El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:19

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 15:51

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 15:46

» Feliz cumpleaños Violetta
por doonga Hoy a las 15:38

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Kimo Hoy a las 15:24

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 14:28

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por Estocada Hoy a las 14:20

» Guerra Irán - Israel
por Quatro Hoy a las 11:44

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 11:22

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 11:13

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 11:03

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 10:02

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

Razones (Catalanas) para una Independencia

+7
Rusko
doonga
καλλαικoι
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:34

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Quítese la tirita que aún no ha resultado herido.

Yo no he dicho de usted nada que usted no haya dicho, no vengamos ya señalando con el dedo de joder. Y no calle usted si no lo desea ¡faltaría más! yo tambien soy muy chulito y muy rebelde y no hay nadie que me haga escuchar.
La pena en este caso, es que sin saber escuchar se atreva Vd. a hablar sin ton ni son, únicamente para evitar que la mayonesa cuaje le está echando ácido a las aclaraciones tan oportunas que está aportando Postiguet.

Y luego no entienden que los catalanes quieran pensar y actuar por sus propias cabezas y no por las de tales eminencias... Brrr...!

Hay personas que a todo le dicen beeee, incluidos disparates descomunales y otras que tenemos espíritu crítico ¿que quiere usted que le haga' ¿quiere que le haga coro?

Por otro lado, no confunda usted los verbos saber y querer. no es lo mismo no saber escuchar, que me obliguen a escuchar si no quiero, todo lo más podrán obligarme a oir. Soy consciente de que el español no es su lengua materna y por ello se lo señalo. Estoy seguro que nuca mas volverá a cometer este error.

La diferencia entre oir y escuchar la conoce ¿verdad'
No, si se le ve el rebaño a Don Manolo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:36

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Dentro de esa neutralidad de la que presume El Postiguet, estamos esperando por las razones malas catalanas para la independencia...

Nunca las dirá, para el, y como buen independentista ciego y obediente a sus normas, no existen, solo obediencia ciega tiene para el movimiento indepe, que esta bien, siempre lo repito, es licito, pero que no nos venga con cuentos tergiversados, falsos y amañados  históricamente- Apoyar y defender a una autonomía cuyos dirigentes tienen posturas inconstitucionales, y que desoyen las necesidades de la pandemia, por su mantenimiento del Proces, es estar ciego de fanatismo    

Para un cristiano o estás a favor o estas en mi contra. Propio del falangismo español.

Observe usted los piropos que se me envían: soy presumido, obedientemente ciego, tergiversador, falso, fanático... Pero hay un dicho español que dice que existiendo días enteros no interesa hacer caso a los mediodías, como también otro muy popular que dice así: por un oído me entra y por el otro me sale. Le aseguro que conmigo no podrán, tengo muchos años, a mi barca nunca la ha hecho zozobrar el más fuerte oleaje, y al final quienes se enojan son los otros... pobrecillos.

Esoy seguro de ello, se ven calidades diferentes, es un placer leer cosas inteligentes. siga escribiendo. Los otros que sigan viendo el fútbol.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:38

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons14


Otra perla sacada del Memorial Histórico español. volumen XXI, Madrid 1889, pág 1.

"Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el principado de Cataluña, porque habiéndole oprimido, podría sacar de él muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundes y opulencia de todo era sin igual y que, sujetándolo a las leyes de Castilla, se imponían sisas y alcabalas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importa menos el descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña sujetada una vez"

.

Yo, como no soy neutral, renuncio a colocar perlas de esa calaña.

Pero luego, si le tachan de margalitífera margalitífera, no se indigne.
Claro que no lo eres Manolo, creo que la neutealidad se consigue con inteligencia y ya vez que lo que Salamanca no da...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:40

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons14


Otra perla sacada del Memorial Histórico español. volumen XXI, Madrid 1889, pág 1.

"Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el principado de Cataluña, porque habiéndole oprimido, podría sacar de él muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundes y opulencia de todo era sin igual y que, sujetándolo a las leyes de Castilla, se imponían sisas y alcabalas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importa menos el descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña sujetada una vez"

.

Yo, como no soy neutral, renuncio a colocar perlas de esa calaña.

Pero luego, si le tachan de margalitífera margalitífera, no se indigne.

