentos y hasta hay veces que tienes que pagar el transporte por devolverlo, y luego esperar el rembolso el tiempo que ellos decidan. Pero ¡alto!, no digo que todas estas empresas sean iguales, pero con la que yo compraba tuve estos problemas.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por Estocada Sáb Mar 09 2024, 09:59

barakarlofi escribió:
Estocada escribió:Es raro lo que le sucedió a la persona de la nota. Yo también realicé varias compras por AliExpress y mi experiencia es similar a la de doonga.

Tal vez se trate de un empleado que se hizo el vivillo.

No es tan "bonito" la compra a distancia como lo pintan, por ejemplo te dicen que la devolución está garantizada cuando no es así, te recomiendan un artículo con una serie de prestaciones que luego no es verdad, para devolver el producto te ponen muchos impedimentos y hasta hay veces que tienes que pagar el transporte por devolverlo, y luego esperar el rembolso el tiempo que ellos decidan. Pero ¡alto!, no digo que todas estas empresas sean iguales, pero con la que yo compraba tuve estos problemas.

Puede ser baraka. Solo conté mi experiencia personal con Aliexpress.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mar 09 2024, 10:09

.

Desconozco esa empresa china, pero cuando he comprado en Amazon, y he devuelto lo comprado, me ha sido reintegrado el importe en menos de una semana.

No tengo queja alguna.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5481
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por doonga Sáb Mar 09 2024, 13:22

barakarlofi escribió:
Estocada escribió:Es raro lo que le sucedió a la persona de la nota. Yo también realicé varias compras por AliExpress y mi experiencia es similar a la de doonga.

Tal vez se trate de un empleado que se hizo el vivillo.

No es tan "bonito" la compra a distancia como lo pintan, por ejemplo te dicen que la devolución está garantizada cuando no es así,
A mi me han devuelto el dinero.

barakarlofi escribió:te recomiendan un artículo con una serie de prestaciones ...

Yo compro los artículos que necesito, no los que recomiendan...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13039
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por Tomb Dom Mar 10 2024, 11:41

Yo he comprado a veces en amazon y nunca he tenido ningún problema. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por barakarlofi Dom Mar 10 2024, 13:11

Tomb escribió:Yo he comprado a veces en amazon y nunca he tenido ningún problema. SI2

Hola Tomb y compañia.

Hay un dicho que dice que cada cual cuenta la feria como le va, y yo había comprado mucho en esta plataforma de venta on lain, en Amazon concretamente, de todo, y sí, uno compra lo que necesita, pero en esto te dan a elegir un catálogo y tú te decides por lo que te dice es lo mejor para ti cuando luego resulta que el producto, una vez en casa y probado, no corresponde lo que tú esperabas, a pesar de que su publicidad decía que sí.

Pues bien, en estos casos se devuelve el artículo y pasados unos días, siete dicen, pero tardan más te envían el reembolso de la cantidad abonada, y asunto concluido.

Pero en mi último pedido, un móvil, cuando lo recibí no correspondía a lo que prometía el catálogo, y claro lo devolví, y esto fue a primeros de año, el día 17 de enero concretamente, y hasta ahora no tengo respuesta ni devolución, ni nada que explique esta tardanza, y eso que la devolución está aprobada, y hasta me gaste 10 € para devolverlo, pero se ve que Amazon tiene un conflicto con el verdadero vendedor del móvil, que parece que es una empresa aparte, y no se ponen de acuerdo en quien tiene que devolver el dinero.

Me están cansando y me obligarán a denunciarlos en el defensor del consumidor.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por doonga Dom Mar 10 2024, 13:13

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:Yo he comprado a veces en amazon y nunca he tenido ningún problema. SI2

Hola Tomb y compañia.

Hay un dicho que dice que cada cual cuenta la feria como le va, y yo había comprado mucho en esta plataforma de venta on lain, en Amazon concretamente, de todo, y sí, uno compra lo que necesita, pero en esto te dan a elegir un catálogo y tú te  decides por lo que te dice es lo mejor para ti cuando luego resulta que el producto, una vez en casa y probado, no corresponde lo que tú esperabas, a pesar de que su publicidad decía que sí.