Cada cual es muy libre de utilizar su tiempo en lo que quiera, pero yo ni me enojo ni me indigno por nada que venga de fuera. Cae usted, nuevamente, en el error de calificarme o pretender saber de mi condición. ¿Ha leído usted alguna obra de Agatha Christie? Si es así igual conoce a su personaje Miss Marple, pues bien, es una solterona siempre mirando y espiando a sus vecinos tras los visillos de su ventana. Es lo que me viene a la cabeza cuando se me controla y se pasan mis palabras por el cedazo. No lo puedo evitar, y me río... no de mi ocurrencia, sino de las solteras Miss Marple que hay por la vida...

.

Buenisimo aunque me recuerda más Manolo a Bartlevy de Meville
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:43

Porsituquieressaber escribió:Pero bueno... como las perlas son tan bonitas, yo tambien contribuiré.

D.-CONCLUSIONES
D.1. Conclusiones con relación al derecho de libre determinación de los catalanes
Los catalanes tienen consciencia de unidad colectiva con rasgos de homogeneidad que
permiten considerar que constituyen una base humana con características distintivas propias y
consciencia de esa condición, y cuentan con un territorio delimitado en el cual el asentamiento de
ese grupo humano es mayoritario.
Tienen una organización social, con homogeneidad en su voluntad política de constituir
un grupo bajo una misma autoridad representativa con dimensión política (gobierno común). Si
bien coinciden como grupo social en la voluntad de vivir bajo un gobierno propio que regule sus
intereses, carece de mayoría a la hora de determinar el alcance de ese autogobierno. Incluso el
ilegítimo referéndum sobre la independencia -según datos de la Generalidad de Cataluña- lo pone
en evidencia ya que la participación ciudadana alcanzó el 43,03 %, pronunciándose a favor de la
independencia el 90.10% a favor del sí. Es decir, a favor del sí sólo se manifestó el 38%
aproximadamente de la población de Cataluña.
La Unión Europea ha expresado que no reconoce la independencia de Cataluña y que su
único interlocutor es España, ya que respeta y protege la identidad nacional y la estructura
constitucional y de autogobierno de sus Estados miembros. Las posibilidades de mantener
relaciones con otros sujetos internacionales -en particular, ser miembro de organizaciones
internacionales- requisito para constituirse en Estado no está a su alcance.
En el sistema institucional de España, Cataluña no es un comunidad perseguida o
sojuzgada. En la actualidad es una “comunidad autónoma española”, “nacionalidad histórica”,
con amplio grado de autonomía y protección-garantía del Estado español para el mantenimiento
de su idioma, cultura y otros rasgos distintivos de la nacionalidad y para el ejercicio de la libre
determinación ad intra.
Cataluña no puede considerarse una nacionalidad o comunidad perseguida, discriminada
sistemáticamente, sojuzgada por instituciones centrales del gobierno español, ya que tiene
amplias competencias garantizadas constitucionalmente para ejercer su derecho de libre
determinación ad intra, ejerciendo libremente su condición política y proveyendo a su desarrollo
económico, social y cultural. No hay violación de sus derechos humanos en función de su raza,
credo, lengua, u otra característica étnica.
Nada de lo establecido en el Derecho y práctica internacional, incluidos los instrumentos
de derechos humanos- permite reconocer un derecho de las comunidades territoriales
infraestatales a pronunciarse unilateralmente sobre la independencia y/o separación del Estado.
En conclusión, Cataluña no disfruta del derecho a separarse del Estado español, sujeto
reconocido y protegido en su integridad territorial por el derecho y el sistema internacional. Sí,
posee derecho constitucional de libre determinación ad intra, con alto grado de autonomía la que
puede reducirse o ampliarse conforme el procedimiento establecido en el derecho español


Conferencia de San Francisco.

Esto le gustará Giordano

Buen intento, pero esta no es la Conferencia de San FRancisco, sigue googleando
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:44

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons14


Otra perla sacada del Memorial Histórico español. volumen XXI, Madrid 1889, pág 1.

"Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el principado de Cataluña, porque habiéndole oprimido, podría sacar de él muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundes y opulencia de todo era sin igual y que, sujetándolo a las leyes de Castilla, se imponían sisas y alcabalas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importa menos el descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña sujetada una vez"

.

Yo, como no soy neutral, renuncio a colocar perlas de esa calaña.

Pero luego, si le tachan de margalitífera margalitífera, no se indigne.

Cada cual es muy libre de utilizar su tiempo en lo que quiera, pero yo ni me enojo ni me indigno por nada que venga de fuera. Cae usted, nuevamente, en el error de calificarme o pretender saber de mi condición. ¿Ha leído usted alguna obra de Agatha Christie? Si es así igual conoce a su personaje Miss Marple, pues bien, es una solterona siempre mirando y espiando a sus vecinos tras los visillos de su ventana. Es lo que me viene a la cabeza cuando se me controla y se pasan mis palabras por el cedazo. No lo puedo evitar, y me río... no de mi ocurrencia, sino de las solteras Miss Marple que hay por la vida...

.

¿Otra vez? Oiga, no se empeñe en acusarme de falsedades. Ni le he calificado ni he mostrado evidencia alguna de saber de su condición, déje ya de victimizarse, es una actitud impropia de una persona independiente y echá pálante como usted.

Respecto a si paso sus palabras por un arel, si. Eso es cierto. No podría ser de otra manera, no me parece digno el que alguien diga lo primero que se le antoje sin que nadie le puntualice. Cribaré, puntualizaré, criticaré sus aportes siempre que me parezca oportuno.
Seguro que usted ni se enfada, ni me retira la palabra por poner en práctica sus principios democráticos ¿verdad?

Serénate Manolo que las ventas aumentarán...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:45

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió: ¿qué es ser neutral?
En este tema? Pues está claro, no estar ni a favor ni en contra de la independencia
Nin galego nin franquista
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:47

Porsituquieressaber escribió:Ser neutral, es ser como Suiza.

¿Es Suiza comunista, no verdad?

Pues entonces es neutral

También allí hay comunistas, ja, ja, ja

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 6pl8
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 18:49

καλλαικoι escribió:Podemos buscar alguna de Dijous, que también tienen tela...

A xenética de Franco
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 20 2021, 19:35

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons15


Calificativos que el capitán general Marqués de la Mina, Jaime M. de Guzmán Dávalos Spínola (1743), dedica a los catalanes, los cuales considera también como "idólatras de su libertad" en una carta con fecha 21 de febrero de 1756, dirigida al secretario de Gracia y Justicia, Marqués de Campo de Villar:

"Es preciso conocer Cataluña de inmediato para dirigirla. Sus gentes, que a la blandura y buen trato se domestican, son indómitos a la violencia; no tiene rey provincia tan útil, pero tampoco tan difícilmente, si se yerra el modo de gobernarla, y no es menester individuar sucesos, recorriendo siglos"



EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Dijousmercat Mar Jul 20 2021, 19:49

Aplicable a los contra libertades de los demás.
Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 217522386_10157693029757100_3599419058308359553_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=825194&_nc_ohc=ZZLu2SBXlGMAX9UZBj7&_nc_ht=scontent-mad1-1

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9299
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Mar Jul 20 2021, 20:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Analicen estas palabras, este sentimiento entre celoso y lleno de inquina, de un castellano de pura cepa, y entenderán mucho sobre el incomprensible desprecio desarrollado desde Castilla contra Catalunya, precisamente por su amor a la libertad. Ya iré colocando “perlas” de ese estilo. Y no inventadas por mí, que con ello no gano nada sino reconocer los sentimientos de la parte que se censura, y que ofrezco los datos de quienes las fueron escribiendo.

Y ahora nos vas a analizar las frases racistas de los indepes catalanes. Las de Torra, las de Oriol Junqueras, las de los padres del nacionalismo catalán... incluso en este foro un indepe catalán ha soltado algunas...

¡¡Jejejeje, a ti como nadie te hace ni caso en el foro, te metes en los mensajes de los demás sin que nadie te llame, si es que ese es tu sino que la gente te ignore ya que tus escritos carecen de interés cuando no van lleno de odio, a cascarla ¡¡jajajaja!!

Haré aquello que yo quiera, no lo que usted quiera que yo haga, de la misma manera que no intentaré decirle a usted, ni a nadie, lo que deben hacer. Esta mi libertad de proceder no la cambio por nada del mundo. Y, si tiene a bien responderme ahora yo le hago unas peguntas ¿no hay nada que le pueda divertir más que interrogarme o indicarme el Camino de Santiago a seguir? ¿Verdaderamente —sigo preguntando— no entiende usted sobre la libertad de los demás? Usted debe tener argumentos suficientes para contrarrestar los míos, o aquellos que aquí traslado aunque no sea propios, y, como no creo que nadie se lo impida, no sé porque emplea el tiempo en perseguirme. Le aseguro que, pese a mis muchos años, mis piernas aún son fuertes para caminar y correr, si me sigue sin parar, puede que se canse usted antes que yo...