Pues bien, en estos casos se devuelve el artículo y pasados unos días, siete dicen, pero tardan más te envían el reembolso de la cantidad abonada, y asunto concluido.

Pero en mi último pedido, un móvil, cuando lo recibí no correspondía a lo que prometía el catálogo, y claro lo devolví, y esto fue a primeros de año, el día 17 de enero concretamente, y hasta ahora no tengo respuesta ni devolución, ni nada que explique esta tardanza, y eso que la devolución está aprobada, y hasta me gaste 10 € para devolverlo, pero se ve que Amazon tiene un conflicto con el verdadero vendedor del móvil, que parece que es una empresa aparte, y no se ponen de acuerdo en quien tiene que devolver el dinero.

Me están cansando y me obligarán a denunciarlos en el defensor del consumidor.

Eso es lo que debieses haber hecho en primer lugar.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13039
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mar 10 2024, 15:06

Haberlas, haylas, y no pocas.

La OCU, suele ser bastante eficaz.

https://www.ocu.org/acciones-colectivas/contra-phishing?utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=ocu_movilizacion&utm_term=search&utm_content=phishing&msclkid=75163f48a4e71358f4dc5aa519006a9a
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14200
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mar 10 2024, 16:19

Porsituquieressaber escribió:Haberlas, haylas, y no pocas.

La OCU, suele ser bastante eficaz.

Estafa en la venta on line Pepit158


Son muy eficaces, al menos el de Alacant.

Compré el pasado año por internet en El Corte Inglés una bicicleta estática, ya que en la que aparecía en internet en la tienda física no la tenían expuesta. Me gustó su estética.

Una vez en casa me la montaron, cargándome en cuenta el montaje, y una vez montada no me satisfizo. Era una bicicleta profesional, no para hacer ejercicio una persona de 85 años. Lo de profesional en la publicidad no aparecía.

Al intentar devolverla me dijeron que una vez montada no se podía devolver, pues así lo decía en la publicidad en letra muy pequeña. No me convencieron, pues si no está montada y no hago una prueba ¿cómo saber si es de mi agrado? Tras mucho hablar por teléfono y recibir negativas, y escribir mails, incluso enviarles un burofax, recordándoles el desestimiento legal que me amparaba, al final me cansé y fui a Oficina del Consumidor de Alacant, expuse el tema y en menos de diez días El Corte Inglés me llamó diciendo que pasarían a recogerla. Y así fue, y no me cargaron en cuenta (pues la había pagado con su tarjeta) ni la bici ni el gasto de montarla.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5481
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mar 10 2024, 20:36

El ministro de Consumo (que por cierto, no sé si sigue existiendo) tiene mucho trabajo, pero lo normal es que haya problemas, que es de lo que hablan los periódicos, claro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14200
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Estafa en la venta on line Empty Re: Estafa en la venta on line

Mensaje por barakarlofi Dom Mar 10 2024, 21:00

Porsituquieressaber escribió:El ministro de Consumo (que por cierto, no sé si sigue existiendo) tiene mucho trabajo, pero lo normal es que haya problemas, que es de lo que hablan los periódicos, claro.

Yo acudí una vez pidiéndoles ayuda por un problema con un monitor que en el taller, no me lo quería entregar, aun estando reparado por no sé qué problemas, que no me lo decían, y acudí a ellos, a los de la defensa del consumidor, y además de tratarme muy bien, tramitaron la denuncia y el taller me entrego el monitor reparado y sin gastos de reparación. Había creo un problema con la garantía del aparato en la que no quise entrar porque lo me interesaba era que me entregaran el aparato. Quede muy contento con ellos.

Su sistema es el siguiente.

Primero se rellena la hoja de reclamación que tiene que estar disponible al público, (salvo multa de la G. urbana si no la tienen) en todo comercio de venta o reparación. Este impreso tiene tres copias, que después de rellenado, una copia te la quedas tú. Otra se queda en el comercio, y la otra se entrega en el servicio de defensa del consumidor.

Pasado un tiempo, y si el taller o comercio no solventa el problema, se le llama para hacer una reunión de conciliación, y finalmente si no hay acuerdo y tienes razón, el denunciado te tiene que entregar al cliente, el importe de la reparación, porque toda reparación tiene una garantan cuyo tiempo varía según el gremio

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Porsituquieressaber le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.