Hay personas a las que le afecta mucho la libertad de otros, quizás porque lamen sus cadenas.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Mar Jul 20 2021, 20:03

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Haré aquello que yo quiera, no lo que usted quiera que yo haga...
Claro que harás lo que quieras, pero entonces no serás neutral, que fue de lo que presumiste...
Coa neutralidade de Ferrol

Pobre, como nadie le hace caso en el foro, se mete en los mensajes d los demás ¡¡Como has quedado , y es que tus escritos no tienen interés cuando no van llenos de odio,
Paciencia que alguien alguna vez te responderá

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 20:07

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Haré aquello que yo quiera, no lo que usted quiera que yo haga...
Claro que harás lo que quieras, pero entonces no serás neutral, que fue de lo que presumiste...
Coa neutralidade de Ferrol

Pobre, como nadie le hace caso en el foro, se mete en los mensajes d los demás ¡¡Como has quedado , y es que tus escritos no tienen interés  cuando no van llenos de odio,
Paciencia que alguien alguna vez te responderá

Como si me importaran tus "brillantes" respuestas o las de aquél.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Mar Jul 20 2021, 20:20

Este Giordano es cansino, se aburre, nadie le hace caso y se entromete en todos los mensajes  sin que nadie le llame, líder de los oprimidos ten un poco de orgullo y si nadie te responde hazte a la idea de que no aportas nada al foro solo mensajes de confrontación y odio

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 20:47

daniel escribió:Este Giordano es cansino, se aburre, nadie le hace caso y se entromete en todos los mensajes  sin que nadie le llame, líder de los oprimidos ten un poco de orgullo y si nadie te responde hazte a la idea de que no aportas nada al foro solo mensajes de confrontación y odio

Es Daniel un soplón, que no se cansa de abrir temas inocuos, que tiene celos de los otros, que sólo quiere que lo escuchen a él, que se mete y critica que se metan, que presume escuela franquista y que se siente un experto, pero que padece el síndrome de Dunning Krugger.


Afortunadamente en México les pateamos el trasero a los falangistas, fueron barridos en la guerra cristera antes de que la Iglesia pactara a sus espalda y los entregara.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Mar Jul 20 2021, 21:40

Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:Este Giordano es cansino, se aburre, nadie le hace caso y se entromete en todos los mensajes  sin que nadie le llame, líder de los oprimidos ten un poco de orgullo y si nadie te responde hazte a la idea de que no aportas nada al foro solo mensajes de confrontación y odio

Es Daniel un soplón, que no se cansa de abrir temas inocuos, que tiene celos de los otros, que sólo quiere que lo escuchen a él, que se mete y critica que se metan, que presume escuela franquista y que se siente un experto, pero que padece el síndrome de Dunning Krugger.


Afortunadamente en México les pateamos el trasero a los falangistas, fueron barridos en la guerra cristera antes de que la Iglesia pactara a sus espalda y los entregara.

risas Juaas risas risas aaaaprovecha que el Dijous te ha contestado, ya tienes un lector. ¡¡¡jajajajaja

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 20 2021, 21:50

Tambien son famosos los síndromes de

Alicia
Rapunzel
Huckleberry Finn
Otelo
Pollyanna
Madame Bobary...

¡Ah! y el del Claudillo (este no se lo sabe Guiordano, que sólo se sabe el del alemán ese)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 21:51

El de Manolito, ese es el mejor

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 21:53

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:Este Giordano es cansino, se aburre, nadie le hace caso y se entromete en todos los mensajes  sin que nadie le llame, líder de los oprimidos ten un poco de orgullo y si nadie te responde hazte a la idea de que no aportas nada al foro solo mensajes de confrontación y odio

Es Daniel un soplón, que no se cansa de abrir temas inocuos, que tiene celos de los otros, que sólo quiere que lo escuchen a él, que se mete y critica que se metan, que presume escuela franquista y que se siente un experto, pero que padece el síndrome de Dunning Krugger.


Afortunadamente en México les pateamos el trasero a los falangistas, fueron barridos en la guerra cristera antes de que la Iglesia pactara a sus espalda y los entregara.

risas Juaas risas risas aaaaprovecha que el Dijous te ha contestado, ya tienes un lector. ¡¡¡jajajajaja

Tengo muchos lectores y si no verifica unos hilos y luego los tuyos, unos hilos y luego los tuyos, incluyendo este. Y luego unas pastillitas de Citalopram no te nos vaya a suicidar.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Mar Jul 20 2021, 22:00

Porsituquieressaber escribió:Tambien son famosos los síndromes de

Alicia
Rapunzel
Huckleberry Finn
Otelo
Pollyanna
Madame Bobary...

¡Ah! y el del Claudillo (este  no se lo sabe Guiordano, que sólo se sabe el del alemán ese)
Giordano no sabe na, de España menos aun, y de Cataluña lo que le contaron los exiliados espñaoles, asi que mete la pata siempre.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 20 2021, 22:06

SI haz las conjeturas que quieras, luego
 Ve las vistas de tus hilos y luego las de los demás

No te nos vayas a suicidar...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 20 2021, 23:39

Consideraciones del Sr. Boadella, catalán cómico de gran prestigio, encumbrado hasta las mas altas cimas, venerado con fruicción, hasta que decidieron hundirlo.

¿Quienes? pues la verdad es que no tengo ni repajolera idea.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 21 2021, 00:17

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons16


Del amor de los catalanes por sus libertades, más tarde abolidas por los absolutistas reyes españoles como la historia nos relata, el poeta y dramaturgo castellano Lope de Vega, en su obra "La Dorotea" ya lo expresa y deja claro; refiriéndose a ellos como pueblo dice así:

"Perderán mil vidas por guardar sus fueros"


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 21 2021, 00:33

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons17


El general de división francés, Guillem Filibert Duhesme, comandante de la División de los Pirineos Orientales, en 1808 informa a sus superiores con este escrito, que, aunque en francés, no lo traduzco para no perder el espíritu de su mensaje. Dice así:

"Les catalans en général sont zelés partisans de l'indépendance; leurs caractère fier fait considérer le roi d'Espagne plutôt comme un despote dont les aïeux les ont subjugués que comme un roi leur père el leur appui: aussi se sont-ils toujours regardés comme una nation particulière, independante et ennemie même des habitants de la Castille et de autres provinces de l'Espagne".

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jul 21 2021, 01:15

Esta es, en realidad una razon para no independizarse.

El opresor Estado Español, ladrón donde los haya...El ‘pensionazo’ de Artur Mas: el expresident empieza a cobrar 7.662 euros al mes.

Aparte de otros privilegios que no detallaré al objeto de ganar adeptos contra el independentismo.


Última edición por Porsituquieressaber el Miér Jul 21 2021, 13:02, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 21 2021, 05:28

No te vayas a suicidar por tu ranking de lectores

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 21 2021, 17:07

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons18

Punto 4.- Justicia propia. La institución judicial en Catalunya era la “Real  Audiencia y el Real Consejo de Catalunya”, considerado como el máximo órgano jurisdiccional del Principado. Catalunya gozaba del privilegio de que todas las causas, tanto civiles como criminales, debían ser juzgadas dentro del Principado, sin que en ningún caso fuesen sacados de su territorio, en virtud de la Constitución 1481/3. Esta libertad era una de las más apreciadas por los catalanes, sabiendo que sus procedimientos no podían ser resueltos fuera de Catalunya, a excepción de los casos de privilegios reales o de funcionarios de la monarquía española. El catalanismo político nunca ha dejado de reclamar estos derechos de su independencia histórica.

Punto 5.- Espacio económico propio. Catalunya también disponía de un espacio económico propio. La regulación aduanera, la regulación de las importaciones y del mercado interior, el flujo monetario y el control de los suministros necesarios para la población, eran controlados por los mismo catalanes, así como los criterios añadidos para la industria productiva.

Punto 6.- Defensa militar de Catalunya. Los catalanes tenían su propio sistema de autodefensa mediante el “sometent”, las milicias urbanas y las “lleves” de la Generalitat. Una de las libertades más estimadas por los catalanes de entonces era la que provenía de la Constitución “princeps namque”, lo cual podemos encontrar en el libro “Constitucions i altres drets de Catalunya” en el apartado “Dret de fisc i de les seves regalies” editado en Barcelona en 1704, en la imprenta de Joan Pau i Josep Llopis, pág. 467.

Esta ley establecía que el rey podía exigir la ayuda de los catalanes en situación de guerra únicamente dentro de las fronteras de Catalunya, pero solamente si el propio rey o su primogénito, el Príncipe, estaba al mano y delante de las tropas. La “princep namque”, por lo tanto, tenía un carácter meramente defensivo, ya que el rey no podía obligar a ningún catalán más allá de los límites fronterizos del Principado de Catalunya.

Esta libertad catalana significó para los castellanos, los súbditos de la Corona de Castilla, una auténtica losa en su obsesión de conquistar territorios, y no dejaron de trabajar políticamente hasta poder eliminarla. La presencia masiva de tropas españolas en el Principado iba en contra del ordenamiento constitucional, porque de esta manera la Generalitat perdía el control militar de su territorio. Otro motivo de gran fricción fueron los alojamientos de las tropas castellanas en Catalunya, que la Corona de Castilla imponía a los catalanes mediante el sistema de la “llombarda”; consistía ésta en tener la tropas bajo techo y suministrarles la alimentación, paja, leña, etcétera, con manutención completa a cargo del pueblo. Esto no estuvo nunca previsto en las Constituciones catalanas, de ahí las protestas masivas de los ciudadanos que de nuevo se veían sangrados por el rey de Castilla en pro de sus intereses de conquista.

(Continuará)
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 07:43

Más razones catalanas para la independencia:
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puignero-vicepresidente-generalitat-polemicas_486804_102.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 07:44

Más razones para la independencia:
Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Espanyansroba

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 07:46

Más razones para la independencia
Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Cartel.blog--253x190

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 07:49

Más razones para la independencia:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-10-08/duran-i-lleida-dice-que-los-andaluces-se-pasan-todo-el-dia-en-el-bar-1276501200/

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 09:38

καλλαικoι escribió:Más razones para la independencia:
Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Espanyansroba

la independencia no existe tontolaba como decía aquel mosso, pero de existir y antes de ella, ya se roba así misma, o sea que una utopía ladrona de por si.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 09:56

Los políticos catalanes no roban, no ves que su ADN es puro y no como el del resto de españoles?

Además mean colonia.

Y con la independencia los catalanes vivirán más años

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 22 2021, 11:15

EL POSTIGUET escribió:Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Raons18

Punto 4.- Justicia propia. La institución judicial en Catalunya era la “Real  Audiencia y el Real Consejo de Catalunya”, considerado como el máximo órgano jurisdiccional del Principado. Catalunya gozaba del privilegio de que todas las causas, tanto civiles como criminales, debían ser juzgadas dentro del Principado, sin que en ningún caso fuesen sacados de su territorio, en virtud de la Constitución 1481/3. Esta libertad era una de las más apreciadas por los catalanes, sabiendo que sus procedimientos no podían ser resueltos fuera de Catalunya, a excepción de los casos de privilegios reales o de funcionarios de la monarquía española. El catalanismo político nunca ha dejado de reclamar estos derechos de su independencia histórica.

Punto 5.- Espacio económico propio. Catalunya también disponía de un espacio económico propio. La regulación aduanera, la regulación de las importaciones y del mercado interior, el flujo monetario y el control de los suministros necesarios para la población, eran controlados por los mismo catalanes, así como los criterios añadidos para la industria productiva.

Punto 6.- Defensa militar de Catalunya. Los catalanes tenían su propio sistema de autodefensa mediante el “sometent”, las milicias urbanas y las “lleves” de la Generalitat. Una de las libertades más estimadas por los catalanes de entonces era la que provenía de la Constitución “princeps namque”, lo cual podemos encontrar en el libro “Constitucions i altres drets de Catalunya” en el apartado “Dret de fisc i de les seves regalies” editado en Barcelona en 1704, en la imprenta de Joan Pau i Josep Llopis, pág. 467.

Esta ley establecía que el rey podía exigir la ayuda de los catalanes en situación de guerra únicamente dentro de las fronteras de Catalunya, pero solamente si el propio rey o su primogénito, el Príncipe, estaba al mano y delante de las tropas. La “princep namque”, por lo tanto, tenía un carácter meramente defensivo, ya que el rey no podía obligar a ningún catalán más allá de los límites fronterizos del Principado de Catalunya.

Esta libertad catalana significó para los castellanos, los súbditos de la Corona de Castilla, una auténtica losa en su obsesión de conquistar territorios, y no dejaron de trabajar políticamente hasta poder eliminarla. La presencia masiva de tropas españolas en el Principado iba en contra del ordenamiento constitucional, porque de esta manera la Generalitat perdía el control militar de su territorio. Otro motivo de gran fricción fueron los alojamientos de las tropas castellanas en Catalunya, que la Corona de Castilla imponía a los catalanes mediante el sistema de la “llombarda”; consistía ésta en tener la tropas bajo techo y suministrarles la alimentación, paja, leña, etcétera, con manutención completa a cargo del pueblo. Esto no estuvo nunca previsto en las Constituciones catalanas, de ahí las protestas masivas de los ciudadanos que de nuevo se veían sangrados por el rey de Castilla en pro de sus intereses de conquista.

(Continuará)
Que se ejercieron no sólo derechos sino una libertad autonómica es sin duda un antecedente de una identidad propia. Vas presentando un balance interesante con pros y contras. Es lo que se debe hacer
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 22 2021, 11:18

Hay personas que son unos arrastrados e incondicionales de sus gobiernos, algo así como soplones y policías

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 11:28

καλλαικoι escribió:Los políticos catalanes no roban, no ves que su ADN es puro y no como el del resto de españoles?

Además mean colonia.

Y con la independencia los catalanes vivirán más años


¡¡jajajaja!! eso de lo de mear colonia me ha gustado, vaya por delante mi amor a esta tierra y a mis paisanos los catalanes, amor fraterno, no confundamos . Pero menuda ruina le iban a caer a los indepes, y es que han mentalizado a la población, bueno, a quien no tiene mas de dos dedos de frente que Cataluña seria autosuficiente, jejeje si que es rica no se puede negar, en parte y gracias a los que venimos de fuera que levantamos esta tierra, pero Cataluña sola, fuera de la U.E y si el respaldo y el comercio con el resto de España a donde va casi toda su exportación, ruina segura , no tendría futuro a no ser que el banco mundial le prestara muchos millones, tampoco tiene ni petróleo, ni gas, ni metales precioso, jejeje solo tiene mucho cara dura ladrón, Bueno como casi todo el resto del pais, o osease, que en eso estamos iguales.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 11:46

El único futuro viable para Cataluña si se independizara sería convertirse en paraíso fiscal. Con lo que esa presunta moralidad de que se visten los indepes se iría a tomar por culo...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 22 2021, 11:50

Curioso que a un gallego le afecte tanto la libertad de otros.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 22 2021, 11:51

Hay quienes acusan de polarizar y ellos son puntales de promover el encono y el racismo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Tomb Jue Jul 22 2021, 12:09

daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Los políticos catalanes no roban, no ves que su ADN es puro y no como el del resto de españoles?

Además mean colonia.

Y con la independencia los catalanes vivirán más años


¡¡jajajaja!! eso de lo de mear colonia me ha gustado, vaya por delante mi amor a esta tierra y a mis paisanos los catalanes, amor fraterno, no confundamos  . Pero menuda ruina le iban a caer a los indepes, y es que han mentalizado a la población, bueno, a quien no tiene mas de dos dedos de frente que Cataluña seria autosuficiente, jejeje si que es rica no se puede negar, en parte y gracias  a los que venimos  de fuera que  levantamos esta tierra, pero Cataluña sola, fuera de la U.E y si el respaldo y el comercio con el resto de España a donde va casi toda su exportación, ruina segura , no tendría futuro a no ser que el banco mundial le prestara muchos millones, tampoco tiene ni petróleo, ni gas, ni metales precioso, jejeje solo tiene mucho cara dura ladrón, Bueno como casi todo el resto  del pais, o osease, que en eso estamos iguales.

Saludos

Discrepo. Hay países pequeños que no son ninguna ruina y llevan muchos años siendo autosuficientes, como Luxemburgo por ejemplo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A daniel no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 12:13

Tomb escribió:
daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Los políticos catalanes no roban, no ves que su ADN es puro y no como el del resto de españoles?

Además mean colonia.

Y con la independencia los catalanes vivirán más años


¡¡jajajaja!! eso de lo de mear colonia me ha gustado, vaya por delante mi amor a esta tierra y a mis paisanos los catalanes, amor fraterno, no confundamos  . Pero menuda ruina le iban a caer a los indepes, y es que han mentalizado a la población, bueno, a quien no tiene mas de dos dedos de frente que Cataluña seria autosuficiente, jejeje si que es rica no se puede negar, en parte y gracias  a los que venimos  de fuera que  levantamos esta tierra, pero Cataluña sola, fuera de la U.E y si el respaldo y el comercio con el resto de España a donde va casi toda su exportación, ruina segura , no tendría futuro a no ser que el banco mundial le prestara muchos millones, tampoco tiene ni petróleo, ni gas, ni metales precioso, jejeje solo tiene mucho cara dura ladrón, Bueno como casi todo el resto  del pais, o osease, que en eso estamos iguales.

Saludos

Discrepo. Hay países pequeños que no son ninguna ruina y llevan muchos años siendo autosuficientes, como Luxemburgo por ejemplo.

Pero Tomb antes de afirmar eso mírate la historia de esos paises

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Tomb Jue Jul 22 2021, 12:21

Baraka, que yo no sea independentista no significa que no crea que una Cataluña independiente podría salir adelante económica y políticamente hablando.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 12:22

Tomb escribió:Discrepo. Hay países pequeños que no son ninguna ruina y llevan muchos años siendo autosuficientes, como Luxemburgo por ejemplo.
Sin la UE solamente le cabe la salida de ser paraíso fiscal

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Tomb Jue Jul 22 2021, 12:27

καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:Discrepo. Hay países pequeños que no son ninguna ruina y llevan muchos años siendo autosuficientes, como Luxemburgo por ejemplo.
Sin la UE solamente le cabe la salida de ser paraíso fiscal

¿Por qué? Cataluña es rica en muchas cosas, yo sinceramente creo que saldría adelante, y en poco tiempo entraría en la UE con plenos derechos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 12:38

Para entrar en la UE se necesita unanimidad. España no iba a aceptar, lógicamente.
Si no está en la UE, lógicamente los bancos se irán, porque no tienen el respaldo de la UE.
las empresas que hacen tratos con la UE también se irán, porque los aranceles aduaneros les afectarían.

Sabes quien es el mayor "importador" de Cataluña? El resto de España, creo que el primero sería incluso Aragón. Pues todo es lo perdería...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 13:39

Tomb escribió:Baraka, que yo no sea independentista no significa que no crea que una Cataluña independiente podría salir adelante económica y políticamente hablando.
Buneo

Mejor para ti si lo crees así, pero a la ilusión y el deseo se antepone siempre la realidad y según estudios económicos extranjeros Cataluña  sola no seria factible, siempre halando de la independencia que se quiere imponer, otra cosa seria una especie de pais federado dentro de España ( aunque hoy disfruta de incluso mas competencias cedidas ) o como unión  de comunidades españolas, no se otra cosa, pero la independencia prevista es   querer romper con todo loe establecido, y es  inviable, y no lo digo yo.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 13:50

https://www.eldiario.es/economia/catalunya-comunidad-exportadora_1_3144331.html

El principal cliente de la Catalunya exportadora: Aragón
Catalunya es la comunidad autónoma más exportadora, con un volumen de ventas de 65.142 millones, la mayoría a países de la UE, encabezados por Francia, y sin embargo tiene déficit comercial
Vende bienes y servicios al resto de las comunidades autónomas por valor de 39.342 millones
La comunidad a la que más vende, Aragón, recibe bienes por más valor que el país al que más exporta, Francia

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jul 22 2021, 14:41

Tomb escribió:
daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Los políticos catalanes no roban, no ves que su ADN es puro y no como el del resto de españoles?

Además mean colonia.

Y con la independencia los catalanes vivirán más años


¡¡jajajaja!! eso de lo de mear colonia me ha gustado, vaya por delante mi amor a esta tierra y a mis paisanos los catalanes, amor fraterno, no confundamos  . Pero menuda ruina le iban a caer a los indepes, y es que han mentalizado a la población, bueno, a quien no tiene mas de dos dedos de frente que Cataluña seria autosuficiente, jejeje si que es rica no se puede negar, en parte y gracias  a los que venimos  de fuera que  levantamos esta tierra, pero Cataluña sola, fuera de la U.E y si el respaldo y el comercio con el resto de España a donde va casi toda su exportación, ruina segura , no tendría futuro a no ser que el banco mundial le prestara muchos millones, tampoco tiene ni petróleo, ni gas, ni metales precioso, jejeje solo tiene mucho cara dura ladrón, Bueno como casi todo el resto  del pais, o osease, que en eso estamos iguales.

Saludos

Discrepo. Hay países pequeños que no son ninguna ruina y llevan muchos años siendo autosuficientes, como Luxemburgo por ejemplo.

El Vaticano, sin ir mas lejos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Razones (Catalanas) para una Independencia - Página 5 Empty Re: Razones (Catalanas) para una Independencia

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 14:44

Twisted Evil

Creo que el Oriol es supercatólico, no? A ver si van a poner la peregrinación a Montserrat como obligatoria... risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.